Winter is Coming - Game of Thrones
+94
KRISPIN KLANDER
hellpatrol
Rikileaks
Benitobodoque
TIENENOMBRESMIL
Admin Blas
HAL 9000
sapir
pinkpanther
Oktober
Dust N Bones !?
Black Eye
Blas
fundo1977
Only
Gelocatil
Funkymen
noid
KIM_BACALAO
red_mosquito
káiser
candy
halo
Frusciante
Dabidigo
tor
Eloy
Maniac is out
Johnny Kashmir
Sugar Bug
Attikus
Seco
Jincho
Txomin Sorrigueta
Rizzy
albichuela
yourcousin
romuloyeah
Tony Montana
Marcial Garañón
DaniBigdaddy
clichentero
Breath
Heisenberg
RandolphCarter
Tapiman
panojito
thejesu
Bettie
McLovin
stoner surf
unabomber
Docayro
Joseba
SeñorLobo
®Lucy Lynskey
bigsubi
Rocket
Hermetyko
Kazajo
alflames
modes garcia
F
Txomin
BilbaoIsRock.com
Perry go round
Heaven
crancranc
Logan
Godofredo
Ricky´s Appetite
Joe Yamanaka
Rasputin
Redmond Barry
R'as Kal Bhul
trufas
Invitado_Z
Thorothim
Shunt
el barón
locovereas
k7
DarthMercury
morley
Chinaski
borope
señor rosa
icarus
Trumbo
Gora Rock
epifrost
Zarpas
Ashra
Jace 2.0
98 participantes
Página 11 de 20.
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20
Re: Winter is Coming - Game of Thrones
pues yo no entiendo el exitazo de la serie, la verdad. Quiero decir, veo cantidad de gente que la pone por las nubes sin haberse leído los libros y seamos francos, en "términos cinematográficos" es bastante normalucha. Visualmente no le veo la espectacularidad que cabría esperar, de hecho si os dais cuenta cuando la trama pide unos planos en picado guapos de la muerte y vistas aéreas en Desembarco del Rey, Nido de Águilas o Invernalia se quedan en tomas pobrísimas y cortas, un quiero y no puedo total.
Y sobre todo creo que sin tener la referencia de los mapas con el recorrido de los personajes y tropas, los intríngulis de las casas y tantísimas leyendas antiguas sobre los primeros hombres y Asshai que va contando Martin en las novelas se pierde gran parte de la gracia, el nivel de implicación no es ni de coña el mismo. Personalmente de esta forma no las disfrutaría ni una mínima parte a como lo hago en papel, es más, creo que no me enteraría de na
Y sobre todo creo que sin tener la referencia de los mapas con el recorrido de los personajes y tropas, los intríngulis de las casas y tantísimas leyendas antiguas sobre los primeros hombres y Asshai que va contando Martin en las novelas se pierde gran parte de la gracia, el nivel de implicación no es ni de coña el mismo. Personalmente de esta forma no las disfrutaría ni una mínima parte a como lo hago en papel, es más, creo que no me enteraría de na
Jincho- Mensajes : 15268
Terminado Danza de dragones. Bastante mejor que el anterior.
el barón- Mensajes : 24825
pa eso abro yo el topic de los librosel baron de la birra escribió:Terminado Danza de dragones. Bastante mejor que el anterior.
SeñorLobo- Mensajes : 2929
SeñorLobo escribió:pa eso abro yo el topic de los librosel baron de la birra escribió:Terminado Danza de dragones. Bastante mejor que el anterior.
no lo encontré.
Vas hoy a Santa Margarita?
el barón- Mensajes : 24825
Me he pillado esta mañana los libros de Campbell y de Vogler que has citado. ¡Gracias por el apunte!Old Logan escribió:De hecho la mayoria de las historias que se hacen en Occidente (ya sea Cine, TV, Cómic...) están basadas en lo que se llama "El Viaje del Héroe"morley escribió:Maniac escribió:morley escribió:Croma, predecible... no entiendo nada de lo que dice Maniac...
las diferencias notables de iluminación entre un personajes y el entorno de forma no natural.
