¿Quién pagará el bujero inmobiliario?
+10
Txemari
Ladylog
Godofredo
polaris
locovereas
wakam
F
Rocket
Perimaggot
DarthMercury
14 participantes
Página 1 de 1.
¿Quién pagará el bujero inmobiliario?
Ahora que tras 4 años de poner la cabeza bajo tierra como las avestruces se empieza a ver que los activos tóxicos (usease los pisos que tienen que bajar a mitad de precio y las hipotecas que no se van a pagar) es lo que estrangula el sistema financiero y que nadie nos preste dinero es el momento de apostar quién se hará cargo del dinero que se ha perdido. Hagan sus apuestas señores, pero creo que aquí tenemos todos los números del sorteo
Re: ¿Quién pagará el bujero inmobiliario?
DarthMercury escribió: creo que aquí tenemos todos los números del sorteo
tenlo clarinete, Botín no lo va a pagar, eso está claro
Perimaggot- Mensajes : 35025
Nosotros.
Lo justo sería que esos pisos se regalasen. Al menos se generarían gastos/ingresos en electricidad, gas, agua, basuras....
Sería una forma de reactivar la economía.
Necesito que alguien me llame populista.
Lo justo sería que esos pisos se regalasen. Al menos se generarían gastos/ingresos en electricidad, gas, agua, basuras....
Nosotros nosotros e Irene.
F- Mensajes : 19772
qué sentido tiene esta encuesta? ya han dicho claramente que la opción elegida es la: Habrá un Banco malo... reflotado por nuestros impuestos
wakam- Mensajes : 81254
Que es eso de un banco malo? Acaso hay bancos buenos?
locovereas- Mensajes : 33237
Lo que está claro es que de mayor quiero ser Banco. Si lo hago bien me quedo el beneficio. Y si lo hago fatal en lugar de arruinarme me pagan lo que he perdido porque el 'sistema' no se lo puede permitir. Además, piensen en los ancianos a los que les coloqué activos tóxicos de mierda como si fueran un plazo fijo y que perderían todos sus ahorros. ¿Es que nadie piensa en los ancianos?
locovereas XD escribió:Que es eso de un banco malo?
es como un bunker con residuos radioactivos, o algo así.
wakam escribió:qué sentido tiene esta encuesta? ya han dicho claramente que la opción elegida es la: Habrá un Banco malo... reflotado por nuestros impuestos
No puede ser hombre. Rajoy dijo que no en las elecciones, si lo dijeron en Intereconomía...
http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/politica-economica/rajoy-no-habra-subida-iva-ni-banco-malo-20120110
:goofy:
alguna duda al respecto?
polaris- Mensajes : 16833
wakam escribió:locovereas XD escribió:Que es eso de un banco malo?
Son activos que digamos que oficialmente valen 100 y que a la hora de la verdad se venderán a 40 o 50 (con suerte). La parte que se pierde pues de momento se hará cargo el Estado. Pero vamos, que seguro que luego cada año los Bancos irán pagando ese dinero y tal
Los piiisos no van a bajaaar nuuuunca.
Nuuuunca.
Bailarrrrr...
Nuuuunca.
Bailarrrrr...
Godofredo- Mensajes : 145628
Godofredo escribió:Los piiisos no van a bajaaar nuuuunca.
Nuuuunca.
Bailarrrrr...
Y no sólo eso. Nuestro sistema financiero es la envidia de Europa
Eso pensaba yo hace cinco años , aunque no creo que fuera la única.Godofredo escribió:Los piiisos no van a bajaaar nuuuunca.
Nuuuunca.
Bailarrrrr...
Ladylog- Mensajes : 24482
DarthMercury escribió:wakam escribió:locovereas XD escribió:Que es eso de un banco malo?
Son activos que digamos que oficialmente valen 100 y que a la hora de la verdad se venderán a 40 o 50 (con suerte). La parte que se pierde pues de momento se hará cargo el Estado. Pero vamos, que seguro que luego cada año los Bancos irán pagando ese dinero y tal
Vamos, como hasta ahora, no?
