La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta

+20
káiser
manel.
uM
Charlie don't surf
JFG
litelyeloubich
Annie
adalberto
deniztek
canko
RockRotten
Darko
Txomin Sorrigueta
Alinoe
uno cualquiera
rebellion
coolfurillo
Palmer
Eloy
Coltrane
24 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta Empty La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta

Mensaje por Coltrane Lun 8 Oct 2012 - 16:30

es la alegria de la huerta, este hombre...
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta Empty Re: La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta

Mensaje por Eloy Lun 8 Oct 2012 - 18:34

No se puede ser más cenizo...

Gonzalo tiene pinta de estar desencantado de todo, se ha convertido en un viejo cascarrabias que sigue escribiendo bien pero cuyos textos acaban cansando porque absolutamente todo le parece mal...

Aún así le debo mucho, descubrí muchas cosas y forjé parte de mis gustos (y hasta de mi criterio) gracias a sus textos en Rutas de los ochenta y noventa...
Eloy
Eloy

Mensajes : 85055
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta Empty Re: La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta

Mensaje por Coltrane Lun 8 Oct 2012 - 18:39

Eloy escribió:No se puede ser más cenizo...

Gonzalo tiene pinta de estar desencantado de todo, se ha convertido en un viejo cascarrabias que sigue escribiendo bien pero cuyos textos acaban cansando porque absolutamente todo le parece mal...

Aún así le debo mucho, descubrí muchas cosas y forjé parte de mis gustos (y hasta de mi criterio) gracias a sus textos en Rutas de los ochenta y noventa...

a mi leer la columna "Me voy a correr en tu boca" me deprime cosa mala...
vamos, para pegarse un tiro Suic
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta Empty Re: La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta

Mensaje por Palmer Lun 8 Oct 2012 - 19:10

Eloy escribió:No se puede ser más cenizo...

Gonzalo tiene pinta de estar desencantado de todo, se ha convertido en un viejo cascarrabias que sigue escribiendo bien pero cuyos textos acaban cansando porque absolutamente todo le parece mal...

Aún así le debo mucho, descubrí muchas cosas y forjé parte de mis gustos (y hasta de mi criterio) gracias a sus textos en Rutas de los ochenta y noventa...

¿Se ha convertido? En 1984 escribió un artículo sobre la escena musical que se titulaba "El imperio del aburrimiento" donde defenestraba practicamente todo. Salvaba a New Order, The The y algun disco suelto, el resto le parecía aburrido y vacío.

Eso sí, siempre ha escrito bien.
Palmer
Palmer

Mensajes : 302
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta Empty Re: La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta

Mensaje por coolfurillo Lun 8 Oct 2012 - 21:41

Eloy escribió:No se puede ser más cenizo...

Gonzalo tiene pinta de estar desencantado de todo, se ha convertido en un viejo cascarrabias que sigue escribiendo bien pero cuyos textos acaban cansando porque absolutamente todo le parece mal...

Aún así le debo mucho, descubrí muchas cosas y forjé parte de mis gustos (y hasta de mi criterio) gracias a sus textos en Rutas de los ochenta y noventa...

Arrow2

Yo lo he seguido desde que empezó escribiendo en Star y en Vibraciones.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 38765
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta Empty Re: La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta

Mensaje por rebellion Lun 8 Oct 2012 - 22:07

coolfurillo escribió:
Eloy escribió:No se puede ser más cenizo...

Gonzalo tiene pinta de estar desencantado de todo, se ha convertido en un viejo cascarrabias que sigue escribiendo bien pero cuyos textos acaban cansando porque absolutamente todo le parece mal...

Aún así le debo mucho, descubrí muchas cosas y forjé parte de mis gustos (y hasta de mi criterio) gracias a sus textos en Rutas de los ochenta y noventa...

Arrow2

Yo lo he seguido desde que empezó escribiendo en Star y en Vibraciones.

viejuno
rebellion
rebellion

Mensajes : 50708
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta Empty Re: La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta

Mensaje por uno cualquiera Lun 8 Oct 2012 - 22:09

Eloy escribió:No se puede ser más cenizo...

Gonzalo tiene pinta de estar desencantado de todo, se ha convertido en un viejo cascarrabias que sigue escribiendo bien pero cuyos textos acaban cansando porque absolutamente todo le parece mal...

Aún así le debo mucho, descubrí muchas cosas y forjé parte de mis gustos (y hasta de mi criterio) gracias a sus textos en Rutas de los ochenta y noventa...
Hombre, yo diría más bien que insiste hasta la nausea en lo desencantado que está Laughing
Que conste que yo también estoy bastante harto de todas las tonterías que rodean el rock, pero cómo no tengo que escuchar discos por obligación no estoy tan quemado como el hombre. Y eso de que escribe bien me parece más que discutible. Aún así me parece uno de los pocos santones de la crítica nacional con un cierto criterio, aunque no lo comparta.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34773
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta Empty Re: La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta

Mensaje por Alinoe Lun 8 Oct 2012 - 22:16

Compro el ruta mensualmente y sí, reconozco que su columna la dejé de leer hace bastante tiempo Sleep
Alinoe
Alinoe

Mensajes : 8858
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Volver arriba Ir abajo

La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta Empty Re: La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta

Mensaje por coolfurillo Lun 8 Oct 2012 - 22:26

rebellion escribió:
coolfurillo escribió:
Eloy escribió:No se puede ser más cenizo...

Gonzalo tiene pinta de estar desencantado de todo, se ha convertido en un viejo cascarrabias que sigue escribiendo bien pero cuyos textos acaban cansando porque absolutamente todo le parece mal...

Aún así le debo mucho, descubrí muchas cosas y forjé parte de mis gustos (y hasta de mi criterio) gracias a sus textos en Rutas de los ochenta y noventa...

Arrow2

Yo lo he seguido desde que empezó escribiendo en Star y en Vibraciones.

viejuno

Noooo, tú crees?
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 38765
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta Empty Re: La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta

Mensaje por Txomin Sorrigueta Lun 8 Oct 2012 - 22:39

coolfurillo escribió:
Eloy escribió:No se puede ser más cenizo...

