Discos de música africana
+57
gavotteaw
Mayor Tom
Enric67
black mummy
WPS
millino
Surfinbitxo
ViktorTsoi
SISTER-MORPHINE
Francois Zappa
The Chapel
Klarkash-Ton
Morlocs
Raskolnikov
butanero
DAVIDCOVERDALE
Dudu
David Z.
freakedu
sapir
Gallardo
Nashville
Lalo Mancini
Shanks
red ryder
CountryJoe
CrackerSoul
xupis
Zarpas
Coltrane
Kupak
stonie
Axlferrari
Tom Traubert
Lonnie
maxyxd
scabbed wings
eskurtze
Neenah Menasha
Pike
luis
KIM_BACALAO
polaris
atila
loaded
Rayo
celtasnake
uno cualquiera
Joe Yamanaka
Sugar Bug
Hank
thunderpussy
Logan
dantes
Dan Defensor
rebellion
Zeppo
61 participantes
Página 10 de 11.
Página 10 de 11. • 1, 2, 3 ... , 9, 10, 11
Re: Discos de música africana
Los baye fall son unos grandes, su jefe religioso, descendientes del fundador de una de las dos cofradías más importantes de senegal, supuestamente fue tan buen musulmán que sus seguidores ya no tienen que demostralo. Rezan cuando les da la gana, algunos beben... guardan todo el rollo místico sufi pasando de los pilares del Islam. Luego son tan palizas como los rastas , claro.
stonie- Mensajes : 1372
stonie escribió:Axlferrari escribió:
Olvídate de gira por España. Es desesperante el nulo interés de programadores y público por este tipo de artistas.
Viendo los 5 patrones de Tony Allen... Un genio absoluto.
Unos cuantos álbumes recientes de Sudáfrica en este hilo :
stonie escribió:Los baye fall son unos grandes, su jefe religioso, descendientes del fundador de una de las dos cofradías más importantes de senegal, supuestamente fue tan buen musulmán que sus seguidores ya no tienen que demostralo. Rezan cuando les da la gana, algunos beben... guardan todo el rollo místico sufi pasando de los pilares del Islam. Luego son tan palizas como los rastas , claro.
Hmmm... por lo que dices de la forma flexible en la que se toman los pilares del islam y por el Youtube me hago la idea de que es una especie de "tribu urbana", "cofradía" como los he visto descritos, una hermandad sin institucionalizar del todo. En el artículo en El País lo tratan más como si fuese cercano a una "secta", con sus fundamentos controvertidos, la entrada en el poder político y tal.
Kupak- Mensajes : 29309
Por aquí escuchando poco a poco a este señor de Madagascar, Rakotozafy... las grabaciones son de los años '60 y falleció en el '68. Tocaba algo llamado 'cítara de madagascar' y me ha recordado a un disco que escuché mucho, el "Ali & Toumani". Alguna conexión encuentro también con el folk del norte de España, algo como una jota ribereña antigua con algo tardo-medieval o florentino por ahí.
Kupak escribió:stonie escribió:Los baye fall son unos grandes, su jefe religioso, descendientes del fundador de una de las dos cofradías más importantes de senegal, supuestamente fue tan buen musulmán que sus seguidores ya no tienen que demostralo. Rezan cuando les da la gana, algunos beben... guardan todo el rollo místico sufi pasando de los pilares del Islam. Luego son tan palizas como los rastas , claro.
Hmmm... por lo que dices de la forma flexible en la que se toman los pilares del islam y por el Youtube me hago la idea de que es una especie de "tribu urbana", "cofradía" como los he visto descritos, una hermandad sin institucionalizar del todo. En el artículo en El País lo tratan más como si fuese cercano a una "secta", con sus fundamentos controvertidos, la entrada en el poder político y tal.
Que va, de tribu urbana nada, viven también en los pueblos. Son una ramificación de los muridíes que éstos (y su califa) respetan. Y que yo sepa los Baye Fall no han entrado en el poder político, siendo sí el caso de los muridíes, que durante años han supuesto un ascensor social para cualquier político y persona de bien en Senegal.
