¿Cual fué la mejor banda New Wawe de los 80s?

+17
Shunt
helterstalker
BillyPilgrim
inmortus
coolfurillo
thejesu
deniztek
DarthMercury
F
SISTER-MORPHINE
Telekon
Annie
karlota
Eric Sachs
Clark
Dan Defensor
Zeppo
21 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

¿Cual fué la mejor de los 80s?

The Cure
 
U2
 
Police
 
Pretenders
 
Depeche Mode
 
Ultravox
 
Eurythmics
 
The Cars
 
Psychedelic Furs
 
Duran Duran
 
The Stranglers
 
New Order
 
Otros
 
 
 
Ver los resultados

¿Cual fué la mejor banda New Wawe de los 80s? - Página 3 Empty Re: ¿Cual fué la mejor banda New Wawe de los 80s?

Mensaje por deniztek Jue Jun 07 2012, 17:46

led zepp escribió:
deniztek escribió:
led zepp escribió:
deniztek escribió:
led zepp escribió:
deniztek escribió:cuánto daño hizo midge ure...ultravox 0 votos Sad

De Ultravox aún conservo un par de vinilos.. sunny cheers

cheers sunny

yo tres: el segundo y el tercero con foxx y el primero con ure (el vienna...que, pese a ure Laughing , me parece un disco notable)

Uno de ellos me lo regaló una antigua novieta y el otro en un rastro.. Smile

qué maja la chavala sunny

ERA DE SALOU.. sunny

caramba, me pilla cerca. ¿aun sigue por allí? Very Happy

deniztek

Mensajes : 124966
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cual fué la mejor banda New Wawe de los 80s? - Página 3 Empty Re: ¿Cual fué la mejor banda New Wawe de los 80s?

Mensaje por Shunt Jue Jun 07 2012, 17:48

deniztek escribió:cuánto daño hizo midge ure...ultravox 0 votos Sad

Uff, que no te oigan algunos amigos míos...

Yo soy más de Foxx, pero Dancing with Tears in my Eyes y alguna otra me mola. Pero que no se enteren de que no soy fan de Ure.

Más o menos hago mío el comentario de Alan Wilder:

"John Foxx-era Ultravox - good, Midge Ure-era Ultravox - this means nothing to me."
Shunt
Shunt

Mensajes : 6662
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cual fué la mejor banda New Wawe de los 80s? - Página 3 Empty Re: ¿Cual fué la mejor banda New Wawe de los 80s?

Mensaje por deniztek Jue Jun 07 2012, 17:53

Shunt escribió:
deniztek escribió:cuánto daño hizo midge ure...ultravox 0 votos Sad

Uff, que no te oigan algunos amigos míos...

Yo soy más de Foxx, pero Dancing with Tears in my Eyes y alguna otra me mola. Pero que no se enteren de que no soy fan.

Más o menos hago mío el comentario de Alan Wilder:

"John Foxx-era Ultravox - good, Midge Ure-era Ultravox - this means nothing to me."

Laughing cheers

los dos primeros con ure me gustan (sobre todo el vienna) pero es que los ultravox! de foxx son una de mis bandas favoritas entre favoritas (top10 o así...mínimo top20 Laughing)

por cierto, justo ahora estoy con el systems of romance music buen contraste tras escuchar a lynyrd skynyrd Laughing

deniztek

Mensajes : 124966
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cual fué la mejor banda New Wawe de los 80s? - Página 3 Empty Re: ¿Cual fué la mejor banda New Wawe de los 80s?

Mensaje por Zeppo Jue Jun 07 2012, 18:00

deniztek escribió:
led zepp escribió:
deniztek escribió:vaya, a partir de eso de NEW WAVE (en el sentido tan amplio de ese número del rock espezial) se podría hacer un mega topic la mar de chulo 1

venga, zepp...ABC es la primera banda que sale en aquel número ¿los conoces?

la segunda banda es a certain ratio y la tercera adam and the ants Very Happy

Por orden alfabetico?.. scratch Very Happy

Laughing

sí, ese era el órden en aquel especial del espezial Very Happy

Bueno tendría qué pensarlo.. sunny
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99532
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cual fué la mejor banda New Wawe de los 80s? - Página 3 Empty Re: ¿Cual fué la mejor banda New Wawe de los 80s?

