El tópic de Voivod
+35
nachorom
káiser
RHEINGOLD
Mojoyoyo
Morlocs
Gregg
georgino
DeepFritz
Bokor
Blood
Tramuntana
lineman
girlattorney
CountryJoe
clashcityrockers
odklas
Carlton Banks
bertt
Infernu
deniztek
Annie
CrackerSoul
Unsein16
Roundabout
preparan
RandolphCarter
guaje
Dust N Bones !?
BlackAdder
unabomber
modes garcia
Bettie
BeadyWho?
Joe Yamanaka
Hank
39 participantes
Página 2 de 6.
Página 2 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: El tópic de Voivod
bertt escribió:Ya decía ayer que su nuevo disco es la leche, pues ahí va mi reseña:
https://www.scienceofnoise.net/voivod-the-wake/
Teniendo en cuenta que yo nunca he sido fan-fan-fan de la banda, me parece un pepinazo, para mi gusto claramente mejor que Target Earth y que casi todo lo que han hecho. Chewy se doctora como compositor.
Me has puesto los dientes larguísimos con la reseña. A lo tonto se ha convertido para mí en el lanzamiento más esperado del ano. Yo sí que disfruté como un cerdo con Target Earth, pero por lo que dejan entrever los adelantos esto parece una mezcla del Dimension Hatröss y el Outer Limits, este último su cumbre absoluta en mi opinión.
Carlton Banks- Mensajes : 10513
VOIVOD VOIVOD VOIVOD!!!
Infernu- Mensajes : 56858
Carlton Banks escribió:bertt escribió:Ya decía ayer que su nuevo disco es la leche, pues ahí va mi reseña:
https://www.scienceofnoise.net/voivod-the-wake/
Teniendo en cuenta que yo nunca he sido fan-fan-fan de la banda, me parece un pepinazo, para mi gusto claramente mejor que Target Earth y que casi todo lo que han hecho. Chewy se doctora como compositor.
Me has puesto los dientes larguísimos con la reseña. A lo tonto se ha convertido para mí en el lanzamiento más esperado del ano. Yo sí que disfruté como un cerdo con Target Earth, pero por lo que dejan entrever los adelantos esto parece una mezcla del Dimension Hatröss y el Outer Limits, este último su cumbre absoluta en mi opinión.
Yo estoy enganchadísimo la verdad. Me parece candidato a disco del año seguro. Y el apoteosis final es brutal. Para mí los adelantos no son ni mucho menos las mejores canciones de disco.
Por cierto, si os apeteciera ir de gorra a verles la semana que viene en Facebook sorteamos una entrada para Barcelona y una para Madrid:
https://www.facebook.com/scienceofnoise/photos/a.316372182144798/532830030499011/?type=3&theater
Me he pinchado los tres temas que vienen en spotify y me he animado a comprarlo porque suena mucho menos metalero que lo anterior. Sin desmerecerles en estos discos anteriores, no conseguía tomármeles como me tomé a los viejos Voivod, y si ahora mismo Chewy impone un camino diferente, puede interesarme más. De ahí que no me enfadaran los agravios que comenta bertt en su reseña. Como tantas otras bandas, no se puede hablar de ellos como si su nombre fuera lo que fue, porque su impacto tuvo bastante que ver con un momento que ya es pasado.
No he escuchado apenas discos de 2018 y no sé si dará para podio del año, pero si estos adelantos son toda su dinamita, tendrá que ser un año mediano. Para ser disco del año tienes que ser candidato a Top 10 de la década.
No he escuchado apenas discos de 2018 y no sé si dará para podio del año, pero si estos adelantos son toda su dinamita, tendrá que ser un año mediano. Para ser disco del año tienes que ser candidato a Top 10 de la década.
