Poch zenaren omenez...
+22
Johnny Kashmir
Murdock
pinkpanther
joselette
Jaiotze
ingeniero_pelotudo
Susie Q
kent b.
Ricky´s Appetite
JUAN
clint eastwood
Rocket
Ed Wood
Phishead
Txomin
Blas
Neenah Menasha
Ayers
KIM_BACALAO
Oktober
Jano
bagabigahiga2
26 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Poch zenaren omenez...
... hainbat ekitaldi eta jardura antolatu dituzte, Donostian:
Irailaren 18tik urriaren 5era:
Manix Diaz de Radaren Viva Poch erakusketa, Okendo kultur etxean (astelehenetik larunbatera).
19:15ean eta 21:30ean, Luis Beltza eta The Two Mamarrachos DJen emanaldiak.
Irailaren 19an, musika:
19:00etan, Bukowskyn, Sanchis eta Jocano.
20:30ean, El Callejonen, Cris Monge.
22:00etan, Ondarran, Rafa Berrio & Jose Puerto eta Giorgio Bassmatti.
23:30ean, Zikuta, Txemari Huarte DJa.
Irailaren 20an:
Musika Egiako Kultur Etxean: Puskarra, Alejo Alberdi, Javi P3Z, Los Olvidados, La buena vida, Krell, Failight, Munlet, Rock Sifredi, Discipulos de Dionisos, Lives, PDJak...
Poch erakusketa:
Marivi Ibarraren argazki bilduma, urriaren 12a arte.
http://www.berria.info/testua_ikusi.php?saila=kultura&data=2008-09-18&orria=048&kont=007
Hamar urte dira hil zela. Azkar pasatzen da denbora, redio!
Irailaren 18tik urriaren 5era:
Manix Diaz de Radaren Viva Poch erakusketa, Okendo kultur etxean (astelehenetik larunbatera).
19:15ean eta 21:30ean, Luis Beltza eta The Two Mamarrachos DJen emanaldiak.
Irailaren 19an, musika:
19:00etan, Bukowskyn, Sanchis eta Jocano.
20:30ean, El Callejonen, Cris Monge.
22:00etan, Ondarran, Rafa Berrio & Jose Puerto eta Giorgio Bassmatti.
Irailaren 20an:
Musika Egiako Kultur Etxean: Puskarra, Alejo Alberdi, Javi P3Z, Los Olvidados, La buena vida, Krell, Failight, Munlet, Rock Sifredi, Discipulos de Dionisos, Lives, PDJak...
Poch erakusketa:
Marivi Ibarraren argazki bilduma, urriaren 12a arte.
http://www.berria.info/testua_ikusi.php?saila=kultura&data=2008-09-18&orria=048&kont=007
Hamar urte dira hil zela. Azkar pasatzen da denbora, redio!
bagabigahiga2- Mensajes : 1448
Re: Poch zenaren omenez...
Jano escribió:ein?
Oktober- Mensajes : 4369
celebraciones por el décimo aniversario de la muerte de Poch
mogollón de homenajes de grupos
qué grande que era!
mogollón de homenajes de grupos
qué grande que era!
está bastante claro, es el orden de conciertos de un festival.
Ayers- Mensajes : 33325
bagabigahiga, como sabrás en este foro entra gente de toda la geografía española, y por respeto a la gente que no tiene el euskera como "lengua materna" deberías poner al menos la traducción. Aunque no se puedan acercar a Donosti al homenaje igual les interesa sabér de qué va el tema
Neenah Menasha- Mensajes : 3312
Blas- Admin
BlasFree escribió:Por una curiosidad tonta, que significa la palabra eta?
"y"
Neenah Menasha escribió:bagabigahiga, como sabrás en este foro entra gente de toda la geografía española, y por respeto a la gente que no tiene el euskera como "lengua materna" deberías poner al menos la traducción. Aunque no se puedan acercar a Donosti al homenaje igual les interesa sabér de qué va el tema
Hombre, yo creo que está bastante claro. No hay que tener el EGA para emtender de qué va el rollo....
