No creeis que no se apoya lo suficiente a la escena rockera nacional?

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Mensaje por Kupak Lun 17 Dic 2012 - 8:48

Es que subvencionar es una palabra que suena fatal, suena a repartir dinero a diestro y siniestro. Lo que hay que hacer es facilitar, lo contrario que se hace ahora con tanto impuesto a una industria ya de por si en decadencia.

Que pongan las cosas fáciles para el que se quiera mover y no poner palos en las ruedas como ahora.

Facilitar las cosas además no cuesta más dinero, yo siempre pongo el ejemplo del programa de radio de John Peel en la BBC. Con un presupuesto de nada dió a conocer desde las emergente bandas de reggae al grindcore.
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Mensaje por Eric Sachs Lun 17 Dic 2012 - 8:54

No se ayuda casi nada y mucho menos si te desenvuelves en un idioma que no sea el de cervantes ni el de la comunidad autonoma de turno.


Y luego esta el problema de la falta de publico, y este no atañe solo a bandas nacionales si no tambien a internacioanles poco conocidas, la gente simplemente NO sale a ver conciertos que no sean de los que les meten los medios de comunicacion por las garganta.

El otro dia estabamos viendo a Stacy Collins 4 gatos, por cierto el 50% de nosotros gatos con grupo.

Y por supuesto la "escena" al menos de esta ciudad somos los miembros de los distintos grupos viendonos unos a otros + 4 colegas sueltos pro que la gente que ni es musico ni te conoze personalmente no mueve el culo y mucho menos paga una entrada para ver a un grupo local.


Última edición por Eric Sachs el Lun 17 Dic 2012 - 8:59, editado 1 vez
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Mensaje por Bettie Lun 17 Dic 2012 - 8:58

Gallardo escribió:
Bettiexxx escribió:Me refiero en todos los estamentos, ya seamos el publico, las revistas y tambien los promotores. No se creo que ahora mismo es cuando mayor nivel de grupos hay de rock en España, y es muy extraño ver un grupo español en un buen horario en un festival, imposible verlos como portada en una revista, o muchas veces preferimos pagar 15 euros por un concierto internacional de medio pelo que gastar 10 en ver a Lisabo o a Toundra.

Muchas veces nos reimos de los "gafapastas" aqui, pues yo creo que muchas veces habria que tomar ejemplo de ellos, y como apoyaron a sus grupos, solo hay que ver como la Rockdeluxe aupo y apoyo siempre a sus grupos siempre, el mejor ejemplo Los Planetas o Nacho Vegas, y ver como en los festis indies los gruypos nacionales tienen buenos puestos y los conciertos buenas entradas.

Y no creo que (a pesar de que no os guste, a mi hay cosas que si, algunas mucho) los grupos de pop tengan mayor nivel que los rockeros, simplemente les falta apoyo.

No se grupos como Viaje, Luger, Lisabo, Toundra, Arizona, Angelus, Rhino, Dishammer, Soulbreaker, Havalina, Schwarz, Orthodox, Nothink, Warchetype, Cuzo, Vita Imana o los que se os ocurran creo no tienen el apoyo que se merecen...


Creo que no estoy de acuerdo en nada de lo que dices.

En primer lugar habría que aclarar lo de grupos de rock. Me temo que dentro de esa denominación hay un montón de grupos y solistas que copan la radiofórmula y que por aquí se les considera poco más que basura. Es más, en este país SIEMPRE se ha apoyado "lo de aquí". Siempre. Desde Miguel Ríos, Barón Rojo, Obús, Radio Futura, El Última de la fila, Ilegales, Gabinete Caligari... pasando por Fito o El Canto del Loco.

Pongo estos grupos como podía haber puesto otros. Creo que, al menos en su momento, todo el mundo ha tenido conocimiento de su existencia y acceso a su música: en programas de televisión, radiofórmula, semanales y dominicales varios. Tu vecina conoce a Manolo García. El munipa del quinto pone todo el puto día Por la boca vive el pez. Tu madre quiere a Miguel Ríos como si fuera a un hijo.

Vamos, que apoyo lo ha habido toda la puta vida. Y no nos metamos en el terreno del pop, no vaya a ser que saquemos del armario a Mecano y La Oreja de Van Gogh!

Más apoyo no, por favor!

Y luego está el rock que gusta por aquí, por este foro. Que si Sex Museum, Soulbreaker Company, Atom Rhumba y tal. Pero es que estamos locos? este tipo de música nunca ha vendido nada. Apoyo de las revistas? qué revistas! Yo creo que las revistas no están para apoyar a nadie. No creo que esa sea su función.

Respecto a los promotores: los privados no están para hacer beneficencia. Y los públicos tampoco. Y por eso, sobre todo los públicos (que son los que nunca arriesgan) siempre contratan a los mismos, es decir, a los que les gusta a la gente (Loquillo, Vetusta Morla...)

Pero es qu eme hablas de grupos de hace 30 años, al margen de Fito, ELDLC o la Oreja de Van Gogh, yo me refiero a lo que pasa hoy no hace 30 años que las cosas pues estaban mejor.

Y no hablo tanto del mainstream o de vender millones de discos, no es algo que me interese demasiado, sino del circuito de bares, salas, publico, revistas, etc que creo que no faciliten las cosas a los grupos de por aquí.
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Mensaje por Kupak Lun 17 Dic 2012 - 9:41

Para empezar dudo muy mucho que hace 30 años las cosas estuvieran mejor... por otro lado tú hablas del underground (creo) y nunca ha estado más potente que ahora. A lo mejor la movida y el rock urbano tuvieron su momento pero por cantidad, variedad y calidad creo que ahora estamos muchísimo mejor.
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Mensaje por Eric Sachs Lun 17 Dic 2012 - 9:43

punkuboi escribió:Para empezar dudo muy mucho que hace 30 años las cosas estuvieran mejor... por otro lado tú hablas del underground (creo) y nunca ha estado más potente que ahora. A lo mejor la movida y el rock urbano tuvieron su momento pero por cantidad, variedad y calidad creo que ahora estamos muchísimo mejor.

Lo unico que esta mejor es que ahora te reunes tus 2000 pavos haciendo bolos y te sacas tu disco para que lo compren cuatro gatos, y antes era imposible si no te ofrecia grabar una discografica.

