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Mensaje por Moltisanti Jue 10 Abr 2008, 14:23

DarthMercury escribió:
Moltisanti escribió:Llego a la conclusión leyendo la crónica de "Soup" que NO LO HABÍA ESCUCHADO entero antes de ponerse a escribir.

Me da que sois un poco duros con Caesar. 'Soup' no es un disco que se pueda apreciar totalmente a la quinta e incluso la décima escucha. Está claro que la crítica se hizo con una copia de adelanto y en una revista no hay tiempo (o no debería haberlo) de dejar escuchar una obra como esa durante dos o tres meses para darse cuenta de lo enorme que es. Joder, pues no ha pasado veces en el foro que de la opinión que se tiene al principio de un disco a la que se tiene al cabo de unas semanas media un abismo. Más fuerte me parece que un disco tan directo y vital como Dr. Feelgood le cascaran un seis al parecer. Por cierto, a ver si alguien localiza quién fue el cabestro que le metió un 7 al Dirt de Alice In Chains.

Tienes razón, menos en una cosa: a mi "Soup" me flipó desde la primera vez que lo escuché. Un amigo me grabó "Walk" en una cinta y después cuando escuché aquello no daba crédito.
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Mensaje por emma-o Jue 10 Abr 2008, 14:24

nanochichi escribió:Un 7 al Weight... Aqui el panfleto este perdio toda la credibilidad para mi.

Es un 8 lo menos.

ni que fuese el the end of silence o el turned on... hay que ver... ni pa ti, ni pa ellos, un 7´5 y porque trae LIAR un peazo tema con un clip que no se lo salta un gitano... Suspect
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Mensaje por emma-o Jue 10 Abr 2008, 14:25

Carlton escribió:
Carlton escribió:Popular 1 - Página 3 7a7b9e943e0abf9cbf7bb8274e092c48o

1 9 8 7

cojonudos los premios del sorteo un single de los smiths... affraid
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Mensaje por ZoSo Jue 10 Abr 2008, 14:26

Moltisanti escribió:
ZoSo escribió:Amen de que One Hot Minute me parece un pelotazo, discos como ese pocos actualmente.

Lo es. Discazo.

Pero prefiero "Soup", desde la primera vez.

Vamos, que si tengo que hacer ese mes la crónica del disco del mes, va 1º Soup, 2º Black Love, y 3º el One Hot.

Te entiendo Molti pero tambien hay que entender que a veces es complicado ver la grandeza de un disco en el poco tiempo o pocas escuchas que tengas para hacer una critica, con el tiempo los discos ganan o pierden, eso lo sabemos todos claro.
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Mensaje por DarthMercury Jue 10 Abr 2008, 14:26

Moltisanti escribió:
DarthMercury escribió:
Moltisanti escribió:Llego a la conclusión leyendo la crónica de "Soup" que NO LO HABÍA ESCUCHADO entero antes de ponerse a escribir.

Me da que sois un poco duros con Caesar. 'Soup' no es un disco que se pueda apreciar totalmente a la quinta e incluso la décima escucha. Está claro que la crítica se hizo con una copia de adelanto y en una revista no hay tiempo (o no debería haberlo) de dejar escuchar una obra como esa durante dos o tres meses para darse cuenta de lo enorme que es. Joder, pues no ha pasado veces en el foro que de la opinión que se tiene al principio de un disco a la que se tiene al cabo de unas semanas media un abismo. Más fuerte me parece que un disco tan directo y vital como Dr. Feelgood le cascaran un seis al parecer. Por cierto, a ver si alguien localiza quién fue el cabestro que le metió un 7 al Dirt de Alice In Chains.

Tienes razón, menos en una cosa: a mi "Soup" me flipó desde la primera vez que lo escuché. Un amigo me grabó "Walk" en una cinta y después cuando escuché aquello no daba crédito.

Pues yo cuando lo escuché me pareció que era de un nivel similar al primero (que es un discazo por otra parte), pero hasta el cabo de un tiempo no aprecié que realmente aquello era una OBRA MAESTRA intemporal. Y de hecho no cambio el proceso de descubrimiento de este disco escucha a escucha, tema a tema por nada del mundo. Ojalá me suceda pronto algo parecido con otro disco, pero lo veo jodido.
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Mensaje por emma-o Jue 10 Abr 2008, 14:27

Carlton escribió:Popular 1 - Página 3 477ecda12bcb0f779b4fd37022b0f3c2o

ponerle la misma nota la one hot minute que al soup... el tiempo no pasa en balde, hay que juerse!!!
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Mensaje por Moltisanti Jue 10 Abr 2008, 14:29

DarthMercury escribió:Y de hecho no cambio el proceso de descubrimiento de este disco escucha a escucha, tema a tema por nada del mundo. Ojalá me suceda pronto algo parecido con otro disco, pero lo veo jodido.

Pues mira, yo hay un disco del año pasado que adoro, y es el "Back to the rhythm" de Great White. El de Springsteen me flipó pero me fatigó un poco, y no se me ocurren más.

Hablamos de clásicos, claro. No puedo mencionar discos de americana perdida en el tiempo porque no es justo. Pero vamos, que de eso tampoco ha habido el año pasado. Dieces no, desde luego.