Kupak escribió:Por aquí escuchando poco a poco a este señor de Madagascar, Rakotozafy... las grabaciones son de los años '60 y falleció en el '68. Tocaba algo llamado 'cítara de madagascar' y me ha recordado a un disco que escuché mucho, el "Ali & Toumani". Alguna conexión encuentro también con el folk del norte de España, algo como una jota ribereña antigua con algo tardo-medieval o florentino por ahí.
Sí, tocaba la valiha tumbada, hay varios tipos. La más común se construye a partir de un tronco ancho de bambú que se corta los días de luna llena, se toca en DO o SOL mayor normalmente. Sus representantes actuales más destacados son Justin Vali y Rajery. Este último tiene discos muy muy buenos en solitario, más cercanos al afropop y forma parte del colectivo 3MA con Ballaké Cissoko (kora) e Idriss el Maloumi (oud) que han sacado dos discos absolutamente maravillosos. Respecto a las fusiones, precisamente Rajery se juntó con Raúl Rodríguez en residencia hace unos años en Antananarivo. Fue IN-CRE-I-BLE. Aquí un video de parte de los ensayos:
https://fb.watch/lHL0BWDej0/
Tengo alguna parte de los conciertos por si te interesa.
Axlferrari escribió:
stonie escribió:Kupak escribió:
- Spoiler:
stonie escribió:Los baye fall son unos grandes, su jefe religioso, descendientes del fundador de una de las dos cofradías más importantes de senegal, supuestamente fue tan buen musulmán que sus seguidores ya no tienen que demostralo. Rezan cuando les da la gana, algunos beben... guardan todo el rollo místico sufi pasando de los pilares del Islam. Luego son tan palizas como los rastas , claro.
Que va, de tribu urbana nada, viven también en los pueblos. Son una ramificación de los muridíes que éstos (y su califa) respetan. Y que yo sepa los Baye Fall no han entrado en el poder político, siendo sí el caso de los muridíes, que durante años han supuesto un ascensor social para cualquier político y persona de bien en Senegal.
Ok, el énfasis lo ponía en las similitudes con las "tribus urbanas" por aquello de que tienen un aspecto (rasta) reconocible, forman una "hermandad" con su sub-cultura y tal... lo de "urbano" era secundario, como los 'hippies'. Y lo de entrar en el poder político que escribía el tío de El País debe ser eso, los meterá en la categoría general de los 'muridíes' que dices... que por cierto, gran desconocimiento de lo que es el mundo musulmán por aquí (me refiero a yo mismo).
- Spoiler:
Por aquí escuchando poco a poco a este señor de Madagascar, Rakotozafy... las grabaciones son de los años '60 y falleció en el '68. Tocaba algo llamado 'cítara de madagascar' y me ha recordado a un disco que escuché mucho, el "Ali & Toumani". Alguna conexión encuentro también con el folk del norte de España, algo como una jota ribereña antigua con algo tardo-medieval o florentino por ahí.
Sí, tocaba la valiha tumbada, hay varios tipos. La más común se construye a partir de un tronco ancho de bambú que se corta los días de luna llena, se toca en DO o SOL mayor normalmente. Sus representantes actuales más destacados son Justin Vali y Rajery. Este último tiene discos muy muy buenos en solitario, más cercanos al afropop y forma parte del colectivo 3MA con Ballaké Cissoko (kora) e Idriss el Maloumi (oud) que han sacado dos discos absolutamente maravillosos. Respecto a las fusiones, precisamente Rajery se juntó con Raúl Rodríguez en residencia hace unos años en Antananarivo. Fue IN-CRE-I-BLE. Aquí un video de parte de los ensayos:
https://fb.watch/lHL0BWDej0/
Tengo alguna parte de los conciertos por si te interesa.
