Foreros que no saben tocar ni la flauta
+63
candy
Rikileaks
Ladylog
watts
Enric67
KIM_BACALAO
pasmarote
atila
red_shoes
Boohan
Godofredo
Coltrane
DarthMercury
Sugar Bug
®Lucy Lynskey
vyvyan
Logan
Phishead
Frusciante
helterstalker
Rasputin
Dumbie
Verónica
Tapiman
Shunt
mikel erecto
señor rosa
stoner surf
Floyd
Felix the cat
pulpejo
Ricky´s Appetite
Zeppo
Kei
javi clemente
Damià
sapir
VIGURI
Chinaski
Piri Piri Grao
kaneda
Yomis
Gora Rock
Joe Yamanaka
Bela Lugosi's dad
Txemari
celtasnake
coolfurillo
Stoner
deniztek
Lorenzombie
Sean
Perry go round
loaded
Supernaut
halo
Eloy
jackinthebox
Hank
palermo
Txomin
Amakriskris
crancranc
67 participantes
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Foreros que no saben tocar ni la flauta
que es diferente a "Foreros que no saben ni tocarse la flauta" :goofy:
Foreros como aquí un presente que no saben tocar ni un triste instrumento musical...
Mientras en el cole otros daban música, a nosotros nos enseñaban papiroflexia.
No creo que sea un tópic que cambie el mundo...
Foreros como aquí un presente que no saben tocar ni un triste instrumento musical...
crancranc- Mensajes : 35588
Amakriskris- Mensajes : 27546
Re: Foreros que no saben tocar ni la flauta
Amakriskris escribió:
A tocar la flauta
Yo de niño (12 años), tocaba en la orquesta de la parroquia. ¿qué tocaba?, os vaís a descojonar....os acordais que había unos pajaritos de plástico que los llenabais de agua y al soplar sonaba como trinar?, pues eso.
Yo lo que hacía era tapar con un dedo el agujero por el que salía el sonido, y ocurría que por el pico del pajarillo salía un hilillo de agua, y mojaba a la que tocaba la guitarra, que como era algo mayor y estaban saliendole las teillas me tenía loco.
¡qué tiempos!, ¡qué inocencia!
Yo lo que hacía era tapar con un dedo el agujero por el que salía el sonido, y ocurría que por el pico del pajarillo salía un hilillo de agua, y mojaba a la que tocaba la guitarra, que como era algo mayor y estaban saliendole las teillas me tenía loco.
Txomin- Mensajes : 31771
Txomin escribió:Yo de niño (12 años), tocaba en la orquesta de la parroquia. ¿qué tocaba?, os vaís a descojonar....os acordais que había unos pajaritos de plástico que los llenabais de agua y al soplar sonaba como trinar?, pues eso.
De ahí al ruocanrol
crancranc escribió:Txomin escribió:Yo de niño (12 años), tocaba en la orquesta de la parroquia. ¿qué tocaba?, os vaís a descojonar....os acordais que había unos pajaritos de plástico que los llenabais de agua y al soplar sonaba como trinar?, pues eso.
De ahí al ruocanrol
De pequeño 6 años yendo al conservatorio para tocar el violín (de los 8 a los 14), abandonado totalmente tras repetir 4 por segundo año y considerar que el violín no era nada guay (más tarde descubriría a Apocalyptica y me cagaría en todo).
En el instituto intento de tocar la guitarra y montar un grupo maketero. Se quedó en eso, un intento.
En el instituto intento de tocar la guitarra y montar un grupo maketero. Se quedó en eso, un intento.
palermo- Mensajes : 61
Mi ama, profesora de música en el conservatorio durante bastantes años, se afanaba (la pobre), en enseñarme solfeo, que si fusas, que si corcheas, que si blancas, que si los tiempos...pero...¡que yo quiero tocar un instrumento, no estudiar!, y ahí se quedó todo.
Lo peor de no saber tocar naaaaada es esa sensación (que realmente, en tu fuero interno, sabes que es una tremenda estupidez) de que si supiera música sería poco menos que Mozart
Yo muchas veces me arrepiento de no haberle hecho caso a mi ama y aprender solfeo.crancranc escribió:Lo peor de no saber tocar naaaaada es esa sensación (que realmente, en tu fuero interno, sabes que es una tremenda estupidez) de que si supiera música sería poco menos que Mozart
yo araño la guitarra desde los 12, pero siempre he sido un vago, ..... jejeje
pero ahí está el efecto mariposa, si hubiera hecho algo diferente en el pasado habría cambiado el presente, y posiblemente no estaría escribiendo aquí y ahora.
