Sergio Leone
+31
Riff
uno cualquiera
Starsailor
nadie
Rikileaks
Alicejamgarden
Humpty Dumpty
wakam
Tramuntana
Travis Bickle
Sean
Johnny Kashmir
sonic buzzard
Joseba
DarthMercury
Miss Brownstone
Elephant Man
deniztek
eldritch
pinkpanther
coolfurillo
Hank
kaneda
Lucifer Sam
mr_mojorising
Ashra
Maniac is out
red ryder
Rizzy
Rayo
Vietcong
35 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Sergio Leone
¿El director italiano mas grande de la historia? Pronunciense!
Vietcong- Mensajes : 2741
Re: Sergio Leone
para mí no,Vietcong escribió:
se me ocurren 6 o 7 mejores que este...
Rayo- Mensajes : 55501
Rayo escribió:para mí no,Vietcong escribió:
adelante
Si contamos la trilogía de los dólares como una, ésa.
Si no "Érase una vez en Ámerica".
Si no "Érase una vez en Ámerica".
Rizzy- Mensajes : 41516
Los clásicos De sica, Antonioni, Rosellini, Pasolini, Bertolucci, Fellini....y más actuales Moretti o Gabriele Salvatores me parecen mejores...Vietcong escribió:Rayo escribió:para mí no,Vietcong escribió:
adelante
pero para gustos...
edito y me dejaré unos cuantos más...
Última edición por Rayo el Jue 13 Dic 2012 - 15:51, editado 1 vez
Rayo- Mensajes : 55501
El puto amo. Junto con Morricone lo mejor del país transalpino.
red ryder- Mensajes : 7443
Erasé una vez en America, a pesar de sus imperfecciones. A pesar de Hasta que llegó su hora, y a pesar de las demás. Significa mucho en muchos sentidos para mi.
Hace no mucho hubiera dicho Erase una vez en América sin dudar, como mi película favorita además. Pero creo que Hasta que llegó su hora le ha desbancado.
Es ponerme esas banda sonoras y uffffff, pelos como escarpias.
Es ponerme esas banda sonoras y uffffff, pelos como escarpias.
Ashra- Mensajes : 20068
Passolini no es para mi, no pude acabar "Teorema", Moretti no me parece gran cosa , dicho esto sin acritud.
Ya que estamos, los villanos de sus westerns me parecen acojonantes! Gian Maria Volonte, Lee Van Cleef y Henry estuvieron colosales!
He votado por "El bueno..." pero mi escena favorita de su filmografia es hacia el final de "Hasta que llegó su hora" el origen del odio que siente Armonica por el personaje de Henry Fonda con la musica de Morricone de fondo. Cada vez que la veo, gallina de piel, oigan
Ya que estamos, los villanos de sus westerns me parecen acojonantes! Gian Maria Volonte, Lee Van Cleef y Henry estuvieron colosales!
He votado por "El bueno..." pero mi escena favorita de su filmografia es hacia el final de "Hasta que llegó su hora" el origen del odio que siente Armonica por el personaje de Henry Fonda con la musica de Morricone de fondo. Cada vez que la veo, gallina de piel, oigan
Supongo que ya lo sabran muchos, pero para el que no
http://www.festival-cannes.fr/es/theDailyArticle/59209.html
Veremos a ver si pasa como Apocalypse Now Redux o si realmente aporta algo mas a la pelicula (yo me inclinaria por lo segundo)
Veremos a ver si pasa como Apocalypse Now Redux o si realmente aporta algo mas a la pelicula (yo me inclinaria por lo segundo)
Vietcong escribió:Supongo que ya lo sabran muchos, pero para el que no
Pues no, notición.
No sabría elegir entre Hasta que llegó su hora o Érase una vez en américa. Dos de mis pelis preferidas ever.
La escena inicial de Hasta que llegó su hora es CINE de verdad, una maravilla hasta que llega Armónica:
- Vaya, parece que falta un caballo.
- Yo diría que sobran dos
lástima que el puto Bronson sea tan mal actor
La escena inicial de Hasta que llegó su hora es CINE de verdad, una maravilla hasta que llega Armónica:
- Vaya, parece que falta un caballo.
