Multita al canto...información please...
+25
bhgfan
Lithium
Boohan
salakov
javi clemente
thunderpussy
celtasnake
coolfurillo
pantxo
Dani
Txemari
Attikus
goscinny
Telekon
Phishead
Murdock
Nashville
RockRotten
R'as Kal Bhul
Tramuntana
SIXX´N SEX
Sean
icarus
atabal
Amakriskris
29 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Multita al canto...información please...
icarus escribió:¿Cuánto suelen tardar en llegar las multas? Hace 10 días abajo de Barazar vi una señal de radar. Todo correcto. Antes de llegar a una rotonda había un ciclista y fui a adelantarle con el consiguiente acelerón sin acordarme del puto radar. No sé a cuánto me pondría ni de cuánto era la carretera, y casi que ni quiero saberlo, pero me da que el punto más alto de velocidad coincidió con el puto radar . Y encima fijo que era raya continua para que sea win win el asunto
Depende...
salakov- Mensajes : 52268
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: Multita al canto...información please...
La última moda en Jaén es que la policía local vaya con el coche patrulla y si ven un coche mal aparcado, hacen foto con el móvil y luego te llega la foto con su multa correspondiente.
Hasta que punto esto puede ser legal??
Hasta que punto esto puede ser legal??
locovereas- Mensajes : 33247
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Multita al canto...información please...
salakov escribió:icarus escribió:¿Cuánto suelen tardar en llegar las multas? Hace 10 días abajo de Barazar vi una señal de radar. Todo correcto. Antes de llegar a una rotonda había un ciclista y fui a adelantarle con el consiguiente acelerón sin acordarme del puto radar. No sé a cuánto me pondría ni de cuánto era la carretera, y casi que ni quiero saberlo, pero me da que el punto más alto de velocidad coincidió con el puto radar . Y encima fijo que era raya continua para que sea win win el asunto
Depende...
bueno, como mucho me pondría a 90-100, creo que la carretera era de 80
Thanx
icarus- Mensajes : 17142
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Re: Multita al canto...información please...
icarus escribió:salakov escribió:icarus escribió:¿Cuánto suelen tardar en llegar las multas? Hace 10 días abajo de Barazar vi una señal de radar. Todo correcto. Antes de llegar a una rotonda había un ciclista y fui a adelantarle con el consiguiente acelerón sin acordarme del puto radar. No sé a cuánto me pondría ni de cuánto era la carretera, y casi que ni quiero saberlo, pero me da que el punto más alto de velocidad coincidió con el puto radar . Y encima fijo que era raya continua para que sea win win el asunto
Depende...
bueno, como mucho me pondría a 90-100, creo que la carretera era de 80
Thanx
Pues por pronto pago, 50 euskodólares. Y sin pérdida de puntos.
Ni tan mal.
salakov- Mensajes : 52268
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: Multita al canto...información please...
salakov escribió:icarus escribió:salakov escribió:icarus escribió:¿Cuánto suelen tardar en llegar las multas? Hace 10 días abajo de Barazar vi una señal de radar. Todo correcto. Antes de llegar a una rotonda había un ciclista y fui a adelantarle con el consiguiente acelerón sin acordarme del puto radar. No sé a cuánto me pondría ni de cuánto era la carretera, y casi que ni quiero saberlo, pero me da que el punto más alto de velocidad coincidió con el puto radar . Y encima fijo que era raya continua para que sea win win el asunto
Depende...
bueno, como mucho me pondría a 90-100, creo que la carretera era de 80
Thanx
Pues por pronto pago, 50 euskodólares. Y sin pérdida de puntos.
Ni tan mal.
veremos, que igual era de 60 e iba a 120, espero que no
icarus- Mensajes : 17142
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Re: Multita al canto...información please...
Si en el fondo les da igual, se trata de...
Impuestos indirectos, les llaman.
Impuestos indirectos, les llaman.
salakov- Mensajes : 52268
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: Multita al canto...información please...
salakov escribió:Emeritus Pope escribió:Otros! Los listos que en una salida ultra abarrotada de coches se van acercando a la salida como ratas...No dejo pasar a nadie ni loco!
Yo ahí tampoco.
Yo me pego al culo del de delante que ni un pelo cabe ahí. Me da MUCHA rabia.