En cuanto a lo de predecible... No hay nada en juego de Tronos que no haya descrito una tragedia griega antes. Coño, mi colega el del kiosko que es un estudioso de la historia vió el capitulo piloto...y me dijo...¿tu la has visto ya?...y digo...si... es predecible ¿verdad? y le contesté, eso solo parezco opinarlo yo...todo el mundo me dice que estoy equivocado... y me soltó cuatro cosas fundamentales de la serie sin haberla visto.
joder, apaga y vamonos, no hay casi nada en el mundo de la literatura, teatro y arte en general que no estuviese ya en las tragedias griegas...
Basado a su vez en un libro de Joseph Campbell, "El héroe de los mil rostros".
Campbell se dedicó a estudiar las estructuras narrativas de la mitología clásica y llegó a la conclusión de que siempre seguían una serie de patrones. Este libro se ha convertido en biblia de guionistas. Por eso las historias pueden parecernos previsibles, somos lectores/espectadores veteranos y, como los patrones son siempre los mismos, lo que les toca a los guionistas es (que no es fácil) camuflarlos, cambiarlos de orden, utilizar técnicas para que no se vean las "costuras", etc.
Hay un libro que está muy bien que viene a ser un resumen de las tesis de Campbell y añade, además, trucos y consejos para escritores y guionistas.
En el caso concreto de "Juego de Tronos", no la veo especialmente previsible, además parte de un original literario con lo que tampoco se pueden hacer muchas filigranas si vas a hacer una versión fiel, como es el caso.
Joseba- Mensajes : 71963
Jincho escribió:pues yo no entiendo el exitazo de la serie, la verdad. Quiero decir, veo cantidad de gente que la pone por las nubes sin haberse leído los libros y seamos francos, en "términos cinematográficos" es bastante normalucha. Visualmente no le veo la espectacularidad que cabría esperar, de hecho si os dais cuenta cuando la trama pide unos planos en picado guapos de la muerte y vistas aéreas en Desembarco del Rey, Nido de Águilas o Invernalia se quedan en tomas pobrísimas y cortas, un quiero y no puedo total.
cuanto daño ha hecho el señor de los anillos (la pelicula)
morley- Mensajes : 34197
Jincho escribió:pues yo no entiendo el exitazo de la serie, la verdad. Quiero decir, veo cantidad de gente que la pone por las nubes sin haberse leído los libros y seamos francos, en "términos cinematográficos" es bastante normalucha. Visualmente no le veo la espectacularidad que cabría esperar, de hecho si os dais cuenta cuando la trama pide unos planos en picado guapos de la muerte y vistas aéreas en Desembarco del Rey, Nido de Águilas o Invernalia se quedan en tomas pobrísimas y cortas, un quiero y no puedo total.
No podría expresarlo mejor
candy- Mensajes : 4484
candy escribió:Jincho escribió:pues yo no entiendo el exitazo de la serie, la verdad. Quiero decir, veo cantidad de gente que la pone por las nubes sin haberse leído los libros y seamos francos, en "términos cinematográficos" es bastante normalucha. Visualmente no le veo la espectacularidad que cabría esperar, de hecho si os dais cuenta cuando la trama pide unos planos en picado guapos de la muerte y vistas aéreas en Desembarco del Rey, Nido de Águilas o Invernalia se quedan en tomas pobrísimas y cortas, un quiero y no puedo total.
