¿ Creéis que si .......
+31
Gora Rock
dantes
SISTER-MORPHINE
señor rosa
Aurora Boreal
celtasnake
locovereas
Clairvoyant
Perry go round
eldritch
Al Bundy
Jabs
Telekon
Eric Sachs
icarus
coolfurillo
katrastrov
Miss Brownstone
Txemari
Tapiman
Javier Maroto
viracocha
Joe Yamanaka
Floyd
Búho Lunático
red_mosquito
preparan
Amakriskris
DarthMercury
silver
Hank
35 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: ¿ Creéis que si .......
Una mezcla de ambas situaciones.
Comencé yo solo, escuchando la radio y fijándome en grupos como Queen, Eagles, Iron Maiden, etc .....algo mas tarde un par de primos me dieron un empujón regalándome cintas de Whitesnake, Alice Cooper, Ozzy Osborne, Barón rojo, etc ... hasta el punto de que un día me llevaron con 12 añitos a un concierto de Msg y Whitesnake, a partir de ahí, mis inquietudes superaron la de mis primos y me lancé yo solito.
Comencé yo solo, escuchando la radio y fijándome en grupos como Queen, Eagles, Iron Maiden, etc .....algo mas tarde un par de primos me dieron un empujón regalándome cintas de Whitesnake, Alice Cooper, Ozzy Osborne, Barón rojo, etc ... hasta el punto de que un día me llevaron con 12 añitos a un concierto de Msg y Whitesnake, a partir de ahí, mis inquietudes superaron la de mis primos y me lancé yo solito.
celtasnake- Mensajes : 47573
lo que yo quería dar a entender es qué hubiera pasado sino hubiera conocido a mi colega de Madrid, Sebas, que me grabó una cinta con varias bandas heavies, a pesar de que le había dicho que ni lo intentara, pues la música heavy era ruido y bla bla bla, y aunque era fan de U2, Simple Minds y el Boss, renegaba del heavy, como si fuera algo de malas personas, etc, .. no sé, la cuestión es que recuerdo que si mi amigo Sebas era la mejor persona que había conocido, su cassette no debía ser algo dañino, ..... ese fue el comienzo de mi vida, ... jeje
Yo también empecé en ésto solita. Un día, no tendría yo más de 12 o 13 años, en la radio sonó "What ever you want" de Status Quo y a partir de ahí... no me he alejado del rock. Y ahora tengo 42!!!!
Aurora Boreal- Mensajes : 2137
Aurora Boreal escribió:Yo también empecé en ésto solita. Un día, no tendría yo más de 12 o 13 años, en la radio sonó "What ever you want" de Status Quo y a partir de ahí... no me he alejado del rock. Y ahora tengo 42!!!!
eres una crack, ...................... yess
yo lo descubri por mi cuenta, un dia aburrido en casa con 13 años se me ocurrio coger la k7 con el achtung baby que tenia mi padre, me llamo la atencion la portada y dije a ver a que suena esta en esa tarde aburrida mirando paredes, a partir de este disco es cuando empece a interesarme por la musica mas o menos rock, y de hay ya hasta el 99 no empece a interesarme por cosas mas duras digamos, heavy metal y cosas asi, el pop y el rock son mis musicas favoritas
Telekon- Mensajes : 6797
Telekon escribió:yo lo descubri por mi cuenta, un dia aburrido en casa con 13 años se me ocurrio coger la k7 con el achtung baby que tenia mi padre, me llamo la atencion la portada y dije a ver a que suena esta en esa tarde aburrida mirando paredes, a partir de este disco es cuando empece a interesarme por la musica mas o menos rock, y de hay ya hasta el 99 no empece a interesarme por cosas mas duras digamos, heavy metal y cosas asi, el pop y el rock son mis musicas favoritas
usted es muy joven, ¿no? ...... soy incapaz de visualizar a mi padre con el AB !!!
no tanto..., pues si, en una de las entanterias estaba la cinta de ese disco, supongo que la compraria por one haberla escuchado y ya esta conociendole, es curioso que no haya vuelto a escuchar un disco tan bueno como eseHankIV escribió:Telekon escribió:yo lo descubri por mi cuenta, un dia aburrido en casa con 13 años se me ocurrio coger la k7 con el achtung baby que tenia mi padre, me llamo la atencion la portada y dije a ver a que suena esta en esa tarde aburrida mirando paredes, a partir de este disco es cuando empece a interesarme por la musica mas o menos rock, y de hay ya hasta el 99 no empece a interesarme por cosas mas duras digamos, heavy metal y cosas asi, el pop y el rock son mis musicas favoritas
usted es muy joven, ¿no? ...... soy incapaz de visualizar a mi padre con el AB !!!
