THE KENTUCKY HEADHUNTERS - Sureños de Pura Estirpe

+3
Clark
Hank
beriboogie
7 participantes

Ir abajo

THE KENTUCKY HEADHUNTERS - Sureños de Pura Estirpe Empty THE KENTUCKY HEADHUNTERS - Sureños de Pura Estirpe

Mensaje por beriboogie Lun 22 Oct 2012 - 22:55

THE KENTUCKY HEADHUNTERS - Sureños de Pura Estirpe KentuckyHeadhunters

....... Llevan en esto de la música más de lo que alguno de ellos seguramente puedan recordar. Exactamente desde 1968 en que eran conocidos como "Itchy Brother". Despues de20 años tocando todo lo que les dejan y donde les dejan y tener preparadas, según ellos, 2000 canciones entre propias y ajenas, graban en el 88 y ya como Kentucky Headhunters su disco debut "Pickin in Nashville" un soplo de aire fresco en aquellos terribles años en los que tan difícil era ver Bandas relevantes de Rock Sureño. Eso de ROckSureño es un decir, la etiqueta se les queda pequeña pues es un condimento más en su enriquecedor sonido. Bluegras,CountryROck, Boogie, Honky Tonk. Sus más de 20 años tocando todo tipo de material ajeno de brillante manera queda demostrado en el estupendo cover de "Walk softly to this heart" de Bill Monroe además de cancionero propio tan cojonudo como "My dady was a milk man" y el resto al nivel. Un disco adictivo y vitaminante así como su siguiente "Electric Barnyard" que llega dos años más tarde. Otra demostración de clase sureña de 1ª con versiones impecables ( ese "Spirit in the Sky" es brutal ) y estupendos temas propios. Su cantante Doug Phelps se larga para dedicarse al Country y su siguiente disco "Rave up" suena más RockBlues....................... No me voy a estender más, solo decir que a día de hoy siguen funcionando, grabando buenos discos y por lo que dicen los que les han visto dando RECITALES de musica Sureña de 1ª clase. Siempre he tenido una gran debilidad por ellos, me parecen musicos auténticos, Reales y siempre he pensado que es una banda nunca lo suficientemente reconocida , incluso entre la parroquia más Sureña. Una banda a reivindicar

Discografía

Pickin' on Nashville (1989)
Electric Barnyard (1991)
That'll Work (1993) ( with Johnny Johnson )
Rave On (1993)
Stompin Grounds (1997)
Grass String Ranch (2000)
Soul (2003)
Big Boss Man (2005)
Flying Under the Radar (2006)
Dixie Lullabies ( 2011)


beriboogie
beriboogie

Mensajes : 5613
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

THE KENTUCKY HEADHUNTERS - Sureños de Pura Estirpe Empty Re: THE KENTUCKY HEADHUNTERS - Sureños de Pura Estirpe

Mensaje por Hank Lun 22 Oct 2012 - 23:12

el primero es un rock and roll juguetón, está bien, la segunda una genial versión del clásico de Norman Greenbaum !!!

cheers !!

PD me quedo con la segunda
Hank
Hank

Mensajes : 96950
Fecha de inscripción : 18/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

THE KENTUCKY HEADHUNTERS - Sureños de Pura Estirpe Empty Re: THE KENTUCKY HEADHUNTERS - Sureños de Pura Estirpe

Mensaje por Clark Mar 23 Oct 2012 - 0:02

Di que si beriboogie, gran banda, yo tengo el pickin y el electric y que grandes recuerdos. Cuando sacaron el primero, creia que se iban a desinflar en el segundo y sacaron el grandísimo electric barnyard donde se endurecieron un pelin haciendo un disco muy compacto. Luego ya les perdi la pista, se que los hermanos hicieron los Brothers Phelps de los que escuche algo en Toma 1, pero tampoco me llamo la atencion y despues no se si Doug o Ricky Lee continuo en solitario...

Bueno mi cancion favorita suya este trayazo:



[url=url]
Clark
Clark

Mensajes : 1295
Fecha de inscripción : 24/07/2008

Volver arriba Ir abajo

THE KENTUCKY HEADHUNTERS - Sureños de Pura Estirpe Empty Re: THE KENTUCKY HEADHUNTERS - Sureños de Pura Estirpe

Mensaje por beriboogie Miér 13 Ene 2016 - 19:50

La mejor version que se ha hecho de este himno

beriboogie
beriboogie

Mensajes : 5613
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

THE KENTUCKY HEADHUNTERS - Sureños de Pura Estirpe Empty Re: THE KENTUCKY HEADHUNTERS - Sureños de Pura Estirpe

Mensaje por MEMYSELF&I Miér 13 Ene 2016 - 20:40

Amo esta canción. Me parece sublime.

MEMYSELF&I
MEMYSELF&I

Mensajes : 12841
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

THE KENTUCKY HEADHUNTERS - Sureños de Pura Estirpe Empty Re: THE KENTUCKY HEADHUNTERS - Sureños de Pura Estirpe

Mensaje por beriboogie Mar 6 Feb 2018 - 21:16

Estos veteranos Sacaron el año pasado su 12 disco. Este es uno de los temas
beriboogie
beriboogie

Mensajes : 5613
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

THE KENTUCKY HEADHUNTERS - Sureños de Pura Estirpe Empty Re: THE KENTUCKY HEADHUNTERS - Sureños de Pura Estirpe

Mensaje por akhenaten666 Mar 6 Feb 2018 - 22:09

beriboogie escribió:Estos veteranos Sacaron el año pasado su 12 disco. Este es uno de los temas
en su sitio
akhenaten666
akhenaten666

Mensajes : 31554
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE KENTUCKY HEADHUNTERS - Sureños de Pura Estirpe Empty Re: THE KENTUCKY HEADHUNTERS - Sureños de Pura Estirpe

Mensaje por MR.PUNCHY Mar 1 Dic 2020 - 13:05

THE KENTUCKY HEADHUNTERS - Sureños de Pura Estirpe 61tsGw%2BoisL

La de tiempo que hacia que no los escuchaba,que bien sigue sonando su primer disco.
MR.PUNCHY
MR.PUNCHY

Mensajes : 11488
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE KENTUCKY HEADHUNTERS - Sureños de Pura Estirpe Empty Re: THE KENTUCKY HEADHUNTERS - Sureños de Pura Estirpe

Mensaje por Holy Ghost Sáb 27 Nov 2021 - 11:20

Muy bueno el último disco:

THE KENTUCKY HEADHUNTERS - Sureños de Pura Estirpe Fact_jack



La canción que me gusta más:





---
Holy Ghost
Holy Ghost

Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.