Motivos para la indignación

+95
R.O.C.K.E.R
Dust N Bones !?
el barón
teramano
Pendejo
LittleWing
Tramuntana
Rizzy
watts
ruso
Jano
Goletti
Verónica
PANENKA
Chris Peterson
Búho Lunático
spacemonkey
pantxo
loaded
caciqueboy
uM
Floyd
Perry go round
Logan
tor
Katxorro
mugu
freakedu
Zascandil
halo
coolfurillo
tricko
sonic buzzard
Txomin
romuloyeah
Sugerio
Up Your Ass Tray
SEÑOR KAPLAN
Invitado_Z
Clairvoyant
alflames
Morrison
toni
Gorie
káiser
elbrujo69
red_mosquito
Ausente
Nombredeusuario
KIM_BACALAO
Redmond Barry
Dabidigo
Blas
bigsubi
Dumbie
Joseba
®Lucy Lynskey
atila
Slovako
katrastrov
BONZO
Stoner
Aurora Boreal
HamTyler
Spasic
metalbert
helterstalker
Gora Rock
Sugar Bug
DarthMercury
Drunken Angel
Curtis Loew
Eloy
pinkpanther
Dj Crust
Txemari
Supernaut
polaris
locovereas
Joe Yamanaka
Telekon
RockRotten
Phishead
trufas
luiggy pop
Rocket
Perimaggot
psycho-sonic
Godofredo
Murdock
Rayo
Neenah Menasha
Tapiman
javi clemente
Dani
99 participantes

Página 15 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20  Siguiente

Motivos para la indignación - Página 15 Empty Re: Motivos para la indignación

Mensaje por pinkpanther Vie 14 Sep 2012 - 7:35

watts escribió:
elDani escribió:
pinkpanther escribió:
elDani escribió:
pinkpanther escribió:Si empezamos con ejemplos, os puedo poner el de Rodriguez Galindo que fue excarcelado después de estar 4 años en la carcel, fue condenado a 75 años por secuestro y asesinato, y le pusieron en la calle por depresión...................

La justicia va a seguir funcionando igual, salvo que ahora la represión para quienes ellos quieran será mayor aún.

Un paso más en el recorte de libertades para la gente.

Pero nada, que la gente se quede con el populismo de los casos de Marta Del Castillo, Bretón y demas casos que si les gusta enseñarnos hasta el hastio.

Pero no contestas la pregunta. ¿Te parece justo que ese tipo salga a la calle mientras la família sufre el calvario de no poder enterrar a su hija de por vida. Está claro que para determinados casos concretos faltan herramientas? Eso no es populismo, es justicia.

Es que no tiene nada que ver, eso va a seguir pasando igual.

Si, la justicia seguirá siendo una mierda, eso está claro, pero es que casos como el de Marta me reconcomen el alma. No quiero ni imaginar lo que estará pasando la familia. Saber que el causante de tanto dolor seguirá en la carcel de por vida, aunque pueda sonar raro o cruel, a mi me haría sentir mejor.

Ayer vi el capítulo de The Newsroom en el que capturan a Bin Laden

Spoiler:

Está claro que los implicados querrían que ese tipo muriese en la carcel y todo eso, pero también está claro que esta gente es la que no debe legislar. La ley debe tener un atisbo de objetividad en su caracter que una persona afectada no tiene. Y hay otro problema: tener a cientos de presos cuesta muuuuucha pasta, y pasta es lo que no tenemos. Yo soy contrario a la pena de muerte, pero en realidad, habrá gente en el Gobierno que le parecería una medida más económica que meter en la carcel todo quisqui.

Tiempo al tiempo.
pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por freakedu Vie 14 Sep 2012 - 7:45

elDani escribió:
pinkpanther escribió:
locovereas escribió:
pinkpanther escribió:
locovereas escribió:
pinkpanther escribió:Y siguen............

http://www.publico.es/espana/442306/el-gobierno-aprueba-la-cadena-perpetua-revisable-para-magnicidios-terrorismo-y-asesinatos-agravados

Bueno... esto no lo veo tan mal, la verdad. Otra cosa sería la pena de muerte, pero una cadena perpetua, mucho mejor que ver a los que han matado a gente tan pancha 20 años después en la calle.
Ahí tenemos el ejemplo de El Boca... viola una cria, la mata, le corta la cabeza, la tira a la ría, se tira 20 años en la cárcel, los psicólogos no recomiendan su libertad y sale a la calle, a los 3 meses viola a otra tía en la calle, y encima le chulea al juez.

Esto es un retroceso social mas.

No lo entiendo, la verdad.

En UK, el otro día salió la sentencia a cadena perpetua para un tío había matado a hostias a un niño de 3 años porque "le había contestado mal", aquí tenemos el ejemplo de lo que está pasando ahora del tipejo ese que se ha cargado a sus dos hijos por darle por el culo a su mujer... Si a este tío le meten 20 en la trena, ¿que es mejor, delinquir aquí que en Inglaterra?

En primer lugar es inconstitucional, con todo lo que se llenan la boca con la Constitución, aquí se ve que cuando quieren se la pueden saltar.

En segundo lugar el fin de todo encarcelamiento es su reinserción, con la cadena perpetua no creo que busquen eso.

En tercer lugar es populista visto lo de Bretón y demás casos parecidos.

Y por último, que viene aplicada por un político y por un partido que está cada dia mas cercana al franquismo y mas lejana a la democracia..............y eso por lo menos a mi me da mucho miedo.

Pero dime, ¿dejarías en libertad al asesino de Marta del Castillo sin que dijese dónde escondió el cadáver?

Sí.

De todas formas, no estoy nada puesto en el caso así que no te ofendas por lo básico de mis preguntas, hay pruebas de que la hayan matado? ¿Cuales?

Moderador

Mensaje por Stoner Vie 14 Sep 2012 - 7:46

A Dios rogando y con el mazo dando
Stoner
Stoner

http://gurbweb.com/santi/

Mensaje por watts Vie 14 Sep 2012 - 7:47

freakedu escribió:
elDani escribió:
pinkpanther escribió:
locovereas escribió:
pinkpanther escribió:
locovereas escribió:

http://www.publico.es/espana/442306/el-gobierno-aprueba-la-cadena-perpetua-revisable-para-magnicidios-terrorismo-y-asesinatos-agravados

Bueno... esto no lo veo tan mal, la verdad. Otra cosa sería la pena de muerte, pero una cadena perpetua, mucho mejor que ver a los que han matado a gente tan pancha 20 años después en la calle.
Ahí tenemos el ejemplo de El Boca... viola una cria, la mata, le corta la cabeza, la tira a la ría, se tira 20 años en la cárcel, los psicólogos no recomiendan su libertad y sale a la calle, a los 3 meses viola a otra tía en la calle, y encima le chulea al juez.

En UK, el otro día salió la sentencia a cadena perpetua para un tío había matado a hostias a un niño de 3 años porque "le había contestado mal", aquí tenemos el ejemplo de lo que está pasando ahora del tipejo ese que se ha cargado a sus dos hijos por darle por el culo a su mujer... Si a este tío le meten 20 en la trena, ¿que es mejor, delinquir aquí que en Inglaterra?

En primer lugar es inconstitucional, con todo lo que se llenan la boca con la Constitución, aquí se ve que cuando quieren se la pueden saltar.

En segundo lugar el fin de todo encarcelamiento es su reinserción, con la cadena perpetua no creo que busquen eso.