Mola... me recuerda a un mito japonés muy antiguo, el de la princesa Kaguya... la encuentra un cortador de bambú dentro de un bambú iluminado por la luz de la luna... algo de otro mundo, mágico, hija de la luna.
https://culturainquieta.com/es/inspiring/item/11924-la-leyenda-del-cortador-de-bambu-y-la-princesa-de-la-luna.html
Y sí oye, pásame lo de Rajery y Raúl Rodriguez!... también me apunto esas recomendaciones, gracias stonie
Oumou Sangaré el otro día en Conde Duque muy bien, bastantes temas del "Timbuktu", reivindicaciones de una imagen vitalista de África, del vigor y la belleza de la mujer africana, todo esto acompañada de muy buenos músicos (unos cuantos franceses) y yo diría que muy profesional (que es un calificativo de doble filo).
El caso es que un buen rato después del concierto, estábamos tomando algo por ahí y al salir a fumar vi a unas 6-7 personas en la salida de Conde Duque esperando a Oumou... me uní a ellas y apareció, vestida de gala, se hizo unas fotos con los fans, amable pero sin casi intercambiar palabra... me pareció cansada, casi taciturna... nos dimos la mano, llevaba anillos grandes, le dije mercí, la recogió un coche y se fue.
A la mañana siguiente vi en las noticias de la BBC lo del golpe de estado militar en Níger la noche anterior.
El caso es que un buen rato después del concierto, estábamos tomando algo por ahí y al salir a fumar vi a unas 6-7 personas en la salida de Conde Duque esperando a Oumou... me uní a ellas y apareció, vestida de gala, se hizo unas fotos con los fans, amable pero sin casi intercambiar palabra... me pareció cansada, casi taciturna... nos dimos la mano, llevaba anillos grandes, le dije mercí, la recogió un coche y se fue.
A la mañana siguiente vi en las noticias de la BBC lo del golpe de estado militar en Níger la noche anterior.
Kupak escribió:
Qué poco de merece Níger todo lo que le pasa...
Y en Senegal estamos otra vez de líos .
stonie escribió:
- Spoiler:
Kupak escribió:
uffff... cuánto tiempo llevas por ahí? por la zona me refiero, no solamente en Senegal... y esa mafia macarra Wagner+juntas-militares con el visto bueno del imperialismo de Putin, siniestro... hoy es el ultimátum de Nigeria y sus aliados, a ver, porque según leo poco pueden hacer.
me recuerda un poco a su paisano Salif Keita, aunque me resulta menos exuberante, aún así una delicia este primer trabajo publicado en 1990, a pesar de que el músico llevaba años tocando...
ánimo, stonie
La Bembeya Jazz National, mosaico de tradiciones guineanas, se fundó en 1961. Ganadora de las dos primeras bienales (1964 y 1966), esta orquesta, formada a partir de grupos regionales, fue invitada de gira a Cuba y ascendió a orquesta nacional en 1966. Modelo para todas las orquestas de África Occidental, se inspira en la música mandinga adaptada a la guitarra eléctrica, con ritmos que recuerdan la rumba zaireña y las orquestas cubanas apoyadas por una sección de metales. Su función es tocar todos los ritmos del país. Uno de sus miembros más veteranos, Achken Kaba, explica: "Guinea es musicalmente un resumen de África Occidental, e incluso más allá. En Fouta, la flauta peul y la zanfona constituyen un vínculo con el mundo árabe. En la Basse-Côte, se pueden encontrar las mismas danzas que en Liberia o en el sur de Costa de Marfil y Ghana, y tan lejos como Nigeria. Los habitantes de la selva guineana tienen una alimentación y una cultura que los acerca incluso a los congoleños."
La larga historia de la Bembeya, hasta los años 90, vio surgir a muchos grandes músicos, entre ellos su fundador y legendario cantante Aboubacar Demba Camara, acompañado por el no menos legendario guitarrista Sékou "Bembeya" Diabaté "Dedos de diamante", y más tarde por el joven cantante y futura estrella Sékouba Bambino.
