Barricada - Flechas Cardinales (Critica)

+12
Aurora Boreal
BALEN
Ashra
copter76
helterstalker
armored
Maniac is out
akhenaten666
esparta liliput
Txomin
Clairvoyant
elchayi
16 participantes

Ir abajo

Barricada - Flechas Cardinales (Critica) Empty Barricada - Flechas Cardinales (Critica)

Mensaje por elchayi Jue 19 Abr 2012 - 17:45

Dos días después de su salida a la calle, crítica a lo nuevo de Barricada – Flechas Cardinales

http://rocksesion.wordpress.com/2012/04/19/barricada-flechas-cardinales/

¿Qué pensáis vosotros?

elchayi

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 10/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Barricada - Flechas Cardinales (Critica) Empty Re: Barricada - Flechas Cardinales (Critica)

Mensaje por Clairvoyant Jue 19 Abr 2012 - 18:53

No me acordaba que había salido ya doh
Clairvoyant
Clairvoyant

Mensajes : 19139
Fecha de inscripción : 03/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Barricada - Flechas Cardinales (Critica) Empty Re: Barricada - Flechas Cardinales (Critica)

Mensaje por elchayi Jue 19 Abr 2012 - 18:57

Está caliente caliente aún!

elchayi

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 10/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Barricada - Flechas Cardinales (Critica) Empty Re: Barricada - Flechas Cardinales (Critica)

Mensaje por Txomin Jue 19 Abr 2012 - 19:00

Lo tengo en pendientes, ayer estuve con Tsool, ahora estoy con Nomads, mañana o pasado le prestaré toda mi atención.
Txomin
Txomin

Mensajes : 31751
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Barricada - Flechas Cardinales (Critica) Empty Re: Barricada - Flechas Cardinales (Critica)

Mensaje por Clairvoyant Jue 19 Abr 2012 - 19:10

Gracias a google ya voy por la primera escucha Laughing
Clairvoyant
Clairvoyant

Mensajes : 19139
Fecha de inscripción : 03/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Barricada - Flechas Cardinales (Critica) Empty Re: Barricada - Flechas Cardinales (Critica)

Mensaje por elchayi Jue 19 Abr 2012 - 20:06

También está en Spotify para quien no quiera 'delinquir', jeje

elchayi

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 10/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Barricada - Flechas Cardinales (Critica) Empty Re: Barricada - Flechas Cardinales (Critica)

Mensaje por esparta liliput Jue 19 Abr 2012 - 23:05

Barricada sin el Drogas no es Barricada.

esparta liliput
esparta liliput

Mensajes : 613
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Barricada - Flechas Cardinales (Critica) Empty Re: Barricada - Flechas Cardinales (Critica)

Mensaje por elchayi Jue 19 Abr 2012 - 23:26

esparta liliput escribió:Barricada sin el Drogas no es Barricada.


Quedan dos de los tres fundadores. Cuestión de opiniones.

elchayi

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 10/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Barricada - Flechas Cardinales (Critica) Empty Re: Barricada - Flechas Cardinales (Critica)

Mensaje por akhenaten666 Jue 19 Abr 2012 - 23:33

en su sitio para los valientes
akhenaten666
akhenaten666

Mensajes : 31554
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Barricada - Flechas Cardinales (Critica) Empty Re: Barricada - Flechas Cardinales (Critica)

Mensaje por Maniac is out Jue 19 Abr 2012 - 23:53

elchayi escribió:
esparta liliput escribió:Barricada sin el Drogas no es Barricada.


Quedan dos de los tres fundadores. Cuestión de opiniones.

¿alfredo es fundador? En cualquier caso,a mi me parece de puta madre que sigan.
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

Barricada - Flechas Cardinales (Critica) Empty Re: Barricada - Flechas Cardinales (Critica)

Mensaje por elchayi Vie 20 Abr 2012 - 9:08

Cierto Maniac, Alfredo entra un año despues, en el 83. 'Apenas' lleva 29 años en la banda...

