LA PELOTA VASCA

+54
Supernaut
Irreversible
Rayo
celtasnake
LittleWing
Sugar Bug
Logan
Boohan
Telekon
clint eastwood
káiser
Rock till I die
Eric Sachs
Attikus
scabbed wings
tor
rebellion
Curtis Loew
helterstalker
katrastrov
freakedu
psycho-sonic
Murdock
Dumbie
Txomin
Mr. Mini-Mite
Musa
Godot
Donita
pinkpanther
Dani
KILLER
Perimaggot
DarthMercury
elbrujo69
Joseba
luiggy pop
txki
Godofredo
Gora Rock
Toro
Pendejo
topper
ekilore
pantxo
esparta liliput
señor rosa
Dabidigo
vyvyan
VIGURI
loaded
Ashra
Rocket
icarus
58 participantes

Página 8 de 20. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20  Siguiente

LA PELOTA VASCA - Página 8 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por luiggy pop Jue 12 Jul 2012 - 11:07

Lo que simplemente está pasandillo es una correlación de fuerzas....

Antaño en la izquierda abertxale, la gente válida se largaba y los violentos se imponían y ahorita los violentos se largan y los válidos se imponen....

El josetxo este es un IMPRESENTABLE de toda la vida y simplemente no pudo resistirse ante la gloria de la roja.... no pudo el pobre Laughing y que hizo pues lo que lleva haciendo toda su vida, soltarle un gora eta en plan picao
luiggy pop
luiggy pop

Mensaje por Rocket Jue 12 Jul 2012 - 11:14

rEbEH escribió:Y bueno, por algunos comentarios, me repito a cosas que ya he dicho anteriormente, me hace gracia como algunos quitáis hierro al asunto, los mismo que otras veces exageran otras cosaas.

Sería injusto extrapolar una acción individual a algo más general. Tan injusto como tentandor, pero me da amí que no es el único gañán que se nos ha colado en los ayuntamientos

Al final tú acabas haciendo lo mismo. Claro que no es el único gañan que se nos ha colado en los ayuntamientos, básicamente porque gañanes hay en todas partes.

Creo que se sobredimensiona el tema. Era un cargo público, ha desbarrado por completo y ya está fuera. Todo lo demás está hablado una y mil veces.

Claro que en las últimas semanas estamos asistiendo a una "1984"-zación del tema vasco. Resulta que "los clandestinos" están apilando lo que tienen con conocimiento por parte de los estados para, en un futuro relativamente próximo, escenificar la entrega de las armas tan cacareada por la clase política española, y estos últimos lo único que hacen es intentar tapar su vergüenzas deteniendo a gente que tienen controlada desde hace más de un año.

Que ayer hubiese periódicos con fotos de atentados en la portada cuando ese escenario quedó atrás y ahora nos enfrentamos a un escenario horripilante por otras causas, deja bien a las claras de qué quieren que hablemos y qué quieren que obviemos.

Pues nada, juguemos a su juego, como hacemos siempre.
Rocket
Rocket

http://www.prideofthemonster.com

Mensaje por loaded Jue 12 Jul 2012 - 11:17

"1984"-zación

Joder, escrito sería algo así como milnovecientosochentaycuatrización Laughing
loaded
loaded

Mensaje por Rocket Jue 12 Jul 2012 - 11:20

Por cierto, hace unos días en Salamanca un concejal del PSOE le abrió el pómulo de una hostia a uno del PP. Podemos empezar a echarnos las manos a la cabeza por lo agresivos que son "estos putos "rojos"". Smile

A ver si, de paso, dimite. Pero de entrada dice que iba tan cocido que no se acuerda de nada.
Rocket
Rocket

Mensaje por rebellion Jue 12 Jul 2012 - 11:21

No hago lo mismo rocket, a mí lo que ha hecho este individuo me parece grave, pero sí que es cierto que se le da el uso que se quiere a la notica. Al final es lo de siempre.

Y lo de los gañanes lo hago con cierto conocimiento de causa. Pero bueno, que todos sabemos lo que pasó para poder hacer las listas de Bildu, por triste que sea que tuviera que ser así pero ahí se han colado una cantidad de incompetentes por necesidad de urgencia.