Axlferrari escribió:
La Bembeya Jazz National, mosaico de tradiciones guineanas, se fundó en 1961. Ganadora de las dos primeras bienales (1964 y 1966), esta orquesta, formada a partir de grupos regionales, fue invitada de gira a Cuba y ascendió a orquesta nacional en 1966. Modelo para todas las orquestas de África Occidental, se inspira en la música mandinga adaptada a la guitarra eléctrica, con ritmos que recuerdan la rumba zaireña y las orquestas cubanas apoyadas por una sección de metales. Su función es tocar todos los ritmos del país. Uno de sus miembros más veteranos, Achken Kaba, explica: "Guinea es musicalmente un resumen de África Occidental, e incluso más allá. En Fouta, la flauta peul y la zanfona constituyen un vínculo con el mundo árabe. En la Basse-Côte, se pueden encontrar las mismas danzas que en Liberia o en el sur de Costa de Marfil y Ghana, y tan lejos como Nigeria. Los habitantes de la selva guineana tienen una alimentación y una cultura que los acerca incluso a los congoleños."
La larga historia de la Bembeya, hasta los años 90, vio surgir a muchos grandes músicos, entre ellos su fundador y legendario cantante Aboubacar Demba Camara, acompañado por el no menos legendario guitarrista Sékou "Bembeya" Diabaté "Dedos de diamante", y más tarde por el joven cantante y futura estrella Sékouba Bambino.
Qué grandísimos son Bembeya Jazz. Versionados hasta la extenuación, uno de esos grupazos de la Historia.
Me encanta este sampleo del ghanés Blitz the Ambassador.
Está bien el nuevo
Ashra- Mensajes : 20020
Última edición por Bokor el Vie 10 Nov - 18:15, editado 1 vez (Razón : Segundo enlace)
Bokor- Mensajes : 17566
Recopilatorio interesante de música folk 'wolof'... por lo que he leído una etnia con tradición jerárquica, con esclavismo incluído.
https://open.spotify.com/intl-es/album/0xRaEdOktrG6gOCNA6zdaq?si=TYpyEg1xS-CpyUJwu7PgXg
Fascinante el tercer corte, lo que aquí llamaríamos un cuenta-cuentos pero a toda leche.
https://open.spotify.com/intl-es/album/0xRaEdOktrG6gOCNA6zdaq?si=TYpyEg1xS-CpyUJwu7PgXg
Fascinante el tercer corte, lo que aquí llamaríamos un cuenta-cuentos pero a toda leche.
Una maravilla de documental para conocer el origen de la kora de la mano de uno de sus grandes estandartes: Ballaké Sissoko
https://www.tv5mondeplus.com/es/culture-et-art-de-vivre/vie-culturelle-et-artistique/ballake-sissoko-une-histoire-de-kora
Subtitulado en español
https://www.tv5mondeplus.com/es/culture-et-art-de-vivre/vie-culturelle-et-artistique/ballake-sissoko-une-histoire-de-kora
Subtitulado en español
Sacará Afribuku lista este año, stonie? Es una de las que más me gusta leer
Además, éste 2023 tampoco he profundizado mucho en el continente. O más bien, no he encontrado mucho material que me haya impactado. Aunque quiero destacar un disco que estará en mi top del foro, que es el de los escoceses Young Fathers. Para mí, su último disco es su mejor trabajo hasta la fecha, y culpa de ello la tiene que aquí se nota aún más la influencia de sus raíces
Además, éste 2023 tampoco he profundizado mucho en el continente. O más bien, no he encontrado mucho material que me haya impactado. Aunque quiero destacar un disco que estará en mi top del foro, que es el de los escoceses Young Fathers. Para mí, su último disco es su mejor trabajo hasta la fecha, y culpa de ello la tiene que aquí se nota aún más la influencia de sus raíces
WPS- Mensajes : 7370
Aquí la lista de lo mejor de 2023:
https://www.afribuku.com/mejores-discos-musica-africa-2023/
El de young fathers es un discazo sí, y estoy de acuerdo que el hecho que hayan mirado más a sus raíces africanas le da un plus que es lo que lo hace mejor aún.
https://www.afribuku.com/mejores-discos-musica-africa-2023/
El de young fathers es un discazo sí, y estoy de acuerdo que el hecho que hayan mirado más a sus raíces africanas le da un plus que es lo que lo hace mejor aún.