Gonzalo tiene pinta de estar desencantado de todo, se ha convertido en un viejo cascarrabias que sigue escribiendo bien pero cuyos textos acaban cansando porque absolutamente todo le parece mal...

Aún así le debo mucho, descubrí muchas cosas y forjé parte de mis gustos (y hasta de mi criterio) gracias a sus textos en Rutas de los ochenta y noventa...

Arrow2

Yo lo he seguido desde que empezó escribiendo en Star y en Vibraciones.

Yo le leía en aquella época pero nunca le he "seguido", ni a este ni a ningún otro. La verdad es que todo lo que leo en prensa musical me parece lugares comunes, todos tiran de épica o de derrotismo, pero sobre todo abunda la ignorancia y la desinformación.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 20144
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta Empty Re: La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta

Mensaje por coolfurillo Lun 8 Oct 2012 - 23:00

Txomin Sorrigueta escribió:
coolfurillo escribió:
Eloy escribió:No se puede ser más cenizo...

Gonzalo tiene pinta de estar desencantado de todo, se ha convertido en un viejo cascarrabias que sigue escribiendo bien pero cuyos textos acaban cansando porque absolutamente todo le parece mal...

Aún así le debo mucho, descubrí muchas cosas y forjé parte de mis gustos (y hasta de mi criterio) gracias a sus textos en Rutas de los ochenta y noventa...

Arrow2

Yo lo he seguido desde que empezó escribiendo en Star y en Vibraciones.

Yo le leía en aquella época pero nunca le he "seguido", ni a este ni a ningún otro. La verdad es que todo lo que leo en prensa musical me parece lugares comunes, todos tiran de épica o de derrotismo, pero sobre todo abunda la ignorancia y la desinformación.

Mas que seguirle, es que quitando el Popu, él ha escrito en las pocas revistas que han coincidido algo con mis gustos de las que se publicaban por aquí: Star, Vibraciones, el periodo que escribió en Rock Espezial y RockdeLux, y luego en el Ruta.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 38765
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta Empty Re: La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta

Mensaje por Darko Mar 9 Oct 2012 - 7:27

También escribió en el Popu.
En una portada a John Cale del 77, había un reportaje suyo sobre MC5.

Darko

Mensajes : 1732
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta Empty Re: La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta

Mensaje por RockRotten Mar 9 Oct 2012 - 9:28

Su actitud asquea, desde hace mucho tiempo además. Altivo, arrogante, gafapasta, creído... adjetivos que para nada tienen que ser descalificativos si no fuera por esa actitud de "estar de vuelta de todo" que tanto alardea de tener. Y es una pena, porque lo que ha vivido este hombre daría para escribir diezmil libros cargados de anécdotas y datos, desde sus vivencias en NYC en los tiempos de los Ramones, NYD, Blondie, etc. o su sapiencia sobre los Stooges (plasmadas en su tambien condescendiente libro), sus esperiencias con las primeras publicaciones de rock en este país, hasta todo lo que conlleva haber creado y trabajado para una de las mejores revistas de rock del mundo..... Vamos, que con otra actitud, el tipo enseñaría, fascinaría, entretendría, divertiría, etc... pero con la suya, asquea y aburre.

Pero bueno, ante todo, respeto y mucho.

RockRotten

Mensajes : 38706
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta Empty Re: La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta

Mensaje por coolfurillo Mar 9 Oct 2012 - 10:24

Darko escribió:También escribió en el Popu.
En una portada a John Cale del 77, había un reportaje suyo sobre MC5.

Pues no tenía ni idea. De hecho creo que alguna vez alguna puyita ya les ha lanzado a los del Popu.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 38765
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta Empty Re: La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta

Mensaje por Coltrane Mar 9 Oct 2012 - 11:07

Txomin Sorrigueta escribió:
coolfurillo escribió:
Eloy escribió:No se puede ser más cenizo...

Gonzalo tiene pinta de estar desencantado de todo, se ha convertido en un viejo cascarrabias que sigue escribiendo bien pero cuyos textos acaban cansando porque absolutamente todo le parece mal...

Aún así le debo mucho, descubrí muchas cosas y forjé parte de mis gustos (y hasta de mi criterio) gracias a sus textos en Rutas de los ochenta y noventa...

Arrow2

Yo lo he seguido desde que empezó escribiendo en Star y en Vibraciones.

Yo le leía en aquella época pero nunca le he "seguido", ni a este ni a ningún otro. La verdad es que todo lo que leo en prensa musical me parece lugares comunes, todos tiran de épica o de derrotismo, pero sobre todo abunda la ignorancia y la desinformación.

viejuno viejuno
edades?
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta Empty Re: La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta

Mensaje por Coltrane Mar 9 Oct 2012 - 11:08

uno cualquiera escribió:
Eloy escribió:No se puede ser más cenizo...

Gonzalo tiene pinta de estar desencantado de todo, se ha convertido en un viejo cascarrabias que sigue escribiendo bien pero cuyos textos acaban cansando porque absolutamente todo le parece mal...

Aún así le debo mucho, descubrí muchas cosas y forjé parte de mis gustos (y hasta de mi criterio) gracias a sus textos en Rutas de los ochenta y noventa...
Hombre, yo diría más bien que insiste hasta la nausea en lo desencantado que está Laughing
Que conste que yo también estoy bastante harto de todas las tonterías que rodean el rock, pero cómo no tengo que escuchar discos por obligación no estoy tan quemado como el hombre. Y eso de que escribe bien me parece más que discutible. Aún así me parece uno de los pocos santones de la crítica nacional con un cierto criterio, aunque no lo comparta.
buf, cuanto sufrimiento eh
le compadezco, pobre hombre, menudo trabajo
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta Empty Re: La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta

Mensaje por canko Mar 9 Oct 2012 - 11:49

RockRotten escribió:Su actitud asquea, desde hace mucho tiempo además. Altivo, arrogante, gafapasta, creído... adjetivos que para nada tienen que ser descalificativos si no fuera por esa actitud de "estar de vuelta de todo" que tanto alardea de tener. Y es una pena, porque lo que ha vivido este hombre daría para escribir diezmil libros cargados de anécdotas y datos, desde sus vivencias en NYC en los tiempos de los Ramones, NYD, Blondie, etc. o su sapiencia sobre los Stooges (plasmadas en su tambien condescendiente libro), sus esperiencias con las primeras publicaciones de rock en este país, hasta todo lo que conlleva haber creado y trabajado para una de las mejores revistas de rock del mundo..... Vamos, que con otra actitud, el tipo enseñaría, fascinaría, entretendría, divertiría, etc... pero con la suya, asquea y aburre.

