Guitarras, bajos, baterías, rock&roll
+50
R.O.C.K.E.R
pussy
viracocha
Breath
Sugar Bug
tumoe
Rizzy
Space Captain
parquerecienacuchillado
celtasnake
nacho
rockcity
Stoner
romuloyeah
inmortus
oliveri
clashcityrockers
scabbed wings
JUAN
Pier
enrico_palazzo
Zarpas
canko
mestreastilla
Nashville
Carlton Banks
Refrescospepito
Godofredo
TIENENOMBRESMIL
Crimen
emma-o
BONZO
R'as Kal Bhul
Ed Wood
Lonnie
Missa
CROWES
michi
joselette
sweet little lau
Dabidigo
Fulanazo
DarthMercury
locovereas
Mr. Mini-Mate
elreycarmesi
Sossego
Oktober
2ill3
ingeniero_pelotudo
54 participantes
Página 1 de 5.
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Guitarras, bajos, baterías, rock&roll
La verdad es que no sé si algo así se ha puesto por aquí.
Instrumentos favoritos y por qué, ya sea por estética, historia, sonido... Podría hacer una encuesta pero...casi mejor no.
Mi bajo favorito (el primero porque es el instrumento que toco):
Fender Precision Bass en color sunburst de finales de los 70. EL BAJO. Sólo seguido de cerca por el Rickenbacker 4001.
Mi guitarra favorita: Les Paul Studio en color cereza o sunburst. Otro estándar.
Seguida muuuuuy de cerca por cualquier Gretsch (y cada día me gustan más, según vamos envejeciendo jeje)
Y la batería....Ludwig vistalite de metacrilato! La tiene nuestro batería y es, sencillamente, un cañón, a la par que dulce y preciosa.
Qué decís?
Instrumentos favoritos y por qué, ya sea por estética, historia, sonido... Podría hacer una encuesta pero...casi mejor no.
Fender Precision Bass en color sunburst de finales de los 70. EL BAJO. Sólo seguido de cerca por el Rickenbacker 4001.
Mi guitarra favorita: Les Paul Studio en color cereza o sunburst. Otro estándar.
Seguida muuuuuy de cerca por cualquier Gretsch (y cada día me gustan más, según vamos envejeciendo jeje)
Y la batería....Ludwig vistalite de metacrilato! La tiene nuestro batería y es, sencillamente, un cañón, a la par que dulce y preciosa.
Qué decís?
Re: Guitarras, bajos, baterías, rock&roll
ingeniero_pelotudo escribió:La verdad es que no sé si algo así se ha puesto por aquí.
...si algún día lo vendes/cambias, acuérdate de mí...
2ill3- Mensajes : 8690
[quote="Ellis"]
No, si aún no lo tengo En noviembre caerá en mis manos
Yo toco con esto, que de momento me llega.
ingeniero_pelotudo escribió:La verdad es que no sé si algo así se ha puesto por aquí.
Yo toco con esto, que de momento me llega.
Aprovecho el topic para hacer una pregunta.
¿Que bajo me recomendais para empezar a tocar?
Sossego- Mensajes : 11460
McLovin escribió:Aprovecho el topic para hacer una pregunta.
¿Qué música te gusta?
Con cualquiera de estas me conformo
Oktober- Mensajes : 4369
ingeniero_pelotudo escribió:McLovin escribió:Aprovecho el topic para hacer una pregunta.
¿Qué música te gusta?
Grunge y punk sobretodo,aunque me encanta el rock y metal tambien
McLovin escribió:ingeniero_pelotudo escribió:McLovin escribió:Aprovecho el topic para hacer una pregunta.
¿Qué música te gusta?
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Epiphone-Ltd.-Ed.-Thunderbird-IV-Revers-Ebony/art-BAS0000733-003
De todas formas, si quieres ser bajista debes acostumbrarte a llevar grandes pesos y adquirir conocimientos básicos de cableado y montaje de escenarios (porque es muy probable que acabes de pipa del resto del grupo).
Es coña.
Oktober escribió:
Con cualquiera de estas me conformo
Y tanto...
ingeniero_pelotudo escribió:Ellis escribió:
...ya, pero si algún día lo vendes/cambias, acuérdate de mí...
ingeniero_pelotudo escribió:McLovin escribió:ingeniero_pelotudo escribió:McLovin escribió:Aprovecho el topic para hacer una pregunta.
¿Qué música te gusta?
