ACB 2011/12: De vuelta a la fase regular...
+62
guaje
Billy Austin
Geme
uno cualquiera
Jincho
Kupak
Ayers
getyaya
miguelonerr
Gora Rock
urtzifer
Damià
GODINEZ
xailor
topper
el barón
Killer Wolf
R'as Kal Bhul
Little Bastard
Redmond Barry
jackster
Telekon
javi clemente
Eric Sachs
Lorenzombie
Breath
modes garcia
borope
pepepótamo
jackinthebox
Spoonman
crancranc
o'tuerto
Mr. Encías
vandelay
Attikus
Dabidigo
k7
Kei
Boohan
Rayo
Karlos
rebellion
Jaiotze
SuperFly
JackDuluoz
Joseba
Rasputin
areyouhigh
Trumbo
Devon Miles
Rocket
señor rosa
walter
The Red Dwarf
loaded
halo
pinkpanther
Henrik
KILLER
deniztek
SAL PARADISE
66 participantes
Página 2 de 20.
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20
Re: ACB 2011/12: De vuelta a la fase regular...
Steve Trumbo escribió:Y los playoffs al mejor de 3 son la mierda más gorda que han inventado, por otra parte.
Una mierda como una montaña.
Devon Miles escribió:Henrik escribió:Henrik escribió:Ayer leí en Gigantes
............ ................
Cuanto hijoputismo
es que, joder, es pensar en gigantes, y me retrotrae a 20-25 años atrás el último número me lo compré en el 98,ha llovido ya....¿todavia lo compras?¿todavia sale semanalmente?¿merece la pena pillarlo de vez en cuando?¿escriben todavia Esteban Gómez, Salaner o alguno de los clásicos? siempre la preferí a su gran rival de la época, don basket, que venia a ser el ruta, a veces con contenidos apetecibles, pero resultaba muy aburrida, no me entretenia tanto como gigantes(que venia a ser el popu )
Sólo compro la Gigantes cuando el Baskonia gana un titulo, pero a mi hermano se la mandan gratis semanalmente sólo por haber hecho una encuesta. Y el otro día me lleve un par al curro para matar el tiempo
Henrik- Mensajes : 5142
Henrik escribió:Devon Miles escribió:Henrik escribió:Henrik escribió:Ayer leí en Gigantes
............ ................
Cuanto hijoputismo
es que, joder, es pensar en gigantes, y me retrotrae a 20-25 años atrás el último número me lo compré en el 98,ha llovido ya....¿todavia lo compras?¿todavia sale semanalmente?¿merece la pena pillarlo de vez en cuando?¿escriben todavia Esteban Gómez, Salaner o alguno de los clásicos? siempre la preferí a su gran rival de la época, don basket, que venia a ser el ruta, a veces con contenidos apetecibles, pero resultaba muy aburrida, no me entretenia tanto como gigantes(que venia a ser el popu )
Sólo compro la Gigantes cuando el Baskonia gana un titulo, pero a mi hermano se la mandan gratis semanalmente sólo por haber hecho una encuesta. Y el otro día me lleve un par al curro para matar el tiempo
un comprador oportunista, vamos, ya decia yo
por mi parte me cansé y lodejé después de muchos meses que pasaban y no me leia ni la cuarta parte(como ahora me pasa con el popu ). Y ahora que se puede ver todaslas estadísticas e info por internet, ya ni hablemos...
enhorabuena por la victoria, muy trabajada, aunque me gustaría haber visto el tercer partido en Vitoria(y si hubiera ganado el Bilbao con posterior análisis concienzudo de areyouhigh, hubiera sido el acabose )
Devon Miles- Mensajes : 13260
Steve Trumbo escribió:areyouhigh escribió:
eres steve trumbo? el mismo que me decia a mi, hace no tanto tiempo, que el baskonia con lampe seguia siendo peor plantilla que el bilbao basket
como cambias tio, segun pega el viento.
Con Lampe sí. Pero con Nocioni ya no...Así que no tergiverses ni saques pecho por nada.
Y bueno...sigo diciendo que el Madrid de Laso es un pufazo importante, a lo mejor el que cambias de opinión eres tú si te ves en la final ya que según tú el R.Madrid era top en Europa . De hecho páginas atrás dije que el que ganara la serie jugaría la final contra el Barça, fíjate lo que cambio con el viento...
y el nivel de nocioni esta siendo??? regular, esperemos que mejore. pero con lampe y sin nocioni, el baskonia es mejor equipo que el bilbao se mire por donde se mire. se ha cumplido la logica, el baskonia era favorito y lo ha corroborado, pienso que el bilbao ha hecho todo lo que podia y ha jugado a un nivel altisimo. lo que pasa que podia haber tenido un rival mas facil en cuartos.
y el real madrid me parece equipo top en europa, de hecho es el unico top ACB con titulo de nivel esta temporada (copa del rey), el barcelona (final four) no se ha comido un rosco todavia. y claro esta, que los favoritos en semifinales son los blancos. que el bilbao les eliminara en euroliga, no quiere decir que sean mejor equipo, si fueran mejor equipo no habrian terminado sextos en ACB, cuando el real ha terminado segundo luchando por el primero. salvando las distancias, es como si me dices que el chelsea es mejor que el barcelona y me parto de la risa.
si el baskonia supera al real madrid no quiere decir que ellos no sean equipo top en europa, ya que a mi el baskonia me parece que con la plantilla actual, en esta final four habria sido firme candidato al titulo, lo ha ganado el olympiakos (equipo mucho mas vencible de lo que algunos creen).
y ojala aciertes con tus predicciones y el baskonia sea el finalista, yo no las tengo todas conmigo para nada.
rocket69 escribió:Hombre, si Mumbrú, Kostas, Banic y Raúl están tocados, yo creo que se puede decir que el equipo está lastrado. Si no es así, me redefines el concepto y a ver si aprendo algo.
san emeterio y prigioni tambien lo estan, uno viene de una pubalgia (era duda para playoffs) y el otro de problemas en el hombro. y ya ves el nivel al que han jugado. asi suelen ser muchas veces esas molestias...... no he visto a mumbru mal en toda la serie, ni a kostas, y hoy raul ha dado un clinic en el segundo cuarto..... quizas a banic se le haya notado mas? tambien ha metido canastas importantes a pesar de los dos tiros libres que ha fallado. a estos niveles, ese tipo de molestias no suelen ser tan importantes, otra cosa son lesiones mas graves. que dor fischer, que tambien se suponia tocado, ha hecho 19 de valoracion.
Steve Trumbo escribió:No me he leido las páginas anteriores, pero no os parece tremendamente decepcionante la temporada de Jackson??? No ha dado la talla en casi ningún partido gordo. Al menos en los que yo he podido ver.
hoy 25 de valoracion, se ha salido. imagino que no viste el partido.
Steve Trumbo escribió:Y los playoffs al mejor de 3 son la mierda más gorda que han inventado, por otra parte.
100 por 100 de acuerdo, dan opcion a que un equipo que lo ha merecido menos por toda la liga regular, pueda dar la campanada (si se lleva el primer partido)
areyouhigh- Mensajes : 4306
Devon Miles escribió:
aunque me gustaría haber visto el tercer partido en Vitoria(y si hubiera ganado el Bilbao con posterior análisis concienzudo de areyouhigh, hubiera sido el acabose )
yo sinceramente creo que el bilbao merecio el tercer partido, pero para los baskonistas es todo un alivio. quizas a los puntos gano el baskonia, pero el 1-1 habria sido lo mas logico.
areyouhigh escribió:
me podrias especificar a que jugadores infrautiliza?
hoy veo 6 minutos de heurtel (que esta muy verde pese a su buen partido el jueves), 7 minutos de un milko bjelica que esta penoso, y 8 minutos de un ribas que anda bastante flojo. me podrias especificar mejor?
es que vamos, dusko ha jugado excelentemente su cartas en estos cuartos. se la jugo sin lampe todo el segundo tiempo en el primer partido y le salio redondo, por poner un ejemplo. tampoco le ha salido nada mal jugarsela en este partido con prigioni a muerte.
Precisamente los bases son de los que me parece que saca más partido y además tiene cada uno su rol muy asumido. Un titular con mucha experiencia, inteligente y con gran visión de juego, que sabe hacer jugar al equipo y no le tiembla mano en los momentos difíciles. Y Heurtel, un base aún joven y algo irregular(puede que en esto influya algo lo acojonado que juega con Dusko en la banda vigilándole, aunque esto es solo una impresión mia),al que se le intuyen buenas maneras, y que aún puede progresar, que da descanso a Prigioni.
Para empezar, tú dices que el baskonia está jugando muy bien. Yo no lo veo así. Yo veo que el Bilbao le ha tratado de tú a tú y no ha ganado este segundo partido casi que por mala suerte, cuando tiene una plantilla un peldaño por debajo en cuanto a calidad y además muy quemada y descentrada por posibles marchas.
Con respecto a tu pregunta veo en el baskonia (al igual que pasa con el madrid o el barça) que no saca partido de la plantilla que tiene. Puede que en el caso de algunos se deba a que no están en su mejor momento físico, pero sí te puedo decir que a Nocioni se le fichó imagino que como pieza básica y no lo veo integrado en la rotación del equipo, juega a ráfagas. Igual con Teletovic, que desde que no pasa todo el juego ofensivo por él, como ha pasado en más de media temprada, lo veo algo desdibujado y con tendencia a veces a lanzar precipitadamente. Ribas, al que veia como un jugador muy regular y todavia con proyección, le veo esta temporada estancado y relegado a poquísimos minutos. Oleson, otro que tal...capaz de lo mejor y de pifiarla importantemente, yo creo que también algo acojonado ante la mirada de Ivanovic. Lampe, otro desaprovechado, con partidos muy buenos y otros en los que literalmente Ivanovic no le permite entrar en juego y no cuenta mucho con él, no sé por qué.
