DUDA SOBRE TECLADOS
+8
Jud
iamnotaguitar
Mayhem
Hank Moody
romuloyeah
Dani
Shunt
Lorenzombie
12 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: DUDA SOBRE TECLADOS
Mañana respondo cosillas, que espero estar menos agobiado, aunque creo que no voy a tener mucho que aportar.
Shunt- Mensajes : 6689
Esperando el black friday para ver si sale alguna oferta tentadora... De momento hoy he encontrado este video donde comparan Microkorg XL, Ultranova y Roland JD-XI...
Sigo sin decidirmeentre el XL y el ultranova.....
Sigo sin decidirmeentre el XL y el ultranova.....
iamnotaguitar- Mensajes : 318
Cada uno tiene sus ventajas inconvenientes, pero creo que me decanto por el Ultranova. Las teclas son mejores y como principiante lo vas a agradecer.
Shunt escribió:Cada uno tiene sus ventajas inconvenientes, pero creo que me decanto por el Ultranova. Las teclas son mejores y como principiante lo vas a agradecer.
Precisamente esta mañana he encontrado el Microkorg por 395 € en cutoff (creo que es una tienda de barna) y lo he comprado... En parte creo que me voy a liar menos porque no tiene tantos botoncitos como el Novation... pero los dos me hacían tilin. Por cierto 100 € más barato que en Thomann...
Ahora a esperar que llegue y empezar a aprender como tocar
Gracias a todos y en especial a Shunt por los consejos y la paciencia, cuando lo haya trasteado un poco ya os voy a contar que tal...
iamnotaguitar escribió:Shunt escribió:Cada uno tiene sus ventajas inconvenientes, pero creo que me decanto por el Ultranova. Las teclas son mejores y como principiante lo vas a agradecer.
Precisamente esta mañana he encontrado el Microkorg por 395 € en cutoff (creo que es una tienda de barna) y lo he comprado... En parte creo que me voy a liar menos porque no tiene tantos botoncitos como el Novation... pero los dos me hacían tilin. Por cierto 100 € más barato que en Thomann...
Gracias a todos y en especial a Shunt por los consejos y la paciencia, cuando lo haya trasteado un poco ya os voy a contar que tal...
Sería por el Black Friday, ya que Thomann no hace descuentos por esta fecha. Aunque tengo que decir que, en lo que respecta a hardware, ha sido un black friday bastante insulso.
Mira que decidirte porque tiene menos botoncitos... pero si hay está la gracia!
Todavía tengo que responder al mensaje de Lalo Mancini, aunque ya mencioné que no tendría mucho que decir...
Shunt escribió:iamnotaguitar escribió:Shunt escribió:Cada uno tiene sus ventajas inconvenientes, pero creo que me decanto por el Ultranova. Las teclas son mejores y como principiante lo vas a agradecer.
Sería por el Black Friday, ya que Thomann no hace descuentos por esta fecha. Aunque tengo que decir que, en lo que respecta a hardware, ha sido un black friday bastante insulso.
Todavía tengo que responder al mensaje de Lalo Mancini, aunque ya mencioné que no tendría mucho que decir...
Jajaja yo es que me conozco....ni soy muy hábil ni tengo mucho tiempo para liarme... Lo mismo me pasó con los pedales de guitarra, primero tuve una Boss gt10 con la ostia de patches y todos los efectos posibles, me ralle la vendí y actualmente tiro con un pedal de distorsión, un delay sencillito y un big muff, y oye... menos quebraderos de cabeza
A parte para ser el primer sinte prefiero pasar más tiempo aprendiendo a tocar que aclarandome con los miles de botones.
Reconozco pero que tengo cierta envidia a los que cogéis cualquier aparatejo y en un momento lo teneis controlado...
Por cierto que se me ha pasado preguntar... ¿los sintes se suelen conectar por jack directamente a la mesa de sonido o se necesita algun trasto intermedio?
iamnotaguitar escribió:Shunt escribió:iamnotaguitar escribió:Shunt escribió:Cada uno tiene sus ventajas inconvenientes, pero creo que me decanto por el Ultranova. Las teclas son mejores y como principiante lo vas a agradecer.
Jajaja yo es que me conozco....ni soy muy hábil ni tengo mucho tiempo para liarme... Lo mismo me pasó con los pedales de guitarra, primero tuve una Boss gt10 con la ostia de patches y todos los efectos posibles, me ralle la vendí y actualmente tiro con un pedal de distorsión, un delay sencillito y un big muff, y oye... menos quebraderos de cabeza
A parte para ser el primer sinte prefiero pasar más tiempo aprendiendo a tocar que aclarandome con los miles de botones.
Reconozco pero que tengo cierta envidia a los que cogéis cualquier aparatejo y en un momento lo teneis controlado...
Por cierto que se me ha pasado preguntar... ¿los sintes se suelen conectar por jack directamente a la mesa de sonido o se necesita algun trasto intermedio?
Mañana respondo, que estoy que me caigo.
Aunque la respuesta corta es "cajas de inyección".
iamnotaguitar escribió:
Como decía, es frecuente que los sintes, que se supone que ya tienen nivel de línea, se conecten directamente a la mesa, pero es más habitual que para hacerlo se conecten antes a cajas de inyección directa, para garantizar una señal estable y libre de ruidos. Lo normal es que esas cosas las ponga el técnico de sonido, pero en más de un concierto me he topado con técnicos que no tenían cajas suficientes, ya que no suelen estar acostumbrados a tanto teclado. Son baratas, así que tampoco viene mal llevar alguna por si acaso.
Página 2 de 2. • 1, 2