ESTARÍA DE GIRA Y GANANDO UN PASTIZAL HACIENDO LO QUE ME GUSTA...JODER !!!!!!
crancranc escribió:Lo peor de no saber tocar naaaaada es esa sensación (que realmente, en tu fuero interno, sabes que es una tremenda estupidez) de que si supiera música sería poco menos que Mozart
jajajjajaa, coincido contigo, no sé tocar ni el triángulo pero si me pusiera seria la ostia...
Y ahora ya más en serio, me da una envidia tremenda cuando veo el nivel de los grupos de algunos foreros que molan lo suyo. En el recopilatorio del último azkena había algunas joyitas.
jackinthebox- Mensajes : 24322
Como reza el informe por el que me libré de la mili: inútil total.
Eloy- Mensajes : 85496
Txomin, eso lo puedes aplicar a unas cuantas cosas.
Yo de música, la clave de sol y poco más, que siempre me salían mal las líneas del pentagrama
Yo de música, la clave de sol y poco más, que siempre me salían mal las líneas del pentagrama
halo- Mensajes : 13359
La única vez que fui a septiembre por una asignatura hasta la universidad fue por música en sexto o séptimo de la EGB. Era incapaz de hacer que la puta flauta Hohner sonase a algo que no pareciese los estertores de un gato atropellado. Mi hermana, 14 años mayor que yo y profesora de piano, me quería matar.
Supernaut- Mensajes : 7716
Debo de ser la única persona que repitió el curso de ingreso de solfeo, ése en el que aprendes la clave de sol. Después volví a repetir primero, aprobé segundo a la primera y en tercero me tiré dos meses sin ir porque le dije a la profesora que estaba con hepatitis, y la trola habría seguido hasta que se encontró con mi madre en El Corte Inglés y, claro, se descubrió el pastel. En ese momento les dije a mis padres de que lo mejor era dejarlo s, sorprendentemente, me dijeron que perfecto, mientras no dejara de ir a clases de inglés que hiciera lo que me saliera del mismísimo...
La cosa es que tenía muy buen oído, pero era más vago para el solfeo que la chaqueta de un guardia. El método antipedagógico to the max de tener a niños hora y media cantando alrededor de un piano no ayudaba a motivar, de todas formas.
Asín que tocar, pues más bien nada.
¡Ah! Durante una época fui al coro de la ikastola, dirigido por un cura que yo creo que era más sarasa que el casto José; tenía yo típica voz de pito de niño cantarín que, la verdad, lucía bastante. Pero enseguida me aburrí y dejé de ir.
La cosa es que tenía muy buen oído, pero era más vago para el solfeo que la chaqueta de un guardia. El método antipedagógico to the max de tener a niños hora y media cantando alrededor de un piano no ayudaba a motivar, de todas formas.
Asín que tocar, pues más bien nada.
¡Ah! Durante una época fui al coro de la ikastola, dirigido por un cura que yo creo que era más sarasa que el casto José; tenía yo típica voz de pito de niño cantarín que, la verdad, lucía bastante. Pero enseguida me aburrí y dejé de ir.
loaded- Mensajes : 46036
pues sí, pero y lo buen hobby que es la músicaTxomin escribió:pero ahí está el efecto mariposa, si hubiera hecho algo diferente en el pasado habría cambiado el presente, y posiblemente no estaría escribiendo aquí y ahora.
jackinthebox escribió:crancranc escribió:Lo peor de no saber tocar naaaaada es esa sensación (que realmente, en tu fuero interno, sabes que es una tremenda estupidez) de que si supiera música sería poco menos que Mozart
jajajjajaa, coincido contigo, no sé tocar ni el triángulo pero si me pusiera seria la ostia...
Y ahora ya más en serio, me da una envidia tremenda cuando veo el nivel de los grupos de algunos foreros que molan lo suyo. En el recopilatorio del último azkena había algunas joyitas.