Por otra parte, político e incompentente son cuasi sinónimos, tampoco es para echarse las manos a la cabeza.

rebellion
rebellion

Mensaje por rebellion Jue 12 Jul 2012 - 11:23

Simpatía por el de Bildu es enorme por cierto

"mis ojos ven el mundo en full HB" axl

rebellion
rebellion

Mensaje por DarthMercury Jue 12 Jul 2012 - 11:26

rocket69 escribió:Pero de entrada dice que iba tan cocido que no se acuerda de nada.

La próxima vez que pruebe con la farlopa, que da resultados aún mejores...

LA PELOTA VASCA - Página 8 Vk6ufvzp42to

The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Mensaje por rebellion Jue 12 Jul 2012 - 11:29

rocket69 escribió:Por cierto, hace unos días en Salamanca un concejal del PSOE le abrió el pómulo de una hostia a uno del PP. Podemos empezar a echarnos las manos a la cabeza por lo agresivos que son "estos putos "rojos"". Smile

A ver si, de paso, dimite. Pero de entrada dice que iba tan cocido que no se acuerda de nada.

No hombre, la respuesta al modo topiclapelotavasca sería "algo haría el pepero", "habría que saber exactamente lo que pasó" "en el vídeo no sé ve claramente que le toque"

Otro impresentable. No va a dimitir
rebellion
rebellion

Mensaje por luiggy pop Jue 12 Jul 2012 - 11:30

DarthMercury escribió:
rocket69 escribió:Pero de entrada dice que iba tan cocido que no se acuerda de nada.

La próxima vez que pruebe con la farlopa, que da resultados aún mejores...

LA PELOTA VASCA - Página 8 Vk6ufvzp42to

Lo que no se puede negar es que el poder no le ha cambiado Laughing
luiggy pop
luiggy pop

Mensaje por freakedu Jue 12 Jul 2012 - 11:37

rEbEH escribió:Simpatía por el de Bildu es enorme por cierto

"mis ojos ven el mundo en full HB" axl

Ahí está la grandeza de los Lendas, en las letras y juegos menos evidentes. Laughing Laughing Laughing cheers cheers cheers cheers

Moderador

Mensaje por Rocket Jue 12 Jul 2012 - 11:55

rEbEH escribió:No hombre, la respuesta al modo topiclapelotavasca sería "algo haría el pepero", "habría que saber exactamente lo que pasó" "en el vídeo no sé ve claramente que le toque"

Vuelves a hacerlo.... ¿Acaso no se pueden hacer esas preguntas? ¿Acaso no es factible que el pepero le hiciera algo? ¿Acaso está fuera de lugar querer saber lo que pasó exáctamente?
Rocket
Rocket

Mensaje por Ashra Jue 12 Jul 2012 - 11:57

rocket69 escribió:Por cierto, hace unos días en Salamanca un concejal del PSOE le abrió el pómulo de una hostia a uno del PP. Podemos empezar a echarnos las manos a la cabeza por lo agresivos que son "estos putos "rojos"". Smile

Seguro que en plena melé y postmelé se cruzaron algún que otro "te voy a matar" y sinónimos, sin que ahora nadie diga que le amenazó de muerte y le dio una somanta de ostias..... Rolling Eyes

Respecto a lo que comentabas de las portadas de prensa, ayer la web de El Correo abría con los recortes de Rajoy en bien grande, y a continuación 3 o 4 noticias relacionadas con ETA, que hay que hacer campaña.
Ashra
Ashra

Mensaje por rebellion Jue 12 Jul 2012 - 11:59

rocket69 escribió:
rEbEH escribió:No hombre, la respuesta al modo topiclapelotavasca sería "algo haría el pepero", "habría que saber exactamente lo que pasó" "en el vídeo no sé ve claramente que le toque"

Vuelves a hacerlo.... ¿Acaso no se pueden hacer esas preguntas? ¿Acaso no es factible que el pepero le hiciera algo? ¿Acaso está fuera de lugar querer saber lo que pasó exáctamente?

Y yo te digo lo de siempre, las preguntas son procedentes en todos los casos o nunca.

Oye, que de todas formas, la crítica no es a todo el mundo que pobláis el topic. Aunque te responda a ti, porque me has respondido. Sois gente sensata. La mayoría.
rebellion
rebellion

Mensaje por luiggy pop Jue 12 Jul 2012 - 13:06

15 AÑOS SIN MIGUE!!!!

JODO COMO PASA EL TIEMPO Shocked

Menudos hijosdeputa los de la ETA!!!

