La Flautita de los cohones
+14
SAL PARADISE
pantxo
Eric Sachs
Telekon
hellpatrol
eldritch
halo
guede
Jincho
Perimaggot
Mr. Mini-Mite
Shunt
Coltrane
Bufalu
18 participantes
Página 1 de 1.
La Flautita de los cohones
La flautita, la dichosa flautita.
¿quien no ha tenido su primera experiencia musical con la dichosa flauta Hohner que a todos y cada uno de los españoles nos obligaron a comprar cuando empezamos a ir al colegio?¿Y alguno ha seguido tocandola después o conoce a alguien que lo haya hecho? La respuesta es probablemente, que no. Y es que el deseo y el esfuerzo de convertirnos a todos en unos analfabetos musicales, en unos degustadores de la música facilona, de temporada y de usar y tirar no es cosa nueva del tal Wert. Es todo parte de un plan secreto y perverso ideado a mediado de los años 50 para alejar a la juventud española de la fuerza del por entonces naciente rock’n’roll. Y de alguna manera lo consiguieron. ¿Alguna vez os habeis preguntado porque los cantantes españoles de éxito - especialmente los masculinos - tienden a desafinar? ¿Alguna vez habéis oído el “Cumpleaños Feliz” afinado? No es por incapacidad musical, por que les guste mucho Yoko Ono o por falta de oído, es más bien porque nuestra primera relación con la música fue a traves de la puñetera flauta que jamás afina y es utilizada por un profesor que no sabe tocarla. Y eso se queda. Tanto que para nosotros el desafine se ha acabado convirtiendo en un arte, y es que nos educan para eso !
PD: Solo se libran los gitanos y los no escolarizados.
¿quien no ha tenido su primera experiencia musical con la dichosa flauta Hohner que a todos y cada uno de los españoles nos obligaron a comprar cuando empezamos a ir al colegio?¿Y alguno ha seguido tocandola después o conoce a alguien que lo haya hecho? La respuesta es probablemente, que no. Y es que el deseo y el esfuerzo de convertirnos a todos en unos analfabetos musicales, en unos degustadores de la música facilona, de temporada y de usar y tirar no es cosa nueva del tal Wert. Es todo parte de un plan secreto y perverso ideado a mediado de los años 50 para alejar a la juventud española de la fuerza del por entonces naciente rock’n’roll. Y de alguna manera lo consiguieron. ¿Alguna vez os habeis preguntado porque los cantantes españoles de éxito - especialmente los masculinos - tienden a desafinar? ¿Alguna vez habéis oído el “Cumpleaños Feliz” afinado? No es por incapacidad musical, por que les guste mucho Yoko Ono o por falta de oído, es más bien porque nuestra primera relación con la música fue a traves de la puñetera flauta que jamás afina y es utilizada por un profesor que no sabe tocarla. Y eso se queda. Tanto que para nosotros el desafine se ha acabado convirtiendo en un arte, y es que nos educan para eso !
PD: Solo se libran los gitanos y los no escolarizados.
Bufalu- Mensajes : 1360
Re: La Flautita de los cohones
yo era un inútil con la flauta, el peor de la clase. Lo odiaba. La mayor parte de veces hacia que me la olvidaba en casa y no la traia. La maestra de musica no sabia que hacer conmigo, porque yo pasaba de su asignatura. Yo pensaba "pero para que me va a servir de mayor tocar la puta flauta" . Una vez le dije a la maestra de musica "para que tengo que aprender esta mierda?" (y claro, me expulsó de clase).
Odiaba la clase de música con toda mi alma...esas canciones tipicas catalanas tipo "La masovera se'n va al mercat", "el gegant del pi" que aún las tengo grabadas en mi mente y me siguen atormentando a dia de hoy. Me cago en su puta madre. Realmente creen que esa es la mejor manera que un crio se interese por la musica??
al final me aprobaron la asignatura supongo que por pena.
no me reconcilié con la música hasta bien entrada la adolescencia
a dia de hoy, yo soy maestro (no de musica), y sé perfectamente lo que interesa a un crio y lo que le da asco. Nunca le haria aprender mierdas de cancioncillas ñoñas y odiosas con la puta flauta.
Odiaba la clase de música con toda mi alma...esas canciones tipicas catalanas tipo "La masovera se'n va al mercat", "el gegant del pi" que aún las tengo grabadas en mi mente y me siguen atormentando a dia de hoy. Me cago en su puta madre. Realmente creen que esa es la mejor manera que un crio se interese por la musica??
al final me aprobaron la asignatura supongo que por pena.
no me reconcilié con la música hasta bien entrada la adolescencia
a dia de hoy, yo soy maestro (no de musica), y sé perfectamente lo que interesa a un crio y lo que le da asco. Nunca le haria aprender mierdas de cancioncillas ñoñas y odiosas con la puta flauta.