Txomin- Mensajes : 31766
Neenah Menasha escribió:bagabigahiga, como sabrás en este foro entra gente de toda la geografía española, y por respeto a la gente que no tiene el euskera como "lengua materna" deberías poner al menos la traducción. Aunque no se puedan acercar a Donosti al homenaje igual les interesa sabér de qué va el tema
No veo la misma petición en este topic.
http://azkenarockfestival2.foroes.org/la-plazoleta-f13/steepwater-band-new-album-produced-by-marc-ford-t3391.htm?sid=233c8cdd70ed9680c0c7b57d035f786e
¿Tenemos dos varas para medir?
He discutido mucho sobre el tema y estoy cansado de la misma polémica.
Si ves que esta el titulo en euskara, no lo abras y ya está. Tampoco te perderas gran cosa. No suelo ser muy original.
Segi bizkor
KIM_BACALAO escribió:BlasFree escribió:Por una curiosidad tonta, que significa la palabra eta?
"y"
¿Y en que ocasiones se usa "ta", sin la "e"?
bagabigahiga escribió:Neenah Menasha escribió:bagabigahiga, como sabrás en este foro entra gente de toda la geografía española, y por respeto a la gente que no tiene el euskera como "lengua materna" deberías poner al menos la traducción. Aunque no se puedan acercar a Donosti al homenaje igual les interesa sabér de qué va el tema
http://azkenarockfestival2.foroes.org/la-plazoleta-f13/steepwater-band-new-album-produced-by-marc-ford-t3391.htm?sid=233c8cdd70ed9680c0c7b57d035f786e
Si ves que esta el titulo en euskara, no lo abras y ya está. Tampoco te perderas gran cosa. No suelo ser muy original.
Segi bizkor
Es que parece que el euskera "molesta"...que les den....lo que dices, título en euskera, para el que quiera verlo. Yo no controlo euskera al 100%, pero las cosas que sueles poner me gustan, y me hacen recordar la gramática y demás...
Phishead escribió:KIM_BACALAO escribió:BlasFree escribió:Por una curiosidad tonta, que significa la palabra eta?
"y"
mosquis, ahí ya me pillas
el "ta" me suena más coloquial, pero igual es algún localismo...
que hablen los expertos a ver...
bagabigahiga escribió:Neenah Menasha escribió:bagabigahiga, como sabrás en este foro entra gente de toda la geografía española, y por respeto a la gente que no tiene el euskera como "lengua materna" deberías poner al menos la traducción. Aunque no se puedan acercar a Donosti al homenaje igual les interesa sabér de qué va el tema
Los Steepwater Band postean en inglés porque NO SABEN CASTELLANO. Tú lo sabes y quieres que sólo te entiendan los vascos, a lo cual, aunque no lo comparta ni de coña, estás en tu derecho, pero no insultes mi inteligencia diciendo que son el mismo caso y usamos dos varas de medir.
Ed Wood- Mensajes : 11022
Txomin escribió:Es que parece que el euskera "molesta"...
Hay que tocarse los cojones...
Efecivamente, es a nivel coloquial y antes de que surgiera el euskara batua era bastante utilizado a nivel escrito.KIM_BACALAO escribió:Phishead escribió:KIM_BACALAO escribió:BlasFree escribió:Por una curiosidad tonta, que significa la palabra eta?
"y"
mosquis, ahí ya me pillas
el "ta" me suena más coloquial, pero igual es algún localismo...
que hablen los expertos a ver...
Hoy en día su utilización se limita a nivel oral. Todas las lenguas tienen estos palabros que se dicen de una manera pero gramaticalmente no son correctas.
Vamo pa´ya, quillo suena de puta madre y es mucho más expresivo que un vulgar:
Vamos para allá, chiquillo.