Recuerdo que era sabado y salimos a los viejo y tuvimo un par de altercados a la nuit y en uno le solté a un camarero-comisario politico que no me solia dejar entrar a su bar...

- Que me vas a hacer, pegarme un tiro en la cabeza?

- Esta vez, no me dijo nada y se hizo el loco

Que cosas hemos visto/vivido Shocked ARRAYUA
luiggy pop
luiggy pop

Mensaje por señor rosa Jue 12 Jul 2012 - 13:47

rEbEH escribió:Vaya jefazo el Bildutarra este, le dedico este temazo de los lendakaris

me hace gracia como algunos quitáis hierro al asunto

a mi como se lo pones
señor rosa
señor rosa

Mensaje por Dumbie Jue 12 Jul 2012 - 16:18

pantxo escribió:
DUMBHEAD escribió:
pantxo escribió:
DUMBHEAD escribió:joder, que os teneis que tragar que un pavo salga con la estanquera en pleno centro de Bilbao o Donosti, y no se le puede ni increpar, ni pegar ni nada de nada, esta en su derecho...

que hacer algo en su contra es de retrasados tios... si no sois capces de entender eso no entendeis nada...

Lo de siempre, fuera de aqui todo dios entiende lo que pasa.

Lo que no os dais cuenta es que los vascos, los abertzales con aun mas intensidad, somos malas bestias, no tenemos sentimientos y nos limitamos a odiar a todo el mundo y en especial a los españoles. Nuestro sitio natural es el talego. No se de que os extrañais...

Menos mal que os tenemos a todos vosotros para advertirnos cual equivocados estamos y que si nos hostian y encarcelan, dia si y dia tambien, es por nuestro bien.

Que cosa mas bonita es la democracia!!!!!

pones mucha mierda en mi boca....

te reto a que demuestres con alguna intervencion mia algo de lo que has dicho

si no lo haces espero que me pidas perdon, si no lo haces quedaras o bien como un mentiroso o bien como un mentecato, tu mismo.

Uff!!! Relaja Dumb, que te cuelas...
Aunque te haya cuoteado no hablaba de ti, quizas debi de especificar o hablar mas claro.
Simplemente queria expresar mi malestar por esa repetida sensacion que te queda cuando desde fuera te explican como es tu vida, como que tu no la sufres...

pues si, deberias haber dicho que a pesar de que me citaras no te referias a mi....

y en cualquier caso, tu argumento ese de que si no vives alli no sabes que pasa no se sostiene desde el momento en que no todos los que vivis alli pensais igual...
Dumbie
Dumbie

Mensaje por pantxo Jue 12 Jul 2012 - 20:43

DUMBHEAD escribió:
pantxo escribió:
DUMBHEAD escribió:
pantxo escribió:
DUMBHEAD escribió:joder, que os teneis que tragar que un pavo salga con la estanquera en pleno centro de Bilbao o Donosti, y no se le puede ni increpar, ni pegar ni nada de nada, esta en su derecho...

que hacer algo en su contra es de retrasados tios... si no sois capces de entender eso no entendeis nada...

Lo de siempre, fuera de aqui todo dios entiende lo que pasa.

Lo que no os dais cuenta es que los vascos, los abertzales con aun mas intensidad, somos malas bestias, no tenemos sentimientos y nos limitamos a odiar a todo el mundo y en especial a los españoles. Nuestro sitio natural es el talego. No se de que os extrañais...

Menos mal que os tenemos a todos vosotros para advertirnos cual equivocados estamos y que si nos hostian y encarcelan, dia si y dia tambien, es por nuestro bien.

Que cosa mas bonita es la democracia!!!!!

pones mucha mierda en mi boca....

te reto a que demuestres con alguna intervencion mia algo de lo que has dicho

si no lo haces espero que me pidas perdon, si no lo haces quedaras o bien como un mentiroso o bien como un mentecato, tu mismo.

