Discos Arruinados por una mala Produccion

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Mensaje por Hank Dom 14 Oct 2012 - 15:24

jackinthebox escribió:
HankIV escribió:
jackinthebox escribió:Los primeros de los Misfits suenan mal

ya, pero es que sino, no serían Misfits, tío, ....... jajaja

Pues seguramente, pero te ha faltado decirme que si no me gustan los discos de los Misfits tal y como estan es que no he entendido nada de su música Smile

Ahora en serio, ya sé que forma parte de su idiosincracia como banda, pero me gustaría poder oir esos discos con una buena producción.

definitivamente no eres fan de Misfits, .... es que no es cool sino suena mal .... de verdad
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Mensaje por helterstalker Dom 14 Oct 2012 - 15:26

"mala" producción? pues, así sin pensar mucho, lo que hizo Steve Lillywhite con el War de U2, que uno lo escucha ahora y no hay por donde cogerlo, todo sinónimo existente en el diccionario de "antiguo" o "desfasado" te viene a la cabeza de una sóla vez...
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Mensaje por Telekon Dom 14 Oct 2012 - 15:34

helterstalker escribió:"mala" producción? pues, así sin pensar mucho, lo que hizo Steve Lillywhite con el War de U2, que uno lo escucha ahora y no hay por donde cogerlo, todo sinónimo existente en el diccionario de "antiguo" o "desfasado" te viene a la cabeza de una sóla vez...
el sonido de ese disco suena muy estridente, molesta a la escucha, el teclado de new years day suena artificial, aunque la bateria de este disco me gusta, sunday bloody sunday en su version en estudio es una puta mierda, un temazo desaprovechado

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Mensaje por Hank Dom 14 Oct 2012 - 15:35

helterstalker escribió:"mala" producción? pues, así sin pensar mucho, lo que hizo Steve Lillywhite con el War de U2, que uno lo escucha ahora y no hay por donde cogerlo, todo sinónimo existente en el diccionario de "antiguo" o "desfasado" te viene a la cabeza de una sóla vez...

pues a mi me encanta como suena ese disco, .... jejeje

con respecto a Kyuss, está claro que su sonido es como un gran windmill a punto de cortarte en pedazos, pero siempre pensé que se podría haber hecho un mejor trabajo, .. eso de que Goss lo hizo a propósito se lo tendré que preguntar a él .... no creo que Garcia piense igual, ...... jejejeje, ...
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Mensaje por helterstalker Dom 14 Oct 2012 - 15:56

R'as Kal Bhul escribió:No se si ha salido, pero este disco podría haber sonado como un cañón y se queda en pistola de agua:

Discos Arruinados por una mala Produccion - Página 2 Generation-Terrorists-cover


Ah! pues sí, y más si uno se enfrenta a semejante título, que sabe que por ahí está Traci Lords y se encuentra con semejante ejercicio ñoño, You Love Us era el camino a seguir para el resto de canciones.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Dom 14 Oct 2012 - 15:57

helterstalker escribió:
R'as Kal Bhul escribió:No se si ha salido, pero este disco podría haber sonado como un cañón y se queda en pistola de agua:

Discos Arruinados por una mala Produccion - Página 2 Generation-Terrorists-cover


Ah! pues sí, y más si uno se enfrenta a semejante título, que sabe que por ahí está Traci Lords y se encuentra con semejante ejercicio ñoño, You Love Us era el camino a seguir para el resto de canciones.

Ojo, que el disco de ñoño no tiene nada.... El problema es el sonido.
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Mensaje por Hank Dom 14 Oct 2012 - 15:58

R'as Kal Bhul escribió:
helterstalker escribió:
R'as Kal Bhul escribió:No se si ha salido, pero este disco podría haber sonado como un cañón y se queda en pistola de agua:

Discos Arruinados por una mala Produccion - Página 2 Generation-Terrorists-cover


Ah! pues sí, y más si uno se enfrenta a semejante título, que sabe que por ahí está Traci Lords y se encuentra con semejante ejercicio ñoño, You Love Us era el camino a seguir para el resto de canciones.

Ojo, que el disco de ñoño no tiene nada.... El problema es el sonido.

me encanta este disco, de hecho es el único que tengo de la banda
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Mensaje por helterstalker Dom 14 Oct 2012 - 16:02

Yo lo que sí que no veo es lo de Kyuss, no sé, tienen un sonido "terroso", "pulvurulento", por decir algo, que matizan algo lo monolíticos que me resultan a veces...
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Mensaje por Rizzy Dom 14 Oct 2012 - 16:10

Telekon escribió:las producciones de roy z, las odio, el angel of retribution tiene un sonido plano y sin ambicion

Pues con "Chemical wedding" lo bordó.
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Mensaje por coolfurillo Dom 14 Oct 2012 - 16:11

atabal escribió:Ahora es cuando alguien dice que los de Hanoi Rocks y otro dice que los de Hanoi Rocks tienen su encanto con ese sonido.

Tres cuartos de lo mismo para el Born again de Sabbath.

. “Born Again” es el título del disco e Ian Gillan, el mítico cantante de la etapa más laureada de Deep Purple fue el encargado de asumir el rol de front man, en una decisión que generó grandes expectativas augurando fuertes contrastes entre las diferentes escuelas del vocalista y Tony Iommi. Por el camino, numerosos incidentes tanto en estudio como en la carretera. Podría empezarse por la nefasta portada elegida, que si bien encaja con la filosofía del a banda cuenta con un diseño más que discutible. Podría continuarse con la producción del disco, la más nefasta de las que se recuerda en la historia del grupo, tras la cual se esconde la mano de Geezer Butler. Tras unas tomas que satisficieron al resto de componentes, el bajista tomo los mandos de la mesa de mezclas a espaldas de sus compañeros y remezclo los temas para dar mayor presencia a su instrumento, dando como resultado una producción pobre y sucia que se ganó el desprecio de los demás, especialmente de Gillan, que renegó del resultado final
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Mensaje por Hank Dom 14 Oct 2012 - 16:16

coolfurillo escribió:
atabal escribió:Ahora es cuando alguien dice que los de Hanoi Rocks y otro dice que los de Hanoi Rocks tienen su encanto con ese sonido.