Y por último, que viene aplicada por un político y por un partido que está cada dia mas cercana al franquismo y mas lejana a la democracia..............y eso por lo menos a mi me da mucho miedo.

Pero dime, ¿dejarías en libertad al asesino de Marta del Castillo sin que dijese dónde escondió el cadáver?

Sí.

De todas formas, no estoy nada puesto en el caso así que no te ofendas por lo básico de mis preguntas, hay pruebas de que la hayan matado? ¿Cuales?

No sé si dejarlo en libertad, pero supongo que una reducción de condena sí que se le puede ofrecer. Legalmente, digo.
watts
watts

Mensaje por freakedu Vie 14 Sep 2012 - 7:57

watts escribió: Y la cosa es que me he confundido de artículo con el buscador. Este es el que quería linkar. (en 1 hora empiezo mis vacaciones y no esto... no)

http://www.eldiario.es/zonacritica/medios-penas_6_42055798.html

Es importante no olvidar en todo este análisis que España se encuentra hoy por hoy a la cabeza del encarcelamiento en Europa: somos actualmente los campeones penitenciarios de la Unión Europea con 159 presos por 100.000 habitantes. Y todo ello con una delincuencia en descenso desde los últimos 20 años.

En efecto, entre 1991 y 2011 nuestra población penitenciaria se ha multiplicado por 2,25 fundamentalmente a causa de los sucesivos endurecimientos del sistema penal. Estas cifras revelan que el legislador hace oídos sordos a los datos reales, a las estadísticas, y sólo parece escuchar los gritos mediáticamente amplificados de quienes entienden que la panacea de la política criminal es endurecer las leyes una y otra vez por el mero hecho de endurecerlas, sin siquiera haber detectado fallos en su funcionamiento y sin análisis criminológicos de ningún tipo. En el caso más extremo, la Ley del Menor de

Las prisiones están ya privatizadas? Porque en EE.UU. hay muchísimas que sí lo están y son un negocio de putísima madre y los dueños forman un lobby acojonante que presiona para el endurecimiento de penas.

Moderador

Mensaje por freakedu Vie 14 Sep 2012 - 7:57

watts escribió:
freakedu escribió:
elDani escribió:
pinkpanther escribió:
locovereas escribió:
pinkpanther escribió:
locovereas escribió:

Sí.

No sé si dejarlo en libertad, pero supongo que una reducción de condena sí que se le puede ofrecer. Legalmente, digo.

Pero qué pruebas hay de que la hayan matado?

Moderador

Mensaje por freakedu Vie 14 Sep 2012 - 7:58

A lo que voy no es a que lo dejaría en libertad, sino a que si no se demuestra con hechos feacientes que la han matado yo ni siquiera les metía en la carcel.

Moderador

Mensaje por Dani Vie 14 Sep 2012 - 9:33

freakedu escribió:
watts escribió:
freakedu escribió:
elDani escribió:
pinkpanther escribió:
locovereas escribió:
pinkpanther escribió:
locovereas escribió:

Sí.

Su propia confesión. Se le ha condenado en base a ella.
Dani
Dani

Mensaje por uM Vie 14 Sep 2012 - 9:36

freakedu escribió:
watts escribió: Y la cosa es que me he confundido de artículo con el buscador. Este es el que quería linkar. (en 1 hora empiezo mis vacaciones y no esto... no)

Es importante no olvidar en todo este análisis que España se encuentra hoy por hoy a la cabeza del encarcelamiento en Europa: somos actualmente los campeones penitenciarios de la Unión Europea con 159 presos por 100.000 habitantes. Y todo ello con una delincuencia en descenso desde los últimos 20 años.

En efecto, entre 1991 y 2011 nuestra población penitenciaria se ha multiplicado por 2,25 fundamentalmente a causa de los sucesivos endurecimientos del sistema penal. Estas cifras revelan que el legislador hace oídos sordos a los datos reales, a las estadísticas, y sólo parece escuchar los gritos mediáticamente amplificados de quienes entienden que la panacea de la política criminal es endurecer las leyes una y otra vez por el mero hecho de endurecerlas, sin siquiera haber detectado fallos en su funcionamiento y sin análisis criminológicos de ningún tipo. En el caso más extremo, la Ley del Menor de

Las prisiones están ya privatizadas? Porque en EE.UU. hay muchísimas que sí lo están y son un negocio de putísima madre y los dueños forman un lobby acojonante que presiona para el endurecimiento de penas.

están empezando ya... con la idea de meter seguridad privada
uM
uM

Mensaje por freakedu Vie 14 Sep 2012 - 10:02

elDani escribió:
freakedu escribió:
watts escribió:
freakedu escribió:
elDani escribió:
pinkpanther escribió:
locovereas escribió:
pinkpanther escribió:

Sí.

Su propia confesión. Se le ha condenado en base a ella.

facepalm facepalm facepalm facepalm facepalm facepalm

No soy abogado pero hasta donde yo sé si no hay cuerpo no hay delito ¿quién te dice a ti que la chavala esa no está en la conchinchina?
Y con "presión" cualquiera acaba confesando hasta que él fue el toro que mató a Manolete.

Moderador

Mensaje por freakedu Vie 14 Sep 2012 - 10:03

úL escribió:
freakedu escribió:

están empezando ya... con la idea de meter seguridad privada

Mayor Oreja seal of aproval.

Moderador

Mensaje por helterstalker Vie 14 Sep 2012 - 10:35

pinkpanther escribió:
locovereas escribió:

En realidad la figura de la pena revisable no es algo nuevo, es el sistema que rige en los paises nórdicos, casualmente, en éste mismos foro ya lo comenté con rocket a raiz del caso Breivik hace dos o tres semanas...como dije en su día, tiene peligro en la medida que crea una flagrante inseguridad jurídica en la medida que, si bien a alguien un tribunal le va a condenar a, pongamos, 25 años, tal pena es ilusoria por cuanto llegado el último día se revisará si puede salir a la calle o bien debe quedarse un tiempo más en prisión a la espera de un informe positivo de las juntas de tratamiento penitenciarias...esto es, si hasta ahora, el tribunal sentenciador pone la pena y ésta, en la práctica, va a ser "reducida" mediante beneficios penitenciarios(tercer grado, libertad condicional etc, etc...) ahora ya no, para determinados delitos, la pena impuesta sera puramente nominativa por cuanto podrá ser ampliada viendo la "aptitud" del recluso.

Claro que podemos verlo desde otro punto de vista, es decir, tenemos asumido que, a parte del objeto punitivo(la mala conducta merece sanción) el sistema penitenciario tiene como principal función la reeducación, la resocialización y tal y tal...obviando que una cárcel(lugar con amplios muros y rejas de pinchos para evitar que la gente salga de allí) es un sitio donde la sociedad encerraba a los malos malosos para protegerse de ellos...

Y ahí está la madre del cordero ¿preferimos un sistema garantista con un claro objeto reeducador o bien optamos por la mentada vía, protegernos del que no puede convivir con nosotros?

http://www.laverdad.es/albacete/v/20101101/provincia/libertad-asesino-serie-villarrobledo-20101101.html

¿podemos asumir que un tio como éste salga a la calle?

¿nos parece corrrecto que éste sujeto, exactamente al mes de salir de prisión volviese a ella en aplicación retroactiva de la doctrina Parot?

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/10/espana/1289413893.html

helterstalker
helterstalker

Mensaje por helterstalker Vie 14 Sep 2012 - 10:39

Disculpen el grosero y farragoso tocho, pero es que ando un poco bolinga(otra vez) Laughing
helterstalker
helterstalker

Mensaje por Joseba Vie 14 Sep 2012 - 10:44

Recuerdo una maestra izquierdosa que tuve y siempre clamaba contra la pena de muerte.

