"Rock català 90s"
+31
Itlotg
R_Coverdale
Rocket
RandolphCarter
DarthMercury
canko
preparan
PatBriggsrules
viracocha
nachorom
Telekon
Ricky´s Appetite
Joe Yamanaka
elway
Sugar Bug
Goletti
Logan
Palmer
Travis Bickle
Tin Soldier
Dani
káiser
Ministro Camboyano
Tramuntana
DeGuindos al Pavo
jackinthebox
dantes
Hank
Rizzy
Eloy
Coltrane
35 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: "Rock català 90s"
HankIV escribió:Tin Soldier escribió:HankIV escribió:Tin Soldier escribió:Tin Soldier escribió:The Flashback Five
No cantan en catalán, evidentemente, pero, para mí, es el mejor grupo que parió Cataluña en los 90.
que fuerte !! tengo ese vinilo, me tocó en el sorteo de un festival mallorquín en el que tocaron Los Crudos, Sexy Sadie, etc
Pues tienes una joya de coleccionista! ¿Cuánto pides por él?
hablas en serio ???
En serio que es una joya. En broma que lo compro. Yo también lo tengo.
Tin Soldier- Mensajes : 1154
Napoleon Wilson escribió:que horror fueron los 90s aqui en Catalunya con esos grupos.
Los mismos que entonces escuchaban a Lax and Busto o los Pets son los mismos que hoy en dia vienen fardando y hablandome de ese grupo que vieron en el Primavera Sound llamado Dinosaur Jr o Daniel Johnston o el que sea en plan enterao....cuando en los 90s mientras ellos escuchaban canciones como "Toca'm els ous Maria, veuràs quina alegria, toca'm els ous Joan, veuràs quin goig que fan" ( ) yo escuchaba el "Bug". Y yo les decía a mediados de los 90s:
- pues yo te recomiendo este grupo, Dinosaur Jr"
- no sé que dices, estoy con Els Pets en el walkman..bon diaaa ningú m'ho ha demanat pero fa bon diaaa"
y hoy dia vienen dandome lecciones sobre Dinosaur Jr, Swans o lo que se tercie!! juajajajajajjajajajajaa
Pues mira tío, coincido TOTALMENTE con esto.
elway- Mensajes : 34129
Tin Soldier escribió:HankIV escribió:Tin Soldier escribió:HankIV escribió:Tin Soldier escribió:Tin Soldier escribió:The Flashback Five
No cantan en catalán, evidentemente, pero, para mí, es el mejor grupo que parió Cataluña en los 90.
que fuerte !! tengo ese vinilo, me tocó en el sorteo de un festival mallorquín en el que tocaron Los Crudos, Sexy Sadie, etc
hablas en serio ???
ahi es donde tocaba el bajista de plomo, puede ser?
por cierto, que en los 90 habia sus grupillos interesantes en barcelona, por ejemplo blue bus grupo iniciador de lo que despues se convertiria en el grupo biscuit, something que hacian pop sicodelico que no estaban nada mal....
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Eloy escribió:Sopa de Cabra. Nunca he sido fan pero me gustan sus discos.
Del resto huyo bastante...
el pop catalan es aun peor
Telekon- Mensajes : 6797
Dani. escribió:Travis Bickle escribió:DeGuindos al Pavo escribió:En pocos grupos me he CAGADO más que en los del rock català, más que nada por aquello de ser malos de cojones la mayoría y conseguir su cuota gracias a leyes que les eran favorables. El famoso 25 % que aplicado a un programa como Sputnik era tener un vídeoclip de, yo que sé, Oasis + Doors + The Cure + FESTE-FOTRE y así. Que ya no hablamos de aquellos "5 grandes", si no de grupos con videoclips rodados con cuatro perras y sin ideas de ningún tipo. Y si las habían tendrían que haber reflexionado seriamente sobre si merecían ser plasmadas.
Joder, si eso era mítico!! Me encantaban esos videoclips cutrísimos de grupos cuyos nombres ni me sonaban y que parecían bandas amateurs que de algún modo habían conseguido llegar a la TV.
Me haría hasta gracia ver alguna recopilación de videoclips espantosos de esos por pura nostalgia 90s.
Sobre bandas de los 90, creo que no he escuchado ninguna conscientemente por falta de interés. Algún tanteo a Sopa de Cabra pero no me convencieron nada. Y de esta nueva ola y demás voy más perdido aún, no tengo ni idea de cómo suenan los tales Manel o Antònia Font
Escucha el "Lamparetes" un par de veces (la primera puede tirarte para atrás ). Es un disco magnífico.