Coltrane- Mensajes : 19467
Yo pasé por las clases de música con la dichosa flauta en 6º de EGB. Me gustaba. Terminé sacando sobresaliente. Seguí tocándola un tiempo más por gusto y por mi cuenta.
Después me pasé al teclado. Me metí en mi primer grupo que nunca llegó a dar un concierto, pero por entonces ya empecé a aporrear una guitarra española. Después la eléctrica. Sintetizadores serios y piano digital. Acústica. Hará un par de años o tres por fin me compré mi primer bajo.
A ver si consigo pasta para comprarme una batería electrónica de las buenas, de las que usan parches y todo.
Después me pasé al teclado. Me metí en mi primer grupo que nunca llegó a dar un concierto, pero por entonces ya empecé a aporrear una guitarra española. Después la eléctrica. Sintetizadores serios y piano digital. Acústica. Hará un par de años o tres por fin me compré mi primer bajo.
A ver si consigo pasta para comprarme una batería electrónica de las buenas, de las que usan parches y todo.
Shunt- Mensajes : 6684
Yo la tocaba tan rematadamente mal que un día en su exasperación el profesor me atizó con la flauta en al cabeza.
Mr. Mini-Mite- Mensajes : 4364
odio ese instrumento hasta tal punto que ya ni escucho "stairway to heaven" solo para no tener que oir la puta flauta del principio
Perimaggot- Mensajes : 35025
y putos Jethro Tull!!Perimaggot escribió:odio ese instrumento hasta tal punto que ya ni escucho "stairway to heaven" solo para no tener que oir la puta flauta del principio
y se llama flauta dulce... dulce los cojones!
Jincho- Mensajes : 15268
Napoleon Wilson escribió:y putos Jethro Tull!!Perimaggot escribió:odio ese instrumento hasta tal punto que ya ni escucho "stairway to heaven" solo para no tener que oir la puta flauta del principio
ni de coña. a jethro tull los adoro
pues no le veo sentidoPerimaggot escribió:Napoleon Wilson escribió:y putos Jethro Tull!!Perimaggot escribió:odio ese instrumento hasta tal punto que ya ni escucho "stairway to heaven" solo para no tener que oir la puta flauta del principio
Napoleon Wilson escribió:pues no le veo sentidoPerimaggot escribió:Napoleon Wilson escribió:y putos Jethro Tull!!Perimaggot escribió:odio ese instrumento hasta tal punto que ya ni escucho "stairway to heaven" solo para no tener que oir la puta flauta del principio
no tiene nada que ver el sonido de una flauta travesera con el sonido de una flauta dulce
odio la puta flauta dulce
El otro día lo comentábamos en una comida familiar, con primos pequeños que cursan eso. Dice que en clase de musica estudian flauta y poco más. Qué mierda de país por dios!!!
guede- Mensajes : 7716
guede escribió:El otro día lo comentábamos en una comida familiar, con primos pequeños que cursan eso. Dice que en clase de musica estudian flauta y poco más. Qué mierda de país por dios!!!
Vale, esto ya se ha hablado en este mismo foro, pero ¿qué otro instrumento barato y de fácil aprendizaje pretendéis que se estudie? ¿Carillón/xilófono?
Última edición por Shunt el Vie 28 Sep 2012 - 20:24, editado 1 vez
Shunt- Mensajes : 6684
Yo creo que ésto ya se ha hablado, pero bueno, mi primer contacto fue espantoso. En 6º de EGB, primero de la lista dado mi apellido, ni zorra de tocar música y la profa me pide que me levante y toque la txirula de los cojones. Visto el descojono de la clase y mis ganas de llorar, me cargo la txirula contra mi mesa y expulsado.
Menos mal que es porque era barata.
Menos mal que es porque era barata.
halo- Mensajes : 13359
No sirve ni para hacerse rayas
eldritch- Mensajes : 2650
peor es que aparte de tocar la flauta en clase de musica te hagan bailar un minue y una jota
hellpatrol- Mensajes : 33106
en inglaterra les enseñan a tocar la guitarra electrica, la bateria, el teclado...todo gratis en la escuela, asi les ha ido en la musica, un historial de grupazos increibleShunt escribió:guede escribió:El otro día lo comentábamos en una comida familiar, con primos pequeños que cursan eso. Dice que en clase de musica estudian flauta y poco más. Qué mierda de país por dios!!!
Vale, esto ya se ha hablado en este mismo foro, pero ¿qué otro instrumento barato y de fácil aprendizaje pretendéis que se estudie? ¿Carillón/xilófono?