Si Barricada es El Drogas... ¿Entonces Txarrena es Barricada?

elchayi

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 10/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Barricada - Flechas Cardinales (Critica) Empty Re: Barricada - Flechas Cardinales (Critica)

Mensaje por esparta liliput Vie 20 Abr 2012 - 12:49

Por favor, no uses silogismos desapropiados.

El Drogas siempre diferenció su función en cada grupo. Desde un principio afirmó que Txarrena era su grupo paralelo, tal y como ocurre con otros muchos músicos.

El Drogas siempre ha sido la cara visible de Barricada, el portavoz, el que se ha partido la cara por el grupo de toda su vida, el que más ha aportado musicalmente y el cerebro gris de las letras, muy directas, reales y contundentes. Hace poco leí una entrevista digital que les hicieron a los actuales Barricada y daban un poco de pena en este aspecto. Daban una imagen muy superficial, nada que ver con el discurso de El Drogas.

Para mi, Baricada sin El Drogas no son Barricada. Nada más (y nada menos).

Wink


Última edición por esparta liliput el Vie 20 Abr 2012 - 14:49, editado 1 vez
esparta liliput
esparta liliput

Mensajes : 613
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Barricada - Flechas Cardinales (Critica) Empty Re: Barricada - Flechas Cardinales (Critica)

Mensaje por armored Vie 20 Abr 2012 - 14:02

quedan solo uno de los fundadores, en el primer disco no tocaba alfredo.

un disco de los barri sin esa voz canalla de el drogas.
armored
armored

Mensajes : 847
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Barricada - Flechas Cardinales (Critica) Empty Re: Barricada - Flechas Cardinales (Critica)

Mensaje por elchayi Vie 20 Abr 2012 - 14:47

Entiéndaseme (toma construcción verbal), está claro que la banda completa como tal, sin El Drogas, no será lo mismo, porque daba mucho juego.
Sí, El Drogas sería la masa grís, pero musicalmente creo que Alfredo y Boni tienen muchísimo que ver. Esta claro que los que perdemos somos todos.

Pero el disco es barriquero, y merece ser oído, porque sorprende.
Salud!

elchayi

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 10/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Barricada - Flechas Cardinales (Critica) Empty Re: Barricada - Flechas Cardinales (Critica)

Mensaje por esparta liliput Vie 20 Abr 2012 - 14:54

Se me hace raro ver a Barricada sin (El) Drogas. No sé, es muy raro. Es como ver los Stones sin Keith Richards, a Ana Botella sin laca, a un borbon sin escopeta...

...no sé, es raro.

Wink
esparta liliput
esparta liliput

Mensajes : 613
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Barricada - Flechas Cardinales (Critica) Empty Re: Barricada - Flechas Cardinales (Critica)

Mensaje por elchayi Vie 20 Abr 2012 - 14:55

Bueno, como voy a contar todo el Viñarock al instante en Twitter y después crónica en la revista Rock Estatal. Ya os lo contaré por aquí también qué tal el directo.

elchayi

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 10/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Barricada - Flechas Cardinales (Critica) Empty Re: Barricada - Flechas Cardinales (Critica)

Mensaje por helterstalker Vie 20 Abr 2012 - 15:10

Yo no es que sea muy fan de éstos tios(más bien nada), pero he oido que el El Drogas era el "avanzado" del grupo, vamos, que el tio les iba al resto con cosicas de Soundtrack of our Lives, Nine Inch Nails o Mars Volta y se le quedaban mirado con ojos de vaca.

Pd. Lo tres grupos nombrados no han sido de forma aleatoria, así me lo contaron.
helterstalker
helterstalker

Mensajes : 8449
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Barricada - Flechas Cardinales (Critica) Empty Re: Barricada - Flechas Cardinales (Critica)

Mensaje por Maniac is out Vie 20 Abr 2012 - 15:18

De todas formas no nos flipemos, no dotemos a ninguno de ellos de una profundidad que se antoja algo ridícula (al comunicado/poema me remito) No es mi intención ofender, pero tampoco pretendamos considerar talentos más alla de los musicales.