Y "Soup" para mi es un 10.
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Mensaje por ZoSo Jue 10 Abr 2008, 14:30

Aqui estoy con el amigo Darth, aunque a la segunda o tercera escucha de Soup ya se me habian caido los huevos al suelo.
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Mensaje por DarthMercury Jue 10 Abr 2008, 14:33

Moltisanti escribió:
DarthMercury escribió:Y de hecho no cambio el proceso de descubrimiento de este disco escucha a escucha, tema a tema por nada del mundo. Ojalá me suceda pronto algo parecido con otro disco, pero lo veo jodido.

Pues mira, yo hay un disco del año pasado que adoro, y es el "Back to the rhythm" de Great White. El de Springsteen me flipó pero me fatigó un poco, y no se me ocurren más.

Hablamos de clásicos, claro. No puedo mencionar discos de americana perdida en el tiempo porque no es justo. Pero vamos, que de eso tampoco ha habido el año pasado. Dieces no, desde luego.

Y "Soup" para mi es un 10.

A mi hay discos que me gustan mucho. El último de Nick Cave mismamente me ha encantado y ha ido de menos a más claramente. Y el de REM ha sido una agradable sorpresa. Pero un disco del nivel de Soup no lo he catado en eones. De hecho no se me ocurre ningún disco de esta década que sea un 10 tan rotundo como ese. No es sólo que la interpretación sea exquisita, que lo es, ni que las canciones estén inspiradísimas, que lo están, es que Soup tiene una magia especial que sólo consiguen los discos grandes de verdad. Pero bueno, que le voy a contar yo que no sepa ya usted.
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Mensaje por Moltisanti Jue 10 Abr 2008, 14:35

ZoSo escribió:Aqui estoy con el amigo Darth, aunque a la segunda o tercera escucha de Soup ya se me habian caido los huevos al suelo.

Yo hay muchos discos que me entran a la primera casi enteros, o enteros.

No sé, "Killers", "Highway to hell", "Pump" y "Billion Dollar Babies" fueron los cuatro primeros discos de rock-rock que escuché en mi vida, Beatles y Dylan aparte. Y me entraron a la primera. El "Lies" y el "Appetite" también. Y muchos. Blind Melon, Steve Earle, Social Distortion, The Clash, los Pistols, Stones, Beatles, Lynyrd Skynyrd... todos a la primera. Los Crowes, por dios, los Crowes, la primera vez, según sonaba "Twice as hard", ya sabía que estaba ante algo enorme, o al menos veía venirlo, y así fue.

Pero vamos a los que no y ahora considero obras muy grandes, dieces o nueves como soles: "Black Love", por ejemplo. "Vulgar display of power", otro. "Master of puppets", otro. "Badmotorfinger". En general, los sonidos más densos, Sabbath, otros que tampoco me entraron a la primera fueron Thin Lizzy.

Es extraño, porque Corrosion of Conformity me han entrado a la primera, sin problemas ni tubos de vasela de por medio.
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Mensaje por Moltisanti Jue 10 Abr 2008, 14:39

DarthMercury escribió:
Moltisanti escribió:
DarthMercury escribió:Y de hecho no cambio el proceso de descubrimiento de este disco escucha a escucha, tema a tema por nada del mundo. Ojalá me suceda pronto algo parecido con otro disco, pero lo veo jodido.

Pues mira, yo hay un disco del año pasado que adoro, y es el "Back to the rhythm" de Great White. El de Springsteen me flipó pero me fatigó un poco, y no se me ocurren más.

Hablamos de clásicos, claro. No puedo mencionar discos de americana perdida en el tiempo porque no es justo. Pero vamos, que de eso tampoco ha habido el año pasado. Dieces no, desde luego.

Y "Soup" para mi es un 10.

A mi hay discos que me gustan mucho. El último de Nick Cave mismamente me ha encantado y ha ido de menos a más claramente. Y el de REM ha sido una agradable sorpresa. Pero un disco del nivel de Soup no lo he catado en eones. De hecho no se me ocurre ningún disco de esta década que sea un 10 tan rotundo como ese. No es sólo que la interpretación sea exquisita, que lo es, ni que las canciones estén inspiradísimas, que lo están, es que Soup tiene una magia especial que sólo consiguen los discos grandes de verdad. Pero bueno, que le voy a contar yo que no sepa ya usted.

Yo ahora no hago nada más que completar mi colección. Discos que tengo o no escuchados y que creo que merece la pena comprar, amazon y 7 euros cada uno más o menos. Kiss, Down, Hank III, Cry of Love, COC, los mismos Great White...

Pero no espero nada enorme ni mágico de lanzamientos nuevos.

No he escuchado ni el de Cave ni a REM.
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Mensaje por DarthMercury Jue 10 Abr 2008, 14:40

Moltisanti escribió:
No sé, "Killers", "Highway to hell", "Pump" y "Billion Dollar Babies" fueron los cuatro primeros discos de rock-rock que escuché en mi vida, Beatles y Dylan aparte. Y me entraron a la primera. El "Lies" y el "Appetite" también.