Resumiendo, que Dusko Ivanovic me parece buen entrenador, pero demasiado cuadriculado en el juego y con unas manías muy raras. Aparte de que como le dé por castigar a alguien, ni el sargento de hierro, vamos.
areyouhigh escribió:a estos niveles, ese tipo de molestias no suelen ser tan importantes, otra cosa son lesiones mas graves
tienes linea directa con la enfermería del Bilbao?
vamos hombre, que como está cada uno físicamente y en qué estado deben jugar no lo sabe exactamente casi que ni el fisio que los lleva. y por estadísticas no se puede saber como de afectado o de incómodo(igual en acciones puntuales que pueden ser decisivas, o simplemente con malas sensaciones que se intentan tapar con esfuerzo) se encuentra cada jugador.
mañana te respondo devon miles con mas tiempo, no estoy de acuerdo en cosas que comentas.
solo queria linkar un articulo de ese pseudo periodista al que sorprendentemente dejan escribir en el correo bizkaia, lo mas increible es que los de "el correo alava", que son algo asi como el periodico oficial del baskonia, son respetuosos! sin embargo, en la seccion bizkaina tienen a un ultra, es alucinante la cantidad de perlas que puede soltar en un articulo el personaje este.
http://bilbaobasket.elcorreo.com/noticias/2012-05-20/tiros-libres-condenan-bilbao-201205201444.html
reconozco que no suelo leerle, y que las contadas ocasiones que lo hago es por links en foros de otros seguidores. cuando le leo suele ser en diagonal, aun asi me han salido las siguientes "subnormalidades" (y si leeis todo habra mas)
Al Gescrap no le basta con ser mejor que el Caja Laboral
Fue mejor el Bizkaia en la matinal, pero eso, como ya sufrió el jueves en el Buesa Arena, no es suficiente.
Pero hubo argumentos suficientes sobre el parqué para aparcar los efectos secundarios del poder establecido
donde la marea negra volvió a dar una lección de deportividad demostrando que sin insultos también se pueden alcanzar notas agudas de emoción
El técnico montenegrino volvió a ser inoculado con la vacuna de la permisividad, como Prigioni, consintiéndoles los colegiados protestas de todas las facturas estéticas.
edit: se me olvidaba comentar en mis anteriores posts..... en la canasta de prigioni que iguala el partido para la prorroga..... es 2 mas 1, tras la queja de prigioni sonriendo al arbitro lo revise y jackson le empuja.
solo queria linkar un articulo de ese pseudo periodista al que sorprendentemente dejan escribir en el correo bizkaia, lo mas increible es que los de "el correo alava", que son algo asi como el periodico oficial del baskonia, son respetuosos! sin embargo, en la seccion bizkaina tienen a un ultra, es alucinante la cantidad de perlas que puede soltar en un articulo el personaje este.
http://bilbaobasket.elcorreo.com/noticias/2012-05-20/tiros-libres-condenan-bilbao-201205201444.html
reconozco que no suelo leerle, y que las contadas ocasiones que lo hago es por links en foros de otros seguidores. cuando le leo suele ser en diagonal, aun asi me han salido las siguientes "subnormalidades" (y si leeis todo habra mas)
Al Gescrap no le basta con ser mejor que el Caja Laboral
Fue mejor el Bizkaia en la matinal, pero eso, como ya sufrió el jueves en el Buesa Arena, no es suficiente.
Pero hubo argumentos suficientes sobre el parqué para aparcar los efectos secundarios del poder establecido
donde la marea negra volvió a dar una lección de deportividad demostrando que sin insultos también se pueden alcanzar notas agudas de emoción
El técnico montenegrino volvió a ser inoculado con la vacuna de la permisividad, como Prigioni, consintiéndoles los colegiados protestas de todas las facturas estéticas.
edit: se me olvidaba comentar en mis anteriores posts..... en la canasta de prigioni que iguala el partido para la prorroga..... es 2 mas 1, tras la queja de prigioni sonriendo al arbitro lo revise y jackson le empuja.
Última edición por areyouhigh el Lun 21 Mayo 2012 - 1:14, editado 2 veces
Devon Miles escribió:
Para empezar, tú dices que el baskonia está jugando muy bien. Yo no lo veo así. Yo veo que el Bilbao le ha tratado de tú a tú
El Athletic.
No se dice "el Bilbao". Se dice el A-T-H-L-E-T-I-C.
Joseba- Mensajes : 71963
Que bajón....ayer salí bastante jodido de Miribilla.
No creo que fuese un partido que mereciésemos perder, de hecho, es uno de esos partidos en los que poco se puede decir que vaya más allá de lamentar momentos puntuales, dos concretamente: pérdida de balón de Mumbru tras rebote ofensivo en el último minuto y los dos tiros libros de Banic, que no tiene suerte en estas lides (hubo otro partido -¿Lagun Aro?- en el que pasó lo mismo).
Y ahora toca renovación en lo inmediato (Fisher, Banic, Jackson, Blums -este me importa menos-) y en lo inminente: Mumbrú, Hervelle, Grimau, López con una año más de contrato y otro en el DNI. demasiados ya.
Sonre Jackson creo que Trumbo decía si su temporada había decepcionante y Areyouhigh respondía que ayer hizo 25 de valoración, cosa que es cierto, pero , Areyouhigh, me sorprende esta respuesta porque normalmente eras mucho más analítico, y se podrá estar de acuerdo no contigo, pero sueles ir más allá de lo que te dice un partido, en este caso el de ayer. En alguna ocasión ya lo he dicho, pero en mi opinión, la temporada de Jackson ha sido muy inferior a la pasada campaña, por muchos motivos, estando los de más peso más allá de las -frías y en muchas ocasiones mentirosas- estadísticas, y pensándolo fríamente, después de haberme tragado más del 90% de los partidos jugados en Mirbilla y casi todos los retransmitidos, sí, diría que ha sido decepcionante, aunque aquí entono el mea culpa porque reconozco que me había hecho unas expectativas quizás demasiado altas, pensando en lo que hizo la temporada pasada, en cómo fue de menos (fue muy muy criticado la primera parte de temporada) a más (a mucho más) . Así, pensando en su juventud, que ahora conocería más la liga.... pues es posible que me hiciese unas pajas mentales que después no se han cumplido.
No creo que fuese un partido que mereciésemos perder, de hecho, es uno de esos partidos en los que poco se puede decir que vaya más allá de lamentar momentos puntuales, dos concretamente: pérdida de balón de Mumbru tras rebote ofensivo en el último minuto y los dos tiros libros de Banic, que no tiene suerte en estas lides (hubo otro partido -¿Lagun Aro?- en el que pasó lo mismo).
Y ahora toca renovación en lo inmediato (Fisher, Banic, Jackson, Blums -este me importa menos-) y en lo inminente: Mumbrú, Hervelle, Grimau, López con una año más de contrato y otro en el DNI. demasiados ya.
Sonre Jackson creo que Trumbo decía si su temporada había decepcionante y Areyouhigh respondía que ayer hizo 25 de valoración, cosa que es cierto, pero , Areyouhigh, me sorprende esta respuesta porque normalmente eras mucho más analítico, y se podrá estar de acuerdo no contigo, pero sueles ir más allá de lo que te dice un partido, en este caso el de ayer. En alguna ocasión ya lo he dicho, pero en mi opinión, la temporada de Jackson ha sido muy inferior a la pasada campaña, por muchos motivos, estando los de más peso más allá de las -frías y en muchas ocasiones mentirosas- estadísticas, y pensándolo fríamente, después de haberme tragado más del 90% de los partidos jugados en Mirbilla y casi todos los retransmitidos, sí, diría que ha sido decepcionante, aunque aquí entono el mea culpa porque reconozco que me había hecho unas expectativas quizás demasiado altas, pensando en lo que hizo la temporada pasada, en cómo fue de menos (fue muy muy criticado la primera parte de temporada) a más (a mucho más) . Así, pensando en su juventud, que ahora conocería más la liga.... pues es posible que me hiciese unas pajas mentales que después no se han cumplido.
JackDuluoz- Mensajes : 2199
areyouhigh escribió:rocket69 escribió:Hombre, si Mumbrú, Kostas, Banic y Raúl están tocados, yo creo que se puede decir que el equipo está lastrado. Si no es así, me redefines el concepto y a ver si aprendo algo.
san emeterio y prigioni tambien lo estan, uno viene de una pubalgia (era duda para playoffs) y el otro de problemas en el hombro. y ya ves el nivel al que han jugado. asi suelen ser muchas veces esas molestias...... no he visto a mumbru mal en toda la serie, ni a kostas, y hoy raul ha dado un clinic en el segundo cuarto..... quizas a banic se le haya notado mas? tambien ha metido canastas importantes a pesar de los dos tiros libres que ha fallado. a estos niveles, ese tipo de molestias no suelen ser tan importantes, otra cosa son lesiones mas graves. que dor fischer, que tambien se suponia tocado, ha hecho 19 de valoracion.
Lo dicho, estaba claro que ibas a redefinir el concepto de tocados a tu antojo. Yo qué sé, si hubiesen estado bien, a lo mejor hubiesen jugado mejor. Lo que está claro es que de no haber estado tocados, por lo menos podrían haberlo hecho mejor. Mumbrú y Kostas sufren tendiditis. En el caso de Mumbrú bastante dolorosa. A Raúl le viste torcerse el tobillo y dejar el partido en Gasteiz. Pero como hizo tres o cuatro cosas bien, no importa que estén lesionados.
No sé a donde quieres llegar. Ya te digo que la plantilla del Baskonia me parece mejor y que creo que teníais que habernos ganado de una forma más clara. Aún más en las circunstancias en las que se encontraban ambas plantillas. A nosotros nos ha afectado el físico de algunos de nuestros jugadores clave. Repasa los números de Kostas, que ha venido siendo el máximo anotador del equipo. Yo creo que queda claro.
Cortizas escribió:Al Gescrap no le basta con ser mejor que el Caja Laboral
Cortizas es un buen profesional, al menos es un buen profesional teniendo en cuenta el medio para el que escribe y lo que le piden. Y fue un buen colega en el año que me tocó hacer ACB en Bilbao. No creo que tenga que aprender mucho de ti, la verdad. Su grado de forofismo es el que le exige su medio. El tuyo es desmedido aunque tú te lo puedes permitir. En todo caso, en las frases que has destacado no veo gran cosa. Lo de que Bilbao Basket fue mejor es una tontería pero es una interpretación a la que tampoco te costará llegar a ti. Tampoco están pidiendo los testículos de nadie. Yo creo que es una tontería porque si ganó el Baskonia es porque fue mejor. Lo de la marea negra es otra tontería pero lógica. No creo que seamos más deportivos o menos deportivos que nadie. Al igual que nuestros medios, no creo que en Gasteiz sean más respetuosos o menos respetuosos que en Bilbao. Aunque ya te digo que yo no sigo estos medios, que los míos son otros en los que se trata de ser imparcial y respetuoso y no se siguen a los equipo de forma local.
