¿Cual fué la mejor banda New Wawe de los 80s?
+17
Shunt
helterstalker
BillyPilgrim
inmortus
coolfurillo
thejesu
deniztek
DarthMercury
F
SISTER-MORPHINE
Telekon
Annie
karlota
Eric Sachs
Clark
Dan Defensor
Zeppo
21 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: ¿Cual fué la mejor banda New Wawe de los 80s?
led zepp escribió:deniztek escribió:led zepp escribió:deniztek escribió:led zepp escribió:deniztek escribió:cuánto daño hizo midge ure...ultravox 0 votos
De Ultravox aún conservo un par de vinilos..
yo tres: el segundo y el tercero con foxx y el primero con ure (el vienna...que, pese a ure , me parece un disco notable)
Uno de ellos me lo regaló una antigua novieta y el otro en un rastro..
qué maja la chavala
ERA DE SALOU..
caramba, me pilla cerca. ¿aun sigue por allí?
deniztek escribió:cuánto daño hizo midge ure...ultravox 0 votos
Uff, que no te oigan algunos amigos míos...
Yo soy más de Foxx, pero Dancing with Tears in my Eyes y alguna otra me mola. Pero que no se enteren de que no soy fan de Ure.
Más o menos hago mío el comentario de Alan Wilder:
"John Foxx-era Ultravox - good, Midge Ure-era Ultravox - this means nothing to me."
Shunt- Mensajes : 6675
Shunt escribió:deniztek escribió:cuánto daño hizo midge ure...ultravox 0 votos
Uff, que no te oigan algunos amigos míos...
Yo soy más de Foxx, pero Dancing with Tears in my Eyes y alguna otra me mola. Pero que no se enteren de que no soy fan.
Más o menos hago mío el comentario de Alan Wilder:
"John Foxx-era Ultravox - good, Midge Ure-era Ultravox - this means nothing to me."
los dos primeros con ure me gustan (sobre todo el vienna) pero es que los ultravox! de foxx son una de mis bandas favoritas entre favoritas (top10 o así...mínimo top20 )
por cierto, justo ahora estoy con el systems of romance buen contraste tras escuchar a lynyrd skynyrd
deniztek escribió:led zepp escribió:deniztek escribió:vaya, a partir de eso de NEW WAVE (en el sentido tan amplio de ese número del rock espezial) se podría hacer un mega topic la mar de chulo
venga, zepp...ABC es la primera banda que sale en aquel número ¿los conoces?
la segunda banda es a certain ratio y la tercera adam and the ants
Por orden alfabetico?..
sí, ese era el órden en aquel especial del espezial
Bueno tendría qué pensarlo..
Zeppo- Mensajes : 99583
deniztek escribió:led zepp escribió:deniztek escribió:led zepp escribió:deniztek escribió:led zepp escribió:deniztek escribió:cuánto daño hizo midge ure...ultravox 0 votos
De Ultravox aún conservo un par de vinilos..
yo tres: el segundo y el tercero con foxx y el primero con ure (el vienna...que, pese a ure , me parece un disco notable)
Uno de ellos me lo regaló una antigua novieta y el otro en un rastro..
qué maja la chavala
ERA DE SALOU..
caramba, me pilla cerca. ¿aun sigue por allí?
Hace años qué perdí el contacto con ella..
Zeppo- Mensajes : 99583
deniztek escribió:Dan Defensor escribió:deniztek escribió:cortinas escribió:La New Wave en los 80 era como el Grunge en los 90. Si había una banda de blanquitos con guitarras (y teclados) que hubiese salido entre 1979-83, pues era New Wave. Es decir, una chorrada de etiqueta.
para mí una cosa es new wave, otra afterpunk, otra new romantics, otra el NRA, etc, etc...
fíjate que en la revista esa que ha puesto Clark salen incluso los smiths...los smiths una banda de new wave? y los gun club? (que también figuran ahí)
también salen hüsker dü :goofy:
yo escucho la terminología new wave y pienso, por ejemplo, en joe jackson y pienso en 1979. también costello, blondie, cars, graham parker, B-52's...
Exactamente.
Yo es que oigo "new wave" y automaticamente pienso en Magazine o Joe Jackson en U.K. y Blondie o B-52 en U.S.A.
discrepo algo en lo de magazine para mí es afterpunk.
Otro disquillo cojonudo de esa época
La verdad es que es difícil separar la línea entre new wave y power-pop en muchos de esos grupos(igual los de new wave le dan más importancia al uso de teclados y son pelín más blandos que los que hacen un power-pop puro).
coolfurillo- Mensajes : 39139
deniztek escribió:led zepp escribió:Annie escribió:led zepp escribió:Annie escribió:Banda no sé, pero disco, escúchate éste:
http://open.spotify.com/track/0j4wEYfdSmrGdafcHBfm97
Tiene buena pinta lo apuntaré..
¿Te gusta "Exit the dragon" de Urge Overkill? Pues éso, pero del 80.