Sencillamente, no sé que nos creemos que somos: yo no tengo nada claro ni el aborto ni la pena de muerte, ni la eutanasia ni nada. Parece ser que hablamos de avances sociales como si nuestra particular ideología sea la que tenga que ir a misa.

Siempre me he considerado de izquierdas, pero no izquierdoso, que es distinto. Y últimamente me dan bastante más asco los izquierdosos que los fachas.

No somos dioses. Hemos de recordarlo siempre.

Joseba

Mensaje por Up Your Ass Tray Sáb 15 Sep 2012 - 20:22

Motivos para la indignación - Página 15 309261_265410270243660_102865211_n
Up Your Ass Tray
Up Your Ass Tray

Mensaje por helterstalker Sáb 15 Sep 2012 - 22:12

Al final ¿cómo quedamos? ¿En qué la injusta excarcelación de un hijoputa como Galindo hace héroe a esa puta alimaña con barbas?
helterstalker
helterstalker

Mensaje por pinkpanther Sáb 15 Sep 2012 - 23:10

helterstalker escribió:Al final ¿cómo quedamos? ¿En qué la injusta excarcelación de un hijoputa como Galindo hace héroe a esa puta alimaña con barbas?

No creo que sea eso, es más bien el doble rasero de la justicia, de la AVT y demás medios de la ultraderecha...................
pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por freakedu Sáb 15 Sep 2012 - 23:15

Lo de enterrarlos en cal viva, eso no fue para tapar pruebas y ya estando muertos?

Moderador

Mensaje por Gora Rock Dom 16 Sep 2012 - 23:59

INTERESANTE ARTICULO DE ESTE FIN DE SEMANA. VALEN LA PENA EL PAR DE MINUTOS QUE TARDAS EN LEERLO....

http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/09/06/deutschland-sollte-spanien-harte-konditionen-fur-weitere-euhilfen-auferlegen-7389/

Traducción de un artículo publicado el jueves pasado en varios periódicos económicos alemanes, por su corresponsal en España.

*Stefanie Claudia Müller es corresponsal alemana en Madrid y economista;

Hoy, 6 de septiembre, se encuentran en Madrid los gobiernos de Alemania y España, acompañados de un nutrido grupo de empresarios, y donde seguro hablarán sobre las condiciones para poder otorgar más ayudas financieras a España o a su sistema bancario. En los dos lados se ha elevado el tono en los últimos meses y es con gran expectación que España espera ahora la decisión que va a tomar el Tribunal Constitucional alemán, que esa sí es crucial, el día 12, sobre la conformidad o no del rescate europeo y las obligaciones derivadas para los alemanes.

En Alemania crece la critica contra la supuesta "mentalidad de fiesta" de los españoles; en España los medios cada vez son más negativos con la supuesta dureza de la canciller Merkel. Pensamos que la situación es mucho más compleja de lo que presentan ambos gobiernos y la mayoría de los medios. España no es Grecia, pero España puede ser un paciente crónico si Alemania, junto con Europa, no contribuye a solucionar sus verdaderos problemas.

España no debería recibir más dinero sin que se cambie a fondo el sistema político y económico, hoy en manos de una oligarquía política aliada con la oligarquía económica y financiera, y sin que se aumente la participación ciudadana real en las decisiones políticas. Para no perpetuar la crisis y endeudar a los españoles durante generaciones, el Gobierno español debe reformar a fondo la administración de las comunidades autónomas y los ayuntamientos, en su mayoría en bancarrota y completamente fuera de control, sometiendo a referéndum el modelo de Estado.

Este tema es la clave del futuro de España, porque las regiones, ayuntamientos y diputaciones son los responsables de los dos tercios del gasto público -234.000 millones frente a 118.000 el Estado en 2011-, excluyendo la Seguridad Social -23.000 millones-, y este gasto se realiza en condiciones de descontrol, despilfarro y corrupción totalmente inaceptables. Las razones verdaderas de la crisis del país, en consonancia con lo dicho, nada tienen que ver con salarios demasiado altos -un 60 % de la población ocupada gana menos de 1.000 euros/mes-, pensiones demasiado altas -la pensión media es de 785 euros, el 63% de la media de la UE-15- o pocas horas de trabajo, como se ha trasmitido a veces desde Alemania. A España tampoco le falta talento, ni capacidad empresarial ni creatividad. Tiene grandes pensadores, creativos, ingenieros, médicos excelentes y gestores de primer nivel.
La razón de la enfermedad de España es un modelo de Estado inviable, fuente de todo nepotismo y de toda corrupción, impuesto por una oligarquía de partidos en connivencia con las oligarquías financiera y económica, y con el poder judicial y los organismos de control a su servicio. En España no existe separación de poderes, ni independencia del poder judicial, ni los diputados representan a los ciudadanos, solo a los partidos que los ponen en una lista. Todo esto lleva también a una economía sumergida que llega al 20% del PIB y que frena la competencia, la eficacia y el desarrollo del país. Además, detrae recursos con los que podrían financiarse educación y sanidad.

Las ayudas para España, igual que para otros posible candidatos de rescates, no deben ir a bancos ya casi en bancarrota y fuertemente politizados. En la CAM, el Gobierno ha comprometido 16.000 millones de dinero público en lugar de cerrarla; en Bankia, 23.000, y el Ejecutivo acaba de darle 5.000 millones urgentemente para cubrir pérdidas en vez de cerrarla, y además de forma tan extraña que despierta todo tipo de recelos. ¿Por qué se ha utilizado el dinero de los españoles (FROB) en vez de esperar los fondos de la UE? Es lícito suponer que la razón es la siguiente: los bancos no quieren que la UE investigue sus cuentas.

Control estricto y duras condiciones. Ya el caso de Grecia ha demostrado que las ayudas europeas tienen que estar vinculadas a un control estricto y condiciones duras. Esas condiciones no pueden solamente representar recortes sociales o subidas brutales de impuestos, como hace ahora el Gobierno de Mariano Rajoy con la excusa de Europa . Se tiene que cambiar más en España que cortar gasto social, que de todos modos es mucho más bajo que en Alemania, y hay otros gastos infinitamente más relevantes que se pueden eliminar. Además, los casos de corrupción resultan tan escandalosos, incluso en el propio Gobierno, que uno solo puede llegar a una conclusión: el dinero de Europa no puede ser manejado por personas tan increíblemente venales.

La pasada semana el ministro de Industria Soria -imputado también por corrupción urbanística en Canarias- acusó al ministro de Hacienda en el Consejo de Ministros de favorecer descaradamente a la empresa líder de renovables, Abengoa, de la que había sido asesor, en la nueva regulación de estas energías, que reciben más de 7.000 millones de euros de subvenciones anualmente. Y Rajoy, al que entregó una carta probatoria, ni dijo ni hizo absolutamente nada.

No puede permitirse por más tiempo este nivel de corrupción, y menos aún a 17 regiones funcionando como estados independientes, con todos los organismos multiplicados por 17, desde 17 servicios meteorológicos a 17 defensores del pueblo, con 200 embajadas, 50 canales de TV regionales en pérdida, 30.000 coches oficiales o 4.000 empresas públicas que emplean a 520.000 personas, creadas específicamente para ocultar deuda y colocar a familiares y amigos sin control ni fiscalización alguna. En conjunto, unos 120.000 millones, equivalentes al 11,4% del PIB, se despilfarran anualmente en un sistema de nepotismo, corrupción y falta de transparencia.