Pues sí, pero envidia sana jeje, que si no hubiera gente por ahí que tuviera talento no sé lo que haríamos
Está claro que el método pedeagógico de enseñar música en los colegios es pura basura. Y además, intentar enseñar música a niños haciéndoles tocar la flauta es la concepción de la música más alejada de la mente infantil que existe.
En su día odié lla dichosa flauta y la dichosa asignatura. Y está claro que la música es algo que me encanta. Pero seamos serios, la flauta es lo menos molón del mundo y un crío necesita algo molón para hacer o de lo contrario lo acabará odiando. Si noshubiesen dado bongos, panderetas, maracas, harmónicas, guitarras, baterías, teclados casio... que cada cual pudiera elegir su intrumento preferido para las clases, otro gallo cantaría.
Como me sentía un completo analfabeto, con 30 me pillé un bajo, fui a que un chico me enseñase algo durante 6 meses, luego tuve que dejarlo, pero me da para aprenderme algunas canciones y tocar con 3 colegas una vez por semana. Soy un inútil que no tiene ni puta idea de solfeo, escalas, intervalos, técnica ni nada de nada, pero al menos lo pasamos de puta madre tocando versiones simplificadas a nuestro nivel.
En su día odié lla dichosa flauta y la dichosa asignatura. Y está claro que la música es algo que me encanta. Pero seamos serios, la flauta es lo menos molón del mundo y un crío necesita algo molón para hacer o de lo contrario lo acabará odiando. Si noshubiesen dado bongos, panderetas, maracas, harmónicas, guitarras, baterías, teclados casio... que cada cual pudiera elegir su intrumento preferido para las clases, otro gallo cantaría.
Como me sentía un completo analfabeto, con 30 me pillé un bajo, fui a que un chico me enseñase algo durante 6 meses, luego tuve que dejarlo, pero me da para aprenderme algunas canciones y tocar con 3 colegas una vez por semana. Soy un inútil que no tiene ni puta idea de solfeo, escalas, intervalos, técnica ni nada de nada, pero al menos lo pasamos de puta madre tocando versiones simplificadas a nuestro nivel.
Perry go round- Mensajes : 22752
Yo toco el piano con una sola mano, soy un inútil total a la hora de sincronizar las dos manos. Tampoco me he molestado demasiado en aprender...
Tuve una guitarra en el apogeo de mi época punki, pero no salió nada bueno de ahí.
Tuve una guitarra en el apogeo de mi época punki, pero no salió nada bueno de ahí.
Sean- Mensajes : 30035
Perry go round escribió:Está claro que el método pedeagógico de enseñar música en los colegios es pura basura. Y además, intentar enseñar música a niños haciéndoles tocar la flauta es la concepción de la música más alejada de la mente infantil que existe.
Yo tampoco toco una mierda... y tengo un grupo y es de las cosas más molonas del mundo! Viva los músicos de mierda!
Lorenzombie- Mensajes : 8103
yo he tenido una guitarra eléctrica arirang durante un montón de años pero ni zorra idea, no hubo manera. el año pasado ya la llevé al container
deniztek escribió:yo he tenido una guitarra eléctrica arirang durante un montón de años pero ni zorra idea, no hubo manera. el año pasado ya la llevé al container
Al container, no, hombre!
La mía se la compré a un colega de 3ª mano por 50 euros y luego se la vendí a otro colega por 30 euros. Lo bonito es que vaya de mano en mano
Sean- Mensajes : 30035
Sean Flynn escribió:deniztek escribió:yo he tenido una guitarra eléctrica arirang durante un montón de años pero ni zorra idea, no hubo manera. el año pasado ya la llevé al container
Al container, no, hombre!
La mía se la compré a un colega de 3ª mano por 50 euros y luego se la vendí a otro colega por 30 euros. Lo bonito es que vaya de mano en mano
hay que tener colegas para poder hacer eso
Perry go round escribió:Está claro que el método pedeagógico de enseñar música en los colegios es pura basura. Y además, intentar enseñar música a niños haciéndoles tocar la flauta es la concepción de la música más alejada de la mente infantil que existe.
Bueno, bueno, que hay de todo, que el tema de la flauta simplemente está considerado como la mejor y más fácil manera de tener acceso a un instrumento aprendiendo unos pocos conceptos básicos de solfeo, lo que pasa, es que, como tú dices, no se enseñaba como es debido.