Pero bueno, ante todo, respeto y mucho.

Bastante de acuerdo (¿gafapasta?), con otra actitud contagiaria entusiasmo y, por lo tanto, escucharías más discos, consumirías más música, irías a más conciertos, que es de lo que se trata. Creo que se ha erigido en el critico de los criticos y sólo lo muy excepcional parece gustarle. Su escritura se me hace cada vez más indigesta, tanto adjetivo ingenioso, pero hay que reconocer que su estilo es único (y muy imitado, eso sí). Un tipo con mucho talento y mucho conocimiento, sin duda.
canko
canko

Mensajes : 2841
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta Empty Re: La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta

Mensaje por Darko Mar 9 Oct 2012 - 13:37

Yo creo que es una persona con mucho talento (para escribir y transmitir), pero que es obvio que tiene depresiones (de las de verdad, no las de estoy triste). Bueno, él ya lo ha dicho abiertamente más de una vez en la revista, que toma antidepresivos y demás.
No hay que darle más vueltas a esa actitud,si estás con una depresión, todo lo que salga de tu teclado será depresivo. A mí me sigue gustando, pero es cuestión de gustos, y ante todo, respeto infinito.
Jaime Gonzalo empezó escribiendo en el Popu, pero estuvo muy, muy poco tiempo.

Darko

Mensajes : 1732
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta Empty Re: La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta

Mensaje por Coltrane Mar 9 Oct 2012 - 14:12

lo peor es que cuando lo lees, te das cuenta de que en realidad las cosas son tan putrefactas como él dice, aunque nos cueste aceptarlo, él dice las cosas como son
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta Empty Re: La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta

Mensaje por deniztek Mar 9 Oct 2012 - 14:19

Darko escribió:Yo creo que es una persona con mucho talento (para escribir y transmitir), pero que es obvio que tiene depresiones (de las de verdad, no las de estoy triste). Bueno, él ya lo ha dicho abiertamente más de una vez en la revista, que toma antidepresivos y demás.
No hay que darle más vueltas a esa actitud,si estás con una depresión, todo lo que salga de tu teclado será depresivo. A mí me sigue gustando, pero es cuestión de gustos, y ante todo, respeto infinito.
Jaime Gonzalo empezó escribiendo en el Popu, pero estuvo muy, muy poco tiempo.

tuvo un accidente o estuvo bastante mal de salud, no? no recuerdo bien el detalle pero recuerdo que estuvo jodido..

deniztek

Mensajes : 124980
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta Empty Re: La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta

Mensaje por Eloy Mar 9 Oct 2012 - 14:22

deniztek escribió:
Darko escribió:Yo creo que es una persona con mucho talento (para escribir y transmitir), pero que es obvio que tiene depresiones (de las de verdad, no las de estoy triste). Bueno, él ya lo ha dicho abiertamente más de una vez en la revista, que toma antidepresivos y demás.
No hay que darle más vueltas a esa actitud,si estás con una depresión, todo lo que salga de tu teclado será depresivo. A mí me sigue gustando, pero es cuestión de gustos, y ante todo, respeto infinito.
Jaime Gonzalo empezó escribiendo en el Popu, pero estuvo muy, muy poco tiempo.

tuvo un accidente o estuvo bastante mal de salud, no? no recuerdo bien el detalle pero recuerdo que estuvo jodido..


Por lo que sé se dio un hostión en moto hará un par o tres de años y estuvo meses y meses de recuperación, creo recordar que él mismo lo contó en la revista...
Eloy
Eloy

Mensajes : 85055
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta Empty Re: La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta

Mensaje por adalberto Mar 9 Oct 2012 - 15:04

RockRotten escribió:Su actitud asquea, desde hace mucho tiempo además. Altivo, arrogante, gafapasta, creído... adjetivos que para nada tienen que ser descalificativos si no fuera por esa actitud de "estar de vuelta de todo" que tanto alardea de tener. Y es una pena, porque lo que ha vivido este hombre daría para escribir diezmil libros cargados de anécdotas y datos, desde sus vivencias en NYC en los tiempos de los Ramones, NYD, Blondie, etc. o su sapiencia sobre los Stooges (plasmadas en su tambien condescendiente libro), sus esperiencias con las primeras publicaciones de rock en este país, hasta todo lo que conlleva haber creado y trabajado para una de las mejores revistas de rock del mundo..... Vamos, que con otra actitud, el tipo enseñaría, fascinaría, entretendría, divertiría, etc... pero con la suya, asquea y aburre.

Pero bueno, ante todo, respeto y mucho.

No pillo lo de "condescendiente" referido al libro de los Stooges, me lo puedes aclarar?
adalberto
adalberto

Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta Empty Re: La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta

Mensaje por Coltrane Vie 19 Oct 2012 - 12:54

¿habeis leído lo que escribe en su columna en el Ruta de este mes?
habla de Daniel Johnston y sus admiradores...

totalmente de acuerdo con lo que dice
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta Empty Re: La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta

Mensaje por rebellion Vie 19 Oct 2012 - 12:56

Napoleon Wilson escribió:¿habeis leído lo que escribe en su columna en el Ruta de este mes?
habla de Daniel Johnston y sus admiradores...

totalmente de acuerdo con lo que dice

qué dice? no tengo el ruta de octubre
rebellion
rebellion

Mensajes : 50708
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta Empty Re: La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta

