The Buzzos y la traición de la industria

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Mensaje por Mr X Vie 17 Ago - 10:55

Supongo que muchis aquí conocéis a los extremeños The Buzzos. Puro hardrock talentoso y efectivo, con unos músicos de nivel que dan la cara en un escenario. Me pregunto cómo una banda de este nivel no tiene sitio en un Azkena, o un Costa de Fuego. ¿Cómo es posible que con este nivel sólo puedan tocar en bares? Lo dan todo, pero ese no me parece el lugar apropiado para una banda de este calibre. En los 90´s hubieran arrasado, porque el talento tenía cabida, a pesar del amplio lugar para la morralla. Algo huele a podrido en el propio sistema del rock´n´roll, que traiciona a sus hijos predilectos. Buzzos rules :Iroks:
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Mensaje por bigsubi Vie 17 Ago - 11:02

...Buzzos rules!!!... Guitar Fire
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Mensaje por Godofredo Vie 17 Ago - 11:31

Lo de los Buzzos no tiene nombre... ni lo de Smokers, Devil's Dandruff y tantos otros.

Yo es que ya creo que haciendo hard rock que no tenga mucho que ver con el metal o el heavy, en ex-pain es imposible comerse un colín. Uzzuaia y de milagro.
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Mensaje por Perimaggot Vie 17 Ago - 12:07

Godofredo escribió:Lo de los Buzzos no tiene nombre... ni lo de Smokers, Devil's Dandruff y tantos otros.

Yo es que ya creo que haciendo hard rock que no tenga mucho que ver con el metal o el heavy, en ex-pain es imposible comerse un colín. Uzzuaia y de milagro.

y tampoco creas que a Uzz les da para vivir de eso, eh...

no es de ahora tampoco, pregunta a los storm por qué motivo los autores de uno de los mejores discos de rock de la historia de este país tienen que vivir de dar clases y tocar en orquestas...

el gran problema, desde siempre, es que la industria musical de este país está controlada por patanes a los que la música les importa un carajo, básicamente
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Mensaje por locovereas Vie 17 Ago - 12:12

Aquí lo que hay es mucho amiguismo y mucho chupapollismo, si no tienes amigos ni deepthroat no sales de tocar en baretos de mala muerte.

Y bueno, como ya he dicho en el otro topic donde has saltado la liebre con este tema, que den gracias a que han tocado en el GPS llevándose al menos 5000 euros por unos cuantos bolos en salas por toda España, cosa que ya quisieran otros muchos grupos que no tienen ni esa oportunidad.
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Mensaje por Perimaggot Vie 17 Ago - 12:13

España, tradicionalmente, ha tratado fatal a sus mejores músicos. En un país civilizado, gente como Julio Castejón, Lele Laina, Pepe Risi o Manuel Imán tendrían una calle y vivirían de hacer la música que les gusta.

Lo de Imán, por ejemplo, es un ejemplo clarísimo. Una de las bandas más absolutamente acojonantes del rock progresivo a nivel mundial, y en tres años, el teclista estaba con Dinarama y el guitarrista montando "la década prodigiosa"... ¿os imagináis a David Gilmour montando un grupo pestoso de revival comercial de los 60 para poder sobrevivir?

eso sí, Alaska y Mario Vaquerizo molan mazo y son super-auténticos...
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Mensaje por Mr X Sáb 18 Ago - 19:08

