Las ultimas peliculas que has visto
+98
sonic buzzard
BillyPilgrim
Celis
Rocket
pantxo
Slovako
helterstalker
pinkpanther
Stonerider
MEMYSELF&I
Jano
el barón
Supernaut
guaje
jcboystardust
Kupak
mugu
Hank
Joseba
Boohan
TIENENOMBRESMIL
Fronkonstin
Little Bastard
modes garcia
Murdock
wakam
luiggy pop
oscarel.lo
maxyxd
ekilore
Txomin
Sugar Bug
stoner surf
Jack The CdRipper
Dust N Bones !?
Arturo Bandini
Jincho
Cosmic Kid
Chinaski
Ayers
Coltrane
keith_caputo
Ed Wood
Rockenberg
Sean
Miss Brownstone
Invitado_Z
MR.PUNCHY
Kirchhoff
o'tuerto
Geme
Travis Bickle
Carlton Banks
Daeshu
atila
uM
Sugerio
Logan
Alinoe
Ricky´s Appetite
dantes
Jace 2.0
Blas
dlombardia
eldritch
Johnny Kashmir
MAZINGER
jackinthebox
joebatte
favorite 77
Barfly
clint eastwood
goscinny
Zeppo
Seco
k7
Maniac is out
Killer Wolf
coolfurillo
Rizzy
Floyd
Dan Defensor
Karlos
Omar Little
Kei
the beautiful loser
Godofredo
DarthMercury
Dani
elbrujo69
Eloy
Pike
cablehogue
Joe Yamanaka
loaded
Rayo
KIM_BACALAO
Javier Maroto
102 participantes
Página 12 de 20.
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20
Re: Las ultimas peliculas que has visto
Travis Bickle escribió:
No soy un fanático de la banda (aunque tienen bastantes discos que me gustan mucho), pero he disfrutado muchísimo de este documental.
De entrada uno diría que Rush es una banda que da poco juego para un documental al no tener un modo de vida especialmente desfasado sin anécdotas típicas de rockstar.... pero precisamente eso que podría ser de entrada un defecto acaba siendo su mayor cualidad, porque los tres Rush no aparecen como estrellas engreídas y pasadas de vueltas, sino como tres personas de carne y hueso que han seguido su carrera fieles a sus principios, un poco al margen de mucho de lo que rodea al rock. Y eso hace que uno les acabe cogiendo más cariño al verlos tan humanos y tan sencillos pese a ser una banda que llena estadios. El rollo colegueo que llevan Geddy Lee y Alex Lifeson en toda la película es irresistible, y el gran Neil Peart es todo un personaje, tiene pinta de tener una fuerte personalidad y más cuando habla de las desgracias personales que le sucedieron en los 90 con tal serenidad.
Muy recomendable. Y ahora a desempolvar los CDs de Rush que tengo por casa
coincido al 100%, nunca he llegado a ser un fanatico de esta banda, pero desde luego tras ver este fantastico documental decidi adentrarme mas en la discografia y escuchar discos que nunca habia escuchado, sigo sin ser un gran fan pero esta claro que tras ver este documental acabas respetandolos mas por lo que son, gente verdaderamente honesta amantes de la musica con un sonido unico y genuino.
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008
Re: Las ultimas peliculas que has visto
La única que me faltaba por ver de Pixar.
Si la tuviera que poner en un ranking de las películas de la compañía, iría sobre la mitad de la tabla rozando la Europa League.
Rizzy- Mensajes : 41516
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Re: Las ultimas peliculas que has visto
Rizzy escribió:
La única que me faltaba por ver de Pixar.
Si la tuviera que poner en un ranking de las películas de la compañía, iría sobre la mitad de la tabla rozando la Europa League.
A mí me gustó mucho... pero aprovecho para preguntar, soy el único que se aburrió como una ostra con Wall-E?
Kupak- Mensajes : 29314
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Las ultimas peliculas que has visto
punkuboi escribió:Rizzy escribió:
La única que me faltaba por ver de Pixar.
Si la tuviera que poner en un ranking de las películas de la compañía, iría sobre la mitad de la tabla rozando la Europa League.
A mí me gustó mucho... pero aprovecho para preguntar, soy el único que se aburrió como una ostra con Wall-E?
A mi no me aburrió, pero si que la pongo por debajo de ésta. Aunque tampoco os fieis de mi criterio, que yo suelo poner a Los Increíbles en el podio a cada visionado que le doy.
Rizzy- Mensajes : 41516
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Re: Las ultimas peliculas que has visto
Rizzy escribió:punkuboi escribió:Rizzy escribió:
La única que me faltaba por ver de Pixar.
Si la tuviera que poner en un ranking de las películas de la compañía, iría sobre la mitad de la tabla rozando la Europa League.