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Mensaje por Kupak Lun 17 Dic 2012 - 9:45

Eric Sachs escribió:
punkuboi escribió:Para empezar dudo muy mucho que hace 30 años las cosas estuvieran mejor... por otro lado tú hablas del underground (creo) y nunca ha estado más potente que ahora. A lo mejor la movida y el rock urbano tuvieron su momento pero por cantidad, variedad y calidad creo que ahora estamos muchísimo mejor.

Lo unico que esta mejor es que ahora te reunes tus 2000 pavos haciendo bolos y te sacas tu disco para que lo compren cuatro gatos, y antes era imposible si no te ofrecia grabar una discografica.


Luego está el tema internet que es un avance gigantesco para la promoción, la distribución, la visibilidad, la comunicación, TODO!!!
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Mensaje por Eric Sachs Lun 17 Dic 2012 - 9:48

punkuboi escribió:
Eric Sachs escribió:
punkuboi escribió:Para empezar dudo muy mucho que hace 30 años las cosas estuvieran mejor... por otro lado tú hablas del underground (creo) y nunca ha estado más potente que ahora. A lo mejor la movida y el rock urbano tuvieron su momento pero por cantidad, variedad y calidad creo que ahora estamos muchísimo mejor.

Lo unico que esta mejor es que ahora te reunes tus 2000 pavos haciendo bolos y te sacas tu disco para que lo compren cuatro gatos, y antes era imposible si no te ofrecia grabar una discografica.


Luego está el tema internet que es un avance gigantesco para la promoción, la distribución, la visibilidad, la comunicación, TODO!!!

pse pse...... no te creas que la gente busca mucho por internet.


Coño mira como esta la cosa que estoy SEGURO que el 90% de foreros que fueron al azkena ni han desempaquetado el Cd y mucho menos investigado los Myspaces y demas de los grupos que estabamos dentro.
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Mensaje por watts Lun 17 Dic 2012 - 9:51

Maniac escribió:
Pier escribió:
Maniac escribió:Subvención para arte: La peste


No debería subvencionarse, en todo caso facilitar pero no dar dinero para que exista algo que no existe por si mismo.

Por tanto el arte debe estar sujeto a su rentabilidad económica???

No por la rentabilidad, si no porque ello supone que hay gente interesada en él. Empeñarse en mantener un cadaver... otra cosa es que le falte un poco, pero creo que la mayoría dista de ese poco. Y además, impide el desarrollo del mismo arte por que tapona al que no está en su barco.

Que alguien me corrija si me equivoco pero había leído que en Islandia los músicos tenían un sueldo o algo así. No entro en si tuvo esto que ver con la burbuja y todo esto, pero eso había leido. Conclusión: Sigur Ros, Gus Gus, Of Monsters and Men, Mum... y todos de un país con una población inferior a la de Vigo, ciudad de mi comunidad y de la que creo que no conozco a tantos grupos.
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Mensaje por watts Lun 17 Dic 2012 - 9:52

Eric Sachs escribió:
punkuboi escribió:
Eric Sachs escribió:
punkuboi escribió:Para empezar dudo muy mucho que hace 30 años las cosas estuvieran mejor... por otro lado tú hablas del underground (creo) y nunca ha estado más potente que ahora. A lo mejor la movida y el rock urbano tuvieron su momento pero por cantidad, variedad y calidad creo que ahora estamos muchísimo mejor.

Lo unico que esta mejor es que ahora te reunes tus 2000 pavos haciendo bolos y te sacas tu disco para que lo compren cuatro gatos, y antes era imposible si no te ofrecia grabar una discografica.


Luego está el tema internet que es un avance gigantesco para la promoción, la distribución, la visibilidad, la comunicación, TODO!!!

pse pse...... no te creas que la gente busca mucho por internet.


Coño mira como esta la cosa que estoy SEGURO que el 90% de foreros que fueron al azkena ni han desempaquetado el Cd y mucho menos investigado los Myspaces y demas de los grupos que estabamos dentro.

Presente... aunque con el de 2011 que este año no fuí. Creo que puse uno o dos temas si es que los puse. Y no uso myspace porque le cogí manía en mi anterior "despacho" que teníamos unos ordenadores del pleistoceno a los que les costaba un mundo cargar la página esa...
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Mensaje por Kupak Lun 17 Dic 2012 - 9:52

Eric Sachs escribió:pse pse...... no te creas que la gente busca mucho por internet.


Coño mira como esta la cosa que estoy SEGURO que el 90% de foreros que fueron al azkena ni han desempaquetado el Cd y mucho menos investigado los Myspaces y demas de los grupos que estabamos dentro.

Pero es que eso es lo que comentaba antes, es cuestión de curiosidad, espíritu de aventura, interés... llámalo como quieras... las herramientas están ahí, si la gente no las utiliza es porque es peña a la que tampoco le interesa tanto el tema y eso es igual en los 70's, 80's, 90's y para siempre jamás.
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Mensaje por J.B.N Lun 17 Dic 2012 - 9:54

Eric Sachs escribió:Coño mira como esta la cosa que estoy SEGURO que el 90% de foreros que fueron al azkena ni han desempaquetado el Cd y mucho menos investigado los Myspaces y demas de los grupos que estabamos dentro.

Precisamente acabo de abrir un hilo que creo puede interesar...

https://www.foroazkenarock.com/t38195-para-todos-los-foreros-con-grupo-y-material-editado

Y el doble del Azkena por cierto, se lo hice llegar a esta buena gente Wink

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http://www.johnnybnasty.com

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Mensaje por Eric Sachs Lun 17 Dic 2012 - 9:55

watts escribió:
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punkuboi escribió:Para empezar dudo muy mucho que hace 30 años las cosas estuvieran mejor... por otro lado tú hablas del underground (creo) y nunca ha estado más potente que ahora. A lo mejor la movida y el rock urbano tuvieron su momento pero por cantidad, variedad y calidad creo que ahora estamos muchísimo mejor.

Lo unico que esta mejor es que ahora te reunes tus 2000 pavos haciendo bolos y te sacas tu disco para que lo compren cuatro gatos, y antes era imposible si no te ofrecia grabar una discografica.


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Coño mira como esta la cosa que estoy SEGURO que el 90% de foreros que fueron al azkena ni han desempaquetado el Cd y mucho menos investigado los Myspaces y demas de los grupos que estabamos dentro.