De todas formas, el bajo nivel del rock´n´roll no es sólo a nivel nacional. A ver, hay músicos muy buenos, pero nadie ha ocupado el trono que dejaron Metallica y Guns´n´Roses. La sociedad ha cambiado, y el público está más adiestrado que nunca. Desde poco después de mitad de los 90´s, el rock de bermudas, la globalización que propició fusiones no siempre aceptables, degeneró en exaltación de discursos, saltos a una en los conciertos, y cada vez menos trabajo en los instrumentos por parte de los músicos. Calimocho, anarquía, y cerveza fría. Total, el público no se entera. Quien parece rebelarse, se limita a proclamas antisistema, y a dejarse vencer por la indolencia perroflaútica, la música es sólo un envoltorio para regalo que se tira sin reparar en él Desaparición de Nirvana, separación de Soundgarden, megalomanía letal de Axl Rose, pérdida de inspiración de Hetfield y Ulrich, pelearon con dignidad los Monster Magnet o los Backyard Babies, aun se mantuvieron los Black Crowes, pero no fue suficiente. La filosofía del fast-food se aplicó al cine y a la música. Los grandes estadios los llenan AC/DC, los Stones, Metallica, a pesar de todo... pero, ¿y las nuevas bandas? Para que el rock´n´roll tenga energía necesita gente joven. Cuando éramos más jóvenes, las bandas que amábamos tenían 2, 3, 5 años más que nosotros, podíamos identificarnos con ellos, y nos involucrábamos de lleno en la vorágine rockanroller. De nuestros ídolos aprendíamos que antes hubo otros, y así llegamos a los Doors, Hendrix, Lynyrd Skynyrd, y demás bandas clásicas. Pero decidme, ¿qué bandas nuevas han salido en estos 6 ó 7 últimos años que puedan coger el cetro de las anteriores? No se me ocurre nadie. Los chicos pueden adorar a AC/DC, Aerosmith, Kiss, pero dificilmente pueden identificarse con ellos, porque éstos podrían ser sus abuelos. Como se ha roto la cadena, ese desenganche tal vez sea definitivo. Quienes tocan rock desde jóvenes no lo dan todo, no se esfuerzan lo suficiente, porque nadie se lo exige. Parece que cuando escuchamos a Lynyrd Skynyrd, o cualquier otra banda contemporánea, tocan así porque tienen 60 años. Pero es que tocaban así con 25. Además, al cambiar los formatos musicales, ya no existe la ilusión y la ansiedad del camino interminable de la tienda de discos a casa cuando comprabas la obra recién salida de tu banda favorita. Se nos ha anestesiado, y aunque el rock no muere, porque es imperecedero, tampoco tiene vigor. Con esto no quiero faltar a las bandas que se esfuerzan, que luchan contra molinos de viento. Pero, ¿existe un nuevo Iggy Pop, o un Axl Rose, que arrase en escena? Si llega, ¿enloquecerá el gran público de nuevo?
Tal vez sea una nostalgia ridícula por mi parte, una inadaptación a los tiempos, o una incapacidad de apreciar lo que hoy existe. Quizá.
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Mensaje por uno cualquiera Dom 19 Ago - 1:05

