"Aerosmith" vs "Get your wings"
+17
Joker
lullaby
vistor
Johnny Kashmir
káiser
elway
coolfurillo
Hank
Godofredo
atabal
sonic buzzard
R'as Kal Bhul
scabbed wings
Perry go round
pinkpanther
PUMP
Coltrane
21 participantes
Página 1 de 1.
"Aerosmith" vs "Get your wings"
voto por el primero
PD: por cierto, que en esa época se comían con patatas a los New York Dolls. Los Aeros no tienen en aura de grupo de culto que sí tienen los Dolls, pero son mucho mejores.
PD: por cierto, que en esa época se comían con patatas a los New York Dolls. Los Aeros no tienen en aura de grupo de culto que sí tienen los Dolls, pero son mucho mejores.
Coltrane- Mensajes : 19467
Re: "Aerosmith" vs "Get your wings"
No tienen el aura porque no la palmo e n su día ninguno de sus integrantes...
Dificil elección, dos grandes discos, aunque me quedo con "Get Your Wings" que para mi es EL DISCO de Aerosmith.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Completamente de acuerdo. De todas formas Aerosmith no tienen el aura de grupo de culto precisamente porque era mil veces mejores que los New York Dolls. El hecho de ser mil veces mejores les hizo alcanzar el megaestrellato y convertirse en "dinosaurios" del rock. Si no hubiesen sido tan buenos, sí podrían haberse quedado a medias como un grupo sólo para "entendidos". Es lo que tiene ser tan bueno, que te acaba conociendo todo dios.Napoleon Wilson escribió:
Luego, entre los dos discos me es casi imposible decidirme: Dream On vs. Seasons of Wither, Train Kept a Rolling vs Movin' Out, Mama Kin Vs Same Old Song and Dance, One Way Street Vs Lord of hte Thigs, Walking the Dog Vs S.O.S (Too Bad).... qué complicado elegir.
Perry go round- Mensajes : 22752
Perry go round escribió:Completamente de acuerdo. De todas formas Aerosmith no tienen el aura de grupo de culto precisamente porque era mil veces mejores que los New York Dolls. El hecho de ser mil veces mejores les hizo alcanzar el megaestrellato y convertirse en "dinosaurios" del rock. Si no hubiesen sido tan buenos, sí podrían haberse quedado a medias como un grupo sólo para "entendidos". Es lo que tiene ser tan bueno, que te acaba conociendo todo dios.Napoleon Wilson escribió:
Luego, entre los dos discos me es casi imposible decidirme: Dream On vs. Seasons of Wither, Train Kept a Rolling vs Movin' Out, Mama Kin Vs Same Old Song and Dance, One Way Street Vs Lord of hte Thigs, Walking the Dog Vs S.O.S (Too Bad).... qué complicado elegir.
discrepo totalmente, los NYD son mas grandes que la puta vida y punto
scabbed wings- Mensajes : 11940
scabbed wings escribió:Perry go round escribió:Completamente de acuerdo. De todas formas Aerosmith no tienen el aura de grupo de culto precisamente porque era mil veces mejores que los New York Dolls. El hecho de ser mil veces mejores les hizo alcanzar el megaestrellato y convertirse en "dinosaurios" del rock. Si no hubiesen sido tan buenos, sí podrían haberse quedado a medias como un grupo sólo para "entendidos". Es lo que tiene ser tan bueno, que te acaba conociendo todo dios.Napoleon Wilson escribió:
discrepo totalmente, los NYD son mas grandes que la puta vida y punto
Aerosmith>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>NYD>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fuckin' Life.
Voto Get Your WIngs.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
No termino de ver tanto parecido parecido entre Aerosmith y NYD. Tenian un sonido muy diferente.
Me quedo con el debut, mi disco favorito del grupo y uno de mis discos favoritos (aunque el GYW vendria justo despues).
P.D.: Desde luego que Aerosmith>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>NYD
Me quedo con el debut, mi disco favorito del grupo y uno de mis discos favoritos (aunque el GYW vendria justo despues).
P.D.: Desde luego que Aerosmith>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>NYD
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Yo no soy capaz de ordenar los cuatro primeros discos de Aerosmith, así que no puedo elegir entre el primero y el segundo.
Y sí, Aerosmith >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>NYD, aunque ambas son grandes y no sé por qué tenemos que compararlas.
Y sí, Aerosmith >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>NYD, aunque ambas son grandes y no sé por qué tenemos que compararlas.
atabal- Mensajes : 16718
Lo curioso es que, al margen de compraciones, NYD han sido mucho mas historicos... los stooges y ellos inventaron el punk.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
El primero ha acabado siendo mi preferido, así que voto para él.
Godofredo- Mensajes : 145722
El primero.
coolfurillo- Mensajes : 39202
Nah, lo que pasa es que empezaron a la vez, en la misma zona geográfica, compartían mánagers, tocaron juntos algunas veces en sus comienzos, y por aquel entonces existía cierta rivalidad entre los dos grupos. Parece ser que los NYD recibían más atención que Aerosmith de parte de sus mánagers y de la prensa musical de la época y los Aerosmith tenían celos. La historia de las comparaciones entre los dos grupos viene de ahí.atabal escribió:Yo no soy capaz de ordenar los cuatro primeros discos de Aerosmith, así que no puedo elegir entre el primero y el segundo.
bueno, y los Aeros desde principios/mediados de los 80s estaban mal vistos, unos rockeros tópicos trasnochados..tampoco les ayudó para la credibilidad el éxito que tuvieron con baladas pastosas para las FM, y además que sacaron discos infumables.sonic buzzard escribió:Lo curioso es que, al margen de compraciones, NYD han sido mucho mas historicos... los stooges y ellos inventaron el punk.