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Epiphone-Ltd.-Ed.-Thunderbird-IV-Revers-Ebony/art-BAS0000733-003
De todas formas, si quieres ser bajista debes acostumbrarte a llevar grandes pesos y adquirir conocimientos básicos de cableado y montaje de escenarios (porque es muy probable que acabes de pipa del resto del grupo).
Es coña.
Jajaja,muchas gracias.Mmmm...epiphone...la verdad que tiene buena pinta.Empezare a ahorrar para comprarlo cuanto antes
Mi batera con un solo aereo of course y crash-charles-ride paiste serie alpha
elreycarmesi- Mensajes : 4126
elreycarmesi escribió:
Por este he suspirado mucho eh...Joder mira que son difíciles de conseguir
ingeniero_pelotudo escribió:elreycarmesi escribió:
Por este he suspirado mucho eh...Joder mira que son difíciles de conseguir
mas q dificiles son muuuuuuuu caros pero q muuuuuu caros...
Una vez tuve uno cerca...por menos de 1500...pero ya no sé si lo soñé o qué
elreycarmesi escribió:
Mi batera con un solo aereo of course y crash-charles-ride paiste serie alpha
Mi hija tiene una batería de Pocoyo
Mr. Mini-Mate- Mensajes : 249
Vale, aquí va mi instrumental
Shaftesbury 4001 copia Rickembacker japonesa años 70
Ibanez ATK 300
Epiphone Thunderbird IV
Los que me gustaría tener
En negro
Y este tampoco me importaría tenerlo jejejeje
Shaftesbury 4001 copia Rickembacker japonesa años 70
Ibanez ATK 300
Epiphone Thunderbird IV
Los que me gustaría tener
En negro
Y este tampoco me importaría tenerlo jejejeje
locovereas- Mensajes : 33226
ingeniero_pelotudo escribió:McLovin escribió:ingeniero_pelotudo escribió:McLovin escribió:Aprovecho el topic para hacer una pregunta.
¿Qué música te gusta?
Es coña.
Para empezar no recomendaría ese bajo, es muy incómodo. Pillate un Eb0 o un Eb3 de epiphone, estan baratos, son cómodos y suenan bien.
O tambien un Squier, pero de gama media alta si te gusta el rollo Fender.
Ya hice la coña de poner la guitarra de Guitar Hero en un post parecido, pero desde entonces he evolucionado mucho y he dejado ese juego de críos.
Ahora me dedico a darle a las baquetas en Rock Band
Ahora me dedico a darle a las baquetas en Rock Band
locovereas escribió:ingeniero_pelotudo escribió:McLovin escribió:ingeniero_pelotudo escribió:McLovin escribió:Aprovecho el topic para hacer una pregunta.
¿Qué música te gusta?
Es coña.
Para empezar no recomendaría ese bajo, es muy incómodo. Pillate un Eb0 o un Eb3 de epiphone, estan baratos, son cómodos y suenan bien.
O tambien un Squier, pero de gama media alta si te gusta el rollo Fender.
Mis experiencias con squier son muy contradictorias, los he probado reguleros y realmente malos.Con los gustos musicales que tienes, un bajo BARATO y versatil de cojones es el ibanez GSR 200 (http://www.thomann.de/es/ibanez_gsr200bk.htm), lo tienes activo y pasivo. Es cómodo, ligero y escala larga (algunos epi no lo son). Ademas, lleva una pastilla de jazz bass y otra de precision. Yo empece con uno de esos, aun esta por casa, si quieres hablamos
En serio, creo que es un buen bajo para empezar y dentro de un par de años, cuando ya toques mas y veas cuales son realmente tus gustos personales, en cuanto a bajos se refiere, te pilles otro bajo mas potente.
Fulanazo escribió:Mis experiencias con squier son muy contradictorias, los he probado reguleros y realmente malos.
Por eso he dicho de gama media alta, porque los que valen 200 euros no valen ni pa hacer leña.
Lo de la escala corta/larga... no creo que le importe mucho, el epiphone EB-0 si es de escala corta, el EB-3 no, pero vamos, no creo que se ponga a puntear ni hacer tapping en el traste 18...
¿Y que guitarra acústica con un ampli pequeño me recomendáis para empezar a buen precio?
Dabidigo- Mensajes : 6765
locovereas escribió:Fulanazo escribió:Mis experiencias con squier son muy contradictorias, los he probado reguleros y realmente malos.
Por eso he dicho de gama media alta, porque los que valen 200 euros no valen ni pa hacer leña.
Lo de la escala corta/larga... no creo que le importe mucho, el epiphone EB-0 si es de escala corta, el EB-3 no, pero vamos, no creo que se ponga a puntear ni hacer tapping en el traste 18...