Mr X escribió:De todas formas, el bajo nivel del rock´n´roll no es sólo a nivel nacional. A ver, hay músicos muy buenos, pero nadie ha ocupado el trono que dejaron Metallica y Guns´n´Roses. La sociedad ha cambiado, y el público está más adiestrado que nunca. Desde poco después de mitad de los 90´s, el rock de bermudas, la globalización que propició fusiones no siempre aceptables, degeneró en exaltación de discursos, saltos a una en los conciertos, y cada vez menos trabajo en los instrumentos por parte de los músicos. Calimocho, anarquía, y cerveza fría. Total, el público no se entera. Quien parece rebelarse, se limita a proclamas antisistema, y a dejarse vencer por la indolencia perroflaútica, la música es sólo un envoltorio para regalo que se tira sin reparar en él Desaparición de Nirvana, separación de Soundgarden, megalomanía letal de Axl Rose, pérdida de inspiración de Hetfield y Ulrich, pelearon con dignidad los Monster Magnet o los Backyard Babies, aun se mantuvieron los Black Crowes, pero no fue suficiente. La filosofía del fast-food se aplicó al cine y a la música. Los grandes estadios los llenan AC/DC, los Stones, Metallica, a pesar de todo... pero, ¿y las nuevas bandas? Para que el rock´n´roll tenga energía necesita gente joven. Cuando éramos más jóvenes, las bandas que amábamos tenían 2, 3, 5 años más que nosotros, podíamos identificarnos con ellos, y nos involucrábamos de lleno en la vorágine rockanroller. De nuestros ídolos aprendíamos que antes hubo otros, y así llegamos a los Doors, Hendrix, Lynyrd Skynyrd, y demás bandas clásicas. Pero decidme, ¿qué bandas nuevas han salido en estos 6 ó 7 últimos años que puedan coger el cetro de las anteriores? No se me ocurre nadie. Los chicos pueden adorar a AC/DC, Aerosmith, Kiss, pero dificilmente pueden identificarse con ellos, porque éstos podrían ser sus abuelos. Como se ha roto la cadena, ese desenganche tal vez sea definitivo. Quienes tocan rock desde jóvenes no lo dan todo, no se esfuerzan lo suficiente, porque nadie se lo exige. Parece que cuando escuchamos a Lynyrd Skynyrd, o cualquier otra banda contemporánea, tocan así porque tienen 60 años. Pero es que tocaban así con 25. Además, al cambiar los formatos musicales, ya no existe la ilusión y la ansiedad del camino interminable de la tienda de discos a casa cuando comprabas la obra recién salida de tu banda favorita. Se nos ha anestesiado, y aunque el rock no muere, porque es imperecedero, tampoco tiene vigor. Con esto no quiero faltar a las bandas que se esfuerzan, que luchan contra molinos de viento. Pero, ¿existe un nuevo Iggy Pop, o un Axl Rose, que arrase en escena? Si llega, ¿enloquecerá el gran público de nuevo?
Tal vez sea una nostalgia ridícula por mi parte, una inadaptación a los tiempos, o una incapacidad de apreciar lo que hoy existe. Quizá.
viejuno viejuno Alguien tenía que decirlo.
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Mensaje por Didi Dom 19 Ago - 2:37

Perimaggot escribió:
Godofredo escribió:Lo de los Buzzos no tiene nombre... ni lo de Smokers, Devil's Dandruff y tantos otros.

Yo es que ya creo que haciendo hard rock que no tenga mucho que ver con el metal o el heavy, en ex-pain es imposible comerse un colín. Uzzuaia y de milagro.

y tampoco creas que a Uzz les da para vivir de eso, eh...


Cosa que no entiendo ... que llenan la Caracol y la sala Live! de Madrid ... y tienen seguidores ... hay cosas que no me explico.
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Mensaje por Slovako Dom 19 Ago - 3:46

Mr X escribió:De todas formas, el bajo nivel del rock´n´roll ...

La música rock vive un momento de plena salud.
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Mensaje por demonboy Miér 22 Ago - 14:46

Gracias por tus palabras Mr X
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Mensaje por ingeniero_pelotudo Miér 22 Ago - 15:01

Todos los que os quejáis de la marketingación de la industria musical, de la pérdida de la magia en el rock, de que los músicos no pueden vivir de la música...

dónde estáis cuando hay un bolo de un grupo semidesconocido tocando en algún garito en vuestra ciudad? Porque bolos hay a patadas, promotores y pequeños medios web apoyándolos, gente que quiere tocar también, músicos de la hostia también...Lo que yo veo es mucho estar en misa y repicando.

Porque lo que da la salud al rock no son los estadios ni la atracción mediática. Son los garitos. Es ir con tu grupo a quinientos km y poder volver con dinero para pagar la gasofa. Ahora y siempre el star system ha sido la punta del iceberg.
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Mensaje por VELVETGUNNER Miér 22 Ago - 15:31

ingeniero_pelotudo escribió:Todos los que os quejáis de la marketingación de la industria musical, de la pérdida de la magia en el rock, de que los músicos no pueden vivir de la música...

dónde estáis cuando hay un bolo de un grupo semidesconocido tocando en algún garito en vuestra ciudad? Porque bolos hay a patadas, promotores y pequeños medios web apoyándolos, gente que quiere tocar también, músicos de la hostia también...Lo que yo veo es mucho estar en misa y repicando.