Tres cuartos de lo mismo para el Born again de Sabbath.

. “Born Again” es el título del disco e Ian Gillan, el mítico cantante de la etapa más laureada de Deep Purple fue el encargado de asumir el rol de front man, en una decisión que generó grandes expectativas augurando fuertes contrastes entre las diferentes escuelas del vocalista y Tony Iommi. Por el camino, numerosos incidentes tanto en estudio como en la carretera. Podría empezarse por la nefasta portada elegida, que si bien encaja con la filosofía del a banda cuenta con un diseño más que discutible. Podría continuarse con la producción del disco, la más nefasta de las que se recuerda en la historia del grupo, tras la cual se esconde la mano de Geezer Butler. Tras unas tomas que satisficieron al resto de componentes, el bajista tomo los mandos de la mesa de mezclas a espaldas de sus compañeros y remezclo los temas para dar mayor presencia a su instrumento, dando como resultado una producción pobre y sucia que se ganó el desprecio de los demás, especialmente de Gillan, que renegó del resultado final

la verdad es que el otro día lo pinché después de mucho tiempo y me pareció terrible, ..... y recordé que me entró por la portada, ...... tiene un par de temas que se salvan, pero el resto, .... Zero the Hero suena bien !!
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Mensaje por Pogue Mahone Dom 14 Oct 2012 - 17:00

R'as Kal Bhul escribió:Los discos de Kyuss suenan como deben sonar y de hecho creo que Chris Goss tiene parte de culpa de que tengan ese estilo propio que acabó creando escuela. Por supuesto que lo que dice Stoner es cierto (sobre todo en "Circus", la voz de John Garcia se pierde en la mezcla) y que no es sonido para cualquier banda.... Pero para mí forma parte fundamental del grupo.

joe,,,era el tercer disco con el mismo productor, un grupo con cantante solista...esta claro que buscaron ese tipo de produccion, con la voz bajisima.

en su dia flipe, me encanto. a dia de hoy me sigue pareciendo la leche...a cierto tipo de cantantes les queda mejor la voz ''enterrada''. a john garcia, con ese timbre tan especial, le viene que ni pintado.

al jagger de los numeros rapidos clasicos...

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Mensaje por ion Dom 14 Oct 2012 - 17:04

Rasputin escribió:Discos Arruinados por una mala Produccion - Página 2 WildheartsEndless


Anthem es de mis temas favoritos "forever & ever" eso si... el disco pocas veces lo he soportado entero, no por malo sino porque es imposible de soportar para los oídos
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Mensaje por sonic buzzard Dom 14 Oct 2012 - 17:26

cortinas escribió:La producción de los discos de KYUSS es de 10. Sin duda Chriss Goss sabía lo que hacía.

La producción que si me parece que lastra un muy buen disco es el del primero y homónimo de Queens Of The Stone Age. Ahí Josh se estrenaba como productor y se le nota un poco verde. De hecho en el segundo disco, el "Rated R", volvió a recurrir a Chriss Goss. Y vaya si se notó.

Joder, justa al reves de lo que pienso.

La produccion del debut de QOTSA es gloriosa, sin duda uno de mis discos favoritos en cunato a sonido y produccion (El Rated tambien, pero ya suena menos crudo).

La producion de los de Kyuss tiene delito (por lo menos la de los 3 primeros).
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Mensaje por sonic buzzard Dom 14 Oct 2012 - 17:31

John Custer escribió:
Telekon escribió:no hay nada mejor que ese sonido sucio y polvoriento para esos discos de kyuss, sino te gusta como suena los discos de kyuss es que no has entendido nada de lo que es la musica de kyuss


Arrow Arrow Arrow Arrow

Venga no bromeeis.

Hablamos de unos de mis grupos favoritos y de uno de los estilo musicales que mas me gustan y mas me han influenciado.

El problema no es que suene sucio y polvoriento, el problema viene cuando la bateria y bajos tapan el resto de sonido, o que las guitarras suenen tan bajas.
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Mensaje por cortinas Dom 14 Oct 2012 - 17:33

El "Born Again" de Sabbath me flipa. Y la portada, tras la del disco homónimo, es mi favorita de la banda.
Suena como un disco de Black Flag o Bad Brains pero tocado por músicos jevys. Se que suena así por "error". Pero el resultado final me parece sublime. Es uno de los discos de Sabbath que más escucho.
También me encanta como canta Ian Gillan, super histérico y desquiciado.
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Mensaje por Devon Miles Dom 14 Oct 2012 - 17:36

Pogue Mahone escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Los discos de Kyuss suenan como deben sonar y de hecho creo que Chris Goss tiene parte de culpa de que tengan ese estilo propio que acabó creando escuela. Por supuesto que lo que dice Stoner es cierto (sobre todo en "Circus", la voz de John Garcia se pierde en la mezcla) y que no es sonido para cualquier banda.... Pero para mí forma parte fundamental del grupo.

joe,,,era el tercer disco con el mismo productor, un grupo con cantante solista...esta claro que buscaron ese tipo de produccion, con la voz bajisima.

en su dia flipe, me encanto. a dia de hoy me sigue pareciendo la leche...a cierto tipo de cantantes les queda mejor la voz ''enterrada''. a john garcia, con ese timbre tan especial, le viene que ni pintado.

al jagger de los numeros rapidos clasicos...

Arrow2 Arrow2

Está claro. La tensión que crea la voz de García "luchando" por que se le oiga entre la saturación de esos riffs tan sucios como pesados, es uno de los principales atractivos del grupo. Con otra producción a lo mejor solo hubieran sido otro muy buen grupo de los 90's. La del raw power también me gusta mucho, por cierto, aunque se suela poner como ejemplo de "mala producción".

Un disco con una producción que lastra el resultado final, me parece por ejemplo

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Mensaje por Attikus Dom 14 Oct 2012 - 17:39

Amakriskris escribió:Ya no solo la inexistencia del bajo en And Justice, la bateria suena a cascarria, no comoSt Anger, pero no es una batería muy limpia ni orgánica...hay una versión por la red, de algún particular en el que se le sube el bajo y al parecer cambia totalmente el cuento...a ver si lo encuentro

A mí el And Justice siempre me ha sonado a demo, no me gusta nada la mezcla, no suenan empastados los instrumentos ni la voz.