Venga, que no se diga, lo bajaré para darle unas cuantas escuchas a ver qué tal. No tengo ni idea de a qué debe sonar, pero me gusta oír discos a ciegas
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Tin Soldier escribió:HankIV escribió:Tin Soldier escribió:HankIV escribió:Tin Soldier escribió:Tin Soldier escribió:The Flashback Five
hablas en serio ???
ahora no sé si llegué a pincharlo, .... jaja
Tin Soldier escribió:HankIV escribió:Tin Soldier escribió:Tin Soldier escribió:The Flashback Five
¿¿eso es una joya de coleccionista???
por cierto, conozco a Marc (guitarrista de Flashback V)
ya le preguntaré
Coltrane- Mensajes : 19467
al hilo del topic; las típicas adolescentes fans del pop-rock català aqui las llamábamos "pamtumacas"
Old Logan escribió:Un dúo interesante, iban un poco en onda PJ Harvey (salvando las distancias) con tintes electrónicos. Sacaron un disco (creo que se llamaba "Monstres" o "Monsters" no me acuerdo) que tuvo cierta repercusión en su momento.Eloy escribió:Palmer escribió:Fang (aunque estos cantaban en inglés)
Fang eran muy buenos, aún escucho su música a menudo.
Los entrevisté en el 98 y los dos eran gente maja, sobretodo ella...
De los de ahora hay gente bastante interesante: Antònia Font son muy buenos, aunque el tipo de música que hacen no es la que más me gusta; Mishima son excelentes y tienen un directo cojonudo; Manel son muy, muy buenos, su rollo folk-pop no es para nada el mío pero son unos arreglistas del copón y las letras, espectaculares; Mazoni es un tipo bastante bueno, también y otros de los que apenas se habla (llevan un rollo bastante punki) pero que a mí me encantan son los Surfing Sirles su disco "Romaní, semen i sang" es muy bueno.
Surfing Sirles tienen un directo que es una locura, el 27 de Diciembre en el Vermell (Manresa)... Cita obligada per la gent del Bages!!!
Tramuntana- Mensajes : 8551
Old Logan escribió:De acuerdo con Kitsch, una banda muy interesante y ciertamente no tenían nada que ver con sus coetáneos.Palmer escribió:Todo este rollo empezó después de que unos cuantos músicos catalanes (del palo de Marina Rossell, Lluis Llach y similares) hiciesen una protesta en el ayuntamiento de Barcelona porque no había música en catalán en la tele y la radio. Casualmente al poco empezaron a machacar una y otra vez en TV3 los mismos videoclips repetidos TODOS los días, TODA la semana con cualquier grupo que cantase en catalán aunque no valiese una mierda. Una semana tocaba N'Gai N'Gai y la siguient Whyskins' Collons (sí, hasta los nombres eran de vergüenza ajena).
Fue una tortura proteccionista del copón. Lo que no quita para que entre la porquería hubiese alguna cosilla interesante, raras avis como el primer Albert Pla, Lliris o Fang (aunque estos cantaban en inglés) que al menos hacían algo diferente y hubiesen merecido más exposición
Aparte de esto, Kitsch siempre me gustaron, pero ellos no tenían nada que ver con el "rock català", eran anteriores a este rollo y nunca se consideraron parte de "la escena". Y Els Pets me parecen una mierda pero reconozco que tienen alguna letra muy muy buena. Ah, y estaban Um Pah-Pah que no me interesaban en absoluto pero tenían a Adrià Puntí, que me parece un tipo respetable con mucha personalidad y carisma.
Els Pets han tenido una evolución ejemplar. Yo los he visto varias veces a lo largo de los últimos 20 años y han pasado de ser un grupo verbenero a convertirse en una banda Pop en mayúsculas, con muy buenas letras en un estilo costumbrista. Pueden gustar más o menos pero son merecedores de todos los respetos.
En cuanto a Um Pah-Pah, para mí gusto los mejores de esa época de muy, muy largo. Recuerdo un concierto en Barcelona (creo que fue en Montjuic, en las fiestas de la Mercè) que lo empezaron con el "Moondance" de Van Morrison, con dos cojones. Lo mismo que en el caso de Els Pets, pueden gustar más o menos pero Adrià Puntí es un tipo con muchísimo talento.
