Phillip K. Dick
+23
Axlferrari
ruso
atila
uno cualquiera
Nomeko7
Blas
kaneda
freakedu
fundo1977
Van
Adso
hachimaki
Bokor
rudicio
Miss Brownstone
Zeppo
Ricky´s Appetite
Joseba
Joe Yamanaka
Sugar Bug
dantes
BillyPilgrim
Coltrane
27 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Phillip K. Dick
Recomiendo 'Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos' de Emmanuel Carrère, el de Limonov. Es una biografía sobre K. Dick.
Nomeko7- Mensajes : 38200
Alguien ha visto la serie esa basada en El Hombre en el Castillo?
uno cualquiera- Mensajes : 34990
uno cualquiera escribió:Alguien ha visto la serie esa basada en El Hombre en el Castillo?
No, pero me parecería una verdadero desperdicio verla si no leíste el libro.
Es que en varios libros de Phillip K. Dick hay personajes que tienen muchas aristas, muchos matices que es imposible que una peli o una serie pueda llegar a transmitir, y esa novela es tan, tan disfrutable, que sería una pena.
Yo leería la novela y más adelante vería la serie si te apetece.
atila- Mensajes : 30965
Nomeko7 escribió:Recomiendo 'Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos' de Emmanuel Carrère, el de Limonov. Es una biografía sobre K. Dick.
Justo voy a empezar a sumergirme en la literatura dickiana e iba a comenzar por este libro.
¿Hago bien o me va a distripar cosas de los libros?
Van- Mensajes : 11990
Nosotros la empezamos a ver y no estaba mal pero no nos terminaba de convencer y la acabamos dejando a medias. Además tenía algún cambio respecto al libro que me tenía un poco mosca.
ruso- Mensajes : 31735
No la he leído, pero puestos a sumergirte en PKDick, no sería mejor hacerlo con su obra en vez de con una biografía?Van escribió:Nomeko7 escribió:Recomiendo 'Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos' de Emmanuel Carrère, el de Limonov. Es una biografía sobre K. Dick.
Justo voy a empezar a sumergirme en la literatura dickiana e iba a comenzar por este libro.
ruso- Mensajes : 31735
ruso escribió:No la he leído, pero puestos a sumergirte en PKDick, no sería mejor hacerlo con su obra en vez de con una biografía?Van escribió:Nomeko7 escribió:Recomiendo 'Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos' de Emmanuel Carrère, el de Limonov. Es una biografía sobre K. Dick.
Es que también me interesa su vida personal y que mejor manera que empezar por quién es Pillip K Dick.
Emmanuel Carrère hablando de Philip K. Dick en El País de hoy.
https://elpais.com/cultura/2018/10/04/actualidad/1538671798_375061.html
https://elpais.com/cultura/2018/10/04/actualidad/1538671798_375061.html
Bokor- Mensajes : 17596
Buen libro el de Carrere.
Aparte de los clásicos como Ubik o Blade Runner, recomiendo The Days of Perky Pat.
PK Dick, un genio visionario, que supo criticar el conformismo americano, la publicidad omnipresente y la sumisión del ser humano a una tecnología inútil y mortífera proporcionada por inmensas corporaciones anónimas.
Dick que por cierto fue influenciado por Van Vogt, autor bastante paranoico también.
Aparte de los clásicos como Ubik o Blade Runner, recomiendo The Days of Perky Pat.
PK Dick, un genio visionario, que supo criticar el conformismo americano, la publicidad omnipresente y la sumisión del ser humano a una tecnología inútil y mortífera proporcionada por inmensas corporaciones anónimas.
Dick que por cierto fue influenciado por Van Vogt, autor bastante paranoico también.
ruso escribió:No la he leído, pero puestos a sumergirte en PKDick, no sería mejor hacerlo con su obra en vez de con una biografía?Van escribió:Nomeko7 escribió:Recomiendo 'Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos' de Emmanuel Carrère, el de Limonov. Es una biografía sobre K. Dick.
Yo me lo he leído y muy recomendable. Creo que lo mejor es leer 3 o 4 libros emblemáticos de Dick para pillarle el punto y luego leer la biografía.
jopeagar- Mensajes : 490
Cuando uno ha leído toda la obra de Dick y quiere más, todavía queda la novela de ciencia ficción de Michael Bishop donde convierte a Dick en el personaje central. Un vibrante homenaje al autor de Ubik.
atila escribió:uno cualquiera escribió:Alguien ha visto la serie esa basada en El Hombre en el Castillo?
No, pero me parecería una verdadero desperdicio verla si no leíste el libro.
Es que en varios libros de Phillip K. Dick hay personajes que tienen muchas aristas, muchos matices que es imposible que una peli o una serie pueda llegar a transmitir, y esa novela es tan, tan disfrutable, que sería una pena.
Yo leería la novela y más adelante vería la serie si te apetece.
Si lo he leído, si.