Respecto a Kyuss, por mí que se queden como están. El único con producción horrible me parece el Wretch.
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Mensaje por Devon Miles Dom 14 Oct 2012 - 17:40

sonic buzzard escribió:
John Custer escribió:
Telekon escribió:no hay nada mejor que ese sonido sucio y polvoriento para esos discos de kyuss, sino te gusta como suena los discos de kyuss es que no has entendido nada de lo que es la musica de kyuss


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Venga no bromeeis.

Hablamos de unos de mis grupos favoritos y de uno de los estilo musicales que mas me gustan y mas me han influenciado.

El problema no es que suene sucio y polvoriento, el problema viene cuando la bateria y bajos tapan el resto de sonido, o que las guitarras suenen tan bajas.

pero Sonic, eso es parte fundamental de su sonido, como cuando en muchos momentos charles/platillos se oyen exageradamente altos, es caótico. Si se oyera todo a su justo nivel y con toda nitidez, no serían los kyuss que conocemos.
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Mensaje por Eric Sachs Dom 14 Oct 2012 - 17:42

Todos y cada uno de los discos que se han producido en este pais.....confederancione de nacionalidades..........estado...........estado federal............coño de la bernarda? .
En serio, en ejpaña no tienen puta idea de produccion, o recurres a un guiri que venga a grabarte aqui, o te vas tu fuera , o tu disco suena a mierda digna de ir directamente al greatest hit de la gasolinera.

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Mensaje por sonic buzzard Dom 14 Oct 2012 - 17:50

Devon Miles escribió:
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John Custer escribió:
Telekon escribió:no hay nada mejor que ese sonido sucio y polvoriento para esos discos de kyuss, sino te gusta como suena los discos de kyuss es que no has entendido nada de lo que es la musica de kyuss


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El problema no es que suene sucio y polvoriento, el problema viene cuando la bateria y bajos tapan el resto de sonido, o que las guitarras suenen tan bajas.

pero Sonic, eso es parte fundamental de su sonido, como cuando en muchos momentos charles/platillos se oyen exageradamente altos, es caótico. Si se oyera todo a su justo nivel y con toda nitidez, no serían los kyuss que conocemos.

No me importa. Un una guitarra asi no deberia de sonar jamas tan baja, tendria que ser ella la que lo embarrase todo. Y lo que no puede ser es que tenga la bateria dandome hostias en la cara y TODO el resto de sonido lejos, muy lejos. Asi no se disfruta igual. Producidos en condiciones escucharia esos discos batante mas de los que los escucho, pero bastante, bastante mas.
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Mensaje por Pier Dom 14 Oct 2012 - 17:52

Eric Sachs escribió:Todos y cada uno de los discos que se han producido en este pais.....confederancione de nacionalidades..........estado...........estado federal............coño de la bernarda? .
En serio, en ejpaña no tienen puta idea de produccion, o recurres a un guiri que venga a grabarte aqui, o te vas tu fuera , o tu disco suena a mierda digna de ir directamente al greatest hit de la gasolinera.

Con todos mis respestos, esto me parece una sandez. Has escuchado como suenan los ultimos discos de los deltonos?
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Mensaje por Devon Miles Dom 14 Oct 2012 - 17:53

cortinas escribió:El "Born Again" de Sabbath me flipa. Y la portada, tras la del disco homónimo, es mi favorita de la banda.
Suena como un disco de Black Flag o Bad Brains pero tocado por músicos jevys. Se que suena así por "error". Pero el resultado final me parece sublime. Es uno de los discos de Sabbath que más escucho.
También me encanta como canta Ian Gillan, super histérico y desquiciado.

Arrow

a mí también me gusta bastante, clásico ejemplo de disco maldito, suena atropellado y hay algo como que no encaja. Hasta la portada mola de lo fea que es. Pro cierto, el riff de zero the hero me recuerda al de paradise city. Al revés, vamos.
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Mensaje por Pier Dom 14 Oct 2012 - 17:54

sonic buzzard escribió:
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El problema no es que suene sucio y polvoriento, el problema viene cuando la bateria y bajos tapan el resto de sonido, o que las guitarras suenen tan bajas.

pero Sonic, eso es parte fundamental de su sonido, como cuando en muchos momentos charles/platillos se oyen exageradamente altos, es caótico. Si se oyera todo a su justo nivel y con toda nitidez, no serían los kyuss que conocemos.

No me importa. Un una guitarra asi no deberia de sonar jamas tan baja, tendria que ser ella la que lo embarrase todo. Y lo que no puede ser es que tenga la bateria dandome hostias en la cara y TODO el resto de sonido lejos, muy lejos. Asi no se disfruta igual. Producidos en condiciones escucharia esos discos batante mas de los que los escucho, pero bastante, bastante mas.

No es que este baja de volumen, es que al estar afinada tan grave, no tiene el filo normal de una guitarra en medios y no sobresale tanto. Dicho esto, a mi me parece que los discos de Kyuss suenan como ellos querian que sonasen.
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Mensaje por Shunt Dom 14 Oct 2012 - 18:00

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El problema no es que suene sucio y polvoriento, el problema viene cuando la bateria y bajos tapan el resto de sonido, o que las guitarras suenen tan bajas.

pero Sonic, eso es parte fundamental de su sonido, como cuando en muchos momentos charles/platillos se oyen exageradamente altos, es caótico. Si se oyera todo a su justo nivel y con toda nitidez, no serían los kyuss que conocemos.

No me importa. Un una guitarra asi no deberia de sonar jamas tan baja, tendria que ser ella la que lo embarrase todo. Y lo que no puede ser es que tenga la bateria dandome hostias en la cara y TODO el resto de sonido lejos, muy lejos. Asi no se disfruta igual. Producidos en condiciones escucharia esos discos batante mas de los que los escucho, pero bastante, bastante mas.