Presente... aunque con el de 2011 que este año no fuí. Creo que puse uno o dos temas si es que los puse. Y no uso myspace porque le cogí manía en mi anterior "despacho" que teníamos unos ordenadores del pleistoceno a los que les costaba un mundo cargar la página esa...

si quieres te paso el de este año si vas a casa por navidad que aun nos quedan unas cuantas de nuestras 50 copias Laughing
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Mensaje por watts Lun 17 Dic 2012 - 9:56

Eric Sachs escribió:
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punkuboi escribió:Para empezar dudo muy mucho que hace 30 años las cosas estuvieran mejor... por otro lado tú hablas del underground (creo) y nunca ha estado más potente que ahora. A lo mejor la movida y el rock urbano tuvieron su momento pero por cantidad, variedad y calidad creo que ahora estamos muchísimo mejor.

Lo unico que esta mejor es que ahora te reunes tus 2000 pavos haciendo bolos y te sacas tu disco para que lo compren cuatro gatos, y antes era imposible si no te ofrecia grabar una discografica.


Luego está el tema internet que es un avance gigantesco para la promoción, la distribución, la visibilidad, la comunicación, TODO!!!

pse pse...... no te creas que la gente busca mucho por internet.


Coño mira como esta la cosa que estoy SEGURO que el 90% de foreros que fueron al azkena ni han desempaquetado el Cd y mucho menos investigado los Myspaces y demas de los grupos que estabamos dentro.

Presente... aunque con el de 2011 que este año no fuí. Creo que puse uno o dos temas si es que los puse. Y no uso myspace porque le cogí manía en mi anterior "despacho" que teníamos unos ordenadores del pleistoceno a los que les costaba un mundo cargar la página esa...

si quieres te paso el de este año si vas a casa por navidad que aun nos quedan unas cuantas de nuestras 50 copias Laughing

Na, para tener ahí apilado... no tengo demasiado espacio desde hace un año y un mes Laughing
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Mensaje por Eric Sachs Lun 17 Dic 2012 - 9:57

watts escribió:
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punkuboi escribió:Para empezar dudo muy mucho que hace 30 años las cosas estuvieran mejor... por otro lado tú hablas del underground (creo) y nunca ha estado más potente que ahora. A lo mejor la movida y el rock urbano tuvieron su momento pero por cantidad, variedad y calidad creo que ahora estamos muchísimo mejor.

Lo unico que esta mejor es que ahora te reunes tus 2000 pavos haciendo bolos y te sacas tu disco para que lo compren cuatro gatos, y antes era imposible si no te ofrecia grabar una discografica.


Luego está el tema internet que es un avance gigantesco para la promoción, la distribución, la visibilidad, la comunicación, TODO!!!

pse pse...... no te creas que la gente busca mucho por internet.


Coño mira como esta la cosa que estoy SEGURO que el 90% de foreros que fueron al azkena ni han desempaquetado el Cd y mucho menos investigado los Myspaces y demas de los grupos que estabamos dentro.

Presente... aunque con el de 2011 que este año no fuí. Creo que puse uno o dos temas si es que los puse. Y no uso myspace porque le cogí manía en mi anterior "despacho" que teníamos unos ordenadores del pleistoceno a los que les costaba un mundo cargar la página esa...

si quieres te paso el de este año si vas a casa por navidad que aun nos quedan unas cuantas de nuestras 50 copias Laughing

Na, para tener ahí apilado... no tengo demasiado espacio desde hace un año y un mes Laughing

Coño tanto ocupa el lechon/a?
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Mensaje por Kupak Lun 17 Dic 2012 - 9:59

No sé, el caso es que esto no es llegar y besar el santo... oportunidades hay ahora más que nunca pero hay que currárselo como siempre. Y bueno, es así, siempre habrá discos cojonudos que escuchan cuatro gatos, no pasa nada, el éxito está sobre valorado.
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Mensaje por RockRotten Lun 17 Dic 2012 - 10:30

En este país es que somos muy puñeteros, o no tenemos una cultura musical muy arraigada. No la tenemos con los grupos extranjeros, la vamos a tener con los locales. Eso y que el publico del rock es más puñetero aun si cabe. Aquí somos muy snobs y muy etiqueteros: Si una cosa suena punk ya es perroflauta, si es garage unos flipaos flequilleros, si es hard, unos jebis trasnochaos, si es rockabilly porque está de moda la ropa, etc... Y unos por otros, la casa sin barrer! Laughing

Nos hemos vuelto tan sibaritas que hasta asistir a un concierto de algo que, a priori, no nos guste demasiado, se convierte hasta en una ofensa personal.

Eso y la envidia claro, no será la primera vez que alguien eche pestes de un guitarrista de un grupo de aquí que toca de puta madre simplemente por envidia, por ejemplo. Lo bueno no puede ser de aqui!!

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Mensaje por W Lun 17 Dic 2012 - 11:11

watts escribió:
Maniac escribió:
Pier escribió:
Maniac escribió:Subvención para arte: La peste


No debería subvencionarse, en todo caso facilitar pero no dar dinero para que exista algo que no existe por si mismo.

Por tanto el arte debe estar sujeto a su rentabilidad económica???

No por la rentabilidad, si no porque ello supone que hay gente interesada en él. Empeñarse en mantener un cadaver... otra cosa es que le falte un poco, pero creo que la mayoría dista de ese poco. Y además, impide el desarrollo del mismo arte por que tapona al que no está en su barco.

Que alguien me corrija si me equivoco pero había leído que en Islandia los músicos tenían un sueldo o algo así. No entro en si tuvo esto que ver con la burbuja y todo esto, pero eso había leido. Conclusión: Sigur Ros, Gus Gus, Of Monsters and Men, Mum... y todos de un país con una población inferior a la de Vigo, ciudad de mi comunidad y de la que creo que no conozco a tantos grupos.

