Discos que han mejorado con una remasterización
+19
Bar Biquernes
ZoSo
vampyr1975
Bufalu
eldritch
thunderpussy
katrastrov
Búho Lunático
R'as Kal Bhul
Amakriskris
Vinny Vedecci
Shunt
coolfurillo
Itlotg
Gora Rock
Telekon
cortinas
Ladylog
Kupak
23 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Discos que han mejorado con una remasterización
cortinas escribió:Para mi (y por lo que he leido, también para los expertos) los masteres de cd´s de los primeros 90 son los que mejor suenan. Entre el 89 y el 92 es cuando dicen que se respetaban más los rangos dinámicos en los cd´s.
CD`s como el "Violator", "Blood Sugar Sex Magik" o "Angel Dust" no creo que deberían remasterizarse.
No me extraña lo que decís de los remasters del "Violator". Mejorar eso se me hace difícil de concebir.
Yo como depechero siempre pensé que Black Celebration necesitaba una remasterización urgente, aunque solo sea por una cuestión de volumen. Y Alan Wilder se quejó de que la masterización de Songs of Faith and Devotion era muy mala, pero por lo que he leído la remasterización no ha hecho mejorías.
Por otro lado, escuchar los discos en surround me parece muy deseable en un grupo de ese estilo. En uno más directo de guitarras tengo serias dudas.
Shunt- Mensajes : 6684
Gora Rock escribió:Alguien ha catado el Forever Changes remasterizado? El que yo tengo suena bajísimo. Y las de Buffalo Springfield?
El mío igual. Suena increíblemente bajo. El disco negro de Real Kids también aunque no tanto cómo el de Love.
eldritch- Mensajes : 2650
Shunt escribió:cortinas escribió:Para mi (y por lo que he leido, también para los expertos) los masteres de cd´s de los primeros 90 son los que mejor suenan. Entre el 89 y el 92 es cuando dicen que se respetaban más los rangos dinámicos en los cd´s.
CD`s como el "Violator", "Blood Sugar Sex Magik" o "Angel Dust" no creo que deberían remasterizarse.
No me extraña lo que decís de los remasters del "Violator". Mejorar eso se me hace difícil de concebir.
Yo como depechero siempre pensé que Black Celebration necesitaba una remasterización urgente, aunque solo sea por una cuestión de volumen. Y Alan Wilder se quejó de que la masterización de Songs of Faith and Devotion era muy mala, pero por lo que he leído la remasterización no ha hecho mejorías.
Por otro lado, escuchar los discos en surround me parece muy deseable en un grupo de ese estilo. En uno más directo de guitarras tengo serias dudas.
Pero con un buen equipo el tema del volumen estaría solucionado, ¿no?
Búho Lunático- Mensajes : 2433
Búho Lunático escribió:Shunt escribió:cortinas escribió:Para mi (y por lo que he leido, también para los expertos) los masteres de cd´s de los primeros 90 son los que mejor suenan. Entre el 89 y el 92 es cuando dicen que se respetaban más los rangos dinámicos en los cd´s.
Pero con un buen equipo el tema del volumen estaría solucionado, ¿no?
No exactamente. Cuanto más bajo suenes más cerca estarás del nivel de ruido de fondo. Vamos, que llega un momento en que la relación señal/ruido deja que desear.
No estoy diciendo que yo perciba todas esas cosas automáticamente, de audiófilo tengo poco. Salvo desastre sonoro, que los hay, necesito otra versión al lado para saber cuál suena mejor.
Ok. Entendido.
Búho Lunático- Mensajes : 2433
Las reediciones en vinilo que saca Vinilissimo
Burning
La Trapera
Paralisis Permanente
Son discos que en su momento fallaron por los pocos medios pero ahora en vinilacos de 180 suenan de cojones
Burning
La Trapera
Paralisis Permanente
Son discos que en su momento fallaron por los pocos medios pero ahora en vinilacos de 180 suenan de cojones
Bufalu- Mensajes : 1360
Pues el de The Congos "Heart of the Congos" en vinilo se escucha fatal...
vampyr1975- Mensajes : 1389
de acuerdo, ahora te falta escuchar los temas remasterizados del violator del recopilatorio singles 86-98, eso si que es remasterizar bien, lo que percibe mi oido suena armonico, limpio y potente, en cuestiones mas tecnicas no entro ni entiendoShunt escribió:A ver, en la masterización se puede hacer de todo: Compresión/Limitación, Ecualización, tratamiento del estéreo y restauración de artefactos, pero el mínimo en una remasterización es lo que dice Cortinas, la adecuación del audio al formato definitivo. Cuando hablamos de un disco completo, diría que lo más importante la homogeneización en volumen sonoro de las pistas.