Empezamos la temporada con este ejercicio un tanto retro, pero con buenas canciones, desde Thiès, Senegal.
una recopilación superchula, que bien tocan estos grupos seguro que con un presupuesto escaso.
Morlocs- Mensajes : 2341
Puse esto en el tópic de los nadaquedecirenses hace una semana,
freakedu escribió:
Sí, se me olvidó comentarlo. Es básico pero sobretodo muy incompleto, se centra mucho en Super Djata Band (grupazo) pero hay muchas bandas mucho más psicodélicas y anteriores que ese grupo en concreto, tanto en África Occidental francesa, que es donde se centra, cómo en otras zonas de la subregión. Se pasa por alto países tan importantes para la psicodelia africana como Guinea Bissau, Sierra Leona o Ghana, por no hablar de Nigeria. Además subraya que hay muchos estilos locales, pero no habla realmente de la influencia de todos ellos, porque si bien el funk tuvo mucho impacto en su momento en África Occidental, éste sólo fue una capa más que añadir a un tejido rítmico, armónico y melódico ya existente y increíblemente diverso y, depende de cómo lo mires, psicodélico.
De hecho, en el link que pone Morlocs más arriba es un buen ejemplo, apenas hay representantes de países francófonos.
stonie escribió:freakedu escribió:
Sí, se me olvidó comentarlo. Es básico pero sobretodo muy incompleto, se centra mucho en Super Djata Band (grupazo) pero hay muchas bandas mucho más psicodélicas y anteriores que ese grupo en concreto, tanto en África Occidental francesa, que es donde se centra, cómo en otras zonas de la subregión. Se pasa por alto países tan importantes para la psicodelia africana como Guinea Bissau, Sierra Leona o Ghana, por no hablar de Nigeria. Además subraya que hay muchos estilos locales, pero no habla realmente de la influencia de todos ellos, porque si bien el funk tuvo mucho impacto en su momento en África Occidental, éste sólo fue una capa más que añadir a un tejido rítmico, armónico y melódico ya existente y increíblemente diverso y, depende de cómo lo mires, psicodélico.
De hecho, en el link que pone Morlocs más arriba es un buen ejemplo, apenas hay representantes de países francófonos.
Gracias por la información.
Yo lo decía simplemente porque aquí parece mejor sitio. Sin más.
freakedu escribió:stonie escribió:freakedu escribió:
Gracias por la información.
Yo lo decía simplemente porque aquí parece mejor sitio. Sin más.
Pues comentario friki que te llevas de gratis
Hace un tiempo estaba charlando de música con mi colega de Ghana y me dio por comentar cómo me flipaban los polirritmos y la complejidad de, creo que eran Tal National, así como flipándolo como buen fan del rollo math que soy. Pusimos un tema.
Me dijo algo así como: Forfor, por estos lares a esto lo llamamos música normal.
Siempre me viene a la mente como recordatorio simpático de lo cortos de miras que llegamos a ser en el mundo occidental.
Me dijo algo así como: Forfor, por estos lares a esto lo llamamos música normal.
Siempre me viene a la mente como recordatorio simpático de lo cortos de miras que llegamos a ser en el mundo occidental.
Forforcio- Mensajes : 3782
Forforcio escribió:Hace un tiempo estaba charlando de música con mi colega de Ghana y me dio por comentar cómo me flipaban los polirritmos y la complejidad de, creo que eran Tal National, así como flipándolo como buen fan del rollo math que soy. Pusimos un tema.
Sí, y eso que Tal National no son tampoco el grupo más loco del mundo a nivel rítmico. Algunos bailes me pegué yo con ellos viéndoles en directo.
