Haruki Murakami-Próximo Nobel de literatura?
+47
Lorenzombie
Hank
albichuela
Zzzz
Rikileaks
Dama de Shalott
Sugar Bug
karlos gasteiz
Slovako
atila
JE_DD
javi clemente
Rhonda
Koikila
Loza
salakov
Nuxe
Stoneheart
scabbed wings
DumDumBoy
Perseide
Axlferrari
kaneda
BLINK503
Nomeko7
Fargo
Balachina
letobladioblada
Adso
señor rosa
Kupak
Fingolfin
watts
Felix the cat
helterstalker
Coppelia
loaded
red_mosquito
Ed Wood
Miss Brownstone
Invitado_Z
Little Bastard
Jace 2.0
Rayo
el barón
crancranc
Zeppo
51 participantes
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Haruki Murakami-Próximo Nobel de literatura?
Que buena noticia.
Zeppo- Mensajes : 99583
Balachina escribió:Nadie va a poner la H al "aruki" del título del topic?
Un años después la vuelvo a reclamar
El nobel para Philip Roth.
Balachina- Mensajes : 23835
Adso escribió:Murakami tiene una colección de 10.000 vinilos, la mayoría de jazz.
Bonita colección. Estas semanas he leído otro de Murakami, a mi me gusta mucho. Buen cuadro ahí de Glenn Gould!
Fargo- Mensajes : 819
Cuál has leído, Fargo?
Nomeko7- Mensajes : 38200
Hola Nomeko!Nomeko7 escribió:Cuál has leído, Fargo?
Me refería a este libro:
Tanto Philiph Roth como Murakami de lo merecen, igual que Kafka, Foster Wallace,Bukowski, Fante, Bolaño, Pynchon, K. Leguin pero siempre se lo lleva algun enchufado.
BLINK503- Mensajes : 6066
BLINK503 escribió:Tanto Philiph Roth como Murakami de lo merecen, igual que Kafka, Foster Wallace,Bukowski, Fante, Bolaño, Pynchon, K. Leguin pero siempre se lo lleva algun enchufado.
Cuatro novelas he leído este año de él. Creo que nuca fue un favorito al nobel. Para mi como si le daban un par. Los otros que mencionas también son dignos de ello.
Interesante. Ando buscando lecturas. Gracias, Fargo.Fargo escribió:Hola Nomeko!Nomeko7 escribió:Cuál has leído, Fargo?
Me refería a este libro:
Pues éste seguramente sea de tu agrado. De los últimos que he leído seguramente ya los hayas catado. los restos del día, cuentos completos (este de la amy lo tengo a medias), instrumental de james rhodes, etc.Nomeko7 escribió:Interesante. Ando buscando lecturas. Gracias, Fargo.Fargo escribió:Hola Nomeko!Nomeko7 escribió:Cuál has leído, Fargo?
Me refería a este libro:
PD: "Ando buscando lecturas" ........Que agradable leer este tipo de frases...........
Última edición por Fargo el Mar Abr 10 2018, 21:09, editado 2 veces
Bukowski es un crack pero esos remilgados del nobel no le darían nada a alguien tan antisistema como él. La senda del perdedor..
BLINK503- Mensajes : 6066
No le hubieran dado el Nobel por más cosas, su lenguaje literario no es del agrado de la academia. Ishiguro sí, Murakami tampoco, etc.......BLINK503 escribió:Bukowski es un crack pero esos remilgados del nobel no le darían nada a alguien tan antisistema como él. La senda del perdedor..
Grande la Amy. Rhodes o Murakami pueden ser. No es asunto baladí lo de buscar lecturas, estoy en un punto en el que necesito reiniciar. Por eso sería buena idea volver a Murakami, que me flipaba hasta que dejé a medias 1Q84...Fargo escribió:Pues éste seguramente sea de tu agrado. De los últimos que he leído seguramente ya los hayas catado. los restos del día, cuentos completos (este de la amy lo tengo a medias), instrumental de james rhodes, etc.Nomeko7 escribió:Interesante. Ando buscando lecturas. Gracias, Fargo.Fargo escribió:Hola Nomeko!Nomeko7 escribió:Cuál has leído, Fargo?
