EL TOPIC DEL VIAJERO.

+50
hcsickness
viracocha
F.I.N.E
javi clemente
k7
Pier
guede
elbrujo69
Rayo
oscarel.lo
the beautiful loser
Verónica
Breath
Monra
eldritch
red_shoes
3Kortxea
metalbert
clint eastwood
icarus
Spasic
halo
Gora Rock
Yomis
Logan
Muzak
modes garcia
atila
Godot
Eric Sachs
vyvyan
uM
JackDuluoz
Fingolfin
Sergio
Rasputin
Invitado_Z
Orion
slash2007
ekilore
Joseba
Marcial Garañón
®Lucy Lynskey
OTHAR
katrastrov
loaded
KILLER
rebellion
helterstalker
Txemari
54 participantes

Página 20 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 20 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Txemari Lun 1 Abr 2013 - 22:54

Eric Sachs escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:
Joseba escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:
Joseba escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:En guia low cost:

Barcelona-tokio i/d precio final con gastos 337€.

¿fechas?

Ay, joseba, ese es el truco. Abril.

Pero siguen saliendo ofertas.

A mi esa de europa-chile / perú-europa por 250€ (+gastos de gestiòn, unos 60€ parece ser) me dejò tocado.
¿ida y vuelta, lo de japon? ¿qué días exactos?

Es en julio, petdona. Del 3 al 15.

33 horas el viaje de ida Smile

Desconozco mas detalles, jos. Yo lo veo vía facebook. Buscalo allà.

33 horas?

pero cuantas putas escalas hace?

Yo cuando fui allí tardamos algo asi como 20 , con una escala en Frankfurt y otra en Pekin. scratch

Ahï està el ahorro. 200€ menos o 13 horas mas.

Txemari
Txemari

Mensaje por Eric Sachs Lun 1 Abr 2013 - 22:56

ĆeMaRiĆ escribió:
Eric Sachs escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:
Joseba escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:
Joseba escribió:

¿fechas?

A mi esa de europa-chile / perú-europa por 250€ (+gastos de gestiòn, unos 60€ parece ser) me dejò tocado.

33 horas?

Yo cuando fui allí tardamos algo asi como 20 , con una escala en Frankfurt y otra en Pekin. scratch

Esta claro que merece la pena.
Es igual que una oferta que encontré a Madrid-Seattle ida y vuelta 200 y poco pavos pero con escala, en Londres, Ny, Chicago, No me acuerdo donde mas , Seattle.
Lo que me pregunto es como se las apañan para poder ofrecer esos precios, por que en algunas de las escalas tienes que cambiar de avión.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por Txemari Lun 1 Abr 2013 - 23:05

Eric Sachs escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:
Eric Sachs escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:
Joseba escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:
Joseba escribió:

¿fechas?

33 horas?

Esta claro que merece la pena.
Es igual que una oferta que encontré a Madrid-Seattle ida y vuelta 200 y poco pavos pero con escala, en Londres, Ny, Chicago, No me acuerdo donde mas , Seattle.
Lo que me pregunto es como se las apañan para poder ofrecer esos precios, por que en algunas de las escalas tienes que cambiar de avión.

Macho...

Dame pan y llàmame tonto Very Happy

Que se las apañen como quieran.
Txemari
Txemari

Mensaje por rebellion Lun 1 Abr 2013 - 23:15

gracias yo es que para viaje largo solo voy a poder en agosto, y no creo que en agosto salga ningun chollo
rebellion
rebellion

Mensaje por danitoledo Lun 1 Abr 2013 - 23:17

ĆeMaRiĆ escribió:
rebellion escribió:donde ves esos chollos?

Guia low cost. En facebook.

A mi me està robando la vida.

Apuntado queda!! study
danitoledo
danitoledo

Mensaje por Txemari Lun 1 Abr 2013 - 23:26

rebellion escribió:gracias yo es que para viaje largo solo voy a poder en agosto, y no creo que en agosto salga ningun chollo

Ya no sè que decirte...habrà que estar al loro. El de tokio es en julio...asï que...quièn sabe.
Txemari
Txemari

Mensaje por Muzak Mar 2 Abr 2013 - 0:24

He vuelto de un viaje a París.

Era mi primera vez así que hemos tirado de clásicos básicos de guía. Todavía me duelen las piernas. Es un topicazo pero preciosa, más aún yendo en el plan romantico-parejil. Esperaba más barriadas cerdas fuera de los esencialmente céntrico y me he encontrado una ciudad elegantes, bella, limpia y, cojones tengo que decirlo, con parisinos amabilísimos. Sé qué se cuece en el extraradio, pero cojones, nos hemos movido mucho y he paseado agradablemente por todas partes. Amplias avenidas con cuidados edificios, coquetas esquinas con agradables olores de las bulageries, mucho pequeño comercio con encanto en los barrios. Y siendo una ciudad repleta de extranjeros, excepto en los lugares esencialmente turísticos tipo Torre Eiffel/Notre Dame, poca sensación de disfrazada como sí he percibido en otras joyas europeas. Conserva su esencia particular.

La bilbainada de turno: las avenidas como la Gran Vía de Bilbao pero muchas veces. Mola, claro Laughing .

Nos alojábamos en unos apartamentos en Parmentiere cerca de Republique, barrio con mucha vida, alegre y con varios garitos agradables para tomarse alguna mariconada de colores con alcohol. Hemos terminado de cenar tarde todos las noches (barrio latino, arco del triunfo y montmartre) y no nos hemos animado a macarrear la nuit. Que por cierto, hemos cenado/comido sorprendentemente bien. También es cierto que llevábamos los sitios fichados desde casa.