Mensaje por Annie Vie 19 Oct 2012 - 13:21

No es un presuntuoso, ni creo que haga alarde de estar de vuelta de todo. Más bien al contrario, le apesadumbra estar de vuelta de la verdad de algunas cosas. Me consta que le gustaría ser más ingenuo. Es un tipo con debilidades y virtudes, como todos, y ni se preocupa por disimular las primeras, ni lleva por delante las segundas.
Annie
Annie

Mensajes : 16704
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta Empty Re: La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta

Mensaje por litelyeloubich Vie 19 Oct 2012 - 13:58

yo su columna es lo primero que leo todos los meses al comprar el ruta

litelyeloubich

Mensajes : 471
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta Empty Re: La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta

Mensaje por JFG Vie 19 Oct 2012 - 16:22

Una pena en lo que se está quedando y este mes no puede estar más desfortunado,
estaría mejor en un asilo ó algo parecido.
JFG
JFG

Mensajes : 6994
Fecha de inscripción : 08/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta Empty Re: La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta

Mensaje por Coltrane Vie 19 Oct 2012 - 16:37

JFG escribió:Una pena en lo que se está quedando y este mes no puede estar más desfortunado,
estaría mejor en un asilo ó algo parecido.
porque?

si, como a mi, el "arte" de Daniel Johnston le deja frio, porque no puede decirlo?
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta Empty Re: La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta

Mensaje por Charlie don't surf Vie 19 Oct 2012 - 16:50

Napoleon Wilson escribió:¿habeis leído lo que escribe en su columna en el Ruta de este mes?
habla de Daniel Johnston y sus admiradores...

totalmente de acuerdo con lo que dice

No me la he leído, pero si los tiros van por la tendencia a fetichizar / glamurizar las enfermedades mentales, estoy de acuerdo con él. El caso Daniel Johnston es triste desde el lado del artista y triste desde el lado del público.
Charlie don't surf
Charlie don't surf

Mensajes : 4961
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta Empty Re: La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta

Mensaje por Coltrane Vie 19 Oct 2012 - 16:57

Charlie don't surf escribió:
Napoleon Wilson escribió:¿habeis leído lo que escribe en su columna en el Ruta de este mes?
habla de Daniel Johnston y sus admiradores...

totalmente de acuerdo con lo que dice

No me la he leído, pero si los tiros van por la tendencia a fetichizar / glamurizar las enfermedades mentales, estoy de acuerdo con él. El caso Daniel Johnston es triste desde el lado del artista y triste desde el lado del público.

Arrow2 Arrow2
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta Empty Re: La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta

Mensaje por Eloy Vie 19 Oct 2012 - 17:06

Yo nunca he visto a Daniel Johnston en directo, pero, lo que he escuchado de él, que tampoco es mucho, no me ha desagradado. Pero casi siempre que he leído la reseña de un bolo suyo, la sensación ha sido la misma.

El tipo divaga, se pierde, tan pronto está inspirado como se larga a los cuarenta minutos para no volver...

No sé, yo sí creo que hay un componente de voyeurismo importante en el público que acude a verle. No digo todos, pero gran parte. No hace una música tan 'comercial' para llenar los sitios que llena, mucha gente yo creo que va atraída por su 'circunstancia'...

Y todo esto lo digo sin tener ni pollas de lo que dice Gonzalo en su columna, que no me he pillado el Ruta este mes...


pd. En cualquier caso me gustaría ver el documental ése sobre Johnston, me han hablado bien de él...
Eloy
Eloy

Mensajes : 85055
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta Empty Re: La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta

Mensaje por Coltrane Vie 19 Oct 2012 - 17:08

Eloy escribió:Yo nunca he visto a Daniel Johnston en directo, pero, lo que he escuchado de él, que tampoco es mucho, no me ha desagradado. Pero casi siempre que he leído la reseña de un bolo suyo, la sensación ha sido la misma.

El tipo divaga, se pierde, tan pronto está inspirado como se larga a los cuarenta minutos para no volver...

No sé, yo sí creo que hay un componente de voyeurismo importante en el público que acude a verle. No digo todos, pero gran parte. No hace una música tan 'comercial' para llenar los sitios que llena, mucha gente yo creo que va atraída por su 'circunstancia'...

Y todo esto lo digo sin tener ni pollas de lo que dice Gonzalo en su columna, que no me he pillado el Ruta este mes...

pd. En cualquier caso me gustaría ver el documental ése sobre Johnston, me han hablado bien de él...

yo tampoco me la he pillado, el Ruta. Hace años que no compro revistas.

La ojeé en el quiosco y la volví a dejar cuando me dijeron "esto no es una biblioteca, eh"

anda que me voy a gastar 4 euros o lo que cueste en la revista esa
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta Empty Re: La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta

Mensaje por Palmer Vie 19 Oct 2012 - 18:43

A mí me gusta mucho Daniel Johnston y le he visto en directo. No fue un buen concierto, pero me gustó estar allí.

Desde luego es un tema complicado, yo no quiero ver a un hombre enfermo en escena, pero a la vez quiero ver tocar en persona al autor de cosas tan bonitas como "True love will find you in the end" o "Speeding motorcycle". Obviamente no fui por el morbo, si no por ver si se manifestaba algo de ese brillo (tampoco tengo ni idea de si Daniel puede en ocasiones estar tan inspirado en escena cono componiendo, quien sabe) pero no se puede negar que la condición de Daniel mediatiza lo que ves. No me arrepiento de haber ido, pero no repetiré y no lo recomiendo.
Palmer
Palmer

Mensajes : 302
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta Empty Re: La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta

Mensaje por uM Vie 19 Oct 2012 - 19:01

Eloy escribió:Yo nunca he visto a Daniel Johnston en directo, pero, lo que he escuchado de él, que tampoco es mucho, no me ha desagradado. Pero casi siempre que he leído la reseña de un bolo suyo, la sensación ha sido la misma.

El tipo divaga, se pierde, tan pronto está inspirado como se larga a los cuarenta minutos para no volver...

No sé, yo sí creo que hay un componente de voyeurismo importante en el público que acude a verle. No digo todos, pero gran parte. No hace una música tan 'comercial' para llenar los sitios que llena, mucha gente yo creo que va atraída por su 'circunstancia'...