Cabrones, solo pregunté si el libro de Carrere me iba a destripar los libros. Y ala, a tomar por culo el.hombre en el castillo
Van escribió:Cabrones, solo pregunté si el libro de Carrere me iba a destripar los libros. Y ala, a tomar por culo el.hombre en el castillo
uno cualquiera escribió:Van escribió:Cabrones, solo pregunté si el libro de Carrere me iba a destripar los libros. Y ala, a tomar por culo el.hombre en el castillo
En el libro biográfico se narra el final del hombre en el castillo.
Van escribió:uno cualquiera escribió:Van escribió:Cabrones, solo pregunté si el libro de Carrere me iba a destripar los libros. Y ala, a tomar por culo el.hombre en el castillo
Cierto, y también recuerdo que destripa bastante Los tres estigmas ... Lo que digo, muy recomendable pero casi mejor leer primero algunas novelas antes.
jopeagar- Mensajes : 490
Por cierto para los que no lo sepan, el año pasado sacaron una serie basada en relatos cortos de Phillip, de 10 episodios, con actores bastantes conocidos, Steve Buscemi, Bryan Cranston, cada capítulo independiente, un poco como Black Mirror ( pero peor ), pero no esta mal.
Heisenberg- Mensajes : 12111
Heisenberg escribió:Por cierto para los que no lo sepan, el año pasado sacaron una serie basada en relatos cortos de Phillip, de 10 episodios, con actores bastantes conocidos, Steve Buscemi, Bryan Cranston, cada capítulo independiente, un poco como Black Mirror ( pero peor ), pero no esta mal.
- Spoiler:
Yo que tenía esperanzas, me has roto
Toro- Mensajes : 28471
Toro escribió:Heisenberg escribió:Por cierto para los que no lo sepan, el año pasado sacaron una serie basada en relatos cortos de Phillip, de 10 episodios, con actores bastantes conocidos, Steve Buscemi, Bryan Cranston, cada capítulo independiente, un poco como Black Mirror ( pero peor ), pero no esta mal.
- Spoiler:
Es más irregular que Black Mirror, pero hay 3 o4 capítulos que están muy bien, yo creo que a cualquier fan de la ciencia ficción le van a gustar.
Heisenberg escribió:Toro escribió:Heisenberg escribió:Por cierto para los que no lo sepan, el año pasado sacaron una serie basada en relatos cortos de Phillip, de 10 episodios, con actores bastantes conocidos, Steve Buscemi, Bryan Cranston, cada capítulo independiente, un poco como Black Mirror ( pero peor ), pero no esta mal.
- Spoiler:
Es más irregular que Black Mirror, pero hay 3 o4 capítulos que están muy bien, yo creo que a cualquier fan de la ciencia ficción le van a gustar.
3 o 4 me valen
Gracias! tendré que probarla, si
Toro- Mensajes : 28471
uno cualquiera escribió:Alguien ha visto la serie esa basada en El Hombre en el Castillo?
Va de menos a más, la primera temporada tiene un tono pausado y algo turresco, pero luego cuando la trama arranca mejora mucho, yo acabo de terminar la tercera temporada y es la mejor con diferencia.
Heisenberg escribió:uno cualquiera escribió:Alguien ha visto la serie esa basada en El Hombre en el Castillo?
Va de menos a más, la primera temporada tiene un tono pausado y algo turresco, pero luego cuando la trama arranca mejora mucho, yo acabo de terminar la tercera temporada y es la mejor con diferencia.
Bufff... que cuesta arriba me lo pones. No tengo paciencia para ver series.
jopeagar escribió:Van escribió:uno cualquiera escribió:Van escribió:Cabrones, solo pregunté si el libro de Carrere me iba a destripar los libros. Y ala, a tomar por culo el.hombre en el castillo
Cierto, y también recuerdo que destripa bastante Los tres estigmas ... Lo que digo, muy recomendable pero casi mejor leer primero algunas novelas antes.
Pero eso ya se había dicho, no?
ya ha salido la cuarta temporada,que ya es la última ,de the man on the high castle,
Heisenberg escribió:ya ha salido la cuarta temporada,que ya es la última ,de the man on the high castle,
Terminada la serie, y me ha gustado mucho esta temporada y la serie en general me ha parecido de notable. Lo mejor los 2 malos smith y kido, 2 personajes enormes, con mil aristas y que siempre te hacían dudar de que harían o si serían capaces de cambiar de bando. Muy recomendable
Habrá que verlaHeisenberg escribió:Heisenberg escribió:ya ha salido la cuarta temporada,que ya es la última ,de the man on the high castle,
Terminada la serie, y me ha gustado mucho esta temporada y la serie en general me ha parecido de notable. Lo mejor los 2 malos smith y kido, 2 personajes enormes, con mil aristas y que siempre te hacían dudar de que harían o si serían capaces de cambiar de bando. Muy recomendable
eskoriez- Mensajes : 28375
Página 2 de 2. • 1, 2
Página 2 de 2.