¿Sois demasiado confiados?
+20
Skana
spacemonkey
Miss Brownstone
tor
Txemari
Telekon
icarus
Didi
FALK
Joe Yamanaka
Boohan
fluor (era)
uno cualquiera
Slovako
Perry go round
toni
DarthMercury
Kupak
Bettie
Hank
24 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
¿Sois demasiado confiados?
hace tiempo que quería lanzar esta pregunta, en serio, aunque sea una chorrada, una jodida chorrada, ... voy conduciendo y observo a todos esos peatones que cruzan por los pasos de cebra y similares, y el 99% de la gente confía en que nadie los va a atropellar, ... la verdad es que yo creo que ellos creen en Dios o directamente se creen inmortales, ..... sería incapaz de cruzar un paso de cebra sin mirar 500 veces a todos los lados, .. aunque fueran las 5 de la mañana y no pasara ni un solo coche, .... creo que la gente confía demasiado en el destino o en alguien que los protege, ... ¿qué pensáis?
Re: ¿Sois demasiado confiados?
HankIV escribió:hace tiempo que quería lanzar esta pregunta, en serio, aunque sea una chorrada, una jodida chorrada, ... voy conduciendo y observo a todos esos peatones que cruzan por los pasos de cebra y similares, y el 99% de la gente confía en que nadie los va a atropellar, ... la verdad es que yo creo que ellos creen en Dios o directamente se creen inmortales, ..... sería incapaz de cruzar un paso de cebra sin mirar 500 veces a todos los lados, .. aunque fueran las 5 de la mañana y no pasara ni un solo coche, .... creo que la gente confía demasiado en el destino o en alguien que los protege, ... ¿qué pensáis?
Bettie- Mensajes : 16241
La civilización se basa en la confianza... entre otras cosas nos fiamos de que un simple papel o un cacho de metal vale algo cuando lo único que lo sostiene es la confianza.
Kupak- Mensajes : 29305
punkuboi escribió:La civilización se basa en la confianza... entre otras cosas nos fiamos de que un simple papel o un cacho de metal vale algo cuando lo único que lo sostiene es la confianza.
ya, pero es mucha gente ni mira cuando cruza, ...... y en muchos casos son pasos de cebra cercanos a rotondas, o sea que no hay semáforos, ...
HankIV escribió:punkuboi escribió:La civilización se basa en la confianza... entre otras cosas nos fiamos de que un simple papel o un cacho de metal vale algo cuando lo único que lo sostiene es la confianza.
ya, pero es mucha gente ni mira cuando cruza, ...... y en muchos casos son pasos de cebra cercanos a rotondas, o sea que no hay semáforos, ...
Pues ahí tienes los casos de atropello que hay, la cuestión general es que no somos conscientes de lo frágiles que somos y no nos damos cuenta de que es preferible perder un minuto en la vida que la vida en un minuto.
punkuboi escribió:HankIV escribió:punkuboi escribió:La civilización se basa en la confianza... entre otras cosas nos fiamos de que un simple papel o un cacho de metal vale algo cuando lo único que lo sostiene es la confianza.
Pues ahí tienes los casos de atropello que hay, la cuestión general es que no somos conscientes de lo frágiles que somos y no nos damos cuenta de que es preferible perder un minuto en la vida que la vida en un minuto.
a eso me refería, en mi caso, aunque pudiera ser algo paranoico, me sitúo en ambos lugares, por eso cuando voy en coche soy super precavido, y por eso me fijo en que el resto no, ....... todos esos ciclistas que no miran y que piensan que Ciclodios los protege también me tienen flipado, ... cualquier golpecito de un coche y se van a tomar por culo, .........
Seguridad vial aparte, yo prefiero pecar de ingenuo que de cínico, me puedo permitir ese lujo.
Digo que prefiero creer en las buenas intenciones de la gente que el piensa mal y acertarás, me llevo mis tortas pero tengo holgura para encajar los palos.
punkuboi escribió:Digo que prefiero creer en las buenas intenciones de la gente que el piensa mal y acertarás, me llevo mis tortas pero tengo holgura para encajar los palos.