Y todo esto lo digo sin tener ni pollas de lo que dice Gonzalo en su columna, que no me he pillado el Ruta este mes...


pd. En cualquier caso me gustaría ver el documental ése sobre Johnston, me han hablado bien de él...

yo sólo una vez he hecho por ver algo suyo en directo (fuera de lo que es el docu) y te juro que quité el video viendo la mirada que tenía. Acojonaba cosa mala
uM
uM

Mensajes : 18297
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta Empty Re: La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta

Mensaje por JFG Sáb 20 Oct 2012 - 13:58

Napoleon Wilson escribió:
JFG escribió:Una pena en lo que se está quedando y este mes no puede estar más desfortunado,
estaría mejor en un asilo ó algo parecido.
porque?

si, como a mi, el "arte" de Daniel Johnston le deja frio, porque no puede decirlo?

¿Que por que?.
Porque, aún teniendo razón en algunas cosas de las que dice, argumenta lo fácil, para terminar desbarrando en las huestes de Hitler y el concepto de arte degenerado,etc,etc. y elige un caso, el de D.Johnston,que no es equiparable a otros mucho más sangrantes, a tenor de lo que critica, dadas las especiales características del personaje.Habrá gente que vaya a verlo por morbo, pena ó lo que sea, igual que hay gente va a ver a un grupo ó artista porque hace gorogoritos, se baja los pantalones,etc, pero este es un artista que crea canciones y da conciertos contra sus limitaciones mentales, igual que Vic Chesnutt lo hacía contra su limitaciones físicas y me da que su pobre crítica va más porque se ha convertido en una especie de icono de gente que no le gusta, que por las razones que esgrime en el artículo, pero en fin,desafortunado, ya digo.

Tiene concomientos, experiencia y talento para escribir mejores artículos independientemente de lo que diga.

Y una cosa, para opinar de un artículo primero hay que leerlo, porque opinar "si es pone que"....."o van los tiros por" me parece un poco gratuito.
JFG
JFG

Mensajes : 6994
Fecha de inscripción : 08/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta Empty Re: La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta

Mensaje por deniztek Sáb 20 Oct 2012 - 14:06

JFG escribió:
Napoleon Wilson escribió:
JFG escribió:Una pena en lo que se está quedando y este mes no puede estar más desfortunado,
estaría mejor en un asilo ó algo parecido.
porque?

si, como a mi, el "arte" de Daniel Johnston le deja frio, porque no puede decirlo?

¿Que por que?.
Porque, aún teniendo razón en algunas cosas de las que dice, argumenta lo fácil, para terminar desbarrando en las huestes de Hitler y el concepto de arte degenerado,etc,etc. y elige un caso, el de D.Johnston,que no es equiparable a otros mucho más sangrantes, a tenor de lo que critica, dadas las especiales características del personaje.Habrá gente que vaya a verlo por morbo, pena ó lo que sea, igual que hay gente va a ver a un grupo ó artista porque hace gorogoritos, se baja los pantalones,etc, pero este es un artista que crea canciones y da conciertos contra sus limitaciones mentales, igual que Vic Chesnutt lo hacía contra su limitaciones físicas y me da que su pobre crítica va más porque se ha convertido en una especie de icono de gente que no le gusta, que por las razones que esgrime en el artículo, pero en fin,desafortunado, ya digo.

Tiene concomientos, experiencia y talento para escribir mejores artículos independientemente de lo que diga.

Y una cosa, para opinar de un artículo primero hay que leerlo, porque opinar "si es pone que"....."o van los tiros por" me parece un poco gratuito.

hi

y es lo de siempre, criticar a los admiradores de daniel johnston...como si el gonzalo este los conociera uno por uno.

me quedo con comentarios más equilibrados, como el tuyo y el de Palmer.



deniztek

Mensajes : 124980
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta Empty Re: La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta

Mensaje por Coltrane Mar 26 Mar 2013 - 13:51

copio la entrevista:


Sueño húmedo el que se cumple hoy en la redacción de Más Truenos con la comparecencia de Jaime Gonzalo (Bilbao, 1957), pluma afilada como pocas y referente del periodismo musical bien hecho (cofundador y ex-director de Ruta 66). Hemos sacado a paseo nuestro mejor látigo y propinado con él un par de azotes que sacudieran del letargo a nuestro querido colaborador y amigo Antonio Groovieland Jimeno, profundo conocedor del universo rutero y, por ende, de las maneras gonzalianas. Este es el honroso resultado de tan ansiado diálogo.

* ¿Eran los primeros Rockdelux tan malos como para salir corriendo y fundar una nueva revista o hubo algo más? Sea honesto y dígame qué piensa realmente de Santi Carrillo y su Rockdelux.

Yo no diría malos, sino divergentes de la línea editorial en la que a mí me interesaba perseverar en aquellos momentos. Pero sí, hubo algo más, una fea maniobra de la empresa —de la que entonces no formaban parte todavía ni Santi Carrillo ni Juan Cervera— que acabó en magistratura. Se ha contado mil veces. Querían librarse de mí, ya que obstaculizaba sus planes, y no se les ocurrió nada mejor que dejar de pagarme y someterme a acoso laboral. Actuaron con toda la bajeza de la que fueron capaces: mi último artículo aparecido en aquel Rockdelux, el primero que sobre Sonic Youth se escribía en España, lo publicaron una vez yo ya estaba fuera de la revista…y lo hicieron borrando la firma. De Carrillo no pienso nada en particular. No le conozco lo suficiente como para opinar a nivel personal. En lo profesional le respeto. Hemos tenido nuestros más y nuestros menos, piques sin importancia, miserias propias del gremio. Ahora mantenemos una cortés relación laboral. Rockdelux no me parece ni mejor ni peor que cualquier otra revista. Como todas, tiene sus virtudes y sus defectos. El problema, salvo excepciones, no son las revistas, sino la música y los músicos de los que tienen que tratar.

* Uno comienza queriendo convertirse en el nuevo Lester Bangs y acaba escribiendo en el suplemento de El Mundo y firmando críticas en el RockdeLux, ¿cuánto de cabrona es la vida del crítico de rock? Sáqueme de dudas, ¿es rock o rockandroll?