- Yo diría que sobran dos
mr_mojorising- Mensajes : 11485
Rayo escribió:Los clásicos De sica, Antonioni, Rosellini, Pasolini, Bertolucci, Fellini....y más actuales Moretti o Gabriele Salvatores me parecen mejores...Vietcong escribió:Rayo escribió:para mí no,Vietcong escribió:
adelante
pero para gustos...
edito y me dejaré unos cuantos más...
Visconti copón.
Lucifer Sam- Mensajes : 446
Rayo escribió:para mí no,Vietcong escribió:
Muy grande, pero pondría a Fellini y a Visconti por encima. A Bertoluchi, en cambio, lo pondría por debajo.
kaneda- Mensajes : 4826
mr_mojorising escribió:
Yo creo que, a falta de Eastwood, era perfecto para el papel. Suplia sus dotes actorales con carisma y presencia, al igual que Eastwood. Lo que es una pena que despues de Death Wish quedara encasillado en el papel de justiciero. Tuvo que venir Sean Pean para darle un ultimo papel medianamente digno.
Vietcong escribió:mr_mojorising escribió:
Yo creo que, a falta de Eastwood, era perfecto para el papel. Suplia sus dotes actorales con carisma y presencia, al igual que Eastwood. Lo que es una pena que despues de Death Wish quedara encasillado en el papel de justiciero. Tuvo que venir Sean Pean para darle un ultimo papel medianamente digno.
Para mi su interpretación en esta peli es muy floja, ni siquiera sabe fingir tocar la armónica y su expresividad es tirando a nula. La misma cara todo el rato. Eastwood sabe hacer eso y expresar algo a la vez, Bronson queda claro que no.
mr_mojorising escribió:Vietcong escribió:mr_mojorising escribió:
Para mi su interpretación en esta peli es muy floja, ni siquiera sabe fingir tocar la armónica y su expresividad es tirando a nula. La misma cara todo el rato. Eastwood sabe hacer eso y expresar algo a la vez, Bronson queda claro que no.
Eso es verdad, se le nota un huevo que no está tocando.
me encantan las 4 western, ....... de hecho en Semana Santa estuve en el poblado de Once Upon a Time in the West !!!
HankIV escribió:me encantan las 4 western, ....... de hecho en Semana Santa estuve en el poblado de Once Upon a Time in the West !!!
¿y dónde está?
mr_mojorising escribió:HankIV escribió:me encantan las 4 western, ....... de hecho en Semana Santa estuve en el poblado de Once Upon a Time in the West !!!
¿y dónde está?
Almería, ...
Vietcong escribió:mr_mojorising escribió:Vietcong escribió:mr_mojorising escribió:
Eso es verdad, se le nota un huevo que no está tocando.
Bronson se salva cuando aparece en un reparto coral, como en LOS DOCE DEL PATÍBULO, donde cumple y no se le ve tanto entre todos aquellos actores, pero si se le da un papel protagonista no va muy lejos. Ya se sabe, ÉL es la JUSTICIA.
¿Sabeis lo que opinaba Leone de Eastwood? Que tenía tres registros. Con sombrero, sin sombrero y con cigarro en la boca.
no es ningún secreto que Eastwood no era buen actor, pero no importa, era el mejor, .... jeje
Peliculones tanto Erase una vez en América como Hasta que llegó su hora. Pero si hay que elegir entre los directores italianos, Fellini para mí está bastante por encima del resto.
coolfurillo- Mensajes : 39203
Erase Una Vez en America.
De mis películas favoritas de la historia, recuerdo perfectamente la primera vez que la ví siendo un crio.
De mis películas favoritas de la historia, recuerdo perfectamente la primera vez que la ví siendo un crio.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Erase una vez en America es colosal ..... es una pena verla y ver en lo que se ha convertido de Niro !!
Quién no se ha enamorado de la Cardinale viendo Once Upon a Time in the West???
pinkpanther escribió:Erase Una Vez en America.
Me maravilló esa película.
Tremenda, de hecho la compré en todos sus formatos y me sabía los diálogos de memoria
eldritch- Mensajes : 2650
eldritch escribió:pinkpanther escribió:Erase Una Vez en America.