Vuelvo a poner el ejemplo de Francia, a partir de un número X de conciertos anuales cada músico tiene una paga mensual del estado. Subvenciones que dan de comer a mucha gente. Otra cosa es el discurso derechista español de "hay que eliminar las subvenciones a la cultura" que, curiosamente, se olvida del resto de entidades u organizaciones subvencionadas (sindicatos, partidos políticos, iglesia, asociaciones, cualquier empresa privada y ya no hablemos de la banca...).
Las subvenciones son parte de la economía de cualquier país. Y la cultura es una parte fundamental de cualquier sociedad, independeintemente de si genera beneficios económicos, debe haber cultura.
Por otra parte no hablamos de que haya grupos más o menos reducidos de gente que apoyen la escena musical, hablamos del apoyo por parte de los medios y las instituciones, que es muy necesario y, o no existe, o se reparte mal.
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Mensaje por RockRotten Lun 17 Dic 2012 - 12:28

W escribió:
watts escribió:
Maniac escribió:
Pier escribió:
Maniac escribió:Subvención para arte: La peste


No debería subvencionarse, en todo caso facilitar pero no dar dinero para que exista algo que no existe por si mismo.

Por tanto el arte debe estar sujeto a su rentabilidad económica???

No por la rentabilidad, si no porque ello supone que hay gente interesada en él. Empeñarse en mantener un cadaver... otra cosa es que le falte un poco, pero creo que la mayoría dista de ese poco. Y además, impide el desarrollo del mismo arte por que tapona al que no está en su barco.

Que alguien me corrija si me equivoco pero había leído que en Islandia los músicos tenían un sueldo o algo así. No entro en si tuvo esto que ver con la burbuja y todo esto, pero eso había leido. Conclusión: Sigur Ros, Gus Gus, Of Monsters and Men, Mum... y todos de un país con una población inferior a la de Vigo, ciudad de mi comunidad y de la que creo que no conozco a tantos grupos.

Vuelvo a poner el ejemplo de Francia, a partir de un número X de conciertos anuales cada músico tiene una paga mensual del estado. Subvenciones que dan de comer a mucha gente. Otra cosa es el discurso derechista español de "hay que eliminar las subvenciones a la cultura" que, curiosamente, se olvida del resto de entidades u organizaciones subvencionadas (sindicatos, partidos políticos, iglesia, asociaciones, cualquier empresa privada y ya no hablemos de la banca...).
Las subvenciones son parte de la economía de cualquier país. Y la cultura es una parte fundamental de cualquier sociedad, independeintemente de si genera beneficios económicos, debe haber cultura.
Por otra parte no hablamos de que haya grupos más o menos reducidos de gente que apoyen la escena musical, hablamos del apoyo por parte de los medios y las instituciones, que es muy necesario y, o no existe, o se reparte mal.

Pues sí señor, con lo de las subvenciones, estoy totalmente deacuerdo. Joder, si hasta las eléctricas se llevan pasta del estado joder, empecemos por criticar eso sino estamos deacuerdo con las subvenciones. El dinero público se usa en muchísimos sectores de la sociedad.

Lo otro, lo del apoyo de los medios, yo creo que va un poco ligado a lo que decia del publico. Si el publico respondiera, se crearían medios para ese público, o los existentes le darían cobertura a lo que le gusta a la gente. Es un circulo que lo retroalimenta. Pero vamos, que puestos a empezar a rodar, la iniciativa sí que podria surgir de los medios, pero desgraciadamente aqui apuestan poco. Aun así, la "culpa" o como lo queramos llamar, es nuestra, del público del rock

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No creeis que no se apoya lo suficiente a la escena rockera nacional? - Página 2 Empty Re: No creeis que no se apoya lo suficiente a la escena rockera nacional?

Mensaje por Bettie Lun 17 Dic 2012 - 12:33

El problema de las subvenciones es que se las repartirian los de siempre, quien gestionario eso? La SGAE?
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Mensaje por F Lun 17 Dic 2012 - 12:57

Bettiexxx escribió:El problema de las subvenciones es que se las repartirian los de siempre, quien gestionario eso? La SGAE?

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Mensaje por Kupak Lun 17 Dic 2012 - 13:01

Es que las ayudas no tienen por qué ser repartir pasta y ya está, la historia sería subvencionar cosas como locales de ensayo, grabaciones, promo... cosas puntuales, no toma 1000€ para que te lo gastes en costo.
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Mensaje por Slovako Lun 17 Dic 2012 - 13:05

El problema es que en España bandas buenas de verdad ahora mismo no debe haber ni 20. Hablo de bandas que aporten algo y puedan salir al extranjero con un poco de dignidad.
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Mensaje por Bettie Lun 17 Dic 2012 - 13:06

punkuboi escribió:Es que las ayudas no tienen por qué ser repartir pasta y ya está, la historia sería subvencionar cosas como locales de ensayo, grabaciones, promo... cosas puntuales, no toma 1000€ para que te lo gastes en costo.

Si haces stoner al menos estaria justificado Smile , no yo creo que lo de los locales es necesario y ayudas para equipo, no digo que te regalen un diezel herbert o un triple rectifier, pero si algun tipo de credito sin intereses para comprar instrumentos o un iva reducido o algo
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Mensaje por javi clemente Lun 17 Dic 2012 - 13:07

Slovako escribió:El problema es que en España bandas buenas de verdad ahora mismo no debe haber ni 20. Hablo de bandas que aporten algo y puedan salir al extranjero con un poco de dignidad.
No eres objetivo.
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No creeis que no se apoya lo suficiente a la escena rockera nacional? - Página 2 Empty Re: No creeis que no se apoya lo suficiente a la escena rockera nacional?

Mensaje por Kupak Lun 17 Dic 2012 - 13:13

Slovako escribió:El problema es que en España bandas buenas de verdad ahora mismo no debe haber ni 20. Hablo de bandas que aporten algo y puedan salir al extranjero con un poco de dignidad.

Es que la historia es que se puede decir lo mismito calcao de las bandas de cualquier país del mundo... el caso es perder los complejos y salir a repartir caca de vaca por el globo terráqueo. Los grupos buenos ya irán saliendo.
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Mensaje por Slovako Lun 17 Dic 2012 - 13:17

punkuboi escribió:
Slovako escribió:El problema es que en España bandas buenas de verdad ahora mismo no debe haber ni 20. Hablo de bandas que aporten algo y puedan salir al extranjero con un poco de dignidad.

Es que la historia es que se puede decir lo mismito calcao de las bandas de cualquier país del mundo... el caso es perder los complejos y salir a repartir caca de vaca por el globo terráqueo. Los grupos buenos ya irán saliendo.