Y con esto se tiene que acabar, entre otras cosas, porque ya no hay dinero. Los últimos datos de las cuentas públicas conocidos la pasada semana son escalofriantes. El déficit del Estado a julio ascendió al 4,62% del PIB, frente a un déficit del 3,5% comprometido con la UE para todo el año (del 6,3% incluyendo regiones y ayuntamientos). Pero lo realmente inaudito es que España está gastando el doble de lo que ingresa. 101.000 millones de gasto a julio frente a 52.000 millones de ingresos, y precisamente para poder financiar el despilfarro de regiones y ayuntamientos, que no están en absoluto comprometidos con la consolidación fiscal.

El tema del déficit público es algo que roza la ciencia ficción, y que ilustra perfectamente la credibilidad de los dos últimos gobiernos de España. En noviembre de 2011, el Gobierno dijo que el déficit público era del 6% del PIB; a finales de diciembre, el nuevo Gobierno dijo que le habían engañado y que el déficit era superior al 8%, y que se tomaba tres meses para calcularlo con toda precisión. A finales de marzo, se dijo que definitivamente era del 8,5%, y ésta fue la cifra que se envió a Bruselas. Dos semanas después, la Comunidad de Madrid dijo que sus cifras eran erróneas y el Ayuntamiento de la capital igual… el déficit era ya del 8,7%.

Sin embargo, la semana pasada el INE dijo que el PIB de 2011 estaba sobrevalorado y, con la nueva cifra, el déficit era del 9,1%; dos días después, Valencia dijo que su déficit era de 3.000 millones más; o sea, que estamos en el 9,4% y las otras 15 CCAA y 8.120 ayuntamientos aún no han corregido sus cifras de 2011. Lo único que sabemos es que están todas infravaloradas. El déficit real de 2011 puede estar por encima del 11%, y en 2012 se esta gastando el doble de lo que se ingresa. Como dice el Gobierno de Rajoy, “estamos en la senda de convergencia”. Y es verdad… de convergencia hacia Grecia.

Claramente, la joven democracia española tiene todavía muchos déficits de representatividad y de democracia que deberían interesar a la canciller Merkel y también a Europa, si queremos evitar una Grecia multiplicada por cinco y salvar el euro. Esto es lo que ha hecho posible el despilfarro masivo de las ayudas europeas, con una asignación disparatada de las mismas, a pesar de que estas ayudas han supuesto una cifra mayor que la del Plan Marshall para toda Europa.

Es frustrante que a causa de este sistema oligárquico nepotista y corrupto se destroce talento y creatividad y que ahora muchos jóvenes se vean forzados a trabajar fuera, muchos en Alemania. Esa situación nos ha llevado a una distribución de riqueza que es de las más injustas de la OECD. La antaño fuerte clase media española está siendo literalmente aniquilada.

Resumiendo: no es una falta de voluntad de trabajo, como se piensa tal vez en algunos países del norte de Europa, lo que hace que España sufra la peor crisis económica de su Historia. Es un sistema corrupto e ineficiente. La crítica del Gobierno alemán y sus condiciones para un rescate de España se deberían concentrar en la solución de esos problemas. En caso contrario, solo conseguirán que una casta política incompetente y corrupta arruine a la nación para varias generaciones.

Gora Rock
Gora Rock

Mensaje por tor Lun 17 Sep 2012 - 4:57

Gora Rock escribió:INTERESANTE ARTICULO DE ESTE FIN DE SEMANA. VALEN LA PENA EL PAR DE MINUTOS QUE TARDAS EN LEERLO....

http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/09/06/deutschland-sollte-spanien-harte-konditionen-fur-weitere-euhilfen-auferlegen-7389/

Traducción de un artículo publicado el jueves pasado en varios periódicos económicos alemanes, por su corresponsal en España.

Hoy, 6 de septiembre, se encuentran en Madrid los gobiernos de Alemania y España, acompañados de un nutrido grupo de empresarios, y donde seguro hablarán sobre las condiciones para poder otorgar más ayudas financieras a España o a su sistema bancario. En los dos lados se ha elevado el tono en los últimos meses y es con gran expectación que España espera ahora la decisión que va a tomar el Tribunal Constitucional alemán, que esa sí es crucial, el día 12, sobre la conformidad o no del rescate europeo y las obligaciones derivadas para los alemanes.

En Alemania crece la critica contra la supuesta "mentalidad de fiesta" de los españoles; en España los medios cada vez son más negativos con la supuesta dureza de la canciller Merkel. Pensamos que la situación es mucho más compleja de lo que presentan ambos gobiernos y la mayoría de los medios. España no es Grecia, pero España puede ser un paciente crónico si Alemania, junto con Europa, no contribuye a solucionar sus verdaderos problemas.

España no debería recibir más dinero sin que se cambie a fondo el sistema político y económico, hoy en manos de una oligarquía política aliada con la oligarquía económica y financiera, y sin que se aumente la participación ciudadana real en las decisiones políticas. Para no perpetuar la crisis y endeudar a los españoles durante generaciones, el Gobierno español debe reformar a fondo la administración de las comunidades autónomas y los ayuntamientos, en su mayoría en bancarrota y completamente fuera de control, sometiendo a referéndum el modelo de Estado.

Este tema es la clave del futuro de España, porque las regiones, ayuntamientos y diputaciones son los responsables de los dos tercios del gasto público -234.000 millones frente a 118.000 el Estado en 2011-, excluyendo la Seguridad Social -23.000 millones-, y este gasto se realiza en condiciones de descontrol, despilfarro y corrupción totalmente inaceptables. Las razones verdaderas de la crisis del país, en consonancia con lo dicho, nada tienen que ver con salarios demasiado altos -un 60 % de la población ocupada gana menos de 1.000 euros/mes-, pensiones demasiado altas -la pensión media es de 785 euros, el 63% de la media de la UE-15- o pocas horas de trabajo, como se ha trasmitido a veces desde Alemania. A España tampoco le falta talento, ni capacidad empresarial ni creatividad. Tiene grandes pensadores, creativos, ingenieros, médicos excelentes y gestores de primer nivel.
La razón de la enfermedad de España es un modelo de Estado inviable, fuente de todo nepotismo y de toda corrupción, impuesto por una oligarquía de partidos en connivencia con las oligarquías financiera y económica, y con el poder judicial y los organismos de control a su servicio. En España no existe separación de poderes, ni independencia del poder judicial, ni los diputados representan a los ciudadanos, solo a los partidos que los ponen en una lista. Todo esto lleva también a una economía sumergida que llega al 20% del PIB y que frena la competencia, la eficacia y el desarrollo del país. Además, detrae recursos con los que podrían financiarse educación y sanidad.

Las ayudas para España, igual que para otros posible candidatos de rescates, no deben ir a bancos ya casi en bancarrota y fuertemente politizados. En la CAM, el Gobierno ha comprometido 16.000 millones de dinero público en lugar de cerrarla; en Bankia, 23.000, y el Ejecutivo acaba de darle 5.000 millones urgentemente para cubrir pérdidas en vez de cerrarla, y además de forma tan extraña que despierta todo tipo de recelos. ¿Por qué se ha utilizado el dinero de los españoles (FROB) en vez de esperar los fondos de la UE? Es lícito suponer que la razón es la siguiente: los bancos no quieren que la UE investigue sus cuentas.

