LINKIN PARK SON LA PRIMERA BANDA DE ROCK QUE SUPERA EL BILLÓN DE VISITAS EN YOUTUBE
+42
prosineck
Troy Mc Clure
Emeritus Pope
Steve Trumbo
disturbiau
perrolokos
Fogerty79
Poisonblade
Woody
dalogi
Joker
azamzar
akhenaten666
Rikileaks
Hank
Pher Collins
Otherside
Infernu
areyouhigh
javi clemente
fromhell
fearless
Ciclóncósmico
Coltrane
Frusciante
Godofredo
Yen
Jane Doe
Ivantxet
Marcial Garañón
almorvi
jonikk
Ecthelion
Juntacadaveres
letobladioblada
red ryder
Breath
Bufalu
Jabs
Heisenberg
Amakriskris
Orion
46 participantes
Página 4 de 4.
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: LINKIN PARK SON LA PRIMERA BANDA DE ROCK QUE SUPERA EL BILLÓN DE VISITAS EN YOUTUBE
No, yo en broma noBreath escribió:Todo depende mucho del entorno que tenga uno (familia/amigos) y de la época que le toque vivir para disfrutar o no de según qué estilos.
Desde el punto de vista musical, qué más hubiese querido yo que ser un adolescente en el 90 y que la explosión del grunge coincidiese con la mía propia en cuanto a salir del cascarón (tanto musical como en otros ámbitos).
Yo tengo claro que, viniendo de una casa en la que ha habido relativamente poco interés musical más allá de lo típico, era carne de cañón para no acabar precisamente en un foro como este, pero en gran parte gracias a grupos como Korn o Incubus (el escalón alto del nu-metal, digamos) y en menor medida a los Papa Roach y Linkin Park de turno pude ir metiéndome en otras bandas y estilos que han hecho de mis gustos musicales lo que son ahora.
Menospreciar a la gente porque sus inicios fuesen así (si bien está claro que es en broma) me parece de ir de superior intelectualmente gracias a haber tenido más posibilidades y un entorno más propicio que los demás y no precisamente por ser realmente 'superior'.
Que hay de todo, pero vamos, que no.
Edito:
Sigo y seguiré disfrutando de un montón de discos sin tener ni la más mínima vergüenza de ello. Los hay que envejecen mal y dejan de gustar por diversos motivos, pero vamos, esa gente que va de 'ah, Incubus, a esos los oía yo cuando era un renacuajo, qué desastre...' me puede empezar a comer los huevos por detrás.
Coltrane- Mensajes : 19467
Re: LINKIN PARK SON LA PRIMERA BANDA DE ROCK QUE SUPERA EL BILLÓN DE VISITAS EN YOUTUBE
Totalmente breath.Breath escribió:Todo depende mucho del entorno que tenga uno (familia/amigos) y de la época que le toque vivir para disfrutar o no de según qué estilos.
Desde el punto de vista musical, qué más hubiese querido yo que ser un adolescente en el 90 y que la explosión del grunge coincidiese con la mía propia en cuanto a salir del cascarón (tanto musical como en otros ámbitos).
Yo tengo claro que, viniendo de una casa en la que ha habido relativamente poco interés musical más allá de lo típico, era carne de cañón para no acabar precisamente en un foro como este, pero en gran parte gracias a grupos como Korn o Incubus (el escalón alto del nu-metal, digamos) y en menor medida a los Papa Roach y Linkin Park de turno pude ir metiéndome en otras bandas y estilos que han hecho de mis gustos musicales lo que son ahora.
Menospreciar a la gente porque sus inicios fuesen así (si bien está claro que es en broma) me parece de ir de superior intelectualmente gracias a haber tenido más posibilidades y un entorno más propicio que los demás y no precisamente por ser realmente 'superior'.
Que hay de todo, pero vamos, que no.
Edito:
Sigo y seguiré disfrutando de un montón de discos sin tener ni la más mínima vergüenza de ello. Los hay que envejecen mal y dejan de gustar por diversos motivos, pero vamos, esa gente que va de 'ah, Incubus, a esos los oía yo cuando era un renacuajo, qué desastre...' me puede empezar a comer los huevos por detrás.
De hecho, ni tiene porque ser así...