Annie- Mensajes : 17041
Annie escribió:Me he pinchado los tres temas que vienen en spotify y me he animado a comprarlo porque suena mucho menos metalero que lo anterior. Sin desmerecerles en estos discos anteriores, no conseguía tomármeles como me tomé a los viejos Voivod, y si ahora mismo Chewy impone un camino diferente, puede interesarme más. De ahí que no me enfadaran los agravios que comenta bertt en su reseña. Como tantas otras bandas, no se puede hablar de ellos como si su nombre fuera lo que fue, porque su impacto tuvo bastante que ver con un momento que ya es pasado.
veremos como avanzan las escuchas, pero estoy flipando, y ojo, que no soy especialmente seguidor de voivod. nothingface y angel rat los considero clásicos, por supuesto, pero es una banda que tenía olvidada. pero este disco me está llevando a pasajes sonoros muy placenteros, tanto las composiciones como producción me parecen magníficas, y me recuerdan a la imagen que recordaba de voivod, puede que los note más progresivos, pero ya digo que no soy fan como para analizar con discos anteriores.
no sé ni qué temas han sacado como adelantos, yo lo he escuchado ayer completo, y creo que es como hay que escucharlo, en este caso el conjunto es mayor que la suma de las partes.
y sí, esta siendo un año flojete, pero joder, que el disco es muy bueno.
odklas escribió:Annie escribió:Me he pinchado los tres temas que vienen en spotify y me he animado a comprarlo porque suena mucho menos metalero que lo anterior. Sin desmerecerles en estos discos anteriores, no conseguía tomármeles como me tomé a los viejos Voivod, y si ahora mismo Chewy impone un camino diferente, puede interesarme más. De ahí que no me enfadaran los agravios que comenta bertt en su reseña. Como tantas otras bandas, no se puede hablar de ellos como si su nombre fuera lo que fue, porque su impacto tuvo bastante que ver con un momento que ya es pasado.
veremos como avanzan las escuchas, pero estoy flipando, y ojo, que no soy especialmente seguidor de voivod. nothingface y angel rat los considero clásicos, por supuesto, pero es una banda que tenía olvidada. pero este disco me está llevando a pasajes sonoros muy placenteros, tanto las composiciones como producción me parecen magníficas, y me recuerdan a la imagen que recordaba de voivod, puede que los note más progresivos, pero ya digo que no soy fan como para analizar con discos anteriores.
no sé ni qué temas han sacado como adelantos, yo lo he escuchado ayer completo, y creo que es como hay que escucharlo, en este caso el conjunto es mayor que la suma de las partes.
y sí, esta siendo un año flojete, pero joder, que el disco es muy bueno.
Totalmente de acuerdo que el disco mejora escuchado al completo. Y como más lo escucho más me gusta. Los adelantos son canciones medias en el disco. Orb Confusion, the end of dormancy o la final sonic mycelium son brutales.
Yo nunca he sido muy fan de Voivod: al principio no los entendía y más tarde me rallaban. Hará cosa de 5 o 6 años que me he puesto de verdad-verdad con ellos. Y tampoco Target Earth me pareció la maravilla que le pareció a todo el mundo. Este, en cambio, ya sea por una producción más compacta o porque el disco es redondo y todo encaja a la perfección, me ha gustado desde el primer momento. Y crece!
hasta Oporto nos vamos el proximo miercoles para ver por segunda vez a los canadienses.
modes garcia- Mensajes : 36698
los de quebec de nuevo girando por Europa.
su gran cover de los inalcanzables PINK FLOYD.
la version del silver machine de HAWKWIND.
modes garcia escribió:
hasta Oporto nos vamos el proximo miercoles para ver por segunda vez a los canadienses.
Tocan en Oporto? La semana que viene estaré cerca de Oporto
preparan- Mensajes : 9937
A raiz de este topic me he puesto a investigarles mas a fondo, ya que solo conocía Nothingface y Katorz. Me he enganchado de mala manera a Angel Rat y Outer limits, me parecen unos discos increibles. Se que son los más diferentes y accesibles, pero no me parece que estén fuera de su elemento y se trate de intentos de adaptación a otros tiempos, sino que me suenan hiper naturales y fluidos
No se, estoy flipando con ellos, con su versatilidad
No se, estoy flipando con ellos, con su versatilidad
clashcityrockers- Mensajes : 8338
yo disfruté mucho viéndolos en Hellfest... y la versión de AD de Pink Floyd con Anselmo a las voces fue uno de los momentos del finde...