Me refería a este libro:
PD: "Ando buscando lecturas" ........Que agradable leer este tipo de frases...........
Fargo escribió:Adso escribió:Murakami tiene una colección de 10.000 vinilos, la mayoría de jazz.
Bonita colección. Estas semanas he leído otro de Murakami, a mi me gusta mucho. Buen cuadro ahí de Glenn Gould!
Creo que llevó un garito de jazz de joven, con lo que sabe muchísimo sobre el tema. Un buen escritor. Quizás demasiado joven para el Nobel, pero merecedor de él sin ninguna duda.
kaneda- Mensajes : 4826
Actualmente, el que más se lo merece es Philip Roth : es prácticamente el último "escritor absoluto" en el sentido flaubertiano del término, el último escritor nacido antes del triunfo de la televisión y cuya imaginación ha sido totalmente estructurada por la literatura, algo que es casi imposible hoy en día.BLINK503 escribió:Tanto Philiph Roth como Murakami de lo merecen, igual que Kafka, Foster Wallace,Bukowski, Fante, Bolaño, Pynchon, K. Leguin pero siempre se lo lleva algun enchufado.
La reseña de Mi vida como hombre, una de las obras maestras menos conocidas de Roth : www.foroazkenarock.com/t56302p25-literatura-en-primera-persona-memorias-ficcion-autobiografica-etc?highlight=literatura
Terminé 'Al sur de la frontera, al oeste del Sol'. Me gusta mucho su comienzo, también el final. La parte de en medio, creo que me pasa lo que al prota. No sé si ha pasado o no.Nomeko7 escribió:Grande la Amy. Rhodes o Murakami pueden ser. No es asunto baladí lo de buscar lecturas, estoy en un punto en el que necesito reiniciar. Por eso sería buena idea volver a Murakami, que me flipaba hasta que dejé a medias 1Q84...Fargo escribió:Pues éste seguramente sea de tu agrado. De los últimos que he leído seguramente ya los hayas catado. los restos del día, cuentos completos (este de la amy lo tengo a medias), instrumental de james rhodes, etc.Nomeko7 escribió:Interesante. Ando buscando lecturas. Gracias, Fargo.Fargo escribió:Hola Nomeko!Nomeko7 escribió:Cuál has leído, Fargo?
Me refería a este libro:
¿Alguien lo ha intentado con La muerte del comendador? ¿merece la pena que gaste mis dollars?
Perseide- Mensajes : 13596
Perseide escribió:¿Alguien lo ha intentado con La muerte del comendador? ¿merece la pena que gaste mis dollars?
Lo acabo de empezar, seguiremos informando.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
DumDumBoy escribió:Perseide escribió:¿Alguien lo ha intentado con La muerte del comendador? ¿merece la pena que gaste mis dollars?
Lo acabo de empezar, seguiremos informando.
Yo estoy con baila, baila, baila. Las primeras páginas me hicieron arquear la ceja pero ya voy entrando.
Tokio blues, los años de peregrinación del chico sin color y al.sur de la frontera me enamoraron
Tengo after dark en la recámara...
scabbed wings- Mensajes : 11940
After Dark me encantó.
kaneda- Mensajes : 4826
Estoy leyendo este.
Al principio no me entró bien pero poco a poco me ha ido ganando... habla de su metodo de escritura (muy peculiar si se compara con otros autores), de sus influencias, sus motivaciones, de cómo estimula la imaginación por medio del ejercicio físico... muy crack el japonés, siempre lo ha sido.
Después leeré este (ya lo tengo preparado):
Tengo curiosidad porque Murakami es un melómano total: jazz, música clásica, Beatles... eso es lo que espero.
Ya para terminar y estimulado por "de que hablo cuando hablo de escribir" me gustaría releer alguna de sus grandes obras, había pensado en "Kafka en la orilla" que es el que me dejo mejor recuerdo, aunque quizás no estaría mal leer algo nuevo ¿alguien ha leído "1Q84"? ¿vale la pena?...