No podría expresarlo mejor
no he leido el libro... pero no puedo estar más en desacuerdo en todo lo que tiene que ver con la factura de la peli...
morley escribió:Jincho escribió:pues yo no entiendo el exitazo de la serie, la verdad. Quiero decir, veo cantidad de gente que la pone por las nubes sin haberse leído los libros y seamos francos, en "términos cinematográficos" es bastante normalucha. Visualmente no le veo la espectacularidad que cabría esperar, de hecho si os dais cuenta cuando la trama pide unos planos en picado guapos de la muerte y vistas aéreas en Desembarco del Rey, Nido de Águilas o Invernalia se quedan en tomas pobrísimas y cortas, un quiero y no puedo total.
cuanto daño ha hecho el señor de los anillos (la pelicula)
si el problema de la serie de juego de tronos es que en vez de 10 capitulos por temporada deberian de haber sido 20 como minimo....
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
sí, me refiero a esa necesidad de planos generales de ejercitos de 1.000.000 de orcos con travellins grua de 2 kilometros y recreaciones a tamaño real de torres de 25 metros con un pais pequeño trabajando a tiempo total para la recreación exacta de un tallado de la armadura de un caballo...
yo no echo en falta absolutamente nada de grandilocuencia en la factura tecnica de juego de tronos... para mi no es necesario tantos alardes, es más, aprecio y valoro mucho más la economia de medios y conseguir mucho con "poco"... que es precisamente la gran virtud de la serie...
yo no echo en falta absolutamente nada de grandilocuencia en la factura tecnica de juego de tronos... para mi no es necesario tantos alardes, es más, aprecio y valoro mucho más la economia de medios y conseguir mucho con "poco"... que es precisamente la gran virtud de la serie...
morley escribió:sí, me refiero a esa necesidad de planos generales de ejercitos de 1.000.000 de orcos con travellins grua de 2 kilometros y recreaciones a tamaño real de torres de 25 metros con un pais pequeño trabajando a tiempo total para la recreación exacta de un tallado de la armadura de un caballo...
Jace 2.0- Mensajes : 3948
morley escribió:sí, me refiero a esa necesidad de planos generales de ejercitos de 1.000.000 de orcos con travellins grua de 2 kilometros y recreaciones a tamaño real de torres de 25 metros con un pais pequeño trabajando a tiempo total para la recreación exacta de un tallado de la armadura de un caballo...
no es ser un flipadete de ESDLA, esos planos panorámicos y rotatorios de ponerte los huevos de corbata, aparte de hacer más atractivas e impactantes las secuencias, sirven para situar mejor al telespectador en el escenario donde transcurre la acción, para hacerlo partícipe y conocedor a fondo tanto del enclave que rodea las fortalezas (por ejemplo mostrando a vista de pájaro el terreno y aguas que bañan los muros y la orografía del paisaje sobre la que acontecen las idas y venidas de tropas), como del panorama interno de torres, fosos, almenas y pasillos acorde a las guapísimas descripciones que hace Martin de los lugares que van pisando los personajes en las novelas, porque joder, las tramas palaciegas de la serie son puro telefilm medieval de sobremesa, será que vengo de leerme los libros, pero yo anhelo una recreación más a lo grande de Poniente y Los Siete Reinos, con la opulencia de sus castillos, que hayan extras a saco...que sí, mucho vestuario con sus armaduras molonas y emblemas topeguays total para no salir de los salones reales y las cuatro plazas y patios interiores los exteriores con una modesta cámara de grúa se cubre todo, casi siempre salen semiparados a lomos de sus caballos o sea que... no sé, yo tras observar tanta unanimidad de medios y con la HBO detrás, con hordas de fans locazas que no se han interesado por el genero épico-fantástico en su puta vida hablando maravillas de ella, esperaba terminar con una brutal empalmada tras su visionado y menudo gatillazo, tronco... por eso digo que no entiendo tanto bombo a la serie cuando técnicamente por lo dicho arriba, interpretativamente (quitando al enano, Cersei, Ned, Theon y alguno más, en mi opinión casi todos dejan bastante que desear, flojeras flojeras) y argumentalmente (¿dónde quedó la batalla del Bosque Susurrante cuando hacen prisionero a Jaime en la 1ra temporada? por favor...como también es chapuza de cojones la forma de presentar a cierto personajes, su origen, hilar tramas...) no es nada del otro jueves como para que todo cristo esté haciéndose pajas de forma masiva. A tenor del inflamiento de la serie me da que si me lanzara a por ella sin tener ningún referente previo muy probablemente me diría ¿tanta hostia para esto? o ¿de dónde cojones ha salido ése?, ¿esto es norte o sur? me pierdoooooooo.