Museos Rodin, deslucido al visitarlo en una fría tarde nublada, momento S.A. con el pensador (\m/ Laughing ),y vuelta rápida, Orsay, espectacular la colección permante impresionista/postimpresionista, y Louvre, continente de 10, contenido de 8 y visitantes de 0. Lamentable. Flashes por todas partes, críos correteando, móviles en mi cara, chonis posando con las esculturas, manolos vociferando por el teléfono. ME CAGO EN DIOS. Parecía un carrefour en vez de una galería de arte. No lo he sentido en otros grandes museos como Uffizi, ni Hermitage, Prado o Guggenheim (¡aúpa Athletic!). De verdad, horrible. Eso sí, muy currada la NintendoDS que te daban como audioguía y muy útil para no perderse en la inmensidad del museo.

Por cierto, coincidimos con el partido opresor, Francia-España. No teníamos entrada pero nos acercamos a Saint Denis a ver qué se cocía. El metro se saturó y llegamos justo a la hora del partido. Ambiente chancletero, típico de selecciones, y y tropecientos moros con tacos de entradas locos por colocarlas. Alguno que otro se coló ante la mirada impasible de los de seguridad.
Muzak
Muzak

Mensaje por katrastrov Miér 3 Abr 2013 - 8:26

Muzak escribió:He vuelto de un viaje a París.

Era mi primera vez así que hemos tirado de clásicos básicos de guía. Todavía me duelen las piernas. Es un topicazo pero preciosa, más aún yendo en el plan romantico-parejil. Esperaba más barriadas cerdas fuera de los esencialmente céntrico y me he encontrado una ciudad elegantes, bella, limpia y, cojones tengo que decirlo, con parisinos amabilísimos. Sé qué se cuece en el extraradio, pero cojones, nos hemos movido mucho y he paseado agradablemente por todas partes. Amplias avenidas con cuidados edificios, coquetas esquinas con agradables olores de las bulageries, mucho pequeño comercio con encanto en los barrios. Y siendo una ciudad repleta de extranjeros, excepto en los lugares esencialmente turísticos tipo Torre Eiffel/Notre Dame, poca sensación de disfrazada como sí he percibido en otras joyas europeas. Conserva su esencia particular.

La bilbainada de turno: las avenidas como la Gran Vía de Bilbao pero muchas veces. Mola, claro Laughing .

Nos alojábamos en unos apartamentos en Parmentiere cerca de Republique, barrio con mucha vida, alegre y con varios garitos agradables para tomarse alguna mariconada de colores con alcohol. Hemos terminado de cenar tarde todos las noches (barrio latino, arco del triunfo y montmartre) y no nos hemos animado a macarrear la nuit. Que por cierto, hemos cenado/comido sorprendentemente bien. También es cierto que llevábamos los sitios fichados desde casa.

Museos Rodin, deslucido al visitarlo en una fría tarde nublada, momento S.A. con el pensador (\m/ Laughing ),y vuelta rápida, Orsay, espectacular la colección permante impresionista/postimpresionista, y Louvre, continente de 10, contenido de 8 y visitantes de 0. Lamentable. Flashes por todas partes, críos correteando, móviles en mi cara, chonis posando con las esculturas, manolos vociferando por el teléfono. ME CAGO EN DIOS. Parecía un carrefour en vez de una galería de arte. No lo he sentido en otros grandes museos como Uffizi, ni Hermitage, Prado o Guggenheim (¡aúpa Athletic!). De verdad, horrible. Eso sí, muy currada la NintendoDS que te daban como audioguía y muy útil para no perderse en la inmensidad del museo.

Por cierto, coincidimos con el partido opresor, Francia-España. No teníamos entrada pero nos acercamos a Saint Denis a ver qué se cocía. El metro se saturó y llegamos justo a la hora del partido. Ambiente chancletero, típico de selecciones, y y tropecientos moros con tacos de entradas locos por colocarlas. Alguno que otro se coló ante la mirada impasible de los de seguridad.
No me acuerdo mucho de París, era muy crío… pero comparto bastante lo que dices.
El Louvre un poco es mal recuerdo, y eso que tenía 15 ó 16 años. Vergonzante me pareció que la gente con la que iba, de mi edad, le diera igual todo. Yo me quedé con la hora de "reunión" que nos habían puesto los monitores de viaje de estudios para intentar salirme de la "ruta". Por entonces no había cámaras en los móviles casi, menos mal. A partir del Louvre de hecho empezaron a gustarme el arte; ya que antes museo era el museo de armas ó el de ciencias naturales Laughing Laughing
Tengo buen recuerdo, por ejemplo, de estar sentado el el jardín ese graaaande del Louvre. Me encantaba ese ambiente, que ya era más local.
Me imagino que en plan romántico y con un poco de ojo de viajero de saber dónde NO ir, tiene que ser adorable.

También estuve con mis padres que por suerte no me llevaron en ningún tour ni ninguna chorrada del estilo, y sí nos dejamos caer por un montón de sitios curiosos. Aquí tenía 12 años y sí que recuerdo cero. El único viaje que hice con mis padres. Austero no, lo siguiente… probablemente por eso me gustó tanto, que mis padres se "rebajaran" y llegasemos, fuéramos en metro a buscar el hotel, paseando aquí allá, calentando leche con un calientabiberones de cuando era crio Laughing es la clase de cosas que me gustan hacer hoy en día.

Explica lo de S.A. Laughing si hay foto que no pase un segundo sin ser publicada Laughing

katrastrov

Mensaje por katrastrov Miér 3 Abr 2013 - 8:38

Me encanta la sutilidad de las Checas… madre mía.

Joder, mi amigo —y uno que nunca ha salido en este hilo mencionado— viajó por primera vez, por las cosas que le habíamos contado nosotros entre otras cosas, el año pasado a Budapest. Se alojaba en una habitación de dos y le tocó "mixta", vamos, que llegó allí y le dicen en el hotel "¿te importa estar con una chica?" cuando en realidad no tenía otra salvo ir a una habitación peor.

Total, dice que sí, llega a la habitación y se encuentra dos camas pegadas y a una checa bastante guapa (según me lo ha descrito él) en plan "hola, ¿qué tal? ¿de dónde eres?". Bueno, que se llevó bastante bien y no le importó.