Ladylog escribió:Eso pensaba yo hace cinco años , aunque no creo que fuera la única.Godofredo escribió:Los piiisos no van a bajaaar nuuuunca.
Nuuuunca.
Bailarrrrr...
Hace 5 años estaba yo currando haciendo hipotecas y se veía el globo, no hinchadísimo, lo siguiente. En cuanto pude cogí la puerta.
Pero decías lo que iba a pasar (y está pasando) y te llamaban loco... "¡compra sobre plano, mira que ofertones los de esa cooperativa!", y yo flipando. Como ahora.
yo compré hace 6 años... es posible que fuera precisamente yo quien pinchara el globo
locovereas XD escribió:DarthMercury escribió:wakam escribió:locovereas XD escribió:Que es eso de un banco malo?
Vamos, como hasta ahora, no?
Bueno, no exactamente. Ahora se han dado 'créditos' a los Bancos para que fueran tirando y que los Bancos han guardado bajo el colchón porque saben que sus activos no valen ni la mitad de lo que dicen y tarde o temprano el pastel de mierda va a estallar. Por eso no se deja dinero ni entre bancos, ni a empresas, ni al estado, ni a particulares, porque nadie se fia de nadie.
Tras 4 años esperando a que 'escampara' o a que milagrosamente los pisos volvieran a valer algo parece que por fin se han dado cuenta que 'alguien' tendrá que asumir esas pérdidas para que el sistema financiero vuelva a ser fiable y funcione. Y ese alguien somos nosotros para variar. Ahora mismo están barajando la forma de darnos por culo con la mayor cantidad de vaselina posible por lo que parece
Godofredo escribió:Ladylog escribió:Eso pensaba yo hace cinco años , aunque no creo que fuera la única.Godofredo escribió:Los piiisos no van a bajaaar nuuuunca.
Nuuuunca.
Bailarrrrr...
Hace 5 años estaba yo currando haciendo hipotecas y se veía el globo, no hinchadísimo, lo siguiente. En cuanto pude cogí la puerta.
Pero decías lo que iba a pasar (y está pasando) y te llamaban loco... "¡compra sobre plano, mira que ofertones los de esa cooperativa!", y yo flipando. Como ahora.
Cuando compré yo el piso los alquileres estaban por las nubes y los precios de los pisos ni te cuento, incluso los de protección oficial. Quizas hubiese sido mejor un alquiler, no lo dudo. A lo que voy es que hubo una época en este país que independizarte era cosa de locos, pero no te quedaba otra si querias irte por tu cuenta.
Yo llevo 8 años pagando religiosamente, trabajando para poder pagar mi nidito y estos 8 años solo he pagado intereses y los gastos ocasionados por la compra, aun debo el precio de la casa al completo.
Se da el caso que no tengo curro y comer tengo que comer, asi que, ya veremos que pasa conmigo
Txemari- Mensajes : 39571
DarthMercury escribió:Ahora mismo están barajando la forma de darnos por culo con la mayor cantidad de vaselina posible por lo que parece
es de agradecer el detalle!
Lo pagarán los banqueros y los políticos de sus bolsillos.
Voy a seguir soñando, Miss Tomei, por dónde íbamos ? ..... ah si ....
Voy a seguir soñando, Miss Tomei, por dónde íbamos ? ..... ah si ....
celtasnake- Mensajes : 47583
wakam escribió:DarthMercury escribió:Ahora mismo están barajando la forma de darnos por culo con la mayor cantidad de vaselina posible por lo que parece
es de agradecer el detalle!
Hombre, es que ponernos un impuesto para pagar la devaluación de activos de los bancos estaría feo. Mejor se hace un prestamo a devolver cuando las ranas crien pelo y se sube el IVA por motivos que no tienen absolutamente nada que ver con esto, por supuesto
ĆeMaRiĆ escribió:Godofredo escribió:Ladylog escribió:Eso pensaba yo hace cinco años , aunque no creo que fuera la única.Godofredo escribió:Los piiisos no van a bajaaar nuuuunca.