Jud- Moderadora
- Mensajes : 33993
Fecha de inscripción : 14/05/2016
Re: Multita al canto...información please...
http://www.publico.es/sociedad/multas-trafico-trafico-acelera-pone-16000-euros-hora-multas.html
Tráfico acelera y se pone a más de 16.000 euros/hora en multas
La voracidad recaudatoria con los radares se dispara a registros históricos mientras la siniestralidad no deja de crecer y la Fiscalía denuncia el "alarmante punto de inflexión" que supone el aumento de fallecidos de 2016.
La Dirección General de Tráfico ha disparado la actividad recaudatoria hasta límites desconocidos: impone multas por valor de 16.528 euros por hora, un ritmo que prácticamente decuplica el que se daba hace seis años, antes de llegar al Ministerio del Interior Jorge Fernández Díaz y Juan Ignacio Zoido.
El seguimiento que el diputado malagueño del PSOE Miguel Ángel Heredia efectúa, vía preguntas parlamentarias, sobre la actividad recaudatoria de Tráfico muestra cómo esta se ha disparado con el Gobierno del PP: los 16,1 millones de euros que sumaban el valor de las multas de radar impuestas en 2011 se vieron multiplicadas por siete al alcanzar los 121,3 ya en 2012. Y, a partir de ahí, el aumento ha sido constante: 124,2 en 2013, 129,6 al año siguiente, 119,2 hasta los primeros días de septiembre de 2015 y una marca de 162,3 el año pasado.
La recaudación de 2016 supuso un hito. Las sanciones alcanzaron un ritmo de 18.485 euros por hora, diez veces por encima de los 1.483 de 2011, mientras el número de sanciones se disparaba a 4.369.603, casi 500 por hora. Esa actividad se redujo en el primer semestre de este año, cuando la media de denuncias por minuto bajó de 8,2 a 8 (1.983.351) y la recaudación se situó en 68,2 millones. No obstante, estos datos responden al periodo transcurrido entre el 1 de enero y el 21 de junio, previo a la época veraniega.
El peso de las multas de radar supone el grueso de la recaudación final de la Dirección General de Tráfico, que en cinco años y medio, y sin incluir Catalunya y Euskadi, que tienen las competencias transferidas, ha girado sanciones por un valor superior a los 700 millones de euros. El año pasado alcanzó el 99,8% del total, cuando solo 1.827.153 euros respondían a infracciones de otro tipo.
La siniestralidad se dispara
¿Ha tenido efecto en la accidentalidad ese aumento de las sanciones? Las estadísticas de Tráfico indican que la siniestralidad sigue creciendo y la Fiscalía de Seguridad Vial califica de "alarmante punto de inflexión" el repunte de un 7% en las víctimas mortales registrado el año pasado, cuando la cifra de accidentes alcanzaba los 102.362, una marca no registrada en el último cuarto de siglo.
El número de accidentes en vías interurbanas se ha mantenido en niveles similares, ligeramente por debajo de los 35.878 de 2011 (35.147 en 2014) aunque con picos como los 37.297 de 2013, mientras el volumen total de siniestros no deja de crecer (de 83.027 en 2011 a 97.756 en 2015) y la cifra de fallecidos, estable por debajo de los 1.700 aunque con una ligera tendencia al alza desde 2013, rompía el año pasado esa barrera para dispararse hasta 1.810. Tanto la cifra de accidentes con víctimas mortales como la de fallecidos (sin incluir a los heridos que mueren en los 30 días siguientes al siniestro, más de 600 al año) registran en lo que va de año sendos leves descensos del 1% y el 2%.
La velocidad excesiva es la principal causa de accidentes en España
La velocidad excesiva es la principal causa de accidentes en las carreteras españolas, según las estadísticas de Tráfico, que la detectan en algo menos de la octava parte de los siniestros con víctimas en vías interurbanas: 6.936 de los 26.481 que tuvieron en una origen una infracción en 2015, mientras el motivo no queda claro en 6.746 y las conductas sancionables no estaban presentes en otros 25.921. Su peso supera al de otras causas como no mantener la distancia de seguridad (4.766), saltarse señales de stop y prioridades de paso (3.524), invadir el sentido contrario (1.700) o adelantar de manera incorrecta (534)
"No están donde más accidentes hay"
La Fiscalía llama la atención sobre varios patrones de accidentalidad. La causa más frecuente de los accidentes con víctimas mortales (601 de 1.810) es la salida de vía, algo "muy expresivo de los factores velocidad/distracción, como causas relevantes de la accidentalidad y omnipresentes en las carreteras españolas", en las que "más del 10% del censo de conductores ha circulado en alguna ocasión en 2016 con exceso de velocidad" y en las que 89.678 automovilistas fueron denunciados el año pasado por utilizar el teléfono.