Al principio no me entró bien pero poco a poco me ha ido ganando... habla de su metodo de escritura (muy peculiar si se compara con otros autores), de sus influencias, sus motivaciones, de cómo estimula la imaginación por medio del ejercicio físico... muy crack el japonés, siempre lo ha sido.
Tengo curiosidad porque Murakami es un melómano total: jazz, música clásica, Beatles... eso es lo que espero.
Ya para terminar y estimulado por "de que hablo cuando hablo de escribir" me gustaría releer alguna de sus grandes obras, había pensado en "Kafka en la orilla" que es el que me dejo mejor recuerdo, aunque quizás no estaría mal leer algo nuevo ¿alguien ha leído "1Q84"? ¿vale la pena?...
Balachina- Mensajes : 23835
Balachina escribió:Estoy leyendo este.
Tokio blues es maravilloso. Tiene momentos de contener la respiración. Y con los beatles de fondo
De los que he leído, es posible que After Dark sea el mejor, o, al menos, el más perfecto y redondo.
1Q84 lo pondría un poco por debajo por el intento de resolución, para mí fallido, pero es casi igual de alucinante.
Tokyo Blues me encantó en su momento, pero de eso hace mucho y no sé si me aguantaría una relectura.
Sputnik, mi amor me dejó un poco indiferente.
1Q84 lo pondría un poco por debajo por el intento de resolución, para mí fallido, pero es casi igual de alucinante.
Tokyo Blues me encantó en su momento, pero de eso hace mucho y no sé si me aguantaría una relectura.
Sputnik, mi amor me dejó un poco indiferente.
Stoneheart- Mensajes : 46096
El primero que leí, y el que más me ha gustado, fue Kafka en la orilla. Según mi hermana, que se ve que entiende algo de esto, es el más japonés de todos, o menos occidental, léase como se quiera. Luego vino Tokyo Blues, 1Q84 y estoy terminando Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, que me está gustando. Kafka en la orilla y Tokyo blues los leí hace +10 años. Del primero guardo un grato recuerdo, del segundo un retrogusto decepcionante, tal vez las expectativas me jugaron una mala pasada.
Nuxe- Mensajes : 3441
Un adelanto de Primera persona del singular de Haruki Murakami, el esperado nuevo libro de relatos que se publica el 29 de septiembre :
https://www.elmundo.es/cultura/literatura/2021/09/28/6152cbf4fc6c8374518b4604.html
https://www.elmundo.es/cultura/literatura/2021/09/28/6152cbf4fc6c8374518b4604.html
- Spoiler:
He de admitir que el hecho de que apenas se me presenten oportunidades que justifiquen ir trajeado y con corbata tal vez explique mi inclinación a acudir vehemente de vez en cuando al armario para sacar un traje y probármelo, sin otro motivo más que mi caprichosa veleidad. No es del todo raro, sin embargo, que en algunas ocasiones se den ciertas coyunturas que no exijan etiqueta estricta, pero sí, al menos, ir vestido con la suficiente formalidad para que se me antoje acudir ataviado, cuando menos, con una discreta chaqueta, si bien no con corbata ni zapatos de piel.
El caso es que, sin premeditación alguna y llevado por la mera intención de asomarme someramente al armario para echar un vistazo a mis solitarios y abandonados trajes, a mis corbatas intactas y a mis camisas todavía embutidas en su funda de la tintorería, al volver a tenerlos delante y repasarlos, contabilizándolos para no olvidarme de ellos, acaba aflorando en mí cierta melancolía culpable (como si me reprochara haberlos dejado allí tanto tiempo encerrados) y, casi de forma mecánica, descuelgo uno, lo tomo en mis manos y me lo pruebo; tras lo cual, con el objeto de poner a prueba mi buena memoria, no escatimo esfuerzos en practicar todos y cada uno de los tipos de nudo de corbata que conozco, sin obviar siquiera la coqueta depresión vertical que debe brotar del nudo y escurrirse hacia abajo unos centímetros antes de desaparecer. Restrinjo esta pintoresca afición a aquellos momentos de estricta soledad hogareña, aprovechando cuando mi esposa está ausente, más que nada y sobre todo para ahorrarme la tediosa obligación de darle explicaciones.
