Ha muerto Dave Brubeck
+12
Dust N Bones !?
coolfurillo
Little Bastard
javi clemente
clashcityrockers
Coltrane
uno cualquiera
Pike
celtasnake
Perry go round
Vinny Vedecci
Slovako
16 participantes
Página 1 de 1.
Ha muerto Dave Brubeck
Uno de los más grandes de la historia del jazz.
Slovako- Mensajes : 27599
Re: Ha muerto Dave Brubeck
RIP, whitie...
Vinny Vedecci- Mensajes : 7642
No !!!!!! Me has jodido el día.
celtasnake- Mensajes : 47584
Ostias qué putada... Muy grande!!
El jazz está de luto hoy...
Va por ustede'!!!
Lo recordaré poniéndome mañana el "Cielito Lindo" que toca con Salvador "Rabito" Agüero...
Va por ustede'!!!
Lo recordaré poniéndome mañana el "Cielito Lindo" que toca con Salvador "Rabito" Agüero...
Pike- Mensajes : 19289
Ottia, yo ni sabía que seguía vivo . 92 añacos por lo que se ve.
Un amigo es un gran fan de ese disco. Algún día lo escucharé.Pike escribió:Ostias qué putada... Muy grande!!
Va por ustede'!!!
uno cualquiera- Mensajes : 34990
DEP, pero su música era un coñazo
Coltrane- Mensajes : 19467
Napoleon Wilson escribió:DEP, pero su música era un coñazo
Bueno, para gustos ....... A mi me encanta su música. Infinitamente mejor que la del 80 % de artistas que se suelen comentar en este foro.
posiblementeceltasnake escribió:Napoleon Wilson escribió:DEP, pero su música era un coñazo
Bueno, para gustos ....... A mi me encanta su música. Infinitamente mejor que la del 80 % de artistas que se suelen comentar en este foro.
Coltrane- Mensajes : 19467
joder, a mi me flipa su interpretación de "take five", puedo estar escuchandola horas en bucle...
clashcityrockers- Mensajes : 8333
Seguro. Mi favorita de este onvre siempre ha sido Blue Rondo ala TurkNapoleon Wilson escribió:posiblementeceltasnake escribió:Napoleon Wilson escribió:DEP, pero su música era un coñazo
uno cualquiera escribió:Seguro. Mi favorita de este onvre siempre ha sido Blue Rondo ala TurkNapoleon Wilson escribió:posiblementeceltasnake escribió:Napoleon Wilson escribió:DEP, pero su música era un coñazo
Coincido con usted, también es mi preferida.
Ya que estamos, aprovecho para recomendar la carrera en solitario de Paul Desmond, absolutamente espectacular.
Napoleon Wilson escribió:posiblementeceltasnake escribió:Napoleon Wilson escribió:DEP, pero su música era un coñazo
javi clemente- Mensajes : 121999
DEP.
Precisamente hace unos días vi ese pedazo de documental de la bbc que había en el topic de jazz. Un pianista y compositor colosal.
Precisamente hace unos días vi ese pedazo de documental de la bbc que había en el topic de jazz. Un pianista y compositor colosal.
Little Bastard- Mensajes : 19949
Little Bastard escribió: Un pianista y compositor colosal.
DEP.
coolfurillo- Mensajes : 39203
Pues me ha sorprendido que siguiera vivo.
Debe de ser el único ya que quede de su generación.
Noventa y un años tenía el pavo y, por cierto, hoy es su cumple, hubiera cumplido noventa y dos.
Lo aprecio mucho pero, en realidad, solo conozco unos cuantos temas, los citados e It's a Raggy Waltz.
Noventa y un años tenía el pavo y, por cierto, hoy es su cumple, hubiera cumplido noventa y dos.
Lo aprecio mucho pero, en realidad, solo conozco unos cuantos temas, los citados e It's a Raggy Waltz.
Dan Defensor- Mensajes : 3813
Yo no soy ningún experto, de hechoDan Defensor escribió:Pues me ha sorprendido que siguiera vivo.