lo mismo me pasa con The Walking Dead. Y sí, también me he leído los cómics, pero independientemente de esto y dejando claro que no voy de snob ni nada parecido, valorando a ambas únicamente como SERIES me parecen la sobrevaloración televisiva por excelencia del nuevo milenio. ¡Plastas!
edito: Águila Roja >>>>> Juego de Tronos
que nooooo
Última edición por Jincho el 21.08.12 9:11, editado 1 vez
por cierto, es una frikada bastante gilipollas, pero me mola leer la saga "Canción de Hielo y Fuego" escuchando a Witchcraft, Kadavar, Graveyard o Burning Saviours entre otros, es la banda sonora perfecta para acompañar los espadazos y mandobles de los protas, le va que te cagas, en serio, probadlo!
Y a los que nos habíamos leído 15 veces el señor de los anillos y otras tantas el Silmarillion (voy a por la 16ª) nos llamaban frikis...
Godofredo- Mensajes : 145694
Godofredo escribió:Y a los que nos habíamos leído 15 veces el señor de los anillos y otras tantas el Silmarillion (voy a por la 16ª) nos llamaban frikis...
es que en la actualidad lo friki es chachi y supercool...
por bagaje acumulado yo debo ser el especímen más molón del planeta
Jincho escribió:Godofredo escribió:Y a los que nos habíamos leído 15 veces el señor de los anillos y otras tantas el Silmarillion (voy a por la 16ª) nos llamaban frikis...
Chachi y supercool, pero me temo que los chavales que opten por el lado oscuro seguirán pillando menos que Gollum en Arena Mix...
Jincho escribió:morley escribió:sí, me refiero a esa necesidad de planos generales de ejercitos de 1.000.000 de orcos con travellins grua de 2 kilometros y recreaciones a tamaño real de torres de 25 metros con un pais pequeño trabajando a tiempo total para la recreación exacta de un tallado de la armadura de un caballo...
no es ser un flipadete de ESDLA, esos planos panorámicos y rotatorios de ponerte los huevos de corbata, aparte de hacer más atractivas e impactantes las secuencias, sirven para situar mejor al telespectador en el escenario donde transcurre la acción, para hacerlo partícipe y conocedor a fondo tanto del enclave que rodea las fortalezas (por ejemplo mostrando a vista de pájaro el terreno y aguas que bañan los muros y la orografía del paisaje sobre la que acontecen las idas y venidas de tropas), como del panorama interno de torres, fosos, almenas y pasillos acorde a las guapísimas descripciones que hace Martin de los lugares que van pisando los personajes en las novelas, porque joder, las tramas palaciegas de la serie son puro telefilm medieval de sobremesa, será que vengo de leerme los libros, pero yo anhelo una recreación más a lo grande de Poniente y Los Siete Reinos, con la opulencia de sus castillos, que hayan extras a saco...que sí, mucho vestuario con sus armaduras molonas y emblemas topeguays total para no salir de los salones reales y las cuatro plazas y patios interiores los exteriores con una modesta cámara de grúa se cubre todo, casi siempre salen semiparados a lomos de sus caballos o sea que... no sé, yo tras observar tanta unanimidad de medios y con la HBO detrás, con hordas de fans locazas que no se han interesado por el genero épico-fantástico en su puta vida hablando maravillas de ella, esperaba terminar con una brutal empalmada tras su visionado y menudo gatillazo, tronco... por eso digo que no entiendo tanto bombo a la serie cuando técnicamente por lo dicho arriba, interpretativamente (quitando al enano, Cersei, Ned, Theon y alguno más, en mi opinión casi todos dejan bastante que desear, flojeras flojeras) y argumentalmente (¿dónde quedó la batalla del Bosque Susurrante cuando hacen prisionero a Jaime en la 1ra temporada? por favor...como también es chapuza de cojones la forma de presentar a cierto personajes, su origen, hilar tramas...) no es nada del otro jueves como para que todo cristo esté haciéndose pajas de forma masiva. A tenor del inflamiento de la serie me da que si me lanzara a por ella sin tener ningún referente previo muy probablemente me diría ¿tanta hostia para esto? o ¿de dónde cojones ha salido ése?, ¿esto es norte o sur? me pierdoooooooo.