Nunca he querido convertirme en el nuevo Lester Bangs ni en el nuevo nadie, tengo mi propia personalidad de la que ocuparme, y, créame, no es ésta nada fácil de manejar. Uno acaba en El Mundo, en Rockdelux, en Popular y en donde haga falta si pretende hacer de esto su medio de vida. A la gente le gusta atribuir ideologías a las revistas musicales, pero la única que conocen es la de conseguir el máximo de publicidad posible. No tengo prejuicios en ese sentido, ni puedo permitírmelos ahora mismo. Además, publicar en El Mundo o Rockdelux puede ser tan digno o indigno como hacerlo en Le Monde Diplomatique o en Mojo, todo dependerá de lo escrito. Lo relevante es ser uno mismo se escriba donde se escriba. La vida del crítico no es más cabrona que la vida en general. En todas partes se encuentra uno con indeseables y problemas. Ni rock, ni rocanrol: tango o milonga, a lo sumo.

* Dígame, ¿qué es lo peor y lo mejor –si es que lo tiene- de su profesión? Usted tiene fama de arisco, ¿tiene más enemigos que amigos en el negocio? ¿Cómo se lleva, actualmente, con Ignacio Juliá?

No creo que la de crítico sea diferente en esto a otras profesiones. Nada sale gratis, siempre hay precios a pagar. No sabría decirle. Hay mucho de malo, tanto como de bueno. Dejémoslo en que lo peor sea lo mansamente que se ha dejado devaluar y trivializar el oficio. En cuanto a lo mejor, en mi caso, que hasta ahora me ha permitido vivir a mi aire, dentro de lo que cabe. ¿Arisco? Supongo que eso se debe a que nunca he querido pertenecer a ninguna capilla, ni siquiera la rutera, y también a que me siento incómodo en el ambiente del negocio musical. Siempre he ido por libre y me he negado a entrar en el juego de amiguismos del que muchos suelen servirse para medrar. En el negocio, y en la vida, tengo muy pocos amigos, y ninguno surgido del amiguismo. Enemigos supongo que los tendré, aunque deberíamos especificar que es la enemistad. No es algo que me preocupe. Su guerra es unilateral. Hace mucho que decidí no llevarme con Juliá.

* ¿Es la religión el opio del pueblo? Leyéndole uno diría que sí. ¿Por qué su columna de opinión en el Ruta se llama Voy a correrme en tu boca? ¿Es el sexo consustancial al rockandroll al igual que las drogas?

La religión es un cáncer, no descubro nada. Mi columna se llamaba como usted dice, porque hace ya un par de meses que pasó a mejor vida. Era la frase con la que Kim Fowley intentaba ligarse a adolescentes. Más directo imposible. El sexo y las drogas son consustanciales a las personas. Unas lo admiten y otras no. Y no se engañe, en el rocanrol, como en la ópera, solo mojan los más guapos y los que más rostro le echan.

* Creo recordar que usted ha escrito que Fun House es el disco más intenso de toda la historia del rockandroll. Si es así, ¿cuál es el segundo? ¿Hay discos de grupos españoles que puedan comparársele o al menos acercársele? ¿Qué se siente al escribir un libro sobre tu grupo favorito o uno de tus grupos favoritos?

Funhouse fue eso, el disco más intenso bla bla bla, cuando lo descubrí. Es un recuerdo que conservo muy nítido y que me ha acompañado desde entonces, pero ahora mismo podría citarle otros ejemplos, entre ellos Raw Power, una obra superior a Funhouse en muchos sentidos, como sabría luego. Ni en España ni en ninguna otra parte ha habido nada parecido a los Stooges de 1969-74. Ni siquiera los que ahora se hacen pasar por Stooges. Del libro, ya me disculpará, me aburre hablar. No sentí nada especial, sólo me guió el prurito de hacerlo lo mejor posible. Una vez concluido, como todos los libros, dejó un vacío similar al de esa mujer, hombre si lo prefiere, a quien ya no te vas a follar más.

* ¿Le gusta la Ruta actual? ¿Cree, como tantos fieles seguidores, que el color la desnaturalizó y la vulgarizó? ¿Fue una concesión al mercado o ya se cansaron de ver la vida en blanco y negro? ¿Qué ha aportado la versión on line de la misma?

No estoy muy atento a la prensa musical, ni siquiera la internacional. En Ruta, y en otras revistas, solo leo aquello que pueda interesarme, que suele ser muy poco. Me da la sensación de que el de la crítica rock, y me incluyo en el lote, es un lenguaje agotado, como la música que supuestamente analiza. Pero el problema de base, insisto, es a mi parecer lo poco o nada inspiradora que resulta la música actual, y la reticencia generalizada a aceptarlo. A mi el color no me supuso ningún trauma, hay concesiones a la lógica mercadotécnica mucho peores. No frecuento la versión on line, nada puedo decirle al respecto.

* ¿El rockandroll está muerto? Si es así, ¿cuánto tiempo lleva insepulto? ¿Sigue la actualidad rockandrollera o no le interesa lo más mínimo? ¿Es verdad que cuando uno se va haciendo viejo va dejando la música para centrarse en otras artes? ¿Es por tanto el rockandroll una música para jóvenes?

El rock está tan muerto como las religiones, solo vive a través de sus fieles, de la mera y pura creencia en su existencia, de las elucubraciones que de él desarrollamos. Es materia inerte que, como un músculo de cadáver reaccionando a una descarga eléctrica, cobra movimiento, que no vida, en cada relevo generacional, aunque no puedo decirle hasta cuándo. Tarde o temprano el rock acabará tan vetusto como la polca. Yo diría que el sepelio se consumó en los 80, pero los hay que van mucho más atrás. Va a gustos. Ya he dicho antes que no sigo especialmente la actualidad, no me motiva. Tendríamos que determinar no obstante el concepto de actualidad, una ilusión como otra cualquiera. Hay mucha música del pasado que sigue siendo actual. Naturalmente mis intereses han ido creciendo con los años, pero sigo dedicándole mucho tiempo a la música. El necesario, que conste. Tengo otras cosas que hacer y siempre he aborrecido la militancia unidisciplinar. El rock es actualmente para todas las edades y en cada edad puede significar una cosa diferente. Se supone que la adolescencia es el momento más receptivo a sus encantos, pero también se puede disfrutar en la edad adulta, e imagino que hasta en la senectud. El problema es la poca dignidad con que crecen los “rockeros”, su incapacidad para trascender los tópicos, la casposidad que desprenden. Y luego está la escasez de artistas que hayan sabido adaptarse a la madurez. A mi cada vez que los Rolling Stones sacan a pasear la momia me da dentera.

