Sepultura y el thrash en general (que no solo se cuecen habas en SF)
+108
FiXer
Sigma 6
Schuldiner
rearviewmirror
thejesu
Drakixx
FĐ
Wario
fakefish
starfuckers
DeepFritz
Stargazer
TERRICOLA
millino
Kako
j. cash
Atilano666
Langarica
Requexu
Atrvsk
BlueStarRider
Stormy
MOON
Yomis
Ciclóncósmico
nadie
SrMapache
Roundabout
Humpty Dumpty
odklas
crancranc
llozano
RHEINGOLD
Morlocs
TIENENOMBRESMIL
Harryson
Berzosa2000
Infernu
Francois Zappa
Ihsahn
Attikus
Annie
Emeritus Pope
CountryJoe
Hunter
Blood
harry666
elrostroimpenetrable
Jud
Usagi
Resurrection_Fest
Nergalitos
gayeta
Poisonblade
Pier
arise
bertt
Fogerty79
Laibach
wakam
Evil
minushuman
Bulltako
Rock and Roll to Death
Rockin' Yakuza
morley
Orion
Jabs
blackvan
Amakriskris
Mr.lip
butanero
Gora Rock
Twig
Redemption Day
Evolardo
GarC/DC
Stonerider
nacho
modes garcia
Bar Biquernes
areyouhigh
Kupak
guaje
Mustang
Dust N Bones !?
pulpejo
Rocket
RandolphCarter
Joe Yamanaka
epifrost
káiser
javi clemente
Rockenberg
Pearcy
armored
BlackAdder
Murdock
Hank
SIXX´N SEX
Telekon
alflames
Bettie
F
kraneo
BillyPilgrim
Supernaut
Tapiman
112 participantes
Página 1 de 20.
Página 1 de 20. • 1, 2, 3 ... 10 ... 20
Sepultura y el thrash en general (que no solo se cuecen habas en SF)
Desde hace un tiempo estoy recuperando mi gusto por el Thrash de los 80 y muy comienzos de los 90. Quizás sea un mero ejercicio nostálgico, pero que cojones, estoy disfrutando con ese sonido. El caso es que Sepultura era uno de mis grupos favoritos de ese momento, creo que en lo suyo fueron innovadores y muy influyentes. Tras el Morbid Visions y el EP, bastante primerizos (aunque con cosas aprovechables) sacaron una trilogía que para mi supone una de las cimas del género: Schizofrenia, Beneath the remains y Arise. Sepultura son para mi de los grandes (al margen de los ya consabidos "cuatro grandes") del género junto a otros como Death Angel, Sacred Reich, Sodom o Flotsam and Jetsam.
¿Que opina la gente por aquí de Sepultura?
Y ya puestos del thrash en general.
Tapiman- Mensajes : 1446
Re: Sepultura y el thrash en general (que no solo se cuecen habas en SF)
CORONEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEER
Y sanseacabó
Y sanseacabó
Última edición por Pancracio Tancredo MMMCCX el Jue 24 Mayo 2012 - 0:38, editado 1 vez
Supernaut- Mensajes : 7716
Son la polla. Yo siempre tengo presentes sus discos a partir de Arise pero casualmente también he retomado su primera época hace poco.
Pasaos por esta web:
http://metal80.com/?p=4684
Pasaos por esta web:
BillyPilgrim- Mensajes : 3497
Pancracio Tancredo MMMCCX escribió:CORONEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEER
Y sanseacabó
Muy buenos Coroner!
BillyPilgrim escribió:
Pasaos por esta web:
Hostias, gracias por el enlace, ahora mismo me leo ese artículo.
Tapiman escribió:BillyPilgrim escribió:
Pasaos por esta web:
Hostias, gracias por el enlace, ahora mismo me leo ese artículo.
Si hacéis un comentario con tu mail real te mandan un dossier de recortes de prensa bastante jugoso
BillyPilgrim- Mensajes : 3497
Yo creci con montones de grupos de Thrash de los 80, pero siempre dejé de lado a Overkill, más que nada por no conocer a nadie que tuviera algún disco para prestarme (sí, amigos, antes del internet, spotify y similares a veces te las veias putas para conseguir discos de algunos grupos). Todo cambió cuando los vi de casualidad en un festival en el 2002 (creo). Me dejaron tan alucinado que me compré todos sus discos, y desde entonces los he visto tres veces más, todos directazos acojonantes. Horrorscope es una obra maestra del thrash y del metal en general.
