detalles que joden grandes canciones
+37
Boohan
Jano
teramano
red_shoes
sonic buzzard
R.O.C.K.E.R
viracocha
Maniac is out
Floyd
alflames
R'as Kal Bhul
Dan Defensor
Perimaggot
SIXX´N SEX
Shunt
celtasnake
Señor Bolardo
jackinthebox
Sean
loaded
romuloyeah
kraneo
Gallardo
SAL PARADISE
Travis Bickle
clashcityrockers
Mr. Mini-Mite
coolfurillo
Coltrane
Admin Blas
Telekon
Nashville
DarthMercury
psycho-sonic
Godofredo
Piri Piri Grao
wakam
41 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: detalles que joden grandes canciones
pues a mi gilmour ... ya me he quejado de el muchas veces, aunque cosas como sheep me parecen espectaculares y que valen una carrera
y time es mi cancion favorita de pink floyd de larguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo y mira que me gusta el grupo, pero nada tanto como esa cancion
y time es mi cancion favorita de pink floyd de larguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo y mira que me gusta el grupo, pero nada tanto como esa cancion
alflames- Mensajes : 28071
alflames escribió:
vamos, que por algo lleva 6 años en mi firma
La segunda voz en los coros de The Passenger de Iggy Pop.
Floyd- Mensajes : 3382
Floyd escribió:La segunda voz en los coros de The Passenger de Iggy Pop.
En serio? A mí me gustan.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68690
A mi me gusta el solo de Time
Tengo un colega que dice que el toque final de bajo de Lost in the supermarket de The Clash le arruina toda la canción... tiquismiquis...
wakam escribió:SIXX´N SEX escribió:Al ver el título del topic me ha venido a la cabeza Steamrock Fever de Scorpions. A quien cojones se le ocurrió la brillante idea de hacer una canción con un ruido de un martillo picador de fondo??? Que gana la canción con eso?? Yo por lo menos no lo soporto y menos con auriculares.
Así dicho suena a metal industrial.
Siempre nos queda el industrial puro y duro
Shunt- Mensajes : 6677
Napoleon Wilson escribió:sikraneo escribió:Napoleon Wilson escribió:los gallos de King Diamond en las canciones de "Abigail" o "Them"
Te refieres a los "ahh a a ahhhhh" en falsete?
que pasa
pero si los falsetes son la esencia de King Diamond!!!!
kraneo- Mensajes : 22951
kraneo escribió:Napoleon Wilson escribió:sikraneo escribió:Napoleon Wilson escribió:los gallos de King Diamond en las canciones de "Abigail" o "Them"
Te refieres a los "ahh a a ahhhhh" en falsete?
que pasa
pero si los falsetes son la esencia de King Diamond!!!!
¡¡Por Dios, que agresividad!!
A mi me jode en cualquier disco en directo un solo de batería de 10 minutos. Entiendo que el tipo se quiera lucir con su instrumento (no dudo de la dificultad y a veces de la espectacularidad) pero me cansa que no veas..
viracocha- Mensajes : 6586
es necesario el ruido infinito del final de Mr. Self Destruct de NIN?
wakam- Mensajes : 81209
wakam escribió:es (...) Mr. Self Destruct
si, toda, de no ser por esa cancion no le habria dado 4 años de oportunidades al disco, bueno y reptile y alguna mas, pero esa cancion es perfecta y necesita el ruidito
alflames escribió: necesita el ruidito
No, no y no. Punto
Ahora va a resultar que si el ruidito durara sólo 10 segundos el disco valdría menos. Anda ya!!!!
wakam escribió:alflames escribió: necesita el ruidito
No, no y no. Punto
Ahora va a resultar que si el ruidito durara sólo 10 segundos el disco valdría menos. Anda ya!!!!
pues a mi me parece que deja piggy en un arranque cojonudo
El final abrupto del "I Want You (She's so heavy)" de los Beatles. Que sí, que es histórico y lo que queráis pero nunca me he tragado la versión según la cual lo hicieron a posta para dejar un toque aún más psicodélico. Se les acabó la puta cinta y la canción se corta y punto.