Yo oigo metal desde pequeño gracias a mi hermano. Metallica, megadeth, Death, Paradise Lost etc...y el nu metal lo descubrí con 15-16 años y me gustó, qué cojones! Y todavía lo disfruto a veces.
Igual es que era el raro, pero alternaba mis camisetas de Deftones, Dimmu Borgir ,Alice in chains o Korn. Qué hay de malo en ello?
Emeritus Pope- Mensajes : 13782
Se tiende a echar pestes del numetal, tengo amigos que dicen "menos mal que pasé de esa escena y me hice fan del stoner rock", pues vale, como si no se pudieran apreciar discos de ambos estilos. En todas las escenas hay grandes bandas y grandes discos. A mi me tocó el grunge en el inicio de la adolescencia y el numetal en el final... Me doy cuenta que es raro que alguien eche pestes del grunge, pero del numetal es habitual. Del grunge tengo amigos heavys que dicen que es lo peor que pasó a la música, pero porque solo esuchan heavy metal y la escena se vino abajo.
Hombre pues no sé yo si serán la principal influencia del numetal... Teniendo en cuenta que Korn no se parecen en nada a FNM. El primero de Korn (1994) salió después del Angel Dust (1992) y no veo yo ahí demasiado parecido, tienen más influencia por ejemplo de Tool con ese sonido del bajo. Para mi la principal influencia del numetal es el primero de Korn. Y ya que dices que discos enteros pocos se salvan, a mi el primero me parece una obra maestra, y los dos siguientes notables.
De hecho el disco de FNM que me parece más numetal, es el posterior a Angel Dust que es posterior al primero de Korn.
El que sí copió a Korn descaradamente fue Max en el Roots de Sepultura, donde meten voces precisamente Jonathan Davis y Mike Patton. Luego ya con Soulfy lo llevó más allá...
SOAD hay que reconocer que también tiene muy buenos discos, pero en directo son lo peor (junto a Deftones se llevan la palma de peor banda en directo, no suenan como en sus discos).
Incubus para mi son el primer disco, luego su rollo light nunca me convenció.
Coal Chamber el primero es un discazo, y ya está, luego ya de mal en peor.
Otro buen disco era el primero de Papa Roach, luego basura.
Coal Chamber, Papa Roach y Linkin Park, claros ejemplos de bandas de un solo disco.
Troy Mc Clure escribió:recuerdo alguna entrevista de FNM en el Popu en la que se avergonzaban de ser la principal influencia de muchos grupos de Nu metal.
a mi hay canciones de Korn y SOAD que me molan mucho. discos completos, pocos se salvan.
Hombre pues no sé yo si serán la principal influencia del numetal... Teniendo en cuenta que Korn no se parecen en nada a FNM. El primero de Korn (1994) salió después del Angel Dust (1992) y no veo yo ahí demasiado parecido, tienen más influencia por ejemplo de Tool con ese sonido del bajo. Para mi la principal influencia del numetal es el primero de Korn. Y ya que dices que discos enteros pocos se salvan, a mi el primero me parece una obra maestra, y los dos siguientes notables.
De hecho el disco de FNM que me parece más numetal, es el posterior a Angel Dust que es posterior al primero de Korn.
El que sí copió a Korn descaradamente fue Max en el Roots de Sepultura, donde meten voces precisamente Jonathan Davis y Mike Patton. Luego ya con Soulfy lo llevó más allá...
SOAD hay que reconocer que también tiene muy buenos discos, pero en directo son lo peor (junto a Deftones se llevan la palma de peor banda en directo, no suenan como en sus discos).
Steve Trumbo escribió:Incubus otros mejores pese al mojabraguismo extremo
Incubus para mi son el primer disco, luego su rollo light nunca me convenció.
Steve Trumbo escribió:coal chamber, pod, crazy town...
Coal Chamber, Papa Roach y Linkin Park, claros ejemplos de bandas de un solo disco.
areyouhigh- Mensajes : 4306
la influencia FNM está clarísima, basta escuchar el SCIENCE de Incubus, que por cierto, es un discazo... de todas aquellas bandas las que peor llevan el paso del tiempo son Korn... el otro día recuperé mi preferido, 'Life is Peachy' y hasta me sentí incómodo...
la mejor banda de aquella escena [con el perdón de los putos amos Deftones] fueron los NO numetaleros Snot...
la mejor banda de aquella escena [con el perdón de los putos amos Deftones] fueron los NO numetaleros Snot...