En cuanto a Sepultura, los conocí con el Arise, disco que adoro. El Chaos A.D. no me desagradó, aunque le cogi un poco de tirria de tanto oir Refuse/Resist y Territory por todas partes. A partir del Roots (disco que aun no he sido capaz de escuchar entero) perdí todo el interés por este grupo.
En cuanto a Sepultura, los conocí con el Arise, disco que adoro. El Chaos A.D. no me desagradó, aunque le cogi un poco de tirria de tanto oir Refuse/Resist y Territory por todas partes. A partir del Roots (disco que aun no he sido capaz de escuchar entero) perdí todo el interés por este grupo.
kraneo- Mensajes : 22951
biboca
garagem
favela
fubanga
maloca
bocada
Maloca
bocada
fubanga
Favela
garagem
biboca
porra!!!!
garagem
favela
fubanga
maloca
bocada
Maloca
bocada
fubanga
Favela
garagem
biboca
porra!!!!
F- Mensajes : 19772
Tapiman escribió:Desde hace un tiempo estoy recuperando mi gusto por el Thrash de los 80 y muy comienzos de los 90. Quizás sea un mero ejercicio nostálgico, pero que cojones, estoy disfrutando con ese sonido. El caso es que Sepultura era uno de mis grupos favoritos de ese momento, creo que en lo suyo fueron innovadores y muy influyentes. Tras el Morbid Visions y el EP, bastante primerizos (aunque con cosas aprovechables) sacaron una trilogía que para mi supone una de las cimas del género: Schizofrenia, Beneath the remains y Arise. Sepultura son para mi de los grandes (al margen de los ya consabidos "cuatro grandes") del género junto a otros como Death Angel, Sacred Reich, Sodom o Flotsam and Jetsam.
Sepultura probablemente haya sido mi grupo favorito, y sí los tres que nombras son los que más me gustan tb, a pesar de que lo primero que haya escuchado de ellos fuera el Roots a día de hoy es el que menos me gusta (de los Sep de Max). En cuanto a Thrash en general me flipa, últimamente más el europeo, Celtic Frost, Coroner, Destruction, Sodom, los cuatro grandes los tengo bastante quemados, de los americanos me los que más escucho a día de hoy, Voivod, Death Angel. Y de los "nuevos" me flipan Vektor...
https://www.foroazkenarock.com/t21721-tus-discos-de-thrash-favoritos?highlight=thrash
Bettie- Mensajes : 16241
Voivod, el Dimension Hatross me llegó a obsesionar, esa mezcla de progresivo, thrash y punk me dejó flipado.
son uno de mis 4 grupos favoritos y a mi max me parece mejor cantante que cualquier otro de los que conozco del genero mucho mejor que los que le siguieron como anselmo o flynn
yo ya he hablado un porron de ellos y mi preferido es el arise
yo ya he hablado un porron de ellos y mi preferido es el arise
alflames- Mensajes : 28071
Si tio, la voz es muy buena, no llega a ser gutural al extremo y le da un rollo guapo al sonido del grupo.
Me encantan esos trashicos cinco primeros discos de sepultura, schizoprhenia es cojonudo
Telekon- Mensajes : 6797
Bettiexxx escribió: Y de los "nuevos" me flipan Vektor...
¿Que grupos nuevos hay por ahí que merezcan la pena?
Tapiman escribió:Si tio, la voz es muy buena, no llega a ser gutural al extremo y le da un rollo guapo al sonido del grupo.
la voz esta ahi para "cortar" las canciones, no digo que no sea buena ni lleve peso de la melodia, pero lo principal es para llamar la atencion sobre mas cosas en la cancion y la verdad es que lo consigue cantando muy poco, cuando yo era mucho mas taliban, a la gente que me decia que no le gustaba sepultura por la voz de max les solia espetar un "eres infinitamente subnormal, max canta como mucho de un 15% a un 20% de la duracion de la cancion"
eso si, como letrista era terrible, en el libreto del roots+tros viene que no tenia ni puta idea de ingles y componia las canciones con un diccionario al lado y se nota, y aunque sean casi todas de su etapa mas moderna vaya pedazo de 2 discos de raretracks que se cascaron, el tros es increible pero es que el blood rooted
Tapiman escribió:Bettiexxx escribió: Y de los "nuevos" me flipan Vektor...
Los Vektor, de la nueva generación son los que más me gustan échales una escucha, luego ya otros como
Municipal Waste, que siguen la onda más "divertida" por decirlo de alguna manera muy crossover estilo Suicidal
Havok
Gama Bomb
Skeletonwitch
Suicidal Angels, que no inventan nada pero tienen reminiscencias de los Sep del Beneath
Warbringer
Bonded by Blood
Luego los discos recientes de los de toda la vida como Testament, Exodus , Heathen, Forbidden y Overkill están muy bien, y los de Death Angel los tres últimos a mi me gustaron mucho
Y si te molan los Celtic Frost, échale una escucha también a Triptykon el nuevo proyecto de Thomas Fischer aunque es u8n rollo en plan doom, merece la pena.
