Incendio en Valencia

+27
Sugar Bug
Dumbie
haserretuta
Murdock
Eloy
elbrujo69
RockRotten
Pana eolus
javi clemente
tor
Damià
Godot
loaded
psycho-sonic
DarthMercury
Gora Rock
topper
crancranc
Joe Yamanaka
Funkymen
BONZO
Rocket
CROWES
Rhonda
pepepótamo
danitoledo
BeadyWho?
31 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Incendio en Valencia - Página 3 Empty Re: Incendio en Valencia

Mensaje por RockRotten Mar Jul 24 2012, 12:04

CROWES escribió:
RockRotten escribió:
CROWES escribió:Creo que ésto se aprobó...

http://politica.elpais.com/politica/2011/10/06/actualidad/1317930842_554776.html

Eso es imposible que se apruebe

En Valencia todo es posible.

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/10/06/consell-elimina-prohibicion-general-reclasificar-30-anos-montes-quemados/845760.html

Sigue siendo una propuesta, algo que "quieren hacer", a pesar del bochornoso titular. Jurídicamente no tienen nada que hacer. Primero tienen que redactar su propia Ley de Montes Autonómica, y esa nunca, nunca, puede contradecir a una estatal. Entiendo que con las barbaridades que se han hecho alli podais pensar que pueden hacer cualquier cosa, pero eso no se lo traga ningún juez.

Y vuelvo a decir: para hacer un proyecto gordo que incluya otro tipo de dominio público, por interés general (autovias, trenes, conducciones de agua, embalses, etc...) no les hace falta quemar nada.

RockRotten

Mensaje por Dumbie Mar Jul 24 2012, 12:05

(MODE REPLICANT ON)

Aqui en Valencia hemos visto cosas que jamas creeriais....

(MODE REPLICANT OFF)

Dumbie
Dumbie

Mensaje por CROWES Mar Jul 24 2012, 12:06

RockRotten escribió:
CROWES escribió:
RockRotten escribió:

http://politica.elpais.com/politica/2011/10/06/actualidad/1317930842_554776.html

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/10/06/consell-elimina-prohibicion-general-reclasificar-30-anos-montes-quemados/845760.html

Sigue siendo una propuesta, algo que "quieren hacer", a pesar del bochornoso titular. Jurídicamente no tienen nada que hacer. Primero tienen que redactar su propia Ley de Montes Autonómica, y esa nunca, nunca, puede contradecir a una estatal. Entiendo que con las barbaridades que se han hecho alli podais pensar que pueden hacer cualquier cosa, pero eso no se lo traga ningún juez.

Y vuelvo a decir: para hacer un proyecto gordo que incluya otro tipo de dominio público, por interés general (autovias, trenes, conducciones de agua, embalses, etc...) no les hace falta quemar nada.

Sí, si no te discuto que tengas razón, que la tienes.

Sólo digo que estos igual no saben lo que tú sabes, que son muy lerdos Laughing
CROWES
CROWES

Mensaje por CROWES Mar Jul 24 2012, 12:08

DUMBHEAD escribió:(MODE REPLICANT ON)

Aqui en Valencia hemos visto cosas que jamas creeriais....

(MODE REPLICANT OFF)

Es difícil de explicar.

Yo vi, con mi propios ojos, cómo se quemaba la montaña de cullera tras lanzarse el castillo de la fiesta de La Aurora (que se lanza desde el mar Laughing ) y cómo, en años posteriores, se llenó la montaña quemada de preciosos chalets.
CROWES
CROWES

Mensaje por Dumbie Mar Jul 24 2012, 12:15

Laughing
Dumbie
Dumbie

Mensaje por coolfurillo Mar Jul 24 2012, 12:20

DarthMercury escribió:
bigsubi escribió:
Sugar Bug escribió:
Damià escribió:
haserretuta escribió:
Murdock escribió:
Damià escribió:
ayer enfocaron a 4 bomberos cortando maleza seca, está bien esto de cortar la maleza cuando ya tienes las llamas a tocar, a esto se le llama "prevención en el ultimo instante"

No sé cómo está distribuida la propiedad de la tierra en Catalunya, pero aquí es un absoluto despropósito, porque la propiedad de las tierras está distribuida en cientos de pequeños propietarios, herencias milenarias de la época de los celtas, y demás, lo que lleva a que existan amplias cantidades de monte abandonadas a su libre albedrío, y campo de cultivo ideal para rastrojos, manojos, malas hierbas y todo tipo de morralla de fácil achicharre. No sé hasta cuándo piensan valorar más la propiedad de tierras improductivas y abandonadas, pero con título de propiedad en un registro, que la seguridad de la población y los montes. Estamos hablando de bombas de relojería que se activan con un poco de calor, y un viento favorable.

Un jodido disparate que todos los años cuesta decenas de millones de euros, y si la desgracia es peor, alguna que otra víctima.

Seguro que con el monte limpio no hubiese sido todo tan complicado , pero tal como soplaba ayer la tramontana, ni aunque hubiesen recogido hasta la última astilla, podía haberse evitado la catastrofe.

el tema es que con el bosque limpio, la colilla de marras o el cristal que hace de lupa no prende con la misma facilidad.

ayer no hubo rayos ni cosas raras naturales, fué algo "provocado", no sé si me explico.
Incendio en Valencia - Página 3 Tumblr_m7mg625HCI1qz778zo1_500

pale

No lo acabo de ver. Igualmente hubieran pasado por dónde les hubiera hecho falta con o sin bosque. Y con lo que se están gastando en apagarlos no creo que tampoco les salga a cuenta a nivel económico.

A mí no me extrañaría ni hostias.
coolfurillo
coolfurillo

Mensaje por RockRotten Mar Jul 24 2012, 12:31

CROWES escribió:
RockRotten escribió:
CROWES escribió:
RockRotten escribió:

Sí, si no te discuto que tengas razón, que la tienes.

Sólo digo que estos igual no saben lo que tú sabes, que son muy lerdos Laughing

Bueno, eso sí que es verdad Laughing En general, todos los políticos, no tienen ni puta idea de leyes medioambientales (y bueno, de leyes en general). La de barbaridades que salen por sus bocazas. Yo tuve que aguantarme la risa al escuchar al alcalde de mi pueblo, tras el incendio gordo de este verano, decir que ya había engargado 20.000 pinos para reforestar la sierra incendiada. Primero: usted señor alcalde no tiene competencias para ello, porque eso depende de la administración regional, y segundo: ¿20.000 pinos para 8.000 hectáreas quemadas?, ¿quiere plantar 2,5 pinos por cada hectárea?, ¿con eso ya va a repoblar la sierra?. Pero es que además, cuando una sierra se quema NUNCA se debe reforestar inmediatamente. Te cargas el suelo, y evitas que se regenere de forma natural, que lo suele hacer, y además con mucho más exito que una repoblacion artificial.

RockRotten

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3