Antes dije que Korn tenían influencia del bajo de Tool, me confundí, quería decir Primus. Aunque vamos que si FNM han influenciado al numetal, no hay duda que Tool también. De todos modos no encuentro yo en el primero de Korn mucho de FNM, Incubus llegaron a la escena bastante tarde, de pioneros tienen entre poco o nada.
areyouhigh escribió:Antes dije que Korn tenían influencia del bajo de Tool, me confundí, quería decir Primus. Aunque vamos que si FNM han influenciado al numetal, no hay duda que Tool también. De todos modos no encuentro yo en el primero de Korn mucho de FNM, Incubus llegaron a la escena bastante tarde, de pioneros tienen entre poco o nada.
¿pero qué dices?
el primero de Korn es de 1994 y el Fungus Amongus de 1995... gran diferencia...
areyouhigh escribió:Se tiende a echar pestes del numetal, tengo amigos que dicen "menos mal que pasé de esa escena y me hice fan del stoner rock", pues vale, como si no se pudieran apreciar discos de ambos estilos. En todas las escenas hay grandes bandas y grandes discos. A mi me tocó el grunge en el inicio de la adolescencia y el numetal en el final... Me doy cuenta que es raro que alguien eche pestes del grunge, pero del numetal es habitual. Del grunge tengo amigos heavys que dicen que es lo peor que pasó a la música, pero porque solo esuchan heavy metal y la escena se vino abajo.Troy Mc Clure escribió:recuerdo alguna entrevista de FNM en el Popu en la que se avergonzaban de ser la principal influencia de muchos grupos de Nu metal.
a mi hay canciones de Korn y SOAD que me molan mucho. discos completos, pocos se salvan.
SOAD hay que reconocer que también tiene muy buenos discos, pero en directo son lo peor (junto a Deftones se llevan la palma de peor banda en directo, no suenan como en sus discos).Steve Trumbo escribió:Incubus otros mejores pese al mojabraguismo extremo
Incubus para mi son el primer disco, luego su rollo light nunca me convenció.Steve Trumbo escribió:coal chamber, pod, crazy town...
Faith No More son una influencia basica en el nu metal en general y en Korn en particular. Recuerdo entrevistas con Munky en las que hablaba de cómo le había cambiado la vida y su visión de la música The Real Thing de FNM.
Y Davis es un fan total de Patton y se le nota vocalmente, por supuesto, sobre todo en las partes desquiciadas. Hay una anécdota, que ilustra muy bien el fanatismos de Korn hacia FNM y es cuando Jonathan Davis colaboró en el Roots de Sepultura, donde tambien colaboraba Patton. He buscado la anécdota para la ocasion:
"Max recalled working with Davis on the "Lookaway" sessions. He said: "Mike Patton was on the song, and Jonathan's a huge FAITH NO MORE fan. He was actually freaking out that Patton was there. He was really nervous, which was actually kind of funny. He kept chewing on his hair the whole time he was in the studio. Ross Robinson teased him at one point and told him to calm down. [Laughs]"
Incubus ya ni te digo, que olían a FNM desde kilómetros. y System Of A Down tres cuartos de lo mismo (pero con más personalidad) hay canciones que podrían estar en King For A Day.
En general es una escena que pillo el rollo funk-rap-metal y las voces melódicas/guturales/desquiciadas directamente del approach de FNM a esos estilos y forma de cantar. Es cierto que tienen otras influencias pero FNM son básicos para el nu-metal (muy a su pesar).
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Pensaba que el primero era SCIENCE, veo que SCIENCE es de 1997, bueno que no llegaron tan tarde... Imagino que el primero no sonará a numetal, me equivoco? Porque jamás les han nombrado como una de las pioneras como sí hacen con Deftones y Adrenaline.
areyouhigh escribió:Pensaba que el primero era SCIENCE, veo que SCIENCE es de 1997, bueno que no llegaron tan tarde... Imagino que el primero no sonará a numetal, me equivoco? Porque jamás les han nombrado como una de las pioneras como sí hacen con Deftones y Adrenaline.