Forforcio escribió:Hace un tiempo estaba charlando de música con mi colega de Ghana y me dio por comentar cómo me flipaban los polirritmos y la complejidad de, creo que eran Tal National, así como flipándolo como buen fan del rollo math que soy. Pusimos un tema.
¿No tienen un sistema de notas en el sudeste asiático que cuenta cuartos de tono o algo así?
Claro, en las ragas hindúes por ejemplo.
Salud,
z
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14274
Esta semana sobredosis de música malgache en directo. Me sigue alucinando el nivelazo que hay en Madagascar y lo poco que se sabe de ello.
Disfruté cómo un enano con Rajery y me emocioné cómo siempre con Monika Njava ,a la que pillé por infinita suerte interpretando el repertorio de su antigua banda. Y no sé si más suerte aún tuve cuando supe que anda por allí Joel Rabesolo, EL guitarrista superdotado que vive en Bruselas y de vez en cuándo vuelve a su país y aprovecha para tocar donde puede y con quien puede.
Con la guitarra al revés como Hendrix, jazz, rock, música malgache y mil cosas más. Se me quedó la boca seca de no poder cerrarla.
Increíble semana musical malgache.
Disfruté cómo un enano con Rajery y me emocioné cómo siempre con Monika Njava ,a la que pillé por infinita suerte interpretando el repertorio de su antigua banda. Y no sé si más suerte aún tuve cuando supe que anda por allí Joel Rabesolo, EL guitarrista superdotado que vive en Bruselas y de vez en cuándo vuelve a su país y aprovecha para tocar donde puede y con quien puede.
Con la guitarra al revés como Hendrix, jazz, rock, música malgache y mil cosas más. Se me quedó la boca seca de no poder cerrarla.
Increíble semana musical malgache.
Buenísima recopilación de discos reeditados de los 60s - 70s.
https://www.okayafrica.com/vintage-african-music-records-you-need-in-your-life/
https://www.okayafrica.com/vintage-african-music-records-you-need-in-your-life/
Axlferrari escribió:
Novedad (noviembre 2022) : https://lemotetlereste.com/musiques/musiquesultramarines/
MÚSICAS ULTRAMARINAS
Tesoros discográficos del Caribe, Océano Índico y Pacífico
Al revelar la riqueza y la historia de la música de los territorios de ultramar, Lionel Besnard honra un patrimonio que ha sido despreciado durante mucho tiempo.
Gwo-ka, kanéka, séga, bèlè, biguine, kasséko, maloya, himene... Palabras de lenguas criollas cuyo significado escapa a la mayoría de los metropolitanos. Sin embargo, se refieren a músicas extraordinarias que se han formado a través de tres océanos, dentro de ecosistemas artísticos ricos e interactivos. Desconocida o caricaturizada, la música de ultramar debería, no obstante, suscitar el interés que merece. Si algunas figuras han obtenido un frágil reconocimiento (Kassav', Danyel Waro...), qué decir de Marius Cultier, Alain Péters o Marie Mariterangi, que sin embargo son creadores de primera fila y a menudo reconocidos como tales por los especialistas extranjeros.
Este libro ofrece un recorrido por la rica creación discográfica de los territorios de ultramar, desde el biguine, rival olvidado del jazz, hasta los ecos electrónicos del zouk o la maloya contemporánea.
Una obra maestra de Kassav' y de la música afrocaribeña.
La Isla de Guadalupe: El secreto mejor guardado del Caribe by Volahora
Kassav' aparece tres veces en la autobiografía de Miles Davis, aquí una de las menciones :
"En 1987 me aficioné a Prince, Cameo y Larry Blackmon, y al grupo antillano Kassav'. Me encanta lo que hacen. Me gusta mucho Prince y, después de escucharle, quería tocar con él. Es como James Brown, y me encanta James Brown por todos los ritmos que puede utilizar. Prince me recuerda a Brown, Cameo me recuerda a Sly Stone. Pero Prince también tiene algo de Marvin Gaye y Jimi Hendrix, de Sly e incluso de Little Richard. Y de Duke Ellington. En cierto modo, me recuerda a Charlie Chaplin. Prince y Michael Jackson, que me encanta como showman."