Y pensando sobre ello... tampoco es que me haya sentido especialmente fan de las declaraciones o "pensamientos" públicos de ningún rockero español o como prefiera considerarse.
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

Barricada - Flechas Cardinales (Critica) Empty Re: Barricada - Flechas Cardinales (Critica)

Mensaje por copter76 Vie 20 Abr 2012 - 16:39

yo los estoy montando un bolo en bruselas para octubre y solo puedo decir que el cariño y las ganas que estan poniendo no lo habia visto casi nunca en un grupo tan enorme.
lo estoy montando todo con alfredo y solo puedo decir que TODOS son unos tios entrañables.
Son historia viva del rock español , y bandas tan integras en españa las contamos con los dedos de una mano....
Puede gustar o no las letras del grupo,pero en lo musical el ultimo esta MUY BIEN ECHO
copter76
copter76

Mensajes : 20386
Fecha de inscripción : 16/10/2010

http://electricvinylrecords.com/es/

Volver arriba Ir abajo

Barricada - Flechas Cardinales (Critica) Empty Re: Barricada - Flechas Cardinales (Critica)

Mensaje por elchayi Vie 20 Abr 2012 - 18:08

Las letras del grupo no son trascendentales, pero no son horribles.
La diferencia es que estas se entienden.

elchayi

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 10/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Barricada - Flechas Cardinales (Critica) Empty Re: Barricada - Flechas Cardinales (Critica)

Mensaje por Clairvoyant Vie 20 Abr 2012 - 19:24

Despues de 3 escuchas puedo decir que es un muy buen disco
Clairvoyant
Clairvoyant

Mensajes : 19139
Fecha de inscripción : 03/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Barricada - Flechas Cardinales (Critica) Empty Re: Barricada - Flechas Cardinales (Critica)

Mensaje por Ashra Vie 20 Abr 2012 - 19:47

Yo estoy acabando la primera escucha y si, me está gustando.
Ashra
Ashra

Mensajes : 19761
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Barricada - Flechas Cardinales (Critica) Empty Re: Barricada - Flechas Cardinales (Critica)

Mensaje por Maniac is out Vie 20 Abr 2012 - 19:56

Yo lo que escuché me pareció lo mejor de Barricada en muchisimo tiempo.
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

Barricada - Flechas Cardinales (Critica) Empty Re: Barricada - Flechas Cardinales (Critica)

Mensaje por Clairvoyant Vie 20 Abr 2012 - 20:12

Hombre La Tierra Está Sorda es buenísisisismo music
Clairvoyant
Clairvoyant

Mensajes : 19139
Fecha de inscripción : 03/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Barricada - Flechas Cardinales (Critica) Empty Re: Barricada - Flechas Cardinales (Critica)

Mensaje por BALEN Vie 20 Abr 2012 - 20:45

A mí la voz de el Boni me gusta mucho. Para mí es una de las mejores del Rock español.
Me gustaba más al principio cuando en Barricada cantaba más el Boni. Ahora podrá volver a hacerlo.
BALEN
BALEN

Mensajes : 1103
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Barricada - Flechas Cardinales (Critica) Empty Re: Barricada - Flechas Cardinales (Critica)

Mensaje por Ashra Vie 20 Abr 2012 - 21:41

Clairvoyant escribió:Hombre La Tierra Está Sorda es buenísisisismo music

Arrow2 Arrow2

A mi es un disco que me gustó muchísimo. Ningún disco en estudio de Barricada me había atraido desde Balas Blancas.
Ashra
Ashra

Mensajes : 19761
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Barricada - Flechas Cardinales (Critica) Empty Re: Barricada - Flechas Cardinales (Critica)

