Paul Verhoeven
+32
atila
Sutter Cane
unaibaraka
Joker
Vietcong
MANCHETTE
jackinthebox
DumDumBoy
loaded
Riff
Fridge
BillyBudd
red ryder
uno cualquiera
Gora Rock
Boohan
Attikus
Telekon
deniztek
k7
Rockenberg
Mustang
kaneda
Heisenberg
Zeppo
Clairvoyant
sonic buzzard
rebellion
Little Bastard
Ricky´s Appetite
Rizzy
Joe Yamanaka
36 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Paul Verhoeven
Robocop es un referente. Brutal peli y cojonudo juego del Amiga 500
DumDumBoy- Mensajes : 17191
uno cualquiera escribió:BillyBudd escribió:Tiene una filmografía interesante Verhoeven. Y algo desconcertante. Sobre todo es conocido por pelotazos comerciales de Hollywood en géneros populares como el thriller o la ciencia ficción, pero resueltos con brillantez (Desafío Total), o al menos efectividad y solvencia (Robocop, Instinto básico), y gracia paródica (Starship Troopers); pero también productos anodinos y olvidables (El hombre sin sombra), cuando no truños inexplicables (Showgirls).
Y alrededor de su etapa más comercial, posiblemente lo mejor: antes, su primera etapa holandesa, de la que me gusta mucho El cuarto hombre (no he visto Delicias turcas), y un atrevido estreno en Hollywood con Los señores del acero. Y después, una etapa final que vuelve a Europa, y lo hace muy bien, con El libro negro y, sorprendentemente en un director veterano, una última película estrenada que, quizás, sea la mejor: Elle, con la Huppert haciendo muy bien de Huppert.
Tiene pendiente de estreno ahora una ambientada en un convento en plan thriller erótico y monjas lesbianas con visiones; o sea, como Entre tinieblas, pero en plan turbio en vez de cómico. Yo confío, lo veo en forma al hombre después de Elle.
Elle es un vehículo de lucimiento y poco más, caro BB. Pero en ese sentido, es plenamente disfrutable, al igual que showgirls.
Vaaaaya por dios. Y mira que aquí parecía que teníamos más o menos acuerdo.
BillyBudd- Mensajes : 11927
Yo estoy con Billybud, vi Elle en el cine y la disfruté mucho.
No sabía en qué andaba metido ahora, pero un thriller erótico con monjas lesbianas visionarias... por dios, yo digo SI.
No sabía en qué andaba metido ahora, pero un thriller erótico con monjas lesbianas visionarias... por dios, yo digo SI.
jackinthebox- Mensajes : 24296
jackinthebox escribió:Yo estoy con Billybud, vi Elle en el cine y la disfruté mucho.
Pues yo digo TAMBIÉN
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Con Virginie Efira, que ya aparecía en Elle
MANCHETTE- Mensajes : 2009
uno cualquiera escribió:jackinthebox escribió:Yo estoy con Billybud, vi Elle en el cine y la disfruté mucho.
Pues yo digo TAMBIÉN
Y aún digo más
jackinthebox escribió:Yo estoy con Billybud, vi Elle en el cine y la disfruté mucho.
loaded- Mensajes : 46000
Por sierto, que tengo que volver a ver esta
POM cómo una catedral
Las holandesas confieso que no he visto ninguna, pero muy fan de Los Señores del Acero, Starship Troopers, Desafio Total y Robocop. Robo será una de las peliculas que mas he visto y rara (ninguna) vez me canso.
Vietcong- Mensajes : 2741
Desafío Total. Una de las películas de mi infancia/adolescencia.
No sabía que existía una versión censurada. Hace unos años la vi por televisión y tenía las escenas violentas recortadas.
No sabía que existía una versión censurada. Hace unos años la vi por televisión y tenía las escenas violentas recortadas.
Joker- Mensajes : 11624
Desafío Total.
Pero para mí Instinto Básico es historia del cine.
Pero para mí Instinto Básico es historia del cine.
unaibaraka- Mensajes : 8568
Al revés, yo la vi de niño por el folleteo. La de pajas que han caído a escondidas con la peli en VHS que tenia mi aita.loaded escribió:Yo "Instinto Básico" la vi en el cine y, además de con Sharon, me lo pasé como un enano con la película.
Igual si la veo ahora me parece una puta mierda, pero mi recuerdo es cojonudo.
Ahora la he revisionado un monton de veces, ya no por ver carne. La peli tiene escenas que son historia del cine. La del interrogatorio y al historia que hay detrás es impresionante (menudo cabron Verhoeven). La interpretación de la Stone en esta peli es sublime.
unaibaraka- Mensajes : 8568
Un director enormemente infravalorado.
Aunque solo fuera por El Cuarto hombre, ya merecería estar ahí.
Robocop es la ostia, el problema con Desafío total es que siempre me quedó la sensación de que lo mejor de la pelí estaba ya diseñado por el director previo, que era Cronenberg.
Robocop es la ostia, el problema con Desafío total es que siempre me quedó la sensación de que lo mejor de la pelí estaba ya diseñado por el director previo, que era Cronenberg.
Sutter Cane- Mensajes : 17152
Y "Elle" que es reciente, es la hostia.Sutter Cane escribió:Un director enormemente infravalorado.
atila- Mensajes : 30965
Y Benedetta sin haberla visto pienso que va a ser la hostia.atila escribió:Y "Elle" que es reciente, es la hostia.Sutter Cane escribió:Un director enormemente infravalorado.
Daeshu- Mensajes : 10519
Sutter Cane escribió:Un director enormemente infravalorado.
Cierto, y no lo suficiente.
Gallardo- Mensajes : 9480
Gallardo escribió:Sutter Cane escribió:Un director enormemente infravalorado.
Cierto, y no lo suficiente.
atila- Mensajes : 30965
A mi me gustó mucho esta. Me recordó en cierta manera al cine de Haneke (igual por Huppert)
Felix Nussbaum- Mensajes : 1255
Yo me lo he pasado muy bien con el delirio de Benedetta. Hay que tomársela con cierto humor también. Mola.
BillyBudd- Mensajes : 11927
Paul Verhoeven tiene dos películas sobre la 2ª Guerra Mundial : Eric, oficial de la reina (1977) y El Libro Negro (2006), esta última sobre la historia negra de su país muy recomendable por su ausencia de maniqueísmo: para Verhoeven no existe ni el Mal absoluto ni el Bien integral, es más una cuestión de tonalidades de gris...
BillyBudd escribió:Yo me lo he pasado muy bien con el delirio de Benedetta. Hay que tomársela con cierto humor también. Mola.
Me gustó. Charlotte Rampling está enorme, como casi siempre, y las dos protas estan muy ricas. La historia, pues bueno, interesante hasta tres cuartos de metraje y se le escapa un poco de las manos a partir de ahí. A tenor de las críticas leídas por ahí esperaba que fuera más escandalosa de lo que es. Pero disfrutable al fin y al cabo.
jackinthebox- Mensajes : 24296
red ryder escribió:Y Showgirls es un telefilm como los que emitía antaño A3 a las 15:30. Otra que nadie recuerda de que trata.
Con Spetters y Starship Troopers se puede decir que hizo una trilogía de pelis canis antes de los canis. Visionario es quedarse corto.
uno cualquiera escribió:
Great minds think alike, o como carallo se diga
Página 2 de 2. • 1, 2