Telekon escribió:no tanto..., pues si, en una de las entanterias estaba la cinta de ese disco, supongo que la compraria por one haberla escuchado y ya esta conociendole, es curioso que no haya vuelto a escuchar un disco tan bueno como eseHankIV escribió:Telekon escribió:yo lo descubri por mi cuenta, un dia aburrido en casa con 13 años se me ocurrio coger la k7 con el achtung baby que tenia mi padre, me llamo la atencion la portada y dije a ver a que suena esta en esa tarde aburrida mirando paredes, a partir de este disco es cuando empece a interesarme por la musica mas o menos rock, y de hay ya hasta el 99 no empece a interesarme por cosas mas duras digamos, heavy metal y cosas asi, el pop y el rock son mis musicas favoritas
¿quién? ¿tú o tu padre?
el el te juro que el no inculco nada para que yo a dia de hoy diga que es mi grupo favoritoHankIV escribió:Telekon escribió:no tanto..., pues si, en una de las entanterias estaba la cinta de ese disco, supongo que la compraria por one haberla escuchado y ya esta conociendole, es curioso que no haya vuelto a escuchar un disco tan bueno como eseHankIV escribió:Telekon escribió:yo lo descubri por mi cuenta, un dia aburrido en casa con 13 años se me ocurrio coger la k7 con el achtung baby que tenia mi padre, me llamo la atencion la portada y dije a ver a que suena esta en esa tarde aburrida mirando paredes, a partir de este disco es cuando empece a interesarme por la musica mas o menos rock, y de hay ya hasta el 99 no empece a interesarme por cosas mas duras digamos, heavy metal y cosas asi, el pop y el rock son mis musicas favoritas
¿quién? ¿tú o tu padre?
Telekon escribió:el el te juro que el no inculco nada para que yo a dia de hoy diga que es mi grupo favoritoHankIV escribió:Telekon escribió:no tanto..., pues si, en una de las entanterias estaba la cinta de ese disco, supongo que la compraria por one haberla escuchado y ya esta conociendole, es curioso que no haya vuelto a escuchar un disco tan bueno como eseHankIV escribió:Telekon escribió:yo lo descubri por mi cuenta, un dia aburrido en casa con 13 años se me ocurrio coger la k7 con el achtung baby que tenia mi padre, me llamo la atencion la portada y dije a ver a que suena esta en esa tarde aburrida mirando paredes, a partir de este disco es cuando empece a interesarme por la musica mas o menos rock, y de hay ya hasta el 99 no empece a interesarme por cosas mas duras digamos, heavy metal y cosas asi, el pop y el rock son mis musicas favoritas
¿quién? ¿tú o tu padre?
joer, .. en mi caso mi madre hizo algo más que mi padre, pero no mucho la verdad, ..... jeje
esta tarde he estado en una feria que ponen en el centro con puestos y tal, y me estuve fijando en las camisetas de los chavales...deep purple, led zeppelin, nirvana, iron maiden, arch enemy, etc...los grupos tipicos de siempre, pero habia muchas, muchas camisetas, tambien grupos tipo nightwish que me imagino que seran tipo linkin park no? asi que no se porque pensais que la gente joven no escucha rock hoy en dia, lo que no van a escuchar es un grupo raro de mediados de los 60 o los grupos estos de la america profunda que le gustan al brujo o al bundy, pero black sabbath o deep purple porque no van a estar extendidos entre nuestra juventud....es mas, muchas chicas llevaban camisetas de grupos, muchas....