Por desgracia ya hace años que no anda muy fino de la cabeza (creo que tiene algún tipo de transtorno de personalidad agravado, dicen, por su afición a la química). El año pasado, después de mucho tiempo dando tumbos, dando conciertos que rozaban el patetismo, estaba previsto un bolo de retorno con banda, con dos músicos muy prestigiosos como Antonio Fidel y Juan Carlos García (ex-muchas cosas, entre otros El Último de la Fila). Pues bien, a última hora se hartaron de él (es un tipo difícil, Puntí) y dio el concierto en solitario que, pese a momentos muy brillantes ("On The Nickel" de Tom Waits, "The Needle and the Damage Done, del Tito), al final la balanza cayó del lado del ridículo y acabó siendo un espectáculo deplorable. Lástima de talento desaprovechado.
al menos, hay que reconocerle el buen gusto
Old Logan escribió:Pues hay una versión más larga (hace un tiempo estaba disponible en Youtube pero la quitaron) que era todavía más surrealista. Mira que la avisaron a la pobre Bibiana Ballbé, "no lo traigas, que te la va a liar", pero como es muy fan no hizo caso...Eloy escribió:káiser escribió:Adrià Puntí, el Johnny Thunders nostrat.
Mitiquísima entrevista...
La Bibi es odiosa
Napoleon Wilson escribió:al hilo del topic; las típicas adolescentes fans del pop-rock català aqui las llamábamos "pamtumacas"
Eso queda muy madrileño.
Tampoco había que esforzarse mucho. La mitad se llamaban Laia.
Y la otra mitad, Meritxell.
Eloy- Mensajes : 85406
Eloy escribió:Napoleon Wilson escribió:al hilo del topic; las típicas adolescentes fans del pop-rock català aqui las llamábamos "pamtumacas"
Eso queda muy madrileño.
y muchas, si no son de la familia de uno, son realmente apetecibles...
Joe Yamanaka escribió:Tin Soldier escribió:HankIV escribió:Tin Soldier escribió:HankIV escribió:Tin Soldier escribió:Tin Soldier escribió:The Flashback Five
hablas en serio ???
ahi es donde tocaba el bajista de plomo, puede ser?
por cierto, que en los 90 habia sus grupillos interesantes en barcelona, por ejemplo blue bus grupo iniciador de lo que despues se convertiria en el grupo biscuit, something que hacian pop sicodelico que no estaban nada mal....
Sí y gente de los Lazy Sundays.
Ahora han formado otro grupo que se llaman ELS TRONS y son igual de buenos.
Napoleon Wilson escribió:Tin Soldier escribió:HankIV escribió:Tin Soldier escribió:Tin Soldier escribió:The Flashback Five
¿¿eso es una joya de coleccionista???
por cierto, conozco a Marc (guitarrista de Flashback V)
ya le preguntaré
Pregunta, pregunta... En vinilo es imposible encontrar nada de ellos.
Memorable y garrulísima la pitada que se llevaron aquí en Madrid los sopa de cabra en el 93, en aquel surrealista cuádruple cartel en Las Ventas, con Red Hot Chilli Peppers, Primal Scream y Tribu X ¿?
Y eso que el público era alternativo, pero cuando empezó a cantar en catalá.....afloraron los instintos más profundos de esta piel de toro......
Y eso que el público era alternativo, pero cuando empezó a cantar en catalá.....afloraron los instintos más profundos de esta piel de toro......
nachorom- Mensajes : 637
nachorom escribió:Memorable y garrulísima la pitada que se llevaron aquí en Madrid los sopa de cabra en el 93, en aquel surrealista cuádruple cartel en Las Ventas, con Red Hot Chilli Peppers, Primal Scream y Tribu X ¿?
Hoy en dia no ha mejorado mucho la cosa que digamos.
Dani- Mensajes : 44198
Dani. escribió:nachorom escribió:Memorable y garrulísima la pitada que se llevaron aquí en Madrid los sopa de cabra en el 93, en aquel surrealista cuádruple cartel en Las Ventas, con Red Hot Chilli Peppers, Primal Scream y Tribu X ¿?
Yo incluso diría que ha empeorado.
viracocha- Mensajes : 6586
Dani. escribió:nachorom escribió:Memorable y garrulísima la pitada que se llevaron aquí en Madrid los sopa de cabra en el 93, en aquel surrealista cuádruple cartel en Las Ventas, con Red Hot Chilli Peppers, Primal Scream y Tribu X ¿?