La verdad es que la voz intensifica la música, por eso digo que le da un toque guapo, aporta como un instrumento más a la estructura de la canción. Sinceramente las letras me dan igual, no tengo ni papa de inglés y de todas formas dudo que se le entienda mucho ¿no? Pero al final crea una atmósfera con la voz muy acorde con el sonido, que es lo que importa a mi entender.
Municipal Waste en directo molan mucho. Los vi en el Lorca hace unos años y estuvieron de puta madre.
kraneo- Mensajes : 22951
Bettiexxx escribió:Tapiman escribió:Bettiexxx escribió: Y de los "nuevos" me flipan Vektor...
Los Vektor, de la nueva generación son los que más me gustan échales una escucha, luego ya otros como
Municipal Waste, que siguen la onda más "divertida" por decirlo de alguna manera muy crossover estilo Suicidal
Havok
Gama Bomb
Skeletonwitch
Suicidal Angels, que no inventan nada pero tienen reminiscencias de los Sep del Beneath
Warbringer
Bonded by Blood
Luego los discos recientes de los de toda la vida como Testament, Exodus , Heathen, Forbidden y Overkill están muy bien, y los de Death Angel los tres últimos a mi me gustaron mucho
Ok, gracias por los datos, exploraré.
Y de los Celtic Frost admito que quedo con su rollo más "ortodoxo" del Morbid Tales, aunque en sus siguientes discos más experimentales tienen cosas fascinantes, pero me temo que aun no estoy preparado para ellos.
Tapiman escribió:La verdad es que la voz intensifica la música, por eso digo que le da un toque guapo, aporta como un instrumento más a la estructura de la canción. Sinceramente las letras me dan igual, no tengo ni papa de inglés y de todas formas dudo que se le entienda mucho ¿no? Pero al final crea una atmósfera con la voz muy acorde con el sonido, que es lo que importa a mi entender.
si si, si al mio tambien
yo me aprendi casi todas las letras aunque ahora recuerde pocas enteras, solo lo decia como curiosidad... que es que tiene cada frase.... si a mi las letras en general me ha llegado a dar asco todas y cada una de las que se han compuesto en la historia, asi que no me importa demasiado, si por mi fuese obligaria a todo el mundo a cantar en idiomas inventados o hacer lo que sea que haga el tipo de acid mothers...
en cuanto a las apreciaciones sobre su voz ya digo que estoy de acuerdo
alflames escribió: si a mi las letras en general me ha llegado a dar asco todas y cada una de las que se han compuesto en la historia, asi que no me importa demasiado, si por mi fuese obligaria a todo el mundo a cantar en idiomas inventados o hacer lo que sea que haga el tipo de acid mothers...
SIXX´N SEX- Mensajes : 5871
para mi Sepultura (junto a Slayer) han sido los más grandes, y lo siguen siendo, de hecho son los únicos que me apetecen escuchar dentro de dicho estilo, conversando además sus vinilos de la época, .... para mi todos los discos que van desde el Beneath hasta el Against (sí, el Against me parece la polla) son gigantescos, .... los hermanos Cavalera demostraron muchas cosas en el pasado y aunque a mi ahora el rollo tribal se me atraganta, creo que lo hicieron muy bien, situando a su país en boca de todos, .... en fin, que como ejercicio de nostalgia me parece cojonudo, aunque ahora lo del thrash me parezca poco más que un lejano recuerdo del pasado, ... ese recuerdo lleno de camisetas, supergreñas y una actitud de no me mires que te parto la cara fan de Maiden, que son muy flojos y yo escucho música extrema, .... jajajaja !!!!!!!!!!!!!!!
Top ten:
1. Celtic Frost
2. Sodom
3. Anthrax
4. Slayer
5. Testament
6. Voivod
7. Suicidal Tendencies
8. Destruction
9. Megadeth
10. Kreator
1. Celtic Frost
2. Sodom
3. Anthrax
4. Slayer
5. Testament
6. Voivod
7. Suicidal Tendencies
8. Destruction
9. Megadeth
10. Kreator
Murdock- Mensajes : 15437
y Tankard, Laaz Rockit, Forbidden, Vio-Lence y Nuclear Assault ???????
y S.O.D., M.O.D., Vendetta y Sepultura ??????????????????
y S.O.D., M.O.D., Vendetta y Sepultura ??????????????????