Uno de los que conocía mi amigo se dejó caer por la habitación algo más tarde y se queda así Shocked Shocked tal que "¿Por qué has juntado las camas?" "No, si estaba así" "No, todas las demás habitaciones están separadas" "EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 20 T3uGp".

Bien pues, efectivamente, la Checa había sido comunicada de que iba a venir alguien de fuera a dormir con él pero que no se preocupara que era de la misma edad y tal. Juntó las camas ella. Ni a mi se me ocurren hacer esas cosas Laughing

Sí, se salió con la suya ella esa noche.

katrastrov

Mensaje por loaded Dom 7 Abr 2013 - 11:57

Bueno, pues ya he vuelto de mi periplo por Jordania, con breve extensión a Israel para que un amigo que no nos acompañó la vez anterior conociera algo del país. Mis impresiones, asín brevemente:

JORDANIA:

-Jordania me ha gustado más de lo esperado. Era de los pocos países árabes que me daba pereza y me ha sorprendido muy gratamente. En especial los jordanos, gente muy acogedora, amable y digna. Hasta los taxistas nos ofrecían café y tabaco en los desplazamientos. Había oído y leído que en Petra se concentraba la poca gente impresentable del país tratando de timar turistas, pero no hemos tenido ninguna experiencia de este tipo.
-He dicho "los jordanos" y no es casual, porque salvo en Ammán apenas hemos visto tías participando de forma activa en el día a día del país. Algo diferente respecto de Siria (pobre Siria), Líbano, Irán u otros países de mayoría musulmana, donde la presencia femenina era muy visible.
-No me ha parecido un destino barato en absoluto. Y eso que apenas hemos tocado el alcohol en Jordania.
-Petra es impresionante, sí, pero el primer día, en el que nos restringimos a lo que hace todo el mundo, me pareció algo decepcionante, por eso de que os he contado alguna vez de que no me gustan los "monumentos muertos". Sólo el segundo día, cuando nos perdimos por rutas donde no había nadie y accedimos a las principales atracciones desde sitios diferentes, comprendí en qué consistía la magia del sitio. Eso sí, si vais no se os ocurra hacer lo de "Petra By Night", que es uno de los mayores timos que he presenciado; joder, qué idiota me sentí.
-El desierto de Wadi Rum también me dejó boquiabierto. Sí, lo de ir por las dunas, dormir a la intemperie a la noche y tal puede ser una turistada, pero es cojonudo y el guía que nos tocó a nosotros fue un encanto y lo suficientemente inteligente para saber que nos tenía que dejar a nuestra bola y no tocar los huevos. Gran experiencia, y grandes pateadas las que nos pegamos, como en Petra, de hecho a pesar de estar en forma un día acabé pidiendo la hora.
-Ammán me ha parecido que está bastante mejor de lo que dice la gente. Sólo por el ambiente en el downtown y en Rainbow Street (no, no es una zona gay) merece la pena. Y el barrio donde estaba el hotel era el típico mediterráneo muy del estilo de Atenas, Beirut y así.
-Aqaba también está muy bien para rascarte los huevos a la orilla del Mar Rojo.
-Salir a correr y que te sorprenda una jauría de perros no es algo que recomiende a nadie Helado
-Comida simple y repetititva, pero muy rica.

ISRAEL:

-Ya había estado en 2010 así que esta vez nos restringimos a Jerusalén para que un amigo que no había venido con nosotros la vez anterior la viera. La ciudad sigue dejando boquiabierto al más pintado, y además esta vez hemos visitado cosas que habíamos dejado de lado la vez anterior como el Museo del Holocausto (recomendable 100%), la Colonia Alemana y otros barrios. No nos ha dado tiempo a ir a Palestina esta vez.
-Eso sí, en mi opinión a pesar de que se disponga de poco tiempo es necesario combinar Jerusalén con otra visita, preferiblemente a Tel Aviv, para conocer las otras caras de Israel, porque estando sólo en Jerusalén uno puede marcharse con la idea de un país agresivo, huraño, radical, ultra-religioso y nada simpático. Todos los pirados del país se concentran ahí, y así te lo dicen los propios israelíes.
-El control de seguridad en Ben Gurion esta vez fue de lo más light, menos mal, principalmente porque al volar en shabbat había mucha menos gente de la habitual. Y cruzar la frontera con sello iraní en el pasaporte no supuso ningún problema. Bueno, me hicieron lo que ellos llamaron un "security check" consistente en un interrogatorio de lo más light. En 35 minutos ya había entrado en Israel.
-Txemari, cenamos en un georgiano acojonante.

More to come...
loaded
loaded

Mensaje por loaded Dom 7 Abr 2013 - 12:07

Iba a colgar una de mis fotos de espaldas en el desierto, pero veo que se me ve la hucha y el cabronazo de mi amigo no me dijo nada.
loaded
loaded

Mensaje por Txemari Dom 7 Abr 2013 - 12:08

loaded escribió:Bueno, pues ya he vuelto de mi periplo por Jordania, con breve extensión a Israel para que un amigo que no nos acompañó la vez anterior conociera algo del país. Mis impresiones, asín brevemente:

JORDANIA:

-Jordania me ha gustado más de lo esperado. Era de los pocos países árabes que me daba pereza y me ha sorprendido muy gratamente. En especial los jordanos, gente muy acogedora, amable y digna. Hasta los taxistas nos ofrecían café y tabaco en los desplazamientos. Había oído y leído que en Petra se concentraba la poca gente impresentable del país tratando de timar turistas, pero no hemos tenido ninguna experiencia de este tipo.
-He dicho "los jordanos" y no es casual, porque salvo en Ammán apenas hemos visto tías participando de forma activa en el día a día del país. Algo diferente respecto de Siria (pobre Siria), Líbano, Irán u otros países de mayoría musulmana, donde la presencia femenina era muy visible.
-No me ha parecido un destino barato en absoluto. Y eso que apenas hemos tocado el alcohol en Jordania.
-Petra es impresionante, sí, pero el primer día, en el que nos restringimos a lo que hace todo el mundo, me pareció algo decepcionante, por eso de que os he contado alguna vez de que no me gustan los "monumentos muertos". Sólo el segundo día, cuando nos perdimos por rutas donde no había nadie y accedimos a las principales atracciones desde sitios diferentes, comprendí en qué consistía la magia del sitio. Eso sí, si vais no se os ocurra hacer lo de "Petra By Night", que es uno de los mayores timos que he presenciado; joder, qué idiota me sentí.
-El desierto de Wadi Rum también me dejó boquiabierto. Sí, lo de ir por las dunas, dormir a la intemperie a la noche y tal puede ser una turistada, pero es cojonudo y el guía que nos tocó a nosotros fue un encanto y lo suficientemente inteligente para saber que nos tenía que dejar a nuestra bola y no tocar los huevos. Gran experiencia, y grandes pateadas las que nos pegamos, como en Petra, de hecho a pesar de estar en forma un día acabé pidiendo la hora.
-Ammán me ha parecido que está bastante mejor de lo que dice la gente. Sólo por el ambiente en el downtown y en Rainbow Street (no, no es una zona gay) merece la pena. Y el barrio donde estaba el hotel era el típico mediterráneo muy del estilo de Atenas, Beirut y así.
-Aqaba también está muy bien para rascarte los huevos a la orilla del Mar Rojo.
-Salir a correr y que te sorprenda una jauría de perros no es algo que recomiende a nadie Helado
-Comida simple y repetititva, pero muy rica.

ISRAEL:

-Ya había estado en 2010 así que esta vez nos restringimos a Jerusalén para que un amigo que no había venido con nosotros la vez anterior la viera. La ciudad sigue dejando boquiabierto al más pintado, y además esta vez hemos visitado cosas que habíamos dejado de lado la vez anterior como el Museo del Holocausto (recomendable 100%), la Colonia Alemana y otros barrios. No nos ha dado tiempo a ir a Palestina esta vez.
-Eso sí, en mi opinión a pesar de que se disponga de poco tiempo es necesario combinar Jerusalén con otra visita, preferiblemente a Tel Aviv, para conocer las otras caras de Israel, porque estando sólo en Jerusalén uno puede marcharse con la idea de un país agresivo, huraño, radical, ultra-religioso y nada simpático. Todos los pirados del país se concentran ahí, y así te lo dicen los propios israelíes.
-El control de seguridad en Ben Gurion esta vez fue de lo más light, menos mal, principalmente porque al volar en shabbat había mucha menos gente de la habitual. Y cruzar la frontera con sello iraní en el pasaporte no supuso ningún problema. Bueno, me hicieron lo que ellos llamaron un "security check" consistente en un interrogatorio de lo más light. En 35 minutos ya había entrado en Israel.
-Txemari, cenamos en un georgiano acojonante.

More to come...

Yo preguntandome donde estabas...

y estabas de viaje. No lo recordaba. Eres como una ex novia hijaputa (Very Happy) te vas, me rompes el corazón y vuelves para joderme la vida contando un viaje y dando envidia Very Happy

Es coña. me alegro mucho de que lo hayas pasado guay.

Y me alegro de que hayas ido a lugares que no me llaman especialmente Rico

Grande loaded!
Txemari
Txemari

Mensaje por Muzak Dom 7 Abr 2013 - 13:51

bastiduxxx escribió:
Muzak escribió:He vuelto de un viaje a París.

No me acuerdo mucho de París, era muy crío… pero comparto bastante lo que dices.
El Louvre un poco es mal recuerdo, y eso que tenía 15 ó 16 años. Vergonzante me pareció que la gente con la que iba, de mi edad, le diera igual todo. Yo me quedé con la hora de "reunión" que nos habían puesto los monitores de viaje de estudios para intentar salirme de la "ruta". Por entonces no había cámaras en los móviles casi, menos mal. A partir del Louvre de hecho empezaron a gustarme el arte; ya que antes museo era el museo de armas ó el de ciencias naturales Laughing Laughing
Tengo buen recuerdo, por ejemplo, de estar sentado el el jardín ese graaaande del Louvre. Me encantaba ese ambiente, que ya era más local.
Me imagino que en plan romántico y con un poco de ojo de viajero de saber dónde NO ir, tiene que ser adorable.

También estuve con mis padres que por suerte no me llevaron en ningún tour ni ninguna chorrada del estilo, y sí nos dejamos caer por un montón de sitios curiosos. Aquí tenía 12 años y sí que recuerdo cero. El único viaje que hice con mis padres. Austero no, lo siguiente… probablemente por eso me gustó tanto, que mis padres se "rebajaran" y llegasemos, fuéramos en metro a buscar el hotel, paseando aquí allá, calentando leche con un calientabiberones de cuando era crio Laughing es la clase de cosas que me gustan hacer hoy en día.

Explica lo de S.A. Laughing si hay foto que no pase un segundo sin ser publicada Laughing

Lo de S.A. no es más que la referencia a:

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 20 No+intente+hacer+esto+en+su+casa

Por supuesto que hay foto haciendo el capullo Laughing
Muzak
Muzak

Mensaje por Joseba Dom 7 Abr 2013 - 15:09

loaded escribió:-Petra. Sólo el segundo día, cuando nos perdimos por rutas donde no había nadie y accedimos a las principales atracciones desde sitios diferentes, comprendí en qué consistía la magia del sitio.
¿puedes explayarte algo más sobre esas rutas? gracias

Joseba

Mensaje por loaded Lun 8 Abr 2013 - 9:38

Joseba escribió:
loaded escribió:-Petra. Sólo el segundo día, cuando nos perdimos por rutas donde no había nadie y accedimos a las principales atracciones desde sitios diferentes, comprendí en qué consistía la magia del sitio.
¿puedes explayarte algo más sobre esas rutas? gracias