No es que este baja de volumen, es que al estar afinada tan grave, no tiene el filo normal de una guitarra en medios y no sobresale tanto. Dicho esto, a mi me parece que los discos de Kyuss suenan como ellos querian que sonasen.

Esa es otra, y además aplicable en los dos sentidos. No sé cuantas veces aparecen grupos de culto con un sonido que les hace ganar una legión de fans... aunque no era el sonido que el grupo buscaba. Después cuando lo encuentran, gracias a más pasta y experiencia, resulta que defraudan a su base de fans y no encuentran a nuevos para compensarlo.


Última edición por Shunt el Dom 14 Oct 2012 - 18:01, editado 1 vez
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Mensaje por cortinas Dom 14 Oct 2012 - 18:00

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El problema no es que suene sucio y polvoriento, el problema viene cuando la bateria y bajos tapan el resto de sonido, o que las guitarras suenen tan bajas.

pero Sonic, eso es parte fundamental de su sonido, como cuando en muchos momentos charles/platillos se oyen exageradamente altos, es caótico. Si se oyera todo a su justo nivel y con toda nitidez, no serían los kyuss que conocemos.

No me importa. Un una guitarra asi no deberia de sonar jamas tan baja, tendria que ser ella la que lo embarrase todo. Y lo que no puede ser es que tenga la bateria dandome hostias en la cara y TODO el resto de sonido lejos, muy lejos. Asi no se disfruta igual. Producidos en condiciones escucharia esos discos batante mas de los que los escucho, pero bastante, bastante mas.

Pero eso era totalmente a posta. De hecho Josh Homme utilizaba pantallas de bajo para grabar sus guitarras, consiguiendo ese sonido tan peculiar. Y creo que acertaron de lleno con todas las elecciones que hicieron en sus grabciones: La voz enterrada, los timbres bajos de la guitarra, los platos a tope de volumen, el bajo sin definir y empastádose con laguitarra,...
El resultado global fue único y super original, les desmarcó de todos los grupos de los 90. Sus discos sonaban como una versión dub de Blue Cheer.
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Mensaje por sonic buzzard Dom 14 Oct 2012 - 18:02

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El problema no es que suene sucio y polvoriento, el problema viene cuando la bateria y bajos tapan el resto de sonido, o que las guitarras suenen tan bajas.

pero Sonic, eso es parte fundamental de su sonido, como cuando en muchos momentos charles/platillos se oyen exageradamente altos, es caótico. Si se oyera todo a su justo nivel y con toda nitidez, no serían los kyuss que conocemos.

No me importa. Un una guitarra asi no deberia de sonar jamas tan baja, tendria que ser ella la que lo embarrase todo. Y lo que no puede ser es que tenga la bateria dandome hostias en la cara y TODO el resto de sonido lejos, muy lejos. Asi no se disfruta igual. Producidos en condiciones escucharia esos discos batante mas de los que los escucho, pero bastante, bastante mas.

No es que este baja de volumen, es que al estar afinada tan grave, no tiene el filo normal de una guitarra en medios y no sobresale tanto. Dicho esto, a mi me parece que los discos de Kyuss suenan como ellos querian que sonasen.

No no, esta baja de volumen en la mezcla, Sin duda.

Escucho docenas y docenas de grupos que afinan asi y las guitarras tienen un volumen el triple de alto.
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Mensaje por Devon Miles Dom 14 Oct 2012 - 18:02

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Devon Miles escribió:
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John Custer escribió:
Telekon escribió:no hay nada mejor que ese sonido sucio y polvoriento para esos discos de kyuss, sino te gusta como suena los discos de kyuss es que no has entendido nada de lo que es la musica de kyuss


Arrow Arrow Arrow Arrow

Venga no bromeeis.

Hablamos de unos de mis grupos favoritos y de uno de los estilo musicales que mas me gustan y mas me han influenciado.

El problema no es que suene sucio y polvoriento, el problema viene cuando la bateria y bajos tapan el resto de sonido, o que las guitarras suenen tan bajas.

pero Sonic, eso es parte fundamental de su sonido, como cuando en muchos momentos charles/platillos se oyen exageradamente altos, es caótico. Si se oyera todo a su justo nivel y con toda nitidez, no serían los kyuss que conocemos.

No me importa. Un una guitarra asi no deberia de sonar jamas tan baja, tendria que ser ella la que lo embarrase todo. Y lo que no puede ser es que tenga la bateria dandome hostias en la cara y TODO el resto de sonido lejos, muy lejos. Asi no se disfruta igual. Producidos en condiciones escucharia esos discos batante mas de los que los escucho, pero bastante, bastante mas.

Bueno, que muchas veces sea la batería o el bajo distorsionado lo que predomina y embarra, y no sea siempre la guitarra(que hay muros de guitarras para cansar, de todas formas) ya te digo que me parece fundamental en su sonido y marca mucho su personalidad, le da un punto más punk...pero a partir de ahí, ya son solo gustos, y contra eso no hay nada que discutir...pero yo los dejaría como están Guitar
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Mensaje por sonic buzzard Dom 14 Oct 2012 - 18:06

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Telekon escribió:no hay nada mejor que ese sonido sucio y polvoriento para esos discos de kyuss, sino te gusta como suena los discos de kyuss es que no has entendido nada de lo que es la musica de kyuss


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El problema no es que suene sucio y polvoriento, el problema viene cuando la bateria y bajos tapan el resto de sonido, o que las guitarras suenen tan bajas.

pero Sonic, eso es parte fundamental de su sonido, como cuando en muchos momentos charles/platillos se oyen exageradamente altos, es caótico. Si se oyera todo a su justo nivel y con toda nitidez, no serían los kyuss que conocemos.

No me importa. Un una guitarra asi no deberia de sonar jamas tan baja, tendria que ser ella la que lo embarrase todo. Y lo que no puede ser es que tenga la bateria dandome hostias en la cara y TODO el resto de sonido lejos, muy lejos. Asi no se disfruta igual. Producidos en condiciones escucharia esos discos batante mas de los que los escucho, pero bastante, bastante mas.