Control estricto y duras condiciones. Ya el caso de Grecia ha demostrado que las ayudas europeas tienen que estar vinculadas a un control estricto y condiciones duras. Esas condiciones no pueden solamente representar recortes sociales o subidas brutales de impuestos, como hace ahora el Gobierno de Mariano Rajoy con la excusa de Europa . Se tiene que cambiar más en España que cortar gasto social, que de todos modos es mucho más bajo que en Alemania, y hay otros gastos infinitamente más relevantes que se pueden eliminar. Además, los casos de corrupción resultan tan escandalosos, incluso en el propio Gobierno, que uno solo puede llegar a una conclusión: el dinero de Europa no puede ser manejado por personas tan increíblemente venales.

La pasada semana el ministro de Industria Soria -imputado también por corrupción urbanística en Canarias- acusó al ministro de Hacienda en el Consejo de Ministros de favorecer descaradamente a la empresa líder de renovables, Abengoa, de la que había sido asesor, en la nueva regulación de estas energías, que reciben más de 7.000 millones de euros de subvenciones anualmente. Y Rajoy, al que entregó una carta probatoria, ni dijo ni hizo absolutamente nada.

No puede permitirse por más tiempo este nivel de corrupción, y menos aún a 17 regiones funcionando como estados independientes, con todos los organismos multiplicados por 17, desde 17 servicios meteorológicos a 17 defensores del pueblo, con 200 embajadas, 50 canales de TV regionales en pérdida, 30.000 coches oficiales o 4.000 empresas públicas que emplean a 520.000 personas, creadas específicamente para ocultar deuda y colocar a familiares y amigos sin control ni fiscalización alguna. En conjunto, unos 120.000 millones, equivalentes al 11,4% del PIB, se despilfarran anualmente en un sistema de nepotismo, corrupción y falta de transparencia.

Y con esto se tiene que acabar, entre otras cosas, porque ya no hay dinero. Los últimos datos de las cuentas públicas conocidos la pasada semana son escalofriantes. El déficit del Estado a julio ascendió al 4,62% del PIB, frente a un déficit del 3,5% comprometido con la UE para todo el año (del 6,3% incluyendo regiones y ayuntamientos). Pero lo realmente inaudito es que España está gastando el doble de lo que ingresa. 101.000 millones de gasto a julio frente a 52.000 millones de ingresos, y precisamente para poder financiar el despilfarro de regiones y ayuntamientos, que no están en absoluto comprometidos con la consolidación fiscal.

El tema del déficit público es algo que roza la ciencia ficción, y que ilustra perfectamente la credibilidad de los dos últimos gobiernos de España. En noviembre de 2011, el Gobierno dijo que el déficit público era del 6% del PIB; a finales de diciembre, el nuevo Gobierno dijo que le habían engañado y que el déficit era superior al 8%, y que se tomaba tres meses para calcularlo con toda precisión. A finales de marzo, se dijo que definitivamente era del 8,5%, y ésta fue la cifra que se envió a Bruselas. Dos semanas después, la Comunidad de Madrid dijo que sus cifras eran erróneas y el Ayuntamiento de la capital igual… el déficit era ya del 8,7%.

Sin embargo, la semana pasada el INE dijo que el PIB de 2011 estaba sobrevalorado y, con la nueva cifra, el déficit era del 9,1%; dos días después, Valencia dijo que su déficit era de 3.000 millones más; o sea, que estamos en el 9,4% y las otras 15 CCAA y 8.120 ayuntamientos aún no han corregido sus cifras de 2011. Lo único que sabemos es que están todas infravaloradas. El déficit real de 2011 puede estar por encima del 11%, y en 2012 se esta gastando el doble de lo que se ingresa. Como dice el Gobierno de Rajoy, “estamos en la senda de convergencia”. Y es verdad… de convergencia hacia Grecia.

Claramente, la joven democracia española tiene todavía muchos déficits de representatividad y de democracia que deberían interesar a la canciller Merkel y también a Europa, si queremos evitar una Grecia multiplicada por cinco y salvar el euro. Esto es lo que ha hecho posible el despilfarro masivo de las ayudas europeas, con una asignación disparatada de las mismas, a pesar de que estas ayudas han supuesto una cifra mayor que la del Plan Marshall para toda Europa.

Es frustrante que a causa de este sistema oligárquico nepotista y corrupto se destroce talento y creatividad y que ahora muchos jóvenes se vean forzados a trabajar fuera, muchos en Alemania. Esa situación nos ha llevado a una distribución de riqueza que es de las más injustas de la OECD. La antaño fuerte clase media española está siendo literalmente aniquilada.

Resumiendo: no es una falta de voluntad de trabajo, como se piensa tal vez en algunos países del norte de Europa, lo que hace que España sufra la peor crisis económica de su Historia. Es un sistema corrupto e ineficiente. La crítica del Gobierno alemán y sus condiciones para un rescate de España se deberían concentrar en la solución de esos problemas. En caso contrario, solo conseguirán que una casta política incompetente y corrupta arruine a la nación para varias generaciones.

Chapó. Joder, por fin se empiezan a leer críticas de verdad en la prensa... aunque miedo me da que se hable antes de oligarquía en periódicos y no surja con más fuerza de la calle. Estamos ante una situación cojonuda para reformas profundas o directamente desmontar y volver a montar el modelo y lo único que se escucha son anlienaciones de gente dando palos de ciego con luchas desfasadas y que han perdido el norte por completo, léase por ejemplo el tremendo hype nacionalista catalán. (ojo, hablo de alienar, no de sus principios ni sus ideales básicos)

Pero bueno, es algo lógico y cruel al mismo tiempo, la clase política y las grandes empresas financieras están tan ensuciadas con dicha oligarquía que su futuro depende de ello, de ello y de meter la zancadilla a toda competencia que pueda (y está) surgir que les desmonte el chiringuito... pero esto algún día terminará, no pueden eximir las culpas y enfocar hasta el infinito su mala gestión y la corrupción hacia la esclavitud y el malvivir del ciudadano, el ser humano tiene un poder de adaptación increible pero todo tiene su límite. El único problema será que cuando se de cuenta, ya será demasiado tarde para reaccionar con raciocinio, y eso de que será una grecia multiplicada por 5 se quedará corto.
tor
tor

http://www.johncow.com/moo.html

Mensaje por Eloy Lun 17 Sep 2012 - 5:07

Gora Rock escribió:INTERESANTE ARTICULO DE ESTE FIN DE SEMANA. VALEN LA PENA EL PAR DE MINUTOS QUE TARDAS EN LEERLO....

Cojonudo artículo, sí señor...
Eloy
Eloy

Mensaje por katrastrov Lun 17 Sep 2012 - 5:09

Cuando se ha excarcelado a alguien por enfermedad… ¿se hacen revisiones periódicas para comprobar que es vigente la situación que permite estar fuera?

Pregunto desde el desconocimiento. Muchas veces conocidos me dicen eso sobre los que salieron antes de tiempo por el asunto GAL.

katrastrov

Mensaje por BONZO Lun 17 Sep 2012 - 5:12

Eloy escribió:

Yo con esto sí estoy de acuerdo,a mi también me gustan Witchcraft.