Nuuuunca.
Bailarrrrr...
Cuando compré yo el piso los alquileres estaban por las nubes y los precios de los pisos ni te cuento, incluso los de protección oficial. Quizas hubiese sido mejor un alquiler, no lo dudo. A lo que voy es que hubo una época en este país que independizarte era cosa de locos, pero no te quedaba otra si querias irte por tu cuenta.
Yo llevo 8 años pagando religiosamente, trabajando para poder pagar mi nidito y estos 8 años solo he pagado intereses y los gastos ocasionados por la compra, aun debo el precio de la casa al completo.
Se da el caso que no tengo curro y comer tengo que comer, asi que, ya veremos que pasa conmigo
No, si yo no hubiera tenido "choza gratis" hasta hace 3 años lo mismo seguramente hubiera visto obligado a picar.
Pero sabiendo que lo de que no iba a bajar nunca tenía la misma verosimilitud que la santísima trinidad, eso sí.
Bueno no, que siempre he sido muy cabezón y por ir contracorriente hubiera alquilado al precio que fuera, pa que me voy a engañar
Y ahora digo también que no es el pozo tan profundo como parece, así que a peor no podemos ir ya.
Godofredo escribió:ĆeMaRiĆ escribió:Godofredo escribió:Ladylog escribió:Eso pensaba yo hace cinco años , aunque no creo que fuera la única.Godofredo escribió:Los piiisos no van a bajaaar nuuuunca.
Nuuuunca.
Bailarrrrr...
No, si yo no hubiera tenido "choza gratis" hasta hace 3 años lo mismo seguramente hubiera visto obligado a picar.
Pero sabiendo que lo de que no iba a bajar nunca tenía la misma verosimilitud que la santísima trinidad, eso sí.
Bueno no, que siempre he sido muy cabezón y por ir contracorriente hubiera alquilado al precio que fuera, pa que me voy a engañar
Y ahora digo también que no es el pozo tan profundo como parece, así que a peor no podemos ir ya.
Pues sí, pero quizá sería el momento también de plantarse y decir que no vamos a pagar la factura nosotros y dejar que los bancos vuelvan a tener beneficios a tropel cuando se hayan quitado el marrón de encima. Vamos, digo yo. Pero supongo que seguiremos ocupados decidiendo dónde va a poner el estado los 4 duros que ingresa ahora que la economía está bajo mínimos, precisamente en gran parte porque los bancos no funcionan. Quitemos las autonomías, o la sanidad, o lo que haga falta, pero para tapar el culo a empresas financieras que se han tirado por el precipicio por favor que no falte el dinero público.
Yo creo que lo mejor sería que el sistema petara a base de bien.
Todo a tomar por culo. Los bancos han hecho de las suyas y ha sido salvados, no sabemos que carajo pasaría si la gente no pagara sus facturas, sus hipotecas, ni tan siquiera el autobus
Todo a tomar por culo. Los bancos han hecho de las suyas y ha sido salvados, no sabemos que carajo pasaría si la gente no pagara sus facturas, sus hipotecas, ni tan siquiera el autobus
Txemari- Mensajes : 39571
ĆeMaRiĆ escribió:Yo creo que lo mejor sería que el sistema petara a base de bien.
que no habria carcel para todos. Pero tranquilos no nos iban a dejar...
A mi la verdad es que me gustaria hacer eso. No pagar impuestos, ya que con mi dinero van a pagar el negocio que se han montado unos cuantos hijos de puta que les ha salido mal, pero claro, yo soy un mindundi y tengo que joderme.