Una cosa conduce de modo ineludible a la otra, y el hecho de verme de tal guisa, elegante y majestuosamente enfundado en cualquiera de aquellos trajes, me provoca tal deseo de lucirlo por la ciudad que descarto de inmediato la posibilidad, pertinente pero anodina, de quitármelo para volver a colgarlo en su percha del armario. Al fin y al cabo, no hay nada malo en ello. Así pues, ni corto ni perezoso, me aventuro por las calles y avenidas engalanado de traje, corbata y zapatos de piel, alentado por la edificante sensación de exclusividad que me proporcionan y notando cómo el paso e incluso el gesto en mi rostro se vuelven más confiados. El entusiasmo me dura al menos una hora. Después de caminar durante ese tiempo, la expansiva euforia que ha llenado hasta entonces mi ánimo comienza a diluirse, y noto poco a poco cierta fatiga, y entonces ya no soy capaz de pensar en otra cosa más que en el irritante escozor provocado por el roce del cuello de la camisa y la paralizante asfixia a causa del nudo prieto de la corbata, y hasta el repiqueteo de las suelas de mis zapatos sobre el pavimento me parece excesivo. Qué delicia volver a casa y quitármelos, deshacer el nudo de la corbata y despojarme de las estrecheces del traje para regocijarme en la blanda comodidad de mi sudadera y mis pantalones de felpa, y recostarme en el mullido abrazo del sofá, para recobrar, en definitiva, mi sosiego y, con ello, poner fin a mi inofensivo e inocente ritual secreto de una hora.
Pero permítanme referirme a un día en particular en que mi esposa salió a cenar con unas amigas a un restaurante chino y me brindó con ello una nueva oportunidad para estar solo. Cierta alergia a alguna de las muchas especias y condimentos que abundan en la cocina china me eximía de ir y la obligaba a ella a quedar con su círculo de amigas cuando se le antojaba comer chino.
De modo que me serví una cena frugal y, tras dar cuenta de ella, me arrellané, novela de intriga en mano, en mi butaca favorita de lectura y leí mientras el tocadiscos reproducía un elepé de Joni Mitchell que hacía mucho tiempo que no escuchaba, paladeando al mismo tiempo aquellos dos placeres: la última obra de mi autor favorito y uno de mis álbumes de música preferidos. Las expectativas eran altas y no se cumplieron: me revolví en mi asiento, incapaz de centrar la atención ni en una cosa ni en la otra, hasta acabar desistiendo. Consideré entonces la posibilidad de ponerme una película, repasé minuciosamente mi repertorio de cintas de vídeo, pero, por desgracia, tampoco hallé ninguna que pudiera satisfacer mis apetencias del momento. En fin, habría de resignarme a uno de esos días en que nada parece suficiente para saciar la sed de recreo y esparcimiento, y la apatía se impone paradójicamente alentada por la holgura temporal y la completa libertad para hacer lo que a uno le venga en gana. Una verdadera lástima, puesto que, pese a tener siempre reservada una buena cantidad de aficiones y pasatiempos para ratos de soledad como aquel, volví a verme una vez más desperdiciando el tiempo y vagando por la sala sin ánimo de nada, hasta que al fin, ¿cómo no se me había ocurrido antes?, una luz se encendió en mi cabeza: aquella no era más que otra ocasión idónea para probarme uno de mis trajes.
Extendí sobre la cama un traje Paul Smith de color marino, adquirido varios años atrás por necesidad (y que había usado solo dos veces), y escogí camisa y corbata a juego. Me decanté por una camisa gris claro de cuello italiano y una corbata Ermenegildo Zegna de concienzudo estampado de cachemira, comprada en un establecimiento libre de impuestos del aeropuerto de Roma, y me planté ante un espejo de cuerpo entero para, tras ajustarme la corbata y enfundarme la chaqueta, contemplar la imagen que me devolvía reflejada. No me desagradó lo que vi. No percibí, al menos, detalle alguno que mereciera reproche.