Incubus eran otra cosa, desde el primer segundo, y si a algo suena el primero es a RHCP...
vamos, la misma mierda de siempre...
hay que meter a las bandas en sacos y así nos va...
SOAD Nu Metal??
no sé, para mí eran otra cosa...
igual que Soundgarden tampoco eran grunge...
Hank escribió:
SOAD Nu Metal??
Justo clavas dos casos de grupos que como son de una época determinada, ala, al saco
Aunque tengan poco o nada que ver con el saco en el que los meten
Rikileaks- Mensajes : 82821
DumDumBoy escribió:
Faith No More son una influencia basica en el nu metal en general y en Korn en particular. Recuerdo entrevistas con Munky en las que hablaba de cómo le había cambiado la vida y su visión de la música The Real Thing de FNM.
Y Davis es un fan total de Patton y se le nota vocalmente, por supuesto, sobre todo en las partes desquiciadas. Hay una anécdota, que ilustra muy bien el fanatismos de Korn hacia FNM y es cuando Jonathan Davis colaboró en el Roots de Sepultura, donde tambien colaboraba Patton. He buscado la anécdota para la ocasion:
"Max recalled working with Davis on the "Lookaway" sessions. He said: "Mike Patton was on the song, and Jonathan's a huge FAITH NO MORE fan. He was actually freaking out that Patton was there. He was really nervous, which was actually kind of funny. He kept chewing on his hair the whole time he was in the studio. Ross Robinson teased him at one point and told him to calm down. [Laughs]"
Incubus ya ni te digo, que olían a FNM desde kilómetros. y System Of A Down tres cuartos de lo mismo (pero con más personalidad) hay canciones que podrían estar en King For A Day.
En general es una escena que pillo el rollo funk-rap-metal y las voces melódicas/guturales/desquiciadas directamente del approach de FNM a esos estilos y forma de cantar. Es cierto que tienen otras influencias pero FNM son básicos para el nu-metal (muy a su pesar).
Ah pues mira, no sabía que los Korn hubieran nombrado a FNM como una de sus grandes influencias.
Lo que yo quería decir es que noto más influencia es la escena numetal del sonido Korn que del sonido FNM, por ejemplo esos riffs tan Korn. Que FNM han influenciado? Seguro, y Tool y Primus, y seguramente incluso los Beastie Boys. El numetal viene de esas bandas que mezclaban estilos (rap, funk, metal) en la cual FNM fue de las pioneras. FNM me encantan y sé que han influenciado mucho, lo que quiero decir es que cuando yo oigo numetal en general, los riffs de tantas y tantas bandas, el sonido de esas bandas, no me viene a la cabeza FNM, me vienen a la cabeza Korn. Para mi el numetal empezó con ese primer disco homónimo de 1994, y claro si luego el mismo productor produjo otros discos míticos de la escena pues normal que suenen parecido.
Última edición por areyouhigh el Lun 12 Jun 2017 - 18:52, editado 1 vez
Hank escribió:areyouhigh escribió:Pensaba que el primero era SCIENCE, veo que SCIENCE es de 1997, bueno que no llegaron tan tarde... Imagino que el primero no sonará a numetal, me equivoco? Porque jamás les han nombrado como una de las pioneras como sí hacen con Deftones y Adrenaline.
Incubus eran otra cosa, desde el primer segundo, y si a algo suena el primero es a RHCP...
SOAD Nu Metal??
Bueno si hay que meterlos en un saco SOAD son nu metal, o post-numetal le llamemos como le llamemos lo que está claro es que la influencia de FNM (y MR Bungle) planea sobre muchos de esos grupos en mayor menor medida (Korn, Deftones, SOAD, Incubus, Paparoach )
Soundgarden son igual de grunges que cualquier otra banda que puedas llamar Grunge (¿Melvins? ¿Nirvana? ¿AIC?) y eso que tanto el Bleach como los Melvins, como AIC tienen un sonido bastante cercano a Soundgarden si no directamente influido por ellos. (en el caso de los Melvins la influencia es recíproca y es Buzz el que les trae el Drop D)
Rikileaks escribió:Hank escribió:
SOAD Nu Metal??