Llama la atención que la ubicación de radares no coincide con los tramos de accidentes
"Podemos apuntar que la prisa y la tensión psicológica con la que se conduce, trasunto de la aceleración con la que se vive en sociedad, el exceso de velocidad consiguiente, la fatiga, el sueño, la utilización del móvil y la distracción concomitante son las principales causas de la siniestralidad", concluye el fiscal del Supremo Bartolomé Vargas.
Heredia, por su parte, llama la atención sobre el hecho de que la ubicación de los radares, cuyo número ha crecido un 11% desde 2012 (de 579 a 643 fijos), no coincide con los tramos de concentración de accidentes. “No se están colocando donde más siniestralidad hay", señala, mientras recuerda que los nuevos anunciados por Zoido en enero siguen sin instalar. De hecho, el parque de cámaras fijas lleva congelado desde 2015. Y, de ellas, las más activas están instaladas en autovías.
Mientras tanto, entidades como la Asociación Española de la Carretera cifran en más de 6.000 millones de euros el déficit en mantenimiento de las vías que acumulan el Gobierno central, los autonómicos y las diputaciones.
Tráfico acelera y se pone a más de 16.000 euros/hora en multas
La voracidad recaudatoria con los radares se dispara a registros históricos mientras la siniestralidad no deja de crecer y la Fiscalía denuncia el "alarmante punto de inflexión" que supone el aumento de fallecidos de 2016.
La Dirección General de Tráfico ha disparado la actividad recaudatoria hasta límites desconocidos: impone multas por valor de 16.528 euros por hora, un ritmo que prácticamente decuplica el que se daba hace seis años, antes de llegar al Ministerio del Interior Jorge Fernández Díaz y Juan Ignacio Zoido.
El seguimiento que el diputado malagueño del PSOE Miguel Ángel Heredia efectúa, vía preguntas parlamentarias, sobre la actividad recaudatoria de Tráfico muestra cómo esta se ha disparado con el Gobierno del PP: los 16,1 millones de euros que sumaban el valor de las multas de radar impuestas en 2011 se vieron multiplicadas por siete al alcanzar los 121,3 ya en 2012. Y, a partir de ahí, el aumento ha sido constante: 124,2 en 2013, 129,6 al año siguiente, 119,2 hasta los primeros días de septiembre de 2015 y una marca de 162,3 el año pasado.
La recaudación de 2016 supuso un hito. Las sanciones alcanzaron un ritmo de 18.485 euros por hora, diez veces por encima de los 1.483 de 2011, mientras el número de sanciones se disparaba a 4.369.603, casi 500 por hora. Esa actividad se redujo en el primer semestre de este año, cuando la media de denuncias por minuto bajó de 8,2 a 8 (1.983.351) y la recaudación se situó en 68,2 millones. No obstante, estos datos responden al periodo transcurrido entre el 1 de enero y el 21 de junio, previo a la época veraniega.
El peso de las multas de radar supone el grueso de la recaudación final de la Dirección General de Tráfico, que en cinco años y medio, y sin incluir Catalunya y Euskadi, que tienen las competencias transferidas, ha girado sanciones por un valor superior a los 700 millones de euros. El año pasado alcanzó el 99,8% del total, cuando solo 1.827.153 euros respondían a infracciones de otro tipo.
La siniestralidad se dispara
¿Ha tenido efecto en la accidentalidad ese aumento de las sanciones? Las estadísticas de Tráfico indican que la siniestralidad sigue creciendo y la Fiscalía de Seguridad Vial califica de "alarmante punto de inflexión" el repunte de un 7% en las víctimas mortales registrado el año pasado, cuando la cifra de accidentes alcanzaba los 102.362, una marca no registrada en el último cuarto de siglo.