Fela Kuti - Expensive Shit (1975)
Expensive Shit - Wikipedia
M'Pongo Love - Wikipedia
M'pongo love by M'Pongo Love, , LP, Safari Sound - CDandLP - Ref:2403819137
Koffi Olomide - Tcha Tcho (1990)
Koffi Olomide - Wikipedia
Baaba Maal, Daande Lenol - Wango (1994)
Baaba Maal - Wikipedia
Youssou N'Dour - Eyes Open (1992)
Baaba Maal, Mansour Seck - Djam Leelii: The Adventurers (1989)
Acaba de fallecer Mansour Seck, uno de los mejores griots de la música senegalesa. Estoy descubriendo "Djam Leelii" grabado junto a Baaba Maal, es su mejor disco según comentan sus fans.
Djam Leelii - Wikipedia
Mansour Seck - Wikipedia
- Spoiler:
Joder...
Es verdad que estaba ya muy mayor. Estuve hace unos meses con él dándole las gracias por su música en un concierto de Baaba Maal, quién por cierto no ha parado de reconocer nunca que sin él, no hubiera sido nadie.
"Yelayo" es para mi una de esas joyas ocultas de la música senegalesa. Un disco que siempre siempre recomiendo.
Es verdad que estaba ya muy mayor. Estuve hace unos meses con él dándole las gracias por su música en un concierto de Baaba Maal, quién por cierto no ha parado de reconocer nunca que sin él, no hubiera sido nadie.
"Yelayo" es para mi una de esas joyas ocultas de la música senegalesa. Un disco que siempre siempre recomiendo.
Llegamos ya a mitad del 2024 y, al igual que tras el Afrique Victime, Mdou Moctar vuelve a ser el grupo africano más laureado con Funeral for Justice. A mí casi que me convence más que aquel y todo.
Otro que me ha gustado mucho es Lord Spikeheart (miembro de Duma). Increíble escena influenciada por sonidos industriales que hay en el este de África. Además en este disco se trae entre colaboradores a Backxwash, que es de mis artistas favoritas de los úlitmos años. Esto ha dejado recientemente:
Otro que me ha gustado mucho es Lord Spikeheart (miembro de Duma). Increíble escena influenciada por sonidos industriales que hay en el este de África. Además en este disco se trae entre colaboradores a Backxwash, que es de mis artistas favoritas de los úlitmos años. Esto ha dejado recientemente:
Esperando con impaciencia, pocos discos de donso ngoni suenan así de bien. Música de cazadores del sur de Malí, aquí una versión de un clásicazo bambara.
Y otro disco a puntito de salir, este de blues bambara que ya apunta muchas maneras.
Karamoko Diabate:
https://www.marmosetmusic.com/browse/92783-sigue
Karamoko Diabate:
https://www.marmosetmusic.com/browse/92783-sigue
stonie escribió:Esperando con impaciencia, pocos discos de donso ngoni suenan así de bien. Música de cazadores del sur de Malí, aquí una versión de un clásicazo bambara.
- Spoiler:
'Call and response'... y con ese ritmo tan sostenido, muy fan de esas cosas.
Kupak escribió:stonie escribió:Esperando con impaciencia, pocos discos de donso ngoni suenan así de bien. Música de cazadores del sur de Malí, aquí una versión de un clásicazo bambara.
- Spoiler:
'Call and response'... y con ese ritmo tan sostenido, muy fan de esas cosas.
yo estoy dentro también
cómo suena
Se nos fue Toumani Diabaté
Axlferrari escribió:
Baaba Maal & Mansour Seck : Loodo
Discazo clásico.
y ojo al nuevo en acústico de Bassekou Kouyaté, ahora volviendo a la raíz
Bassekou Kouyate - Djudjon, L'oiseau de Garaná