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
yo creo que antes se escuchaba mucho mas rock en todas sus formas y buena musica en general.Solo en mi ciudad habia un monton de cuadrillas,heavies,punks,rockers(tedis)....joder,si hasta los que llamabamos pijos ponian en sus garitos los blues brothers,stones,aretha,the doors...
en mi caso fue el hermano de un colega el que me paso las cintas de scorpions,kiss y accept y cai irremediablemente en el heavy (en aquella epoca se oia en casa cat stevens,dylan,simon & garfunkel) pero de no haber sido asi habria caido en el punk como medio barakaldo y todo mi barrio
en mi caso fue el hermano de un colega el que me paso las cintas de scorpions,kiss y accept y cai irremediablemente en el heavy (en aquella epoca se oia en casa cat stevens,dylan,simon & garfunkel) pero de no haber sido asi habria caido en el punk como medio barakaldo y todo mi barrio
señor rosa- Mensajes : 24643
Cuando era un puto criajo me acojonaba dormir con la portada del primero de Black Sabbath en mi propia habitación..(era donde estaba el tocata por entonces)..Un dato suficientemente aclaratorio.
SISTER-MORPHINE- Mensajes : 5725
En mi caso me crié en La Marina,cerca del puerto,donde habia bares musicales con mucho ambiente.
Tambien en la calle donde vivia,habia una tienda de discos,y supongo que esos fueron mis primeros escarceos con el rock.
En mi familia no hay tradición por la musica.Asi que no he tenido la suerte que otros amigos que si "heredaron"discos de sus hermanos mayores,padres,etc.
Creo que ha sido mas bien al contrario,a pesar de mis padres,adoro la musica,y es mi principal afición.
Tambien en la calle donde vivia,habia una tienda de discos,y supongo que esos fueron mis primeros escarceos con el rock.
En mi familia no hay tradición por la musica.Asi que no he tenido la suerte que otros amigos que si "heredaron"discos de sus hermanos mayores,padres,etc.
Creo que ha sido mas bien al contrario,a pesar de mis padres,adoro la musica,y es mi principal afición.
dantes- Mensajes : 3602
Yo creo que la música me ha atraído desde pequeñito. Recuerdo que oía música marchosa en la radio y me animaba. Supongo que aquello sería rock. A saber.
De crío tenía gustos mezclados y supongo que me gustaba rock, pop... Imagino que todo empezó con Europe, aunque la eclosión de la enfermedad del rock fue escuchando Money For Nothing y mi pasión desmedida por Dire Straits.
Mi padre tenía una cinta BASF de color amarillo que rezaba "Baladas de los Beatles" y que la ponía mucho en el coche. Tenía otra por ahí que tenía una mezcla de canciones entre las que identifiqué años después a Blondie. También le gustaba Pink Floyd. No se cómo le dio a mi hermana por regalarme AC DC Live que fue la hostia.
Más tarde un amigo del insti pilló por un casual una colección de CDs de Leyendas del Rock que vendían en estas mierdas de colecciones que empiezan en septiembre (Planeta Agostini y esas payasadas). El era el proactivo que investigaba y yo el vago que me dejaba enseñar (como ahora en el foro). Así llegaron Pearl Jam, Jethro Tull, Alice in Chains, Led Zeppelin, la Creedence... todo en realidad.
Con algunos de la cuadrilla llegaron The Doors, la Velvet, Bad Religion... Luego ya sí hice algo de investigación por mi cuenta. Ah, el recopilatorio de Esta Noche Cruzamos el Mississippi también significó mucho para mí. Es que era la hostia, claro. (El orden de algunos eventos está alterado, pero lo mismo da).
El resto lo ha hecho el foro en los últimos 6 años.
De crío tenía gustos mezclados y supongo que me gustaba rock, pop... Imagino que todo empezó con Europe, aunque la eclosión de la enfermedad del rock fue escuchando Money For Nothing y mi pasión desmedida por Dire Straits.
Mi padre tenía una cinta BASF de color amarillo que rezaba "Baladas de los Beatles" y que la ponía mucho en el coche. Tenía otra por ahí que tenía una mezcla de canciones entre las que identifiqué años después a Blondie. También le gustaba Pink Floyd. No se cómo le dio a mi hermana por regalarme AC DC Live que fue la hostia.
Más tarde un amigo del insti pilló por un casual una colección de CDs de Leyendas del Rock que vendían en estas mierdas de colecciones que empiezan en septiembre (Planeta Agostini y esas payasadas). El era el proactivo que investigaba y yo el vago que me dejaba enseñar (como ahora en el foro). Así llegaron Pearl Jam, Jethro Tull, Alice in Chains, Led Zeppelin, la Creedence... todo en realidad.