A mí me gustó mucho... pero aprovecho para preguntar, soy el único que se aburrió como una ostra con Wall-E?
A mi no me aburrió, pero si que la pongo por debajo de ésta. Aunque tampoco os fieis de mi criterio, que yo suelo poner a Los Increíbles en el podio a cada visionado que le doy.
Los Increíbles no la tengo vista, la pongo en mi lista que siempre me han dado buenas referencias... yo estoy tan contento viendo estas pelis de animación, las pelis serias como que me cargan demasiado últimamente, me vi Amour y me dejó tocado.
Kupak- Mensajes : 29314
Fecha de inscripción : 11/09/2011
keith_caputo- Mensajes : 30972
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Las ultimas peliculas que has visto
Omar Little escribió:Rayo escribió:Geme escribió:Rayo escribió:
Marion Cotillard es lo mejor que le ha pasado al cine en los últimos 20 años. Cable, esta creo que le gustó a Boyero, mira a ver...
¿Habemus link?
- Spoiler:
http://rapidshare.com/files/1807332443/De%20Rouille%20Et%20D_Os%20(De%20oxido%20y%20hueso)%20(Jacques%20Audiard).(VOSE).rar
Me ha gustado. En este caso coincido con Boyero en que la historia de amor intriga hasta el final.
No creo que las desgracias sean gratuitas ni veo ningún tipo de regodeo en ellas en busca del llanto fácil ni el melodrama absurdo.
Buenos días.
- Spoiler:
Hombre hablamos de una película en la que una chica que pierde ambas piernas se lía con un chico que tiene un hijo con una mujer drogadicta que utiliza al niño de mula para pasar droga. Se va con su hijo a casa de su hermana. Coge un trabajo poniendo cámaras de seguridad para espiar a empleados que acaba provocando el despido de su propia hermana. Tiene un comportamiento violento y al final su hijo se cae a un lago helado y le tiene que sacar rompiendose las manos a puñetazos contra el hielo. Yo creo que no va mal de desgracias Es más seguro que se me olvida alguna. Y lo del lago es la definición absoluta de gratuito.
PATADÓN BRUTAL EN TODO EL ESTÓMAGO!!!!!!
DOSIS DE REALISMO,COMO LA VIDA MISMA,DURA,SECA Y SIN EXAGERACIONES SENTIMENTALOIDES.
DESPUES DE VERLA....¿DE QUÉ COJONES NOS QUEJAMOS?....LA VIDA PUEDE GOLPEAR NI COMO TE IMAGINAS.
Re: Las ultimas peliculas que has visto
creo que han sido pocas las pelis de PIXAR que me han defraudado, .... quizá 1 o 2, .... la mejor es Toy Story 3 ....
Re: Las ultimas peliculas que has visto
Maniac escribió:Una buena película es una casualidad. O siempre tratan de engañarnos.
Anoche vi un documental sobre la elaboración de El silencio de los corderos. Desde su génesis hasta el estertor de su movimiento comercial activo nada fue lo que tenian pensado. Ni Jonathan Demme era el director, ni Jodie Foster ni Anthony Hopkins estaban entre los actores preferidos. Ni siquiera confiaban entre ellos de sus capacidades mientras mientras rodaban la película.
Casablanca era una película más de estudio, sin infula alguna de obra maestra, ni tan siquiera aspiraba a salir de un cartel doble en el cine.
El padrino tuvo serios riesgos de no estrenarse porque los productores no la veian viable comercialmente.
Saltanto a otros extremos... Posesión infernal le salvó la vida a Raimi de que lo mataran sus productores, la mafia, uno o dos años despues de su estreno, cuando se convirtió en un éxito de videoclub.
Lo que el viento se llevó cambió de director varias veces... todo esto sin pensar mucho en ello. Seguro que busco un poco y salen centenares.
Siempre he pensado que lo que hace a una película convertirse en una obra maestra es simple azar. Influyen innumerables factores en ello. La elección del formato, la textura de la película, el tipo de iluminación, la banda sonora, el casting, la dirección de actores, el guión, la suerte del dia del estreno, que le guste a los cuatro gurús apropiados para que el cauce hacia los demás fluya... y todo eso, al margen de que tienes que ser bueno, claro.
Son hechos consustanciales y diferentes el éxito comercial de la creación artística. Es más, quizás esas dificultades y esos baches van engrandeciendo la obra hasta llegar a un punto álgido donde o se convierte en una obra maestra, o sucumbe en un fracaso estrepitoso. Es muy sonada también la grabación de Apocalypse Now, con medio plantel al borde la locura, Martin Sheen la mitad del rodaje borracho, enfermedades tropicales a tutiplén y una limitación de fondos que les obligó a filmar el bombardeo de napalm del inicio en una sola y única toma.