Es que no creo que sea contradictorio afirmar que importamos mierda a paladas con decir que pocas bandas en España tienen un nivel como parar girar por esos mundos de dios.
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Mensaje por javi clemente Lun 17 Dic 2012 - 13:19

Slovako escribió:
punkuboi escribió:
Slovako escribió:El problema es que en España bandas buenas de verdad ahora mismo no debe haber ni 20. Hablo de bandas que aporten algo y puedan salir al extranjero con un poco de dignidad.

Es que la historia es que se puede decir lo mismito calcao de las bandas de cualquier país del mundo... el caso es perder los complejos y salir a repartir caca de vaca por el globo terráqueo. Los grupos buenos ya irán saliendo.

Es que no creo que sea contradictorio afirmar que importamos mierda a paladas con decir que pocas bandas en España tienen un nivel como parar girar por esos mundos de dios.

Que no se trata de salir fuera.

Se trata de que la gente vaya a las salas a ver grupos de aquí.


Que aquí viene un trío noruego haciendo hard setentero más visto que el tebeo, salen en el ruta y llenan una sala de 200 personas.
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Mensaje por Kupak Lun 17 Dic 2012 - 13:22

Slovako escribió:
punkuboi escribió:
Slovako escribió:El problema es que en España bandas buenas de verdad ahora mismo no debe haber ni 20. Hablo de bandas que aporten algo y puedan salir al extranjero con un poco de dignidad.

Es que la historia es que se puede decir lo mismito calcao de las bandas de cualquier país del mundo... el caso es perder los complejos y salir a repartir caca de vaca por el globo terráqueo. Los grupos buenos ya irán saliendo.

Es que no creo que sea contradictorio afirmar que importamos mierda a paladas con decir que pocas bandas en España tienen un nivel como parar girar por esos mundos de dios.

Ya pero entonces ese no es el problema principal... si todos estamos igual qué tiene España de diferente? yo digo que quitando EEUU, UK y si me apuras Alemania estamos en un buen nivel medio-alto.
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Mensaje por F Lun 17 Dic 2012 - 13:27

Aunque sólo sea por mantener el nivel de música que tiene el mundo, merece la pena intentarlo, pero están muy ocupados cerrando bares y poniéndose de farlopa hasta los huevos como para mirar a ver si hay grupos que merezcan la pena.

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Mensaje por Kupak Lun 17 Dic 2012 - 13:30

Pero no creas que no te comprendo Slovako, no hay una banda puntera ni una escena definida que tire del carro. Está el rollo aflamencao que es autóctono pero aparte de eso no veo señas de identidad claras.
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Mensaje por Slovako Lun 17 Dic 2012 - 13:35

javi clemente escribió:Se trata de que la gente vaya a las salas a ver grupos de aquí..

Serrat, Aute, Ismael Serrano, Sabina, Vetusta Morla, Love of Lesbian, Sidonie, Xoel Lopez, Ivan Ferreiro, Loquillo, Los Suaves, Burning, Enemigos, ,Los Coronas, Arizona Baby, Niños Mutantes, La Fuga, Sex Museum, Amaral, Nacho Vegas, Rosenvigne, Russian Red, La Excepción, Habeas Corpus, Berri Txarrak, Def Con Dos, Siniestro, SA, Hamlet, Barón Rojo, Reincidientes, O´funkíllo, Ilegales, etc etc etc

Joder, anda que no se deja la peña pasta en grupos de aquí. Otra cosa es que te guste más o menos, pero hay muchos grupos que tocan para 300 personas por noche mínimo.

Vamos, que Sun Dial son una banda cojonudisima y no creo que sean excesivamente conocidos por Inglaterra.
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Mensaje por Slovako Lun 17 Dic 2012 - 13:38

punkuboi escribió:Pero no creas que no te comprendo Slovako, no hay una banda puntera ni una escena definida que tire del carro. Está el rollo aflamencao que es autóctono pero aparte de eso no veo señas de identidad claras.

Ahí está la clave. Joder, es que de verdad, no veo a ningún grupo puntero en nada. Igual Los Coronas si que pueden considerarse grandes en lo suyo, o Viaje a 800 no le tiene nada que envidiar nada a los grandes del género. Za! con lo raros que son igual también podrían tener alguna oportunidad por ahí, no sé.

Pero a partir de ahí nada. Poco importa que flipe con Arizona Baby, Soulbreaker Company, Betunizer o Toundra, cuando hay semejante competencia.
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Mensaje por W Lun 17 Dic 2012 - 14:13

Slovako escribió:
punkuboi escribió:Pero no creas que no te comprendo Slovako, no hay una banda puntera ni una escena definida que tire del carro. Está el rollo aflamencao que es autóctono pero aparte de eso no veo señas de identidad claras.

Ahí está la clave. Joder, es que de verdad, no veo a ningún grupo puntero en nada. Igual Los Coronas si que pueden considerarse grandes en lo suyo, o Viaje a 800 no le tiene nada que envidiar nada a los grandes del género. Za! con lo raros que son igual también podrían tener alguna oportunidad por ahí, no sé.

Pero a partir de ahí nada. Poco importa que flipe con Arizona Baby, Soulbreaker Company, Betunizer o Toundra, cuando hay semejante competencia.

Para ser un gupo puntero se necesita dinero, promoción y apoyo mediático, no seamos ingenuos. La calidad no es el problema.
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Mensaje por Kupak Lun 17 Dic 2012 - 14:26

W escribió:Para ser un gupo puntero se necesita dinero, promoción y apoyo mediático, no seamos ingenuos. La calidad no es el problema.

Puntualizo que yo no decía puntero en el sentido de éxito masivo, me refería más bien como referente en su estilo... en lo que conozco Ekkaia algo de ese reconocimiento internacional tuvo.