Vielmehr krankt die spanische Wirtschaft an einer jahrzehntelangen Vetternwirtschaft und einer gefährlichen Verlinkung derselbigen mit
der politischen Macht sowie einer chronischen Schattenwirtschaft, die bisher kaum bekämpft wurde, die rund 20 Prozent des BIP
BONZO
BONZO

Mensaje por Eloy Lun 17 Sep 2012 - 5:12

BONZO escribió:
Eloy escribió:

Vielmehr krankt die spanische Wirtschaft an einer jahrzehntelangen Vetternwirtschaft und einer gefährlichen Verlinkung derselbigen mit
der politischen Macht sowie einer chronischen Schattenwirtschaft, die bisher kaum bekämpft wurde, die rund 20 Prozent des BIP

Guitar Guitar
Eloy
Eloy

Mensaje por Rizzy Lun 17 Sep 2012 - 5:16

BONZO escribió:
Eloy escribió:

Laughing Laughing Laughing
Rizzy
Rizzy

Mensaje por Murdock Lun 17 Sep 2012 - 5:22

Art. 104.4 del Reglamento Penitenciario, dentro de "Casos especiales":

4. Los penados enfermos muy graves con padecimientos incurables, según informe médico, con independencia de las variables intervinientes en el proceso de clasificación, podrán ser clasificados en tercer grado por razones humanitarias y de dignidad personal, atendiendo a la dificultad para delinquir y a su escasa peligrosidad.

Se entiende que son procesos irreversibles, por tanto no tiene sentido la revisión.
Murdock
Murdock

Mensaje por Slovako Lun 17 Sep 2012 - 5:22

El artículo está redactado de forma cojonuda, pero viene a decir algo que ya sabemos desde hace bastante tiempo, que nuestros políticos son mierda en estado puro.

Esperamos a que Alemania borre del mapa a la actual plana política española? Pues lo llevamos claro... y mientras tanto, qué es lo que debemos hacer? manifestarnos civilizadamente mientras se siguen riendo en nuestra cara?

Estamos acojonados, todos queremos mambo, desearíamos ir a tirar huevos a la sede del PP de nuestro pueblo, pinchar ruedas de coches oficiales y dar tartazos al concejal de turno. Pero no nos atrevemos, estamos lobotomizados.... necesitamos algo, a alguien, que tire del carro de una puta vez.
Slovako
Slovako

Mensaje por Murdock Lun 17 Sep 2012 - 5:33

Murdock escribió:Art. 104.4 del Reglamento Penitenciario, dentro de "Casos especiales":

4. Los penados enfermos muy graves con padecimientos incurables, según informe médico, con independencia de las variables intervinientes en el proceso de clasificación, podrán ser clasificados en tercer grado por razones humanitarias y de dignidad personal, atendiendo a la dificultad para delinquir y a su escasa peligrosidad.

Se entiende que son procesos irreversibles, por tanto no tiene sentido la revisión.

Esto es lo que se le ha aplicado al carcelero gudari. En otros casos también es posible la llegar a una semilibertad sin llegar al tercer grado, por aplicación del art. 100.2, pero en estos casos sí se produce un control de la salud del preso, ya que no se trata de procesos incurables o irreversibles como reza el artículo anterior, sino de un tratamiento individualizado y específico del preso, por razones de salud u otras que aconsejen que pase a un régimen de semilibertad.
Murdock
Murdock

Mensaje por Tramuntana Lun 17 Sep 2012 - 5:39

Un artículo excelente! Muy grande! Hay artículos echos en el estado español que ya apuntaban el origen del problema, pero es impresionante que una persona de fuera del estado español, vea con una forma tan nítida las razones por la que estamos asín.

Lástima que la UE antes de dar todos los millones que se dieron a España durante años, no hubiera impuesto una serie de condiciones antes de llegar hacer el despilfarro de dinero que se ha hecho (muchas veces con mega infraestructuras que no tiene ninguna rentabilidad), por no hablar de mejor trasparencia, a dónde se destinaba el dinero que venía de los fondos de cohesión de Europa.
Tramuntana
Tramuntana

Mensaje por tor Lun 17 Sep 2012 - 5:44

Slovako escribió:El artículo está redactado de forma cojonuda, pero viene a decir algo que ya sabemos desde hace bastante tiempo, que nuestros políticos son mierda en estado puro.

Esperamos a que Alemania borre del mapa a la actual plana política española? Pues lo llevamos claro... y mientras tanto, qué es lo que debemos hacer? manifestarnos civilizadamente mientras se siguen riendo en nuestra cara?

Estamos acojonados, todos queremos mambo, desearíamos ir a tirar huevos a la sede del PP de nuestro pueblo, pinchar ruedas de coches oficiales y dar tartazos al concejal de turno. Pero no nos atrevemos, estamos lobotomizados.... necesitamos algo, a alguien, que tire del carro de una puta vez.

lo que debemos hacer es decir que son mierda en estado puro sin explicar porqué, luego decir que manifestar tu descontento es absurdo y para rematarlo pedir que otro tire de tu vida.

Podemos construir un foco con un murciélago, si quieres.
tor
tor

http://www.johncow.com/moo.html

Mensaje por Gora Rock Lun 17 Sep 2012 - 5:48

Precisamente, el hecho de ser de fuera y observar lo que ocurre aquí con algo de detenimiento le ha dado algo de perspectiva y libertad para expresar sin miramientos la verdad o lo que al menos interpreta que es la verdad. Estoy bastante de acuerdo con casi todo.
Lo de la ausencia de separación de poderes... pero si ya se vio lo que hizo Rubalcaba cuando se agotaron las negociaciones con ETA. Volvió a meter en el truyo a de Juana y de regalo a Otegi (o alrevés).
Gora Rock
Gora Rock

Mensaje por LittleWing Lun 17 Sep 2012 - 6:25

No se que le veis de bueno a ese articulo, a mi me parece ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Habla de connivencia entre partidos y oligarquias finacieras en España y una transición mal hecha en España pero obviando la historia de nuestro país, la involucración de nuestras elites financieras nazis (a las que aun nadie les ha pedido -ni les pedirá- cuentas por lo que hicerion durante el III Reich) y nuestros titeres políticos en la creación de una república alemana controlada por dichas oligarquias nazis primero, y de este esperpento que es la "democracia" española después.
Que esta plumilla fascistoide se queje de los vicios de España y no diga nada de como Siemmens, Thyssen, Krupps, Mercedes Benz, etc. han expoliado la industria española en connivencia con los políticos españoles (acaso no le suena la frase no se si dicha o atrivuida a ese "prohombre" que era Carlos Solchaga de la mejor industria es la que no existe que llevo al desmantelamiento de la SEPI y la entrada en masa de nuestras empresas haciendo desaparecer de un plumazo la capacidad productiva de la industria española). Acaso esta señora obvia que nuestro SPD fue el principal valedor de Felipe Gonzalez y de ese PSOE ajeno totalmente a la ideologia e idiosincracia de sus bases (que no a las del SPD y sus amigos los financieros alemanes), así como de la campaña de legitimación del mismo a pesar de la bajada de pantalones en toda regla que es la constitución española.
Y paso de seguir escribiendo porque me va a salir una ulcera de ver como una gran parte de Europa se cree la goebbeliana manipulación de la que hacen gala los medios de comunicación (que como esta plumilla bien sabra no es que esten en connivencia con las oligarquias financieras sino que son su altavoz), especialmente en España y Alemania.
Eso si, espero que cuando a Alemania le quiten la careta la señorita müller y demas alemanes con venda no digan que no sabian lo que estaban haciendo nuestras elites financieras y politicas como dijeron con respecto a la solución final.