No hay nada que contar, te pierdes por distintos caminos y ya.
loaded
loaded

Mensaje por katrastrov Lun 8 Abr 2013 - 9:55

loaded escribió:[…]el primer día, en el que nos restringimos a lo que hace todo el mundo, me pareció algo decepcionante, por eso de que os he contado alguna vez de que no me gustan los "monumentos muertos". Sólo el segundo día, cuando nos perdimos por rutas donde no había nadie y accedimos a las principales atracciones desde sitios diferentes, comprendí en qué consistía la magia del sitio […] no se os ocurra hacer lo de "Petra By Night", que es uno de los mayores timos que he presenciado; joder, qué idiota me sentí.
Ni tienes que explicarlo, te doy la razón sin tener más detalles.
Pero bien, qué voy a decir, en todo caso tú me tendrías que dar lecciones a mi Smile

loaded escribió:El desierto de Wadi Rum también me dejó boquiabierto. Sí, lo de ir por las dunas, dormir a la intemperie a la noche.
¿Temperatura de noche? ¿Se veían las estrellas?
Qué curioso Very Happy

loaded escribió:Salir a correr y que te sorprenda una jauría de perros no es algo que recomiende a nadie Helado
La madre que te trajo sillita eléctrica!!!

bate

Ya puedes photoshopear lo que sea necesario, de aquí no sales sin postear las fotos de espaldas. Solo te salvo si con la comida Georgiana escribiste "Cemaric" con alguna salsa o frikadas similares Laughing

katrastrov

Mensaje por Txemari Lun 8 Abr 2013 - 10:00

Ya lo he comentado alguna vez, yo con esto de los viajes estoy cargado de prejuicios Smile

Y Jordania es un país que no me atrae nada. Igual es una maravilla y hablar sin haber estado es de prejuiciosos, como no. Pero, no conozco a nadie guay, salvo loaded y algun amigo perdido por ahí, que haya ido a Jordania.

Ahora no me juzgueis vosotros a mi, siempre lo he visto como algo forzado empujado por la fuerza de petra.

Si me equivoco, otra equivocación mas en mi palmarés Smile

Última edición por ĆeMaRiĆ el Lun 8 Abr 2013 - 10:13, editado 1 vez
Txemari
Txemari

Mensaje por loaded Lun 8 Abr 2013 - 10:11

Basti, se veían todas las estrellas. Algo precioso y nuevamente una pena ser tan inculto y analfaburro en ciertos temas, como la astronomía. Me quedé embobado. La temperatura calculo yo que sería de algo menos de diez grados.

Con la comida georgiana me comporté, no creas. Muy rica pero, joder, qué hostia nos dieron.

Cemaric, lo de los prejuicios es normal, yo los tengo a cascoporro y aunque se me intente convencer de lo contrario ahí siguen.
loaded
loaded

Mensaje por katrastrov Lun 8 Abr 2013 - 10:56

[quote="loaded"]Basti, se veían todas las estrellas. Algo precioso y nuevamente una pena ser tan inculto y analfaburro en ciertos temas, como la astronomía. Me quedé embobado. La temperatura calculo yo que sería de algo menos de diez grados.

Con la comida georgiana me comporté, no creas. Muy rica pero, joder, qué hostia nos dieron.

Cemaric, lo de los prejuicios es normal, yo los tengo a cascoporro y aunque se me intente convencer de lo contrario ahí siguen. [/quote
Entonces fotos de espaldas Laughing Laughing nosotros querer.
En las fotos lo de Petra parece algo bonico pero me imagino el ambiente freak en tal evento que no. Buah, y fijo con un montón de gente bien vestida que no quiere volver con una mota de polvo en sus zapatos.

katrastrov

Mensaje por KILLER Lun 8 Abr 2013 - 11:26

Ongi etorri Loaded!! Bonita cronica.
Una curiosidad : Que tal el trato con los colegas? Te entendi como que no te hacia mucha gracia ir con ellos. Yo siempre que puedo con mi novia. Desde el viaje a Malta / Sicilia prometi que solo viajaria con 3 o 4 amigos contados.
KILLER
KILLER

Mensaje por loaded Lun 8 Abr 2013 - 11:36

KILLER escribió:Ongi etorri Loaded!! Bonita cronica.
Una curiosidad : Que tal el trato con los colegas? Te entendi como que no te hacia mucha gracia ir con ellos. Yo siempre que puedo con mi novia. Desde el viaje a Malta / Sicilia prometi que solo viajaria con 3 o 4 amigos contados.

Jajaja, soy un poco exagerado.

Son grandes amigos (antiguos compañeros de trabajo, por cierto, uno de ellos mi jefe directo) con alguno de los cuales llevo viajando desde 2001, o sea que ya sé que con ellos no voy a tener problemas. La cosa es que, como pasa con todas las amistades, a veces me taladran (y yo a ellos, claro) y últimamente no estaba yo con ganas de aguantar tonterías. Por supuesto, nos hemos llevado de puta madre en el viaje, a pesar de que siempre cae alguna discusión.

Lo que ocurre es que soy yo siempre el que organiza los viajes, con algo de ayuda del vigoréxico, y los otros dos no hacen nada y luego, una vez en destino, se dedican a protestar. El 90% de las veces las protestas son coñas para tocarme los cojones, pero al final cansan y en Jerusalén esta vez les monté un cristo (nunca mejor dicho)...Pero vamos, que volveré a viajar con ellos, sin duda.

Eso sí, para viajes largos yo tengo claro que única y exclusivamente la rubia Very Happy
loaded
loaded

Mensaje por KILLER Lun 8 Abr 2013 - 11:52

loaded escribió:

Son grandes amigos (antiguos compañeros de trabajo, por cierto, uno de ellos mi jefe directo) con alguno de los cuales llevo viajando desde 2001, o sea que ya sé que con ellos no voy a tener problemas. La cosa es que, como pasa con todas las amistades, a veces me taladran (y yo a ellos, claro) y últimamente no estaba yo con ganas de aguantar tonterías. Por supuesto, nos hemos llevado de puta madre en el viaje, a pesar de que siempre cae alguna discusión.