Telekon, me acabo de escuchar de forma comparativa la remasterización de Violator, y no sé si darte completamente la razón o no. A una sola escucha destacaría los siguientes detalles:
- El aumento en volumen está muy bien. Sí, las canciones están más comprimidas, pero la dinámica está magníficamente preservada. Lo que de paso me ha servido para recordar lo bien que está la dinámica en Violator, para tener una instrumentación tan electrónica. Cosas de la sobriedad en la producción. El aumento de volumen es de unos 4 decibelios, lo que no es una exageración, teniendo en cuenta que en el original hay muy pocos picos que pasen de -3 db. En Personal Jesus han subido más y en Waiting for The night menos de la media.
- Soprendentemente el remaster suena más apagado que el original, para peor. Hay una caída de agudos en buena parte del disco, especialmente en las primeras canciones, y sangrantemente en el final de World in my Eyes. Curiosamente, en el interludio que queda entre Enjoy the Silence y Policy of Truth les ha dado por realzar el ruido de fondo, bien perceptible de medios para arriba, de forma totalmente innecesaria. Me da la impresión de que las reverbs y ecos se han resentido por eso mismo.
- La dinámica de Enjoy the Silence, hacia el final de la canción se ha cambiado respecto al comienzo, subiendo el volumen. No estoy seguro de si eso es bueno o malo.
- Han subido el volumen del segundo interludio, entre Blue Dress y Clean. Se agradece.
- Relacionado con esto, en el master original hay un artefacto sonoro omnipresente, un realce sobre los 15 kHz (agudos), que mi oído no apreciaba conscientemente, pero que siempre viene bien apañar. Y apañado está, pero no sé si es por el empeño de arreglarlo que el remaster ha quedado más apagado. Aunque por otro lado los graves han quedado más redondos en algunos temas.
- Dejo aparte cosas que ya conocía, como que en el remaster el fade out de World in My Eyes es mucho más brusco (en la original si prestas atención puedes escuchar como la canción se acaba del todo)... detalles que en general hacen perder puntos al remaster.
Telekon- Mensajes : 6797
Telekon escribió:de acuerdo, ahora te falta escuchar los temas remasterizados del violator del recopilatorio singles 86-98, eso si que es remasterizar bien, lo que percibe mi oido suena armonico, limpio y potente, en cuestiones mas tecnicas no entro ni entiendoShunt escribió:A ver, en la masterización se puede hacer de todo: Compresión/Limitación, Ecualización, tratamiento del estéreo y restauración de artefactos, pero el mínimo en una remasterización es lo que dice Cortinas, la adecuación del audio al formato definitivo. Cuando hablamos de un disco completo, diría que lo más importante la homogeneización en volumen sonoro de las pistas.
Telekon, me acabo de escuchar de forma comparativa la remasterización de Violator, y no sé si darte completamente la razón o no. A una sola escucha destacaría los siguientes detalles:
- El aumento en volumen está muy bien. Sí, las canciones están más comprimidas, pero la dinámica está magníficamente preservada. Lo que de paso me ha servido para recordar lo bien que está la dinámica en Violator, para tener una instrumentación tan electrónica. Cosas de la sobriedad en la producción. El aumento de volumen es de unos 4 decibelios, lo que no es una exageración, teniendo en cuenta que en el original hay muy pocos picos que pasen de -3 db. En Personal Jesus han subido más y en Waiting for The night menos de la media.
- Soprendentemente el remaster suena más apagado que el original, para peor. Hay una caída de agudos en buena parte del disco, especialmente en las primeras canciones, y sangrantemente en el final de World in my Eyes. Curiosamente, en el interludio que queda entre Enjoy the Silence y Policy of Truth les ha dado por realzar el ruido de fondo, bien perceptible de medios para arriba, de forma totalmente innecesaria. Me da la impresión de que las reverbs y ecos se han resentido por eso mismo.
- La dinámica de Enjoy the Silence, hacia el final de la canción se ha cambiado respecto al comienzo, subiendo el volumen. No estoy seguro de si eso es bueno o malo.
- Han subido el volumen del segundo interludio, entre Blue Dress y Clean. Se agradece.
- Relacionado con esto, en el master original hay un artefacto sonoro omnipresente, un realce sobre los 15 kHz (agudos), que mi oído no apreciaba conscientemente, pero que siempre viene bien apañar. Y apañado está, pero no sé si es por el empeño de arreglarlo que el remaster ha quedado más apagado. Aunque por otro lado los graves han quedado más redondos en algunos temas.
- Dejo aparte cosas que ya conocía, como que en el remaster el fade out de World in My Eyes es mucho más brusco (en la original si prestas atención puedes escuchar como la canción se acaba del todo)... detalles que en general hacen perder puntos al remaster.
