BARCLAY JAMES HARVEST.
+7
from the mars hotel
Gallardo
ruso
Coltrane
coolfurillo
PaulKossoff
Dan Defensor
11 participantes
Página 1 de 1.
BARCLAY JAMES HARVEST.
Me acabo de pillar el primer álbum de Barclay James Harvest, edición inglesa de la época, por cuatro putos euros, en Babel, Madrid.
Apenas conozco a esta banda, tan solo por referencias.
El estilo de este disco de 1970, grabado bajo el sello Harvest-EMI y bajo producción del gran Norman Smith (Pink Floyd), oscila entre el folk-rock, el pop de cámara y la post-psicodelia. Es bastante chulo.
Me gustaría saber más de esta banda inglesa por lo que pido información a los ilustres foreros .
Apenas conozco a esta banda, tan solo por referencias.
El estilo de este disco de 1970, grabado bajo el sello Harvest-EMI y bajo producción del gran Norman Smith (Pink Floyd), oscila entre el folk-rock, el pop de cámara y la post-psicodelia. Es bastante chulo.
Me gustaría saber más de esta banda inglesa por lo que pido información a los ilustres foreros .
Dan Defensor- Mensajes : 3813
Re: BARCLAY JAMES HARVEST.
Por cierto, puede que flipéis, pero, ¿a qué os recuerda esta canción?
El doble en directo Del 74 es muy bueno, tengo el octoberon que también esta muy bien.
Estoy atento al topic.
Estoy atento al topic.
PaulKossoff- Mensajes : 9344
PaulKossoff escribió:El doble en directo Del 74 es muy bueno, tengo el octoberon que también esta muy bien.
Estoy atento al topic.
Seguiré esos consejos, Kossoff, gracias.
La verdad es que los conozco bastante poco, espero que este topic sirva para que podamos todos adentrarnos en el particular universo de esta banda.
Tengo el Baby James Harvest, el Gone to earth(con la portada troquelada) y el Live que comenta Kossoff. Igual algo empalagosos en ciertos momentos pero tienen su punto para la gente que le vaya Yes, E.L.& P., Camel y ese tipo de grupos.
coolfurillo- Mensajes : 39141
coolfurillo escribió:Tengo el Baby James Harvest, el Gone to earth(con la portada troquelada) y el Live que comenta Kossoff. Igual algo empalagosos en ciertos momentos pero tienen su punto para la gente que le vaya Yes, E.L.& P., Camel y ese tipo de grupos.
Dan escucha este pepinazo ...
y estos que hacen?
Coltrane- Mensajes : 19467
PaulKossoff escribió:Dan escucha este pepinazo ...
¡Fantástico!
El que este tipo de bandas no sea famoso o, por lo menos, conocida en España no tiene perdón.
Desconozco su discografía, pero los pillé de rebote este verano y sí me quedé con la sensación que me gustaban muchísimo más cuando tiraban de temas antiguos, mucho más tranquilotes, que con su material reciente, en que intentaban actualizar su sonido (sin demasiado éxito, a mi parecer).
Hace poco me pillé ese directo que comentáis y me encantó.
Última edición por ruso el Jue 8 Nov - 17:42, editado 1 vez
ruso- Mensajes : 31689
ruso escribió:Desconozco su discografía, pero los pillé de rebote este verano y sí me quedé con la sensación que me gustaban muchísimo más cuando tiraban de temas antiguos, mucho más tranquilotes, que con su material reciente.
¿Los viste en directo??
Sí, fui a visitar a un amigo a Alemania y tocaban en el pueblo de al lado, junto a Wishbone Ash (los de Martin Turner) y Manfred Mann.
ruso escribió:Sí, fui a visitar a un amigo a Alemania y tocaban en el pueblo de al lado, junto a Wishbone Ash (los de Martin Turner) y Manfred Mann.
JOer, menudo triplete, tío. Eres un afortunado.
Dan Defensor escribió:
Por cierto, puede que flipéis, pero, ¿a qué os recuerda esta canción?
Gallardo- Mensajes : 9455
Me quedo con el primero. Que, por cierto, te ha salido regalado, tío.
El problema de esta banda fue el típico. Que pasaron de hacer temas de enjundia a vender su alma al pop (es decir, al diablo) y al éxito masivo, porque el pelotazo bestial de esta banda fue con esta pastelada no apta para diabéticos
aunque, bien pensado, éste es un buen tema para escuchar sentado en una terraza, libando, al atardecer, recién follado y con pasta en el bolsillo (para follar más)
si se acerca chusma mendigando les podemos cantar el estribillo de la canción: Life is for living, and living is free.
El problema de esta banda fue el típico. Que pasaron de hacer temas de enjundia a vender su alma al pop (es decir, al diablo) y al éxito masivo, porque el pelotazo bestial de esta banda fue con esta pastelada no apta para diabéticos
aunque, bien pensado, éste es un buen tema para escuchar sentado en una terraza, libando, al atardecer, recién follado y con pasta en el bolsillo (para follar más)
si se acerca chusma mendigando les podemos cantar el estribillo de la canción: Life is for living, and living is free.
Gallardo- Mensajes : 9455
Gallardo escribió:Me quedo con el primero. Que, por cierto, te ha salido regalado, tío.
aunque, bien pensado, éste es un buen tema para escuchar sentado en una terraza, libando, al atardecer, recién follado y con pasta en el bolsillo (para follar más)si se acerca chusma mendigando les podemos cantar el estribillo de la canción: Life is for living, and living is free.
Te ha faltado decir en una terraza en Miami , por cierto, Vaya pastelazo!
mi voto por Gone to Earth........... ............
from the mars hotel- Mensajes : 24010
JOHN LEES’ BARCLAY JAMES HARVEST
Jueves 24 Abril 2014 – BARCELONA, Luz de Gas. Solo 350 asientos a la venta.
Viernes 25 Abril 2014 – MADRID.
Jueves 24 Abril 2014 – BARCELONA, Luz de Gas. Solo 350 asientos a la venta.
Viernes 25 Abril 2014 – MADRID.
Los BJH van a venir a actuar dentro de poco.
Yo espero no perdérmelos pero no sé en qué punto está ahora la banda.
¿Alguien me ilustra?
Yo espero no perdérmelos pero no sé en qué punto está ahora la banda.
¿Alguien me ilustra?
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Ha caido en mis manos el primero de este grupo y me ha encantado... me parece un disco muy muy notable!!
fundo1977- Mensajes : 27874
Yo tengo el segundo, Once Again, que es el que suelen recomendar las listas de antologías de prog, y un recopilata.
Recuerdo que de niño me llamaba la atención la canción Love On The Line, con la que hicieron el playback de rigor en el programa hispano de turno. Está incluida en el álbum Eyes of the Universe.
Recuerdo que de niño me llamaba la atención la canción Love On The Line, con la que hicieron el playback de rigor en el programa hispano de turno. Está incluida en el álbum Eyes of the Universe.
Gregg- Mensajes : 69439
Esta canción la tengo grabadísima:
Menuda preciosidad
Menuda preciosidad
Si señor Ruso, esa canción es la joya de la corona de BJH
Gregg- Mensajes : 69439
Los tenía completamente fuera de radar, siempre pensé que eran un grupo de pop con pretensiones, escuché un podcast de los de This is Rock, sobre el XIII, y vaya...no están mal, de hecho los actuales Opeth me suenan un poco a esto.
Melniboniano- Mensajes : 1239