Lo que ocurre es que soy yo siempre el que organiza los viajes, con algo de ayuda del vigoréxico, y los otros dos no hacen nada y luego, una vez en destino, se dedican a protestar. El 90% de las veces las protestas son coñas para tocarme los cojones, pero al final cansan y en Jerusalén esta vez les monté un cristo (nunca mejor dicho)...Pero vamos, que volveré a viajar con ellos, sin duda.

Eso sí, para viajes largos yo tengo claro que única y exclusivamente la rubia Very Happy

Joder, yo es que lo de Malta fue la ostia. Fuimos 5 y yo era el unico que sabia ingles. Imaginatelo. En vez de turista parecia un puto traductor.... Un dia estalle y les mande a tomar por culo. Me fui solo a una cala con un cubo de cervezas.
KILLER
KILLER

Mensaje por katrastrov Lun 8 Abr 2013 - 11:54

KILLER escribió:
loaded escribió:

Joder, yo es que lo de Malta fue la ostia. Fuimos 5 y yo era el unico que sabia ingles. Imaginatelo. En vez de turista parecia un puto traductor.... Un dia estalle y les mande a tomar por culo. Me fui solo a una cala con un cubo de cervezas.
Ahora entiendo por qué fuiste a correr.
Con el vigoréxico Laughing
Y pensar que me siento menos despojo humano por ser el único de los amigos que suele querer bajar a una tienda a por bollería del día. Ese es mi hito viajero entre tanta autodestrucción Embarassed

katrastrov

Mensaje por Sergio Lun 8 Abr 2013 - 12:06

Leyendo vuestras crónicas me he animado a hacer la mía sobre mi reciente periplo por Turquía. Dividiré mi viaje en 3 partes:

1) Sultanahmet: los primeros tres días y medio estuvimos alojados en el famoso barrio turístico de Estambul, a escasos metros de la Mezquita Azul. Es un barrio precioso a nivel arquitectónico pero tiene ciertos inconvenientes: totalmente orientado al turismo y a partir de las 19h no hay nada que hacer. Creo que vimos todo lo que había que ver: Mezquita Azul y Santa Sofía, Cisterna, Topkapi (mi preferido), Mezquita Nueva, Mezquita Suleyman y Universidad, Gran Bazar. Salí con la sensación de haber estado en un gran parque temático pero de no haber pisado todavía la Turquía real.

2)Al quinto día bien pronto cogimos un vuelo interno hacia Izmir, donde pasamos una noche. Izmir es la tercera ciudad más grande de Turquía y se jactan de ser la más moderna. Yo lo que puedo decir es que hay un contraste social que impresiona, por la desigualdad y por la cercanía geográfica de ambas clases sociales. El paseo marítimo era precioso y estaba lleno de "gente guapa" turca, restaurantes carísimos y un centro comercial precioso a la par que prohibitivo encima del mar. Sin embargo, sólo tenías que tomar una calle hacia el interior, y a las 3 manzanas encontrabas una ciudad fea y sucia, y a las 8 manzanas la miseria más absoluta.

Como veo que se avecina un buen tocho, si os interesa cuelgo la continuación de la crónica, y si no ya no me molesto.
Sergio
Sergio

Mensaje por katrastrov Lun 8 Abr 2013 - 12:08

Sergio, ahora lo leo, pero te advierto que si dices que son 3 partes y enumeras dos, eso era un highway to suspenso en toda mi vida académica Laughing

katrastrov

Mensaje por Sergio Lun 8 Abr 2013 - 12:09

bastiduxxx escribió:Sergio, ahora lo leo, pero te advierto que si dices que son 3 partes y enumeras dos, eso era un highway to suspenso en toda mi vida académica Laughing

Hay una y media, falta el grueso de la crónica, pero si no interesa no la hago! Estoy un poco vago...
Sergio
Sergio

Mensaje por loaded Lun 8 Abr 2013 - 12:14

Sergio escribió:Leyendo vuestras crónicas me he animado a hacer la mía sobre mi reciente periplo por Turquía. Dividiré mi viaje en 3 partes:

1) Sultanahmet: los primeros tres días y medio estuvimos alojados en el famoso barrio turístico de Estambul, a escasos metros de la Mezquita Azul. Es un barrio precioso a nivel arquitectónico pero tiene ciertos inconvenientes: totalmente orientado al turismo y a partir de las 19h no hay nada que hacer. Creo que vimos todo lo que había que ver: Mezquita Azul y Santa Sofía, Cisterna, Topkapi (mi preferido), Mezquita Nueva, Mezquita Suleyman y Universidad, Gran Bazar. Salí con la sensación de haber estado en un gran parque temático pero de no haber pisado todavía la Turquía real.

2)Al quinto día bien pronto cogimos un vuelo interno hacia Izmir, donde pasamos una noche. Izmir es la tercera ciudad más grande de Turquía y se jactan de ser la más moderna. Yo lo que puedo decir es que hay un contraste social que impresiona, por la desigualdad y por la cercanía geográfica de ambas clases sociales. El paseo marítimo era precioso y estaba lleno de "gente guapa" turca, restaurantes carísimos y un centro comercial precioso a la par que prohibitivo encima del mar. Sin embargo, sólo tenías que tomar una calle hacia el interior, y a las 3 manzanas encontrabas una ciudad fea y sucia, y a las 8 manzanas la miseria más absoluta.

Como veo que se avecina un buen tocho, si os interesa cuelgo la continuación de la crónica, y si no ya no me molesto.