En mi centro, hoy en día, la flauta casi ni la tocan, se basa más en que cada uno elija algún instrumento que le guste para tocar en diferentes actuaciones y tal. Aparte, hay una base muy fuerte de enseñanza musical extraescolar, en la que tanto guitarra, coros y piano son tocados desde muy temprana edad y funciona.
halo- Mensajes : 13359
crancranc escribió:que es diferente a "Foreros que no saben ni tocarse la flauta" :goofy:
un inutil más
Dí algunas clases particulares de guitarra en su día pero lo dejé al poco. Llegué a comprarme una eléctrica baratilla y un ampli pequeño Doobie del que todavía no me podido deshacer.
coolfurillo- Mensajes : 39235
Lorenzombie escribió:Perry go round escribió:Está claro que el método pedeagógico de enseñar música en los colegios es pura basura. Y además, intentar enseñar música a niños haciéndoles tocar la flauta es la concepción de la música más alejada de la mente infantil que existe.
Yo tampoco toco una mierda... y tengo un grupo y es de las cosas más molonas del mundo! Viva los músicos de mierda!
Siempre pensé que nos daban aquello de la flauta simplemente porque era el instrumento más barato y que podrían comprar todos los niños de un colegio público. Y eso lo entiendo, pero luego era lo menos molón del mundo, menudo trauma que tengo de aprenderme el "himno a la alegría" con la flauta para el examen... aquello me ponía cualquier cosa menos alegre!halotrent escribió:Bueno, bueno, que hay de todo, que el tema de la flauta simplemente está considerado como la mejor y más fácil manera de tener acceso a un instrumento aprendiendo unos pocos conceptos básicos de solfeo, lo que pasa, es que, como tú dices, no se enseñaba como es debido.
En mi centro, hoy en día, la flauta casi ni la tocan, se basa más en que cada uno elija algún instrumento que le guste para tocar en diferentes actuaciones y tal. Aparte, hay una base muy fuerte de enseñanza musical extraescolar, en la que tanto guitarra, coros y piano son tocados desde muy temprana edad y funciona.
Lo que dices de que en tu centro cada niño elige lo que más le gusta para tocar es precisamente lo que siempre pensé que era la forma correcta de hacer que los chavales no le pillasen manía a la música: darles la oportunidad de elegir, cosa que yo no tuve en su día.
Quien sabe, tal vez hoy estaría igual, tocando con 3 colegas, pero bien y no a lo mierdoso
Perry go round- Mensajes : 22752
Yo era palmero en un coro de sevillanas.
celtasnake- Mensajes : 47595
Un día me di cuenta que se me daba bien tocar los bongos, pero me di tanto asco que lo dejé.
Txemari- Mensajes : 39571
Lorenzombie escribió:Perry go round escribió:Está claro que el método pedeagógico de enseñar música en los colegios es pura basura. Y además, intentar enseñar música a niños haciéndoles tocar la flauta es la concepción de la música más alejada de la mente infantil que existe.
Cierto.
Sí, yo también toco un poco de mucho y un mucho de nada. Dándole lo justito a la guitarra y a los teclados me lo he ido montando para hacer mis propias cositas en casa. He tocado con gente pero al final te vas haciendo cada vez más viejuno y cascarrabias. Tener un grupo es como tener 3 novias al mismo tiempo... así que hoy por hoy yo sólo, cuando y como me apetezca.
me compre un bajo y no he llegado ni a afinarlo.
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Con 8 o 9 años fui un año a solfeo y no aprendí nada. Recuerdo que la peña movía la mano en el aire como santiguándose, pero en el aire. Creo que marcaban el compás o algo. Año perdido.
En 5º de EGB teníamos clase de música y teníamos que tocar la flauta. Se me dio bastante bien. Tocaba de oído lo que me echaran: la música de la Guerra de las Galaxias, la canción de los dibujos de Pumuky, Sherlock Holmes y cualquier chorrada. Se acabó el curso y se acabó la flauta. Con 19 años me lancé a tocar la guitarra: compré una funda para la guitarra española que tenía mi madre y ahí se quedó la cosa.