Eloy escribió:Napoleon Wilson escribió:al hilo del topic; las típicas adolescentes fans del pop-rock català aqui las llamábamos "pamtumacas"
Eso queda muy madrileño.
no lo dije con ánimo despectivo. De hecho, las que he conocido eran bien majas y agradables
javiviramone escribió:káiser escribió:Adrià Puntí, el Johnny Thunders nostrat.
esto,lo de john cobra y carmen de mairena vs la veneno en salvame deluxe la misma semana
que gran semana televisiva!!!!!
llorar de risa
llorar
Napoleon Wilson escribió:Eloy escribió:Napoleon Wilson escribió:al hilo del topic; las típicas adolescentes fans del pop-rock català aqui las llamábamos "pamtumacas"
Eso queda muy madrileño.
no lo dije con ánimo despectivo. De hecho, las que he conocido eran bien majas y agradables
Yo tampoco lo digo con ánimo despectivo, pero que de cada tres fans, dos se llamaban así, es un hecho científicamente demostrado...
Eloy- Mensajes : 85406
No llegaron a grabar ningún disco, pero en directo eran la bomba. De principios de los años 90, influencias de los Peppers, Jane´s, Smashing, etc Un grupazo.
PatBriggsrules- Mensajes : 246
Nunca fué lo mio
Los únicos que me gustaron en su época fueron Sopa de Cabra, a partir de que sacaron Mundo Infierno, que cantaron en castellano, los respeté mas, ya que en esa época les decian de todo, y les tiraban tomates.
Cuando pasó la moda, desde entonces me gustan Sangtraït
Del resto nada, eso si vi en concierto a Pets, Sau, Capdetrons y Lax'n'busto,.... Estos últimos, al menos me lo pasaba bien en los conciertos, por las castañas que cogia, incluso en uno tocaron, Enter Sadman, y L.A.Woman.
Y es que fueras donde fueras, siempre tocaba alguien porque los ayuntamientos solo contrataban estos grupos. Y finalmente otra cosa infumable que nos dejó el 'rcok català' fué el programa del 33 'No n'hi ha prou', (la expresión vendría a ser el 'otra...otra...otra...' o el we want more en inglés)
Salut
Los únicos que me gustaron en su época fueron Sopa de Cabra, a partir de que sacaron Mundo Infierno, que cantaron en castellano, los respeté mas, ya que en esa época les decian de todo, y les tiraban tomates.
Cuando pasó la moda, desde entonces me gustan Sangtraït
Del resto nada, eso si vi en concierto a Pets, Sau, Capdetrons y Lax'n'busto,.... Estos últimos, al menos me lo pasaba bien en los conciertos, por las castañas que cogia, incluso en uno tocaron, Enter Sadman, y L.A.Woman.
Y es que fueras donde fueras, siempre tocaba alguien porque los ayuntamientos solo contrataban estos grupos. Y finalmente otra cosa infumable que nos dejó el 'rcok català' fué el programa del 33 'No n'hi ha prou', (la expresión vendría a ser el 'otra...otra...otra...' o el we want more en inglés)
Salut
preparan- Mensajes : 9911
No sabia donde poner este interesantísimo blog del rock hecho en Barcelona en los 80.
http://barcelonarock80s.blogspot.com.es/search/label/CARRILET
http://barcelonarock80s.blogspot.com.es/search/label/CARRILET
canko- Mensajes : 2846
¿Han salido ya Kistch?
DarthMercury escribió:¿Han salido ya Kistch?
Sí, yo mismo comenté que es mi grupo favorito cantando en catalán.
Tramuntana escribió:DarthMercury escribió:¿Han salido ya Kistch?
El mío también
DarthMercury escribió:Tramuntana escribió:DarthMercury escribió:¿Han salido ya Kistch?
El mío también
Napoleon Wilson escribió:que horror fueron los 90s aqui en Catalunya con esos grupos.
Los mismos que entonces escuchaban a Lax and Busto o los Pets son los mismos que hoy en dia vienen fardando y hablandome de ese grupo que vieron en el Primavera Sound llamado Dinosaur Jr o Daniel Johnston o el que sea en plan enterao....cuando en los 90s mientras ellos escuchaban canciones como "Toca'm els ous Maria, veuràs quina alegria, toca'm els ous Joan, veuràs quin goig que fan" ( ) yo escuchaba el "Bug". Y yo les decía a mediados de los 90s:
- no sé que dices, estoy con Els Pets en el walkman..bon diaaa ningú m'ho ha demanat pero fa bon diaaa"
y hoy dia vienen dandome lecciones sobre Dinosaur Jr, Swans o lo que se tercie!! juajajajajajjajajajajaa
Hombre, hay gente que evoluciona y adquiere cierto gusto con el tiempo. Yo es una música con la que hoy en día no puedo pero que disfruté mucho de adolescente, una época que recuerdo con mucho cariño, cuando los Sangtraït llenaban el St. Jordi y tal...