Uff!!! Relaja Dumb, que te cuelas...
Aunque te haya cuoteado no hablaba de ti, quizas debi de especificar o hablar mas claro.
Simplemente queria expresar mi malestar por esa repetida sensacion que te queda cuando desde fuera te explican como es tu vida, como que tu no la sufres...

pues si, deberias haber dicho que a pesar de que me citaras no te referias a mi....

y en cualquier caso, tu argumento ese de que si no vives alli no sabes que pasa no se sostiene desde el momento en que no todos los que vivis alli pensais igual...

Yo no digo que si no vives aqui no sabes lo que pasa. Eso si, solo sabes lo que conviene que sepas. Porque no te lo cuentan todo y te lo cuentan de aquella manera. Hemos vivido durante decadas con medios de comunicacion que escribian y contaban partes de guerra en vez de informacion, la manipulacion informativa ha llegado a cotas que sonrojarian a cualquier republica bananera, ahora es tiempo de que la ponzoña vertida se vaya aireando.
Y ese es precisamente uno de los grandes problemas que teneis que resolver los españoles, os han metido tanta mierda informativa, tanta manipulacion mediatico-policial que no os enterais de la misa la media en lo referente al tema vasco.
No te estoy llamando ignorante ni a ti, ni al resto de los españoles, pero ten por seguro que todo lo que te cuento lo acabareis probando en vuestras carnes. Ahora que el estado se ha quedado sin su enemigo terrorista y los movimientos sociales en España parece que derpiertan de su largo letargo, se convertiran en su maximo problema. Cuanto plumilla y vocero expertos en terrorismo se va a tener que reciclar para llevar los garbanzos a casa...
pantxo
pantxo

Mensaje por pantxo Jue 12 Jul 2012 - 20:48

Y de nuevo estoy generalizando, se que no todos los españoles pensais que todos los de Bildu son de ETA...
pantxo
pantxo

Mensaje por Dumbie Jue 12 Jul 2012 - 20:51

A ver, una por una que ya me estas hinchando un poco las pelota...

Priemera, español tu, ok? si tu me llamas español, español tu! Ho tens clar? m'entens? Com a minim aci els que som nacionalistes valencians sabem parlar tots valencia, alli ni de conya, aixina que mes respecte o acabarem mal tu i jo.

Segunda, claro, aqui en valencia los nacionalistas estamos muy bien vistos, aqui no me he llevado yo un par de hostias un par de veces por ser nacionalista, ni me han insultado nunca por serlo, ni me han llamado traidor, vendido, nooo nuncaaaa

Tercera, tampoc tengo amigos del PNV, de la IA, ni manejo medios de contrainformacion, nooooo solo me le el ABC y el Correo vasco que me he pillao la suscripcion, y intereconomia, y la cope...

Oye, que los descerebrados de mis compañeros de clase en el instituto, en el 95 o 96, cuando nos pusieron a hacer futing en gimnasia los muy hijoputas se pusieron a cantar "Este verano, Aldaya no va a la playa" que no me tienes que contar vuestras movidas, que me las conozco

Cuarta... no se, voy pedo que os den, me voy con mi BMW...
Dumbie
Dumbie

Mensaje por Dumbie Jue 12 Jul 2012 - 20:52

Y aun asi, lo que si si pero lo que no no
Dumbie
Dumbie

Mensaje por Dumbie Jue 12 Jul 2012 - 20:53

me voy a tomar mas cervezas que mañana tengo examen...
Dumbie
Dumbie

Mensaje por Dumbie Jue 12 Jul 2012 - 20:56

Pancho pedorro dame cañaaaaaa vamooooss

que hay prisaaaa
Dumbie
Dumbie

Mensaje por Dumbie Jue 12 Jul 2012 - 20:56

es que ya no se puede forerar ni bvorracho
Dumbie
Dumbie

Mensaje por pantxo Jue 12 Jul 2012 - 21:02

DUMBHEAD escribió:A ver, una por una que ya me estas hinchando un poco las pelota...

Priemera, español tu, ok? si tu me llamas español, español tu! Ho tens clar? m'entens? Com a minim aci els que som nacionalistes valencians sabem parlar tots valencia, alli ni de conya, aixina que mes respecte o acabarem mal tu i jo.