Sin embargo, la sensación que experimenté aquella tarde al observarme en el espejo, trajeado y encorbatado, difirió sutil y extrañamente de la percibida en ocasiones anteriores. Había un inquietante y desazonador regusto a culpabilidad y vergüenza en ella. Pero ¿qué estoy diciendo? ¿Culpabilidad? En efecto, quizás fuese eso mismo. Tal vez aquella impresión no distaba demasiado de la punzada que sufre en el ánimo quien, sabedor de su farsa, adorna y decora su currículum cual tarta de boda, embelleciéndolo y creando para sí una vida de cartón piedra, cosa que no implicaba necesariamente infracción legal alguna si se hacía con el debido cuidado. Pero si a uno aún le quedaba dignidad suficiente, el mero caminar vacilante al filo de la impostura más flagrante se convertía en una inquietante carga de índole moral. No obstante, ¿qué podía tener de malo aquello? ¿Acaso había alguien a quien perjudicara mi caprichoso comportamiento? Por un lado, la respuesta que me daba a mí mismo era que no; por otro, un terrible desasosiego se abría paso entre mis entrañas: el augurio de que mi acción solo podía tener un final desagradable. No estoy seguro de que la comparación sea adecuada, pero me atrevo a imaginar que la mía era una culpabilidad similar a la que experimentan algunos hombres que gustan de travestirse de manera furtiva.
¿A qué venían esos temores absurdos? Hacía ya muchos años que podía considerárseme algo así como un hombre hecho y derecho; realizaba con pulcritud mi declaración de la renta cada año, tratando de no demorarme en los pagos; me mantenía limpio de antecedentes penales, a excepción de alguna que otra infracción de tráfico, y, pese a que no pudiera considerárseme una persona de gran cultura, tampoco andaba escandalosamente falto de ella (pertenecía, por ejemplo, al selecto grupo de personas que habrían sabido contestar a la pregunta de cuál de estos dos compositores, Stravinski o Bartók, había nacido antes; si bien he de admitir que lo sabía por puro azar). Había actuado de forma irreprochable (o, cuanto menos, no me había visto tentado a transgredir ninguna ley) para que aquel repertorio de trajes acabara en mis manos, gracias a la retribución económica fruto de la larga sucesión de jornadas laborales a que mi vida estaba abocada. No había nada, en ese sentido, que pudiera echárseme en cara. ¿Por qué, entonces, se había apoderado de mí tan nefasta sensación de culpa o, como mínimo, de cierto grado de transgresión moral?
Por otro lado, ¿quién no tiene de cuando en cuando un día aciago?, me dije. También Django Reinhardt, seguro que se habría equivocado alguna vez de acorde en medio de una actuación, o Niki Lauda, que se habría olvidado de meter el embrague ante determinada curva (muy seguro no podía estar yo de ello, pero así lo supuse), de modo que decidí no darle más vueltas al asunto y salir por ahí a lucir el traje, con el acertado añadido de unos flamantes zapatos negros cordovan. Mi intuición, sin embargo, trataba de alertarme de algo y debí haber hecho caso. Debí haberme quedado cómodamente en casa, viendo una película, pero esa era una conclusión a la que solo podría llegar más tarde, echando la vista atrás.
Llega ese momento temido de todos los años: Murakami puede ganar el Premio Nobel de Literatura.
Esperemos que no y que sea este el año de Cartarescu. También suena Annie Ernaux, y no seré yo quien diga nada malo de esa escritora. Y, por supuesto, si gana Anne Carson, asentir y callar.
Menos Murakami, cualquiera.
Esperemos que no y que sea este el año de Cartarescu. También suena Annie Ernaux, y no seré yo quien diga nada malo de esa escritora. Y, por supuesto, si gana Anne Carson, asentir y callar.
salakov- Mensajes : 52268
a murakami que le den por el culo
Loza- Mensajes : 14364
Loza escribió:a murakami que le den por el culo
¿El título de tu nueva canción?
Putoamo Haruki
After dark, Tokio blues, al sur de la frontera, carnero salvaje, baila x 3, el chico sin color.....maravillas
After dark, Tokio blues, al sur de la frontera, carnero salvaje, baila x 3, el chico sin color.....maravillas
Bueno, toca otro año más decir eso de que, si gana, dejo de comprar libros.
A mí me parece el mayor trilero de la literatura actual. Aunque, visto lo visto, no sé yo por dónde saldrán los de la academia (la sueca, no la del foro) este año.