Good Vibrations!!!!..
https://www.foroazkenarock.com/t30126-code-blue-st-powerpop-new-wave?highlight=code+blue
enorme discazo.
en aquel topic se trataba de indagar sobre si CODE BLUE tenían algun album más además de ese de la foto y la cosa quedaba en que no...pero en ese número del rock espezial aparece un segundo album llamado "true story"
y este clásico blog parece confirmarlo: http://digivinyltal.blogspot.com.es/2007/09/code-blue-1982-true-story.html
bajando! a ver qué tal..
coolfurillo escribió:deniztek escribió:Dan Defensor escribió:deniztek escribió:cortinas escribió:La New Wave en los 80 era como el Grunge en los 90. Si había una banda de blanquitos con guitarras (y teclados) que hubiese salido entre 1979-83, pues era New Wave. Es decir, una chorrada de etiqueta.
para mí una cosa es new wave, otra afterpunk, otra new romantics, otra el NRA, etc, etc...
fíjate que en la revista esa que ha puesto Clark salen incluso los smiths...los smiths una banda de new wave? y los gun club? (que también figuran ahí)
también salen hüsker dü :goofy:
yo escucho la terminología new wave y pienso, por ejemplo, en joe jackson y pienso en 1979. también costello, blondie, cars, graham parker, B-52's...
Exactamente.
Yo es que oigo "new wave" y automaticamente pienso en Magazine o Joe Jackson en U.K. y Blondie o B-52 en U.S.A.
discrepo algo en lo de magazine para mí es afterpunk.
Otro disquillo cojonudo de esa época
La verdad es que es difícil separar la línea entre new wave y power-pop en muchos de esos grupos(igual los de new wave le dan más importancia al uso de teclados y son pelín más blandos que los que hacen un power-pop puro).
cojonutti, sí!
qué cagadilla el segundo album de code blue...lo que cambiaban las cosas en un par de años (1981-1983). me ha recordado casos como los de undertones o any trouble...menor inspiración y nefasta producción ochentera
Elegancia, clase, savoir faire y, además, con topic propio.
Dan Defensor- Mensajes : 3813
van ganando the cure y U2 y aqui nadie dice esta boca es mia, curioso, que no os van a quitar el carnet de rockeros
Telekon- Mensajes : 6797
Habría que efinir un poco qué es new wave, al menos para saber dónde nos estamos moviendo.
En cuanto a apariencia, se aprovechaban de la estética mod meclándola con la parafernalia punk y ska (trajes estrechos de cuero o vinilo y de colores chillones, corbatas de cuero, camisas fantasía, elegancia ante todo. Pelos a medio camino entre la escabechina punk y el buen corte de 100 libras. Zapatos italianos, claro, que se viera bien, por cierto, que tenías calcetines rojos o amarillos).
En lo musical, cogían todos los hallazgos de la música sesentera, meclándola con los nuevos tiempos punk, sin olvidar el r'n'r 50's, no haciendo ascos a las maquinitas propias de los technos y yendo incluso más allá. Pero sobre todo, su música era enérgica, alegre, divertida, pop, saltarina, que relataba el angst juvenil, la frutración sexual/amorosa, las primeras juergas nocturnas, la vida cotidiana en la calle.
Guitarras Fender Jaguar o Fender Telecaster, bajos Fender Precision, sucinta baterías Sonor, algún Hammond, Korg o Farfisa, ocasional saxo o instrumentos de viento - metal.
En definitiva, elegancia + respeto a la tradición mod/pop sesentero + teniendo en cuenta el momento crucial en el que vivían = new wave.
En cuanto a apariencia, se aprovechaban de la estética mod meclándola con la parafernalia punk y ska (trajes estrechos de cuero o vinilo y de colores chillones, corbatas de cuero, camisas fantasía, elegancia ante todo. Pelos a medio camino entre la escabechina punk y el buen corte de 100 libras. Zapatos italianos, claro, que se viera bien, por cierto, que tenías calcetines rojos o amarillos).
En lo musical, cogían todos los hallazgos de la música sesentera, meclándola con los nuevos tiempos punk, sin olvidar el r'n'r 50's, no haciendo ascos a las maquinitas propias de los technos y yendo incluso más allá. Pero sobre todo, su música era enérgica, alegre, divertida, pop, saltarina, que relataba el angst juvenil, la frutración sexual/amorosa, las primeras juergas nocturnas, la vida cotidiana en la calle.
Guitarras Fender Jaguar o Fender Telecaster, bajos Fender Precision, sucinta baterías Sonor, algún Hammond, Korg o Farfisa, ocasional saxo o instrumentos de viento - metal.
En definitiva, elegancia + respeto a la tradición mod/pop sesentero + teniendo en cuenta el momento crucial en el que vivían = new wave.
Dan Defensor- Mensajes : 3813
De los que hay en la lista me quedo con Depeche Mode. Bandaza.
Joker- Mensajes : 11622
Página 3 de 3. • 1, 2, 3