Mensaje por Zeppo Jue Jun 07 2012, 18:01

deniztek escribió:
led zepp escribió:
deniztek escribió:
led zepp escribió:
deniztek escribió:
led zepp escribió:
deniztek escribió:cuánto daño hizo midge ure...ultravox 0 votos Sad

De Ultravox aún conservo un par de vinilos.. sunny cheers

cheers sunny

yo tres: el segundo y el tercero con foxx y el primero con ure (el vienna...que, pese a ure Laughing , me parece un disco notable)

Uno de ellos me lo regaló una antigua novieta y el otro en un rastro.. Smile

qué maja la chavala sunny

ERA DE SALOU.. sunny

caramba, me pilla cerca. ¿aun sigue por allí? Very Happy

Hace años qué perdí el contacto con ella.. Smile
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99532
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cual fué la mejor banda New Wawe de los 80s? - Página 3 Empty Re: ¿Cual fué la mejor banda New Wawe de los 80s?

Mensaje por deniztek Jue Jun 07 2012, 20:25

¿Cual fué la mejor banda New Wawe de los 80s? - Página 3 Any+Trouble-Where+are+all+the+nice+girls-12+eur

Dan, ¿escuchaste a estos?

discazo!

deniztek

Mensajes : 124966
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cual fué la mejor banda New Wawe de los 80s? - Página 3 Empty Re: ¿Cual fué la mejor banda New Wawe de los 80s?

Mensaje por coolfurillo Jue Jun 07 2012, 20:33

deniztek escribió:
Dan Defensor escribió:
deniztek escribió:
cortinas escribió:La New Wave en los 80 era como el Grunge en los 90. Si había una banda de blanquitos con guitarras (y teclados) que hubiese salido entre 1979-83, pues era New Wave. Es decir, una chorrada de etiqueta.

para mí una cosa es new wave, otra afterpunk, otra new romantics, otra el NRA, etc, etc...

fíjate que en la revista esa que ha puesto Clark salen incluso los smiths...los smiths una banda de new wave? y los gun club? (que también figuran ahí)

también salen hüsker dü :goofy:

yo escucho la terminología new wave y pienso, por ejemplo, en joe jackson y pienso en 1979. también costello, blondie, cars, graham parker, B-52's...

Exactamente.

Yo es que oigo "new wave" y automaticamente pienso en Magazine o Joe Jackson en U.K. y Blondie o B-52 en U.S.A.


cheers

discrepo algo en lo de magazine Laughing para mí es afterpunk.

Arrow2

Otro disquillo cojonudo de esa época

¿Cual fué la mejor banda New Wawe de los 80s? - Página 3 Dirty+looks

La verdad es que es difícil separar la línea entre new wave y power-pop en muchos de esos grupos(igual los de new wave le dan más importancia al uso de teclados y son pelín más blandos que los que hacen un power-pop puro).
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 38764
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cual fué la mejor banda New Wawe de los 80s? - Página 3 Empty Re: ¿Cual fué la mejor banda New Wawe de los 80s?

Mensaje por deniztek Jue Jun 07 2012, 20:46

deniztek escribió:
led zepp escribió:
Annie escribió:
led zepp escribió:
Annie escribió:Banda no sé, pero disco, escúchate éste:

¿Cual fué la mejor banda New Wawe de los 80s? - Página 3 Code+Blue+-+Code+Blue

http://open.spotify.com/track/0j4wEYfdSmrGdafcHBfm97

Tiene buena pinta lo apuntaré.. sunny

¿Te gusta "Exit the dragon" de Urge Overkill? Pues éso, pero del 80.

Good Vibrations!!!!.. Very Happy


https://www.foroazkenarock.com/t30126-code-blue-st-powerpop-new-wave?highlight=code+blue Cool Laughing

enorme discazo.

en aquel topic se trataba de indagar sobre si CODE BLUE tenían algun album más además de ese de la foto y la cosa quedaba en que no...pero en ese número del rock espezial aparece un segundo album llamado "true story" study

y este clásico blog parece confirmarlo: http://digivinyltal.blogspot.com.es/2007/09/code-blue-1982-true-story.html

bajando! a ver qué tal..

deniztek

Mensajes : 124966
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cual fué la mejor banda New Wawe de los 80s? - Página 3 Empty Re: ¿Cual fué la mejor banda New Wawe de los 80s?