El agujero de Bankia en cinco cifras que se entienden
« “No pienso dar un solo euro de dinero público a la banca” | La moralidad de Carlos Dívar »
7.000 millones de euros. Es lo que el Gobierno calcula que tendrá que prestar a Bankia para empezar a hablar. No está claro si hará falta más dinero y ni siquiera que vayamos a cobrar. Tampoco es el primer cheque: el Estado ya había prestado antes otros 4.465 millones, hace dos años, como regalo de bodas por la fusión entre Bancaja y Caja Madrid. En total, son 11.465 millones: más que todo el hachazo en educación y sanidad (10.000 millones), casi seis veces más que los recortes en Ciencia e I+D (2.000 millones), tres veces lo que se ahorró con la bajada de sueldos de los funcionarios (4.000 millones) o más de siete veces lo que se recortó al congelar las pensiones (1.500 millones).
12.992 millones de euros. Es lo que se supone que valía Bankia según su propia contabilidad, su valor en libros hace algo menos de un año. Para la salida a bolsa, el 20 de julio de 2011, se ofreció un descuento del 60% sobre esta cantidad para motivar a inversores a entrar en este pastel. Ni aún así: desde que cotiza, el valor de Bankia (el de la bolsa, no el de los libros) se ha reducido un 38% más.
4.600 millones de euros. Es lo que vale Bankia, según su capitalización bursátil de ayer. Es decir: los mercados valoran a esta entidad financiera en un tercio de lo que el Estado tendrá que poner para reflotarla a ella y a su matriz, el BFA, que es una especie de banco malo donde el genio financiero de Rodrigo Rato –aconsejado por MAFO– dejó toda la basura del ladrillo para ver si así podía aguantar. En ese almacén nuclear se guardan 30.000 millones en activos tóxicos, un 3% del PIB nacional o todo el recorte del gasto público de este año. Dentro de esa cifra hay también 5.000 millones en suelo, un patrimonio que se ha devaluado aún más. Es obvio que el dinero público prestado difícilmente va a regresar.
2,34 millones de euros. Es lo que cobró Rodrigo Rato el año pasado (más el variable) por su excelente gestión. Equivale a 260 salarios mínimos interprofesionales. Es decir, un trabajador que cobre el SMI tardaría dos siglos y seis décadas en ganar lo que Rato se levantó en 2011.
1,2 millones de euros. Es la indemnización máxima a la que tiene derecho Rodrigo Rato por su amable dimisión. En realidad, poco dinero: su sustituto como presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, se llevó 68,7 millones de euros tras jubilarse con 55 años del BBVA. Para que un empleado con el SMI pudiese cobrar una cantidad así, necesitaría 7.600 años de trabajo.
Actualización, 12:31. Por si fuera poco, el Estado también ha comprometido 27.500 millones más en avales de Bankia.
http://www.escolar.net/MT/archives/2012/05/el-agujero-de-bankia-en-cinco-cifras-que-se-entienden.html
« “No pienso dar un solo euro de dinero público a la banca” | La moralidad de Carlos Dívar »
7.000 millones de euros. Es lo que el Gobierno calcula que tendrá que prestar a Bankia para empezar a hablar. No está claro si hará falta más dinero y ni siquiera que vayamos a cobrar. Tampoco es el primer cheque: el Estado ya había prestado antes otros 4.465 millones, hace dos años, como regalo de bodas por la fusión entre Bancaja y Caja Madrid. En total, son 11.465 millones: más que todo el hachazo en educación y sanidad (10.000 millones), casi seis veces más que los recortes en Ciencia e I+D (2.000 millones), tres veces lo que se ahorró con la bajada de sueldos de los funcionarios (4.000 millones) o más de siete veces lo que se recortó al congelar las pensiones (1.500 millones).
12.992 millones de euros. Es lo que se supone que valía Bankia según su propia contabilidad, su valor en libros hace algo menos de un año. Para la salida a bolsa, el 20 de julio de 2011, se ofreció un descuento del 60% sobre esta cantidad para motivar a inversores a entrar en este pastel. Ni aún así: desde que cotiza, el valor de Bankia (el de la bolsa, no el de los libros) se ha reducido un 38% más.