lo mismo me pasa con The Walking Dead. Y sí, también me he leído los cómics, pero independientemente de esto y dejando claro que no voy de snob ni nada parecido, valorando a ambas únicamente como SERIES me parecen la sobrevaloración televisiva por excelencia del nuevo milenio. ¡Plastas!
edito: Águila Roja >>>>> Juego de Tronos
que nooooo
sigo sin estar para nada de acuerdo, para mi lo bueno de la serie son justamente esas tramas palaciegas como dices, de sobremesa. No sé si en el libro se le da mucha importancia a la presentación de la opulencia y grandilocuencia de los reinos, pero en la pantalla funciona para mi gusto perfectamente tal como nos lo proponen en la serie... hacer una serie tal como proponen necesitaría del PIB de luxemburgo por temporada.
morley escribió:
sigo sin estar para nada de acuerdo, para mi lo bueno de la serie son justamente esas tramas palaciegas como dices, de sobremesa. No sé si en el libro se le da mucha importancia a la presentación de la opulencia y grandilocuencia de los reinos, pero en la pantalla funciona para mi gusto perfectamente tal como nos lo proponen en la serie... hacer una serie tal como proponen necesitaría del PIB de luxemburgo por temporada.
ahí está el queso, mis expectativas esperaban sentir vértigo ante lo que se me venía encima, no necesariamente FX a cholón, sino que incidiera más en esa sensación de estar inmerso ante algo grande y barroco de verdad, más que por mis pajas mentales como lector o estar condicionado por la rimbombancia PeterJacksoniana, en ningún momento viendo la serie me imbuí de la atmósfera épica de la historia, no conecté, no la sentí palpable. Y ojo, que no digo que la serie se base únicamente en mostrar su cara más grandilocuente, de hecho las maquinaciones y tejemanejes culebrón style son una constante clara en las novelas, pero no sé, gracias a las viscerales descripciones de los reinos y sus entrañas que consigue Martin el contexto y grado de implicación es mucho más intenso, te lo aseguro.
De nada Joseba. Si te gustan estos temas seguro que los dos libros te encantan. Otro que es muy recomendable y va en esta misma línea es:Joseba escribió:Me he pillado esta mañana los libros de Campbell y de Vogler que has citado. ¡Gracias por el apunte!Old Logan escribió:De hecho la mayoria de las historias que se hacen en Occidente (ya sea Cine, TV, Cómic...) están basadas en lo que se llama "El Viaje del Héroe"morley escribió:Maniac escribió:morley escribió:Croma, predecible... no entiendo nada de lo que dice Maniac...
las diferencias notables de iluminación entre un personajes y el entorno de forma no natural.
En cuanto a lo de predecible... No hay nada en juego de Tronos que no haya descrito una tragedia griega antes. Coño, mi colega el del kiosko que es un estudioso de la historia vió el capitulo piloto...y me dijo...¿tu la has visto ya?...y digo...si... es predecible ¿verdad? y le contesté, eso solo parezco opinarlo yo...todo el mundo me dice que estoy equivocado... y me soltó cuatro cosas fundamentales de la serie sin haberla visto.
joder, apaga y vamonos, no hay casi nada en el mundo de la literatura, teatro y arte en general que no estuviese ya en las tragedias griegas...