Pues a ver si hago un Gavitanazo y voy a Oporto a verlos
por ellos fueramos a Barroselas SWR FESTIVAL 2011.
su anterior ep del 2016 POST SOCIETY es muy bueno, tiene 5 temas, se abre con el tema de que le da titulo, y trae la versión de HAWKWIND (SILVER MACHINE), banda a reivindicar siempre.
Carlton Banks escribió:
para mi es discazo también.
Muy bueno el disco, sip.
CountryJoe- Mensajes : 11537
lo que hacen en el último tema es de traca, reinterpretando todo el disco del tirón a modo de resumen...
enganchado a esta mierda.
enganchado a esta mierda.
Una barbaridad el nuevo, directo al podio del año
RandolphCarter- Mensajes : 2824
en spotify lo tienes
clashcityrockers escribió:en spotify lo tienes
no me gusta spoti, ni tampoco tengo spoti en el curro...
a mi tpco me gusta, de hecho el mio es el gratuito y la publicidad me da ganas de matar. pero a veces no hay otra
Por cierto, el disco crece que no veas
Hank escribió:he querido escucharlo, pero no lo veo ni en youtube ni en bandcamp
Ahi lo tienes Hank. Yo no lo he escuchado todavia.
lineman- Mensajes : 8736
lineman escribió:Hank escribió:he querido escucharlo, pero no lo veo ni en youtube ni en bandcamp
hostia, mil gracias, un abrazo...
A ver cuando cojo tiempo. Putos amos.lineman escribió:Hank escribió:he querido escucharlo, pero no lo veo ni en youtube ni en bandcamp
Infernu- Mensajes : 56858
Vamos a ver en los próximos meses si sigue creciendo, junto a Sleep, el disco de metal de lo que llevamos de año.clashcityrockers escribió:Por cierto, el disco crece que no veas
Tramuntana- Mensajes : 8557
A mí me llegó ayer y me costó escucharlo entero ... porque me atasqué escuchando 3 veces la cara A. Muy absorbentes esos tres temas, pero temo que se me haga largo todo el disco del tirón.
Annie- Mensajes : 17041
girlattorney escribió:Esta noche
Asegúrate de no ser molestado. es un viaje para hacerlo del tirón, relajado y dejándote llevar... yo recuerdo que lo escuché la semana pasada una noche que volvía ligeramente cocido a casa a las tantas, me lié un peta, me puse los cascos y dije "vamos a ver"... casi lo tengo que pausar a la mitad porque me estaba pareciendo "demasiado" intenso...
Modes tienes un privado
ok, si vas nos vemos por alli
su ep POST SOCIETY del 2016 enterito con sus 5 temas, misma formación que la de su genial último disco.
voivodddddddddddddddddddddddd.
está claro que The Wake es un trabajo de largo recorrido, pero es un sí como un piano... suena de maravilla
Menudo conciertazo ayer
girlattorney- Mensajes : 169
girlattorney escribió:Menudo conciertazo ayer
me alegro mucho...
¿más opiniones?
pena que no pude ir al concierto, leo que estuvo de cojones
https://www.themetalcircus.com/conciertos/cronica-voivod-barcelona-2018/
https://www.themetalcircus.com/conciertos/cronica-voivod-barcelona-2018/
RandolphCarter- Mensajes : 2824
últimamente solo leo que todo son bolazos...
solo he visto una vez a Voivod y la verdad es que partieron la pana... hablo de 2013...
solo he visto una vez a Voivod y la verdad es que partieron la pana... hablo de 2013...
Página 2 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6