Pero eso era totalmente a posta. De hecho Josh Homme utilizaba pantallas de bajo para grabar sus guitarras, consiguiendo ese sonido tan peculiar. Y creo que acertaron de lleno con todas las elecciones que hicieron en sus grabciones: La voz enterrada, los timbres bajos de la guitarra, los platos a tope de volumen, el bajo sin definir y empastádose con laguitarra,...
El resultado global fue único y super original, les desmarcó de todos los grupos de los 90. Sus discos sonaban como una versión dub de Blue Cheer.

Que si, que ya se que es aposta. Y que mola que suenen unicos... pero ya digo que el problema que yo veo es una cuestion de volumenes (y solucionado eso seguirian sonando unicos y siendo Kyuss, y de paso se podian escuchar mejor).
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Mensaje por Devon Miles Dom 14 Oct 2012 - 18:08

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El problema no es que suene sucio y polvoriento, el problema viene cuando la bateria y bajos tapan el resto de sonido, o que las guitarras suenen tan bajas.

pero Sonic, eso es parte fundamental de su sonido, como cuando en muchos momentos charles/platillos se oyen exageradamente altos, es caótico. Si se oyera todo a su justo nivel y con toda nitidez, no serían los kyuss que conocemos.

No me importa. Un una guitarra asi no deberia de sonar jamas tan baja, tendria que ser ella la que lo embarrase todo. Y lo que no puede ser es que tenga la bateria dandome hostias en la cara y TODO el resto de sonido lejos, muy lejos. Asi no se disfruta igual. Producidos en condiciones escucharia esos discos batante mas de los que los escucho, pero bastante, bastante mas.

Pero eso era totalmente a posta. De hecho Josh Homme utilizaba pantallas de bajo para grabar sus guitarras, consiguiendo ese sonido tan peculiar. Y creo que acertaron de lleno con todas las elecciones que hicieron en sus grabciones: La voz enterrada, los timbres bajos de la guitarra, los platos a tope de volumen, el bajo sin definir y empastádose con laguitarra,...
El resultado global fue único y super original, les desmarcó de todos los grupos de los 90. Sus discos sonaban como una versión dub de Blue Cheer.

perfectamente explicado...en otros grupos "mejor producidos" nunca encontré esa cualidad de sonar tan hipnóticos y aplastantes a la vez.
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Mensaje por cortinas Dom 14 Oct 2012 - 18:09

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Telekon escribió:no hay nada mejor que ese sonido sucio y polvoriento para esos discos de kyuss, sino te gusta como suena los discos de kyuss es que no has entendido nada de lo que es la musica de kyuss


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El problema no es que suene sucio y polvoriento, el problema viene cuando la bateria y bajos tapan el resto de sonido, o que las guitarras suenen tan bajas.

pero Sonic, eso es parte fundamental de su sonido, como cuando en muchos momentos charles/platillos se oyen exageradamente altos, es caótico. Si se oyera todo a su justo nivel y con toda nitidez, no serían los kyuss que conocemos.

No me importa. Un una guitarra asi no deberia de sonar jamas tan baja, tendria que ser ella la que lo embarrase todo. Y lo que no puede ser es que tenga la bateria dandome hostias en la cara y TODO el resto de sonido lejos, muy lejos. Asi no se disfruta igual. Producidos en condiciones escucharia esos discos batante mas de los que los escucho, pero bastante, bastante mas.

No es que este baja de volumen, es que al estar afinada tan grave, no tiene el filo normal de una guitarra en medios y no sobresale tanto. Dicho esto, a mi me parece que los discos de Kyuss suenan como ellos querian que sonasen.

Esa es otra, y además aplicable en los dos sentidos. No sé cuantas veces aparecen grupos de culto con un sonido que les hace ganar una legión de fans... aunque no era el sonido que el grupo buscaba. Después cuando lo encuentran, gracias a más pasta y experiencia, resulta que defraudan a su base de fans y no encuentran a nuevos para compensarlo.

Eso pasó con Black Sabbath.
Los tres primeros fueron grabados en Inglaterra con un 4 pistas. Si había que añadir alguna pista más volcaban las demás a una ya existente y grababan la nueva. El resultado es ese famoso sonido gordo, amplio y cremoso que tuvo su cima en el "Masters Of Reality", el 3º.
Para grabar el Vol.4, ya famosos y con dinero, se fueron a Los Ángeles, utilizando una mesa de 24 pistas y muchos meses para la grabación. El resultado es un sonido global más débil e impersonal.
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Mensaje por sonic buzzard Dom 14 Oct 2012 - 18:11

A ver, es que hasta ellos mismos se dieron cuanta un poco de lo que hablo... ahi teneis la importante, a la vez que sutil, diferencia de produccion que hay entre el Blues y el Circus.

Dejaron de se Kyuss en el Circus? No, no? Pues eso leñe, que yo no digo de cambiar el sonido de los discos, hablo de que, sencillamente, suenen bien. Ellos lo vieron tambien!
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Mensaje por R'as Kal Bhul Dom 14 Oct 2012 - 18:13

sonic buzzard escribió:A ver, es que hasta ellos mismos se dieron cuanta un poco de lo que hablo... ahi teneis la importante, a la vez que sutil, diferencia de produccion que hay entre el Blues y el Circus.

Dejaron de se Kyuss en el Circus? No, no? Pues eso leñe, que yo no digo de cambiar el sonido de los discos, hablo de que, sencillamente, suenen bien. Ellos lo vieron tambien!

Pues a mí, Circus me gusta un poquito menos cómo suena que los otros dos.... Lo de tener que ecualizar para escuchar la voz me pone un poco nervioso.
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Mensaje por Rocket Dom 14 Oct 2012 - 18:14

Jabs escribió:Discos Arruinados por una mala Produccion - Página 2 Images?q=tbn:ANd9GcR40ptb_jEPjBmqWMIEVvEBjknO95TQT42UY9S4H4V-_fS1mKMI

Ese disco suena como tiene que sonar. Ese disco grabado y producido en los últimos cinco años sería insoportable.
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Mensaje por sonic buzzard Dom 14 Oct 2012 - 18:16

Bueno, si es por la voz. Puedo entenderlo (a mi me gusta asi, no tengo que ecualizar nada para escucharla).
¿Pero a que la musica suena mejor producida que en el Blues?
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Mensaje por Devon Miles Dom 14 Oct 2012 - 18:16

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Telekon escribió:no hay nada mejor que ese sonido sucio y polvoriento para esos discos de kyuss, sino te gusta como suena los discos de kyuss es que no has entendido nada de lo que es la musica de kyuss


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El problema no es que suene sucio y polvoriento, el problema viene cuando la bateria y bajos tapan el resto de sonido, o que las guitarras suenen tan bajas.

pero Sonic, eso es parte fundamental de su sonido, como cuando en muchos momentos charles/platillos se oyen exageradamente altos, es caótico. Si se oyera todo a su justo nivel y con toda nitidez, no serían los kyuss que conocemos.

