JIM CROCE

+10
Coltrane
Murdock
PaulKossoff
Mayor Tom
Blind Joe Death
from the mars hotel
Boohan
Eloy
Alinoe
metalbert
14 participantes

JIM CROCE Empty JIM CROCE

Mensaje por metalbert Mar 21 Ago 2012 - 23:48

No sé si se ha hablado por aquí de este hombre,aunque me imagino que habrá más de uno que le conocerá. No era mi caso hasta hace pocos días.

Días atrás mi mujer me dijo que había escuchado una canción por internet que le había gustado, de un tal Jim Croce. Hicimos unas cuantas escuchas por youtube y a mí me sonó cantidad una canción (youtube abajo) que suena muchísimo por la radio aquí San Diego, pero que no sabía que era suya.

Jim Croce fue cantautor folk americano que publicó 5 discos, creo, entre los sesenta y los setenta, antes de morir en un accidente de avión en 1973. El mismo año de fallecer se había trasladado a vivir a San Diego, me imagino que por eso suena más por las radios de aquí. Su viuda abrió un restaurante Jazz en la calle más popular de Downtown San diego y todavía está en funcionamiento. Casualmente hace unas semanas pasé por ahí y lo vi (sin saber quien era Jim Croce), pues tiene una foto enorme suya en una pared. Me llamó la atención porque pensé que era Zappa. Después, leyendo la vida de este hombre lo relacioné.

Espero que os guste la canción

JIM CROCE 220px-Jim-Croce-r01

metalbert
metalbert

JIM CROCE Empty Re: JIM CROCE

Mensaje por Alinoe Mar 21 Ago 2012 - 23:55

metalbert escribió:No sé si se ha hablado por aquí de este hombre,aunque me imagino que habrá más de uno que le conocerá. No era mi caso hasta hace pocos días.

Días atrás mi mujer me dijo que había escuchado una canción por internet que le había gustado, de un tal Jim Croce. Hicimos unas cuantas escuchas por youtube y a mí me sonó cantidad una canción (youtube abajo) que suena muchísimo por la radio aquí San Diego, pero que no sabía que era suya.

Jim Croce fue cantautor folk americano que publicó 5 discos, creo, entre los sesenta y los setenta, antes de morir en un accidente de avión en 1973. El mismo año de fallecer se había trasladado a vivir a San Diego, me imagino que por eso suena más por las radios de aquí. Su viuda abrió un restaurante Jazz en la calle más popular de Downtown San diego y todavía está en funcionamiento. Casualmente hace unas semanas pasé por ahí y lo vi (sin saber quien era Jim Croce), pues tiene una foto enorme suya en una pared. Me llamó la atención porque pensé que era Zappa. Después, leyendo la vida de este hombre lo relacioné.

Muy grande. Para iniciarse este viene muy bien...

JIM CROCE Jim+croce

Y como testimonio de su buen hacer:

Alinoe
Alinoe

Mensaje por Eloy Miér 22 Ago 2012 - 0:02

Había escuchado ambos temas pero no sabía que eran del colega éste (aunque me suena haber leído algo de él en algún Ruta antiguo...).

Cualquier cantautor entre el rock y el folk de esa época merece mi atención. Me lo apunto, thanks...

Eloy
Eloy

Mensaje por Alinoe Miér 22 Ago 2012 - 0:13

Eloy escribió:Había escuchado ambos temas pero no sabía que eran del colega éste (aunque me suena haber leído algo de él en algún Ruta antiguo...).

Cualquier cantautor entre el rock y el folk de esa época merece mi atención. Me lo apunto, thanks...

Si te gusta ese género te recomiendo que des un orejazo (si es que no lo conoces) a este de Harry Chapin:

JIM CROCE 35846869

Y como muestra de su música

Alinoe
Alinoe

Mensaje por Eloy Miér 22 Ago 2012 - 0:14

No lo conozco, no...

Gracias!!
Eloy
Eloy

Mensaje por Boohan Miér 22 Ago 2012 - 4:58

Alinoe escribió:
metalbert escribió:No sé si se ha hablado por aquí de este hombre,aunque me imagino que habrá más de uno que le conocerá. No era mi caso hasta hace pocos días.