Justo clavas dos casos de grupos que como son de una época determinada, ala, al saco
Aunque tengan poco o nada que ver con el saco en el que los meten
a eso me refiero...
recuerdo escuchar 'Spiders' y enamorarme al segundo... aquello nada tenía que ver con Korn... o al menos lo sentías así...
qué bonito es recordar...
pero sobre todo qué bonito es NO avergonzarse de lo que fuimos, de lo somos, de lo que podemos llegar a ser...
DumDumBoy escribió:Hank escribió:areyouhigh escribió:Pensaba que el primero era SCIENCE, veo que SCIENCE es de 1997, bueno que no llegaron tan tarde... Imagino que el primero no sonará a numetal, me equivoco? Porque jamás les han nombrado como una de las pioneras como sí hacen con Deftones y Adrenaline.
SOAD Nu Metal??
Bueno si hay que meterlos en un saco SOAD son nu metal, o post-numetal le llamemos como le llamemos lo que está claro es que la influencia de FNM (y MR Bungle) planea sobre muchos de esos grupos en mayor menor medida (Korn, Deftones, SOAD, Incubus, Paparoach )
Soundgarden son igual de grunges que cualquier otra banda que puedas llamar Grunge (¿Melvins? ¿Nirvana? ¿AIC?) y eso que tanto el Bleach como los Melvins, como AIC tienen un sonido bastante cercano a Soundgarden si no directamente influido por ellos. (en el caso de los Melvins la influencia es recíproca y es Buzz el que les trae el Drop D)
bueno, son diferentes maneras de percibirlo, y todas son buenas...
Yo a SOAD también los veo más cerca del metal alternativo que de lo que podrían representar Korn(ponedle el nombre que os plazca), el caso es que eran amigos de todas las bandas de esa escena y fue bastante obvio para la prensa musical meterlos en ese saco.
FNM sí tuvieron bastante influencia en la primera encarnación de Korn, cuando se llamaban LAPD. Con el cambio de nombre llegó su propio sonido y queramos o no Korn son un grupo histórico en el metal, por originales y originarios(para bien o para mal) del último movimiento que llevó el metal a las masas.
FNM sí tuvieron bastante influencia en la primera encarnación de Korn, cuando se llamaban LAPD. Con el cambio de nombre llegó su propio sonido y queramos o no Korn son un grupo histórico en el metal, por originales y originarios(para bien o para mal) del último movimiento que llevó el metal a las masas.
Ciclóncósmico- Mensajes : 15964
Estoy de acuerdo con Hank, dentro del grunge o dentro del numetal hay bandas que nada tienen que ver entre ellas. Alice in Chains o Soundgarden no se parecen a Nirvana o Pearl Jam. En la escena numetal pasaba lo mismo con SOAD, o Slipknot (Iowa es death metal), o Rammstein... Que pueden encontrarse algunos parecidos sí, pero podían catalogarse a estas bandas fuera del numetal. Al final en esa escena cabían Linkin Park y Slipknot, y en que se parecen?
Ese saco es tan grande... que hasta se le llama chándal metal a un festival donde sólo hay dos o tres bandas que puedan serlo, y con reservas.
Poisonblade- Mensajes : 55502
areyouhigh escribió:DumDumBoy escribió:
Ah pues mira, no sabía que los Korn hubieran nombrado a FNM como una de sus grandes influencias.
Lo que yo quería decir es que noto más influencia es la escena numetal del sonido Korn que del sonido FNM, por ejemplo esos riffs tan Korn. Que FNM han influenciado? Seguro, y Tool y Primus, y seguramente incluso los Beastie Boys. El numetal viene de esas bandas que mezclaban estilos (rap, funk, metal) en la cual FNM fue de las pioneras. FNM me encantan y sé que han influenciado mucho, lo que quiero decir es que cuando yo oigo numetal en general, los riffs de tantas y tantas bandas, el sonido de esas bandas, no me viene a la cabeza FNM, me vienen a la cabeza Korn. Para mi el numetal empezó con ese primer disco homónimo de 1994, y claro si luego el mismo productor produjo otros discos míticos de la escena pues normal que suenen parecido.