Sacred Reich, Atrophy, Hallows Eve, DRI, Demolition Hammer.......
hombre, los Dirty Rotten Imbeciles eran más hardcore, .... jeje
Ostia, Laaz Rockit, jodido grupazo.
lo mejor de Laaz Rockit era los videos, ... jajajaja
Angelus Apatrida, Killem, Kreator, Toxic Holocaust, Legen Beltza,Evile
BlackAdder- Mensajes : 416
SIXX´N SEX escribió:Thrash??
80´s??
para mi el Doomsday for the Deceiver es el mejor disco thrash de todos los tiempos, no recuerdo haber escuchado tantas veces un disco, lo tenía todo, ... increible !!!
Como se llamaba el supergrupo de newsted??
HankIV escribió:para mi el Doomsday for the Deceiver es el mejor disco thrash de todos los tiempos, no recuerdo haber escuchado tantas veces un disco, lo tenía todo, ... increible !!!
Bueno, bueno, bueno...
ya sé, me he emociado, y de hecho cambiaría de opinión si lo escuchara ahora, pero joder, que grande era !!!!!!!!!
Whocares por si a alguien le interesa. Eran Iommy, Newsted, Ian gillan y Nicko mcbrain. Grupazo, vaya.
Whocares por si a alguien le interesa. Eran Iommy, Newsted, Ian gillan y Nicko mcbrain. Grupazo, vaya.
hostia, didn´t know about that !!
HankIV escribió:Whocares por si a alguien le interesa. Eran Iommy, Newsted, Ian gillan y Nicko mcbrain. Grupazo, vaya.
hostia, didn´t know about that !!
thanx, los escucharé esta noche
HankIV escribió:hombre, los Dirty Rotten Imbeciles eran más hardcore, .... jeje
Claro, pero en su etapa "crossover" se comían con papas a muchos grupos thrash en cuanto a riffs pesados y demás parafernalia del estilo.
Nadie nombra a los toxic, sus dos discos ochenteros son muy buenos
Telekon- Mensajes : 6797
armored- Mensajes : 847
EL GRUPO es Celtic Frost, señores, y precisamente por ser el único grupo que no era de thrash, pero que jugó en la liga de los más grandes. Únicos, innovadores, distintos, de un país sin casi tradición metálica, oscuros como pocos, rebuscando en esquinas a las que sólo llegaron ellos, con inquietudes, ajenos a etiquetas. Etcétera. Nunca olvidaré su directo.
kraneo escribió:Yo creci con montones de grupos de Thrash de los 80, pero siempre dejé de lado a Overkill, más que nada por no conocer a nadie que tuviera algún disco para prestarme (sí, amigos, antes del internet, spotify y similares a veces te las veias putas para conseguir discos de algunos grupos). Todo cambió cuando los vi de casualidad en un festival en el 2002 (creo). Me dejaron tan alucinado que me compré todos sus discos, y desde entonces los he visto tres veces más, todos directazos acojonantes. Horrorscope es una obra maestra del thrash y del metal en general.
A pesar de que el circuito Trash y todo eso del bay area no me interesaba demasiao, los OverKill siempre despertaron mi curiosidad. A principios de los 90s destacaba su logo sobre todos los demás en las secciones underground de revistas y VHeses tipo Hard N Heavy. Luego era preguntar por ellos entre colegas fans de Sep y derivados y nada, no había manera. Más tarde, mis padres me sorprendieron regalándome el doble directo "Wrecking Your Neck" (Segun ellos, lo más destacado entre las novedades Hard Rock en el norte de europa je je) y Pufff.....Bajonazo
Alentado por las excelentes críticas me animé con el "Ironbound" hace un par de años y joder.... Menudo DISCAZO mecagoenlaputa!!!
Voy a ver si me hago con "The Electric Age" cuanto antes
Pearcy- Mensajes : 1272
Tapiman escribió:Sacred Reich, Atrophy, Hallows Eve, DRI, Demolition Hammer.......
Eso venía a poner yo ahora.
javi clemente- Mensajes : 122052
míster escribió:Tapiman escribió:Sacred Reich, Atrophy, Hallows Eve, DRI, Demolition Hammer.......
Eso venía a poner yo ahora.
Joder bien buenos que eran los cabrones, un tema como este (que por cierto mama mucho de cosas como DRI en las partes rápidas) es la repera.
SIXX´N SEX- Mensajes : 5871
Página 1 de 20. • 1, 2, 3 ... 10 ... 20