Estaremos encantados de leer tu crónica completa cheers cheers cheers cheers

Tanto en este tópic como en el de Estambul yo siempre he recomendado no alojarse en Sultanahmet, precisamente por las razones que citas tú.
loaded
loaded

Mensaje por katrastrov Lun 8 Abr 2013 - 12:33

loaded escribió:
Sergio escribió:Leyendo vuestras crónicas me he animado a hacer la mía sobre mi reciente periplo por Turquía. Dividiré mi viaje en 3 partes:

Tanto en este tópic como en el de Estambul yo siempre he recomendado no alojarse en Sultanahmet, precisamente por las razones que citas tú.
Ya.
Me encantan vuestras crónicas porque, por muy lejano y exótico que sea respecto a lo que he visitado, me siento muy identificado con la forma de ver las cosas que plasmáis ahí. Sobre todo recién llegados, que no habéis perdido un poco la noción del shock cultural. Eso me cuesta verlo en otros sitios. Quizá porque os conozca Wink y me imagino que es lo que vais a exagerar o por qué iba a llamar algo la atención.

Sigue sigue, no se si tú eres fan de las fotos de espaldas como loaded.

katrastrov

Mensaje por katrastrov Lun 8 Abr 2013 - 12:35

Bueno, tenía dos conversaciones de facebook abierto.. una con la chica que me ha invitado a visitarla a Austria, la otra con mi amigo que me estaba comentado batallitas de Erasmus.

Total que escribo un menasje "Ya vas a ver cuando vaya a Vienna la que voy a liar Very Happy Very Happy".

Como era de esperar de lo idiota que soy, se ha ido a la otra conversación sin querer.

Se lo ha tomado a bien cheers cheers pig Embarassed
Cuando tenga más fundamento esta idea, la compartiré. Por el momento está debatida en privado entre Txemari y yo.

katrastrov

Mensaje por katrastrov Lun 8 Abr 2013 - 12:36

Menos mal que suelo ser de intro fácil, llego a escribir "hijo de puta" como a mi amigo y usa el traductor... me quedo sin ir allí desde ya Laughing

katrastrov

Mensaje por Txemari Lun 8 Abr 2013 - 12:49

loaded escribió:

No sé vosotros, pero yo me he pillado unas borracheras en el sultanahmet de mucho cuidao. Ya he hablado de los garitos que hay en los edificios, escondidos y no son para turistas precisamente, que bien que he bailado yo al corro de la patata casi agarrado de los nabos con locals.

Y hay un montón de callejuelas que tela marinera...

Por la mañana turisteo a tuti, pero por la noche, al menos cuando fui yo, mucho local de mafiosi. Eso sí, como ibamos de rockeros, siempre acababamso en la zona de galata y taksim.
Txemari
Txemari

Mensaje por Sergio Lun 8 Abr 2013 - 13:02

...
A la mañana siguiente alquilamos un coche, no sin suerte, ya que al parecer era la Feria del Mármol o algo por el estilo y hasta la tercera agencia que entramos no tenían coches disponibles. Desde Izmir nos dirigimos al sur a un pequeño pueblo llamado Selçuk que sería nuestro campamento base para los próximos días. Selçuk sería un típico pueblo rural turco de la costa egea si no fuera porque se encuentra en una zona de gran actividad en el mundo antiguo, así que pegas una patada y te encuentras un yacimiento arqueológico. El primer día visitamos la Basílica de San Juan, que es una antigua fortaleza donde están las ruinas de una basílica que se cree fue el lugar donde fue enterrado el apóstol. Después de dar unas vueltas por el minúsculo centro del pueblo, decidimos ir al vecino pueblo de Sirince caída la tarde para evitar las hordas de turistas que pueden congregarse allí durante el día. Sirince es un pueblo de estética griega en la ladera de una montaña unos 20 km al interior, y cuando llegamos no había nadie más que gente local volviendo del campo a caballo o en burro por sus empinadas y empedradas calles, no aptas para coches. Fue un acierto ir a esa hora, ya que aunque tuvimos poco rato de luz, vimos atardecer y cenamos la mar de tranquilos bajo un emparrado.

Al día siguiente decidimos contratar un guía para ir a Éfeso, la gran estrella del viaje (en principio). Pese a que me gustó mucho y saqué mucho partido a las explicaciones del guía (vale la pena), no pude evitar la sensación de parque temático otra vez. Había muchísima gente y la mayoría estaban allí por fichar y hacerse la foto más que por un interés real. Aún así vale la pena. Por la tarde fuimos a dar una vuelta por Kusadasi y, tal como me advirtió loaded, me pareció un esperpento casi al nivel de Lloret de Mar.

Teníamos algunas dudas para nuestra última jornada en Selçuk, pero acabó siendo lo mejor del viaje. Salimos pronto del hotel en nuestro coche y nos dirigimos al Parque Nacional de Dilek (ellos lo llaman Milli Park). Tras una hora en coche pasando por pueblos que salían ni en el mapa a la orilla del mar, llegamos a la entrada y ya pudimos divisar la isla de Samos a lo lejos. Como el día acompañó, pudimos bañarnos en las tres playas vírgenes del Parque en las que había como mucho diez personas, e hicimos una pequeña excursión hacia un cañón por la que nos encontramos mucha fauna local, incluyendo varias tortugas de unos 50cm. Pasamos varias horas en el Milli Park y a la salida, pese a estar rebentados, insistí en ir a las ruinas de Priene, que estaban relativamente cerca. Las señalizaciones eran nefastas y cuando estábamos perdidos y decidiendo emprender el camino de vuelta al hotel, encontramos una pequeña señal que lo indicaba. Priene es un pueblo romano que en lo alto de una montaña, con vistas a un extenso valle que se conserva mucho mejor que Efeso y además no ha sido reconstruido. La gracia es que en todo el rato que estuvimos allí encontramos a lo sumo 10 personas, y que además no está muy protegido, por lo que te puedes pasear tranquilamente por las casas, el templo, el teatro (bastante grande) sin un alma a tu alrededor y a la sombra de un bosque de pinos. Es un sitio en el que se siente la energía de civilizaciones pasadas. Al volver a Selçuk decidí ir al hammam del pueblo y fue una gran experiencia, sobretodo porque no había ni un turista, y porque tras el día tan duro un buen masaje me vino de perlas.
...
Sergio
Sergio