Esos concretamente me volaron la cabeza a la primera también. Especialmente Billion Dollar Babies. Recuerdo que cuando escuché Elected simplemente no daba crédito a mis oidos. Sin embargo muchos otros que cita pues necesitaron más tiempo. Curisamente los dos primeros de Black Sabbath para mi sí que fueron un flechazo. Supongo que todo depende también de las inclinaciones musicales de cada uno y a lo que esté acostumbrado. El estilo de Blind Melon no es particularmente afín a mi que me van más los estribillos y riffs certeros, pero ante una obra tan descomunal es difícil no caer rendido.
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Mensaje por DarthMercury Jue 10 Abr 2008, 14:45

Moltisanti escribió:
DarthMercury escribió:
Moltisanti escribió:
DarthMercury escribió:Y de hecho no cambio el proceso de descubrimiento de este disco escucha a escucha, tema a tema por nada del mundo. Ojalá me suceda pronto algo parecido con otro disco, pero lo veo jodido.

Pues mira, yo hay un disco del año pasado que adoro, y es el "Back to the rhythm" de Great White. El de Springsteen me flipó pero me fatigó un poco, y no se me ocurren más.

Hablamos de clásicos, claro. No puedo mencionar discos de americana perdida en el tiempo porque no es justo. Pero vamos, que de eso tampoco ha habido el año pasado. Dieces no, desde luego.

Y "Soup" para mi es un 10.

A mi hay discos que me gustan mucho. El último de Nick Cave mismamente me ha encantado y ha ido de menos a más claramente. Y el de REM ha sido una agradable sorpresa. Pero un disco del nivel de Soup no lo he catado en eones. De hecho no se me ocurre ningún disco de esta década que sea un 10 tan rotundo como ese. No es sólo que la interpretación sea exquisita, que lo es, ni que las canciones estén inspiradísimas, que lo están, es que Soup tiene una magia especial que sólo consiguen los discos grandes de verdad. Pero bueno, que le voy a contar yo que no sepa ya usted.

Yo ahora no hago nada más que completar mi colección. Discos que tengo o no escuchados y que creo que merece la pena comprar, amazon y 7 euros cada uno más o menos. Kiss, Down, Hank III, Cry of Love, COC, los mismos Great White...

Pero no espero nada enorme ni mágico de lanzamientos nuevos.

No he escuchado ni el de Cave ni a REM.

Yo me estoy planteando algo parecido. Especialmente con Kiss precisamente, cuya colección de discos originales tengo lamentablemente desatendida, y con Rush cuya obra apenas acabo de descubrir. Me gusta apoyar a los artistas 'vivos' que me gustan y no dormiría tranquilo sin tener lo nuevo de Donita Sparks y Young Heart Attack para contribuir a que sigan adelante, pero definitivamente necesito recuperar el aliento con esas obras descomunales que tengo en el tintero.
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Mensaje por Moltisanti Jue 10 Abr 2008, 14:51

Tengo discos de Rush, pero ninguno original. Me da que eso es casi un delito, pero...

Poco escuchados los tengo, la verdad.
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Mensaje por DarthMercury Jue 10 Abr 2008, 14:58

Moltisanti escribió:Tengo discos de Rush, pero ninguno original. Me da que eso es casi un delito, pero...

Poco escuchados los tengo, la verdad.

El problema de Rush es que hay tanto disco y tantas épocas que uno no sabe por donde empezar. Pero vamos, yo le recomiendo empezar por lo obvio. O sea, 'Moving Pictures'. Además están a punto de lanzar un doble en directo que puede servir para ver si le pica el gusanillo. Estese atento a los tópics de Inframan Wink
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Mensaje por pinkpanther Jue 10 Abr 2008, 15:01

Carlton escribió:Mejor esta, con el Soup.

Popular 1 - Página 3 Ccd3b9dd1c19ab8a8bedc44af69ab3aeo

Esto duele, ver que el de RHCP es el disco del mes, y al lado en pequeño el "Soup" de Blind Melon que me gusta muchisimo mas, duele. De todas formas en esta revista se contradicen constantemente, algo comprensible por otra parte, recuerdo cuando Cesar Martin dijo que sus dos discos mas especiales de los 90 eran los de Blind Melon, cuando ni siquiera fueron disco del mes. Rolling Eyes Rolling Eyes
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Mensaje por ZoSo Jue 10 Abr 2008, 15:03

Para mi lo del disco del mes es un poco una chorrada, cuantos discos que no son disco del mes en la popular luego fueron grandisimos discos?

Ni Magnolia, ni Soup, ni Black Love... la lista seria larga.
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Mensaje por pinkpanther Jue 10 Abr 2008, 15:05

ZoSo escribió:Para mi lo del disco del mes es un poco una chorrada, cuantos discos que no son disco del mes en la popular luego fueron grandisimos discos?

Ni Magnolia, ni Soup, ni Black Love... la lista seria larga.

Arrow Arrow Arrow

Tambien es verdad, es muy dificil catalogar un disco en pocas escuchas, hay discos que van creciendo y otros al reves.
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Mensaje por ZoSo Jue 10 Abr 2008, 15:08

pinkpanther escribió:
ZoSo escribió:Para mi lo del disco del mes es un poco una chorrada, cuantos discos que no son disco del mes en la popular luego fueron grandisimos discos?

Ni Magnolia, ni Soup, ni Black Love... la lista seria larga.

Arrow Arrow Arrow

Tambien es verdad, es muy dificil catalogar un disco en pocas escuchas, hay discos que van creciendo y otros al reves.