Segunda, claro, aqui en valencia los nacionalistas estamos muy bien vistos, aqui no me he llevado yo un par de hostias un par de veces por ser nacionalista, ni me han insultado nunca por serlo, ni me han llamado traidor, vendido, nooo nuncaaaa

Tercera, tampoc tengo amigos del PNV, de la IA, ni manejo medios de contrainformacion, nooooo solo me le el ABC y el Correo vasco que me he pillao la suscripcion, y intereconomia, y la cope...

Oye, que los descerebrados de mis compañeros de clase en el instituto, en el 95 o 96, cuando nos pusieron a hacer futing en gimnasia los muy hijoputas se pusieron a cantar "Este verano, Aldaya no va a la playa" que no me tienes que contar vuestras movidas, que me las conozco

Laughing
Oye, que no tenia ni puta idea que eras valenciano...
Perdona por llamarte español, no tengo perdon de dios...
Eso si, algun dia y con tiempo si te apetece nos podrias contar vuastra movida catalufa... Por aqui tampoco llega demasiada informacion veraz de otros movimientos independentistas del estado... Abre si no un topic que se llame la Naranja valenciana o la Horchata artesana... Laughing
Ahora gritemos juntos companero:

ESPAÑOLES, HIJOSDEPUTA!!!!!!!!!

Spoiler:

Última edición por pantxo el Jue 12 Jul 2012 - 21:58, editado 1 vez
pantxo
pantxo

Mensaje por Dumbie Jue 12 Jul 2012 - 21:04

no, me niego, no tengo problema alguno con los españoles, solo con su estado, nunca con la gente....

solo que yo no me considero español...

Valencia es kafkiana, somos pocos los nacionalistas, y acomplejados, parecemos mas una reserva india que otra cosa Very Happy
Dumbie
Dumbie

Mensaje por Dumbie Jue 12 Jul 2012 - 21:07

de verdad pantxo, lo de insultar a los españoles me parece muy feo y fuera de lugar.... que culpa tienen ellos? muchos os darian la autodeterminacion de primeras y de corazon, otros muchos pasan de vosotros totalmente...

cuando insultas a todos los españoles tambien les insultas a ellos, piensalo bien y veras que no es justo...
Dumbie
Dumbie

mierda, no vi tu espoiler Laughing
Dumbie
Dumbie

de verdad que no se puede forreaqrr pedo
Dumbie
Dumbie

Mensaje por pantxo Jue 12 Jul 2012 - 21:17

Ya le decimos a Helter que no foree pedo...
pantxo
pantxo

Mensaje por Dumbie Jue 12 Jul 2012 - 21:20

helti es navarro, el me entiende Laughing

eso ya te lo explicare un dia :lol:b
Dumbie
Dumbie

Mensaje por freakedu Vie 13 Jul 2012 - 2:48

DUMBHEAD escribió:A ver, una por una que ya me estas hinchando un poco las pelota...

LA PELOTA VASCA - Página 8 28iyyht

Moderador

Mensaje por luiggy pop Vie 13 Jul 2012 - 8:59

Parece mentira que a estas alturas haiga dudas sobre el profundo sentido de la democracia y la libertad de dumbito.

dumbito, conoce la idiosincrasia vajca como el que mais!!!! Un oprimido sabe de que habla el otro oprimido..... esa empatia es inherente

Y sobre los españolos estoy de acuerdo también con dumbito

El cuanto al primer párrafo Laughing Laughing no me extranyar que parleis valencia tots , NO ME EXTRANYANDILLO Laughing hasta jo parla valencia Laughing Laughing
luiggy pop
luiggy pop

Mensaje por Dumbie Vie 13 Jul 2012 - 9:15

tu rateta, ta güela quan pixa fa clotet?

a vore si te mane a fer la ma pero rapidet Laughing

un profesor mio dijo una vez, estabamos en clase de universidad que debia darse en valenciano pero que como solo lleveba 17 en valencia la iba a dar en castellano que no habia podido aprender.

Última edición por DUMBHEAD el Vie 13 Jul 2012 - 9:22, editado 1 vez
Dumbie
Dumbie

Mensaje por Dumbie Vie 13 Jul 2012 - 9:22

y deja de meterte con mi neolengua que mira que hacemos en mi poble con tus congeneres

Dumbie
Dumbie

Mensaje por luiggy pop Vie 13 Jul 2012 - 13:05

NOS HEMOS AHORRANDILLO 120 MILLONES DE YUROS EN ESCOLTAS!!!!!