En 5º de EGB teníamos clase de música y teníamos que tocar la flauta. Se me dio bastante bien. Tocaba de oído lo que me echaran: la música de la Guerra de las Galaxias, la canción de los dibujos de Pumuky, Sherlock Holmes y cualquier chorrada. Se acabó el curso y se acabó la flauta. Con 19 años me lancé a tocar la guitarra: compré una funda para la guitarra española que tenía mi madre y ahí se quedó la cosa.
Gora Rock- Mensajes : 35766
Cero patatero.
Yomis- Mensajes : 37832
Yo sé tocar algunas canciones con la guitarra, pero soy rematadamente malo. Eso sí, he escrito junto a Ree Kohl -el proyecto más personal de Jordi Ricol, aka Syd Barretina y Turbo Lover- varias canciones.
kaneda- Mensajes : 4826
con 30 años puse remedio a esta situación. Me parecía muy triste que siendo un tío al que le gusta tanto la música no se me diera bien ni la flauta de bartolo así que me apunte a una escuela de música. 9 años más tarde no me he convertido en en el puto Steve Vai pero me defiendo realmente bien. Quizás la decisión de la que estoy orgulloso en mi vida.
Piri Piri Grao- Mensajes : 838
Eloy escribió:Como reza el informe por el que me libré de la mili: inútil total.
Aquí otro negao.
A decir verdad, ni lo he intentao.
Chinaski- Mensajes : 5726
¿Vale la Turuta?...
VIGURI- Mensajes : 7053
Chinaski escribió:Eloy escribió:Como reza el informe por el que me libré de la mili: inútil total.
Aquí otro negao.
A decir verdad, ni lo he intentao.
(o )
sapir- Mensajes : 135953
a mis dos años lo reyes me trajeron un tambor, y a los tres tambien. Más tarde tuve una bateria de juguete con un payaso dibujado.
mi aportación a la música se limitó a eso.
mi aportación a la música se limitó a eso.
Damià- Mensajes : 114805
Yo toqué el bajo en la época del instituto.
Éramos tan malos que es probablemente la peor banda que haya escuchado jamás.
Decíamos que hacíamos punk experimental.
javi clemente- Mensajes : 122026
Me compré una Cort apañada, un Peavey pequeñito, un par de puas y la funda. Un par de años estuve de uvas a peras en mi habitación con acordes, riffs que me molaban, escalas y trozos de mis canciones favoritas con el Guitar Pro. Todo con tablaturas, de partituras ni zorra tengo. No pasé de eso. Cuando enganchaba un par de semanas con constancia iba bastante suelto pero ahí se quedo la cosa.
Quiero hacer tantas cosas a la vez (escribir, grabar con la videocámara etc...) que al final se diluye todo.
Quiero hacer tantas cosas a la vez (escribir, grabar con la videocámara etc...) que al final se diluye todo.
Sé silbar..
Zeppo- Mensajes : 99592
deniztek escribió:led zepp escribió:Sé silbar..
link?
Mío o de mí prima?..
Zeppo- Mensajes : 99592
javi clemente escribió:Yo toqué el bajo en la época del instituto.
que palabra tan magnifica.
Txemari- Mensajes : 39571
yo intente tocar la batería , la guitarra y el piano pero siempre se me dio mejor tocar mujeres
yo de los 13 a los 17 mi hermano se compró una batería,y mi mejor amigo tenia una bateria en su salon y un piano,el cogia su guitarra y nos poniamos a tocar canciones de los purple,ese cabrón era buenisimo,tambien quedaba con los amigos para tocar versiones y habia un amigo que no sabia hacer nada,le dejabamos cantar,al final terminé cantando yo y tocando la bateria a la vez(lo peor de todo es que haciamos versiones de motorhead,ramones y acdc y yo estaba con el cambio de voz,intentando poner la voz de esa gente y yo con los gallos),luego intenté hacer un grupo con gente que sabia y queria tocar,a mi eso de hacer las canciones por partes y tirarte como una semana para una canción me tocó los huevos,falta de disciplina supongo,ahora el guitarrista vive de dar clase y de irse de giras con chenoa y ese estilo
lo grababamos todo en cintas de cassete,joder tengo que buscar todo eso
lo grababamos todo en cintas de cassete,joder tengo que buscar todo eso
pulpejo- Mensajes : 791
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4