Ya, es lo que venia comentando yo un poco mas atras, probablemente si esas criticas se hicieran ahora de nuevo, aparte de que serian mucho mas amplias ,Soup estaria en lo mas alto, hay discos que necesitan meses para apreciarlos en su justa medida.
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Mensaje por KIM_BACALAO Jue 10 Abr 2008, 15:09

DarthMercury escribió:
Moltisanti escribió:Llego a la conclusión leyendo la crónica de "Soup" que NO LO HABÍA ESCUCHADO entero antes de ponerse a escribir.

Me da que sois un poco duros con Caesar. 'Soup' no es un disco que se pueda apreciar totalmente a la quinta e incluso la décima escucha. Está claro que la crítica se hizo con una copia de adelanto y en una revista no hay tiempo (o no debería haberlo) de dejar escuchar una obra como esa durante dos o tres meses para darse cuenta de lo enorme que es. Joder, pues no ha pasado veces en el foro que de la opinión que se tiene al principio de un disco a la que se tiene al cabo de unas semanas media un abismo. Más fuerte me parece que un disco tan directo y vital como Dr. Feelgood le cascaran un seis al parecer. Por cierto, a ver si alguien localiza quién fue el cabestro que le metió un 7 al Dirt de Alice In Chains.

vale, luego se demuestra que los críticos musicales no valen para nada
yo para una primera impresión ya me valgo yo mismo con una descarga, o tiro de lo que me comentan los colegas, o el foro, o internet en general...
pero a estos señores les pagan (les pagamos) por algo más: les pagan por empollarse el disco tropocientas veces y ser capaces de decirte con cierta seguridad si se trata de un clásico de los que se recordarán décadas después (incluso aunque no sea obvio en las primeras escuchas), o sólo un buen disco que promete mucho en las primeras escuchas y luego se desinfla, o un mal disco o lo que sea
es decir, me tienen que ahorrar semanas de escucha de ese disco, y me tienen que ahorrar el escuchar otros muchos discos en vez de ese
y no lo hacen

para mí su posición ya estaba en entredicho hace décadas
hoy en día con internet, las descargas, los foros, etc, para mí su existencia tiene menos sentido que nunca

por eso soy tan reticente a comprar revistas de música, y más aún revistas españolas...

y eso...

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Mensaje por Rocket Jue 10 Abr 2008, 15:13

KIM_BACALAO escribió:
DarthMercury escribió:
Moltisanti escribió:Llego a la conclusión leyendo la crónica de "Soup" que NO LO HABÍA ESCUCHADO entero antes de ponerse a escribir.

Me da que sois un poco duros con Caesar. 'Soup' no es un disco que se pueda apreciar totalmente a la quinta e incluso la décima escucha. Está claro que la crítica se hizo con una copia de adelanto y en una revista no hay tiempo (o no debería haberlo) de dejar escuchar una obra como esa durante dos o tres meses para darse cuenta de lo enorme que es. Joder, pues no ha pasado veces en el foro que de la opinión que se tiene al principio de un disco a la que se tiene al cabo de unas semanas media un abismo. Más fuerte me parece que un disco tan directo y vital como Dr. Feelgood le cascaran un seis al parecer. Por cierto, a ver si alguien localiza quién fue el cabestro que le metió un 7 al Dirt de Alice In Chains.

vale, luego se demuestra que los críticos musicales no valen para nada
yo para una primera impresión ya me valgo yo mismo con una descarga, o tiro de lo que me comentan los colegas, o el foro, o internet en general...
pero a estos señores les pagan (les pagamos) por algo más: les pagan por empollarse el disco tropocientas veces y ser capaces de decirte con cierta seguridad si se trata de un clásico de los que se recordarán décadas después (incluso aunque no sea obvio en las primeras escuchas), o sólo un buen disco que promete mucho en las primeras escuchas y luego se desinfla, o un mal disco o lo que sea
es decir, me tienen que ahorrar semanas de escucha de ese disco, y me tienen que ahorrar el escuchar otros muchos discos en vez de ese
y no lo hacen

para mí su posición ya estaba en entredicho hace décadas
hoy en día con internet, las descargas, los foros, etc, para mí su existencia tiene menos sentido que nunca

por eso soy tan reticente a comprar revistas de música, y más aún revistas españolas...

y eso...

Una revista como el Popu no se basa precisamente en las críticas....

Lo que dices de los críticos puede ser cierto. O no.

Los críticos, las revistas, a veces pueden funcionar exáctamente igual que tus amigos. Lees un comentario y al final tienes que decidir tú si te gusta o no te gusta lo que escuchas. A mí me vendieron el "Frances the mute" y el primero de Steepwater Band más o menos en la misma época y me quedé con el primero y odio el segundo.

Al final, la respuesta final está en la palma de nuestra mano. Los discos gustan o no. Sean o no clásicos. Y un crítico no puede escribir para cada persona.
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Mensaje por DarthMercury Jue 10 Abr 2008, 15:14

KIM_BACALAO escribió:
DarthMercury escribió:
Moltisanti escribió:Llego a la conclusión leyendo la crónica de "Soup" que NO LO HABÍA ESCUCHADO entero antes de ponerse a escribir.