UN PAIS EN MARCHA.
luiggy pop
luiggy pop

Mensaje por loaded Vie 13 Jul 2012 - 13:05

Ayer a las 19:40 Patxi López ya estaba sacándose destornis en la zona VIP del BBK Live. No se le veía preocupado por el país, no. Y la Mendia a las tantas ahí seguía.
loaded
loaded

Mensaje por luiggy pop Vie 13 Jul 2012 - 13:07

DUMBHEAD escribió:tu rateta, ta güela quan pixa fa clotet?

a vore si te mane a fer la ma pero rapidet Laughing

un profesor mio dijo una vez, estabamos en clase de universidad que debia darse en valenciano pero que como solo lleveba 17 en valencia la iba a dar en castellano que no habia podido aprender.

Laughing

Bah!!!

En uskadi hay igual un 30% de la población que lleva 150 años acá y entienden bastante menos euskera que tú Laughing

Que cojones de valensia rebuscao me has puesto, tio?

lo primero que mi abuela que tal mea no?

y lo otro que me vas a dar una ostia rápido?

luiggy pop
luiggy pop

Mensaje por Dumbie Vie 13 Jul 2012 - 13:19

la primera casi, que si tu abuela cuando mea hace agujerito en el suelo

y la segunda mas bien es un a la mierda tipico de la zona

mediterranalde, recuerdalo, la euskalherria mediterranea cloud9
Dumbie
Dumbie

Mensaje por luiggy pop Vie 13 Jul 2012 - 13:23

DUMBHEAD escribió:la primera casi, que si tu abuela cuando mea hace agujerito en el suelo

y la segunda mas bien es un a la mierda tipico de la zona

mediterranalde, recuerdalo, la euskalherria mediterranea cloud9

Very Happy

MIRA DUMBITO, UNO DE LOS TUYOS

Iñaki Gil San Vicente Pensador marxista

Detalles de las crisis

Por lo general, nos centramos más en dos aspectos de la crisis actual que en otros igualmente importantes, e incluso más necesarios para disponer de una perspectiva a medio y largo plazo. El grueso de los análisis de la situación se dedican al momento económico y a la coyuntura política, ambos en su inmediatez más urgente: la prima de riesgo y las próximas elecciones, por citar dos casos. No digo que no deba hacerse, digo que es insuficiente, y que cuando se abusa de lo inmediato e insuficiente se corre el riesgo de la desorientación y vacuidad, dos de las grandes limitaciones de la izquierda actual. Sin embargo, lo que va confirmándose de manera aplastante es que, como se había adelantado hace tiempo, además de la crisis estrictamente económica, simplificada en su expresión más simplona como «crisis del euro», también existe una verdadera crisis de la estrategia imperialista puesta en práctica a finales de la Segunda Guerra Mundial y readecuada a partir de los años 70 con el neoliberalismo y la financiarización.

La situación de la Unión Europea solo es comprensible en su gravedad inquietante si tenemos en cuenta la forma en que se presenta y actúa semejante agotamiento del sistema, no solo en su área socioeconómica sino además en la democrática, estatal, simbólica e histórica.

Estas cuatro expresiones de la crisis general inciden directamente en la evolución económica, agravándola, de manera que debemos analizarlas con suficiente detalle para disponer de una perspectiva más amplia. La célebre «crisis de legitimidad» no es sino una de las consecuencias de la sinergia del debilitamiento más o menos simultáneo de los componentes de la totalidad social en crisis.

El desprestigio de la democracia realmente existente afecta a uno de los pilares sobre el que se sustenta la estrategia de orden elaborada tras 1945, pilar cierto comparándolo con los regímenes nazifascistas anteriores, y que consistía en demostrar que la vida burguesa era cualitativamente superior a la versión oficial que se daba del modelo ruso.

Mientras duró la expansión capitalista y la represión se cebó solo en la izquierda revolucionaria, la democracia real reforzaba la sensación de tranquilidad; la crisis de finales de los años 60 y comienzos de los años 70 empezó a debilitar este mito fundacional, que se ha ido diluyendo en la medida en que la ferocidad neoliberal destroza los derechos sociales uno a uno; la impunidad con la que el capital financiero-industrial dirige la concentración y centralización del poder en la Unión Europea termina por descuartizar el muy importante mito fundacional de la democracia como valor absoluto e intocable.