, como decíamos ayer. Pero un recopilatorio si que me lo tenía bastante machacado en tiempos y tiene cosas muy aprovechables. A veces muy académico, si, pero hay buenos académicos y luego están los que tienen a los profesores asociados haciéndoles todo el curro en regimen de semi-esclavitud. Otra cosa que me da que siempre ha pesado contra este tío, y que ha provocado actitudes tan negativas como la de Napoleón, es el hecho de ser el primer jazzmen en vender un millón de copias de un disco siendo blanco. Algo imperdonable, evidentementeuno cualquiera escribió:Ottia, yo ni sabía que seguía vivo .
Yo creo que Napoleón directamente odia el jazz y le parece un puto coñazo.
Es lo que yo pienso, vamos.
Y también pienso que se equivoca en lo del coñazo.
Ya, pero seguro que no se atrevería a decir lo mismo de Miles Davis, porque ya se sabe, es guay y chachi que te mole Miles, y si Bitches Brew te resulta intragable, pues te callas, pero no quedas mal diciendo nada en contra, porque dejas de estar en la onda y de ser cool. ¿Pero quien va a gastar un segundo de su vida en respetar a Dave Brubeck sabiendo que no deja de ser otro blanco cabrón que le robo su música a los negros y se follaba a sus mujeres mientras sus maridos recogían algodón en los campos y blah, blah, blah? No estoy de acuerdo con Manrique que acusa al aficionado medio español de racista (aunque ver las alineaciones de los festivales más exitosos del país da que pensar), pero esta claro que el tema está ahí subyacente, de un lado o del otro. O como diría el soplapollas este:Pike escribió:Yo creo que Napoleón directamente odia el jazz y le parece un puto coñazo.
Joder, yo creo que no es tan grave el asunto.
Por lo poco que conozco a Napo, en el caso del jazz le da por el culo todo - aunque se equivoca.
En mi caso, a mí me flipa el jazz pero soy bastante tradicional. Apenas salgo de Atlantic, Blue Note e Impulse. Y sí, el Bitches Brew me resulta intragable... jajaja... Recuerdo que me lo compré entusiasmao en CD muy barato, en HMV... Llegué a mi casa, lo puse y me quedé a cuadros...
La putada es que desprecien un GÉNERO entero que mola TANTÍSIMO y ni le presten atención. Más que una putada es una pena. Para ellos, no para mí.
Que no solo de garaje vive el hombre, por dios!!
Por lo poco que conozco a Napo, en el caso del jazz le da por el culo todo - aunque se equivoca.
En mi caso, a mí me flipa el jazz pero soy bastante tradicional. Apenas salgo de Atlantic, Blue Note e Impulse. Y sí, el Bitches Brew me resulta intragable... jajaja... Recuerdo que me lo compré entusiasmao en CD muy barato, en HMV... Llegué a mi casa, lo puse y me quedé a cuadros...
La putada es que desprecien un GÉNERO entero que mola TANTÍSIMO y ni le presten atención. Más que una putada es una pena. Para ellos, no para mí.
Que no solo de garaje vive el hombre, por dios!!
No entiendo estas críticas a Napo.
No le mola, pues nada, ya está, igual de respetable que a los que nos gusta.
Dan Defensor escribió:Pues me ha sorprendido que siguiera vivo.
.
pensaba que llevaba años muerto, en fin , nos ha dejado muy buena música
Aunque solo tengo un par de discos de él,me consta que era un tipo humilde,y que en su dia se avergonzó de ser el primer jazzmen en salir en la portada de una archiconocida revista americana.
"¿Como pueden sacarme a mi en portada antes que a Duke Ellington?..."
Lo dicho,un tipo honesto,DESCANSE EN PAZ.
dantes- Mensajes : 3602
dantes escribió:Aunque solo tengo un par de discos de él,me consta que era un tipo humilde,y que en su dia se avergonzó de ser el primer jazzmen en salir en la portada de una archiconocida revista americana.
Por cierto, gracias por el documental de la BBC.
Little Bastard- Mensajes : 19949
No critico que no le guste. Eso evidentemente es problema suyo y es él quien se lo pierde. De hecho no me estoy refiriendo a él en concreto, sino como ejemplo de una actitud. Vamos, que no deja de ser una víctima del determinismo social, o algo ().celtasnake escribió:No entiendo estas críticas a Napo.