De lo que has destacado, el último punto lo considero más que aceptable. Al Baskonia ayer y en especial a los dos que se cita se les permitió bastante más que a nuestro jugadores. De hecho a Katsikaris se le amenazó con una técnica por un aspaviento y a Ivanovic prácticamente le invitaron a un pincho y a un txakoli. Qué quieres que te diga, no sé si en la tv se ve eso, en el campo se vio. Yo ya ni protesto pero entiendo que quien lo vea se haga eco.
areuouhigh escribió:edit: se me olvidaba comentar en mis anteriores posts..... en la canasta de prigioni que iguala el partido para la prorroga..... es 2 mas 1, tras la queja de prigioni sonriendo al arbitro lo revise y jackson le empuja.
La jugada ocurrió delante mío y no me lo pareció. Pero vamos, que podemos analizar otras 150 jugadas del partido y parto de la base que hubo errores y aciertos en ambas direcciones. Al final en basket siempre impera lo mismo: el arbitraje te da y te quita. ¿Revisaste con el mismo interés la última entrada a canasta de Jackson? ¿La expulsión de Grimau?
Jackson nos viene bien a nosotros para seguir creciendo pero no creo que sea el crack que la gente cree que es. De hecho, si se va, que es lo que parece, no le auguro un buen futuro. A Salgado el he visto comerse a más bases que a Jackson.
Voy a dar mi opinión rápida.
Creo que el Gescrap ha hecho todo lo que ha podido y no ha ganado por detalles. Concretamente 2: los dos tiros libres que ha fallado Banic.
La última jugada del partido es falta de Jackson con el cuerpo pero eso no se pita nunca en un final de partido. Creo que también hubo una falta del baskonia en un final de cuarto y tampoco se pitó. Tiene que ser una falta muy, muy clara para que se pite y menos si es un adicional. Los árbitros no se van a complicar la vida cuando encima se va a la prórroga.
No creo que el Baskonia haya jugado maravillosamente. No lo ha hecho en todo el año. Se ha podido ir un par de veces pero no lo ha hecho. El Gescrap ha hecho más con menos. Para ganar al Madrid va a tener que mejorar bastante.
Respecto a Jackson, hoy le estaba pasando por encima a Prigioni y en la prórroga se ha escondido. Al final Prigioni le ha defendido muy bien.
Creo que el Gescrap ha hecho todo lo que ha podido y no ha ganado por detalles. Concretamente 2: los dos tiros libres que ha fallado Banic.
La última jugada del partido es falta de Jackson con el cuerpo pero eso no se pita nunca en un final de partido. Creo que también hubo una falta del baskonia en un final de cuarto y tampoco se pitó. Tiene que ser una falta muy, muy clara para que se pite y menos si es un adicional. Los árbitros no se van a complicar la vida cuando encima se va a la prórroga.
No creo que el Baskonia haya jugado maravillosamente. No lo ha hecho en todo el año. Se ha podido ir un par de veces pero no lo ha hecho. El Gescrap ha hecho más con menos. Para ganar al Madrid va a tener que mejorar bastante.
Respecto a Jackson, hoy le estaba pasando por encima a Prigioni y en la prórroga se ha escondido. Al final Prigioni le ha defendido muy bien.
SuperFly- Mensajes : 190
SuperFly escribió:Voy a dar mi opinión rápida.
Creo que el Gescrap ha hecho todo lo que ha podido y no ha ganado por detalles. Concretamente 2: los dos tiros libres que ha fallado Banic.La última jugada del partido es falta de Jackson con el cuerpo pero eso no se pita nunca en un final de partido. Creo que también hubo una falta del baskonia en un final de cuarto y tampoco se pitó. Tiene que ser una falta muy, muy clara para que se pite y menos si es un adicional. Los árbitros no se van a complicar la vida cuando encima se va a la prórroga.
No quería hacer sangre, pero al final ha sido, tristemente, así....
JackDuluoz- Mensajes : 2199
Esta película no podía tener otro final. Un desenlace infartante entre dos equipos que rinden culto al espectáculo desde la contundencia y sinceridad de sus propuestas. Equilibrio hasta sus consecuencias letales, cara o cruz que estadísticamente sonríe a uno con más frecuencia que a otro. Adiós a un año deportivo histórico de un equipo que ha llegado a la recta de meta con la ambición intacta pero muy justito de carburante. El precio de la Euroliga ha pasado factura y, pese a sonar a tópico, se puede garantizar que tal como estaban los hombres de negro bastante han hecho compitiendo de un modo intachable en el doble derbi que ha servido para que cayera el telón en este lado de la AP-68. Una prórroga se llevó cual resaca las esperanzas de un equipo que vivió en carne propia la crueldad de la competición.
Llegado el caso de la eliminación era presumible día de despedidas. La de Marko Banic estaba en el ambiente y propició que los aficionados hicieran un último llamamiento a que acepte la oferta de renovación. Con su rodilla maltrecha, el croata volvió a dar lo que tenía, como todos sus compañeros. Pero le tocó la penitencia de tener en sus manos la prolongación de la serie. Dominaba el Gescrap 81-79 merced a dos rebotes en ataque de Mumbrú, más un tercero que se le había escurrido de las manos un suspiro antes. Falta desesperada sobre el pívot de Zadar con el reloj parado a falta de seis segundos exactos. Ocasión soñada si el balcánico contara con una capacidad física que no perturbara su confianza. No era el caso. Sus dos tiros libres fueron repelidos por el aro. Transformalos habría finiquitado a un Caja Laboral notable en sus virtudes ancestrales, soberbio en el papel que más le incomoda de ir a rebufo y afortunado por los errores ajenos. Fue mejor el Bizkaia en la matinal, pero eso, como ya sufrió el jueves en el Buesa Arena, no es suficiente.
Quedaba atrás un pulso electrizante, próximo en las distancias, sideral en las gradas, donde la marea negra volvió a dar una lección de deportividad demostrando que sin insultos también se pueden alcanzar notas agudas de emoción. Quizá le falto algo más de convicción en lo que podían dar de sí los hombres de Katsikaris, ya que no se acercó el calor a la plenitud vivida en los play-off de un año atrás. Entonces, Miribilla recibía a un Bilbao Basket que había volteado el factor cancha tanto en Valencia como en Madrid. En esta ocasión había que ganar para sobrevivir, no para dejar automáticamente al vecino en tierra, como ya se quedó en la Euroliga. Y eso pareció un plan a largo plazo para los seguidores locales.
Ambos equipos se plagiaron, sincronizados, devolviéndose cada golpe recibido. En la pista y en el luminoso. Había fundadas esperanzas por la tensión con la que los vizcaínos se habían presentado a la cita. El quinteto titular había anotado a los cuatro minutos y medio y diez jugadores sumaron puntos al llegarse al ecuador del segundo cuarto. Tener a tanto personal disponible cuando flaquean las fuerzas y de lo que se trata es de arrimar el hombro y arroparse unos a otros es lo más similar a un acto de fe. Blandos en los centímetros finales, a los hombres de negro les penalizaba en exceso su mal porcentaje de dos puntos y la irregular respuesta en la lucha por el rebote. Se sobreponían a ello y amagaban con romper el partido, lo que teniendo al Baskonia como oponente no deja de resultar una quimera. Un parcial de 8-0 abrió la ventaja hasta los nueve puntos (36-27), pero la tacada cambió de sentido y se restableció el equilibrio. Y así hasta el final.
El partido, en su mano
Los tiros libres ajenos a la estadística baskonista en la primera mitad permitieron hacer caja a los de Ivanovic en el segundo bucle. El técnico montenegrino volvió a ser inoculado con la vacuna de la permisividad, como Prigioni, consintiéndoles los colegiados protestas de todas las facturas estéticas. Una laguna con la que irremediablemente hay que lidiar tal como está montado el cotarro. Pero hubo argumentos suficientes sobre el parqué para aparcar los efectos secundarios del poder establecido. Es lo que hay por mucho que mentes románticas sueñen con que llegará el día en que el trato será similar al margen de nombres y colores.
Tuvo en su mano el Bizkaia el partido. Seis puntos de margen a falta de 2’28 minutos que Oleson enjugó con un triple. Posesión con 81-76 después de un bestial tapón de D’Or Fischer a Teletovic saldada con el rebote en ataque esfumado de las manos de Mumbrú por verdadera mala suerte. Luego los tiros libres de Banic y una entrada hasta la cocina de Prigioni para certificar la prórroga.
En el tiempo extra ya nada fue lo mismo. Ventajas de dos y un puntos alavesas y tres empates. Necesitaba Miribilla creer más, pero la llegada a ese plazo de prolongación hizo que la marea negra se temiera lo peor. Pudo ampliar la emoción el Gescrap, pero el último ataque no quiso entrar, ni con una bandeja de Jackson (sublime en el cuarto parcial) ni el posterior rebote de su compatriota D’Or Fischer. El destino ya había dictado sentencia un rato antes. Se acabó lo que se daba y toca ahora reposar todo lo vivido antes de evaluar los méritos del Gescrap. El avance es que su nota será buena.
Aquí el texto de Cortizas. Correcto y sin ninguna "subnormalidad".
Llegado el caso de la eliminación era presumible día de despedidas. La de Marko Banic estaba en el ambiente y propició que los aficionados hicieran un último llamamiento a que acepte la oferta de renovación. Con su rodilla maltrecha, el croata volvió a dar lo que tenía, como todos sus compañeros. Pero le tocó la penitencia de tener en sus manos la prolongación de la serie. Dominaba el Gescrap 81-79 merced a dos rebotes en ataque de Mumbrú, más un tercero que se le había escurrido de las manos un suspiro antes. Falta desesperada sobre el pívot de Zadar con el reloj parado a falta de seis segundos exactos. Ocasión soñada si el balcánico contara con una capacidad física que no perturbara su confianza. No era el caso. Sus dos tiros libres fueron repelidos por el aro. Transformalos habría finiquitado a un Caja Laboral notable en sus virtudes ancestrales, soberbio en el papel que más le incomoda de ir a rebufo y afortunado por los errores ajenos. Fue mejor el Bizkaia en la matinal, pero eso, como ya sufrió el jueves en el Buesa Arena, no es suficiente.
Quedaba atrás un pulso electrizante, próximo en las distancias, sideral en las gradas, donde la marea negra volvió a dar una lección de deportividad demostrando que sin insultos también se pueden alcanzar notas agudas de emoción. Quizá le falto algo más de convicción en lo que podían dar de sí los hombres de Katsikaris, ya que no se acercó el calor a la plenitud vivida en los play-off de un año atrás. Entonces, Miribilla recibía a un Bilbao Basket que había volteado el factor cancha tanto en Valencia como en Madrid. En esta ocasión había que ganar para sobrevivir, no para dejar automáticamente al vecino en tierra, como ya se quedó en la Euroliga. Y eso pareció un plan a largo plazo para los seguidores locales.