Esto no quiere decir que muy amplios sectores sigan creyendo en él, en realidad indica que está abierto en combate por otra democracia más plena y radical, la socialista, pero también que crecen las fuerzas ferozmente antidemocráticas, neofascitas y abiertamente nazis.

El mito democrático se sustentaba en la realidad del Estado keynesiano y taylor-fordista más o menos desarrollado, de modo que encontraba en esta forma-Estado una demostración de eficacia. Pero la burguesía quiere más mercado y menos Estado llamado «benefactor», a la vez que multiplica su omnipotencia represiva. El retroceso del Estado «social» frente a la voracidad financiera y de las grandes empresas debilita uno de los pilares básicos de la «paz social» que facilitó la larga expansión socialdemócrata, el del reparto menos injusto de la llamada «renta nacional», en beneficio no solo de las burguesías estatales sino cada vez más del nuevo bloque de clases dominante en la UE. La difuminación del Estado va unida a una corrupción creciente, a una mezcla de impotencia y falta de voluntad para administrar la crisis a favor de la mayoría sino precisamente contra ella.

Esto hace que tienda a agudizarse el choque entre alternativas sociopolíticas que cada vez más afectan a la forma-Estado bien siquiera de forma defensiva, para que no se deteriore más en beneficio de la fracción dominante de la burguesía, bien para que recupere algo de su poder regulador anterior, o incluso para reforzarlo en el sentido neofascista.

Democracia y Estado daban contenido a la simbología humanista de la versión oficial de la «identidad europea» desde la Grecia clásica a la UE. La simbología occidentalista jugaba un papel cohesionador como ideología alienante interclasista e intraeuropea, y como «marca Europa» en el cada vez más duro y competitivo mercado mundial. Durante decenios, la fuerte migración interna, las notorias diferencias nacionales y culturales y hasta las crecientes luchas sociales, fueron absorbidas y hasta desactivadas gracias a la construcción del mito fundacional de la «ciudadanía europea».

Ahora este símbolo artificialmente creado por la casta de funcionarios intelectuales se ha pulverizado al aumentar el euro escepticismo, el rechazo de la «Europa rica» hacia la «Europa pobre», a la que acusa de despilfarradora y vaga, el racismo y las tendencias ultraderechistas. La simbología europeísta centrada en el mito de la superioridad de los «valores occidentales» pierde su oropel y aparece como mera propaganda reaccionaria del euroimperialismo.

La «ciudadanía europea» reventada, el Estado keynesiano desguazado, el mito democrático incapaz de detener la represión, la debacle económica, etc., hacen estallar la fase histórica de los «treinta gloriosos» que fueron apagándose definitivamente pese a todos los fracasados esfuerzos por revivirlos. La fracción dominante de la burguesía europea no quiere volver a ellos, ni tampoco puede hacerlo. Al contrario, necesita con urgencia acelerar la definitiva entrada en una fase dura y permanente de sociedad autoritaria compacta.

Mientras que algunos sociólogos divagan sobre una inexistente «sociedad líquida», el capital blinda su civilización con el rearme intensivo, la sobreexplotación, nuevas represiones de toda índole, el fundamentalismo cristiano y el empobrecimiento social. Una densa y pegajosa maraña tentacular solidifica el orden europeo preparándolo para una defensa desesperada de su poder mundial, cada vez más debilitado por contradicciones estructurales que no puede resolver, como la lucha de las clases y pueblos explotados en su interior, la dependencia energética y de recursos vitales, la amenazante competencia económica, tecnocientífica y militar exterior, el rechazo creciente de los pueblos del mundo de los «valores occidentales», su retroceso y envejecimiento poblacional.

Es el Estado español el que mejor plasma esta sinergia de crisis parciales: la corrupción como identidad, la ineficacia como emblema, el desprecio al saber como orgullo, la mentalidad inquisitorial como matriz social, la tortura como síntesis social, la mentira como verdad y la verdad como pecado, el fútbol como mística, la sumisión como virtud y la pobreza como designio divino. No hay duda de que reverdecen las raíces tridentinas de la españolidad, regadas siempre por la derecha, aceptadas por el reformismo y apenas combatidas por la izquierda.