El número de accidentes en vías interurbanas se ha mantenido en niveles similares, ligeramente por debajo de los 35.878 de 2011 (35.147 en 2014) aunque con picos como los 37.297 de 2013, mientras el volumen total de siniestros no deja de crecer (de 83.027 en 2011 a 97.756 en 2015) y la cifra de fallecidos, estable por debajo de los 1.700 aunque con una ligera tendencia al alza desde 2013, rompía el año pasado esa barrera para dispararse hasta 1.810. Tanto la cifra de accidentes con víctimas mortales como la de fallecidos (sin incluir a los heridos que mueren en los 30 días siguientes al siniestro, más de 600 al año) registran en lo que va de año sendos leves descensos del 1% y el 2%.
La velocidad excesiva es la principal causa de accidentes en España
La velocidad excesiva es la principal causa de accidentes en las carreteras españolas, según las estadísticas de Tráfico, que la detectan en algo menos de la octava parte de los siniestros con víctimas en vías interurbanas: 6.936 de los 26.481 que tuvieron en una origen una infracción en 2015, mientras el motivo no queda claro en 6.746 y las conductas sancionables no estaban presentes en otros 25.921. Su peso supera al de otras causas como no mantener la distancia de seguridad (4.766), saltarse señales de stop y prioridades de paso (3.524), invadir el sentido contrario (1.700) o adelantar de manera incorrecta (534)
"No están donde más accidentes hay"
La Fiscalía llama la atención sobre varios patrones de accidentalidad. La causa más frecuente de los accidentes con víctimas mortales (601 de 1.810) es la salida de vía, algo "muy expresivo de los factores velocidad/distracción, como causas relevantes de la accidentalidad y omnipresentes en las carreteras españolas", en las que "más del 10% del censo de conductores ha circulado en alguna ocasión en 2016 con exceso de velocidad" y en las que 89.678 automovilistas fueron denunciados el año pasado por utilizar el teléfono.
Llama la atención que la ubicación de radares no coincide con los tramos de accidentes
"Podemos apuntar que la prisa y la tensión psicológica con la que se conduce, trasunto de la aceleración con la que se vive en sociedad, el exceso de velocidad consiguiente, la fatiga, el sueño, la utilización del móvil y la distracción concomitante son las principales causas de la siniestralidad", concluye el fiscal del Supremo Bartolomé Vargas.
Heredia, por su parte, llama la atención sobre el hecho de que la ubicación de los radares, cuyo número ha crecido un 11% desde 2012 (de 579 a 643 fijos), no coincide con los tramos de concentración de accidentes. “No se están colocando donde más siniestralidad hay", señala, mientras recuerda que los nuevos anunciados por Zoido en enero siguen sin instalar. De hecho, el parque de cámaras fijas lleva congelado desde 2015. Y, de ellas, las más activas están instaladas en autovías.
Mientras tanto, entidades como la Asociación Española de la Carretera cifran en más de 6.000 millones de euros el déficit en mantenimiento de las vías que acumulan el Gobierno central, los autonómicos y las diputaciones.
salakov- Mensajes : 52268
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: Multita al canto...información please...
Buah, lo de las carreteras nacionales y secundarias es de escándalo
Aquí va a haber que poner neumáticos de tacos dentro de nada si quieres circular por ellas
Aquí va a haber que poner neumáticos de tacos dentro de nada si quieres circular por ellas
RockRotten- Mensajes : 38987
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Re: Multita al canto...información please...
RockRotten escribió:Buah, lo de las carreteras nacionales y secundarias es de escándalo
Aquí va a haber que poner neumáticos de tacos dentro de nada si quieres circular por ellas
Porque tu seguridad o la mía, en el fondo, les suda los cojones.
salakov- Mensajes : 52268
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» Discazo al canto!!!!
» me río yo, del canto del loco
» Hoy, en dioses del metal: Van Canto
» IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"
» Profesora de canto examina a indiesperpentos
» me río yo, del canto del loco
» Hoy, en dioses del metal: Van Canto
» IRON MAIDEN. Discografía comentada. "FEAR OF THE DARK"
» Profesora de canto examina a indiesperpentos
Página 3 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.