Me da que sois un poco duros con Caesar. 'Soup' no es un disco que se pueda apreciar totalmente a la quinta e incluso la décima escucha. Está claro que la crítica se hizo con una copia de adelanto y en una revista no hay tiempo (o no debería haberlo) de dejar escuchar una obra como esa durante dos o tres meses para darse cuenta de lo enorme que es. Joder, pues no ha pasado veces en el foro que de la opinión que se tiene al principio de un disco a la que se tiene al cabo de unas semanas media un abismo. Más fuerte me parece que un disco tan directo y vital como Dr. Feelgood le cascaran un seis al parecer. Por cierto, a ver si alguien localiza quién fue el cabestro que le metió un 7 al Dirt de Alice In Chains.

vale, luego se demuestra que los críticos musicales no valen para nada
yo para una primera impresión ya me valgo yo mismo con una descarga, o tiro de lo que me comentan los colegas, o el foro, o internet en general...
pero a estos señores les pagan (les pagamos) por algo más: les pagan por empollarse el disco tropocientas veces y ser capaces de decirte con cierta seguridad si se trata de un clásico de los que se recordarán décadas después (incluso aunque no sea obvio en las primeras escuchas), o sólo un buen disco que promete mucho en las primeras escuchas y luego se desinfla, o un mal disco o lo que sea
es decir, me tienen que ahorrar semanas de escucha de ese disco, y me tienen que ahorrar el escuchar otros muchos discos en vez de ese
y no lo hacen

para mí su posición ya estaba en entredicho hace décadas
hoy en día con internet, las descargas, los foros, etc, para mí su existencia tiene menos sentido que nunca

por eso soy tan reticente a comprar revistas de música, y más aún revistas españolas...

y eso...

Ya. Pero los mejores números de Popular 1 han destacado más por ser una fuente de entretenimiento y fuente de frikadas rockeras que por ser LA BIBLIA en cuanto a criterio crítico. De hecho muchas veces las opiniones de los redactores se han contradecido entre ellas, así que tampoco creo que ellos vayan de ese palo. Otra cosa es que en la época pre-internet y con la poca información sobre rock que había en este país la opinión de Caesar y cía. se sobredimensionase. O mejor dicho (ya que estamos en el foro) estuviera 'sobrevalorada' Rico
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Mensaje por KIM_BACALAO Jue 10 Abr 2008, 15:20

rocket69 escribió:Lo que dices de los críticos puede ser cierto. O no.

Los críticos, las revistas, a veces pueden funcionar exáctamente igual que tus amigos. Lees un comentario y al final tienes que decidir tú si te gusta o no te gusta lo que escuchas. A mí me vendieron el "Frances the mute" y el primero de Steepwater Band más o menos en la misma época y me quedé con el primero y odio el segundo.

Al final, la respuesta final está en la palma de nuestra mano. Los discos gustan o no. Sean o no clásicos. Y un crítico no puede escribir para cada persona.

a lo primero: efectivamente, era una generalización
pero que ALGUNOS críticos lo hagan para mí ya invalida a TODOS los críticos
siempre podréis decir que de algunos te puedes fiar, que sabes que sí se empollan los discos como es debido y tal
pero ya sabéis que eso no es cierto, todos los críticos pasan demasiado por encima tarde o temprano de algún disco (ya veis, hasta The Man!)
y como no suelen iniciar las críticas diciendo "bueno, sólo me lo he escuchado una vez y media mientras pasaba la aspiradora pero el disco tiene pinta de blah blah blah", pues para mí todas las críticas quedan invalidadas

y sí, las críticas profesionales son parecidas a los de los colegas, pero yo siempre me quedo mil veces con estas últimas, que son casi siempre pasionales, lo cual mola más, y no te las venden como "profesionales", ni te cobran por los servicios prestados...

a ver, que yo la figura del crítico la sigo viendo necesaria, pero cada vez me fio menos de ellos

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Mensaje por KIM_BACALAO Jue 10 Abr 2008, 15:22

DarthMercury escribió:
Ya. Pero los mejores números de Popular 1 han destacado más por ser una fuente de entretenimiento y fuente de frikadas rockeras que por ser LA BIBLIA en cuanto a criterio crítico. De hecho muchas veces las opiniones de los redactores se han contradecido entre ellas, así que tampoco creo que ellos vayan de ese palo. Otra cosa es que en la época pre-internet y con la poca información sobre rock que había en este país la opinión de Caesar y cía. se sobredimensionase. O mejor dicho (ya que estamos en el foro) estuviera 'sobrevalorada' Rico

contra esto nada que decir

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Mensaje por emma-o Jue 10 Abr 2008, 15:23

colgad alguna carta de totus!!! :lol!:
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Mensaje por Carlton Jue 10 Abr 2008, 15:24

emma-o escribió:colgad alguna carta de totus!!! :lol!:

Sí.
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Mensaje por nanochichi Jue 10 Abr 2008, 15:32

rocket69 escribió:Mi primer Popular 1 fue uno con Stone Temple Pilots en la portada y un No me judas sobre John Waters.