El tema de la escala corta no es que tenga menos trastes, el problema son las distancias, mas pequeñas, y que cuando coja un bajo de verdad no va a llegar... Pero vamos, que cuestion de gustos, como si se pilla un viola bass....
pues yo tuve una suerte del copón, mi primer bajo fue un squier, y la relación calidad-precio ha sido sencillamente ACOJONANTE, tengo incluso colegas que me lo han pedido para llevarselo de segundo bajo o para grabaciones, porque suena de putifa.
Se debieron confabular los astros en las fechas de fabricación de mi niño, porque hay que joderse que bien suena. Cómodo, con cuerpazo, pesa un poco de más para mi torturada espalda, pero no pienso deshacerme de él jamás.
luego tengo mi experiencia con los epiphone....nada buena, todo lo contrario qeu con el squier, tiene pastillas EMG y no suena una puta mierda, tiene poquísimo cuerpo y suena muy metálico, me apesta el sonido, así que lo uso exclusivamente para la molancia...Videoclips, fotos y cosas así. Lo llevo en la foto de mi firma.
También uso cuando tengo la espalda chunga un cort action bass.
El rickenbacker lo tuve para la grabación y finalmente no lo usé, me habría gustado tenerlo antes para amoldarme a él, pero me llegó a última hora y me resultó muy incómodo, así que grabé con el mío.
Pero me uno a ingeniero_pelotudo en el deseo de contar con esta joya:
y de guitarras:
Les paul Custom
Les Paul Studio
baterías, GAMA ALTA DE DW: MARAVILLOSAS!!!
Se debieron confabular los astros en las fechas de fabricación de mi niño, porque hay que joderse que bien suena. Cómodo, con cuerpazo, pesa un poco de más para mi torturada espalda, pero no pienso deshacerme de él jamás.
luego tengo mi experiencia con los epiphone....nada buena, todo lo contrario qeu con el squier, tiene pastillas EMG y no suena una puta mierda, tiene poquísimo cuerpo y suena muy metálico, me apesta el sonido, así que lo uso exclusivamente para la molancia...Videoclips, fotos y cosas así. Lo llevo en la foto de mi firma.
También uso cuando tengo la espalda chunga un cort action bass.
El rickenbacker lo tuve para la grabación y finalmente no lo usé, me habría gustado tenerlo antes para amoldarme a él, pero me llegó a última hora y me resultó muy incómodo, así que grabé con el mío.
Pero me uno a ingeniero_pelotudo en el deseo de contar con esta joya:
y de guitarras:
Les paul Custom
Les Paul Studio
baterías, GAMA ALTA DE DW: MARAVILLOSAS!!!
sweet little lau escribió:
Joder, pues vaya pena con el Flyin'V porque es chulo que te cagas.
Yo probé uno como el tuyo, pero hacia mucha masa y una pastilla la tenía jodía (eso nuevo en la tienda...) al final volví al thunderbird.
A mi con Epiphone me ha ido del carajo, el primero que tuve fue un Les Paul, luego un Thunderbird. Los dos me los robaron, volví a comprarme el thunderbird, tiene un sonidazo to grave y profundo. Tengo que probarlo con el ampli de valvulas que me he apañao con cuerdas nuevas y a ver si hubiera alguna forma para que no se vuelque.
joselette- Mensajes : 14919
locovereas escribió:sweet little lau escribió:
Joder, pues vaya pena con el Flyin'V porque es chulo que te cagas.
Yo probé uno como el tuyo, pero hacia mucha masa y una pastilla la tenía jodía (eso nuevo en la tienda...) al final volví al thunderbird.
A mi con Epiphone me ha ido del carajo, el primero que tuve fue un Les Paul, luego un Thunderbird. Los dos me los robaron, volví a comprarme el thunderbird, tiene un sonidazo to grave y profundo. Tengo que probarlo con el ampli de valvulas que me he apañao con cuerdas nuevas y a ver si hubiera alguna forma para que no se vuelque.
ya, no sabes la rabia que da lo del flyin', lo compré de todas maneras, con conocimiento de causa, pero tenía esperanza de que el que me lo vendió se equivocara.... pero no, no se equivocaba...pero es que es tannn bonito....joder, recuerdo que en la presentación del primer cd en caracol lo llevé durante los 4 o 5 primeros temas, rompí una cuerda y cuando me cambié de bajo y cogí el squier aquello pegó una ostia de puta madre, vinieron varios bajistas después del bolo a preguntarme que qué bajo era aquel, jajaja
Yo estoy también a ver si me pillo un el thunderbird, pero creo que no me lo pillaré nunca, soy pobre cual rata.