4.600 millones de euros. Es lo que vale Bankia, según su capitalización bursátil de ayer. Es decir: los mercados valoran a esta entidad financiera en un tercio de lo que el Estado tendrá que poner para reflotarla a ella y a su matriz, el BFA, que es una especie de banco malo donde el genio financiero de Rodrigo Rato –aconsejado por MAFO– dejó toda la basura del ladrillo para ver si así podía aguantar. En ese almacén nuclear se guardan 30.000 millones en activos tóxicos, un 3% del PIB nacional o todo el recorte del gasto público de este año. Dentro de esa cifra hay también 5.000 millones en suelo, un patrimonio que se ha devaluado aún más. Es obvio que el dinero público prestado difícilmente va a regresar.
2,34 millones de euros. Es lo que cobró Rodrigo Rato el año pasado (más el variable) por su excelente gestión. Equivale a 260 salarios mínimos interprofesionales. Es decir, un trabajador que cobre el SMI tardaría dos siglos y seis décadas en ganar lo que Rato se levantó en 2011.
1,2 millones de euros. Es la indemnización máxima a la que tiene derecho Rodrigo Rato por su amable dimisión. En realidad, poco dinero: su sustituto como presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, se llevó 68,7 millones de euros tras jubilarse con 55 años del BBVA. Para que un empleado con el SMI pudiese cobrar una cantidad así, necesitaría 7.600 años de trabajo.
Actualización, 12:31. Por si fuera poco, el Estado también ha comprometido 27.500 millones más en avales de Bankia.
http://www.escolar.net/MT/archives/2012/05/el-agujero-de-bankia-en-cinco-cifras-que-se-entienden.html
pues parece que lo de obligar a los bancos a vender todo lo que tienen va a salir adelante
ESE si que es un buen momento para comprar
y yo voy y me meto a comprar un piso justo un mes antes
alflames- Mensajes : 28071
El Gobierno nacionalizará BFA-Bankia el viernes por un agujero de casi 20.000 millones de euros
[i]El Gobierno de Mariano Rajoy nacionalizará este viernes Bankia y también su matriz BFA, en la que será la operación de rescate bancario más importante de la historia de España, según han confirmado al sector fuentes financieras conocedoras del plan gubernamental. La razón es el desfase patrimonial que acumula de manera conjunta Bankia y BFA, que ronda los 20.000 millones, por la que el auditor Deloitte se negó a firmar las cuentas de BFA, lo que ha sido el desencadenante de la marcha del hasta ayer presidente de Bankia, el ex ministro de Economía, Rodrigo Rato.
Según las fuentes consultadas, está previsto que al mismo tiempo que el viernes se anuncie la inyección de fondos públicos a Bankia y su nacionalización junto con la de su matriz BFA se haga pública también el contenido del informe de auditoría de Deloitte, que no fue presentado junto a las cuentas remitidas el viernes día 4 de mayo a la CNMV, fuera del plazo que expiraba al término del mes de abril. Con su presentación, Economía pretende reconocer el problema y al mismo tiempo comunicar a los mercados que se afronta de manera inmediata la solución.
Los 7.000 millones en ayudas a través de una emisión de bonos convertibles contingentes, los denominados “cocos”, sería sólo una parte del plan, ya que hay que tener en cuenta que la nacionalización incluye a Bankia y también a BFA. En el caso de la matriz, su cartera de créditos inmobiliarios en mora supera los 31.000 millones, sobre los que hay provisiones por valor de 8.300 millones. A pesar de este balance, BFA presentó la semana pasada unos beneficios de 40,9 millones, pero se espera que en base a la auditoría de Deloitte tenga que reconocer fuertes pérdidas.
http://www.elconfidencial.com/economia/2012/05/08/el-gobierno-nacionalizara-bfabankia-el-viernes-por-un-agujero-de-casi-20000-millones-de-euros-97576/
[i]El Gobierno de Mariano Rajoy nacionalizará este viernes Bankia y también su matriz BFA, en la que será la operación de rescate bancario más importante de la historia de España, según han confirmado al sector fuentes financieras conocedoras del plan gubernamental. La razón es el desfase patrimonial que acumula de manera conjunta Bankia y BFA, que ronda los 20.000 millones, por la que el auditor Deloitte se negó a firmar las cuentas de BFA, lo que ha sido el desencadenante de la marcha del hasta ayer presidente de Bankia, el ex ministro de Economía, Rodrigo Rato.