Con algunos de la cuadrilla llegaron The Doors, la Velvet, Bad Religion... Luego ya sí hice algo de investigación por mi cuenta. Ah, el recopilatorio de Esta Noche Cruzamos el Mississippi también significó mucho para mí. Es que era la hostia, claro. (El orden de algunos eventos está alterado, pero lo mismo da).
El resto lo ha hecho el foro en los últimos 6 años.
Gora Rock- Mensajes : 35760
La película de Oliver Stone sobre los Doors, ese creo que fue el inicio, yo tenía 9 anos.
Días mas tarde, mi padre fue a visitar a sus padres y yo con él. Una vez allí, me puse a curiosear la casa y acabé dentro de una habitación con un poster muy sugerente con una rubia en banador rojo, era la habitación del hermano pequeno de mi padre.
Los discos estaban todos a mi alcance y comencé a fisgonear, encontré el debut de los Doors entre los primeros y conseguí ponerlo en el equipo de música (aún no sabía que esa banda era la de la película que había visto recientemente).
Escuché Break On Through y me electrizó, descubrí que era la misma banda de la peli.
Escuché el disco completo dos veces y me las arreglé para grabar ese disco en un cassette, era la primera vez que lo hacía, pero mi entusiasmo fue suficiente para conseguirlo. Dejé todo ordenadito, pero en aquella cinta iba lo que sería inherente a mi espíritu para toda la vida, el rock.
Días mas tarde, mi tío escuchó en mi walkman a los Doors y quedó bastante asombrado, le conté como había conseguido la cinta y decidió grabarme algunas otras...
Cuando lo hizo, me entregó el Appetite For Destruction, Forever Blue y otra cinta con canciones de los Stones, Aerosmith y algun otro. Esta última cinta me la robó mi primo, las otras tres continuaron conmigo y fue mi música, el lugar dónde inicié a forjar mi identidad.
Así fue todo.
Días mas tarde, mi padre fue a visitar a sus padres y yo con él. Una vez allí, me puse a curiosear la casa y acabé dentro de una habitación con un poster muy sugerente con una rubia en banador rojo, era la habitación del hermano pequeno de mi padre.
Los discos estaban todos a mi alcance y comencé a fisgonear, encontré el debut de los Doors entre los primeros y conseguí ponerlo en el equipo de música (aún no sabía que esa banda era la de la película que había visto recientemente).
Escuché Break On Through y me electrizó, descubrí que era la misma banda de la peli.
Escuché el disco completo dos veces y me las arreglé para grabar ese disco en un cassette, era la primera vez que lo hacía, pero mi entusiasmo fue suficiente para conseguirlo. Dejé todo ordenadito, pero en aquella cinta iba lo que sería inherente a mi espíritu para toda la vida, el rock.
Días mas tarde, mi tío escuchó en mi walkman a los Doors y quedó bastante asombrado, le conté como había conseguido la cinta y decidió grabarme algunas otras...
Cuando lo hizo, me entregó el Appetite For Destruction, Forever Blue y otra cinta con canciones de los Stones, Aerosmith y algun otro. Esta última cinta me la robó mi primo, las otras tres continuaron conmigo y fue mi música, el lugar dónde inicié a forjar mi identidad.
Así fue todo.
Arturo Bandini- Mensajes : 10245
Para mí fue una mezcla de influencia de mi hermano y mi propia búsqueda. Mi primer recuerdo musical con, qué sé yo, 5 ó 6 años es "Rocket man" de Elton John (antes de que alguien tire piedras, el Elton John de los 70 era un crack, nada que ver con la... cosa de hoy en día) que me encantaba. Era el artista favorito de mi hermano, junto a Queen, Alice Cooper, The Kinks y cosas así. Yo al principio no hacía mucho caso y escuchaba poco de lo que habia por casa. Eso sí, de todo tipo, lo mismo The Buggles que Steve Miller que Cheap Trick, nunca he hecho muchos ascos a nada. Al poco me hice fanático de Queen y comencé a bucear en la gran colección de revistas de mi hermano (desde 1973: Vibraciones, Popu, Rock Espezial... hasta los primeros Rockdelux)
Luego llegaron los Sex Pistols y Joy Division y me volaron la cabeza (en diferente sentido cada cual). Y a partir de ahí toneladas de rock setentas/sesentas, hard y glam por un lado (cosas de las revistas) y punk, rock gótico y tecnopop por el otro (cosas de mis amigos y de la época).