R.O.C.K.E.R- Mensajes : 4227
Travis Bickle escribió:Dos ejemplos de intros estúpidas del mismo álbum, "Survival" de Grand Funk Railroad.
Los inicios falsos tienen su gracia, pero la pierden cuando duran 1:45.
Aquí por algún motivo pensaron que cuando escuchamos un disco de Grand Funk nos interesa escuchar a niños hablando durante 1:20 sobre Dios y que eso no cortaría el ritmo del disco.
Ambas intros me gustan.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
wakam escribió:Sean Flynn escribió:wakam escribió:Por ejemplo, estás escuchando First We Take Manhattan de Leonard Cohen, y cuando llega lo que se podría considerar estribillo, dice...
"first, we take Manhattan".... y antes de que siga con "then we take Berlin" nos regala un arreglo de Camela que te deja
Pero como se puede sacar ningún defecto a esta canción? Mi favorita de Cohen
Una cosa es la canción y otra sus arreglos.
Y parece que no estoy solo.
Y desde mi punto de vista cohen la cagaba con los arreglos en muchos discos.
sonic buzzard VI+VII escribió:wakam escribió:Sean Flynn escribió:wakam escribió:Por ejemplo, estás escuchando First We Take Manhattan de Leonard Cohen, y cuando llega lo que se podría considerar estribillo, dice...
"first, we take Manhattan".... y antes de que siga con "then we take Berlin" nos regala un arreglo de Camela que te deja
Pero es que los arreglos de teclados modernukis son la esencia de un álbum rompedor como "I'm your man"; sin eso no se entiende este disco.
Dan Defensor- Mensajes : 3813
wakam escribió:alflames escribió: necesita el ruidito
No, no y no. Punto
A ver ,es que ese disco tiene que molestarte, tiene que torturarte el cerebro y que te lo pienses dos veces antes de volver a ponerlo. Para mí ese es uno de los muchos encantos que tiene, ese mundo de pesadilla es tan genial gracias a los mil y un ruidos que te mete Reznor por el orto .
los saxofones
red_shoes- Mensajes : 15701
Habeis nombrado Layla, The Pasenger y Time???? Estais locos.
3 ejemplos de temazo perfecto elevado a la enesima potencia.
3 ejemplos de temazo perfecto elevado a la enesima potencia.
sonic buzzard VI+VII escribió:Travis Bickle escribió:Dos ejemplos de intros estúpidas del mismo álbum, "Survival" de Grand Funk Railroad.
Los inicios falsos tienen su gracia, pero la pierden cuando duran 1:45.
Aquí por algún motivo pensaron que cuando escuchamos un disco de Grand Funk nos interesa escuchar a niños hablando durante 1:20 sobre Dios y que eso no cortaría el ritmo del disco.
Ambas intros me gustan.
Es que el survival tiene un yoquesé queseyó que para mi al menos lo hace pluscuamperfecto.
Godofredo- Mensajes : 145540
alflames escribió:wakam escribió:es (...) Mr. Self Destruct
si, toda, de no ser por esa cancion no le habria dado 4 años de oportunidades al disco, bueno y reptile y alguna mas, pero esa cancion es perfecta y necesita el ruidito
Floyd escribió:wakam escribió:alflames escribió: necesita el ruidito
No, no y no. Punto
A ver ,es que ese disco tiene que molestarte, tiene que torturarte el cerebro y que te lo pienses dos veces antes de volver a ponerlo. Para mí ese es uno de los muchos encantos que tiene, ese mundo de pesadilla es tan genial gracias a los mil y un ruidos que te mete Reznor por el orto .
Para eso ya tenemos el Metal Machine Music de Lou Reed.
Puedo entender el final de Hurt, que cierra el disco, pero no ese corte de ritmo tras la primera canción.