Por otro lado un grupo puntero también es el que se crea su propia promoción sin necesidad de los medios, Minor Threat son legendarios y nadie les regaló nada, ellos se lo montaron y crearon promoción, media, su sello y en última instancia su dinero. Lo mismo NOFX... pero claro hablo de hardcore y punk donde el DIY está más arraigado.
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Mensaje por nacho Mar 18 Dic 2012 - 1:42

RockRotten escribió:En este país es que somos muy puñeteros, o no tenemos una cultura musical muy arraigada. No la tenemos con los grupos extranjeros, la vamos a tener con los locales. Eso y que el publico del rock es más puñetero aun si cabe. Aquí somos muy snobs y muy etiqueteros: Si una cosa suena punk ya es perroflauta, si es garage unos flipaos flequilleros, si es hard, unos jebis trasnochaos, si es rockabilly porque está de moda la ropa, etc... Y unos por otros, la casa sin barrer! Laughing

Nos hemos vuelto tan sibaritas que hasta asistir a un concierto de algo que, a priori, no nos guste demasiado, se convierte hasta en una ofensa personal.

Eso y la envidia claro, no será la primera vez que alguien eche pestes de un guitarrista de un grupo de aquí que toca de puta madre simplemente por envidia, por ejemplo. Lo bueno no puede ser de aqui!!

fíjate si tienes razón que abrí una noticia de la fiesta de presentación de un nuevo disco de una banda que lleva 18 años dándolo que ni siquiera los foreros han querido leer:

https://www.foroazkenarock.com/t38162-karonte-presentan-hoy-su-nuevo-disco

llevo convencido del tema muuuuchos años. Si una banda es de la península a sus conciertos van cuatro gatos, da igual la distancia a la que estén de casa, tal vez no asista nadie -he dicho bien? sí- mientras que con una banda que nadie conoce, que en el cartel pones entre paréntesis "USA" ya tienes garantizada una cantidad de peña que en algunos casos sería bastante para considerarlo éxito para la estatal
snobismo puro y duro
Muchas bandas se ven "forzadas" a componer en inglés, algunas lo harán por convicción, les gusta más, es más fácil, pero otras lo hacen para "maquillar" su música, que no parezca de aquí. He oído mil veces que "el rock tiene que ser en inglés", curiosamente han conseguido más apoyo y éxito bandas que escriben en catalán o euskera, simplemente porque suena "diferente". Eso viene definido como Malinchismo, por cierto era un caso contrario el que le da nombre Rolling Eyes
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Mensaje por RockRotten Mar 18 Dic 2012 - 3:29

nacho escribió:
RockRotten escribió:En este país es que somos muy puñeteros, o no tenemos una cultura musical muy arraigada. No la tenemos con los grupos extranjeros, la vamos a tener con los locales. Eso y que el publico del rock es más puñetero aun si cabe. Aquí somos muy snobs y muy etiqueteros: Si una cosa suena punk ya es perroflauta, si es garage unos flipaos flequilleros, si es hard, unos jebis trasnochaos, si es rockabilly porque está de moda la ropa, etc... Y unos por otros, la casa sin barrer! Laughing

Nos hemos vuelto tan sibaritas que hasta asistir a un concierto de algo que, a priori, no nos guste demasiado, se convierte hasta en una ofensa personal.

Eso y la envidia claro, no será la primera vez que alguien eche pestes de un guitarrista de un grupo de aquí que toca de puta madre simplemente por envidia, por ejemplo. Lo bueno no puede ser de aqui!!

fíjate si tienes razón que abrí una noticia de la fiesta de presentación de un nuevo disco de una banda que lleva 18 años dándolo que ni siquiera los foreros han querido leer:

https://www.foroazkenarock.com/t38162-karonte-presentan-hoy-su-nuevo-disco

llevo convencido del tema muuuuchos años. Si una banda es de la península a sus conciertos van cuatro gatos, da igual la distancia a la que estén de casa, tal vez no asista nadie -he dicho bien? sí- mientras que con una banda que nadie conoce, que en el cartel pones entre paréntesis "USA" ya tienes garantizada una cantidad de peña que en algunos casos sería bastante para considerarlo éxito para la estatal
snobismo puro y duro
Muchas bandas se ven "forzadas" a componer en inglés, algunas lo harán por convicción, les gusta más, es más fácil, pero otras lo hacen para "maquillar" su música, que no parezca de aquí. He oído mil veces que "el rock tiene que ser en inglés", curiosamente han conseguido más apoyo y éxito bandas que escriben en catalán o euskera, simplemente porque suena "diferente". Eso viene definido como Malinchismo, por cierto era un caso contrario el que le da nombre Rolling Eyes

Yo hay una cosa que tengo clarísima. Cualquiera que se suba a un escenario, ya merece mi respeto, CUALQUIERA. Eso de antemano. Te puede gustar más o menos lo que veas, incluso ir a un concierto sin saber qué va a sonar exactamente tiene su punto de intriga, de curiosidad. Afortunadamente vivo en una ciudad donde se hacen muchos conciertos, pero ya a la mayoría de ellos voy solo, porque la gente se ha vuelto muy "selectiva" con los grupos que va a ver, y tiene que ser de su rollo exclusivamente. Y no me vale el tema de la crisis, un grupo local muchas veces hasta toca gratis. Y tampoco hablamos solo de grupos noveles. Todas las veces que han venido Los Deltonos a Murcia he ido a verlos solo, menos mal que ellos tienen un público más o menos fiel, aun así escaso, pero luego vienen Cracker (a ver, que sí, que son muy buenos también, pero no distan mucho de los Deltonos que ultimamente están a un nivel brutal) y la sala revienta de público.

Que sí, que los medios apoyan poco la escena nacional, pero menos aún el público. Y hay bandas grandísimas aquí en este país, a un nivel que nunca las ha habido, pero ahí están, sobreviviendo a malas penas en el mejor de los casos.

Y no hablo de la militancia esa que dicen por ahí. Simplemente se trata de una transacción. Joder, yo recibo mucho más de lo que doy a cambio de una entrada cuando voy a un concierto!

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Mensaje por Gallardo Mar 18 Dic 2012 - 10:36

RockRotten escribió:
nacho escribió:
RockRotten escribió:En este país es que somos muy puñeteros, o no tenemos una cultura musical muy arraigada. No la tenemos con los grupos extranjeros, la vamos a tener con los locales. Eso y que el publico del rock es más puñetero aun si cabe. Aquí somos muy snobs y muy etiqueteros: Si una cosa suena punk ya es perroflauta, si es garage unos flipaos flequilleros, si es hard, unos jebis trasnochaos, si es rockabilly porque está de moda la ropa, etc... Y unos por otros, la casa sin barrer! Laughing

Nos hemos vuelto tan sibaritas que hasta asistir a un concierto de algo que, a priori, no nos guste demasiado, se convierte hasta en una ofensa personal.