Tremenda, de hecho la compré en todos sus formatos y me sabía los diálogos de memoria
la de veces que la habré visto..
para mí es con cierta claridad la mejor de Leone. seguida por "hasta que llegó su hora" (otro peliculón).
en cambio, nunca he podido con los espaguetis ésos..
deniztek escribió:eldritch escribió:pinkpanther escribió:Erase Una Vez en America.
la de veces que la habré visto..
para mí es con cierta claridad la mejor de Leone. seguida por "hasta que llegó su hora" (otro peliculón).
en cambio, nunca he podido con los espaguetis ésos..
La escena del wc con Peggy y De Niro de pequeño es maravillosa y la del pastel en la escalera entrañable
eldritch- Mensajes : 2650
Once upon a time in the West, por favor, hablemos en propiedad.
Elephant Man- Mensajes : 39594
No lo sé, son todas buenísimas
Miss Brownstone- Mensajes : 19585
La escena del 'el Feo' buscando el oro en el cementerio, con esa música de Morricone a todo trapo, es sin duda mi momento favorito de la filmografía de Leone.
¿Alguien ha leído "Clint, dispara. La trilogía del dolar de Sergio Leone"?
Tiene muy buena pinta, ¿Opiniones?
Tiene muy buena pinta, ¿Opiniones?
Joseba- Mensajes : 71963
Tengo el Coloso de Rodas desde hace años ahi preparada y todavía no he tenido ganas de verla.
Hasta que llego su hora.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Ashra escribió:Quién no se ha enamorado de la Cardinale viendo Once Upon a Time in the West???
Imposible estar mas buena
Trabajo cojonudo sobre las localizaciones de El bueno, el feo y el malo sobre como eran y son.
Por cierto.... ¿alguien ha visto ya ese metraje inédito de Erasé una vez en America?
Vietcong escribió:
¿El director italiano mas grande de la historia? Pronunciense!" />
Entre Fellini y Leone estaría la cosa... LA DOLCE VITA vale un imperio, pero los westerns de Leone cambiaron la historia de este género.
Rayo, preferir a Salvatore antes que a Leone...kaneda escribió:Muy grande, pero pondría a Fellini y a Visconti por encima. A Bertoluchi, en cambio, lo pondría por debajo.Rayo escribió:para mí no,Vietcong escribió:
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
Erase una vez en America, sin duda.
Y directores italianos que pondría por encima: Rosellini y De Sica.
Y directores italianos que pondría por encima: Rosellini y De Sica.
Sean- Mensajes : 30035
Tanto Érase una vez en América como El Bueno, el Feo y el Malo me parecen sendas obras maestras.
Hasta que llegó su hora y la COLOSAL La Muerte Tenía un Precio no le andan lejos precisamente.
Mmm.
El Bueno, el feo y el malo.
Hasta que llegó su hora y la COLOSAL La Muerte Tenía un Precio no le andan lejos precisamente.
Mmm.
El Bueno, el feo y el malo.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
De directores italianos yo pondría por encima al trio Fellini-Antonioni-Visconti y a la altura de Rossellini y De Sica aunque sea un sacrilegio. Pero vamos, sin menospreciar a Leone, en el cine italiano hay muchos grandísimos cineastas y tiene especial mérito porque a Leone se le juzga por muy pocas películas.
Favorita... quizá Hasta que llegó su hora, pero muy cerca de La muerte tenía un precio y de El bueno el feo y el malo.
Favorita... quizá Hasta que llegó su hora, pero muy cerca de La muerte tenía un precio y de El bueno el feo y el malo.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fellini y Visconti son muy grandes. Antonioni me acaba aburriendo un poco, la verdad sea dicha.Travis Bickle escribió:De directores italianos yo pondría por encima al trio Fellini-Antonioni-Visconti y a la altura de Rossellini y De Sica aunque sea un sacrilegio. Pero vamos, sin menospreciar a Leone, en el cine italiano hay muchos grandísimos cineastas y tiene especial mérito porque a Leone se le juzga por muy pocas películas.
Maniac escribió:Por cierto.... ¿alguien ha visto ya ese metraje inédito de Erasé una vez en America?
Maniac escribió:Por cierto.... ¿alguien ha visto ya ese metraje inédito de Erasé una vez en America?
pinkpanther escribió:Erase Una Vez en America.
Tramuntana- Mensajes : 8551
HankIV escribió:Erase una vez en America es colosal ..... es una pena verla y ver en lo que se ha convertido de Niro !!
Tramuntana- Mensajes : 8551
Página 1 de 3. • 1, 2, 3