Telekon- Mensajes : 6797
pero que clases mas raras teniais.
A mi no me dieron musica hasta primero de bup, y todo musica teorica y solo clasica.
Otra cosa es que mis padres me metieran al conservatorio con 8 años con solfeo y piano.
A mi no me dieron musica hasta primero de bup, y todo musica teorica y solo clasica.
Otra cosa es que mis padres me metieran al conservatorio con 8 años con solfeo y piano.
Eric Sachs- Mensajes : 70467
Yo siempre fui un paquete y me resulto altamente frustante. En sexto de EGB me cambie de escuela, en la antigua no dabamos nada de musica y en la nueva llevaban tocando la txirula desde segundo. La profe fue muy comprensiva y me aprovo siempre pero no hizo gran esfuerzo para que aprendiera. La que mas me enseño fue una compañera de clase con la que me llevaba muy bien. Cuando nos daban una partitura tenia que poner el nombre de la nota debajo y aprenderme la melodia de memoria, pues solfeo, cero patatero... A mi me gustaba pero cuando tenia que tocar para un examen el descojono de la clase era mayusculo...
pantxo- Mensajes : 50140
Es que no entiendo por qué se emplea dicho "instrumento" es decir, joder hacer puuuu puuu puuuuuuuuuuuu durante media hora nos va a enseñar música?????
Recuerdo que odiaba la asignatura sobre todo por la flauta ya que era tan inútil que pasaba de soplar, solo colocaba los dedos y como toda la clase soplaba nunca se dió cuenta pero es que nunca entendí la relación entre Mozart y una mierda de flauta de plástico que hace un ruido horrible y así nos va en Finlandia a los niños desde pequeños los educan en la música.... así nos va
Recuerdo que odiaba la asignatura sobre todo por la flauta ya que era tan inútil que pasaba de soplar, solo colocaba los dedos y como toda la clase soplaba nunca se dió cuenta pero es que nunca entendí la relación entre Mozart y una mierda de flauta de plástico que hace un ruido horrible y así nos va en Finlandia a los niños desde pequeños los educan en la música.... así nos va
Bufalu- Mensajes : 1360
Bufalu, eres un tipo cabal, con criterio. Te mando un gran y sentido abrazo. Odio la puta flauta y al grandisimo hijo de puta que invento ese artefacto infernal. Gracias a la tortura a la que fui sometido, odio a Jethro Tull, y que puedo decir de Gwendall. Bueno, en este caso hay que añadir sobreexposición. Creo que se la permito, en cortos pasajes, a Rush, Marillion, Caravan y poquitos mas.
SAL PARADISE- Mensajes : 19224
Eric Sachs escribió:pero que clases mas raras teniais.
y lo unico que recuerdo de aquello es: doremifasolasido - silasolfamiredo.
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
En mi colegio, ya mayorcitos, se trataba de coger una especie de madera con una mano, un palo con la otra, y golpearlos rítmicamente.
O por lo menos, ese era siempre el "instrumento" que yo cogía...
O por lo menos, ese era siempre el "instrumento" que yo cogía...
metalbert- Mensajes : 47445
qué odio pude llegar a pillarla
uhm, aún sigue encima del armario...
con lo mal que ando económicamente igual hasta me largo al paseo del sardinero a pedir plan punki
uhm, aún sigue encima del armario...
con lo mal que ando económicamente igual hasta me largo al paseo del sardinero a pedir plan punki
Gran experiencia educativa. Era 5º o 6º de EGB. El primer día que íbamos a tocar la flauta. Todos teníamos que llevar una. En cuanto tocó el timbre de cambio de clase todos sacamos emocionados nuestras flautas y nos pusimos a soplar a través de ellas. La profesora de música entró en clase y nos miró esperando que por alguna extraña razón el respeto a la autoridad dominase a nuestra pasión por meter ruido. Al de unos instantes se cansó de mirarnos para que nos calláramos y empezó a gritar. Por supuesto no hicimos ni caso y seguimos montando bulla. Gritó un par de veces más hasta darse por vencida y sentarse en su silla a esperar que nos cansásemos.
Cuando por fin dejamos de soplar se levantó y con una vena palpitante nos preguntó:
- ¿Os ha gustado/habéis tocado suficiente? Pues guardad las flautas que no vamos a tocarlas más.
Y ahí acabó todo hasta que estrenaron Prometheus.
Cuando por fin dejamos de soplar se levantó y con una vena palpitante nos preguntó:
- ¿Os ha gustado/habéis tocado suficiente? Pues guardad las flautas que no vamos a tocarlas más.
Y ahí acabó todo hasta que estrenaron Prometheus.
Página 1 de 1.