Mensaje por elchayi Sáb 21 Abr 2012 - 11:03

Vaya, gracias por la parte que me toca y por los que no creían en que no podían hacer ya nada bueno sin El Drogas! Smile

elchayi

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 10/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Barricada - Flechas Cardinales (Critica) Empty Re: Barricada - Flechas Cardinales (Critica)

Mensaje por Aurora Boreal Sáb 21 Abr 2012 - 14:15

Clairvoyant escribió:Hombre La Tierra Está Sorda es buenísisisismo music

Arrow Arrow Arrow

Me estoy iniciando en el nuevo disco y de momento me gusta. Pero echo de menos al Drogas!!! ¡Pero que es lo que ha pasado? por qué ya no está?
Aurora Boreal
Aurora Boreal

Mensajes : 2129
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Barricada - Flechas Cardinales (Critica) Empty Re: Barricada - Flechas Cardinales (Critica)

Mensaje por romuloyeah Sáb 21 Abr 2012 - 14:20

Aurora Boreal escribió:
Clairvoyant escribió:Hombre La Tierra Está Sorda es buenísisisismo music

Arrow Arrow Arrow

Me estoy iniciando en el nuevo disco y de momento me gusta. Pero echo de menos al Drogas!!! ¡Pero que es lo que ha pasado? por qué ya no está?
ç
Quería seguir una temporada con txarrena y sus historias y los otros después de un año de parón no han querido esperar mas.
En parte se entiende. Al Drogas le funciona su historia pero lo otros no podrán esperar un año, dos o los que sean hasta que le apetezca retomar barricada. De algo tendrán que vivir.
Todo el mundo dice que acabará volviendo. De hecho dicen que tiene la puerta abierta y el bajista que han metido no es miembro oficial, lo han contratado solo para grabar el disco y hacer la gira.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4985
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Barricada - Flechas Cardinales (Critica) Empty Re: Barricada - Flechas Cardinales (Critica)

Mensaje por Aurora Boreal Sáb 21 Abr 2012 - 14:40

romuloyeah escribió:
Aurora Boreal escribió:
Clairvoyant escribió:Hombre La Tierra Está Sorda es buenísisisismo music

Arrow Arrow Arrow

Me estoy iniciando en el nuevo disco y de momento me gusta. Pero echo de menos al Drogas!!! ¡Pero que es lo que ha pasado? por qué ya no está?
ç
Quería seguir una temporada con txarrena y sus historias y los otros después de un año de parón no han querido esperar mas.
En parte se entiende. Al Drogas le funciona su historia pero lo otros no podrán esperar un año, dos o los que sean hasta que le apetezca retomar barricada. De algo tendrán que vivir.
Todo el mundo dice que acabará volviendo. De hecho dicen que tiene la puerta abierta y el bajista que han metido no es miembro oficial, lo han contratado solo para grabar el disco y hacer la gira.

Lo entiendo. Txarrena suena genial pero los demás han de continuar su trabajo. Si hay buen rollo volverá seguro Smile
Aurora Boreal
Aurora Boreal

Mensajes : 2129
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Barricada - Flechas Cardinales (Critica) Empty Re: Barricada - Flechas Cardinales (Critica)

Mensaje por txki Sáb 21 Abr 2012 - 16:12

esto es lo que escribio el drogas a modo de explicación de su salida de Barricada

Agur Barricada (El Drogas)
(Contra)comunicado al (no)comunicado de los (in)comunicados

Unos dirán que me he ido
El otro (que soy yo) que lo han largao
Que todavía tengo en el culo
Algún que otro morao

Unos parecen afligidos
El otro (que soy yo) es un manirroto
Que ya no encuentra su sitio
En el momento de la foto
(Andá! Esto es de Rulo)

Ni dejé ni dejaré nunca
Eso que llaman BARRICADA
Dejo camisa de once varas
Y alguna que otra peluca

Podrá tener muchos nombres
Podrá dar muchas sorpresas
Pero conmigo no cuenten
Que no me vale la pena

Por su tiempo muchas gracias
Por las idas y venidas
Ahora me toca comprar la entrada
Y aunque sea un poco a tientas
Ya encontraré la salida