Eso y la envidia claro, no será la primera vez que alguien eche pestes de un guitarrista de un grupo de aquí que toca de puta madre simplemente por envidia, por ejemplo. Lo bueno no puede ser de aqui!!

fíjate si tienes razón que abrí una noticia de la fiesta de presentación de un nuevo disco de una banda que lleva 18 años dándolo que ni siquiera los foreros han querido leer:

https://www.foroazkenarock.com/t38162-karonte-presentan-hoy-su-nuevo-disco

llevo convencido del tema muuuuchos años. Si una banda es de la península a sus conciertos van cuatro gatos, da igual la distancia a la que estén de casa, tal vez no asista nadie -he dicho bien? sí- mientras que con una banda que nadie conoce, que en el cartel pones entre paréntesis "USA" ya tienes garantizada una cantidad de peña que en algunos casos sería bastante para considerarlo éxito para la estatal
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Muchas bandas se ven "forzadas" a componer en inglés, algunas lo harán por convicción, les gusta más, es más fácil, pero otras lo hacen para "maquillar" su música, que no parezca de aquí. He oído mil veces que "el rock tiene que ser en inglés", curiosamente han conseguido más apoyo y éxito bandas que escriben en catalán o euskera, simplemente porque suena "diferente". Eso viene definido como Malinchismo, por cierto era un caso contrario el que le da nombre Rolling Eyes

Yo hay una cosa que tengo clarísima. Cualquiera que se suba a un escenario, ya merece mi respeto, CUALQUIERA. Eso de antemano. Te puede gustar más o menos lo que veas, incluso ir a un concierto sin saber qué va a sonar exactamente tiene su punto de intriga, de curiosidad. Afortunadamente vivo en una ciudad donde se hacen muchos conciertos, pero ya a la mayoría de ellos voy solo, porque la gente se ha vuelto muy "selectiva" con los grupos que va a ver, y tiene que ser de su rollo exclusivamente. Y no me vale el tema de la crisis, un grupo local muchas veces hasta toca gratis. Y tampoco hablamos solo de grupos noveles. Todas las veces que han venido Los Deltonos a Murcia he ido a verlos solo, menos mal que ellos tienen un público más o menos fiel, aun así escaso, pero luego vienen Cracker (a ver, que sí, que son muy buenos también, pero no distan mucho de los Deltonos que ultimamente están a un nivel brutal) y la sala revienta de público.

Que sí, que los medios apoyan poco la escena nacional, pero menos aún el público. Y hay bandas grandísimas aquí en este país, a un nivel que nunca las ha habido, pero ahí están, sobreviviendo a malas penas en el mejor de los casos.

Y no hablo de la militancia esa que dicen por ahí. Simplemente se trata de una transacción. Joder, yo recibo mucho más de lo que doy a cambio de una entrada cuando voy a un concierto!

Comparto mucho de lo que dices. Pero hay algo que no. El tema del respeto. A mí no me merece más respeto quien se sube a un escenario que quien trabaja de cajero, bancario, reponedor, camionero o camarero. El respeto se tiene hacia las personas, no hacia un tipo de trabajo. Y el respeto se gana. Y así como hay gente (pongamos que trabaje de fontanero ) que no me merece un respeto, hay músicos que tampoco. Eso sí, yo solo voy a ver aquello que me gusta y que me merece respeto. Y si viera u oyera algo que no me gustara, callaría por educación (que no por respeto)
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Mensaje por RockRotten Mar 18 Dic 2012 - 11:59

Hombre, a ver, hablaba desde un mínimo de calidad, claro. Si se suben cuatro tarugos que no saben aporrear sus instrumentos y que dan un espectáculo lamentable, pues claro que no se respeta. Pero aquí estamos hablando de bandas de calidad que hay en este país y que no se comen un colín. A eso me refería con lo de que las respeto. Pueden sonar jebis del infierno, que no son lo mío, pero que sin embargo respetaré siempre por subirse a un escenario y hacerlo bien. El problema es que gran parte del público del rock en este país es tan snob que no son capaces, o no quieren ser capaces, de distinguir eso.

Evidentemente todos vamos a ver grupos que a priori nos gustan, pero muchas veces ni les prestamos atención si son de aqui, aunque toquen nuestra música preferida. No entiendo por ejemplo que a alguien que le guste el hard rock no vaya a ver a The Buzzos, si son cojonudos coño

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Mensaje por Rockenberg Mar 26 Mayo 2015 - 5:33

El problema que veo yo es que, ahora que hay más nivel que nunca, hay demasiado oferta de golpe. No hay suficiente público en este país (en el ámbito rockero me refiero)... Otra cosa que veo es que hay buenas bandas técnicamente etc en lo que no creo que andemos tan sobrados es en creatividad y originalidad. De todas formas eso es algo global hoy en día...
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Mensaje por RockRotten Mar 26 Mayo 2015 - 6:04

Reflote de topic 3 años después en un tema que yo diría que incluso ha empeorado mucho más. No sé si visteis la nota que puso Fernando Pardo en su facebook a raiz de la cancelación de un concierto de Sex Museum en Vigo, creo, el otro dia, porque no habían vendido suficientes entradas anticipadas.

La música en directo se muere, shavales!

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Mensaje por Rockenberg Mar 26 Mayo 2015 - 6:05

RockRotten escribió:Reflote de topic 3 años después en un tema que yo diría que incluso ha empeorado mucho más. No sé si visteis la nota que puso Fernando Pardo en su facebook a raiz de la cancelación de un concierto de Sex Museum en Vigo, creo, el otro dia, porque no habían vendido suficientes entradas anticipadas.

La música en directo se muere, shavales!

Lo de las anticipadas es de risa... Ya casi no se venden anticipadas!
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Mensaje por Rockenberg Mar 26 Mayo 2015 - 6:09

Aquí van algunas bandas de bcn que valen la pena y de las que mucha gente probablemente nunca oirá hablar...