Qué amplis utilizais vosotros?
sweet little lau escribió:Yo estoy también a ver si me pillo un el thunderbird, pero creo que no me lo pillaré nunca, soy pobre cual rata.
Si mi novia no me matara, te lo vendía, pero es que el thunder le encanta. No estan caros los Thunder, mira en thomann creo que no llega a 300 euros. Eso si, incómodo como el que más y si dices que tienes la espalda jodida... ni te lo compres porque vas a acabar en la posición del Pozí pa toa tu vida.
Yo gasto este ampli.
por imagen soy un enamorado de las danelectro incluyendo parafernalias de todo tipo como pedales, de sonido siempre les paul, de amplis ORANGE
Invitado- Invitado
locovereas escribió:sweet little lau escribió:Yo estoy también a ver si me pillo un el thunderbird, pero creo que no me lo pillaré nunca, soy pobre cual rata.
Si mi novia no me matara, te lo vendía, pero es que el thunder le encanta. No estan caros los Thunder, mira en thomann creo que no llega a 300 euros. Eso si, incómodo como el que más y si dices que tienes la espalda jodida... ni te lo compres porque vas a acabar en la posición del Pozí pa toa tu vida.
Yo gasto este ampli.
no, pero yo hablo del thunder thunder, no del epiphone...
yo me calzo esto:
burton escribió:por imagen soy un enamorado de las danelectro incluyendo parafernalias de todo tipo como pedales, de sonido siempre les paul, de amplis ORANGE
tengo un colega fanático de los orange.. uno de 40w le pega diez vueltas a un marshall de 100w excepto al 800
pero para según que tipo de música no me pega claro, por eso tengo un marshall
de guitarra me quedo con les paul, pero no me la puedo permitir.. así que tengo una epiphone y una imitación de strat, que no sé porque coño suena medianamente bien, cuando es una puta mierda
michi- Mensajes : 15953
Bueno... todo lo mío ya ha salido.
CROWES- Mensajes : 12116
sweet little lau escribió:
ah, claro... ese si es caro... jajajajajajaa
Los ashdown esos no tienen mala pinta, pero los baratos son de transistores y por lo que vale uno de valvulas, me pillo un orange.
Qué tal van las pantallas esas? son duras? Tengo una de 4x10 con conos de aluminio de berrinches.
michi escribió:burton escribió:por imagen soy un enamorado de las danelectro incluyendo parafernalias de todo tipo como pedales, de sonido siempre les paul, de amplis ORANGE
tengo un colega fanático de los orange.. uno de 40w le pega diez vueltas a un marshall de 100w excepto al 800
pero para según que tipo de música no me pega claro, por eso tengo un marshall
de guitarra me quedo con les paul, pero no me la puedo permitir.. así que tengo una epiphone y una imitación de strat, que no sé porque coño suena medianamente bien, cuando es una puta mierda
para oranges aquí:
http://www.planetoftheamps.com/photo-gallery.html
Y blacks y greens y whites...
locovereas escribió:sweet little lau escribió:
ah, claro... ese si es caro... jajajajajajaa
Los ashdown esos no tienen mala pinta, pero los baratos son de transistores y por lo que vale uno de valvulas, me pillo un orange.
Qué tal van las pantallas esas? son duras? Tengo una de 4x10 con conos de aluminio de berrinches.
son estupendas, maravillosas, versátiles y duras. Por ponerle alguna pega, se desestabiliza si lo coges de las asas laterales, tiene más peso en la parte de delante que en la de atrás. Pero yo llevo ruedas y yata. Y luego, lo típico, si le metes peso a la rejilla delantera, pues ya sabes. Pero por lo demás, estoy contentísima. Y no tiene que ver que sea endorser, que conste!
Mi equipo
(en tono arce). El pastillaje es una copia del musicman. Suena bien, pero creo que nunca le he visto uno a nadie.
Me lo compré el año pasado a ciegas (acaba de salir) y va bastante bien, hoyga.
(en tono arce). El pastillaje es una copia del musicman. Suena bien, pero creo que nunca le he visto uno a nadie.
Me lo compré el año pasado a ciegas (acaba de salir) y va bastante bien, hoyga.
Mi equipo titular:
El Reserva:
El Reserva:
CROWES- Mensajes : 12116
Yo tiro con uno de estos
Para que lo veais mejro pongo una foto en grande en otro color.