Firman el (contra)comunicado: El Drogas, Ázida, Eva Zanroi, El dr. Gas, Enrique Villarreal, Andalaostiamiraeldelpañuelodebarricada y Un Señor Mayor.
(Ahora parece ser que con el ex delante)
txki
txki

Mensajes : 395
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Barricada - Flechas Cardinales (Critica) Empty Re: Barricada - Flechas Cardinales (Critica)

Mensaje por anton Sáb 21 Abr 2012 - 17:03

Recientemente he visto en directo en presentaciones "oficiosas" tanto a Barricada presentando su nuevo disco como a "El Drogas" estrenando lo que va ser su nuevo proyecto (temas de Txarrena, la venganza de la abuela y Barricada) los 3 grupos que ha tenido.
Musicalmente me quedo con el Drogas y la banda que lleva que son los Txarrena actuales, El Boni siempre me ha gustado como canta, Alfredo no me gusta como guitarrista y menos aún como cantante.
Una vez toqué en una Jam con el Drogas y me encantó que con la de años que lleva en esto se pusiera a cantar y a ensayar con cuatro colegas disfrutando como un niño pequeño y me refiero al tributo a leño que hicieron o las Jams del Black Rose, por cierto yo toqué con él autosuficienca de Parálisis Permanente, todo un lujo par mi
anton
anton

Mensajes : 560
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Barricada - Flechas Cardinales (Critica) Empty Re: Barricada - Flechas Cardinales (Critica)

Mensaje por copter76 Sáb 21 Abr 2012 - 23:09

anton escribió:Recientemente he visto en directo en presentaciones "oficiosas" tanto a Barricada presentando su nuevo disco como a "El Drogas" estrenando lo que va ser su nuevo proyecto (temas de Txarrena, la venganza de la abuela y Barricada) los 3 grupos que ha tenido.
Musicalmente me quedo con el Drogas y la banda que lleva que son los Txarrena actuales, El Boni siempre me ha gustado como canta, Alfredo no me gusta como guitarrista y menos aún como cantante.
Una vez toqué en una Jam con el Drogas y me encantó que con la de años que lleva en esto se pusiera a cantar y a ensayar con cuatro colegas disfrutando como un niño pequeño y me refiero al tributo a leño que hicieron o las Jams del Black Rose, por cierto yo toqué con él autosuficienca de Parálisis Permanente, todo un lujo par mi

una pena que no siga en la banda,pero quitando 3 canciones entre los dos discos de txarrena lo demas es flojisimo, lo de la venganza de la abuela no tiene ni siquiera pies ni cabeza,asi que en su lugar que de caña a los temas de barri que cantaba el y los bolos seran mas que disfrutables.
Seguro que se arregla lo de estos ,tiempo al tiempo, pero creo que el dogras estaba en una nube con lo de txarrena y ya se ha dado cuenta que no era el proyecto definitivo.
suerte a los dos, muy buena gente en ambas bandas,y esperemos que pronto otra vez juntos...
copter76
copter76

Mensajes : 20386
Fecha de inscripción : 16/10/2010

http://electricvinylrecords.com/es/

Volver arriba Ir abajo

Barricada - Flechas Cardinales (Critica) Empty Re: Barricada - Flechas Cardinales (Critica)

Mensaje por romuloyeah Dom 22 Abr 2012 - 0:16

A mi la venganza de la abuela no me hizo gracia, pero el primero de txarrena me parece un discazo, por encima de alguno de barricada.
El ultimo de txarrena tiene alguna buena, pero me gusta menos.
A la formación actual la veo muy sólida, eso si.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4985
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Barricada - Flechas Cardinales (Critica) Empty Re: Barricada - Flechas Cardinales (Critica)

Mensaje por panojito Lun 23 Abr 2012 - 12:40

Un buen disco del Boni, sin más. De Barricada sólo queda el nombre. El Drogas era mucho Drogas.
panojito
panojito

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 29/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.