A mí me parece el mayor trilero de la literatura actual. Aunque, visto lo visto, no sé yo por dónde saldrán los de la academia (la sueca, no la del foro) este año.
loaded- Mensajes : 46000
Se lo lleva este señor: Ngũgĩ wa Thiong’o
crancranc- Mensajes : 35565
crancranc escribió:Se lo lleva este señor: Ngũgĩ wa Thiong’o
Fuera coñas, "El Diablo en la Cruz" me gustó muchísimo.
loaded escribió:Bueno, toca otro año más decir eso de que, si gana, dejo de comprar libros.
Leí Tokyo Blues, me pareció un bodrio de impacto y no he vuelto a atreverme con un libro suyo. En cambio Paul Auster me encanta
Había diálogos en Tokyo Blues que me causaban una vergüenza ajena terrible, o tal vez fuera la traducción, no sé. Por no hablar de los personajes.
Pero vamos, que anda que no han premiado a autores que ni con un palo, recuerdo a la escritora austríaca que no salía de casa.
Koikila- Mensajes : 46193
Para variar, de los que salen en las apuestas, solo he leído a Pynchon, Mc Carthy y Murakami. Y de Marías, algún artículo. Menudo desastre.
Rhonda- Mensajes : 50747
Annie Ernaux, no, por favor. Es un tipo de literatura que tapa su mediocridad con la excusa de la "sinceridad". Es la ideología del narcisismo, de los reality shows, del entretenimiento televisivo, de la transparencia como garantía de "autenticidad", que se focaliza en las confidencias... El resultado es casi siempre pésimo.salakov escribió:Llega ese momento temido de todos los años: Murakami puede ganar el Premio Nobel de Literatura.
Para que una literatura a base de confesiones tenga valor se necesita una estatura humana de la que la inmensa mayoría de los que la practican están desprovistos.
"Javier Marías es digno aspirante a Premio Nobel" - Mircea Cartarescu
Rhonda escribió:Para variar, de los que salen en las apuestas, solo he leído a Pynchon, Mc Carthy y Murakami. Y de Marías, algún artículo. Menudo desastre.
Yo leí "Corazón tan Blanco", lo terminé por pura burrería, y me pareció pesado y pedante. Como el autor.
Que le den el premio a Pablo Iglesias, una prosa ligera y nada pedante.
Cuántos años lleva Javier Marías en los pronósticos?
javi clemente- Mensajes : 121999
Don Pendantín ya ha dicho que no quiere premios ni va a aceptarlos, así que...
Más o menos los mismos años que DeLillo, Pynchon, Margaret Atwood y demás eternos favoritos (Philip Roth se murió sin el Nobel, lo políticamente incorrecto no mola). Los premios literarios son una farsa.javi clemente escribió:Cuántos años lleva Javier Marías en los pronósticos?
Koikila escribió:loaded escribió:Bueno, toca otro año más decir eso de que, si gana, dejo de comprar libros.
Leí Tokyo Blues, me pareció un bodrio de impacto y no he vuelto a atreverme con un libro suyo. En cambio Paul Auster me encanta
Había diálogos en Tokyo Blues que me causaban una vergüenza ajena terrible, o tal vez fuera la traducción, no sé. Por no hablar de los personajes.
Pero vamos, que anda que no han premiado a autores que ni con un palo, recuerdo a la escritora austríaca que no salía de casa.
A mí también me pareció sonrojante.
Elfriede Jellinek fue de traca,sí.
Axlferrari escribió:Annie Ernaux, no, por favor. Es un tipo de literatura que tapa su mediocridad con la excusa de la "sinceridad". Es la ideología del narcisismo, de los reality shows, del entretenimiento televisivo, de la transparencia como garantía de "autenticidad", que se focaliza en las confidencias... El resultado es casi siempre pésimo.salakov escribió:Llega ese momento temido de todos los años: Murakami puede ganar el Premio Nobel de Literatura.
Para que una literatura a base de confesiones tenga valor se necesita una estatura humana de la que la inmensa mayoría de los que la practican están desprovistos.