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Mensaje por DarthMercury Jue 10 Abr 2008, 15:41

emma-o escribió:colgad alguna carta de totus!!! :lol!:

¿A alguien le alcanza la edad para tener las cartas de Sara en la sección Líneas Ácidas? Si no recuerdo mal reflejaban la angustia de una madre ante el descarrilamiento de su retoño por culpa de la revista y los jebis satánicos esos. Laughing
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Mensaje por emma-o Jue 10 Abr 2008, 15:42

mi primer popu fue uno con Axl (septiembre 90? recuerdo que me la compre en valladolid que solia ir en septiembre, igual era le numero de agosta, pero era demasiado "jugoso") )agachado al borde de escenario con sus converse y el pañuelo, practicamente no recuerdo nada mas de esa revista que mas tarde perdi, al año o por ahi ya era habitual...
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Mensaje por Carlton Jue 10 Abr 2008, 15:43

DarthMercury escribió:
emma-o escribió:colgad alguna carta de totus!!! :lol!:

¿A alguien le alcanza la edad para tener las cartas de Sara en la sección Líneas Ácidas? Si no recuerdo mal reflejaban la angustia de una madre ante el descarrilamiento de su retoño por culpa de la revista y los jebis satánicos esos. Laughing

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Mensaje por Rocket Jue 10 Abr 2008, 16:05

KIM_BACALAO escribió:y sí, las críticas profesionales son parecidas a los de los colegas, pero yo siempre me quedo mil veces con estas últimas, que son casi siempre pasionales, lo cual mola más, y no te las venden como "profesionales", ni te cobran por los servicios prestados...

Bacalao, pareces nuevo....

¿"Profesionales"? ¿Cuántos críticos que podamos leer por aquí son "profesionales"? ¿De 1000 euros al mes?

Precisamente lo que sobra es pasión y lo que falta es profesionalidad.

Hay que estar en el ajo para entenderlo. Si a ti te llega el adelanto del "Soup" el día quince y cierras el número el 18 a más tardar, tienes que tomar una decisión. O lo dejas pasar, o la metes. O dejas que todas las revistas del mundo saquen esa crítica mientras tú no lo haces, o corres y la sacas lo mejor que puedas. Cuando mezclas trabajo y placer, a veces hay que poner el culo y mirar para otra parte deseando que aquello de "ojos que no ven..." sea cierto. A veces sale bien y casi siempre mal.

¿Qué más da lo que dijese si luego ha rectificado?
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Mensaje por MR.PUNCHY Jue 10 Abr 2008, 16:14

Las revistas son solamente entretenimiento no dogmas de fe.Puedes coincidir en algunos casos y diferir en otros.Lo de puntuar discos me parece una chorrada.Mientras en el popu sigan saliendo Stones,Hanoi Rocks,Aerosmith&cia yo seguire volviendo a casa con una sonrisa a casa.
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Mensaje por KIM_BACALAO Jue 10 Abr 2008, 16:15

rocket69 escribió:
KIM_BACALAO escribió:y sí, las críticas profesionales son parecidas a los de los colegas, pero yo siempre me quedo mil veces con estas últimas, que son casi siempre pasionales, lo cual mola más, y no te las venden como "profesionales", ni te cobran por los servicios prestados...

Bacalao, pareces nuevo....

¿"Profesionales"? ¿Cuántos críticos que podamos leer por aquí son "profesionales"? ¿De 1000 euros al mes?

Precisamente lo que sobra es pasión y lo que falta es profesionalidad.

Hay que estar en el ajo para entenderlo. Si a ti te llega el adelanto del "Soup" el día quince y cierras el número el 18 a más tardar, tienes que tomar una decisión. O lo dejas pasar, o la metes. O dejas que todas las revistas del mundo saquen esa crítica mientras tú no lo haces, o corres y la sacas lo mejor que puedas. Cuando mezclas trabajo y placer, a veces hay que poner el culo y mirar para otra parte deseando que aquello de "ojos que no ven..." sea cierto. A veces sale bien y casi siempre mal.

¿Qué más da lo que dijese si luego ha rectificado?

vale, pues igual lo que me ha pasado es que empiezo a "estar en el ajo" (Efectivamente tengo varios colegas haciendo críticas en varios medios de distinto pelaje)

pero joder, que la gente se deja la pastaca en esas revistas y luego también en miles de discos en función de las críticas que leen ahí
tienen una cierta responsabilidad, no?
y para mí no está a la altura de esa responsabilidad

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Mensaje por Rocket Jue 10 Abr 2008, 16:19

KIM_BACALAO escribió:vale, pues igual lo que me ha pasado es que empiezo a "estar en el ajo" (Efectivamente tengo varios colegas haciendo críticas en varios medios de distinto pelaje)

pero joder, que la gente se deja la pastaca en esas revistas y luego también en miles de discos en función de las críticas que leen ahí
tienen una cierta responsabilidad, no?
y para mí no está a la altura de esa responsabilidad

Está claro, cuando sabes cómo giran los engranajes, el juguete te hace menos gracia.

Lo que no entiendo es tu fijación por el dinero que vale una revista y la responsabilidad que tiene quien escribe porque alguien pueda comprar el disco según cuales sean sus palabras.

En primer lugar, si yo compro una revista, lo hago porque quiero. No me engaña nadie.

Si compro un disco, es por lo mismo. Puedo dejarme influenciar por un crítico, pero el dinero es mío así que yo soy el que tiene que decidir en qué me gasto el dinero.