LittleWing

Mensaje por Godofredo Lun 17 Sep 2012 - 6:32

A mi me ha molado la traducción porque así he podido leerme el artículo en salchichen sin tener abierta la página de wordreference para consultarla todo el rato, con el texto traducido me ha valido Laughing
Godofredo
Godofredo

Mensaje por Supernaut Lun 17 Sep 2012 - 6:35

LittleWing escribió:No se que le veis de bueno a ese articulo, a mi me parece ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Habla de connivencia entre partidos y oligarquias finacieras en España y una transición mal hecha en España pero obviando la historia de nuestro país, la involucración de nuestras elites financieras nazis (a las que aun nadie les ha pedido -ni les pedirá- cuentas por lo que hicerion durante el III Reich) y nuestros titeres políticos en la creación de una república alemana controlada por dichas oligarquias nazis primero, y de este esperpento que es la "democracia" española después.
Que esta plumilla fascistoide se queje de los vicios de España y no diga nada de como Siemmens, Thyssen, Krupps, Mercedes Benz, etc. han expoliado la industria española en connivencia con los políticos españoles (acaso no le suena la frase no se si dicha o atrivuida a ese "prohombre" que era Carlos Solchaga de la mejor industria es la que no existe que llevo al desmantelamiento de la SEPI y la entrada en masa de nuestras empresas haciendo desaparecer de un plumazo la capacidad productiva de la industria española). Acaso esta señora obvia que nuestro SPD fue el principal valedor de Felipe Gonzalez y de ese PSOE ajeno totalmente a la ideologia e idiosincracia de sus bases (que no a las del SPD y sus amigos los financieros alemanes), así como de la campaña de legitimación del mismo a pesar de la bajada de pantalones en toda regla que es la constitución española.
Y paso de seguir escribiendo porque me va a salir una ulcera de ver como una gran parte de Europa se cree la goebbeliana manipulación de la que hacen gala los medios de comunicación (que como esta plumilla bien sabra no es que esten en connivencia con las oligarquias financieras sino que son su altavoz), especialmente en España y Alemania.
Eso si, espero que cuando a Alemania le quiten la careta la señorita müller y demas alemanes con venda no digan que no sabian lo que estaban haciendo nuestras elites financieras y politicas como dijeron con respecto a la solución final.

Este artículo ya lo puse en su momento. Vale que está en asturiano, pero no me sean vagos, leñe.

La negra solombra del IV Reich

David M. Rivas

Mio güelu, Manolo Infante, yera un home cultu, anarquista y francófilu, pero, riba tóo, viviera muncho en tiempu y n’esperiencies: la primera guerra, la revolución rusa, la república, la revolución asturiana, la guerra civil, la segunda guerra, l’esiliu, la dictadura… Cuando yá taba vieyín tinía un gran esmolecimientu pola política internacional y particularmente por Alemaña y díxome una vegada, alló polos ochenta: “agora unifícase, nun va tardar nada n’armase nos Balcanes y dempués veremos el cuartu imperiu”. Elli yera poco conocedor d’economía y siempres pensó na repetición de la vía militar, pero eso nun impugna la so “profecía”.

A la solombra de la cris económica y amatagada na trupa discusión al rodiu’l sistema financieru, la xeopolítica ta cambiando ya’l procesu d’integración européu ta gafamente firíu. Namás que faltaba, pensábamos, otra ampliación haza l’es, la xeneralización del euru y, como pasu caberu, la unificación política. Dende l’entamu nos cincuenta, les grandes impulsores viníen siendo Francia y Alemaña, siendo la segunda la principal porque, amás de la so vocación europeísta, presentaba la economía más potente, la llocomotora que tiraba del tren européu. Alfrente, como dende l’empiece, un Reinu Uníu percelosu de la so soberanía monetaria y lligáu económica y políticamente a los Estaos Uníos.
Anguaño’l Reinu Uníu sigue per onde andaba, con unes posiciones mui asemeyaes a les que siempres toviera, pero los briones integradores nun son los mesmos porque al maquinista tal paez que-y pruye facer descarrilar al tren. La política de la canciller Merkel y la política del Bancu Central Européu, inspirada direutamente pol gobiernu alemán como herederu del Deuchtbank, tan poniendo a la Unión Europea nel carel del argayu. A día de güei, namái que Francia caltién l’afoguín integrador ya intenta preservar el vieyu tándem francoalemán. Pero mientres Alemaña sigue presionando a los socios más perxudicaos económicamente con polítiques d’axuste y recorte –política que provocará un desastre descomanáu si España marcha pel camín de Grecia-, el nuevu presidente francés apuesta por una política d’espoxigue al estilu, “mutas mutandis”, keynesianu. Nun ye fácile aldovinar quién va ganar esta guerra pero lo que sí ye seguro ye la imposibilidá de siguir cola integración con media Europa en bancarrota, otra media desenganchando vagones, un maquinista alloriáu y cuntando namás que cola fuercia de Francia.
Nesti procesu tal paez que’l gobiernu alemán ta escaeciendo la lluminosa idega de Adenauer d’europeizar Alemaña” pa tornar al vieyu suañu prusianu de “xermanizar Europa”. Toles polítiques aplicaes hasta agora marchen haza un horizonte nel que toa Europa seya subsidiaria d’Alemaña. Ta espardiendo la sensación pente los ciudadanos d’esos países de que lo que los alemanes nun llograron miltarmente en 1914 nin tampoco en 1939 pretenden algamalo güei económicamente. Ye la solombra negra del IV Reich: media Europa trabayando a baxu coste pa la Gran Alemaña. Agora bien, esta vuelta nun van enquivocase nel mesmu puntu y van tratar de que Gran Bretaña nun se vea afleutada y se llimite a mirar y sacar dalgún beneficiu. Y nun lo van facer porque, como pasó nos campos de batalla, la solidaridá angloamericana tamién funciona nos mercaos y nes polítiques comerciales.
La estratexa vese clara: nun cafiar al Reinu Uníu y amosar qué países son los que van sacar tayada de la xermanización. Les polítiques de rescate a Grecia y Portugal (el casu d’Irlanda ye menos grave y, amás, ehí sí pesen los sofitos británicos y nortiamericanos) o’l plan que ta na mesa pa España, tan siendo duramente castigaos poles iniciatives de los países nórdicos, particularmente por una agresiva Finlandia. Pero tamién Suecia, que nun tién l’euru como moneda, ta siguiendo una llínia asemeyada. Estos países tan posicionándose escontra la eventualidá de que’l paisax camude y, si eso pasare, alcontrar un bon ñeru nel árbole de la Gran Alemaña.
La tendencia espansiva d’Alemaña ye haza oriente, dempués de convertise na potencia económica que ye sobro la base d’un rápidu crecimientu nos países del sur, particularmente d’España. Mientres que se beneficiaba como dengún otru sociu coles esportaciones a estos países, los gobiernos alemanes, especialmente tres la llegada d’Angela Merkel, machucaron a la so ciudadanía col marafundiu que suponía trensferir dinero a los socios del sur, que, ye persabío, son eszanganaos, folixeros y corruptos. Pero, por exemplu, por cada euru alemán como contribución a l’alta velocidá, les empreses alemanes sacaben cuatro y pagaben los impuestos n’Alemaña. De toles formes, la política pal sur siempres tuvo qu’apautala con Francia.
Agora les coses son estremaes. Los países del sur tienen un potencial de xorrecimientu del consumu mui escosu y la inversión ta paralizao pola descomanada delda privada que carecen, tamién equí especialmente España. Por embargo, los nuevos países recién integraos tan na mesma situación que taben los del sur hai venticinco años. Y nellos aplicará Alemaña la mesma estratexa qu’aplicó enantes colos otros. Amás nun tan na eurozona, colo que l’euro cumplirá’l papel que’l marcu cumpliera entóncenes. Pa esi xuegu ye necesario axustar y recortar a los vieyos clientes, non siguir una política de crecimientu, pa que nun pongan pilancos al nuevu desendolcu d’Alemaña, del IV Reich.