* Ruta 66 está subvencionada. ¿Qué opinión le merecen las subvenciones? ¿Puede una revista como Ruta subsistir sin ellas?

Lo de la subvención ha sido reciente, y ha llevado mucho tiempo obtenerla. Particularmente soy enemigo de las subvenciones y siempre me opuse a mendigarlas. La que usted se refiere se gestionó una vez yo había dejado de dirigir la revista. Durante más de veinte años Ruta subsistió sin ayuda de nadie, de modo que además de deseable, prescindir de subvenciones también es posible. De todas maneras no debería preocuparnos este asunto. En breve las subvenciones, al menos para publicaciones como Ruta, habrán desaparecido.

* ¿En qué medida Poder Freak está influenciado por Rastros de Carmín y El asalto a la cultura? ¿Comparte la afirmación de que la cultura será burguesa o no será? ¿Qué se puede esperar de las llamadas clases populares?

En ninguna. Había leido previamente ambos libros, claro está, pero solo tuve en cuenta mi propio guión, que estaba en mi cabeza antes de desarrollar Poder Freak y perseguía una óptica y unas conclusiones personales. De lo contrario, ¿donde estaría la gracia? La cultura será de todo aquel que llegue a los medios de acceso al conocimiento, o sea la educación, y hoy en día uno puede autoeducarse, si así lo desea, sin necesidad de pasar por el mercado académico burgués. De las llamadas clases populares, me temo, solo se puede esperar lo peor. No merecen otra cosa que lo que están recibiendo. Le remito a las palabras de Palomares, uno de los fundadores de la Far Away Farm: “Conozco a los burgueses, pero también conozco a los obreros, y no espero nada ni de los unos ni de los otros. La liberación del obrero, si es en el año de gracia 3000, para mí carece de sentido. Desde que he tenido ocasión de conocer a los obreros y muchos de los que se llaman camaradas, he adquirido un respeto especial por los monos de la selva virgen”.

* Le he leído más de una vez que hace tiempo que no vota, pero ¿cómo pueden cambiar las cosas si gente como usted se abstiene de votar? ¿Qué piensa de movimientos como el 15M? ¿Dichos movimientos son reaccionarios o libertarios?

No he votado nunca. Las cosas no se cambian con votos, la historia se ha hartado de demostrárnoslo. Votar es participar en la estrategía del sistema dominante, depositando tu confianza en manos de un parásito que luego no va a cumplir nada de lo prometido con tal de poder seguir viviendo a tu costa. Las cosas nunca han cambiado ni cambiarán, son un estado permanente. Del 15M pienso que son unos ingenuos, colaboracionistas, involuntarios o no, de la escenografía social que coreografía el poder. Las protestas no sirven para nada. Solo cuentan los hechos.

* Tiene que elegir, no puede jugar al escapismo. Elija: ¿capitalismo o socialismo?

Cualquiera de los dos serviría, con tal de que sus gestores fueran personas decentes —si es que alguna queda— y el pueblo menos estúpido.

* Defina en pocas palabras el concepto situacionismo ¿Vivimos en una sociedad que es puro espectáculo? ¿Quién era en realidad Guy Debord?

El situacionismo es un pensamiento crítico, un sub-marxismo que predijo con científica lucidez el rumbo que tomaría el capitalismo en la segunda mitad del siglo veinte y los efectos que eso tendría sobre el individuo. Siempre hemos vivido en una sociedad de apariencias y proyecciones que se toma muchas molestias para encubrir la verdad o las verdades, pero sin duda la sociedad del espectáculo que dilucidó Debord se encuentra hoy en su apogeo. Y me temo que no ha hecho mas que empezar. Todavía no sé quién soy yo en realidad, no pretenda que le diga como fue Debord.

* A ver, cinco discos que recomiende a sus nietos y que no sean Fun House y Tago Mago. Y otros cinco que no recomendaría ni a sus peores enemigos.

Nunca hago recomendaciones. Solo puedo sugerir que cada uno se busque y se encuentre a si mismo y a sus gustos. El instinto resulta muy útil.

* Y si le digo que para mí el Ruta y los artículos que usted ha firmado han significado tanto como los libros de Revel y los discos de los Flamin’ Groovies, ¿qué me responde? ¿Sigue opinando que los Groovies son la mejor de todas las mejores bandas de rockandroll?

Pues muy agradecido, oiga. Precisamente hace poco me repasé al completo toda la etapa Chris Wilson de los Groovies. Sí, en muchos aspectos siguen siendo lo que dije que eran.

* Gracias. Ha sido un placer.

El placer ha sido mío.

Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta Empty Re: La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta

Mensaje por Coltrane Mar 26 Mar 2013 - 13:57

es la alegría de la huerta este hombre jocolor woohoo2
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta Empty Re: La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta

Mensaje por manel. Mar 26 Mar 2013 - 14:32

Napoleon Wilson escribió:es la alegría de la huerta este hombre jocolor woohoo2

Esa entrevista es Jaime en estado puro...
manel.
manel.