Por lo tanto, si me compro un disco y no me gusta, hay un culpable, yo.
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Mensaje por KIM_BACALAO Jue 10 Abr 2008, 16:31

rocket69 escribió:
KIM_BACALAO escribió:vale, pues igual lo que me ha pasado es que empiezo a "estar en el ajo" (Efectivamente tengo varios colegas haciendo críticas en varios medios de distinto pelaje)

pero joder, que la gente se deja la pastaca en esas revistas y luego también en miles de discos en función de las críticas que leen ahí
tienen una cierta responsabilidad, no?
y para mí no está a la altura de esa responsabilidad

Está claro, cuando sabes cómo giran los engranajes, el juguete te hace menos gracia.

Lo que no entiendo es tu fijación por el dinero que vale una revista y la responsabilidad que tiene quien escribe porque alguien pueda comprar el disco según cuales sean sus palabras.

En primer lugar, si yo compro una revista, lo hago porque quiero. No me engaña nadie.

Si compro un disco, es por lo mismo. Puedo dejarme influenciar por un crítico, pero el dinero es mío así que yo soy el que tiene que decidir en qué me gasto el dinero.

Por lo tanto, si me compro un disco y no me gusta, hay un culpable, yo.

claro, claro, los davidianos eran todos los únicos responsables de sus destinos Rolling Eyes

las críticas nos influyen, es inevitable, somos humanos
lo mismo que nos influye la publicidad o los mítines políticos, y ni nos damos cuenta como quien dice
NADIE es totalmente librepensante, lo siento

por supuesto cuanto más le ves las orejas al mundillo de la crítica musical, menos te influyen, pero yo creo que lo siguen haciendo
vamos a mí yo creo que me pasa, y ya ves lo crítico que soy

luego tienen esa responsabilidad, para mí está claro

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Mensaje por Rocket Jue 10 Abr 2008, 16:33

KIM_BACALAO escribió:
rocket69 escribió:
KIM_BACALAO escribió:vale, pues igual lo que me ha pasado es que empiezo a "estar en el ajo" (Efectivamente tengo varios colegas haciendo críticas en varios medios de distinto pelaje)

pero joder, que la gente se deja la pastaca en esas revistas y luego también en miles de discos en función de las críticas que leen ahí
tienen una cierta responsabilidad, no?
y para mí no está a la altura de esa responsabilidad

Está claro, cuando sabes cómo giran los engranajes, el juguete te hace menos gracia.

Lo que no entiendo es tu fijación por el dinero que vale una revista y la responsabilidad que tiene quien escribe porque alguien pueda comprar el disco según cuales sean sus palabras.

En primer lugar, si yo compro una revista, lo hago porque quiero. No me engaña nadie.

Si compro un disco, es por lo mismo. Puedo dejarme influenciar por un crítico, pero el dinero es mío así que yo soy el que tiene que decidir en qué me gasto el dinero.

Por lo tanto, si me compro un disco y no me gusta, hay un culpable, yo.

claro, claro, los davidianos eran todos los únicos responsables de sus destinos Rolling Eyes

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Mensaje por Ayers Jue 10 Abr 2008, 16:34

Moltisanti escribió:Tengo discos de Rush, pero ninguno original. Me da que eso es casi un delito, pero...

Poco escuchados los tengo, la verdad.

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Mensaje por KIM_BACALAO Jue 10 Abr 2008, 16:34

rocket69 escribió:
KIM_BACALAO escribió:
rocket69 escribió:
KIM_BACALAO escribió:vale, pues igual lo que me ha pasado es que empiezo a "estar en el ajo" (Efectivamente tengo varios colegas haciendo críticas en varios medios de distinto pelaje)

pero joder, que la gente se deja la pastaca en esas revistas y luego también en miles de discos en función de las críticas que leen ahí
tienen una cierta responsabilidad, no?
y para mí no está a la altura de esa responsabilidad

Está claro, cuando sabes cómo giran los engranajes, el juguete te hace menos gracia.

Lo que no entiendo es tu fijación por el dinero que vale una revista y la responsabilidad que tiene quien escribe porque alguien pueda comprar el disco según cuales sean sus palabras.

En primer lugar, si yo compro una revista, lo hago porque quiero. No me engaña nadie.

Si compro un disco, es por lo mismo. Puedo dejarme influenciar por un crítico, pero el dinero es mío así que yo soy el que tiene que decidir en qué me gasto el dinero.

Por lo tanto, si me compro un disco y no me gusta, hay un culpable, yo.

claro, claro, los davidianos eran todos los únicos responsables de sus destinos Rolling Eyes

las críticas nos influyen, es inevitable, somos humanos
lo mismo que nos influye la publicidad o los mítines políticos, y ni nos damos cuenta como quien dice
NADIE es totalmente librepensante, lo siento

por supuesto cuanto más le ves las orejas al mundillo de la crítica musical, menos te influyen, pero yo creo que lo siguen haciendo
vamos a mí yo creo que me pasa, y ya ves lo crítico que soy

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Mensaje por ZoSo Jue 10 Abr 2008, 16:36

Por cierto, los criticos de Popular1 no cobran un duro, lo se de buena tinta.
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Mensaje por KIM_BACALAO Jue 10 Abr 2008, 16:39

ZoSo escribió:Por cierto, los criticos de Popular1 no cobran un duro, lo se de buena tinta.

ninguno?

ni The Man?