Bueno entiendo lo que quieres decir, yo también veo la influencia directa de Korn en el Nu-metal digamos de segunda generación, en paparoach y demás grupos derivativos que salieron. Pero en primera instancia la influencia de FNM es determinante en la forma de cantar de Davis, de Chino Moreno, de Tankian, de Brandon Boyd etc... y luego los riffs metal con groove y tal pues vienen de unos cuantos sitios por supuesto, de FNM, de los Peppers, incluso de RATM, de Sepultura...
Por cierto que Mike Bordin, el batería de FNM fue el batería e Korn durante una gira.
Estoy de acuerdo, mismamente Pantera también creo que influenció. Pero al final todo viene de Black Sabbath Han influenciado a bandas grunge, a bandas numetal, a bandas de stoner o doom (obviamente), heavy metal, trash...
Venga todos al hilo de Joisilouli
Emeritus Pope- Mensajes : 13782
areyouhigh escribió:Estoy de acuerdo con Hank, dentro del grunge o dentro del numetal hay bandas que nada tienen que ver entre ellas. Alice in Chains o Soundgarden no se parecen a Nirvana o Pearl Jam. En la escena numetal pasaba lo mismo con SOAD, o Slipknot (Iowa es death metal), o Rammstein... Que pueden encontrarse algunos parecidos sí, pero podían catalogarse a estas bandas fuera del numetal. Al final en esa escena cabían Linkin Park y Slipknot, y en que se parecen?
Eso no es del todo cierto, el Bleach de Nirvana es muy pero que muy Soundgarden. En todas las escenas hay diversas influencias y el saco no es cómodo para todos. Comparten unos rasgos musicales, en otros casos, es una cuestión de escena de una determinada ciudad, o una actitud determinada etc...
Joder es que el punk antes de estandarizarse tampoco parece que tengan mucho en común Blondie, con Patti Smith, con Ramones, con Richard Hell, con los Dead Boys y esta movidad de New York difiere de la de Londres... pues claro. Es que las etiquetas son lo que son, un simple referente para entendernos al hablar. No hay más.
Y si yo digo grunge, pues irremediablemente pensarás en Soundgarden y tambien el PJ.
Pues esa influencia no la he notado, pero de Soundgarden solo escuché a fondo a partir de Badmotorfinger. De Nirvana sí escuché todos a fondo, y siempre me parecieron una banda con clara influencia del punk y de bandas como Pixies, y Soundgarden y Alice in Chains noto un sonido más duro en las guitarras que me recuerdan a Black Sabbath. Pero insisto que no escuché los más antiguos de Soundgarden.
areyouhigh escribió:Pues esa influencia no la he notado, pero de Soundgarden solo escuché a fondo a partir de Badmotorfinger. De Nirvana sí escuché todos a fondo, y siempre me parecieron una banda con clara influencia del punk y de bandas como Pixies, y Soundgarden y Alice in Chains noto un sonido más duro en las guitarras que me recuerdan a Black Sabbath. Pero insisto que no escuché los más antiguos de Soundgarden.
Pues el Bleach es puro Sabbath, puro Soundgarden, un disco que casi entronca con el Stoner como los primeros de Soundgarden. Para Nirvana, Sabbath, los Melvis y Soundgarden fueron una gran influencia
Última edición por DumDumBoy el Lun 12 Jun 2017 - 19:25, editado 1 vez
Deftones no son tan malos en directo no jodamos.
A día de hoy mi banda favorita
A día de hoy mi banda favorita
disturbiau- Mensajes : 35004
Telita lo que han grabado los Linkin Park... y pensaba que no me podían sorprender ya (en mierdosidad).
Caffeine- Mensajes : 14217
DumDumBoy escribió:areyouhigh escribió:Pues esa influencia no la he notado, pero de Soundgarden solo escuché a fondo a partir de Badmotorfinger. De Nirvana sí escuché todos a fondo, y siempre me parecieron una banda con clara influencia del punk y de bandas como Pixies, y Soundgarden y Alice in Chains noto un sonido más duro en las guitarras que me recuerdan a Black Sabbath. Pero insisto que no escuché los más antiguos de Soundgarden.