OK, en mi caso me está costando aceptar que he regresado al mundo normal .. y eso que ya han pasado 2 años
HankIV escribió:punkuboi escribió:Digo que prefiero creer en las buenas intenciones de la gente que el piensa mal y acertarás, me llevo mis tortas pero tengo holgura para encajar los palos.
OK, en mi caso me está costando aceptar que he regresado al mundo normal .. y eso que ya han pasado 2 años
Ufff... el mundo "normal", prefiero mantenerme al margen del homo homini lupus. No me importa ser técnicamente un fracasado con tal de no tener que meterme en determinados juegos sin sentido.
A mi lo que me sorprende es que haya gente que haga el bien a los demás de forma más o menos desinteresada. Y cuando sucede lo agradezco. Pero en condiciones normales pienso que al 99% de gente no le importaría pisarme los higadillos si con eso ganara algo, y así hace tiempo que no me llevo chascos. Yo intento no joder a nadie y ayudar a quién creo que se lo merece dentro de lo posible.
DarthMercury escribió:A mi lo que me sorprende es que haya gente que haga el bien a los demás de forma más o menos desinteresada. Y cuando sucede lo agradezco. Pero en condiciones normales pienso que al 99% de gente no le importaría pisarme los higadillos si con eso ganara algo, y así hace tiempo que no me llevo chascos. Yo intento no joder a nadie y ayudar a quién creo que se lo merece dentro de lo posible.
punkuboi, .... yo he vivido situaciones surrealistas durante los últimos 15 años y te aseguro que la normalidad que he encontrado en España es algo que valoro cada puto día, .....
.HankIV escribió:DarthMercury escribió:A mi lo que me sorprende es que haya gente que haga el bien a los demás de forma más o menos desinteresada. Y cuando sucede lo agradezco. Pero en condiciones normales pienso que al 99% de gente no le importaría pisarme los higadillos si con eso ganara algo, y así hace tiempo que no me llevo chascos. Yo intento no joder a nadie y ayudar a quién creo que se lo merece dentro de lo posible.
punkuboi, .... yo he vivido situaciones surrealistas durante los últimos 15 años y te aseguro que la normalidad que he encontrado en España es algo que valoro cada puto día, .....
Que vienes de Somalia?
toni- Mensajes : 1044
toni escribió:.HankIV escribió:DarthMercury escribió:A mi lo que me sorprende es que haya gente que haga el bien a los demás de forma más o menos desinteresada. Y cuando sucede lo agradezco. Pero en condiciones normales pienso que al 99% de gente no le importaría pisarme los higadillos si con eso ganara algo, y así hace tiempo que no me llevo chascos. Yo intento no joder a nadie y ayudar a quién creo que se lo merece dentro de lo posible.
Que vienes de Somalia?
bueno, he vivido en varios lugares, pero del 2005 al 2010 viví en República Dominicana, ...
HankIV escribió:DarthMercury escribió:A mi lo que me sorprende es que haya gente que haga el bien a los demás de forma más o menos desinteresada. Y cuando sucede lo agradezco. Pero en condiciones normales pienso que al 99% de gente no le importaría pisarme los higadillos si con eso ganara algo, y así hace tiempo que no me llevo chascos. Yo intento no joder a nadie y ayudar a quién creo que se lo merece dentro de lo posible.
Claro, aquí la gente es bastante individualista pero sin pasarse de extravagante, la peña tiene bastante sentido común y no se mueve tanto por necesidad perentoria de sobrevivir o por reglas extrañas como en otros sitios. Pero bueno, como siempre todo depende de los sub-mundos en los que te muevas. No es lo mismo ser un ejecutivo en Movistar que ir por libre.
punkuboi escribió:HankIV escribió:DarthMercury escribió:A mi lo que me sorprende es que haya gente que haga el bien a los demás de forma más o menos desinteresada. Y cuando sucede lo agradezco. Pero en condiciones normales pienso que al 99% de gente no le importaría pisarme los higadillos si con eso ganara algo, y así hace tiempo que no me llevo chascos. Yo intento no joder a nadie y ayudar a quién creo que se lo merece dentro de lo posible.