Mensaje por Sergio Lun 8 Abr 2013 - 13:18

...
3) Para los últimos dos días en Turquía volvimos a Estambul pero esta vez a Beyoglu, concretamente cerca de Taksim. El contraste con el otro lado del Cuerno de Oro es espectacular, Istikal es una avenida que impresiona por el río de gente que hay a todas horas. El primer día nos dedicamos a callejear desde la torre del Gálata hasta Taksim y perrear un poco por la zona. El segundo, sin embargo, nos apetecía hacer algo un poco diferente y decidimos tomar el ferry y hacer una visita a las Islas Príncipe. Nos encontramos mucho turista turco y árabe, pero prácticamente nada más. Nosotros sólo paramos en la más grande, Buyukada, pero me quedé con ganas de ver alguna de las otras islas que hacían muy buena pinta desde el ferry. Recomiendo la visita si no es temporada alta, si no puede ser agobiante. Es curioso ver la zona de fin de semana de la burguesía estambulita. La isla está llena de mansiones del SXIX y tiene la particularidad de que no hay vehículos a motor. Además son zonas naturales protegidas y los paisajes son espectaculares.

Por último esa noche, había quedado con unos amigos de una amiga que viven en Estambul y que se ofrecieron a enseñarme la ciudad de noche. Me quedé alucinado cuando me metieron a un restaurante en Istikal y, sin mediar palabra con ningún camarero se dirigieron hacia el fondo y empezaron a subir por unas escaleritas. En cada piso había un bar diferente y en muchos de ellos música en directo. Repetimos la operación en varios edificios y tras varias cervezas decidimos quedarnos en el quinto piso de un edificio donde había un concierto de jazz dixieland con sección de vientos incluida muy guapo. El sitio era minúsculo y habría tan solo unos 30-40 turcos de los cuales la mitad bailaban como posesos con unas ganas de fiesta inusitadas para un martes. Lástima que volvíamos al día siguiente, me quedé con ganas de más días de fiesta.

El último día nos quedaban un par de horas libres por la mañana antes de regresar y decidimos ir a hacer unas compras de última hora al Gran Bazar. Me quedé impresionado al ver cómo es por la mañana, parece otro sitio. De hecho, hasta los vendedores parecen gente normal y no maníacos acosadores. Recomiendo la visita fuera de horas de máximo ajetreo.

Y hasta aquí mi crónica, perdón por el tocho y espero que os haya gustado.

Última edición por Sergio el Lun 8 Abr 2013 - 13:21, editado 1 vez
Sergio
Sergio

Mensaje por Txemari Lun 8 Abr 2013 - 13:20

Muy guapa crónica!
Txemari
Txemari

Mensaje por Godot Lun 8 Abr 2013 - 14:08

En breve haré una visita a un amigo que acaba de desembarcar en Budapest. Quiero aprovechar el viaje, y acercarme también unos días a Viena y Bratislava, que están muy cerca. Me gustaría hacer una salida nocturna, tanto en la capital austríaca como en la húngara, pero por días veo complicado que esté en fin de semana en ambas ciudades y dudo que haya mucha vida nocturna los días laborables, así que, ¿por cuál de las dos noches debería optar? Rico
Godot
Godot

Mensaje por Joseba Lun 8 Abr 2013 - 15:05

Sergio: ¿direcciones de garitos guapos en Estambul? ¿zonas a descubrir no muy visitadas por el turismo?

Y por último: entre las típicas visitas turísticas (Santa Sofía, etc), ¿cuáles son las 2 o 3 más recomendables? (por si ando escaso de tiempo)

Gracias

Joseba

Mensaje por katrastrov Mar 9 Abr 2013 - 0:21

Godot escribió:En breve haré una visita a un amigo que acaba de desembarcar en Budapest. Quiero aprovechar el viaje, y acercarme también unos días a Viena y Bratislava, que están muy cerca. Me gustaría hacer una salida nocturna, tanto en la capital austríaca como en la húngara, pero por días veo complicado que esté en fin de semana en ambas ciudades y dudo que haya mucha vida nocturna los días laborables, así que, ¿por cuál de las dos noches debería optar? Rico
Que hablen los expertos pero no creo que esté muerto Budapest al menos entre semana.

katrastrov

Mensaje por Txemari Mar 9 Abr 2013 - 0:29

bastiduxxx escribió:
Godot escribió:En breve haré una visita a un amigo que acaba de desembarcar en Budapest. Quiero aprovechar el viaje, y acercarme también unos días a Viena y Bratislava, que están muy cerca. Me gustaría hacer una salida nocturna, tanto en la capital austríaca como en la húngara, pero por días veo complicado que esté en fin de semana en ambas ciudades y dudo que haya mucha vida nocturna los días laborables, así que, ¿por cuál de las dos noches debería optar? Rico
Que hablen los expertos pero no creo que esté muerto Budapest al menos entre semana.

A mi me da que no, pero vete tú a saber.

Nunca llegaba a mas allá de las 3 de la mañana.
Txemari
Txemari

Mensaje por katrastrov Mar 9 Abr 2013 - 0:41

ĆeMaRiĆ escribió:
bastiduxxx escribió:

A mi me da que no, pero vete tú a saber.

Nunca llegaba a mas allá de las 3 de la mañana.
Más que suficiente hasta las tres... Smile

katrastrov

Mensaje por rebellion Mar 9 Abr 2013 - 0:43

yo casi nunca hago juergotas cuando viajo,
la intuicion me dice que el barriojudio de budapest tiene que ser lo mejor, pero eso, solo intuicion
Si te decides a salir por viena puedes empezar a tomar unas birras donde el museum quartier, se llena de gente moderna y guapa, jeje, y ahi preguntar por donde ir
rebellion
rebellion

Mensaje por rebellion Mar 9 Abr 2013 - 0:44

maniana me leo vuestras chapas Very Happy

-------

https://www.foroazkenarock.com/viewtopic.forum?t=40245
rebellion
rebellion

Página 20 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20