Basado a su vez en un libro de Joseph Campbell, "El héroe de los mil rostros".
Campbell se dedicó a estudiar las estructuras narrativas de la mitología clásica y llegó a la conclusión de que siempre seguían una serie de patrones. Este libro se ha convertido en biblia de guionistas. Por eso las historias pueden parecernos previsibles, somos lectores/espectadores veteranos y, como los patrones son siempre los mismos, lo que les toca a los guionistas es (que no es fácil) camuflarlos, cambiarlos de orden, utilizar técnicas para que no se vean las "costuras", etc.
Hay un libro que está muy bien que viene a ser un resumen de las tesis de Campbell y añade, además, trucos y consejos para escritores y guionistas.
En el caso concreto de "Juego de Tronos", no la veo especialmente previsible, además parte de un original literario con lo que tampoco se pueden hacer muchas filigranas si vas a hacer una versión fiel, como es el caso.
http://www.aceprensa.com/articles/1998/jun/03/la-semilla-inmortal/
Logan- Mensajes : 18350
Godofredo escribió:Jincho escribió:Godofredo escribió:Y a los que nos habíamos leído 15 veces el señor de los anillos y otras tantas el Silmarillion (voy a por la 16ª) nos llamaban frikis...
Chachi y supercool, pero me temo que los chavales que opten por el lado oscuro seguirán pillando menos que Gollum en Arena Mix...
hombre, siempre que no seas un adefesio de pelo grasiento y piel macilenta, a día de hoy es muy habitual ver nerds morbosas en tiendas de cómics y convenciones de manga o rol, algunas muy pero que muy aún recuerdo aquella concursante freak de Pasapalabra con camiseta de los Stark que se llevó el bote, qué ojazos, qué carita angelical
vivan las tías rarunas!
Jincho escribió:Godofredo escribió:Jincho escribió:Godofredo escribió:Y a los que nos habíamos leído 15 veces el señor de los anillos y otras tantas el Silmarillion (voy a por la 16ª) nos llamaban frikis...
hombre, siempre que no seas un adefesio de pelo grasiento y piel macilenta, a día de hoy es muy habitual ver nerds morbosas en tiendas de cómics y convenciones de manga o rol, algunas muy pero que muy aún recuerdo aquella concursante freak de Pasapalabra con camiseta de los Stark que se llevó el bote, qué ojazos, qué carita angelical
vivan las tías rarunas!
A ver, tan habituales no serán que cuando fue mi chica el otro día a GeneraciónX a comprarme una camiseta de los Stark (al final no me entraba y como no quedaban XL -pero sí XXL y XXXL - la cambié por una de los Lannister que chanaba más, muera la ética viva la estética) junto con una amiga, dice que al entrar se paró el tiempo en la tienda, un libro a medio caer quedó congelado en el aire y bajó la temperatura 10º. Vamos, que las requetemiraron como a uno que va de klingon a una quedada de star wars
Sí es verdad que las cosas están cambiando un poco, pero por lo que me cuentan los colegas que siguen enganchados al rollo (cómo echo de menos el rol, la hostia), en cuanto a proporción tías-tíos, al lado de ese mundillo, el Azkena es la mansión de Playboy. No digo más
Está cambiando mucho. Sólo hace falta acercarse a la sección de comics de FNAC o al Salón del comic de Barcelona, de cada vez hay más mujeres que se interesan por el tema. Y no me refiero a quinceañeras otaku sino a tías cerca de la treintena.Godofredo escribió:Jincho escribió:Godofredo escribió:Jincho escribió:Godofredo escribió:Y a los que nos habíamos leído 15 veces el señor de los anillos y otras tantas el Silmarillion (voy a por la 16ª) nos llamaban frikis...
vivan las tías rarunas!