Layla a los tres minutos se hace larga
red_shoes escribió:los saxofones
seguramente el difunto Clarence Clemons estaría de acuerdo, sí.
Dan Defensor escribió:sonic buzzard VI+VII escribió:wakam escribió:Sean Flynn escribió:wakam escribió:Por ejemplo, estás escuchando First We Take Manhattan de Leonard Cohen, y cuando llega lo que se podría considerar estribillo, dice...
Pero es que los arreglos de teclados modernukis son la esencia de un álbum rompedor como "I'm your man"; sin eso no se entiende este disco.
Si, pero joden totalmente las canciones.
sonic buzzard VI+VII escribió:red_shoes escribió:los saxofones
Es que me resultan horterísimos..pero vamos..que es una fobia personal.
red_shoes- Mensajes : 15701
R'as Kal Bhul escribió:El teclado del "finonino" en the Final Countdown. Podían haberlo sustituído por algún tipo de sonido de guitarra.
me viene a la mente Rainbow in the dark de Dio...ese teclado chirría....
teramano- Mensajes : 6809
A mi es que el teclado, si no es piano clásico o hammond, siempre me sobra.
Godofredo escribió:Layla a los tres minutos se hace larga
ESTOY CON GODO EN ESTO. Joder ya. Esa puta musiquita del final parece la cabecera de alguna serie tipo Padres Forzosos.
R.O.C.K.E.R escribió:Godofredo escribió:Layla a los tres minutos se hace larga
ESTOY CON GODO EN ESTO. Joder ya. Esa puta musiquita del final parece la cabecera de alguna serie tipo Padres Forzosos.
Sí señor, basta de tabús!
Godofredo escribió:
Sí señor, basta de tabús!
Fito al ARF!!!!
R.O.C.K.E.R escribió:Godofredo escribió:Layla a los tres minutos se hace larga
El problema con el layout de "Layla" es su inclusión en "Uno de los nuestros" (Goodfellas).
De repente todo el mundo descubrió que "Layla" no terminaba con ese desvanecimiento, sino que había un corte abrupto de la canción, que abría una puerta.
El tema es estupendo en toda su duración.
Lo que sí es una mierda es la versión edulcorada que Clapton hizo para su horroroso "Unpluged", se carga el espíritu de la canción, un tema que debe de ser cantado con rabia y energía pues trata sobre un ruego atormentado para que la amante del prota de la canción vuelva, pero en el Unpluged Clapton la canta como si fuera a ir al campo un domingo por la mañana: Domesticó la canción. De vergüenza.
Dan Defensor- Mensajes : 3813
'whipping post' me flipa... la versión del fillmore me fascina... pero los últimos tres o cuatro minutos sobran, de hecho es que acaba la canción y la alargan sin sentido
no sé
tampoco es que lo joda, claro
no sé
tampoco es que lo joda, claro
Jano- Mensajes : 31933
El R.E.S.P.E.C.T. de Aretha... cómo decirlo... el estribillo (cuando canta "ariespiisiti..." jajaja) es tan jodidamente épico que me jode que no se repita más veces en la canción. el resto del tema es legendario también, pero si tuviera más veces ese estribillo... Dios, podría durar 20 minutos y no me cansaría.
red_shoes escribió:sonic buzzard VI+VII escribió:red_shoes escribió:los saxofones
Es que me resultan horterísimos..pero vamos..que es una fobia personal.
hombre
el saxo en the clash es el motivo principal de que no soporte una gran parte de los temas del grupo
pero yo que se.... en morphine son una horterada¿?
y aun cuando son melodias para enganchar con arreglos melosos y algo horteras hay excepciones como us and them
alflames escribió:
el saxo en the clash es el motivo principal de que no soporte una gran parte de los temas del grupo
A mí me pasa, con este disco... Si no fuera por el saxo sería buenísimo:
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68690
Pues ya que sale el tema yo digo las trompetas.