Lo tengo, lo tengo, a ver si hago la prueba. Sí que recuerdo haber pensado que Stripped y los de Songs of Faith and Devotion sonaban mejor (partiendo de la base de que dos de cuatro temas no eran la versión lp); a ver qué tal.
si, por ejemplo walking in my shoes suena mejor la version del song and faith and devotion, el primer estribillo es como mas pronunciado y atrapa mas que la version singleShunt escribió:Telekon escribió:de acuerdo, ahora te falta escuchar los temas remasterizados del violator del recopilatorio singles 86-98, eso si que es remasterizar bien, lo que percibe mi oido suena armonico, limpio y potente, en cuestiones mas tecnicas no entro ni entiendoShunt escribió:A ver, en la masterización se puede hacer de todo: Compresión/Limitación, Ecualización, tratamiento del estéreo y restauración de artefactos, pero el mínimo en una remasterización es lo que dice Cortinas, la adecuación del audio al formato definitivo. Cuando hablamos de un disco completo, diría que lo más importante la homogeneización en volumen sonoro de las pistas.
Lo tengo, lo tengo, a ver si hago la prueba. Sí que recuerdo haber pensado que Stripped y los de Songs of Faith and Devotion sonaban mejor (partiendo de la base de que dos de cuatro temas no eran la versión lp); a ver qué tal.
Telekon escribió:
si, por ejemplo walking in my shoes suena mejor la version del song and faith and devotion, el primer estribillo es como mas pronunciado y atrapa mas que la version single
Es verdad, en realidad es tres de cuatro... solo I Feel You es igual.
Interesante tema.
ZoSo- Mensajes : 7468
Tengo a tiro a buen precio los LP´s remasterizados de Depeche Mode "Some great reward" y "Construction time again". ¿Alguien que los tenga puede comentar qué tal les suena? Es que encuentro opiniones del "Violator" en adelante, pero hacia atrás nada....
Bar Biquernes- Mensajes : 25513
Yo ni idea, pero supongo que el Skylarking de XTC porque en la masterización original alguien metió la pata y suena raruno (aunque tiene su encanto, claro está) y también todos los de Genesis que en la versión original en LP tenían un sonido opaco y poco adecuado a los standards actuales (aunque yo los tengo todos en ese versión ) (Salvo el Selling England, corrijo)
watts- Mensajes : 39805
Bar Biquernes escribió:Ninguno.
¿Ninguno vale la pena?
hay a patadas casos en que los masters originales estan masterizados erroneamente, un ejemplo claro es el abraxas de santana con los canales cambiados (invertidos, lo que sale del izquierdo deberia estar en el derecho y viceversa), el beggars banquet a una velocidad menor y muchos mas....estos discos han sido masterizados y corregidos en ambos casos (version mofi para santana, remasters DDS de rooling stones para el beggars)
ultimamente en los cd's se estan cometiendo verdaderos crimines al remasterizarlos (todos los albunes de grand funk estan saturados to the max)....
existen caso de remasterizaciones buenas, el forever changes de rhino en vinilo es uno de ellos, el album cobra vida de nuevo y podemos descubrir nuevos sonidos tapados por las masterizaciones por las que ha ido pasando al cabo de los años ....y otros casos de remasterizaciones chapuceras (grand funk, megadeth....)
yo estoy a favor de una buena remasterizacion.....
por cierto, todos los discos oficiales de hendrix editados por sony legacy en 2010 son ejemplos claros de muy buenas remasterizaciones....
ultimamente en los cd's se estan cometiendo verdaderos crimines al remasterizarlos (todos los albunes de grand funk estan saturados to the max)....
existen caso de remasterizaciones buenas, el forever changes de rhino en vinilo es uno de ellos, el album cobra vida de nuevo y podemos descubrir nuevos sonidos tapados por las masterizaciones por las que ha ido pasando al cabo de los años ....y otros casos de remasterizaciones chapuceras (grand funk, megadeth....)
yo estoy a favor de una buena remasterizacion.....
por cierto, todos los discos oficiales de hendrix editados por sony legacy en 2010 son ejemplos claros de muy buenas remasterizaciones....
Habrá remasterizaciones que esten mejor que la grabacion original,imagino...pero yo no he escuchado aun ninguno. Y en algunos casos,para mi,se los han cargado.
Bar Biquernes- Mensajes : 25513
la del disintegration de the cure en la versión deluxe me parecio una puta estafa, las canciones de este disco que salían en el greatest hits si que mejoraron, dándole a las canciones un brillo y pegada de las que carecia el master original, típico disco que pide a gritos una remasterización en condiciones
In the Court of King Crimson, ojo, hablo de la versión estéreo, que no tengo 5.1. Cristalino. Sin embargo, compré Red, también remasterizado por Steven Wilson, y no me suena tan bien. Y como ya han dicho antes los digipacks de Pink Floyd son brutales, así como los SACD de Genesis, que se reproducen en cualquier lector.
nachorom- Mensajes : 637
nachorom escribió:Y como ya han dicho antes los digipacks de Pink Floyd son brutales...
Yo, 2 años después de ganar la caja discovery del 2011...sigo en una nube, parecia imposible mejorar lo k habia, pero lo consiguieron, que puta delicia para los oidos!!
Amakriskris- Mensajes : 27546
Página 2 de 2. • 1, 2