Mensajes : 26630
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta Empty Re: La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta

Mensaje por Coltrane Mar 26 Mar 2013 - 14:33

manel. escribió:
Napoleon Wilson escribió:es la alegría de la huerta este hombre jocolor woohoo2

Esa entrevista es Jaime en estado puro...
baja el estado de ánimo de uno que no veas...
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta Empty Re: La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta

Mensaje por Coltrane Mar 26 Mar 2013 - 14:35

el rock apesta, la gente apesta, el mundo apesta, yo apesto, y todo irá a peor

peguémonos un tiro
Suic

la verdad, prefiero leer a César Martín
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta Empty Re: La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta

Mensaje por manel. Mar 26 Mar 2013 - 14:40

Napoleon Wilson escribió:el rock apesta, la gente apesta, el mundo apesta, yo apesto, y todo irá a peor

peguémonos un tiro
Suic

la verdad, prefiero leer a César Martín

Si, lleva tiempo con esa actitud...sus razones tendrá...digo yo.
manel.
manel.

Mensajes : 26630
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta Empty Re: La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta

Mensaje por káiser Mar 26 Mar 2013 - 14:42

Me ha sorprendido lo de la subvención.

Por lo demás, la entrevista es Gonzalo 100%
káiser
káiser

Mensajes : 49901
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta Empty Re: La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta

Mensaje por Charlie don't surf Mar 26 Mar 2013 - 14:47

Ha perdido la capacidad de sorpresa, lo cual es relativamente normal con los años que lleva (aunque más lleva Manrique, y le sigue interesando TODO). En cualquier caso, siempre me gusta leerle. En su opinión reciente sobre todo ésto del crowdfunding lo clavó bastante.
Charlie don't surf
Charlie don't surf

Mensajes : 4961
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta Empty Re: La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta

Mensaje por Coltrane Mar 26 Mar 2013 - 14:48

no sabía que no se llevaba con Ignacio Julià...

(joer esto ya parece un patio de porteras)
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta Empty Re: La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta

Mensaje por RockRotten Mar 26 Mar 2013 - 14:50

Hace unos meses, mucha antes de su entrevista ésta, escribí:

RockRotten escribió:Su actitud asquea, desde hace mucho tiempo además. Altivo, arrogante, gafapasta, creído... adjetivos que para nada tienen que ser descalificativos si no fuera por esa actitud de "estar de vuelta de todo" que tanto alardea de tener. Y es una pena, porque lo que ha vivido este hombre daría para escribir diezmil libros cargados de anécdotas y datos, desde sus vivencias en NYC en los tiempos de los Ramones, NYD, Blondie, etc. o su sapiencia sobre los Stooges (plasmadas en su tambien condescendiente libro), sus esperiencias con las primeras publicaciones de rock en este país, hasta todo lo que conlleva haber creado y trabajado para una de las mejores revistas de rock del mundo..... Vamos, que con otra actitud, el tipo enseñaría, fascinaría, entretendría, divertiría, etc... pero con la suya, asquea y aburre.

Pero bueno, ante todo, respeto y mucho.

Y después de leearla, no ha hecho más corroborar mi opinión sobre él

RockRotten

Mensajes : 38706
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta Empty Re: La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta

Mensaje por Charlie don't surf Mar 26 Mar 2013 - 14:51

Hombre, "gafapasta" precisamente Jaime Gonzalo...
Charlie don't surf
Charlie don't surf

Mensajes : 4961
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta Empty Re: La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta

Mensaje por Coltrane Mar 26 Mar 2013 - 14:53

Charlie don't surf escribió:Ha perdido la capacidad de sorpresa, lo cual es relativamente normal con los años que lleva (aunque más lleva Manrique, y le sigue interesando TODO). En cualquier caso, siempre me gusta leerle. En su opinión reciente sobre todo ésto del crowdfunding lo clavó bastante.
a mi leerle no me da ganas de ponerme un disco de por ejemplo los Stooges. Al contrario, me quita las ganas de escucharlos

en cambio César Martín consiguió que me interesase por escuchar gente como Bob Seger o Montrose entre muchisimos otros, y incluso cosas como Junkyard o Angel que en principio son más alejadas a mi!!

prefiero la pasión de fan que ser un cenizo pasado de vueltas
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta Empty Re: La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta

Mensaje por Perimaggot Mar 26 Mar 2013 - 14:53

manel. escribió:
Napoleon Wilson escribió:es la alegría de la huerta este hombre jocolor woohoo2

Esa entrevista es Jaime en estado puro...

yo estoy de acuerdo con muchísimas cosas de las que dice, y otras, aún no compartiéndolas, las puedo entender perfectamente

y sí, el rock and roll terminará tan muerto como la polka, ya está durando infinitamente más de lo esperado e incluso de lo razonable jejejejeje (he hecho esa misma reflexión decenas de veces estos años en conversaciones con quién ha querido escucharla)

pero bueno, mientras lo entierran o no lo entierran, seguiremos disfrutando de esas descargas eléctricas que le proporcionan movimiento (que no "vida")
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta Empty Re: La columna de Jaime Gonzalo en el Ruta

Mensaje por Charlie don't surf Mar 26 Mar 2013 - 15:29

Napoleon Wilson escribió:
Charlie don't surf escribió:Ha perdido la capacidad de sorpresa, lo cual es relativamente normal con los años que lleva (aunque más lleva Manrique, y le sigue interesando TODO). En cualquier caso, siempre me gusta leerle. En su opinión reciente sobre todo ésto del crowdfunding lo clavó bastante.
a mi leerle no me da ganas de ponerme un disco de por ejemplo los Stooges. Al contrario, me quita las ganas de escucharlos

en cambio César Martín consiguió que me interesase por escuchar gente como Bob Seger o Montrose entre muchisimos otros, y incluso cosas como Junkyard o Angel que en principio son más alejadas a mi!!

prefiero la pasión de fan que ser un cenizo pasado de vueltas

No te falta razón en eso. Pero a veces miras alrededor y no te quedan mas huevos que identificarte con su impermeabilidad con respecto a ciertas cosas. La diferencia es que a mi, por ejemplo, se me pasa en cuanto descubro algo nuevo, porque creo que no he perdido cierta capacidad de sorpresa. En cambio en él, ese poso permanece. Pero ha dejado buenos artículos (y sus colaboraciones recientes en Rockdelux me molan casi siempre), y sus columnas de opinión en el Ruta tienen momentos certeros.
Charlie don't surf
Charlie don't surf

Mensajes : 4961
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.