Ambos equipos se plagiaron, sincronizados, devolviéndose cada golpe recibido. En la pista y en el luminoso. Había fundadas esperanzas por la tensión con la que los vizcaínos se habían presentado a la cita. El quinteto titular había anotado a los cuatro minutos y medio y diez jugadores sumaron puntos al llegarse al ecuador del segundo cuarto. Tener a tanto personal disponible cuando flaquean las fuerzas y de lo que se trata es de arrimar el hombro y arroparse unos a otros es lo más similar a un acto de fe. Blandos en los centímetros finales, a los hombres de negro les penalizaba en exceso su mal porcentaje de dos puntos y la irregular respuesta en la lucha por el rebote. Se sobreponían a ello y amagaban con romper el partido, lo que teniendo al Baskonia como oponente no deja de resultar una quimera. Un parcial de 8-0 abrió la ventaja hasta los nueve puntos (36-27), pero la tacada cambió de sentido y se restableció el equilibrio. Y así hasta el final.
El partido, en su mano
Los tiros libres ajenos a la estadística baskonista en la primera mitad permitieron hacer caja a los de Ivanovic en el segundo bucle. El técnico montenegrino volvió a ser inoculado con la vacuna de la permisividad, como Prigioni, consintiéndoles los colegiados protestas de todas las facturas estéticas. Una laguna con la que irremediablemente hay que lidiar tal como está montado el cotarro. Pero hubo argumentos suficientes sobre el parqué para aparcar los efectos secundarios del poder establecido. Es lo que hay por mucho que mentes románticas sueñen con que llegará el día en que el trato será similar al margen de nombres y colores.
Tuvo en su mano el Bizkaia el partido. Seis puntos de margen a falta de 2’28 minutos que Oleson enjugó con un triple. Posesión con 81-76 después de un bestial tapón de D’Or Fischer a Teletovic saldada con el rebote en ataque esfumado de las manos de Mumbrú por verdadera mala suerte. Luego los tiros libres de Banic y una entrada hasta la cocina de Prigioni para certificar la prórroga.
En el tiempo extra ya nada fue lo mismo. Ventajas de dos y un puntos alavesas y tres empates. Necesitaba Miribilla creer más, pero la llegada a ese plazo de prolongación hizo que la marea negra se temiera lo peor. Pudo ampliar la emoción el Gescrap, pero el último ataque no quiso entrar, ni con una bandeja de Jackson (sublime en el cuarto parcial) ni el posterior rebote de su compatriota D’Or Fischer. El destino ya había dictado sentencia un rato antes. Se acabó lo que se daba y toca ahora reposar todo lo vivido antes de evaluar los méritos del Gescrap. El avance es que su nota será buena.
Aquí el texto de Cortizas. Correcto y sin ninguna "subnormalidad".
Vaya partidazos que hemos podido ver, enhorabuena a todos.
Cuando tienes tiempo y recursos para ir filtrando los jugadores de tu plantilla, quedándote con lo que te interesa y teniendo en la mano la decisión sobre el resto de piezas, es cuando consigues un proyecto serio.
No conozco los detalles del día a día en el Gescrap, pero desde fuera me da la sensación que en los últimos tiempos sólo han tenido que suplir la marcha de un jugador: M.Huertas. El resto de jugadores que se han marchado, incluido J.Salgado, lo han hecho porque el equipo pensaba sumar con el recambio, pero ya no vale con buscar un reemplazo a lo que te sobra ... ahora tienes que hacerlo con jugadores franquicia que comienzan a dejarse seducir por los cantos de sirena de equipos más grandes e ir pensando en que la estructura del equipo que queda está plagada de jugadores muy veteranos (Fisher 32, Lopez 33, Mumbru 33, Grimau 34, Blums 31, Fisher 31, etc.).
Esperemos que se hagan las cosas bien este verano, porque es el más difícil desde que BBB volvió a ACB.
De momento suena Zisis ... buena señal.
Cuando tienes tiempo y recursos para ir filtrando los jugadores de tu plantilla, quedándote con lo que te interesa y teniendo en la mano la decisión sobre el resto de piezas, es cuando consigues un proyecto serio.
No conozco los detalles del día a día en el Gescrap, pero desde fuera me da la sensación que en los últimos tiempos sólo han tenido que suplir la marcha de un jugador: M.Huertas. El resto de jugadores que se han marchado, incluido J.Salgado, lo han hecho porque el equipo pensaba sumar con el recambio, pero ya no vale con buscar un reemplazo a lo que te sobra ... ahora tienes que hacerlo con jugadores franquicia que comienzan a dejarse seducir por los cantos de sirena de equipos más grandes e ir pensando en que la estructura del equipo que queda está plagada de jugadores muy veteranos (Fisher 32, Lopez 33, Mumbru 33, Grimau 34, Blums 31, Fisher 31, etc.).
Esperemos que se hagan las cosas bien este verano, porque es el más difícil desde que BBB volvió a ACB.
De momento suena Zisis ... buena señal.
Jaiotze- Mensajes : 1907
Jaiotze escribió:Esperemos que se hagan las cosas bien este verano, porque es el más difícil desde que BBB volvió a ACB.
Sin duda alguna. Es apasionante a la vez que crea desasosiego por lo que pueda pasar. A ver si las cosas salen bien.
Es de puta madre leerte otra vez tío.
Por cierto, un apunte, BBB no refresó a la ACB. Bilbao había tenido plaza como Caja Bilbao y Patronato la obtuvo posteriormente pero no se pudo pagar el canón de acceso. Bilbao Basket es un proyecto nuevo. Lo apunto para que nadie se te eche al cuello.
rocket69 escribió:Jaiotze escribió:Esperemos que se hagan las cosas bien este verano, porque es el más difícil desde que BBB volvió a ACB.
Sin duda alguna. Es apasionante a la vez que crea desasosiego por lo que pueda pasar. A ver si las cosas salen bien.
Por cierto, un apunte, BBB no regresó a la ACB. Bilbao había tenido plaza como Caja Bilbao y Patronato la obtuvo posteriormente pero no se pudo pagar el canón de acceso. Bilbao Basket es un proyecto nuevo. Lo apunto para que nadie se te eche al cuello.
Cierto
rocket69 escribió:Jaiotze escribió:Esperemos que se hagan las cosas bien este verano, porque es el más difícil desde que BBB volvió a ACB.
Por cierto, un apunte, BBB no refresó a la ACB. Bilbao había tenido plaza como Caja Bilbao y Patronato la obtuvo posteriormente pero no se pudo pagar el canón de acceso. Bilbao Basket es un proyecto nuevo. Lo apunto para que nadie se te eche al cuello.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Es que es acercase las fechas festivaleras y notar gotas de nostalgia deslizando por mi frente
Última edición por Jaiotze el Lun 21 Mayo 2012 - 12:41, editado 1 vez
Yo creo que hemos ganado por detalles, pero si la eliminatoria se hubiera quedado en Bilbao no me extrañaria. Cualquiera de los dos podria haber ganado.
Lo mas positivo, los minutos calientes de Nemanja Bjelica. A ver si sigue este crecimiento. Y ahora a por el Madrid.
De todas formas ZORIONAK Bilbao Basket, han hecho una temporada de quitarse la visera.
Lo mas positivo, los minutos calientes de Nemanja Bjelica. A ver si sigue este crecimiento. Y ahora a por el Madrid.
De todas formas ZORIONAK Bilbao Basket, han hecho una temporada de quitarse la visera.
KILLER- Mensajes : 28781
Jaiotze escribió:Es que es acercase las fechas festivaleras y notar gotas de nostalgia deslizando por mi frente
Al leerte me ha venido un flash del sabado... te ví??
Devon Miles escribió:
Precisamente los bases son de los que me parece que saca más partido y además tiene cada uno su rol muy asumido. Un titular con mucha experiencia, inteligente y con gran visión de juego, que sabe hacer jugar al equipo y no le tiembla mano en los momentos difíciles. Y Heurtel, un base aún joven y algo irregular(puede que en esto influya algo lo acojonado que juega con Dusko en la banda vigilándole, aunque esto es solo una impresión mia),al que se le intuyen buenas maneras, y que aún puede progresar, que da descanso a Prigioni.
Para empezar, tú dices que el baskonia está jugando muy bien. Yo no lo veo así. Yo veo que el Bilbao le ha tratado de tú a tú y no ha ganado este segundo partido casi que por mala suerte, cuando tiene una plantilla un peldaño por debajo en cuanto a calidad y además muy quemada y descentrada por posibles marchas.
Con respecto a tu pregunta veo en el baskonia (al igual que pasa con el madrid o el barça) que no saca partido de la plantilla que tiene. Puede que en el caso de algunos se deba a que no están en su mejor momento físico, pero sí te puedo decir que a Nocioni se le fichó imagino que como pieza básica y no lo veo integrado en la rotación del equipo, juega a ráfagas. Igual con Teletovic, que desde que no pasa todo el juego ofensivo por él, como ha pasado en más de media temprada, lo veo algo desdibujado y con tendencia a veces a lanzar precipitadamente. Ribas, al que veia como un jugador muy regular y todavia con proyección, le veo esta temporada estancado y relegado a poquísimos minutos. Oleson, otro que tal...capaz de lo mejor y de pifiarla importantemente, yo creo que también algo acojonado ante la mirada de Ivanovic. Lampe, otro desaprovechado, con partidos muy buenos y otros en los que literalmente Ivanovic no le permite entrar en juego y no cuenta mucho con él, no sé por qué.
