FALLECE ERNEST BORGNINE
+21
Neenah Menasha
Dan Defensor
Peal
uno cualquiera
BillyBudd
Alinoe
Godofredo
Nashville
thespidersfrommars
DarthMercury
Miss Brownstone
loaded
Jano
coolfurillo
Txomin
Little Bastard
Edko Fuzz
kaneda
cablehogue
stone the crow
Dumbie
25 participantes
Página 1 de 1.
FALLECE ERNEST BORGNINE
Otro grande que se va, pero no estemos tristes por el, que ha tenido una vida larga y plena, sino por nosotros, que quedamos abandonados en manos de la mediocridad...
http://cultura.elpais.com/cultura/2012/07/09/actualidad/1341789811_321359.html
http://cultura.elpais.com/cultura/2012/07/09/actualidad/1341789811_321359.html
Dumbie- Mensajes : 36296
Re: FALLECE ERNEST BORGNINE
grande ernesto...
descansa en paz...
descansa en paz...
cablehogue- Mensajes : 40446
¡Una pena! Gran, gran actor
kaneda- Mensajes : 4826
De aquí a la eternidad, Ernst.
kaneda- Mensajes : 4826
Otia, vaya manera de empezar el día. Un auténtico COLOSO.
DEP
DEP
Edko Fuzz- Mensajes : 9259
¡Se va un grandioso actor y el último miembro del Grupo Salvaje! DEP
Última edición por Little Bastard el Lun 9 Jul 2012 - 9:51, editado 1 vez
Little Bastard- Mensajes : 19949
DEP
Otro grande, es que de los actores actuales comparados con semejantes monstruos no tienen nada que hacer. No se me ocurre ninguno que le llegue a la altura de la suela del zapato a Ernst y a los de antes.
Otro grande, es que de los actores actuales comparados con semejantes monstruos no tienen nada que hacer. No se me ocurre ninguno que le llegue a la altura de la suela del zapato a Ernst y a los de antes.
Txomin- Mensajes : 31769
Grande Borgnine.
DEP.
DEP.
coolfurillo- Mensajes : 39203
enorme
borgnine era cine
dep
borgnine era cine
dep
Jano- Mensajes : 31935
Cagüen la hostia, qué pena. DEP. Ya no queda casi nadie de los años dorados, en especial en el sector masculino.
Enorme su intensidad a la hora de interpretar. 95 años, que le quiten lo bailao.
Enorme su intensidad a la hora de interpretar. 95 años, que le quiten lo bailao.
loaded- Mensajes : 46000
Me enteré ayer por la noche y me supo tan mal...
Miss Brownstone- Mensajes : 19585
http://cinemania.es/actualidad/noticias/13570/9-papeles-inolvidables-de-ernest-borgnine
Txomin- Mensajes : 31769
Uno de los grandes secundarios del final de la era dorada de Hollywood. Quizá el último de su especie.
Aunque curiosamente se ganó la gloria en un papel atípico dentro de una de las más realistas y sensibles comedias románticas de todos los tiempos, Marty.
RIP Ernest. Tómate una con Frankie a nuestra salud.
Aunque curiosamente se ganó la gloria en un papel atípico dentro de una de las más realistas y sensibles comedias románticas de todos los tiempos, Marty.
RIP Ernest. Tómate una con Frankie a nuestra salud.
DEP
Es uno de los grandes recuerdos de mi niñez...otra cara amiga que se nos va...
thespidersfrommars- Mensajes : 2714
thespidersfrommars escribió:DEP
De la mía también. Lo descubrí con siete años, cuando echaron "La Aventura del Poseidón" en la tele.
DarthMercury escribió:Aunque curiosamente se ganó la gloria en un papel atípico dentro de una de las más realistas y sensibles comedias románticas de todos los tiempos, Marty.
enorme película
posiblemente su único gran papel protagonista
thespidersfrommars escribió:DEP
Descanse en paz.
Nashville- Mensajes : 19749
Jano escribió:DarthMercury escribió:Aunque curiosamente se ganó la gloria en un papel atípico dentro de una de las más realistas y sensibles comedias románticas de todos los tiempos, Marty.
enorme película
Y Oscar para él. El ganador más veterano que quedaba vivo, por lo que leo.
Jano escribió:DarthMercury escribió:Aunque curiosamente se ganó la gloria en un papel atípico dentro de una de las más realistas y sensibles comedias románticas de todos los tiempos, Marty.
enorme película
Pues sí. ¿Quién no ha conocido tipos como Marty y sus amigotes 'follamises'? Ernest ya tenía una carrera como secundario 'duro', pero aquí hizo una exhibición de actor brutal. Sólo la escena en que llama a un posible 'ligue' al principio demuestra más que en carreras enteras de otros actores.
Vivan los feos, vivan
Leches, no caía en quién era hasta que he visto las fotos... una pena porque sí, era un actorazo
Godofredo- Mensajes : 145725
loaded escribió:thespidersfrommars escribió:DEP
De la mía también. Lo descubrí con siete años, cuando echaron "La Aventura del Poseidón" en la tele.