Y te has dejado a lo peor de lo peor: ¡Gossos! ajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj :goofy:
RandolphCarter- Mensajes : 2824
RandolphCarter escribió:Napoleon Wilson escribió:que horror fueron los 90s aqui en Catalunya con esos grupos.
Hombre, hay gente que evoluciona y adquiere cierto gusto con el tiempo. Yo es una música con la que hoy en día no puedo pero que disfruté mucho de adolescente, una época que recuerdo con mucho cariño, cuando los Sangtraït llenaban el St. Jordi y tal...
Y te has dejado a lo peor de lo peor: ¡Gossos! ajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj :goofy:
no, peores aún eran "Whiskyns", de mi pueblo. El puto horror
¡Pero que dices! Sin son los que mejor han aguantado el paso del tiempo. Incluso tienen buenos discos y todokáiser escribió:Els Pets son un dolor en el ano.
De los Big Four, me quedaría con Sopa de Cabra y Sangtraït.
El último de Mishima mola mucho.
En directo son muy buenos, ya lo he comentado en algún otro topic. Con "Trucar a casa..." ya me sorprendieron, sin ser una maravilla está bastante bien, pero los dos siguientes "Set tota la vida" i "Ordre i aventura" son discos notables.Dani. escribió:El último de Mishima mola mucho.
Logan- Mensajes : 18352
Los vi este verano en las fiestas de mi pueblo y son una muy buena banda.Old Logan escribió:En directo son muy buenos, ya lo he comentado en algún otro topic. Con "Trucar a casa..." ya me sorprendieron, sin ser una maravilla está bastante bien, pero los dos siguientes "Set tota la vida" i "Ordre i aventura" son discos notables.Dani. escribió:El último de Mishima mola mucho.
las chicas fans del rock català las llamabamos las "pamtumaca"
con cariño, eso sí
con cariño, eso sí
Grandes recuerdos de esa época con sangtrait, Sau, sopa de cabra (y su version del rock n rollo de LEd Zeppelin) y Lax n busto.
El Sangtrait al Palau sant jordi fue mi primer cd original ever
NI entendia ni hacía por entender ningún tipo de mensaje político. Solo ENTENDÍA que me gustaba lo que escuchaba y punto y pelota.
El Sangtrait al Palau sant jordi fue mi primer cd original ever
NI entendia ni hacía por entender ningún tipo de mensaje político. Solo ENTENDÍA que me gustaba lo que escuchaba y punto y pelota.
R_Coverdale- Mensajes : 2275
rocket69 escribió:Por lo que veo, mala suerte en los 90 en Catalunya.
Pues vivi una pre- y adolescencia la mar de feliz, que quieres que te diga
R_Coverdale- Mensajes : 2275
De todos modos, podia haber sido peorrocket69 escribió:Por lo que veo, mala suerte en los 90 en Catalunya.
Tengo algunos buenos recuerdos de esa epoca
Ayer paseando tranquilamente por Platja D'Aro tocaron gratis a las 6 de la tarde Gossos delante de cuatro niños. Quien los ha visto y quien los ve.
Itlotg- Mensajes : 18300
Lástima que en la encuesta no esté la opción Muerte y Destrucción
ruso- Mensajes : 31735
pues yo recuerdo esa época con cariño. el st. jordi petado de gente por los big 4, sopa de cabra hasta en la sopa (nunca mejor dicho), la muerte del de sau....no era fan en esa epoca, solo un poco de sangtraït, incluso los vi gratis de veraneo en L' escala con un pedazo de concierto de mas de dos horas...lo recuerdo con cariño pues la mayoría de tias de mi clase eran fans y me trae recuerdos divertidos.
Con el tiempo, sopa de cabra no me disgusta, incluso tienen algunos muy buenos temas.
De lo actual, Manel me parecen muy dignos y si cantaran en inglés por aquí muchos foreros les votarían como disco del año.
Con el tiempo, sopa de cabra no me disgusta, incluso tienen algunos muy buenos temas.
De lo actual, Manel me parecen muy dignos y si cantaran en inglés por aquí muchos foreros les votarían como disco del año.
Evolardo- Mensajes : 64466
He vuelto a retomar los dos primeros discos de Gruixut's, rock sencillo para pasar un buen rato.
No sabía muy bien donde ponerlo, así que aquí lo dejo...
No sabía muy bien donde ponerlo, así que aquí lo dejo...
firecorner- Mensajes : 6307
Escucharse el grupo del link Spotify de mi firma! Hard rock del bueno.
Con una canción que me dedican a mi!
Con una canción que me dedican a mi!
Si que andaba sobrao Napoleon Wilson
Rikileaks- Mensajes : 82821
Página 2 de 2. • 1, 2