Resumiendo, que Dusko Ivanovic me parece buen entrenador, pero demasiado cuadriculado en el juego y con unas manías muy raras. Aparte de que como le dé por castigar a alguien, ni el sargento de hierro, vamos.
pues no estoy de acuerdo en que sea a los bases a los que mas rendimiento saca, prigioni esta jugando a un nivel espectacular para sus 35 años, eso es verdad, nada que ver con el de madrid, y heurtel esta creciendo. pienso que el nivel que saca por ejemplo a los 4s del equipo es superior, este mirza 2.0 (mas interior) o este nemanja que esta explotando..... dusko siempre ha destacado por sacar buen rendimiento al juego interior. yo creo que en general saca rendimiento a toda la plantilla, y rota a los 10 jugadores, algo inusual otras temporadas.
el baskonia esta jugando muy bien ultimamente. apalizo al bilbao sin jugarse nada en la ultima jornada, y despues de jugar la euskal kopa ha sido capaz de ganar al mismo equipo nuevamente dos veces, algo dificilisimo en estos niveles. el bilbao es peor plantilla, pero es un gran equipo y miribilla una cancha complicada.... y sobre que la plantilla esta quemada y descentrada? en esta serie de playoffs han jugado a un nivel altisimo, si hubieran tenido un valencia estoy seguro que estarian en semis. si el baskonia ha ganado es porq ha sido un poquito mejor, y con la presion que tenian encima, favoritos, y con posibilidad de fracasar totalmente en la temporada han demostrado mentalidad.
mirza venia jugando peor ultimamente desde que llego lampe, pero por ejemplo en esta serie ha rayado a alto nivel, siendo clave. nocioni tras muchos meses sin jugar en la NBA no esta a su mejor nivel. no veo a oleson acojonado para nada, y este año ha dado un salto en su juego, esta claro que no es un crack tipo rakocevic pero es un buen jugador de equipo. lampe ha tenido partidos que se salia y dusko luego no conto con el en el ultimo cuarto, es algo que yo tampoco entiendo, pero eso era liga regular..... en playoffs, en el primer partido le salio redonda la jugada de jugar todo el ultimo cuarto sin lampe, y el otro dia el polaco estuvo horrible. ribas tras su lesion esta jugando a un nivel muy bajo, igual que milko bjelica en los ultimos tiempos.
pienso que en general esta sacando un muy buen nivel de la plantilla, desde que tiene una plantilla compensada y completa. pero claro esta, como todos los entrenadores tiene sus errores.
Devon Miles escribió:areyouhigh escribió:a estos niveles, ese tipo de molestias no suelen ser tan importantes, otra cosa son lesiones mas graves
tienes linea directa con la enfermería del Bilbao?
vamos hombre, que como está cada uno físicamente y en qué estado deben jugar no lo sabe exactamente casi que ni el fisio que los lleva. y por estadísticas no se puede saber como de afectado o de incómodo(igual en acciones puntuales que pueden ser decisivas, o simplemente con malas sensaciones que se intentan tapar con esfuerzo) se encuentra cada jugador.
quizas el bilbao estaba mermadisimo, yo no lo creo, de ahi el gran juego en estos cuartos. pero a estos niveles y en unos playoffs unas simples molestias no son nada importante.
JackDuluoz escribió:
ok! yo no sigo al bilbao como lo sigues tu, asi que doy por hecho que tus palabras son ciertas. de todos modos, contra el baskonia en cuartos jugo muy bien, a un nivel mucho mas alto del que venia jugando en los ultimos tiempos, lo mismo dor fischer. yo entonces me quedo con su buena serie, su exhibicion del ultimo cuarto y me sorprende que alguien lo critique en este momento.... teniendo en cuenta que no sigue el año siguiente su mentalidad ha sido alta, nada que ver por ejemplo, con el pete mickeal que jugo unos playoffs de pena cuando ya habia firmado por el barcelona.
menudos ladrillacos metéis en este topic no?
Aupa Baskonia! Un abrazo
Aupa Baskonia! Un abrazo
rebellion- Mensajes : 51049
Jaiotze escribió:Es que es acercase las fechas festivaleras y notar gotas de nostalgia deslizando por mi frente
Aupa Jaiotze
rebellion- Mensajes : 51049
Rebellion escribió:menudos ladrillacos metéis en este topic no?
Aupa Baskonia! Un abrazo
Ese Rebe!!! Baskonista tambien!! Tu si que sabes!!!
rocket69 escribió:areyouhigh escribió:rocket69 escribió:Hombre, si Mumbrú, Kostas, Banic y Raúl están tocados, yo creo que se puede decir que el equipo está lastrado. Si no es así, me redefines el concepto y a ver si aprendo algo.
Lo dicho, estaba claro que ibas a redefinir el concepto de tocados a tu antojo. Yo qué sé, si hubiesen estado bien, a lo mejor hubiesen jugado mejor. Lo que está claro es que de no haber estado tocados, por lo menos podrían haberlo hecho mejor. Mumbrú y Kostas sufren tendiditis. En el caso de Mumbrú bastante dolorosa. A Raúl le viste torcerse el tobillo y dejar el partido en Gasteiz. Pero como hizo tres o cuatro cosas bien, no importa que estén lesionados.
No sé a donde quieres llegar. Ya te digo que la plantilla del Baskonia me parece mejor y que creo que teníais que habernos ganado de una forma más clara. Aún más en las circunstancias en las que se encontraban ambas plantillas. A nosotros nos ha afectado el físico de algunos de nuestros jugadores clave. Repasa los números de Kostas, que ha venido siendo el máximo anotador del equipo. Yo creo que queda claro.
mira, prigioni y san emeterio vienen de lesiones, y han rayado a buen nivel, nocioni y lampe venian de una exageracion de meses sin jugar, ahora sobre todo el polaco ha mejorado. la plantilla baskonista tampoco esta al 100 por 100, que la del bilbao estaba mas tocada? posiblemente si, que esa ha sido la clave de la derrota en la serie? no lo creo. otra cosa es que no hubiera jugado alguno de los jugadores mas importantes. yo lo que he visto es al mejor jackson o dor fischer de los ultimos tiempos (que venian jugando fatal), a un buen mumbru que supero a nocioni, y a un buen kostas que fue el mejor en el primer partido, la lesion de raul pudo ser importante en el final del primer partido porq sabe jugar esos minutos y jackson llego cansado, en el segundo partido jugando infiltrado imagino, dio buenos minutos a un jackson que por momentos se salio.
por cierto, en esta serie katsikaris ha mandado constantemente atacar la defensa de pablo prigioni, y bien que se ha aprovechado de ello (sobre todo jackson), y le ha flotado en ataque dificultandole jugar el pick and roll para obligarle a tirar o jugarsela. dusko mando a oleson (al escolta) jugar pick and rolls y le salio bien la jugada en algunos momentos. prigioni viene tirando mal de tres, peor tras sus problemas en el hombro, y en defensa si ya a sus 35 años es flojo, imaginate estando tocado y teniendose que jugar 38 minutos.
por cierto, recordar que katsikaris ya hablo delos arbitros antes de jugarse la serie, nuestro entrenador nunca habla de ellos.
rocket69 escribió:Cortizas escribió:Al Gescrap no le basta con ser mejor que el Caja Laboral
Cortizas es un buen profesional, al menos es un buen profesional teniendo en cuenta el medio para el que escribe y lo que le piden. Y fue un buen colega en el año que me tocó hacer ACB en Bilbao. No creo que tenga que aprender mucho de ti, la verdad. Su grado de forofismo es el que le exige su medio. El tuyo es desmedido aunque tú te lo puedes permitir. En todo caso, en las frases que has destacado no veo gran cosa. Lo de que Bilbao Basket fue mejor es una tontería pero es una interpretación a la que tampoco te costará llegar a ti. Tampoco están pidiendo los testículos de nadie. Yo creo que es una tontería porque si ganó el Baskonia es porque fue mejor. Lo de la marea negra es otra tontería pero lógica. No creo que seamos más deportivos o menos deportivos que nadie. Al igual que nuestros medios, no creo que en Gasteiz sean más respetuosos o menos respetuosos que en Bilbao. Aunque ya te digo que yo no sigo estos medios, que los míos son otros en los que se trata de ser imparcial y respetuoso y no se siguen a los equipo de forma local.
De lo que has destacado, el último punto lo considero más que aceptable. Al Baskonia ayer y en especial a los dos que se cita se les permitió bastante más que a nuestro jugadores. De hecho a Katsikaris se le amenazó con una técnica por un aspaviento y a Ivanovic prácticamente le invitaron a un pincho y a un txakoli. Qué quieres que te diga, no sé si en la tv se ve eso, en el campo se vio. Yo ya ni protesto pero entiendo que quien lo vea se haga eco.areuouhigh escribió:edit: se me olvidaba comentar en mis anteriores posts..... en la canasta de prigioni que iguala el partido para la prorroga..... es 2 mas 1, tras la queja de prigioni sonriendo al arbitro lo revise y jackson le empuja.
La jugada ocurrió delante mío y no me lo pareció. Pero vamos, que podemos analizar otras 150 jugadas del partido y parto de la base que hubo errores y aciertos en ambas direcciones. Al final en basket siempre impera lo mismo: el arbitraje te da y te quita. ¿Revisaste con el mismo interés la última entrada a canasta de Jackson? ¿La expulsión de Grimau?
a mi me parece que el forofismo de cortizas es superior al mio, o quizas sea un papel, pero sorprende que un periodista de un medio serio, pueda escribir mentiras y que ademas sea "lo que le piden", a mi no me parece profesional exagerar por regla general, me recuerda a ciertos periodistas futboleros del "AS". ese mismo medio (el correo), es el mas importante sobre el baskonia en alava, y los periodistas hablan con mucha mas objetividad y respeto. leo "el correo alava" a diario, y no tiene nada que ver con la seccion de bizkaia.
yo no justifico las derrotas por el arbitraje salvo casos extremos que no recuerdo hace mucho, para cortizas cada dos por tres pierde el bilbao por el arbitraje, le he leido barbaridades mas de una vez, atacando al baskonia muchas veces, y este no es el texto mas polemico precisamente. quizas me consideres un "forofisimo" por justificar que caimos en la euroliga por la lesion de lampe, por dar mi opinion sobre el bilbao, por considerar al baskonia mejor etc..... pero luego otros hablais de los problemas fisicos del bilbao o de arbitrajes. uno mira atras todo lo que dije hace tiempo, y creo que he tenido un acierto bastante grande en mis opiniones, pienso que son opiniones respetuosas, y algunos muchas veces os las tomais muy a pecho. somos subjetivos, por algo son opiniones. me habeis dicho eso de que hablaba de "la gran temporada del baskonia, mejor que la del bilbao" y eso es mentira.
sobre los comentarios de cortizas el mas "gracioso" es el de "los efectos secundarios del poder establecido", en la cronica anterior ataco el arbitraje mas claramente. al final estamos mas o menos de acuerdo, en un grado diferente imagino. decir que el bilbao fue mejor en los dos partidos es una "estupidez" e indirectamente insinua que el arbitraje ha sido clave en toda la serie. alabar a la aficion del bilbao sobre la del baskonia es forofismo barato, en todas partes cuecen habas, a mi me gusta mas la animacion de miribilla y respeto a su aficion, pero como bien dices no sois ni mas ni menos deportivos, ni mejores ni peores que otras aficiones.
sobre las quejas de dusko, prigioni y demas, pues yo creo que en bilbao tambien hay jugadores que se quejan, y katsikaris tampoco es de los que se queda callado.
sobre la segunda parte de tu post. en directo es dificil de ver, en el video en la repeticion se ve la falta pero son de las que no se suelen pitar, y menos cuando va a haber prorroga y en casa del que hace la falta. yo creo que es mas normal que alguien se fije en jugadas tan claves que pueden supones la clasificacion, que otras similares en momentos menos importantes.
la ultima jugada de jackson? crees que le hacen falta? la expulsion de grimau? deberia ver por segunda vez el partido para analizar bien, asi con un solo visionado no me quedo con tantos detalles. el primer partido lo vi por segunda vez y ya dije que a mirza no le hacen falta en aquel tiro de 3, ademas de la famosa jugada del codazo de hervelle que sigue en pista sin problemas. pienso que el arbitraje general ha sido regular en estos dos partidos, pero todo menos decisivo.
