Ha muerto Donald "Duck" Dunn ,una leyenda del Soul and Rock..................DEP...............
+10
Psycho Fuzz
Gregg
Little Bastard
Rockenberg
Nashville
Dan Defensor
getyaya
Funkymen
deniztek
from the mars hotel
14 participantes
Página 1 de 1.
Ha muerto Donald "Duck" Dunn ,una leyenda del Soul and Rock..................DEP...............
vaya racha..................tristeza total................. ...........
from the mars hotel- Mensajes : 24010
Re: Ha muerto Donald "Duck" Dunn ,una leyenda del Soul and Rock..................DEP...............
Hostias, una tragedia mayúscula. Uno de mis bajistas, y músicos, favoritos. El soul no sería lo mismo sin el, DEP
Funkymen- Mensajes : 18977
Re: Ha muerto Donald "Duck" Dunn ,una leyenda del Soul and Rock..................DEP...............
La discografía de Dunn es extensísima, habiando colaborado como músico de sesión en -literalmente- cientos de grabaciones de artistas de todos los estilos. Entre los artistas más conocidos para los que el bajista ha trabajado podemos citar a Otis Redding, Wilson Pickett, Booker T & The MGs, Mar-Keys, Albert King, Isaac Hayes, The Staples Singers, Muddy Waters, Mavis Staples, David Porter, Ronnie Hawkins, Freddie King, Herbie Mann, Bill Withers, Elvis Presley, Duane Allman, Joan Baez, Rod Stewart, Manhatten Transfer, Sam & Dave, The Blues Brothers Band, Peter Frampton, Steve Crooper, Eric Clapton, Tom Petty & The Heartbreakers, Bob Dylan, Diana Ross, Muddy Waters, Jerry Lee Lewis , Willie Dixon, John Fogerty, Neil Young o Ray Charles....................
...................... ............
Otra gran perdida...R.I.P.
getyaya- Mensajes : 14998
from the mars hotel escribió:La discografía de Dunn es extensísima, habiando colaborado como músico de sesión en -literalmente- cientos de grabaciones de artistas de todos los estilos. Entre los artistas más conocidos para los que el bajista ha trabajado podemos citar a Otis Redding, Wilson Pickett, Booker T & The MGs, Mar-Keys, Albert King, Isaac Hayes, The Staples Singers, Muddy Waters, Mavis Staples, David Porter, Ronnie Hawkins, Freddie King, Herbie Mann, Bill Withers, Elvis Presley, Duane Allman, Joan Baez, Rod Stewart, Manhatten Transfer, Sam & Dave, The Blues Brothers Band, Peter Frampton, Steve Crooper, Eric Clapton, Tom Petty & The Heartbreakers, Bob Dylan, Diana Ross, Muddy Waters, Jerry Lee Lewis , Willie Dixon, John Fogerty, Neil Young o Ray Charles....................
deniztek escribió:from the mars hotel escribió:La discografía de Dunn es extensísima, habiando colaborado como músico de sesión en -literalmente- cientos de grabaciones de artistas de todos los estilos. Entre los artistas más conocidos para los que el bajista ha trabajado podemos citar a Otis Redding, Wilson Pickett, Booker T & The MGs, Mar-Keys, Albert King, Isaac Hayes, The Staples Singers, Muddy Waters, Mavis Staples, David Porter, Ronnie Hawkins, Freddie King, Herbie Mann, Bill Withers, Elvis Presley, Duane Allman, Joan Baez, Rod Stewart, Manhatten Transfer, Sam & Dave, The Blues Brothers Band, Peter Frampton, Steve Crooper, Eric Clapton, Tom Petty & The Heartbreakers, Bob Dylan, Diana Ross, Muddy Waters, Jerry Lee Lewis , Willie Dixon, John Fogerty, Neil Young o Ray Charles....................
.................... ................. ...........................brutal..........
Clase...