No me importa. Un una guitarra asi no deberia de sonar jamas tan baja, tendria que ser ella la que lo embarrase todo. Y lo que no puede ser es que tenga la bateria dandome hostias en la cara y TODO el resto de sonido lejos, muy lejos. Asi no se disfruta igual. Producidos en condiciones escucharia esos discos batante mas de los que los escucho, pero bastante, bastante mas.

Pero eso era totalmente a posta. De hecho Josh Homme utilizaba pantallas de bajo para grabar sus guitarras, consiguiendo ese sonido tan peculiar. Y creo que acertaron de lleno con todas las elecciones que hicieron en sus grabciones: La voz enterrada, los timbres bajos de la guitarra, los platos a tope de volumen, el bajo sin definir y empastádose con laguitarra,...
El resultado global fue único y super original, les desmarcó de todos los grupos de los 90. Sus discos sonaban como una versión dub de Blue Cheer.

Que si, que ya se que es aposta. Y que mola que suenen unicos... pero ya digo que el problema que yo veo es una cuestion de volumenes (y solucionado eso seguirian sonando unicos y siendo Kyuss, y de paso se podian escuchar mejor).

pues donde tú ves niveles yo veo más bien ecualizaciones(niveles, pero aplicados a frecuencias) para explicar por qué suenan tan "mal", en el buen sentido. Con respecto a la batería suena como si estuvieras ahí delante...hace mucho que no oigo sus discos, pero me parece que está muy poco tratada(compresores y demás), muy "a pelo", con diferencias de nivel en cada golpe.
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Mensaje por Godot Dom 14 Oct 2012 - 18:16

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¿O no cuenta porque aún así sería malo? :goofy:
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Mensaje por RockRotten Dom 14 Oct 2012 - 18:19

Rasputin escribió:
javi clemente escribió:
Rasputin escribió:Discos Arruinados por una mala Produccion - Página 2 WildheartsEndless

En ese disco alguien tocó los botones a mala leche, por joder.

Me lo compré de segunda mano, lo puse una vez y hasta hoy Laughing

jajajaja, ya somos dos, lo que pasa es que yo me lo compré nuevo Laughing

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Mensaje por sonic buzzard Dom 14 Oct 2012 - 18:20

Devon Miles escribió:
pues donde tú ves niveles yo veo más bien ecualizaciones(niveles, pero aplicados a frecuencias) para explicar por qué suenan tan "mal", en el buen sentido. Con respecto a la batería suena como si estuvieras ahí delante...hace mucho que no oigo sus discos, pero me parece que está muy poco tratada(compresores y demás), muy "a pelo", con diferencias de nivel en cada golpe.

Puede ser. Y mola mucho... pero el volumen, un poquito mas cercano del resto de los intrumentos, vamos, como en el Circus.
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Mensaje por cortinas Dom 14 Oct 2012 - 18:21

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Telekon escribió:no hay nada mejor que ese sonido sucio y polvoriento para esos discos de kyuss, sino te gusta como suena los discos de kyuss es que no has entendido nada de lo que es la musica de kyuss


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Hablamos de unos de mis grupos favoritos y de uno de los estilo musicales que mas me gustan y mas me han influenciado.

El problema no es que suene sucio y polvoriento, el problema viene cuando la bateria y bajos tapan el resto de sonido, o que las guitarras suenen tan bajas.

pero Sonic, eso es parte fundamental de su sonido, como cuando en muchos momentos charles/platillos se oyen exageradamente altos, es caótico. Si se oyera todo a su justo nivel y con toda nitidez, no serían los kyuss que conocemos.

No me importa. Un una guitarra asi no deberia de sonar jamas tan baja, tendria que ser ella la que lo embarrase todo. Y lo que no puede ser es que tenga la bateria dandome hostias en la cara y TODO el resto de sonido lejos, muy lejos. Asi no se disfruta igual. Producidos en condiciones escucharia esos discos batante mas de los que los escucho, pero bastante, bastante mas.

Pero eso era totalmente a posta. De hecho Josh Homme utilizaba pantallas de bajo para grabar sus guitarras, consiguiendo ese sonido tan peculiar. Y creo que acertaron de lleno con todas las elecciones que hicieron en sus grabciones: La voz enterrada, los timbres bajos de la guitarra, los platos a tope de volumen, el bajo sin definir y empastádose con laguitarra,...
El resultado global fue único y super original, les desmarcó de todos los grupos de los 90. Sus discos sonaban como una versión dub de Blue Cheer.

Que si, que ya se que es aposta. Y que mola que suenen unicos... pero ya digo que el problema que yo veo es una cuestion de volumenes (y solucionado eso seguirian sonando unicos y siendo Kyuss, y de paso se podian escuchar mejor).

A mi lo que me alucina de las producciones que Chriss Goss hizo con KYUSS, es que los discos sonaban como un solo organismo. Da la impresión de que tus oidos captan un ser viviente que se muestra a medidad que transcurre el minutaje. No percibo a los músicos, percibo la música como un todo.
El sonido que tiene un disco como "Sky Valley" me resulta super agradable y envolvente, casi ambiental. Conseguir eso, con una grabación analógica y con cuatro músicos castigando sus instrumentos a toda ostia tocando en directo, me parece una obra maestra de la producción musical.
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Mensaje por cortinas Dom 14 Oct 2012 - 18:23

sonic buzzard escribió:Bueno, si es por la voz. Puedo entenderlo (a mi me gusta asi, no tengo que ecualizar nada para escucharla).
¿Pero a que la musica suena mejor producida que en el Blues?