Pues el Bleach es puro Sabbath, puro Soundgarden, un disco que casi entronca con el Stoner como los primeros de Soundgarden. Para Nirvana, Sabbath, los Melvis y Soundgarden fueron una gran influencia
A ver, que sabes que estoy de acuerdo con la mayoria de cosas que has dicho aunque no tanto con lo de las "etiquetas" sobre todo cuando usamos cuestiones no estrictamente musicales, pero en el bleach hay mas cosas que soundgarden o sabbath, a ver si ahora cosas como about a girl vienen de black sabbath y no de los beatles que por cierto tb eran poderosa influencia en Cornell y Soundgarden.
Un poco de mesura por Dio...
Pier- Mensajes : 26144
areyouhigh escribió:Estoy de acuerdo con Hank, dentro del grunge o dentro del numetal hay bandas que nada tienen que ver entre ellas. Alice in Chains o Soundgarden no se parecen a Nirvana o Pearl Jam. En la escena numetal pasaba lo mismo con SOAD, o Slipknot (Iowa es death metal), o Rammstein... Que pueden encontrarse algunos parecidos sí, pero podían catalogarse a estas bandas fuera del numetal. Al final en esa escena cabían Linkin Park y Slipknot, y en que se parecen?
es cierto lo que comentas de Slipknot... no los catalogaría como death metal, pero estaba claro que aquello era metal extremo moderno...
Pier escribió:DumDumBoy escribió:areyouhigh escribió:Pues esa influencia no la he notado, pero de Soundgarden solo escuché a fondo a partir de Badmotorfinger. De Nirvana sí escuché todos a fondo, y siempre me parecieron una banda con clara influencia del punk y de bandas como Pixies, y Soundgarden y Alice in Chains noto un sonido más duro en las guitarras que me recuerdan a Black Sabbath. Pero insisto que no escuché los más antiguos de Soundgarden.
A ver, que sabes que estoy de acuerdo con la mayoria de cosas que has dicho aunque no tanto con lo de las "etiquetas" sobre todo cuando usamos cuestiones no estrictamente musicales, pero en el bleach hay mas cosas que soundgarden o sabbath, a ver si ahora cosas como about a girl vienen de black sabbath y no de los beatles que por cierto tb eran poderosa influencia en Cornell y Soundgarden.
Un poco de mesura por Dio...
jajaja no hombre, no me refiero a que todo el Bleach sea stoner a saco! pero la influencia es muy palpable. Melódicamente los Beatles ya están ahí. En sus notas de presentación ellos mismos ponían que eran Sabbath meets Beatles. Dicho por el propio Grohl. Que de hecho cuando escuchó por primera vez black hole sun pensó que eso si que era la perfecta mezcla entre las dos bandas.
DumDumBoy escribió:areyouhigh escribió:Pues esa influencia no la he notado, pero de Soundgarden solo escuché a fondo a partir de Badmotorfinger. De Nirvana sí escuché todos a fondo, y siempre me parecieron una banda con clara influencia del punk y de bandas como Pixies, y Soundgarden y Alice in Chains noto un sonido más duro en las guitarras que me recuerdan a Black Sabbath. Pero insisto que no escuché los más antiguos de Soundgarden.
Yo no noté la influencia de Black Sabbath, pero seguro que la tienen, al final todos están influenciados por ellos Si una de las mayores influencias de Nirvana son Melvins y esos sí me suenan a Black Sabbath, pues seguro que tienen la influencia. Y también tienen influencia del punk y de Pixies, al final es una mezcla de influencias. Pero imagino que si Bleach es puro Black Sabbath, puro Soundgarden, los siguientes discos de Nirvana también sonarán a Black Sabbath y Soundgarden, no veo yo que cambiasen mucho su estilo, que sonaban quizás más pesados en Bleach, pero en Bleach ya sonaban a lo que luego fue Nirvana.
areyouhigh escribió:DumDumBoy escribió:areyouhigh escribió:Pues esa influencia no la he notado, pero de Soundgarden solo escuché a fondo a partir de Badmotorfinger. De Nirvana sí escuché todos a fondo, y siempre me parecieron una banda con clara influencia del punk y de bandas como Pixies, y Soundgarden y Alice in Chains noto un sonido más duro en las guitarras que me recuerdan a Black Sabbath. Pero insisto que no escuché los más antiguos de Soundgarden.