1886
https://1886band.bandcamp.com

We Are Impala


Dolmenn
https://dolmenn.bandcamp.com
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Mensaje por PUMP Mar 26 Mayo 2015 - 7:47

Rockenberg escribió:
RockRotten escribió:Reflote de topic 3 años después en un tema que yo diría que incluso ha empeorado mucho más. No sé si visteis la nota que puso Fernando Pardo en su facebook a raiz de la cancelación de un concierto de Sex Museum en Vigo, creo, el otro dia, porque no habían vendido suficientes entradas anticipadas.

La música en directo se muere, shavales!

Lo de las anticipadas es de risa... Ya casi no se venden anticipadas!

Que yo sepa ni cristo compra entradas anticipadas, mas que nada porque las bandas que vamos a ver son para un público no superior a 100 personas, a no ser que tu grupo sea AC/DC o Foo Fighters claro....

La música en directo está más viva que nunca, los grupos se mueven más que nunca, lo único que no se mueve es la gente. Y mucho daño lo ha hecho el iva de los conciertos o la prohibición de la entrada a menores de 18 años a las salas.

Estoy harto de tener que tirar de los amigos, compañeros de curro, familiares.... para que vengan a los conciertos, y ya no digamos a la hora de intentar vender discos para autosubvencionarte.....
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Mensaje por uno cualquiera Mar 26 Mayo 2015 - 8:56

Iba a decir algo, pero se me ha olvidado scratch scratch Ah, si, lo de "apoya la escena" lo solíamos soltar un colega y yo para reirnos de los grupos heavys, indies, garaxeiros o de un estilo con tribu urbana asociada que nos parecían una chufla.

En todo caso, decir que la música en España no está subvencionada es una mentira como una catedral follandose a un piano de cola. No hay más que ver la pila de festivales de los que los ayuntamientos y otras administraciones públicas son los principales sustentadores en lo económico e incluso lo logístico. Otra cosa sería determinar porque la mayoría de estos festivales son del palo que son.

Que no haya grupos de rock que despunten comercialmente también es una cosa de falta de profesionalidad, por cierto. Está claro que hay mucha saturación en la oferta hoy en día, pero muchos de los grupos que sacan algo la cabeza no se atreven a dar otro paso y dedicarse completamente a la música. Y no lo digo como una crítica, ojo, cada uno debe tomar sus propias decisiones en esta vida y yo no soy nadie para decirle a otra persona que debe hacer con ella.
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Mensaje por Eric Sachs Mar 26 Mayo 2015 - 9:11

aqui en zgz la escena consiste en ir a vernos unos grupos a otros.

y a veces ni eso.

Lamentable.
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Mensaje por Eric Sachs Mar 26 Mayo 2015 - 9:13

uno cualquiera escribió:Iba a decir algo, pero se me ha olvidado scratch scratch Ah, si, lo de "apoya la escena" lo solíamos soltar un colega y yo para reirnos de los grupos heavys, indies, garaxeiros o de un estilo con tribu urbana asociada que nos parecían una chufla.

En todo caso, decir que la música en España no está subvencionada es una mentira como una catedral follandose a un piano de cola. No hay más que ver la pila de festivales de los que los ayuntamientos y otras administraciones públicas son los principales sustentadores en lo económico e incluso lo logístico. Otra cosa sería determinar porque la mayoría de estos festivales son del palo que son.

Que no haya grupos de rock que despunten comercialmente también es una cosa de falta de profesionalidad, por cierto. Está claro que hay mucha saturación en la oferta hoy en día, pero muchos de los grupos que sacan algo la cabeza no se atreven a dar otro paso y dedicarse completamente a la música. Y no lo digo como una crítica, ojo, cada uno debe tomar sus propias decisiones en esta vida y yo no soy nadie para decirle a otra persona que debe hacer con ella.
Lo del otro paso esta muy jodido.
Por que ya no funciona lo de te pago un sueldo mensual durante 5 años, sacas tres discos te quedas el 80% del beneficio de conciertos y el 10 % de discos.

Ahora el siguiente paso es, te saco el disco y un poco de pormocion y te monto bolos pero me quedo el 70%

te la juegas a lo grande y con grandes posibilidades de fracaso no puedes dejar un trabajo fijo para hacer eso.

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Mensaje por PUMP Mar 26 Mayo 2015 - 13:40

Eric Sachs escribió:aqui en zgz  la  escena  consiste   en  ir a vernos unos  grupos a otros.

y  a veces ni eso.

Lamentable.

Si señor, fin del topic.

Y maticemos, grupos que van a ver a otros grupos, ya casi ni amigos.....
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Mensaje por Rasputin Mar 26 Mayo 2015 - 13:54

Eric Sachs escribió:aqui en zgz  la  escena  consiste   en  ir a vernos unos  grupos a otros.

y  a veces ni eso.

Lamentable.
A ver si me monto un grupo pues Laughing
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No creeis que no se apoya lo suficiente a la escena rockera nacional? - Página 2 Empty Re: No creeis que no se apoya lo suficiente a la escena rockera nacional?

Mensaje por Sean Mar 26 Mayo 2015 - 14:20

Rockenberg escribió:
RockRotten escribió:Reflote de topic 3 años después en un tema que yo diría que incluso ha empeorado mucho más. No sé si visteis la nota que puso Fernando Pardo en su facebook a raiz de la cancelación de un concierto de Sex Museum en Vigo, creo, el otro dia, porque no habían vendido suficientes entradas anticipadas.

La música en directo se muere, shavales!

Lo de las anticipadas es de risa... Ya casi no se venden anticipadas!

La culpa es de los gastos de distribución. De pagar más, prefiero hacerlo en la taquilla y que se lo lleve el grupo o la sala. Aparte de que la diferencia de precio de anticipada+gastos y taquilla prácticamente es la misma. Así normal que nadie compre anticipadas. Al menos, yo dejé de comprar hace tiempo salvo para conciertos que sabes que se van a llenar.
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Mensaje por borogis Mar 26 Mayo 2015 - 14:44

Lo que no hay es cultura rockera. Vienen grupos de fuera cojonudos pa cuatro gatos. Y el promotor se pega la hostia.

Festivales indis con grilupos de aquí hay a tutti pleni. En todos tocan los mismos. Ojo y los hay buenos. Algunos.mucho.

A mí me da más pena que no se apoye la escena local. Es la cantera y de ahí es de donde un futuro tienen que salir los buenos. Si no se apoya eso es imposible que luego surja una escena nacional. La matas antes de que salga.
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https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

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