En general se me hace cuesta arriba oír en discos de rock acompañamientos de viento en plan orquesta, me ha pasado que algunos discos que tenían todo para gustarme no me han acabado entrando por ese motivo, aunque también depende de cómo se utilice. Pero en todo caso no puedo con el sonido de trompeta (en contexto rock se entiende, en otros géneros sí que mola).
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Así reciente, en "Land Of Hope And Dreams" del último disco del Boss, ese minuto final con voces de fondo y la tía esa diciendo "people get ready" una y otra vez...
Boohan- Mensajes : 54451
sunday bloody sunday de U2, la version en estudio apesta, lo que podia haber sido una gran cancion se queda en una muy buena idea, desde la bateria inicial que suena a palomitas, la produccion es horrenda, suena demasiado artificial, menos mal la version en directo de este tema que incluyeron en el under a blood red sky estuvo a la altura y por fin la cancion exploto como se hubiera merecido la version en estudio
Telekon- Mensajes : 6797
C.T.A-102 del Younger than Yesterday de los Byrds. La marcianada a partir el minuto 1.35 me toca los cojones porque la canción mola.
Gora Rock- Mensajes : 35760
Blas, en qué tema hacen eso? No me suena que empiece ningún tema así.SAL PARADISE escribió:Admin Blas escribió: Yo odio cuando se ponen a contar en las canciones: One.... two.... three... four... five...
puff, la última vez en el disco de Jeremy Irons.
Pues en "High School" de Hanoi Rocks queda de cojones.
Por cierto, viste en su día la respuesta que te dí para hacerte con los CDs originales?
Gora Rock- Mensajes : 35760
Esto que voy a decir no es un detalle de una canción en particular, sino algo que me jode habitualmente muchas canciones.
El típico fragmento lento que meten muchas veces en algunas canciones después de la primera mitad, cortando el perfecto ritmo de la canción. Cuando esperas un temazo redondo de repente, zas! te la tienen que estropear.
Me he acordado de esto hoy escuchando este tema nuevo de The Cult, que podía ser perfecto si no fuera por el coitus interruptus del final (2:31).
Y es que hay ritmos que no se deben interrumpir, sino dejarlos crecer.
El típico fragmento lento que meten muchas veces en algunas canciones después de la primera mitad, cortando el perfecto ritmo de la canción. Cuando esperas un temazo redondo de repente, zas! te la tienen que estropear.
Me he acordado de esto hoy escuchando este tema nuevo de The Cult, que podía ser perfecto si no fuera por el coitus interruptus del final (2:31).
Y es que hay ritmos que no se deben interrumpir, sino dejarlos crecer.
La canción Trains de Porcupine tree es casi casi perfecta, solo la empañan cuando empieza un coro " da, darara, larara, ahh, larara"... me parece hortera. ( solo son 15 segundo creo)
El final de "Invasion" de Vinnie Vincent con la guitarra sonando como una sirena de ambulancia sin parar durante más de 3 minutos...
jackinthebox- Mensajes : 24279
El primer minuto es acojonante, luego pega un bajón considerable
Ausente- Mensajes : 771
Travis Bickle escribió:red_shoes escribió:los saxofones
En general se me hace cuesta arriba oír en discos de rock acompañamientos de viento en plan orquesta, me ha pasado que algunos discos que tenían todo para gustarme no me han acabado entrando por ese motivo, aunque también depende de cómo se utilice. Pero en todo caso no puedo con el sonido de trompeta (en contexto rock se entiende, en otros géneros sí que mola).
Estáis de coña ¿No? Joder, por la vida que estéis de coña.
Nombredeusuario- Mensajes : 1837
Nombredeusuario escribió:Travis Bickle escribió:red_shoes escribió:los saxofones
Estáis de coña ¿No? Joder, por la vida que estéis de coña.
gaboto- Mensajes : 2516
Página 2 de 2. • 1, 2