Claro, aquí la gente es bastante individualista pero sin pasarse de extravagante, la peña tiene bastante sentido común y no se mueve tanto por necesidad perentoria de sobrevivir o por reglas extrañas como en otros sitios. Pero bueno, como siempre todo depende de los sub-mundos en los que te muevas. No es lo mismo ser un ejecutivo en Movistar que ir por libre.
yo tengo un buen trabajo, pero cuando salgo de la oficina soy la persona más normal del mundo, o sea que es como si tuviera dos vidas, ... jejeje
¿Entiendo que encuentras que la gente en España es más "honrada" que lo que has visto fuera? Pregunto, por mera curiosidad, con toda la inocencia y sin dobles sentidos ni nada.HankIV escribió:DarthMercury escribió:A mi lo que me sorprende es que haya gente que haga el bien a los demás de forma más o menos desinteresada. Y cuando sucede lo agradezco. Pero en condiciones normales pienso que al 99% de gente no le importaría pisarme los higadillos si con eso ganara algo, y así hace tiempo que no me llevo chascos. Yo intento no joder a nadie y ayudar a quién creo que se lo merece dentro de lo posible.
Lo cierto es que yo me he encontrado con más timadores, chorizos, mangantes, delincuentes, pícaros, vividores, etc. en 6 meses que viví en Londres que en todo el resto de mi vida en España (Y eran de toda nacionalidad posible: sudamericanos, italianos, de europa del este, indúes -aunque éste no sé si nos timó o le timaron a él y nos pilló a nosotros por el medio-, ingleses, etc...).
Perry go round- Mensajes : 22752
Perry go round escribió:¿Entiendo que encuentras que la gente en España es más "honrada" que lo que has visto fuera? Pregunto, por mera curiosidad, con toda la inocencia y sin dobles sentidos ni nada.HankIV escribió:DarthMercury escribió:A mi lo que me sorprende es que haya gente que haga el bien a los demás de forma más o menos desinteresada. Y cuando sucede lo agradezco. Pero en condiciones normales pienso que al 99% de gente no le importaría pisarme los higadillos si con eso ganara algo, y así hace tiempo que no me llevo chascos. Yo intento no joder a nadie y ayudar a quién creo que se lo merece dentro de lo posible.
Lo cierto es que yo me he encontrado con más timadores, chorizos, mangantes, delincuentes, pícaros, vividores, etc. en 6 meses que viví en Londres que en todo el resto de mi vida en España (Y eran de toda nacionalidad posible: sudamericanos, italianos, de europa del este, indúes -aunque éste no sé si nos timó o le timaron a él y nos pilló a nosotros por el medio-, ingleses, etc...).
te diré, en Caribe eres una cartera con patas, y mientras tienes un cargo (como era mi caso) se te abren todas las puertas, .... pero es todo falso, pues en el fondo no les importas una mierda, ..... he pasado 12 años en el Caribe y podría decirte que conseguí 2 amigos, ... uno se mató con un Audi a los 25, o sea que imagina, ...... en España siento que la gente que me rodea me aprecian por quien soy y no por lo que tengo o dejo de tener, ... es todo más sincero, es que no hay punto de comparación, ..... todavía alucino cuando una mujer me paga un trago !!!
Espera que aumente el paro y bajen las prestaciones sociales y los dominicanos parecerán angelitos ,ya tu savee.
toni- Mensajes : 1044
toni escribió:Espera que aumente el paro y bajen las prestaciones sociales y los dominicanos parecerán angelitos ,ya tu savee.
jajaja
Si voy a un restaurante no llevo los cubiertos de casa.Soy confiado?
Slovako- Mensajes : 27599
Yo soy gallego, ¿y tú?
uno cualquiera- Mensajes : 34973
yo es que estoy loca...
fluor (era)- Mensajes : 3385
Yo no me fío ni de mi puta sombra.
Boohan- Mensajes : 54450
dicen que cuando cruzo no miro, pero si que miro....o creo yo que miro.
pero si, soy algo confiado, de todas formas no queda otra sino estariamos continuamente mirando a todos lados....vaya mundo seria ese mas raro.
pero si, soy algo confiado, de todas formas no queda otra sino estariamos continuamente mirando a todos lados....vaya mundo seria ese mas raro.