Segi bizkor
Ed Wood escribió:bagabigahiga escribió:Neenah Menasha escribió:bagabigahiga, como sabrás en este foro entra gente de toda la geografía española, y por respeto a la gente que no tiene el euskera como "lengua materna" deberías poner al menos la traducción. Aunque no se puedan acercar a Donosti al homenaje igual les interesa sabér de qué va el tema
Los Steepwater Band postean en inglés porque NO SABEN CASTELLANO. Tú lo sabes y quieres que sólo te entiendan los vascos, a lo cual, aunque no lo comparta ni de coña, estás en tu derecho, pero no insultes mi inteligencia diciendo que son el mismo caso y usamos dos varas de medir.
bagabigahiga escribió:
Ed Wood escribió:bagabigahiga escribió:Neenah Menasha escribió:bagabigahiga, como sabrás en este foro entra gente de toda la geografía española, y por respeto a la gente que no tiene el euskera como "lengua materna" deberías poner al menos la traducción. Aunque no se puedan acercar a Donosti al homenaje igual les interesa sabér de qué va el tema
Quizá hable en euskara porque le plazca. Cosa que no debería molestar a nadie. De esto ya hemos discutido tú y yo.
¡Queda abierta la Royal Rumble!
Ed Wood escribió:Txomin escribió:Es que parece que el euskera "molesta"...
No es que el euskera moleste, quien más quien menos en el País Vasco podría entender el post de bagabigahiga sin grandes problemas, pero la gente de fuera del país vasco no tiene porqué saber ni una palabra de euskera.
Lo que a mí sí me molesta son los "fanáticos del euskera", aquellos que en presencia de otras personas que desconocen su lengua siguen hablando únicamente en euskera sin hacer una esfuerzo en hacerse comprender por sus interlocutores "maketos". Por ejemplo, cuando en mi cuadrilla alguien ha venido acompañado de alguna amiga o amigo extranjero, todos hemos hecho el esfuerzo de hablar en inglés (una lengua más o menos internacional) cuando esa persona estaba presente, simplemente por respeto.
Neenah Menasha- Mensajes : 3312
Inauguro el curso rápido para aprender euskara dirigido al mundo del pressing catch.
Primer fascículo:
Ah, zelako hegaldia!!!
(¡¡¡Ah, menudo vuelo!!!)
Primer fascículo:
Ah, zelako hegaldia!!!
(¡¡¡Ah, menudo vuelo!!!)
rocket69 escribió:Inauguro el curso rápido para aprender euskara dirigido al mundo del pressing catch.
Primer fascículo:
Ah, zelako hegaldia!!!
(¡¡¡Ah, menudo vuelo!!!)
clint eastwood- Mensajes : 12465
aunque me mola mas la aulkitxo elektrikoa
Ederra, hi!rocket69 escribió:Inauguro el curso rápido para aprender euskara dirigido al mundo del pressing catch.
Primer fascículo:
Ah, zelako hegaldia!!!
(¡¡¡Ah, menudo vuelo!!!)
Ez zaidak bape gustatan pressing hostixe hori, baine argitaraten badok faszikuluka erosiko diat bilduma osoa
El que quiera entrar en un topic con título en euskera, que lo haga y el que no pues que no, yo si hubiera alguno en catalán, valenciano, inglés,...o en lo que sea, lo abriré, si lo entiendo bien y sino , pues pediría que me lo tradujesen, pero jamás exigiría que sólo se puede postear en castellano.Mi euskera es muy malo, pero defiendo su uso, al igual que el uso de todas las lenguas.Neenah Menasha escribió:Ed Wood escribió:Txomin escribió:Es que parece que el euskera "molesta"...
No es que el euskera moleste, quien más quien menos en el País Vasco podría entender el post de bagabigahiga sin grandes problemas, pero la gente de fuera del país vasco no tiene porqué saber ni una palabra de euskera.
Lo que a mí sí me molesta son los "fanáticos del euskera", aquellos que en presencia de otras personas que desconocen su lengua siguen hablando únicamente en euskera sin hacer una esfuerzo en hacerse comprender por sus interlocutores "maketos". Por ejemplo, cuando en mi cuadrilla alguien ha venido acompañado de alguna amiga o amigo extranjero, todos hemos hecho el esfuerzo de hablar en inglés (una lengua más o menos internacional) cuando esa persona estaba presente, simplemente por respeto.
Joder...si el 80 % de las palabras que ha escrito bagabiga son nombres propios.
zelako lako ahhegaldiarocket69 escribió:Inauguro el curso rápido para aprender euskara dirigido al mundo del pressing catch.