Rolling Eyes

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Mensaje por Rocket Jue 10 Abr 2008, 16:42

ZoSo escribió:Por cierto, los criticos de Popular1 no cobran un duro, lo se de buena tinta.

Cierto.

Ahora no. Pero antes sí. A veces pagaba la discográfica directamente.
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Mensaje por ZoSo Jue 10 Abr 2008, 16:44

KIM_BACALAO escribió:
ZoSo escribió:Por cierto, los criticos de Popular1 no cobran un duro, lo se de buena tinta.

ninguno?

ni The Man?

Rolling Eyes

Evidentemente The Man si, se cae de maduro.
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Mensaje por KIM_BACALAO Jue 10 Abr 2008, 16:45

rocket69 escribió:
ZoSo escribió:Por cierto, los criticos de Popular1 no cobran un duro, lo se de buena tinta.

Cierto.

Ahora no. Pero antes sí. A veces pagaba la discográfica directamente.

Surprised

ya ves, ultrafiables las críticas... Rolling Eyes

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Mensaje por Rocket Jue 10 Abr 2008, 16:49

KIM_BACALAO escribió:
rocket69 escribió:
ZoSo escribió:Por cierto, los criticos de Popular1 no cobran un duro, lo se de buena tinta.

Cierto.

Ahora no. Pero antes sí. A veces pagaba la discográfica directamente.

Surprised

ya ves, ultrafiables las críticas... Rolling Eyes

No hablaba de críticas, hablaba de artículos en general. Entevistas sobre todo. Y de grupos nacionales.

Desconozco cómo funcionaba el tema con grupos internacionales.

Pero antes se cobraba y ahora no.
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Mensaje por KIM_BACALAO Jue 10 Abr 2008, 16:54

rocket69 escribió:
KIM_BACALAO escribió:
rocket69 escribió:
ZoSo escribió:Por cierto, los criticos de Popular1 no cobran un duro, lo se de buena tinta.

Cierto.

Ahora no. Pero antes sí. A veces pagaba la discográfica directamente.

Surprised

ya ves, ultrafiables las críticas... Rolling Eyes

No hablaba de críticas, hablaba de artículos en general. Entevistas sobre todo. Y de grupos nacionales.

Desconozco cómo funcionaba el tema con grupos internacionales.

Pero antes se cobraba y ahora no.

vale, pero que la discográfica meta pasta, sea de una forma u otra ya condiciona algo a los críticos
incluso cuando simplemente les pagan el hotel o chorradas así, ya influye
joder, que sé que a algunos críticos de cine, que la productora de la peli les invite a palomitas en un preestreno, ya les predispone positivamente (o incluso cuando la crítica no tienen más remedio que ser mala, la atenúan)

y eso que no he hablado del momento "amiguismos", que últimamente estoy flipando con un caso en concreto... que bueno, mejor no lo cuento, que a demás ni le va ni le viene a nadie de aquí, pero bueno

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Mensaje por pinkpanther Jue 10 Abr 2008, 17:48

nanochichi escribió:
rocket69 escribió:Mi primer Popular 1 fue uno con Stone Temple Pilots en la portada y un No me judas sobre John Waters.


HitMe

El mio uno con la portada de Rower Waters en aquel mítico concierto que hicieron tras la caida del muro de Berlin. 8)
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Mensaje por Ed Wood Jue 10 Abr 2008, 18:10

Pero vamos a ver, ¿nada de nada? Sí que oí que eran cutrísimos en el pago, pero que algo recibías si formabas parte del staff, pero si esto no es así, ¿cómo van a encontrar críticos estos días? ¿Sólo por el gusto de decir"yo trabajo en el Popu"? Porque ahí hay fulanos que no la rascan, pero un Fernando Tanxencias o, sobre todo, J.L. Fdez. se cascan artículos que requieren una preparación y mucho tiempo. Quizá lo hagan por los discos gratis y pases de backstage, poder conocer a los ídolos,etc. Ahora que escribo esto comienza a parecerme más que suficiente, miren ustedes...
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Mensaje por Ed Wood Jue 10 Abr 2008, 18:12

ZoSo escribió:Bueno hay que entender que los Peppers ya eran una banda consagrada y Blind Melon practicamente estaban empezando, una critica muy del momento, si no me equivoco en esa popular tambien hay una critica del Black Love de CM donde le casca un 9

Recuerdo que, en otro Popu bastante posterior, reconoció su error respecto a esa elección de disco del mes
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Mensaje por ZoSo Jue 10 Abr 2008, 18:23

Ed Wood escribió:
ZoSo escribió:Bueno hay que entender que los Peppers ya eran una banda consagrada y Blind Melon practicamente estaban empezando, una critica muy del momento, si no me equivoco en esa popular tambien hay una critica del Black Love de CM donde le casca un 9

Recuerdo que, en otro Popu bastante posterior, reconoció su error respecto a esa elección de disco del mes

La prueba que The Man tambien es humano. Laughing
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Mensaje por kent b. Jue 10 Abr 2008, 18:34

Carlton escribió:Del 86 hacia delante tengo casi todos.

tienes la crítica del aenima y del sky valley, porfaplis negro?
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