De momento muy contento con el, aunque no gano para pilas
Ahora a ver si en un temproada cae el ampli gorodo que ando con uno de 20 w para practicar en el local y como que no hago gran cosa con el
Alguna sugerencia para competir con el marshall 2000 de mi colega , acabo de pasarme del mundo de las 6 cuerdas al de 5 cuerdas y ando muy pez en cosas de amplis para bajos
Para que lo veais mejro pongo una foto en grande en otro color.
De momento muy contento con el, aunque no gano para pilas
Ahora a ver si en un temproada cae el ampli gorodo que ando con uno de 20 w para practicar en el local y como que no hago gran cosa con el
Alguna sugerencia para competir con el marshall 2000 de mi colega , acabo de pasarme del mundo de las 6 cuerdas al de 5 cuerdas y ando muy pez en cosas de amplis para bajos
Missa- Mensajes : 2179
Missa escribió:
Yo he estado tocando con el BEHRINGER ULTRABASS de 300w (que ya no lo fabrican) y que no se pusiera tonto el guitarra con el jcm2000 que le apretaba la oreja al chisme y no habia guitarra (ni paredes, ni baldosas...)
No salen caros y a mi me ha salido bueno.
locovereas escribió:Missa escribió:
Yo he estado tocando con el BEHRINGER ULTRABASS de 300w (que ya no lo fabrican) y que no se pusiera tonto el guitarra con el jcm2000 que le apretaba la oreja al chisme y no habia guitarra (ni paredes, ni baldosas...)
Y sobre cuanto estamos hablando?
Y disponiblidad de 2º mano?
yo tenía un combo fender, me lo pillé por 40000 pelas, o 250 euros, no recuerdo si eran pesetas o euros ya, jajajaja
y funcionaba de putísima madre, hasta que cambié por el otro. Pero a mí este me molaba `bastante!
y funcionaba de putísima madre, hasta que cambié por el otro. Pero a mí este me molaba `bastante!
Missa escribió:locovereas escribió:Missa escribió:
Y sobre cuanto estamos hablando?
Y disponiblidad de 2º mano?
te vendería el cabezal... pero ahora mismo no, porque no se si lo usaré para la otra banda o que...
Pero el cabezal te puede salir por unos 300-400 y las pantallas no son muy caras, por menos de 1000 euros tienes un cacharraco.
Opción, pillate un buen combo de 250w de segunda mano que tambien te dará chicha.
los combos de 100 de ebs se mean a un montón de amplis que tienen a priori más chicha. Eso sí, es un sonido bastante concreto.
sweet little lau escribió:los combos de 100 de ebs se mean a un montón de amplis que tienen a priori más chicha. Eso sí, es un sonido bastante concreto.
No se los combos siempre me han dado mala espina, ya se que no es asi y hay algunos k suenan de la ostia, pero no se me dan la impresion de que suenan menos, no me digais xk pero desde que tocaba la guitarra tengo esa sensacion.
Asi que un buen combo de 250/300w se me puede oir con el bicharraco de mi colega?
Pd: el sonido que busco es oscuro grave, rollo bajista de machine head, ese sonido
...mis máquinas,...
Última edición por Ellis el Mar 30 Sep 2008 - 0:34, editado 2 veces
Ellis escribió:
...mis máquinas,...
El año que viene traete el jazz bass al azkena, que yo quiero ver eso en directo
Me flipa ese trasto!
Fulanazo escribió:Ellis escribió:
...mis máquinas,...
El año que viene traete el jazz bass al azkena, que yo quiero ver eso en directo
Me flipa ese trasto!
...también tengo otro jazz bass USA en crema, con un sonido más suave y grave...
Última edición por Ellis el Mar 30 Sep 2008 - 0:36, editado 1 vez
Missa escribió:sweet little lau escribió:los combos de 100 de ebs se mean a un montón de amplis que tienen a priori más chicha. Eso sí, es un sonido bastante concreto.
No se los combos siempre me han dado mala espina, ya se que no es asi y hay algunos k suenan de la ostia, pero no se me dan la impresion de que suenan menos, no me digais xk pero desde que tocaba la guitarra tengo esa sensacion.
Asi que un buen combo de 250/300w se me puede oir con el bicharraco de mi colega?
Pd: el sonido que busco es oscuro grave, rollo bajista de machine head, ese sonido
La respuesta todas las oraciones de un bajista: Ampeg
Lo llevan los jevis, los grunges, los rockeros de toda la vida, los bajistas de jazz, de flamenco, contrabajistas...
Los combos de transistores de 100W son increiblemente buenos para el precio que tienen (en Alemania), y los de valvulas...
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5