Muy grande. Para iniciarse este viene muy bien...

JIM CROCE Jim+croce

Y como testimonio de su buen hacer:

De pequeño escuché montones de veces ese disco. Mi padre es un gran admirador. Hace unos meses vi de casualidad el restaurante en San Diego y me acordé de esos momentos.

Smile

A Harry Chapin no le conozco, me lo apunto.
Boohan
Boohan

Mensaje por Alinoe Dom 21 Oct 2012 - 23:33

Pongo aquí este disco tremendo de Bill Fay (1971) por si hay algún despistado, como fue mi caso, que a pesar del revuelo que se ha montado en el foro con él todavía no lo ha escuchado y no lo ubica en su género.

JIM CROCE Time+Of+The+Last+Persecution+bgtotlp
Alinoe
Alinoe

Mensaje por from the mars hotel Sáb 13 Abr 2013 - 1:31

from the mars hotel
from the mars hotel

Mensaje por Blind Joe Death Sáb 13 Abr 2013 - 8:46

Mi favorita...

Blind Joe Death
Blind Joe Death

Mensaje por Mayor Tom Sáb 13 Abr 2013 - 8:49

from the mars hotel escribió:

Este tema es el que sale en la banda sonora de Django Unchained, es buenísimo.
Mayor Tom
Mayor Tom

Mensaje por from the mars hotel Sáb 13 Abr 2013 - 11:11

Mayor Tom escribió:
from the mars hotel escribió:

Este tema es el que sale en la banda sonora de Django Unchained, es buenísimo.

............... Arrow2 Arrow2 ...........
from the mars hotel
from the mars hotel

Mensaje por PaulKossoff Lun 23 Sep 2013 - 11:21

Aquí os dejo programa monográfico dedicado a su figura en Toma uno. Creo que hay varios días.

http://www.ivoox.com/toma-uno-jim-croce-fotografias-recuerdos-audios-mp3_rf_2378904_1.html
PaulKossoff
PaulKossoff

Mensaje por Murdock Lun 23 Sep 2013 - 11:44

PaulKossoff escribió:Aquí os dejo programa monográfico dedicado a su figura en Toma uno. Creo que hay varios días.

http://www.ivoox.com/toma-uno-jim-croce-fotografias-recuerdos-audios-mp3_rf_2378904_1.html
cheers 
Murdock
Murdock

Mensaje por Coltrane Mar 24 Sep 2013 - 18:12

me gusta Time in a bottle
Coltrane
Coltrane

Mensaje por metalbert Mar 24 Sep 2013 - 18:22

Murdock escribió:
PaulKossoff escribió:Aquí os dejo programa monográfico dedicado a su figura en Toma uno. Creo que hay varios días.

cheers 
cheers 

por cierto, me agencie un recopilatorio suyo hace ya un par de meses, lo compre en el restaurante de su mujer.
metalbert
metalbert

Mensaje por PaulKossoff Vie 18 Oct 2013 - 13:17

PaulKossoff
PaulKossoff

Mensaje por carajillo Dom 12 Nov 2017 - 9:16

study study study study study
carajillo
carajillo

Mensaje por MOON Vie 2 Dic 2022 - 10:09

Fleetwood Mac y luego Jim Croce, se está quedando buena mañana...

MOON
MOON

Mensaje por Coltrane. Jue 19 Sep 2024 - 12:53

Me he pillado este por 6€ que no tenía nada de él

JIM CROCE 17267431328988117198593146698020
Coltrane.
Coltrane.

Mensaje por The Jail Blazers Jue 19 Sep 2024 - 20:12

Salvo el primer Lp que sacaron 500 copias por allá el 1966 y que aún no se ha editado en disco en casa lo tenemos todo, hasta el cuasimítico recopilatorio Photographs & Memories.

Lo dicho, Jim Croce ye dios !!!

JIM CROCE Whatsa24
The Jail Blazers
The Jail Blazers