Lo que si me parece es que es muy fácil ser vehemente para meterse con gente como Brubeck por razones como las que expuse, pero con otros nos callamos aunque nos parezca que lo que hacen es una estafa. Por ejemplo, aquí lo fácil si Motley Crue te parecen un engaña-bobos es callarse, porque sabes que te van caer palos por todos lados. Pero ningún puto problema con la misma gente que te crucificaría si te metes con los Crues si quieres cagarte en el tupe de Morrissey (que me parece un burgués tan asqueroso como los Crue por lo menos, por otra parte).
R.I.P.
Grande él y grande lo que nos deja.
Grande él y grande lo que nos deja.
halo- Mensajes : 13359
Me alegra que te haya gustado.Miles Davis y todo lo que le rodea dá mucho juego.Little Bastard escribió:dantes escribió:Aunque solo tengo un par de discos de él,me consta que era un tipo humilde,y que en su dia se avergonzó de ser el primer jazzmen en salir en la portada de una archiconocida revista americana.
No se si lees algo sobre jazz,pero el libro "El Jazz de Joachim E. Berendt (De Nueva Orleans a los años 80)" es una autentica joya y sale tirado de precio si tenemos en cuenta las casi 900 paginas tan bien documentadas que tiene.
http://libros.fnac.es/a116201/Joachim-Berendt-El-jazz-De-Nueva-Orleans-a-los-anos-ochenta
Tambien murió el lunes pasado Pete Laroca.Descanse en paz.
http://www.jazzitis.com/foro/viewtopic.php?f=8&t=451&start=80
Una maravilla de disco,y uno de los más destacados del sello Blue Note,y que no suele comentarse mucho.
celtasnake escribió:No entiendo estas críticas a Napo.
Por la parte que me toca, lo único que me escuece un poco es que diga que es "un puto coñazo". Y más en este hilo, joer. Pero bueno, ya sabemos cómo las gasta y que el chaval es así. Creo que le pierden las formas, aunque su intención no sea mala.
Y estoy de acuerdo contigo en que me mola más Brubeck que un gran porcentaje de lo que se cita aquí todos los días.
dantes escribió:Me alegra que te haya gustado.Miles Davis y todo lo que le rodea dá mucho juego.Little Bastard escribió:dantes escribió:Aunque solo tengo un par de discos de él,me consta que era un tipo humilde,y que en su dia se avergonzó de ser el primer jazzmen en salir en la portada de una archiconocida revista americana.
No se si lees algo sobre jazz,pero el libro "El Jazz de Joachim E. Berendt (De Nueva Orleans a los años 80)" es una autentica joya y sale tirado de precio si tenemos en cuenta las casi 900 paginas tan bien documentadas que tiene.
http://libros.fnac.es/a116201/Joachim-Berendt-El-jazz-De-Nueva-Orleans-a-los-anos-ochenta
Tambien murió el lunes pasado Pete Laroca.Descanse en paz.
http://www.jazzitis.com/foro/viewtopic.php?f=8&t=451&start=80
Una maravilla de disco,y uno de los más destacados del sello Blue Note,y que no suele comentarse mucho.
Coñio Dantes... esto a qué suena??? No conozco nada de Mr. Laroca!!
Pike,lo tienes que escuchar,suena realmente compacto(perdon por el chiste facil)y tiene una balada preciosa "Lazy Afternoon",que entraria seguro en el top ten de Blue Note,y eso es mucho decir.
Preciosa melodia cuando entra el saxo de Joe Henderson!!!
El gran Donald Fagen (Steely Dan) realizó, ya en un año tan temprano como 1982, un gran homenaje al maestro Brubeck en su primer disco en solitario donde se encontraba esta joya de canción, como primer single (minuto 3:20)
Dan Defensor- Mensajes : 3813
dantes escribió:Pike,lo tienes que escuchar,suena realmente compacto(perdon por el chiste facil)y tiene una balada preciosa "Lazy Afternoon",que entraria seguro en el top ten de Blue Note,y eso es mucho decir.
Madre mía que puta BURRADA...
Me flipan estos tempos... Gracias por la recomendación. Joe Henderson es un crack.
La melodia me recuerda a un tema, pero no recuerdo cuál es... Y no te lo puedo silbar desde aquí para que me digas cual es...
De momento me pongo esto, acto seguido del que has puesto tú... porque cualquier otra cosa sería desmerecer...