Por cierto, aunque escuchaba mucho hard rock, de crío odiaba el heavy metal porque como se ha comentado aquí, TODO dios escuchaba heavy en el cole. Y me refiero a todos los garrulazos y quinquis del barrio, y supongo que era una reacción. Hasta que no llegaron Anthrax, Metallica y tal no fui capaz de apreciar nada del género. Hablo de Barcelona en los 80, no sé como sería por otros sitios.
Luego llegaron los Sex Pistols y Joy Division y me volaron la cabeza (en diferente sentido cada cual). Y a partir de ahí toneladas de rock setentas/sesentas, hard y glam por un lado (cosas de las revistas) y punk, rock gótico y tecnopop por el otro (cosas de mis amigos y de la época).
Por cierto, aunque escuchaba mucho hard rock, de crío odiaba el heavy metal porque como se ha comentado aquí, TODO dios escuchaba heavy en el cole. Y me refiero a todos los garrulazos y quinquis del barrio, y supongo que era una reacción. Hasta que no llegaron Anthrax, Metallica y tal no fui capaz de apreciar nada del género. Hablo de Barcelona en los 80, no sé como sería por otros sitios.
Palmer- Mensajes : 302
Palmer escribió:Para mí fue una mezcla de influencia de mi hermano y mi propia búsqueda.
algo primordial en mi vida, por eso comente lo de la suerte antes, bueno en nuestro caso seria algo asi como el personaje de Kuato en Desafio Total pero mentalmente, el esta dentro de mi y viceversa.
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Faul McCartney escribió:esta tarde he estado en una feria que ponen en el centro con puestos y tal, y me estuve fijando en las camisetas de los chavales...deep purple, led zeppelin, nirvana, iron maiden, arch enemy, etc...los grupos tipicos de siempre, pero habia muchas, muchas camisetas, tambien grupos tipo nightwish que me imagino que seran tipo linkin park no? asi que no se porque pensais que la gente joven no escucha rock hoy en dia, lo que no van a escuchar es un grupo raro de mediados de los 60 o los grupos estos de la america profunda que le gustan al brujo o al bundy, pero black sabbath o deep purple porque no van a estar extendidos entre nuestra juventud....es mas, muchas chicas llevaban camisetas de grupos, muchas....
Para nada son tipo Linkin Park. Son una banda de power metal sinfónico procedente de Finlandia. Tienen una chica como cantante, ahora una tal Anette pero antes estaba la gran Tarja Turunen. Me encanta éste grupo.
Podeís ver ( si os apetece) un tema del último disco Imaginarium:
https://www.youtube.com/watch?v=5g8ykQLYnX0
viracocha- Mensajes : 6586
Yo vi a Pearl Jam en la tele y el resto es historia. Bueno, ellos también.
Barchi- Mensajes : 7893
espero no tener que acercarme nunca a ese tipo de bandas (Nightwish, Rhapsody of Fire, etc)
me producen herpes, ... jejeje
HankIV escribió:espero no tener que acercarme nunca a ese tipo de bandas (Nightwish, Rhapsody of Fire, etc)
¡¡Hala, otro Napoleón....!!
viracocha- Mensajes : 6586
viracocha escribió:HankIV escribió:espero no tener que acercarme nunca a ese tipo de bandas (Nightwish, Rhapsody of Fire, etc)
¡¡Hala, otro Napoleón....!!
y a mucha honra !
Una de los primeros temas con guitarras electricas que escuché en casa de una prima mayor,que vivia cerca,a dos manzanas.
¡Y no es broma,esto es lo más rockero que podia escuchar en una casa familiar!
¡Y no es broma,esto es lo más rockero que podia escuchar en una casa familiar!
dantes- Mensajes : 3602
Amakriskris escribió:A mi me viene de herencia, mi viejo (DEP) era un apasionado del rock y curiosamente su grupo favorito era PF...que pena que no le conocí más que hasta los 12...!
Ya lo siento, tío. Yo también le debo todo a mi aita, quien me obligaba a escuchar a Dylan, CSNY, Pink Floyd y Rolling Stones desde los 5-6 años hasta que yo empecé a elegir mis propios grupos a los 12 años (por supuesto bastante peores que los suyos!).
Boohan- Mensajes : 54451
Página 2 de 2. • 1, 2