Mensaje por deniztek Jue Jun 07 2012, 20:49

coolfurillo escribió:
deniztek escribió:
Dan Defensor escribió:
deniztek escribió:
cortinas escribió:La New Wave en los 80 era como el Grunge en los 90. Si había una banda de blanquitos con guitarras (y teclados) que hubiese salido entre 1979-83, pues era New Wave. Es decir, una chorrada de etiqueta.

para mí una cosa es new wave, otra afterpunk, otra new romantics, otra el NRA, etc, etc...

fíjate que en la revista esa que ha puesto Clark salen incluso los smiths...los smiths una banda de new wave? y los gun club? (que también figuran ahí)

también salen hüsker dü :goofy:

yo escucho la terminología new wave y pienso, por ejemplo, en joe jackson y pienso en 1979. también costello, blondie, cars, graham parker, B-52's...

Exactamente.

Yo es que oigo "new wave" y automaticamente pienso en Magazine o Joe Jackson en U.K. y Blondie o B-52 en U.S.A.


cheers

discrepo algo en lo de magazine Laughing para mí es afterpunk.

Arrow2

Otro disquillo cojonudo de esa época

¿Cual fué la mejor banda New Wawe de los 80s? - Página 3 Dirty+looks

La verdad es que es difícil separar la línea entre new wave y power-pop en muchos de esos grupos(igual los de new wave le dan más importancia al uso de teclados y son pelín más blandos que los que hacen un power-pop puro).

cheers

cojonutti, sí!

deniztek

Mensajes : 124966
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cual fué la mejor banda New Wawe de los 80s? - Página 3 Empty Re: ¿Cual fué la mejor banda New Wawe de los 80s?

Mensaje por deniztek Jue Jun 07 2012, 21:45

qué cagadilla el segundo album de code blue...lo que cambiaban las cosas en un par de años (1981-1983). me ha recordado casos como los de undertones o any trouble...menor inspiración y nefasta producción ochentera facepalm

deniztek

Mensajes : 124966
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cual fué la mejor banda New Wawe de los 80s? - Página 3 Empty Re: ¿Cual fué la mejor banda New Wawe de los 80s?

Mensaje por Dan Defensor Vie Jun 08 2012, 09:39

Elegancia, clase, savoir faire y, además, con topic propio.

¿Cual fué la mejor banda New Wawe de los 80s? - Página 3 FischerZ+band+1978
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cual fué la mejor banda New Wawe de los 80s? - Página 3 Empty Re: ¿Cual fué la mejor banda New Wawe de los 80s?

Mensaje por Telekon Vie Jun 08 2012, 09:42

van ganando the cure y U2 y aqui nadie dice esta boca es mia, curioso, que no os van a quitar el carnet de rockeros

Telekon

Mensajes : 6797
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cual fué la mejor banda New Wawe de los 80s? - Página 3 Empty Re: ¿Cual fué la mejor banda New Wawe de los 80s?

Mensaje por Dan Defensor Vie Jun 08 2012, 09:50

Habría que efinir un poco qué es new wave, al menos para saber dónde nos estamos moviendo.

En cuanto a apariencia, se aprovechaban de la estética mod meclándola con la parafernalia punk y ska (trajes estrechos de cuero o vinilo y de colores chillones, corbatas de cuero, camisas fantasía, elegancia ante todo. Pelos a medio camino entre la escabechina punk y el buen corte de 100 libras. Zapatos italianos, claro, que se viera bien, por cierto, que tenías calcetines rojos o amarillos).

En lo musical, cogían todos los hallazgos de la música sesentera, meclándola con los nuevos tiempos punk, sin olvidar el r'n'r 50's, no haciendo ascos a las maquinitas propias de los technos y yendo incluso más allá. Pero sobre todo, su música era enérgica, alegre, divertida, pop, saltarina, que relataba el angst juvenil, la frutración sexual/amorosa, las primeras juergas nocturnas, la vida cotidiana en la calle.
Guitarras Fender Jaguar o Fender Telecaster, bajos Fender Precision, sucinta baterías Sonor, algún Hammond, Korg o Farfisa, ocasional saxo o instrumentos de viento - metal.

En definitiva, elegancia + respeto a la tradición mod/pop sesentero + teniendo en cuenta el momento crucial en el que vivían = new wave.
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cual fué la mejor banda New Wawe de los 80s? - Página 3 Empty Re: ¿Cual fué la mejor banda New Wawe de los 80s?

Mensaje por Joker Miér Ago 28 2019, 18:07

De los que hay en la lista me quedo con Depeche Mode. Bandaza.
Joker
Joker

Mensajes : 11614
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.