Yo no noté la influencia de Black Sabbath, pero seguro que la tienen, al final todos están influenciados por ellos Si una de las mayores influencias de Nirvana son Melvins y esos sí me suenan a Black Sabbath, pues seguro que tienen la influencia. Y también tienen influencia del punk y de Pixies, al final es una mezcla de influencias. Pero imagino que si Bleach es puro Black Sabbath, puro Soundgarden, los siguientes discos de Nirvana también sonarán a Black Sabbath y Soundgarden, no veo yo que cambiasen mucho su estilo, que sonaban quizás más pesados en Bleach, pero en Bleach ya sonaban a lo que luego fue Nirvana.
Sí y no. Nevermind está mucho más orientado a la melodía que al riff de herencia Sabbathica. Por supuesto algo queda. Pero temas como School son a lo que me refiero yo como puro sabbath, puro Soundgarden:
Muy interesante hilo nos ha quedado por lo que veo. Y todo venía de la basura que ha sacado LP.
Yo tambien escuchaba todos estos grupos de nu-metal y no me averguenzo de ello, además me traen muchos recuerdos. Si bien me da bastante rabia que saquen las basuras que sacan hoy en día y ya entonces, no los puedo odiar.
Yo tambien escuchaba todos estos grupos de nu-metal y no me averguenzo de ello, además me traen muchos recuerdos. Si bien me da bastante rabia que saquen las basuras que sacan hoy en día y ya entonces, no los puedo odiar.
jonikk- Mensajes : 24123
jonikk escribió:Muy interesante hilo nos ha quedado por lo que veo. Y todo venía de la basura que ha sacado LP.
odiar solo conduce al ser humano hacia la mediocridad...
DumDumBoy y en In Utero no hay ninguna que recuerde a ese sonido? Recuerdo que tiene temas bastante pesados.
areyouhigh escribió:DumDumBoy y en In Utero no hay ninguna que recuerde a ese sonido? Recuerdo que tiene temas bastante pesados.
Bueno en In Utero creo q tienen ya muy asimiladas las influencias. Suenan principalmente a Nirvana en todo su explendor. Es mi disco favorito de la banda. Está la parte melódica Beatles, las dinámicas suave/estridente de Pixies, las disonancias Sonic Youth y también por supuesto la influencia de sabbath, también hardcore y punk y todos los ingredientes muy bien ensamblados. A Soundgarden ya no me recuerdan, como mucho el riff de Milk It, que es bastante Sabbathico, pero sólo por eso. Ya no me vienen a la mente los de Cornell como si lo hacen en Bleach.
en mi opinion, las 2 grandes influencias del Nu metal son FNM y otra de la que se habla menos pero que está muy presente, los RHCP hasta Blood Sugar Sex Magik
FNM siempre han sido muy comentados, pero lo de RHCP no y nunca lo he entendido.
tambien estoy de acuerdo en que SOAD queda casi fuera de la generalidad Nu Metal. precisamente porque creo que son los más parecidos a FNM. pero yo a SOAD los meto siempre en Nu Metal
FNM siempre han sido muy comentados, pero lo de RHCP no y nunca lo he entendido.
tambien estoy de acuerdo en que SOAD queda casi fuera de la generalidad Nu Metal. precisamente porque creo que son los más parecidos a FNM. pero yo a SOAD los meto siempre en Nu Metal
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
Troy Mc Clure escribió:en mi opinion, las 2 grandes influencias del Nu metal son FNM y otra de la que se habla menos pero que está muy presente, los RHCP hasta Blood Sugar Sex Magik
de acuerdo en todo...
escuchad el primero de Incubus y es puro RHCP...
Troy Mc Clure escribió:en mi opinion, las 2 grandes influencias del Nu metal son FNM y otra de la que se habla menos pero que está muy presente, los RHCP hasta Blood Sugar Sex Magik
Por supuesto los Peppers son influyentes en en el Nu Metal y para muestra aquella cancioncilla de aquel subproducto llamado Crazy Town :
Chester a las voces para el disco de Mark Morton(Lamb Of God).
Ciclóncósmico- Mensajes : 15964
Entrevistamos a Grey Daze, la primera banda que tuvo Chester antes de entrar en Linkin Park y que van a editar un nuevo disco próximamente: https://issuu.com/rockzonemag/docs/rz_168/12
rearviewmirror- Mensajes : 33161
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4