Primer fascículo:
Ah, zelako hegaldia!!!
(¡¡¡Ah, menudo vuelo!!!)
Que seria: Menudo nudo abuelo
BlasFree escribió:zelako lako ahhegaldiarocket69 escribió:Inauguro el curso rápido para aprender euskara dirigido al mundo del pressing catch.
Primer fascículo:
Ah, zelako hegaldia!!!
(¡¡¡Ah, menudo vuelo!!!)
Que seria: Menudo nudo abuelo
rocket69 escribió:Quizá hable en euskara porque le plazca. Cosa que no debería molestar a nadie. De esto ya hemos discutido tú y yo.
Veo que has omitido que ya he dicho que hable en lo que le salga del fistro. Lo que no me parece bien es que le de un toque de represión por parte de los castellanohablantes del euskera y de una doble vara de medir con un ejemplo que es un insulto a su inteligencia, y es que según él, si le piden traducción a un idioma que él habla y que entendemos todos, deberíamos pedirle a una banda americana que sólo sabe inglés que lo haga en castellano. Me siento estúpido aclarando una obviedad de tal calibre, y más a alguien como tú.
Txomin escribió:El que quiera entrar en un topic con título en euskera, que lo haga y el que no pues que no, yo si hubiera alguno en catalán, valenciano, inglés,...o en lo que sea, lo abriré, si lo entiendo bien y sino , pues pediría que me lo tradujesen, pero jamás exigiría que sólo se puede postear en castellano.Mi euskera es muy malo, pero defiendo su uso, al igual que el uso de todas las lenguas.Neenah Menasha escribió:Ed Wood escribió:Txomin escribió:Es que parece que el euskera "molesta"...
No falsees. Nadie ha exigido nada. Se le ha pedido. Tú eres fan de Eddie Vedder, ¿verdad? Pues si tú le hablas en castellano o euskera y él te dice "por favor, en inglés, que no te entiendo" ¿tú crees que eso es restringir tus derechos como euskerahablante? Por favor...
Ed Wood escribió:rocket69 escribió:Quizá hable en euskara porque le plazca. Cosa que no debería molestar a nadie. De esto ya hemos discutido tú y yo.
Veo que has omitido que ya he dicho que hable en lo que le salga del fistro. Lo que no me parece bien es que le de un toque de represión por parte de los castellanohablantes del euskera y de una doble vara de medir con un ejemplo que es un insulto a su inteligencia, y es que según él, si le piden traducción a un idioma que él habla y que entendemos todos, deberíamos pedirle a una banda americana que sólo sabe inglés que lo haga en castellano. Me siento estúpido aclarando una obviedad de tal calibre, y más a alguien como tú.
1º Ironía
2º ¿exigencia?
Pero bueno, que me da igual, ya somos mayorcitos...tú con lo tuyo y yo con lo mío.
Sin acritud
Sin acritud
bagabigahiga escribió:
tanto discutir y nadie se ha dado cuenta que tenemos a un forero en la lista de artirtas...
Ed Wood escribió:rocket69 escribió:Quizá hable en euskara porque le plazca. Cosa que no debería molestar a nadie. De esto ya hemos discutido tú y yo.
Joder, venga, que te has saltado lo del Royal Rumble hombre.
Ed Wood escribió:Txomin escribió:El que quiera entrar en un topic con título en euskera, que lo haga y el que no pues que no, yo si hubiera alguno en catalán, valenciano, inglés,...o en lo que sea, lo abriré, si lo entiendo bien y sino , pues pediría que me lo tradujesen, pero jamás exigiría que sólo se puede postear en castellano.Mi euskera es muy malo, pero defiendo su uso, al igual que el uso de todas las lenguas.Neenah Menasha escribió:Ed Wood escribió:Txomin escribió:Es que parece que el euskera "molesta"...
No falsees. Nadie ha exigido nada. Se le ha pedido. Tú eres fan de Eddie Vedder, ¿verdad? Pues si tú le hablas en castellano o euskera y él te dice "por favor, en inglés, que no te entiendo" ¿tú crees que eso es restringir tus derechos como euskerahablante? Por favor...
Bagabigahiga escribió:
Fin del mensaje.