A ver, tan habituales no serán que cuando fue mi chica el otro día a GeneraciónX a comprarme una camiseta de los Stark (al final no me entraba y como no quedaban XL -pero sí XXL y XXXL - la cambié por una de los Lannister que chanaba más, muera la ética viva la estética) junto con una amiga, dice que al entrar se paró el tiempo en la tienda, un libro a medio caer quedó congelado en el aire y bajó la temperatura 10º. Vamos, que las requetemiraron como a uno que va de klingon a una quedada de star wars
Sí es verdad que las cosas están cambiando un poco, pero por lo que me cuentan los colegas que siguen enganchados al rollo (cómo echo de menos el rol, la hostia), en cuanto a proporción tías-tíos, al lado de ese mundillo, el Azkena es la mansión de Playboy. No digo más
Logan- Mensajes : 18350
Joder, pues en mi época las cuatro que había iban atadas con cadenas al novio a las partidas de rol en vivo y tal...
Godofredo escribió:
eso siempre pasará, cuando una tía buenorra se acerca a un antro de freaks el mundo se detiene para ellos, me recuerda a ese capi de Big Bang que Penny acompaña a los chicos a la tienda de cómics y se hace el silencio, todos embobadicos pero es cierto lo que comenta Old Logan, la imagen de chorbas rebuscando por las estanterías en busca de tomos o preguntando al tendero por números atrasados es cada vez más habitual. Y nada de goticuchas trasnochadas, muy monas y pizpiretas ellas y con unos frikiconocimientos de aúpa, que algún comentario he cruzado con ellas alguna vez y
Jincho escribió:Godofredo escribió:
eso siempre pasará, cuando una tía buenorra se acerca a un antro de freaks el mundo se detiene para ellos, me recuerda a ese capi de Big Bang que Penny acompaña a los chicos a la tienda de cómics y se hace el silencio, todos embobadicos pero es cierto lo que comenta Old Logan, la imagen de chorbas rebuscando por las estanterías en busca de tomos o preguntando al tendero por números atrasados es cada vez más habitual. Y nada de goticuchas trasnochadas, muy monas y pizpiretas ellas y con unos frikiconocimientos de aúpa, que algún comentario he cruzado con ellas alguna vez y
Una pregunta. Ayer un amigo mío me dijo que quería empezar a leer las novelas en el punto en el que lo deja la segunda temporada de la serie de tv. ¿Alguien puede aclararme qué novela tiene que empezar a leer?
rocket69 escribió:Una pregunta. Ayer un amigo mío me dijo que quería empezar a leer las novelas en el punto en el que lo deja la segunda temporada de la serie de tv. ¿Alguien puede aclararme qué novela tiene que empezar a leer?
En principio cada temporada es un libro, así que supongo que debería empezar por el tercero
Aunque yo le aconsejaría empezar por el primero ya que hay infinidad de cosas que no salen en la serie y a lo mejor se ve un poco perdido
Rasputin- Mensajes : 18127
rocket69 escribió:Una pregunta. Ayer un amigo mío me dijo que quería empezar a leer las novelas en el punto en el que lo deja la segunda temporada de la serie de tv. ¿Alguien puede aclararme qué novela tiene que empezar a leer?
Menudo morro
Se va a hacer la picha un lío, que apechugue y empiece por el primer libro como todo el mundo
káiser- Mensajes : 51030
La última escena de la segunda temporada es la primerísima parte del tercer libro... más o menos yo empezaría a leer "Tormenta de espadas" (el tercer libro), pero hay cosas en los libros que no aparecen en la serie.. leñe, que lea todo desde el principiorocket69 escribió:Una pregunta. Ayer un amigo mío me dijo que quería empezar a leer las novelas en el punto en el que lo deja la segunda temporada de la serie de tv. ¿Alguien puede aclararme qué novela tiene que empezar a leer?
Joseba- Mensajes : 71963
Eskerrik asko. Se lo explicaré pero me temo que él se ha comprado el tercer libro.