Igual si lo dice un alemán...... Lo cual no es negar la deplorable condición de casta de la clase política española, ni los desmanes cometidos en connivencia con empresarios de la construcción, banqueros y demás ralea. Pero las verdades a medias........
Supernaut
Supernaut

Mensaje por bigsubi Lun 17 Sep 2012 - 9:11

...no es motivo de indignación, pero tampoco sabía muy bien donde pegarlo...

http://senti2comunes.wordpress.com/2012/09/17/25s-como-tomar-el-congreso-de-verdad-y-que-no-puedan-desalojar/
bigsubi
bigsubi

Mensaje por Joseba Lun 17 Sep 2012 - 9:17

bigsubi escribió:...no es motivo de indignación, pero tampoco sabía muy bien donde pegarlo...

http://senti2comunes.wordpress.com/2012/09/17/25s-como-tomar-el-congreso-de-verdad-y-que-no-puedan-desalojar/
Yo creo que hay que intentar tomar los medios de comunicación de una u otra forma, más que el congreso. Que sigan pensando los de arriba que la movida va a estar solo en el congreso. Varios medios a la vez, leer un comunicado y que a su vez la gente salga a la calle... se necesita un mecanismo psicológico para crear algo grande y continuado.

Joseba

Mensaje por freakedu Lun 17 Sep 2012 - 9:49

Godofredo escribió:A mi me ha molado la traducción porque así he podido leerme el artículo en salchichen sin tener abierta la página de wordreference para consultarla todo el rato, con el texto traducido me ha valido Laughing

Coño Godo, pons es mucho mejor para traducir del salchichen. Wink

Moderador

Mensaje por mugu Lun 17 Sep 2012 - 10:01

Hoy, 6 de septiembre, se encuentran en Madrid los gobiernos de Alemania y España, acompañados de un nutrido grupo de empresarios

Mensaje redundante
mugu
mugu

Mensaje por katrastrov Lun 17 Sep 2012 - 10:09

mugu escribió:

Hoy, 6 de septiembre, se encuentran en Madrid los gobiernos de Alemania y España, acompañados de un nutrido grupo de empresarios

Mensaje redundante

Neutral Arrow2

katrastrov

Mensaje por polaris Lun 17 Sep 2012 - 22:17

http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2012/09/18/diputados-provinciales-embolsan-500-euros-pleno-8-minutos/684099.html
polaris
polaris

Mensaje por Txemari Lun 17 Sep 2012 - 22:39

polaris escribió:http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2012/09/18/diputados-provinciales-embolsan-500-euros-pleno-8-minutos/684099.html

Mejor esto que robar carritos en el mercadona.
Txemari
Txemari

Mensaje por locovereas Lun 17 Sep 2012 - 22:57

ĆeMaRiĆ escribió:
polaris escribió:http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2012/09/18/diputados-provinciales-embolsan-500-euros-pleno-8-minutos/684099.html

Mejor esto que robar carritos en el mercadona.

Dónde va a parar...
locovereas
locovereas

Mensaje por pinkpanther Lun 17 Sep 2012 - 23:05

Y esta gente cuando se levanta y se mira en el espejo, no se dan asco?. A mi se me caería la cara de vergüenza.
pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por Godofredo Lun 17 Sep 2012 - 23:19

Queréis ver, así en unos cuantos clics, la de estómagos agradecidos con cochazo en su mayoría que pastan en la diputación... de cáceres, por ejemplo?

http://www.dip-caceres.es/servicios/introduccion-directorio/_listado.html?pag=1

El alcalde de mi pueblo está en la página 3, setentaypicomil al año se lleva el angelito, peaso X-5 que gasta... y como él, hasta el tato. Y el que no está en la diputación, está en la junta, y el que no en el ayuntamiento, y el que no en el mercadona o en el paro. En este último la mayoría. Es que es pa morirse.
Godofredo
Godofredo

Mensaje por locovereas Lun 17 Sep 2012 - 23:28

pinkpanther escribió:

Y esta gente cuando se levanta y se mira en el espejo, no se dan asco?. A mi se me caería la cara de vergüenza.

Si, a ti se te caería, porque tu tienes vergüenza, cosa que los políticos no tienen, por eso hacen lo que hacen.
locovereas
locovereas

Mensaje por katrastrov Lun 17 Sep 2012 - 23:31

Periodistas, tomad el ejemplo y haced toda la investigación/divulgación posible de la clase de personas en las que acaban los fondos comunitarios.

katrastrov

Mensaje por Txemari Lun 17 Sep 2012 - 23:33

Godofredo escribió:Queréis ver, así en unos cuantos clics, la de estómagos agradecidos con cochazo en su mayoría que pastan en la diputación... de cáceres, por ejemplo?

El alcalde de mi pueblo está en la página 3, setentaypicomil al año se lleva el angelito, peaso X-5 que gasta... y como él, hasta el tato. Y el que no está en la diputación, está en la junta, y el que no en el ayuntamiento, y el que no en el mercadona o en el paro. En este último la mayoría. Es que es pa morirse.

La cantidad de puestos públicos que se necesitan para llevar mal una diputación.
Txemari
Txemari

Mensaje por Txemari Lun 17 Sep 2012 - 23:34

locovereas escribió:
pinkpanther escribió:

Si, a ti se te caería, porque tu tienes vergüenza, cosa que los políticos no tienen, por eso hacen lo que hacen.

Ese es su oficio.
Txemari
Txemari

Mensaje por Godofredo Lun 17 Sep 2012 - 23:49

ĆeMaRiĆ escribió:
Godofredo escribió:Queréis ver, así en unos cuantos clics, la de estómagos agradecidos con cochazo en su mayoría que pastan en la diputación... de cáceres, por ejemplo?

La cantidad de puestos públicos que se necesitan para llevar mal una diputación.

No es que la lleven mal, es que funcionan de culo, que conozco la página porque tengo que tratar con ellos.

La funcion secundaria de las diputaciones es ofrecer asistencia a los ayuntamientos y el mantenimiento de la red viaria que de ellos depende (carreteras comarcales básicamente), pero la función primordial es mantener el chanchullo de los que están montados en el chucu chucu del mamoneo.

Y eso en los pueblos chicos es ley, que los nuevos curas y boticarios, los de la partida de dominó con farias, los nuevos ricos del pueblo, son los que están metidos en el chanchullo de la diputación o mancomunidad de turno. Tal cual. El resto, los infelices que pretenden montar un negocio que no sea un bar, se comen los mocos con cuchara y a esperar las peonás o lo que venga. Que todo el mundo tiene un primo.

Diputados provinciales y autonómicos, al menos en Extremadura, por mi TODOS a tomar por el culo, y que las cuatro decisiones que hay que tomar, que son CUATRO, las tome Merkel, Rajao, Burracalva o la gestoría de la esquina. Que ya me la suda.
Godofredo
Godofredo

Mensaje por Perimaggot Lun 17 Sep 2012 - 23:55

juas, ya lo venía diciendo yo hace tiempo

¿cómo es posible que si cada año se aprueban unos presupuestos estemos hasta el cuello de deudas?

por cosas como ésta, básicamente

http://www.eldiario.es/politica/Congreso-incumple-reglamento-materia-presupuestaria_0_48295265.html
Perimaggot
Perimaggot

Página 15 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20  Siguiente