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Cuando era pequeño, un dia me llamo mi padre y me dijo que me subiera encima de la mesa. Me pidio que me lanzara a sus brazos pero el muy cabron se aparto. Mientras lloraba me dijo que no olvidara esto. En esta vida no te fies nunca de nadie, ni de tu padre.
Esto me lo comento un vecino. No se si seria verdad pero me parti el culo de risa
Esto me lo comento un vecino. No se si seria verdad pero me parti el culo de risa
FALK- Mensajes : 1955
Soy la ostia de confiada ... ahora una y no más.
Didi- Mensajes : 519
Hank, eres el que escribía al popu hace miles de años que curraba de cónsul o algo así en el caribe y mandaba las cartas por valija diplomática?
Por lo demás, dominican equals trouble. Qué peña más liante, jaja
icarus- Mensajes : 17130
hay gente que cree que nunca le pasara nada y es capaz de ir por un callejon oscuro a las tres de la mañana
yo soy de los que cuando cojo el coche cuando veo que un semaforo se pone verde miro al otro lado para asegurarme de que ningun gilipollas se ha saltado el semaforo
y nunca llevo cartera, salgo con el dinero justo en el bolsillo y un par de targetas y dni
yo soy de los que cuando cojo el coche cuando veo que un semaforo se pone verde miro al otro lado para asegurarme de que ningun gilipollas se ha saltado el semaforo
y nunca llevo cartera, salgo con el dinero justo en el bolsillo y un par de targetas y dni
Telekon- Mensajes : 6797
Yo, por sistema, odio a las personas, con lo cual no me fio ni de Dios.
Txemari- Mensajes : 39571
Bettiexxx escribió:HankIV escribió:hace tiempo que quería lanzar esta pregunta, en serio, aunque sea una chorrada, una jodida chorrada, ... voy conduciendo y observo a todos esos peatones que cruzan por los pasos de cebra y similares, y el 99% de la gente confía en que nadie los va a atropellar, ... la verdad es que yo creo que ellos creen en Dios o directamente se creen inmortales, ..... sería incapaz de cruzar un paso de cebra sin mirar 500 veces a todos los lados, .. aunque fueran las 5 de la mañana y no pasara ni un solo coche, .... creo que la gente confía demasiado en el destino o en alguien que los protege, ... ¿qué pensáis?
tor escribió:
Icollons!!!!!!
[quote="HankIV"] ..... todavía alucino cuando una mujer me paga un trago !!![/quote]
Y yo alucino con que alucines... anda que no he invitado a cervezas al personal, jodo!
Supongo que todo es relativo dependiendo de los distintos aspectos de la vida, no? Es decir, puedo ser precavida y/o desconfiada en distintos entornos, pero relajarme en otros. Mis primeros choques con grandes ciudades como Tokyo o NY me inspiraron mucho respeto, sin embargo cuando viví en Londres, iba por la calle sola por la noche por zonas no muy recomendables, con una alegría y una despreocupación también excesivas.
Si, de cría pensaba que era inmortal, de verdad, pero en edad adulta, entra el sentido común, estás más al tanto de lo que sucede a tu alrededor, y empiezas a darte cuenta de que las "cosas malas" están muy próximas. De hecho recuerdo cuando era cría e iba al cole de monjas, con 10 años o así, empecé a darme cuenta de las "trolas" que nos metían.
No creo que el ser humano sea malo por naturaleza, de hecho tiendo a pensar lo contrario. Peco de ingenua con las personas en ocasiones, y por eso cada cierto tiempo me llevo decepciones personales, cuando no me dan por culo.
Y yo alucino con que alucines... anda que no he invitado a cervezas al personal, jodo!
Supongo que todo es relativo dependiendo de los distintos aspectos de la vida, no? Es decir, puedo ser precavida y/o desconfiada en distintos entornos, pero relajarme en otros. Mis primeros choques con grandes ciudades como Tokyo o NY me inspiraron mucho respeto, sin embargo cuando viví en Londres, iba por la calle sola por la noche por zonas no muy recomendables, con una alegría y una despreocupación también excesivas.