el estrellato del rock es así
pero eso no quita que en los 70s fueran mucho mejores que los Dolls y que Mott the Hoople (bandas que me gustan un montón tb, ojo)
y los discos de los New York Dolls no suenan bien, no estan bien producidos, les falta garra, cuerpo...en cambio escuchas "Rocks" y así es como tiene que sonar un disco de rock
Aerosmith durante esos años podían mirar a la cara a Zeppelin, Rolling Stones y Kiss, los Dolls en mi opinión no están a ese nivel.
elway- Mensajes : 34129
Sin ninguna duda. Uno de los pilares básicos para entender lo que es el Hard Rock, para mí, es ese disco.Napoleon Wilson escribió:y los discos de los New York Dolls no suenan bien, no estan bien producidos, les falta garra, cuerpo...en cambio escuchas "Rocks" y así es como tiene que sonar un disco de rock
Entre estos 2 discos, el primero.
RESPETO para los New York Dolls, por el amor de Morrissey os lo pido.
RESPETO para los New York Dolls, por el amor de Morrissey os lo pido.
káiser- Mensajes : 51043
Pese a que el primero es un gran disco, Get Your Wings es el primer disco con esquema Aerosmith, el que empezó a endurecer su sonido y para mí con un punto superior al imberbe debut.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
Napoleon Wilson escribió:bueno, y los Aeros desde principios/mediados de los 80s estaban mal vistos, unos rockeros tópicos trasnochados..tampoco les ayudó para la credibilidad el éxito que tuvieron con baladas pastosas para las FM, y además que sacaron discos infumables.sonic buzzard escribió:Lo curioso es que, al margen de compraciones, NYD han sido mucho mas historicos... los stooges y ellos inventaron el punk.
pero eso no quita que en los 70s fueran mucho mejores que los Dolls y que Mott the Hoople (bandas que me gustan un montón tb, ojo)
No se que discos infumables han sacada aerosmith aparte del just push play...
PUMP escribió:Napoleon Wilson escribió:bueno, y los Aeros desde principios/mediados de los 80s estaban mal vistos, unos rockeros tópicos trasnochados..tampoco les ayudó para la credibilidad el éxito que tuvieron con baladas pastosas para las FM, y además que sacaron discos infumables.sonic buzzard escribió:Lo curioso es que, al margen de compraciones, NYD han sido mucho mas historicos... los stooges y ellos inventaron el punk.
No me lo recuerdes que me vengo abajo
Mi voto para el primero, pero mi favorito es el Rocks
vistor- Mensajes : 2489
Y yo he acabado apreciando muchas canciones de ese disco. Si es que soy un blando.PUMP escribió:Napoleon Wilson escribió:bueno, y los Aeros desde principios/mediados de los 80s estaban mal vistos, unos rockeros tópicos trasnochados..tampoco les ayudó para la credibilidad el éxito que tuvieron con baladas pastosas para las FM, y además que sacaron discos infumables.sonic buzzard escribió:Lo curioso es que, al margen de compraciones, NYD han sido mucho mas historicos... los stooges y ellos inventaron el punk.
yo me quedo con get your wings.
más complejo
más complejo
lullaby- Mensajes : 15184
Como disco me quedo con Get Your Wings, me parece más completo. Si hablamos de los mejores temas diría Dream On y Mama Kin, que están en el disco debut.
Joker- Mensajes : 11623
Wings por bastante. Por sierto, que me he enterado hace nada de que los solos en Train Kept a Rollin son de Steve Hunter (el inicial) y Dick Wagner. Que pavos
https://www.guitarworld.com/artists/who-really-played-aerosmiths-train-kept-rollin-guitar-solos
https://www.guitarworld.com/artists/who-really-played-aerosmiths-train-kept-rollin-guitar-solos
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Mi voto para el primero. Es el unico que me gusta de ellos
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16974
Para mi gusto ambos discos discos son irreemplazables. Get Your Wings podría ser un pasito mas de calidad, pero para mi el primero es único, es el disco de Aerosmith con el que más he disfrutado, incluso más que con Rocks y Toys..Se habla de muchos discos homónimos, resulta por lo menos curioso de que a este no se le tenga tanto en cuenta..
La comparación con NYD es absurda..Me gusta mas Aerosmith pero NYD son palabaras mayores..Ojito!!!!
La comparación con NYD es absurda..Me gusta mas Aerosmith pero NYD son palabaras mayores..Ojito!!!!
SISTER-MORPHINE- Mensajes : 5736
Wings, of course.
Vietcong- Mensajes : 2741
Esto es cierto.Johnny Kashmir escribió:Pese a que el primero es un gran disco, Get Your Wings es el primer disco con esquema Aerosmith, el que empezó a endurecer su sonido y para mí con un punto superior al imberbe debut.
También es cierto.uno cualquiera escribió:Wings por bastante. Por sierto, que me he enterado hace nada de que los solos en Train Kept a Rollin son de Steve Hunter (el inicial) y Dick Wagner. Que pavos
De hecho, el estilo de los solos de esa canción en el disco no se parece en nada al estilo Joe Perry/Bradh Whitford. Y hay vídeos en donde se ve cómo los tocaban ellos.
Por cierto que NYD y Aerosmith eran grandes amigos. David Johansen es uno de los mejores amigos de Joe Perry y él y Johnny Thunders se intercambiaban guitarras. Alguna Les Paul Junior que usaba Joe en los comienzos la consiguió de Thunders a cambio de otra guitarra.