Según las fuentes consultadas, está previsto que al mismo tiempo que el viernes se anuncie la inyección de fondos públicos a Bankia y su nacionalización junto con la de su matriz BFA se haga pública también el contenido del informe de auditoría de Deloitte, que no fue presentado junto a las cuentas remitidas el viernes día 4 de mayo a la CNMV, fuera del plazo que expiraba al término del mes de abril. Con su presentación, Economía pretende reconocer el problema y al mismo tiempo comunicar a los mercados que se afronta de manera inmediata la solución.
Los 7.000 millones en ayudas a través de una emisión de bonos convertibles contingentes, los denominados “cocos”, sería sólo una parte del plan, ya que hay que tener en cuenta que la nacionalización incluye a Bankia y también a BFA. En el caso de la matriz, su cartera de créditos inmobiliarios en mora supera los 31.000 millones, sobre los que hay provisiones por valor de 8.300 millones. A pesar de este balance, BFA presentó la semana pasada unos beneficios de 40,9 millones, pero se espera que en base a la auditoría de Deloitte tenga que reconocer fuertes pérdidas.
http://www.elconfidencial.com/economia/2012/05/08/el-gobierno-nacionalizara-bfabankia-el-viernes-por-un-agujero-de-casi-20000-millones-de-euros-97576/
alflames escribió:pues parece que lo de obligar a los bancos a vender todo lo que tienen va a salir adelante
Pues sí, esto pinta a bajada en picado de precios. Siempre puede venderlo para comprarse otro. Me han dicho que es un negocio infalible
rocket69 escribió:Nosotros.
Populista!! Extremista!! Radikal!!
R.O.C.K.E.R- Mensajes : 4227
La banca irlandesa está nacionaliza, al completo si no me equivoco. Como resultado de ello tenemos un rescate muchimillonario y kilos de vaselina para nuestros ojetes.
A niveles prácticos:
-Subida de 60 euros mensuales en impuestos con el único proposito de pagar la deuda contraida en el rescate, que es el agujero finaciero-inmobiliario.
-A partir de 2014 tendremos que pagar por el agua. El AGUA. Hablamos de Irlanda, coño.
Eso sí el impuesto sobre el alcohol ni tocarlo. Una cosa es ser un malnacido, servil, abyecto (Ras, se escribe así?) y peinaovejas y otra es ser un insensato suicida.
A niveles prácticos:
-Subida de 60 euros mensuales en impuestos con el único proposito de pagar la deuda contraida en el rescate, que es el agujero finaciero-inmobiliario.
-A partir de 2014 tendremos que pagar por el agua. El AGUA. Hablamos de Irlanda, coño.
Eso sí el impuesto sobre el alcohol ni tocarlo. Una cosa es ser un malnacido, servil, abyecto (Ras, se escribe así?) y peinaovejas y otra es ser un insensato suicida.
o'tuerto- Mensajes : 24256
Bueno, no se puede decir que el recorte de 65000 millones no se viera venir. Orgullosos deberían estar de participar en el negocio financiero
Todo sea por tratar de evitar lo que dicta el sentido común y los números...
http://www.invertia.com/noticias/bankia-hunde-bolsa-liquidacion-2729166.htm
Todo sea por tratar de evitar lo que dicta el sentido común y los números...
http://www.invertia.com/noticias/bankia-hunde-bolsa-liquidacion-2729166.htm