Yo no he dicho que las lesiones fuesen clave. He dicho que bastante hemos hecho con la eliminatoria que hemos cuajado porque nos enfrentábamos a un equipo superior y no con todo nuestro podería físico disponible. Creo que es claro lo que estoy diciendo, puedes volver a darle la vuelta y decir lo bueno que eres haciendo análisis, lo mucho que aciertas y los respetuoso que eres. Pero eso no va a cambiar lo que estoy diciendo y tampoco va a cambiar que hagas una lectura interesada para cascarte cincuenta lineas de incongruencias que no nos llevan a ninguna parte.
En cuanto a Cortizas, o le lees o no lees. Parece que conoces todos sus pasos y no le lees o lo haces en diagonal. Colocaste unas cuantas frases al azar, sacadas de contexto y sin ningún significado ya que no decía gran cosa y tu asegurabas que era una colección de "subnormaladas". No dudo que a veces las escriba pero vamos, "subnormaladas" se leen en todas partes y en algunos sitios, más que en otros. Tampoco es cuestión de mirarse el ombligo o de mirárselo al de enfrente.
Es un hecho que a Madrid, Barcelona y Baskonia en Bilbao los árbitros les han dejado hacer. Lo he visto con mis ojos. He visto amenazas de Navarro a los árbitros diciéndoles cosas como "Se acabó" o "así no". Y luego he visto el posterior cambio en el arbitraje. Así como el otro día vi que tanto a Dusko como a Prigioni se les dejó hacer el domingo lo que no se le dejó a hacer a la plantilla del Bilbao Basket.
Si te va bien que el Baskonia sea un grande en el aspecto deportivo, tendrás que apechugar con que el Baskonia sea un equipo sensiblemente más protegido por el estamento arbitral que otros.
Yo estoy seguro de que el arbitraje no influyó en el resultado de la eliminatoria. No es ninguna excusa. Pero sí creo que es violento ver a Ivanovic enfrentarse a los árbitros hasta cinco veces en un partido, o a Prigioni idem, y tener que aguantar que al primer aspaviento de Katsikaris el árbtro de turno cargue las manos para pitar una técnica. Eso crea una indefensión y un malestar evitables si el trato es equitativo para todos en todos los aspectos.
Y para terminar, en cuanto a la falta de Jackson, si eres consciente de que no se pita, no sé a qué viene comentar que es falta. Marear por marear.
En cuanto a Cortizas, o le lees o no lees. Parece que conoces todos sus pasos y no le lees o lo haces en diagonal. Colocaste unas cuantas frases al azar, sacadas de contexto y sin ningún significado ya que no decía gran cosa y tu asegurabas que era una colección de "subnormaladas". No dudo que a veces las escriba pero vamos, "subnormaladas" se leen en todas partes y en algunos sitios, más que en otros. Tampoco es cuestión de mirarse el ombligo o de mirárselo al de enfrente.
Es un hecho que a Madrid, Barcelona y Baskonia en Bilbao los árbitros les han dejado hacer. Lo he visto con mis ojos. He visto amenazas de Navarro a los árbitros diciéndoles cosas como "Se acabó" o "así no". Y luego he visto el posterior cambio en el arbitraje. Así como el otro día vi que tanto a Dusko como a Prigioni se les dejó hacer el domingo lo que no se le dejó a hacer a la plantilla del Bilbao Basket.
Si te va bien que el Baskonia sea un grande en el aspecto deportivo, tendrás que apechugar con que el Baskonia sea un equipo sensiblemente más protegido por el estamento arbitral que otros.
Yo estoy seguro de que el arbitraje no influyó en el resultado de la eliminatoria. No es ninguna excusa. Pero sí creo que es violento ver a Ivanovic enfrentarse a los árbitros hasta cinco veces en un partido, o a Prigioni idem, y tener que aguantar que al primer aspaviento de Katsikaris el árbtro de turno cargue las manos para pitar una técnica. Eso crea una indefensión y un malestar evitables si el trato es equitativo para todos en todos los aspectos.
Y para terminar, en cuanto a la falta de Jackson, si eres consciente de que no se pita, no sé a qué viene comentar que es falta. Marear por marear.
rocket69 escribió:Yo no he dicho que las lesiones fuesen clave. He dicho que bastante hemos hecho con la eliminatoria que hemos cuajado porque nos enfrentábamos a un equipo superior y no con todo nuestro podería físico disponible. Creo que es claro lo que estoy diciendo, puedes volver a darle la vuelta y decir lo bueno que eres haciendo análisis, lo mucho que aciertas y los respetuoso que eres. Pero eso no va a cambiar lo que estoy diciendo y tampoco va a cambiar que hagas una lectura interesada para cascarte cincuenta lineas de incongruencias que no nos llevan a ninguna parte.
Lo comparto todo.
The Red Dwarf- Mensajes : 9427
rocket69 escribió:Yo no he dicho que las lesiones fuesen clave. He dicho que bastante hemos hecho con la eliminatoria que hemos cuajado porque nos enfrentábamos a un equipo superior y no con todo nuestro podería físico disponible. Creo que es claro lo que estoy diciendo, puedes volver a darle la vuelta y decir lo bueno que eres haciendo análisis, lo mucho que aciertas y los respetuoso que eres. Pero eso no va a cambiar lo que estoy diciendo y tampoco va a cambiar que hagas una lectura interesada para cascarte cincuenta lineas de incongruencias que no nos llevan a ninguna parte.
yo no he dicho que hayas dicho que el arbitraje ha sido decisivo, te he entendido perfectamente, lo dije en plural, "luego otros hablais de los problemas fisicos del bilbao o de arbitrajes", esa fue mi frase, aqui en este foro pink ha hablado del arbitraje, cortizas lo hace, y en otros foros como el de la ACB o del bilbao ya ni te cuento, en tu caso la "excusa" serian los problemas fisicos.
pienso que tu eres el que nuevamente le da la vuelta a lo que digo. creo que mis mensajes son respetuosos y no me considero ningun crack haciendo analisis. a veces acertamos con nuestras ideas o predicciones y otras erramos. en este foro se consideraba mejor al bilbao en febrero, y ahora se le considera peor, es logico. sobre mis incongruencias? es normal tu opinion, tu las ves en mi y yo las veo en ti, sera eso, que no nos entendemos.
estoy de acuerdo en que habeis hecho mucho contra un equipo mejor, y estando algo peor fisicamente, es muy meritorio. vuestro nivel de juego ha sido altisimo, de equipo grande, y no creo que se haya notado ese punto fisico del que hablas. de hecho, a este nivel de juego, habriais sido semifinalistas ganando cualquiera de los dos ultimos partidos de regular.
sobre cortizas? que vas a decir tu, decias que es o era un "amigo"? no son frases al azar, todas tienen un significado claro, manipulado y exagerado, esa es su manera de escribir. en otras partes lo hacen si, marca, as, sport.... pero el correo? solo cortizas en bizkaia.
claro que se, que al baskonia le respetan los arbitros, aunq no veo un ejemplo claro y decisivo de esos arbitrajes en mucho tiempo.
lo de las protestas a los arbitros, no creo que el baskonia lo haga mas que el bilbao u otros. katsikaris hablando del arbitraje cuando no viene a cuento, y en la plantilla tambien teneis "angelitos" del palo de prigioni.
sobre la jugada de prigioni que fuerza la prorroga, es falta, se que en pista contraria es muy dificil que un arbitro la pite, lo comento porq esto es un foro de opinion, no veo el problema por ningun lado.
Cortizas no es mi amigo. Ni por el forro además. Fue mi colega de trabajo durante un año y era un tío bastante respetuoso. Esto es, el hacía ACB para El Correo y yo para otro medio.
En febrero el Bilbao Basket era mejor equipo que el Baskonia. Igual que lo seguiría siendo de seguir lesionado Lampe y de no haber fichado a Nocioni. Punto y final. Como esos dos jugadores están, el Baskonia tiene una plantilla superior. Aparte de que N. Bjelica no es el mismo que en invierno ni por el forro.
Las frases que destacas son tonterías dobles: a porque las escribe buscando el aplauso fácil de sus forofada y b porque es increible que alguien se las pueda tomar en serio si no lo hace desde una postura totalmente irracional y forofa. Vamos, tu caso.
Los medios son medios en Gasteiz y en Bilbao. Y más cuando ambos periódicos pertenecen al mismo grupo.
Yo no pongo excusas a nuestra derrota. El Baskonia es mejor ahora mismo, tiene una plantilla superior y más fondo de armario a raíz de recuperacione se incorporaciones. Perder formaba parte de la lógica.
Vamos, ahora dale otra vuelta a todo esto y sal por la tangente.
En febrero el Bilbao Basket era mejor equipo que el Baskonia. Igual que lo seguiría siendo de seguir lesionado Lampe y de no haber fichado a Nocioni. Punto y final. Como esos dos jugadores están, el Baskonia tiene una plantilla superior. Aparte de que N. Bjelica no es el mismo que en invierno ni por el forro.
Las frases que destacas son tonterías dobles: a porque las escribe buscando el aplauso fácil de sus forofada y b porque es increible que alguien se las pueda tomar en serio si no lo hace desde una postura totalmente irracional y forofa. Vamos, tu caso.
Los medios son medios en Gasteiz y en Bilbao. Y más cuando ambos periódicos pertenecen al mismo grupo.
Yo no pongo excusas a nuestra derrota. El Baskonia es mejor ahora mismo, tiene una plantilla superior y más fondo de armario a raíz de recuperacione se incorporaciones. Perder formaba parte de la lógica.