Hacer "literatura del yo" es cosa difícil y Annie Ernaux es maestra en ese desnudarse.
Mediocre mis cojones.
crancranc escribió:Se lo lleva este señor: Ngũgĩ wa Thiong’o
Leí "El brujo del cuervo" y un bien, una sátira divertida, pero un poco sin más.
JE_DD- Mensajes : 26612
A tope con Cartarescu.
Aquí somos del Sestao River, del Kaiku, del Athletic, de los Pistons y de Cartarescu.
Aquí somos del Sestao River, del Kaiku, del Athletic, de los Pistons y de Cartarescu.
Bookies' odds (falta el húngaro László Krasznahorkai) :
Annie Ernaux – 8/1
Ngũgĩ wa Thiong’o – 8/1
Haruki Murakami – 10/1
Margaret Atwood – 10/1
Anne Carson – 12/1
Jamaica Kincaid – 12/1
Lyudmila Ulitskaya – 12/1
Maryse Condé – 12/1
Peter Nadas – 12/1
Jon Fosse – 14/1
Don DeLillo – 16/1
Dubravka Ugrešić – 16/1
Hélène Cixous – 16/1
Javier Marías – 16/1
Mircea Cărtărescu – 16/1
Nuruddin Farah – 16/1
Can Xue – 20/1
Mia Couto – 20/1
Michel Houellebecq – 20/1
Yan Lianke – 20/1
Charles Simic – 25/1
Edna O’Brien – 25/1
Gerald Murnane – 25/1
Homero Aridjis – 25/1
Ivan Vladislavić – 25/1
Karl Ove Knausgaard – 25/1
Scholastique Mukasonga – 25/1
Xi Xi – 25/1
Botho Strauss – 33/1
Cormac McCarthy – 33/1
Hilary Mantel – 33/1
Ko Un – 33/1
Linton Kwesi Johnson – 33/1
Marilynne Robinson – 33/1
Yu Hua – 33/1
Zoë Wicomb – 33/1
Martin Amis – 50/1
Milan Kundera – 50/1
Salman Rushdie – 50/1
Stephen King – 50/1
William T. Vollmann – 50/1
Richard Osman – 100/1
Annie Ernaux – 8/1
Ngũgĩ wa Thiong’o – 8/1
Haruki Murakami – 10/1
Margaret Atwood – 10/1
Anne Carson – 12/1
Jamaica Kincaid – 12/1
Lyudmila Ulitskaya – 12/1
Maryse Condé – 12/1
Peter Nadas – 12/1
Jon Fosse – 14/1
Don DeLillo – 16/1
Dubravka Ugrešić – 16/1
Hélène Cixous – 16/1
Javier Marías – 16/1
Mircea Cărtărescu – 16/1
Nuruddin Farah – 16/1
Can Xue – 20/1
Mia Couto – 20/1
Michel Houellebecq – 20/1
Yan Lianke – 20/1
Charles Simic – 25/1
Edna O’Brien – 25/1
Gerald Murnane – 25/1
Homero Aridjis – 25/1
Ivan Vladislavić – 25/1
Karl Ove Knausgaard – 25/1
Scholastique Mukasonga – 25/1
Xi Xi – 25/1
Botho Strauss – 33/1
Cormac McCarthy – 33/1
Hilary Mantel – 33/1
Ko Un – 33/1
Linton Kwesi Johnson – 33/1
Marilynne Robinson – 33/1
Yu Hua – 33/1
Zoë Wicomb – 33/1
Martin Amis – 50/1
Milan Kundera – 50/1
Salman Rushdie – 50/1
Stephen King – 50/1
William T. Vollmann – 50/1
Richard Osman – 100/1
atila- Mensajes : 30965
Pues el gordo le ha caído a Abdulrazak Gurnah.
Los de las porras sin dar ni una, one more time. Y yo que me alegro.
Los de las porras sin dar ni una, one more time. Y yo que me alegro.
Slovako- Mensajes : 27599
Descatalogadísimo en España por cierto. La agencia de representación del andoba tiene los teléfonos y la bandeja de entrada echando humo ahora mismo.
Slovako- Mensajes : 27599
Rhonda- Mensajes : 50747
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4