Sin embargo, el viejo topo marxiano cava y socava los cimientos de la anacronía reinante, y nunca mejor dicho. El bloque de clases dominante en el Estado se enfrenta, por tanto, a la misma crisis de proyecto histórico de la UE, pero agudizada en grado extremo.

Frente a esto, la consigna de la independencia socialista y euskaldun se yergue como la única solución viable y factible, necesaria, una independencia inextricablemente unida a un Estado vasco que le garantice su existencia y que sea, junto al poder popular externo a ese Estado, el medio de inserción de Euskal Herria en la lucha internacional por la emancipación humana.
luiggy pop
luiggy pop

Mensaje por Dumbie Vie 13 Jul 2012 - 13:37

cloud9

salvo el ultimo parrafo que carece de completo sentido aplicandole cualquier analisis politico marxiano...
Dumbie
Dumbie

Mensaje por luiggy pop Vie 13 Jul 2012 - 14:15

DUMBHEAD escribió: cloud9

salvo el ultimo parrafo que carece de completo sentido aplicandole cualquier analisis politico marxiano...

Laughing Laughing

Es del gara de hoy....

Meten el ladrillaco, la gente se confunde y acaba con lo de estado vasco socialista euskaldun y todos contentos Laughing
luiggy pop
luiggy pop

Mensaje por Dumbie Vie 13 Jul 2012 - 14:35

Laughing

yo creo que el articulo acababa en el penultimo parrafo, y que el redactor jefe, viendo tal desproposito ha metido eso con calzador... es que ni tan siquiera cuadra la forma de escribir!

Laughing
Dumbie
Dumbie

Mensaje por Gora Rock Vie 13 Jul 2012 - 14:39

cheers cheers cheers cheers cheers cheers

Laughing
Gora Rock
Gora Rock

Mensaje por Gora Rock Vie 13 Jul 2012 - 14:41

DUMBHEAD escribió:rapidet

cheers
Gora Rock
Gora Rock

Mensaje por loaded Vie 13 Jul 2012 - 14:48

Dumbhead, tus intervenciones pedo de ayer fueron dignas de ola. A ver si un día de estos coincidís Helter y tú piripis por aquí...
loaded
loaded

Mensaje por Dumbie Vie 13 Jul 2012 - 14:56

Laughing facepalm Laughing
Dumbie
Dumbie

Mensaje por helterstalker Sáb 14 Jul 2012 - 0:50

DUMBHEAD escribió:helti es navarro, el me entiende Laughing

eso ya te lo explicare un dia :lol:b

Seguro?
Yo a veces, como navarro entiendo al pueblo serbio, a ellos les vinieron croatas y bosnios, a nosotros nos vinieron españoles hace quinientos años y luego vascos a matarnos...llega un momento que vamos a recuperar el tercio de Olazagutía y el de Montejurra y vamos a reclamar nuestro espacio vital...todos sometidos a la bandera de las cadenas, recuperaremos Vitoria, Fuenterrabia y San Sebastián...cuando alguíen como luiggy nos salga con camiseta de los Germs y nos hable de "vasco-navarros" morirá bajo nuestras balas....Navarra, Navarra y Navarra!!!!

http://es.wikipedia.org/wiki/Juntas_de_Infanzones_de_Obanos
helterstalker
helterstalker

Mensaje por Dumbie Sáb 14 Jul 2012 - 1:02

Laughing

me tenias que haber pillado hace una hora que iba con el puntito Laughing
Dumbie
Dumbie

Mensaje por señor rosa Sáb 14 Jul 2012 - 1:16

loaded escribió:Ayer a las 19:40 Patxi López ya estaba sacándose destornis en la zona VIP del BBK Live. No se le veía preocupado por el país, no. Y la Mendia a las tantas ahí seguía.
El año pasado igual
Este me lo pierdo.Estoy en la navarra maritima.
He cenado con hendaia de fondo.Esto es un paraiso.
Flequillitos por dokier,munipas con pelajos y arotes,dependientas hablando euskera indescifrable..... cheers
I love giputxilandia
señor rosa
señor rosa

Mensaje por tor Sáb 14 Jul 2012 - 2:46

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
tor
tor

http://www.johncow.com/moo.html

Página 8 de 20. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20  Siguiente