Vamos, ahora dale otra vuelta a todo esto y sal por la tangente.
estoy de acuerdo en todo lo que dices (o casi). evidentemente no le voy a dar la vuelta a nada, porq jamas lo hago.
solo una puntualizacion, sobre cortizas y el correo. mi postura no es irracional ni siquiera forofa..... yo a cortizas me lo tomo a risa, igual crees que sufro por sus articulos. que me parece un periodista penoso? asi es. mira, las pocas veces que le leo es porq alguien pone un link en algun foro de basket, jamas paso por el correo bizkaia, y porq lo pego aqui? pues porq me apetecia comentarlo, sin mas. y el correo es el mismo medio, pero las maneras no tienen nada que ver entre cortizas y todos los demas.
solo una puntualizacion, sobre cortizas y el correo. mi postura no es irracional ni siquiera forofa..... yo a cortizas me lo tomo a risa, igual crees que sufro por sus articulos. que me parece un periodista penoso? asi es. mira, las pocas veces que le leo es porq alguien pone un link en algun foro de basket, jamas paso por el correo bizkaia, y porq lo pego aqui? pues porq me apetecia comentarlo, sin mas. y el correo es el mismo medio, pero las maneras no tienen nada que ver entre cortizas y todos los demas.
Yo de Cortizas solo destacaría su prosa. Sus conocimientos baloncestísticos no me llaman la atención y no le leo. Le conozco y si leo un texto suyo sé que es suyo. Ahora bien, sigo pensando que el texto que colgaste y las frases que destacabas no son nada de nada. Vamos, no lo pienso, directamente no hay nada. Si lo quieres ver, si no sufres y si te parece penoso, no entiendo cómo pierdes tu tiempo. Pero eso es cosa tuya.
Yo directamente no leo a nadie que escriba en castellano sobre basket y menos sobre basket FIBA.
En cuanto a que no le das vueltas a nada, obviamente es mentira. Lo haces constantemente. Tu referencia a febrero y a que yo defendía que GBB era mejor y ahora digo que es peor seguido de otra referencia a tus incongruencias sirve de ejemplo. Más siendo capaz después de admitir que algo de razón podía tener cuando Lampe/Nocioni no estaban en el mapa. Así que fíjate si se las das.
Ahora lo bueno es que te concentrases en el Real Madrid, que es vuestro próximo rival. Nosotros ya estamos en la calle y en pleno proceso de reconstrucción o apuntalamiento. No somos un peligro, hasta que lo seamos.
Yo directamente no leo a nadie que escriba en castellano sobre basket y menos sobre basket FIBA.
En cuanto a que no le das vueltas a nada, obviamente es mentira. Lo haces constantemente. Tu referencia a febrero y a que yo defendía que GBB era mejor y ahora digo que es peor seguido de otra referencia a tus incongruencias sirve de ejemplo. Más siendo capaz después de admitir que algo de razón podía tener cuando Lampe/Nocioni no estaban en el mapa. Así que fíjate si se las das.
Ahora lo bueno es que te concentrases en el Real Madrid, que es vuestro próximo rival. Nosotros ya estamos en la calle y en pleno proceso de reconstrucción o apuntalamiento. No somos un peligro, hasta que lo seamos.
escribi un solo post sobre cortizas, no es que perdiera tanto tiempo, y en este momento algo de tiempo libre tengo.
sobre que doy la vuelta a las cosas? yo creo que no.
lo primero, mi referencia a febrero no era por ti, era por varios foreros en general. yo vengo diciendo desde hace mucho tiempo que el baskonia al completo me parece mejor que el bilbao, sin ningun center nunca dije que fueramos mejores, si dije que la cosa estaba igualada, pero que ya veriamos a final de temporada (playoffs) cuando las plantillas estuvieran al completo. yo recuerdo a algun forero (trumbo?) decir que el bilbao era mejor que el baskonia se mire por donde se mire (con o sin lampe). tambien me dijo algun que otro forero que "ya veremos si lampe es mejor que barac, a ver si es tan bueno" "dejate de excusas etc....".
tu sin embargo, has dicho que yo decia "el baskonia esta haciendo una gran temporada, mejor que el bilbao", o algo por el estilo, no tengo tiempo de mirar paginas atras, y eso si es "darle la vuelta a la tortilla", porq es algo que nunca dije. la temporada del baskonia en general estaba siendo mal, en ACB buena.
sobre que doy la vuelta a las cosas? yo creo que no.
lo primero, mi referencia a febrero no era por ti, era por varios foreros en general. yo vengo diciendo desde hace mucho tiempo que el baskonia al completo me parece mejor que el bilbao, sin ningun center nunca dije que fueramos mejores, si dije que la cosa estaba igualada, pero que ya veriamos a final de temporada (playoffs) cuando las plantillas estuvieran al completo. yo recuerdo a algun forero (trumbo?) decir que el bilbao era mejor que el baskonia se mire por donde se mire (con o sin lampe). tambien me dijo algun que otro forero que "ya veremos si lampe es mejor que barac, a ver si es tan bueno" "dejate de excusas etc....".
tu sin embargo, has dicho que yo decia "el baskonia esta haciendo una gran temporada, mejor que el bilbao", o algo por el estilo, no tengo tiempo de mirar paginas atras, y eso si es "darle la vuelta a la tortilla", porq es algo que nunca dije. la temporada del baskonia en general estaba siendo mal, en ACB buena.
areyouhigh escribió:tu sin embargo, has dicho que yo decia "el baskonia esta haciendo una gran temporada, mejor que el bilbao", o algo por el estilo, no tengo tiempo de mirar paginas atras, y eso si es "darle la vuelta a la tortilla", porq es algo que nunca dije. la temporada del baskonia en general estaba siendo mal, en ACB buena.
Eso lo has hecho. Has comparado temporadas, a tu antojo y esquemáticamente, y has concluído que la temporada del Baskonia estaba siendo mejor que la del GBB. En plan, "nuestra temporada está siendo mejor en ACB, el GBB no va entrar en playoffs como no espabile y por lo tanto por mucho que estén en Euroliga y nosotros no, nuetra temporada es mejor". Pero bueno, la verdad es que tampoco importa tanto. Deberías disfrutar de los éxitos de tu equipo y dejarnos disfrutar al resto. Aunque sea de vez en cuando.
Ahora tenéis un buen camino hacia la final de la ACB. Disfrútalo.
A ver si Lagun Aro da la campanada hoy en Valencia.
¿Cuantos equipos jugaran la Eurocup? Valencia, Lagun Aro y Gescrap?
¿Valencia jugaría Euroliga solo en caso de ganar la Liga?
Karlos- Mensajes : 7153
Karlos escribió:A ver si Lagun Aro da la campanada hoy en Valencia.
La cosa no está muy clara. Lo unico cierto es que para jugar Euroliga, Valencia o Gipuzkoa deben ganar la ACB.
Henrik escribió:Karlos escribió:A ver si Lagun Aro da la campanada hoy en Valencia.
La cosa no está muy clara. Lo unico cierto es que para jugar Euroliga, Valencia o Gipuzkoa deben ganar la ACB.
areyouhigh escribió:Devon Miles escribió:
pues no estoy de acuerdo en que sea a los bases a los que mas rendimiento saca, prigioni esta jugando a un nivel espectacular para sus 35 años, eso es verdad, nada que ver con el de madrid, y heurtel esta creciendo. pienso que el nivel que saca por ejemplo a los 4s del equipo es superior, este mirza 2.0 (mas interior) o este nemanja que esta explotando..... dusko siempre ha destacado por sacar buen rendimiento al juego interior. yo creo que en general saca rendimiento a toda la plantilla, y rota a los 10 jugadores, algo inusual otras temporadas.
el baskonia esta jugando muy bien ultimamente. apalizo al bilbao sin jugarse nada en la ultima jornada, y despues de jugar la euskal kopa ha sido capaz de ganar al mismo equipo nuevamente dos veces, algo dificilisimo en estos niveles. el bilbao es peor plantilla, pero es un gran equipo y miribilla una cancha complicada.... y sobre que la plantilla esta quemada y descentrada? en esta serie de playoffs han jugado a un nivel altisimo, si hubieran tenido un valencia estoy seguro que estarian en semis. si el baskonia ha ganado es porq ha sido un poquito mejor, y con la presion que tenian encima, favoritos, y con posibilidad de fracasar totalmente en la temporada han demostrado mentalidad.
mirza venia jugando peor ultimamente desde que llego lampe, pero por ejemplo en esta serie ha rayado a alto nivel, siendo clave. nocioni tras muchos meses sin jugar en la NBA no esta a su mejor nivel. no veo a oleson acojonado para nada, y este año ha dado un salto en su juego, esta claro que no es un crack tipo rakocevic pero es un buen jugador de equipo. lampe ha tenido partidos que se salia y dusko luego no conto con el en el ultimo cuarto, es algo que yo tampoco entiendo, pero eso era liga regular..... en playoffs, en el primer partido le salio redonda la jugada de jugar todo el ultimo cuarto sin lampe, y el otro dia el polaco estuvo horrible. ribas tras su lesion esta jugando a un nivel muy bajo, igual que milko bjelica en los ultimos tiempos.
pienso que en general esta sacando un muy buen nivel de la plantilla, desde que tiene una plantilla compensada y completa. pero claro esta, como todos los entrenadores tiene sus errores.
Me refería básicamente a que el rendimiento que le saca a los bases me da a impresión que es el máximo del potencial que disponen, con Prigioni a gran nivel y ya tan veterano y Heurtel aceptable, estando aún un poco verde. Los demás obviamente también rinden, pero da la impresión que no todo lo que podrian. Aunque ahí sí que no nos vamos a poner deacuerdo, como tampoco en que el GBB ha mostrado su mejor nivel. Yo no veo la frescura que exhibieron cuando ganaron al Madrid de paliza hace unos meses mismamente, pero bueno. Si hubieran estado a ese nivel, me gustaría ver cómo hubiera sido la serie con un baskonia en principio superior(sobre el papel, claro).
Lo de poner a Teletovic a jugar más de interior, sí que me parece un acierto por parte de Dusko, ya que aparte de su tiro, tiene una gran potencia física que antes desaprovechaba, además de convertirle en un jugador más versátil. Pero sigo en lo mismo...desde que no es la única referencia en ataque, no le veo igual de cómodo, y a veces chupa un poco más de la cuenta.
Sé que no te voy a hacer cambiar de opinión, pero creo que el baskonia aún tiene un buen margen de mejora...así que ojalá que se entonen, que nada me gustaría más que ver cómo pierden los futboleros. Y el CL potencial tiene para ponerles las cosas difícies o incluso batirles.