Si, de cría pensaba que era inmortal, de verdad, pero en edad adulta, entra el sentido común, estás más al tanto de lo que sucede a tu alrededor, y empiezas a darte cuenta de que las "cosas malas" están muy próximas. De hecho recuerdo cuando era cría e iba al cole de monjas, con 10 años o así, empecé a darme cuenta de las "trolas" que nos metían.
No creo que el ser humano sea malo por naturaleza, de hecho tiendo a pensar lo contrario. Peco de ingenua con las personas en ocasiones, y por eso cada cierto tiempo me llevo decepciones personales, cuando no me dan por culo.
Miss Brownstone- Mensajes : 19585
Miss Brownstone escribió: cada cierto tiempo me llevo decepciones personales, cuando no me dan por culo.
tor escribió:Miss Brownstone escribió: cada cierto tiempo me llevo decepciones personales, cuando no me dan por culo.
No iban por ahí los tiros...
Miss Brownstone- Mensajes : 19585
Miss Brownstone escribió:tor escribió:Miss Brownstone escribió: cada cierto tiempo me llevo decepciones personales, cuando no me dan por culo.
No iban por ahí los tiros...
HankIV escribió:
me sitúo en ambos lugares, por eso cuando voy en coche soy super precavido, y por eso me fijo en que el resto no, ....
punkuboi escribió:
Ufff... el mundo "normal", prefiero mantenerme al margen del homo homini lupus. No me importa ser técnicamente un fracasado con tal de no tener que meterme en determinados juegos sin sentido.
DarthMercury escribió:A mi lo que me sorprende es que haya gente que haga el bien a los demás de forma más o menos desinteresada. Y cuando sucede lo agradezco. Pero en condiciones normales pienso que al 99% de gente no le importaría pisarme los higadillos si con eso ganara algo, y así hace tiempo que no me llevo chascos. Yo intento no joder a nadie y ayudar a quién creo que se lo merece dentro de lo posible.
HankIV escribió: aunque pudiera ser algo paranoico.........
HankIV escribió:en Caribe eres una cartera con patas, y mientras tienes un cargo (como era mi caso) se te abren todas las puertas, ....
icarus escribió:Hank, eres el que escribía al popu hace miles de años que curraba de cónsul o algo así en el caribe y mandaba las cartas por valija diplomática?
no, todavía no he sido consul!!
Didi escribió:Soy la ostia de confiada ... ahora una y no más.
No sé por qué dije esto si es más mentira que un coño verde ... Las horas debieron ser xD
Ni soy muy confiada ni confío demasiado en la gente.Depende de la persona con la que tope y el nivel de mala espina que me de...
Skana- Mensajes : 14
Skana escribió:Ni soy muy confiada ni confío demasiado en la gente.Depende de la persona con la que tope y el nivel de mala espina que me de...
tor escribió:Miss Brownstone escribió: cada cierto tiempo me llevo decepciones personales, cuando no me dan por culo.
Hahahha
Goletti- Mensajes : 7650
tor escribió:Bettiexxx escribió:HankIV escribió:hace tiempo que quería lanzar esta pregunta, en serio, aunque sea una chorrada, una jodida chorrada, ... voy conduciendo y observo a todos esos peatones que cruzan por los pasos de cebra y similares, y el 99% de la gente confía en que nadie los va a atropellar, ... la verdad es que yo creo que ellos creen en Dios o directamente se creen inmortales, ..... sería incapaz de cruzar un paso de cebra sin mirar 500 veces a todos los lados, .. aunque fueran las 5 de la mañana y no pasara ni un solo coche, .... creo que la gente confía demasiado en el destino o en alguien que los protege, ... ¿qué pensáis?
por tio capullo!!!
lo de tio capullo era por el del cocodrilo no a nadie en el foro, que conste...
Faul McCartney escribió:lo de tio capullo no era por el del cocodrilo sino a alguien del foro, que conste...
otra vez a meterse con hank?
Página 1 de 2. • 1, 2