De todas formas el tercero, a mi modo de ver las cosas (y pensando que voy por la mitad del cuarto) es el mejor de la saga.
Perry go round- Mensajes : 22752
Perry go round escribió:De todas formas el tercero, a mi modo de ver las cosas (y pensando que voy por la mitad del cuarto) es el mejor de la saga.
Estoy igual que tú, a la mitad del cuarto y pienso lo mismo, el tercero me parece una brutalidad. Aparte de que pasan "muchas cosas" (ahora no voy a meter spoilers ), el cabrón de Martin consigue que te cambie la percepción de varios de los personajes principales de una manera total. Muy grande.
káiser- Mensajes : 51030
Pues a mí el tercero se me hizo un poco pesado, hasta el punto de que tardé un año o así en ponerme con el cuarto, que en cambio sí me dejó bastante satisfecho.
Ya estoy con el quinto.
Ya estoy con el quinto.
red_mosquito- Mensajes : 40956
káiser escribió:Perry go round escribió:De todas formas el tercero, a mi modo de ver las cosas (y pensando que voy por la mitad del cuarto) es el mejor de la saga.
Estoy igual que tú, a la mitad del cuarto y pienso lo mismo, el tercero me parece una brutalidad. Aparte de que pasan "muchas cosas" (ahora no voy a meter spoilers ), el cabrón de Martin consigue que te cambie la percepción de varios de los personajes principales de una manera total. Muy grande.
el ultimo le esta llegando al tercero, me lo estoy pasando pipa!!
¡Eso son buenas noticias!Faul McCartney escribió:káiser escribió:Perry go round escribió:De todas formas el tercero, a mi modo de ver las cosas (y pensando que voy por la mitad del cuarto) es el mejor de la saga.
Perry go round- Mensajes : 22752
Perry go round escribió:¡Eso son buenas noticias!Faul McCartney escribió:káiser escribió:Perry go round escribió:De todas formas el tercero, a mi modo de ver las cosas (y pensando que voy por la mitad del cuarto) es el mejor de la saga.
la verdad es que no he leido buenas criticas hacia el libro y no se porque, llevamos ya 5 libros y practicamente todos mantienen un nivel bastante alto, estamos viviendo en directo el parto de la gran saga de genero fantastico de nuestro tiempo.
http://www.geekologie.com/2012/10/game-of-thrones-houses-themed-converse-a.php Converse juego de tronos
Invitado_Z- Mensajes : 18075
Por fin tengo alguien a quien poner en ignorados
red_mosquito- Mensajes : 40956
He llegado a cuando vas a ignorados por siempre jamás. Tontolapolla.
El quinto libro es la polla... Por cierto, en la edición de dos volúmenes
- Spoiler:
- en el segundo volumen ya narra sucesos que vienen de Festín, no?
Thorothim- Mensajes : 1411
Zulander escribió:http://www.geekologie.com/2012/10/game-of-thrones-houses-themed-converse-a.php Converse juego de tronos
...me quedo entre las Stark o las Targaryen...
bigsubi- Mensajes : 6683
bigsubi escribió:Zulander escribió:http://www.geekologie.com/2012/10/game-of-thrones-houses-themed-converse-a.php Converse juego de tronos
...me quedo entre las Stark o las Targaryen...
+1
Eso sí... 91 eurazos
panojito escribió:...
De momento te borro el mensaje.
A la siguiente banquillo.
Si quieres trollear, a otro lao.
Eloy- Mensajes : 85403
Eloy escribió:panojito escribió:...
De momento te borro el mensaje.
A la siguiente banquillo.
Si quieres trollear, a otro lao.
Cómo eres....
panojito- Mensajes : 40
Sugar Bug escribió:Que era? Un spoilerazo?
Tal parecía...
Eloy- Mensajes : 85403
Eloy escribió:Sugar Bug escribió:Que era? Un spoilerazo?
Tal parecía...
Tanto va el cantaro a la fuente que al final se aprende el camino...
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20