De los 3 discos con Chiss Goss es el que menos me gusta como producción.
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Mensaje por Devon Miles Dom 14 Oct 2012 - 18:24

sonic buzzard escribió:A ver, es que hasta ellos mismos se dieron cuanta un poco de lo que hablo... ahi teneis la importante, a la vez que sutil, diferencia de produccion que hay entre el Blues y el Circus.

Dejaron de se Kyuss en el Circus? No, no? Pues eso leñe, que yo no digo de cambiar el sonido de los discos, hablo de que, sencillamente, suenen bien. Ellos lo vieron tambien!

Sigo sin verlo. Evolucionaron. Es lo mismo que decir que Homme se dió cuenta que el sonido de kyuss no molaba y fue virando a lo que es queens. Yo lo veo como una evolución, no como necesariamente un paso adelante(ni atrás). Luego ya según los gustos de cada uno, se disfrutará más o menos de cada etapa.

De hecho, en lo que a kyuss corresponde, siempre he considerado que el sonido "clásico" de la banda es el de blues for the red sun y welcome to sky valley, aún gustándome mucho el circus.

Vamos, que no nos vamos a poner deacuerdo pirat
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Mensaje por Shunt Dom 14 Oct 2012 - 18:25

La producción del gran Nacho Espejo es su mayor mérito, sin duda.





Si no lo conocéis, daos una vuelta por viruete.com o por aquí http://www.tecnosegura.net/alone/2012/02/08/nacho-espejo/
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Mensaje por sonic buzzard Dom 14 Oct 2012 - 18:30

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Telekon escribió:no hay nada mejor que ese sonido sucio y polvoriento para esos discos de kyuss, sino te gusta como suena los discos de kyuss es que no has entendido nada de lo que es la musica de kyuss


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Venga no bromeeis.

Hablamos de unos de mis grupos favoritos y de uno de los estilo musicales que mas me gustan y mas me han influenciado.

El problema no es que suene sucio y polvoriento, el problema viene cuando la bateria y bajos tapan el resto de sonido, o que las guitarras suenen tan bajas.

pero Sonic, eso es parte fundamental de su sonido, como cuando en muchos momentos charles/platillos se oyen exageradamente altos, es caótico. Si se oyera todo a su justo nivel y con toda nitidez, no serían los kyuss que conocemos.

No me importa. Un una guitarra asi no deberia de sonar jamas tan baja, tendria que ser ella la que lo embarrase todo. Y lo que no puede ser es que tenga la bateria dandome hostias en la cara y TODO el resto de sonido lejos, muy lejos. Asi no se disfruta igual. Producidos en condiciones escucharia esos discos batante mas de los que los escucho, pero bastante, bastante mas.

Pero eso era totalmente a posta. De hecho Josh Homme utilizaba pantallas de bajo para grabar sus guitarras, consiguiendo ese sonido tan peculiar. Y creo que acertaron de lleno con todas las elecciones que hicieron en sus grabciones: La voz enterrada, los timbres bajos de la guitarra, los platos a tope de volumen, el bajo sin definir y empastádose con laguitarra,...
El resultado global fue único y super original, les desmarcó de todos los grupos de los 90. Sus discos sonaban como una versión dub de Blue Cheer.

Que si, que ya se que es aposta. Y que mola que suenen unicos... pero ya digo que el problema que yo veo es una cuestion de volumenes (y solucionado eso seguirian sonando unicos y siendo Kyuss, y de paso se podian escuchar mejor).

A mi lo que me alucina de las producciones que Chriss Goss hizo con KYUSS, es que los discos sonaban como un solo organismo. Da la impresión de que tus oidos captan un ser viviente que se muestra a medidad que transcurre el minutaje. No percibo a los músicos, percibo la música como un todo.
El sonido que tiene un disco como "Sky Valley" me resulta super agradable y envolvente, casi ambiental. Conseguir eso, con una grabación analógica y con cuatro músicos castigando sus instrumentos a toda ostia tocando en directo, me parece una obra maestra de la producción musical.

Puedo entenderlo.
Pero mantengo lo de los volumenes.
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Mensaje por sonic buzzard Dom 14 Oct 2012 - 18:31

cortinas escribió:
sonic buzzard escribió:Bueno, si es por la voz. Puedo entenderlo (a mi me gusta asi, no tengo que ecualizar nada para escucharla).
¿Pero a que la musica suena mejor producida que en el Blues?

De los 3 discos con Chiss Goss es el que menos me gusta como producción.

Neutral
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Mensaje por sonic buzzard Dom 14 Oct 2012 - 18:35

Devon Miles escribió:
sonic buzzard escribió:A ver, es que hasta ellos mismos se dieron cuanta un poco de lo que hablo... ahi teneis la importante, a la vez que sutil, diferencia de produccion que hay entre el Blues y el Circus.

Dejaron de se Kyuss en el Circus? No, no? Pues eso leñe, que yo no digo de cambiar el sonido de los discos, hablo de que, sencillamente, suenen bien. Ellos lo vieron tambien!

Sigo sin verlo. Evolucionaron. Es lo mismo que decir que Homme se dió cuenta que el sonido de kyuss no molaba y fue virando a lo que es queens. Yo lo veo como una evolución, no como necesariamente un paso adelante(ni atrás). Luego ya según los gustos de cada uno, se disfrutará más o menos de cada etapa.

De hecho, en lo que a kyuss corresponde, siempre he considerado que el sonido "clásico" de la banda es el de blues for the red sun y welcome to sky valley, aún gustándome mucho el circus.

Vamos, que no nos vamos a poner deacuerdo pirat

Hummm... no hombre, con Queens ya era otro grupo, yo en Kyuss no veo esos 3 discos tan diferentes entre si como para hablar de evolucion. Pienso que en esa etapa, cada disco lo podujeron mejor que el anterior.

Ojo, a mi me guan mas los 2 anetriores al Circus que este mismo. Pero no en materia de produccion.