Ed, ¿tu qué has leido, majo?
Evaristo te cantaría:
Tu alucinas, tu alucinas...
cada uno abré los topics para quien quiere
Bagabigahiga los abré para los que hablan vasco , pues muy bien
yo no entiendo ni papa de vasco , entiendo Kalea y Motorroak , ni siquiera se como se dice follar en vasco , ya que estamos me lo podrias aclarar?
yo podria abrir topics en catalán , idioma que domino mejor que el castellano pero eso limitaria aún más mis posibilidades de pillar cacho con foreras
Bagabigahiga los abré para los que hablan vasco , pues muy bien
yo no entiendo ni papa de vasco , entiendo Kalea y Motorroak , ni siquiera se como se dice follar en vasco , ya que estamos me lo podrias aclarar?
yo podria abrir topics en catalán , idioma que domino mejor que el castellano pero eso limitaria aún más mis posibilidades de pillar cacho con foreras
Una duda que siempre he tenido... la palabra "Barbacoa" es un préstamo tomado del Esuskera?
Ricky´s Appetite escribió:
pero a cambio igual la Generalitat te subvenciona las copas que les invites
[quote="Ricky´s Appetite"]
quote]
larrua jo, se utiliza,
diciendo por ejemplo:
jo! larrua jodera conmigo?
o
jo!, nirekin jodertu lau lapurdi?
o
la rubia jodera nirekin?
quote]
larrua jo, se utiliza,
diciendo por ejemplo:
o
o
la rubia jodera nirekin?
Invitado- Invitado
rocket69 escribió:Fascículo 2:
Royal Rumble
(Guda erreala).
Hementxe dituk forero guztiak borroketan nola hitz egin eztabaida betean!
Gordeko diat bilduma.
Hire ikastaroak ez al dik behar topic bat?
que sepais que a partir de ahora El Enterrador sera Hobiratzailea
burton escribió:Ricky´s Appetite escribió:
larrua jo, se utiliza,
diciendo por ejemplo:
o
o
la rubia jodera nirekin?
aquí falta Walking the Dog Barandiarán para que este topic prosiga con propiedad
burton escribió:
larrua jo, se utiliza,
diciendo por ejemplo:
o
o
la rubia jodera nirekin?
a lo que invariablemente se contesta:
- ez
- baina zu de qué zoaz?
-maromo daukat.
- ez preokupatu, pimientaz spray con agua kendu da de los ojos.
Última edición por kent b. el 18.09.08 15:39, editado 1 vez
kent b.- Mensajes : 3361
alguien sabe como se dice orgasmo en vasco?????
Hay una opción del foro que si queréis la implanto, seria la de ignorados.
Por ejemplo, si tu no quieres leer los mensajes de bagabigahiga pues lo agregas a Ignorados y nunca mas veras lo que escribe.
Lo he visto en varios foros donde había varios usuarios que siempre discutían y así como no se leían pues se relajo el tono del foro
Si queréis os doy esa opción yo no la voy usar
Por ejemplo, si tu no quieres leer los mensajes de bagabigahiga pues lo agregas a Ignorados y nunca mas veras lo que escribe.
Lo he visto en varios foros donde había varios usuarios que siempre discutían y así como no se leían pues se relajo el tono del foro
Última edición por BlasFree el 18.09.08 15:39, editado 1 vez
Esto es como los chistes privados... si posteo en castellano con segun quién haciendo alusión a algo que los demás no entienden, también es una falta de respeto al resto de foreros?
Eso sí, estos tópics me fastidian por mi naturaleza maruja de "quiero enterarme de todo".
Pero con un "alguien lo traduce, por favor" creo que sería bastante para que algun euskaraparlante lo haga, no?
Eso sí, estos tópics me fastidian por mi naturaleza maruja de "quiero enterarme de todo".
Pero con un "alguien lo traduce, por favor" creo que sería bastante para que algun euskaraparlante lo haga, no?
Susie Q- Mensajes : 11034
BlasFree escribió:Hay una opción del foro que si queréis la implanto, seria la de ignorados.
Nah yo creo que es una medida demasiado drástica.
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.