Porque lo que da la salud al rock no son los estadios ni la atracción mediática. Son los garitos. Es ir con tu grupo a quinientos km y poder volver con dinero para pagar la gasofa. Ahora y siempre el star system ha sido la punta del iceberg.

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Mensaje por VELVETGUNNER Miér 22 Ago - 15:35

ingeniero_pelotudo escribió:Todos los que os quejáis de la marketingación de la industria musical, de la pérdida de la magia en el rock, de que los músicos no pueden vivir de la música...

dónde estáis cuando hay un bolo de un grupo semidesconocido tocando en algún garito en vuestra ciudad? Porque bolos hay a patadas, promotores y pequeños medios web apoyándolos, gente que quiere tocar también, músicos de la hostia también...Lo que yo veo es mucho estar en misa y repicando.

Porque lo que da la salud al rock no son los estadios ni la atracción mediática. Son los garitos. Es ir con tu grupo a quinientos km y poder volver con dinero para pagar la gasofa. Ahora y siempre el star system ha sido la punta del iceberg.

Cosa cada día que pasa mas complicada. Llegaremos a Los 2 € el litro. Como esto siga asi tocaremos en la ciudad y pueblo de al lado y listo.
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Mensaje por Mr X Miér 22 Ago - 18:25

demonboy escribió:Gracias por tus palabras Mr X
No hay de qué, Demon. Ahí están los temazos, que hablan por sí solos. Que por cierto, en Nowhere Train no están Kings without a crown, Lonely Boy o Gonna explode rock´n´roll, este último sería número uno en listas de un país decente, un auténtico hitsingle, cañero y arrollador. El rock en los garitos está muy bien, forja a las bandas, pero llega un momento que no es suficiente. Es cierto que arriba llegan pocos, o llegaban, ahora no llega nadie. Se puede pensar que no hace falta. Pero sin dinero no hay grandes discos, ni grandes giras. Y aunque no es lo habitual, se puede vender mucho sin rebajarse a lo comercial, o se podía. Un ejemplo fueron los Héroes del Silencio, que de comerciales no tenían nada, cada disco era más duro y sin concesiones, y sin embargo, estuvieron en lo alto. Claro que para eso, hay que tener mucho talento y personalidad.
A mí lo que me gustaría es sentir excitación ante la salida de un nuevo disco, de una banda joven con fuerza y talento. Pero parece que eso no va a ser posible. Hay quienes os habéis adaptado bien al lugar del rock´n´roll en la actualidad, puede que esté equivocado al no aceptar como son las cosas ahora. Pero no me gusta, no puedo evitarlo. A mí me gusta que el rock sea trascendente, y no sólo en la intimidad.
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Mensaje por Bufalu Miér 22 Ago - 19:22

Lo de los Buzzos es solo un caso entre los 29999999999 millones de bandas que hay en esta pocilga

Factores:

- El 90% del público actual prefiere ver a un grupo de medio pelo guiri que al un grupazo de la hostia español (o vasco/catalan/cualquieraquenoseconsiderespañolporqueestepaisyanoloaprecianisuputamadre)

- Siempre que preguntar a alguien dice:

- Alaaaa tioooooooooooooooooo 3€ un concierto es que no tengo dinero si no iría encantado pero estoy tieso (es muy normal ver a este sujeto luego in da night bebiendo como un cosaco)

- A mi los grupos españoles no me gustan porque son cutres (eing?)

Esto es lo que hay pero por calidad no será, por favor estamos viviendo una época de discazos de la hostia que vienen del puto andergraun pero son mejores que las megaproducciones guiris.

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Mensaje por Sutter Cane Lun 25 Oct - 16:37

Para muestra, el nuevo single de los Buzzos... un pedazo de canción...

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