Si, lo noto en los huesos. Laughing
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Mensaje por Hank Dom 14 Oct 2012 - 18:47

sonic buzzard escribió:A ver, es que hasta ellos mismos se dieron cuanta un poco de lo que hablo... ahi teneis la importante, a la vez que sutil, diferencia de produccion que hay entre el Blues y el Circus.

Dejaron de se Kyuss en el Circus? No, no? Pues eso leñe, que yo no digo de cambiar el sonido de los discos, hablo de que, sencillamente, suenen bien. Ellos lo vieron tambien!

parece que eres el único que lo ha entendido, ....... de hecho un día hablaba con John, el me llevaba en su coche a buscar mi equipaje en el Motel de un Hindú, por el camino hablamos entre muchas otras de Fiona Apple y de Jane´s Addiction, y además de lo poco contento que estaba con el sonido de los discos de Kyuss, ..... en fin, que cada uno piense lo que quiera, ...... Kyuss siempre serán los mejores, con o sin buena producción, .... jeje
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Mensaje por R'as Kal Bhul Dom 14 Oct 2012 - 18:59

HankIV escribió:
sonic buzzard escribió:A ver, es que hasta ellos mismos se dieron cuanta un poco de lo que hablo... ahi teneis la importante, a la vez que sutil, diferencia de produccion que hay entre el Blues y el Circus.

Dejaron de se Kyuss en el Circus? No, no? Pues eso leñe, que yo no digo de cambiar el sonido de los discos, hablo de que, sencillamente, suenen bien. Ellos lo vieron tambien!

parece que eres el único que lo ha entendido, ....... de hecho un día hablaba con John, el me llevaba en su coche a buscar mi equipaje en el Motel de un Hindú, por el camino hablamos entre muchas otras de Fiona Apple y de Jane´s Addiction, y además de lo poco contento que estaba con el sonido de los discos de Kyuss, ..... en fin, que cada uno piense lo que quiera, ...... Kyuss siempre serán los mejores, con o sin buena producción, .... jeje

Eso es lógico que lo diga García, su voz está enterradísima en todos sus álbumes, pero no creo que los de Hermano o Unida suenen mejor.
Y en el EP de Slo Burn tampoco es que destaque demasiado.
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Discos Arruinados por una mala Produccion - Página 2 Empty Re: Discos Arruinados por una mala Produccion

Mensaje por Hank Dom 14 Oct 2012 - 19:05

R'as Kal Bhul escribió:
HankIV escribió:
sonic buzzard escribió:A ver, es que hasta ellos mismos se dieron cuanta un poco de lo que hablo... ahi teneis la importante, a la vez que sutil, diferencia de produccion que hay entre el Blues y el Circus.

Dejaron de se Kyuss en el Circus? No, no? Pues eso leñe, que yo no digo de cambiar el sonido de los discos, hablo de que, sencillamente, suenen bien. Ellos lo vieron tambien!

parece que eres el único que lo ha entendido, ....... de hecho un día hablaba con John, el me llevaba en su coche a buscar mi equipaje en el Motel de un Hindú, por el camino hablamos entre muchas otras de Fiona Apple y de Jane´s Addiction, y además de lo poco contento que estaba con el sonido de los discos de Kyuss, ..... en fin, que cada uno piense lo que quiera, ...... Kyuss siempre serán los mejores, con o sin buena producción, .... jeje

Eso es lógico que lo diga García, su voz está enterradísima en todos sus álbumes, pero no creo que los de Hermano o Unida suenen mejor.
Y en el EP de Slo Burn tampoco es que destaque demasiado.

tienes razón, ...... no creo que existan discos de García de los que se pueda decir que suenan perfectos, .... yo creo que una voz como la de él debería poder disfrutarse de una manera más intensa, ... en todo caso, imagino que Kyuss siempre fueron una banda que tuvieron que conformarse con lo que les ofrecían, ..... su macro fama vino después, a pesar de haber teloneado a Metallica y a otras bandas, ......
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Discos Arruinados por una mala Produccion - Página 2 Empty Re: Discos Arruinados por una mala Produccion

Mensaje por Devon Miles Dom 14 Oct 2012 - 19:19

sonic buzzard escribió:
Devon Miles escribió:
sonic buzzard escribió:A ver, es que hasta ellos mismos se dieron cuanta un poco de lo que hablo... ahi teneis la importante, a la vez que sutil, diferencia de produccion que hay entre el Blues y el Circus.

Dejaron de se Kyuss en el Circus? No, no? Pues eso leñe, que yo no digo de cambiar el sonido de los discos, hablo de que, sencillamente, suenen bien. Ellos lo vieron tambien!

Sigo sin verlo. Evolucionaron. Es lo mismo que decir que Homme se dió cuenta que el sonido de kyuss no molaba y fue virando a lo que es queens. Yo lo veo como una evolución, no como necesariamente un paso adelante(ni atrás). Luego ya según los gustos de cada uno, se disfrutará más o menos de cada etapa.

De hecho, en lo que a kyuss corresponde, siempre he considerado que el sonido "clásico" de la banda es el de blues for the red sun y welcome to sky valley, aún gustándome mucho el circus.

Vamos, que no nos vamos a poner deacuerdo pirat

Hummm... no hombre, con Queens ya era otro grupo, yo en Kyuss no veo esos 3 discos tan diferentes entre si como para hablar de evolucion. Pienso que en esa etapa, cada disco lo podujeron mejor que el anterior.

Ojo, a mi me guan mas los 2 anetriores al Circus que este mismo. Pero no en materia de produccion.

Si, lo noto en los huesos. Laughing

Pues yo en el circus, aún siendo kyuss, sí que veo algunas pequeñas pistas de adonde se dirigirían las cosas en queens. Y en el primero de queens aún hay algunos resquicios de kyuss. Son bandas diferentes pero entre el final de una y el pricipio de otra, veo un fino puente con algunas similitudes que las une. De hecho, el mayor cambio que percibí en su dia al oir el primero de QOTSA, no fue en su música, sino en la voz; eso sí que cambió bastante.

Pero bueno, que te entiendo, aunque piense justo lo contrario en cuanto a la producción.
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