Oh. La única peli de catástrofes que realmente me gusta. Deja el Coloso en Llamas a la altura del betún. Y nadie era mejor cascarrabias que Ernest.
DarthMercury escribió:Jano escribió:DarthMercury escribió:Aunque curiosamente se ganó la gloria en un papel atípico dentro de una de las más realistas y sensibles comedias románticas de todos los tiempos, Marty.
enorme película
Pues sí. ¿Quién no ha conocido tipos como Marty y sus amigotes 'follamises'? Ernest ya tenía una carrera como secundario 'duro', pero aquí hizo una exhibición de actor brutal. Sólo la escena en que llama a un posible 'ligue' al principio demuestra más que en carreras enteras de otros actores.
Vivan los feos, vivan
desde luego
en todo
Qué grande Ernest: eras feo, gordote, tosco, duro, peligroso... tu careto siempre será parte de la historia del mejor cine.
Me encantabas cuando ibas de matón cutre en Johnny Guitar, Veracruz, Conspiración de silencio..., sorprendiste sacando tu lado más tierno en Marty, fuiste un magnífico rey vikingo (padre de Kirk Douglas cuando en realidad eras más joven!!!), tus broncas de bar en De aquí a la eternidad son antológicas, incluso Bob Dylan te cita en un tema en el que quiere meterte en la habitación a Sophia Loren, Anita Ekberg y Briggite Bardot... Pero mi personaje favorito tuyo creo que es el compañero perfecto de aventuras y, sobre todo, desventuras y derrotas, que fue ese Dutch de Grupo Salvaje...
Llegué a cruzarme contigo por las calles de Donosti; se te veía algo encorvado, más bajito de lo que pensaba, el pelo blanco completamente, pero mantenías ese físico robusto tan tuyo y sonreías abiertamente dejando ver esos característicos piños que dios te dio. Ya debías pasar los 80 años y se te veía en buena forma...
Me encantabas cuando ibas de matón cutre en Johnny Guitar, Veracruz, Conspiración de silencio..., sorprendiste sacando tu lado más tierno en Marty, fuiste un magnífico rey vikingo (padre de Kirk Douglas cuando en realidad eras más joven!!!), tus broncas de bar en De aquí a la eternidad son antológicas, incluso Bob Dylan te cita en un tema en el que quiere meterte en la habitación a Sophia Loren, Anita Ekberg y Briggite Bardot... Pero mi personaje favorito tuyo creo que es el compañero perfecto de aventuras y, sobre todo, desventuras y derrotas, que fue ese Dutch de Grupo Salvaje...
Llegué a cruzarme contigo por las calles de Donosti; se te veía algo encorvado, más bajito de lo que pensaba, el pelo blanco completamente, pero mantenías ese físico robusto tan tuyo y sonreías abiertamente dejando ver esos característicos piños que dios te dio. Ya debías pasar los 80 años y se te veía en buena forma...
BillyBudd- Mensajes : 11927
BillyBudd escribió:Pero mi personaje favorito tuyo creo que es el compañero perfecto de aventuras y, sobre todo, desventuras y derrotas, que fue ese Dutch de Grupo Salvaje...
Esa película es más grande que la vida
Little Bastard- Mensajes : 19949
enorme película
Mi película favorita de los 50s. Emoción a raudales.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Little Bastard escribió:BillyBudd escribió:Pero mi personaje favorito tuyo creo que es el compañero perfecto de aventuras y, sobre todo, desventuras y derrotas, que fue ese Dutch de Grupo Salvaje...
Esa película es más grande que la vida
Esos planos de los cuatro caminando hacia una muerte segura tiene una impronta trágica y apocalíptica, son terribles, lúcidos y sobrecogedores; llevan dentro una furiosa reflexión apologética sobre el compromiso, sobre el sentido moral de la amistad y sobre la fidelidad a uno mismo. Es el momento supremo en que los cuatro se enfrentan a cuerpo descubierto con su soledad, su desamparo y su anacronismo, en que asumen, a través de la muerte, por algo que les merece la pena, la canalización válida de toda la violencia que ha informado sus vidas
No es mío, es del crítico Carlos Heredero.
BillyBudd- Mensajes : 11927
Un grande Ernest Borgnine, DEP.
Peal- Mensajes : 1277
Wow, qué putada.
Gande el actor y su película MARTY.
Gande el actor y su película MARTY.
Dan Defensor- Mensajes : 3813
Txomin escribió:http://cinemania.es/actualidad/noticias/13570/9-papeles-inolvidables-de-ernest-borgnine
De esos papeles, el último, el de "11'09"01 - 11 de septiembre" es una de las actuaciones más estremecedoras que he presenciado en mi vida. En un corto de 10 minutos Ernest Borgnine da una lección de interpretación magistral.
DEP este gran hombre y enorme actor.
Neenah Menasha- Mensajes : 3312
Un grande... y GRUPO SALVAJE está en mi top 5 de mejores películas de todos los tiempos... Qué pena...
Pike- Mensajes : 19289
luiggy pop escribió:
D-I-N-G-O.
Me encanta ese episodio.