Funkymen- Mensajes : 18977
Un estupendo bajista.
Yo lo descubrí en 1980, cuando se estrenó en España "Granujas a todo rítmo" y ya me llamó la atención aquel hombre grave de barba y pelo rizado que no cesaba de bailar con cara seria y siempre fumando en pipa mientras tocaba su Precision.
Luego descubrí que era un fuera de serie en las viejas grabaciones Stax de los 60, pero me quedo con el Donald Dunn de los Blues Brothers.
Yo lo descubrí en 1980, cuando se estrenó en España "Granujas a todo rítmo" y ya me llamó la atención aquel hombre grave de barba y pelo rizado que no cesaba de bailar con cara seria y siempre fumando en pipa mientras tocaba su Precision.
Luego descubrí que era un fuera de serie en las viejas grabaciones Stax de los 60, pero me quedo con el Donald Dunn de los Blues Brothers.
Dan Defensor- Mensajes : 3813
DEP
Nashville- Mensajes : 19746
Un grande. DEP
Little Bastard- Mensajes : 19944
Una de las últimas apareciones públicas de este genio, con su colega del alma, Steve Crooper, haciendo una estupenda versión de "Funk #49" de The James Gang con el propio Joe Walsh.
Gran plano de Duck Dunn en 1:00.
Gran plano de Duck Dunn en 1:00.
Hace pocos días hablabamos de él Modes y yo y le comentaba lo que se decía arriba, su aparición en Granujas a Todo Ritmo ... demonios. Rock in Peace Donald.
Gregg- Mensajes : 69501
También tocó con El Rey, ojo.
Buffff, acabo de entrar en el foto para tener un momento de calma y leo esta noticia.
Sin duda, un músico legendario y una leyenda del soul.
Tuve la oportunidad de verlo en directo con los MG's en el Porretta Soul Festival del 2007. Un recuerdo imborrable que cada año cobra más relevancia en mi ránking musical...
Descanse en paz, mr. Duck!!
Sin duda, un músico legendario y una leyenda del soul.
Tuve la oportunidad de verlo en directo con los MG's en el Porretta Soul Festival del 2007. Un recuerdo imborrable que cada año cobra más relevancia en mi ránking musical...
Descanse en paz, mr. Duck!!
Psycho Fuzz- Mensajes : 389
pues vaya...RIP.
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Triste noticia.
Me he acordado de un gran amigo mío, también tristemente desaparecido, que subió al escenario durante un concierto de Blues Brothers en Zaragoza convenientemente disfrazado de Elwood (maletín con auténticas esposas incluído) con el único fin de estrecharle la mano al gran Duck Dunn, cosa que consiguió antes de que se lo llevaran los de Seguridad entre los aplausos del público
Me he acordado de un gran amigo mío, también tristemente desaparecido, que subió al escenario durante un concierto de Blues Brothers en Zaragoza convenientemente disfrazado de Elwood (maletín con auténticas esposas incluído) con el único fin de estrecharle la mano al gran Duck Dunn, cosa que consiguió antes de que se lo llevaran los de Seguridad entre los aplausos del público
Rasputin- Mensajes : 18127
Rasputin escribió:Triste noticia.
Qué grande!!
Como casi todos, imagino que lo descubrí con The Blues Brothers...poco más hay que decir...enorme con su pipa, dándole ritmo a Jake y Elwood....además, tenía pinta de ser un bonachón...
Por lo que he leído, cuántos discos tendré en los que toca él y ni lo sé...
thespidersfrommars- Mensajes : 2712
qué lástima... desde que le vi en la peli de los blues brothers siempre me cayó bien... luego descubrí su papel fundamental en el sonido stax y sus innumerables grabaciones como músico de sesión... descanse en paz...
"We had a band powerful enough to turn goat piss into gasoline!"
"We had a band powerful enough to turn goat piss into gasoline!"
cablehogue- Mensajes : 40446