Con Marko Banic se va una pequeña porción de historia del Bilbao Basket. Batalló en el parqué de La Casilla, vivió la primera clasificación para los play-off, celebró el estreno en una competición continental, integró el quinteto ideal de la Eurocup en el curso 2008-2009, fue el MVP de la 'Final Four' en Vitoria, jugó la Euroliga al calor de Miribilla... Hoy dirá adiós a siete intensas temporadas en la piel de hombre de negro.
Gran jugador. Dónde va?
SAL PARADISE- Mensajes : 19224
rocket69 escribió:Con Marko Banic se va una pequeña porción de historia del Bilbao Basket. Batalló en el parqué de La Casilla, vivió la primera clasificación para los play-off, celebró el estreno en una competición continental, integró el quinteto ideal de la Eurocup en el curso 2008-2009, fue el MVP de la 'Final Four' en Vitoria, jugó la Euroliga al calor de Miribilla... Hoy dirá adiós a siete intensas temporadas en la piel de hombre de negro.
gran tipo
Rayo- Mensajes : 55501
No se sabe. Solo sé que Bilbao Basket tiene derecho de tanteo en caso de irse a la ACB y que las negociaciones y no negociaciones acabaron ayer de buen rollo por lo que entiendo que se va fuera.
Con Jackson la cosa ha ido peor ya que hace semanas que no se habla ni se va a volver a hacer, por lo visto. Con lo cual, a Jackson lo mismo lo tenéis en Gasteiz.
Joder, qué triste me ha puesto lo de Banic, de repente me han pasado 7 años de mi vida por delante. Desde que llegamos a ACB el tío ha estado ahí. Que tenga suerte.
Con Jackson la cosa ha ido peor ya que hace semanas que no se habla ni se va a volver a hacer, por lo visto. Con lo cual, a Jackson lo mismo lo tenéis en Gasteiz.
Joder, qué triste me ha puesto lo de Banic, de repente me han pasado 7 años de mi vida por delante. Desde que llegamos a ACB el tío ha estado ahí. Que tenga suerte.
rocket69 escribió:Con Marko Banic se va una pequeña porción de historia del Bilbao Basket. Batalló en el parqué de La Casilla, vivió la primera clasificación para los play-off, celebró el estreno en una competición continental, integró el quinteto ideal de la Eurocup en el curso 2008-2009, fue el MVP de la 'Final Four' en Vitoria, jugó la Euroliga al calor de Miribilla... Hoy dirá adiós a siete intensas temporadas en la piel de hombre de negro.
Boohan- Mensajes : 54464
pinkpanther- Mensajes : 99330
Me ha llamado la atención leer que las próximas van a ser las segundas semis de Valencia. Que pocas, creía que llevaban alguna mas.
Normal Rocket/pink, Banic es un señorazo fuera y dentro de la cancha. Toda una institucion del BB. Perdeis a un referente.
Henrik escribió: Normal Rocket/pink, Banic es un señorazo fuera y dentro de la cancha. Toda una institucion del BB. Perdeis a un referente.
Me acuerdo que llegó un viernes de finales del verano cedido del Akasvayu para jugar un Bilbao Basket-Baskonia amistoso en Gernika. Un amigo y yo nos lo contramos por la calle y le dijimos que a ver si podía sacarse una foto con nosotros. Cuando nos contestó en un perfecto castellano "¿Cómo no?" flipamos. Hace siete años de aquello.
Banic se nos va como se va el tiempo...
rocket69 escribió:areyouhigh escribió:tu sin embargo, has dicho que yo decia "el baskonia esta haciendo una gran temporada, mejor que el bilbao", o algo por el estilo, no tengo tiempo de mirar paginas atras, y eso si es "darle la vuelta a la tortilla", porq es algo que nunca dije. la temporada del baskonia en general estaba siendo mal, en ACB buena.
Eso lo has hecho. Has comparado temporadas, a tu antojo y esquemáticamente, y has concluído que la temporada del Baskonia estaba siendo mejor que la del GBB. En plan, "nuestra temporada está siendo mejor en ACB, el GBB no va entrar en playoffs como no espabile y por lo tanto por mucho que estén en Euroliga y nosotros no, nuetra temporada es mejor". Pero bueno, la verdad es que tampoco importa tanto. Deberías disfrutar de los éxitos de tu equipo y dejarnos disfrutar al resto. Aunque sea de vez en cuando.
Ahora tenéis un buen camino hacia la final de la ACB. Disfrútalo.
gracias! voy a disfrutar de este cruce dificilisimo, ya tengo mis entradas de madrid.
respecto al otro tema, vuelves a hacerlo, tergiversas, inventas, mientes, das la vuelta...... eres un crack!
las unicas temporadas que se pueden comparar entre baskonia y bilbao las he comparado como son, ni mas ni menos. asi ha sido:
temporada 2010-11:
bilbao cuartos en copa y final de liga.
baskonia semis en copa, top8 euroliga y semis de liga.
y dije, "el bilbao para casi todo el mundo hizo mejor temporada, pero eso es porq las metas de unos y otros son bien diferentes".
tengo buena memoria para estas cosas, se ve que tu no. dije cosas como: "el baskonia ha fracasado en euroliga, aunq fue demasiado castigo para lo demostrado, ya que el primer puesto estuvo a un partido y gano el average a todos menos el bilbao". "el baskonia con lampe habria sido primero de grupo". "lampe es mucho mejor que stanko barac, ya vereis cuando vuelva, nos va a aportar anotacion, juego interior, juego de espaldas, ventajas, rebote..... tiene un enorme talento el polaco" "el baskonia con lampe es mejor que el bilbao se mire por donde mire", "sin el jugador polaco la cosa esta igualada".... me parecen afirmaciones y predicciones bastante acertadas.
"el baskonia fracaso en euroliga pero esta haciendo una ACB muy buena, mas teniendo en cuenta los problemas de lesiones, enorme trabajo de dusko!" "el bilbao ha hecho una euroliga enorme, en ACB lo esta haciendo muy mal, la euroliga salva su temporada" (cierto en aquel momento salvaba su temporada, y asi ha terminado siendo). (igual que si el baskonia cae en cuartos habria sido un fracaso total de temporada). siguiendo con la comparacion entre ambos equipos, dije "a final de temporada veremos quien ha hecho mejor temporada y quien es mejor. en playoffs y con las plantillas al completo se vera". tambien dije "el bilbao esta en estos momentos fuera de playoffs, sorprende lo mal que lo esta haciendo.""el bilbao para mi es favorito al cuarto puesto".....
tambien reconoci que ni de broma imaginaba al bilbao llegando al top8 ni ganando un partido al CSKA.
pero vamos, en ningun momento dije lo que tu o pink habeis imaginado. si pusieras citas mias podrias darme como suelen decir un "owned". ya se que no malgastaras el tiempo en ello, y yo te digo que aunq tuvieras todo el tiempo del mundo, seria una perdida de tiempo total, porq no vas a encontrar nada de lo que tu dices, es todo tu imaginacion.
por otro lado, se podrian analizar las consecuencias en "tema euroliga" de una hipotetica victoria del bilbao en el cruce de cuartos (ahi han estado igualados), o de ese unicaja y el noveno puesto, pero creo que no es el momento.
Devon Miles escribió:
Me refería básicamente a que el rendimiento que le saca a los bases me da a impresión que es el máximo del potencial que disponen, con Prigioni a gran nivel y ya tan veterano y Heurtel aceptable, estando aún un poco verde. Los demás obviamente también rinden, pero da la impresión que no todo lo que podrian. Aunque ahí sí que no nos vamos a poner deacuerdo, como tampoco en que el GBB ha mostrado su mejor nivel.Yo no veo la frescura que exhibieron cuando ganaron al Madrid de paliza hace unos meses mismamente, pero bueno. Si hubieran estado a ese nivel, me gustaría ver cómo hubiera sido la serie con un baskonia en principio superior(sobre el papel, claro).
Lo de poner a Teletovic a jugar más de interior, sí que me parece un acierto por parte de Dusko, ya que aparte de su tiro, tiene una gran potencia física que antes desaprovechaba, además de convertirle en un jugador más versátil. Pero sigo en lo mismo...desde que no es la única referencia en ataque, no le veo igual de cómodo, y a veces chupa un poco más de la cuenta.
Sé que no te voy a hacer cambiar de opinión, pero creo que el baskonia aún tiene un buen margen de mejora...así que ojalá que se entonen, que nada me gustaría más que ver cómo pierden los futboleros. Y el CL potencial tiene para ponerles las cosas difícies o incluso batirles.
estoy de acuerdo en lo que dices en general sobre los bases, mirza y demas..... al final diferimos por poco en nuestras opiniones. tambien estoy de acuerdo en que el baskonia tiene aun margen de mejora. recomendable este articulo:
http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/dobles-figuras/baskonia-v%C3%ADa-091309973.html
tambien se habla del bilbao. "Tampoco merecía Marko Banic un final tan cruel. Sus dos tiros libres fallados dieron oxígeno a Baskonia. Un tipo que se viste por los pies y que anda meditando su futuro el día después. Por su gesto a la conclusión del partido, uno diría que sus días como hombre de negro han terminado."
queria puntualizar sobre el nivel del bilbao.... hablas de la frescura de aquel partido contra el madrid, pero resulta que semanas antes habiais perdido de paliza en madrid, y luego el baskonia de la epoca "sin lampe" os gano en liga en miribilla. cada partido es un mundo, aquel partido fue vuestro mejor partido de la temporada, pero no creo que se base solo en frescura, ya que con la misma frescura perdisteis en madrid en euroliga. cada partido y cada rival es un mundo, y hay partidos en los que a unos les sale todo y a otros nada. posiblemente si el madrid juega con vosotros como en la final de copa habria sido bien diferente. mira por ejemplo el partido de vitoria, que gano de 30 el baskonia, vuestra frescura era la misma que en playoffs, y en playoffs jugasteis mucho mejor. yo creo que al nivel que jugasteis en miribilla estos cuartos pocos equipos sacan la victoria. esta claro que no habeis llegado en vuestro mejor momento fisico, pero el nivel que habeis demostrado es altisimo, nada que ver con el que veniais demostrando en los ultimos partidos de regular. el jugar unos playoffs hace que cada uno saque lo mejor de si mismo aunq fisicamente no este al 100 por 100. el baskonia por otro lado, que tambien tiene jugadores que arrastran molestias como prigioni o san eme, da la impresion de que quizas no llegue a su techo de juego, porq se intuye un margen de mejora pero quizas ya no haya tiempo, demasiado tarde.
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20