Sin embargo, esa obra, a pesar de las penurias, esa obra ya era un hecho artístico incontestable. Con independencia del éxito alcanzado y las dificultades anteriores. También Kafka murió sin ver publicado un sólo libro, y sólo gracias a que sus herederos no prendieron fuego a sus obras, tal y como él había solicitado, llegamos a leer a uno de los mejores literatos del siglo XX. Lo mismo con Bukowski, que vivió de la literatura a partir de los 50 años. Él mismo se reía de su suerte cuando con 65 años conducía un ferrari tras haberse pasado media vida en una oficina de correos.
Yo creo que la obra maestra siempre está ahí, una vez creada, y que lo que es azaroso es su reconocimiento como tal.
¿Eran mejores las obras de Kafka o Bukowski sin éxito comercial? ¿Sin esas penurias en la producción de las obras habrían sido estas distintas? Nunca lo sabremos. Lo que sí es cierto es que el azar es un elemento más de juego, porque igual que lo es en la vida, en la producción artística no lo va a ser menos. Uno no puede crear ajeno al mundo y a sus circunstancias.
Murdock- Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008
Re: Las ultimas peliculas que has visto
Murdock escribió:Maniac escribió:Una buena película es una casualidad. O siempre tratan de engañarnos.
Anoche vi un documental sobre la elaboración de El silencio de los corderos. Desde su génesis hasta el estertor de su movimiento comercial activo nada fue lo que tenian pensado. Ni Jonathan Demme era el director, ni Jodie Foster ni Anthony Hopkins estaban entre los actores preferidos. Ni siquiera confiaban entre ellos de sus capacidades mientras mientras rodaban la película.
Casablanca era una película más de estudio, sin infula alguna de obra maestra, ni tan siquiera aspiraba a salir de un cartel doble en el cine.
El padrino tuvo serios riesgos de no estrenarse porque los productores no la veian viable comercialmente.
Saltanto a otros extremos... Posesión infernal le salvó la vida a Raimi de que lo mataran sus productores, la mafia, uno o dos años despues de su estreno, cuando se convirtió en un éxito de videoclub.
Lo que el viento se llevó cambió de director varias veces... todo esto sin pensar mucho en ello. Seguro que busco un poco y salen centenares.
Siempre he pensado que lo que hace a una película convertirse en una obra maestra es simple azar. Influyen innumerables factores en ello. La elección del formato, la textura de la película, el tipo de iluminación, la banda sonora, el casting, la dirección de actores, el guión, la suerte del dia del estreno, que le guste a los cuatro gurús apropiados para que el cauce hacia los demás fluya... y todo eso, al margen de que tienes que ser bueno, claro.
Son hechos consustanciales y diferentes el éxito comercial de la creación artística. Es más, quizás esas dificultades y esos baches van engrandeciendo la obra hasta llegar a un punto álgido donde o se convierte en una obra maestra, o sucumbe en un fracaso estrepitoso. Es muy sonada también la grabación de Apocalypse Now, con medio plantel al borde la locura, Martin Sheen la mitad del rodaje borracho, enfermedades tropicales a tutiplén y una limitación de fondos que les obligó a filmar el bombardeo de napalm del inicio en una sola y única toma.
Sin embargo, esa obra, a pesar de las penurias, esa obra ya era un hecho artístico incontestable. Con independencia del éxito alcanzado y las dificultades anteriores. También Kafka murió sin ver publicado un sólo libro, y sólo gracias a que sus herederos no prendieron fuego a sus obras, tal y como él había solicitado, llegamos a leer a uno de los mejores literatos del siglo XX. Lo mismo con Bukowski, que vivió de la literatura a partir de los 50 años. Él mismo se reía de su suerte cuando con 65 años conducía un ferrari tras haberse pasado media vida en una oficina de correos.
Yo creo que la obra maestra siempre está ahí, una vez creada, y que lo que es azaroso es su reconocimiento como tal.
¿Eran mejores las obras de Kafka o Bukowski sin éxito comercial? ¿Sin esas penurias en la producción de las obras habrían sido estas distintas? Nunca lo sabremos. Lo que sí es cierto es que el azar es un elemento más de juego, porque igual que lo es en la vida, en la producción artística no lo va a ser menos. Uno no puede crear ajeno al mundo y a sus circunstancias.
grandes palabras, ... además es todo tan subjetivo, .... películas que aborrece media humanidad y a uno le parecen pequeñas genialidades, .... ¿por qué? ... pues no lo sé, ... quizá algo de predisposición, .... es posible !!
Re: Las ultimas peliculas que has visto
Magnífica reproducción del libro a la gran pantalla. Es más, creo que es de estas ocasiones en que la potencia visual y narrativa, consigue superar al libro, sirviendo este siempre como base y guión. Pero tiene un pulso narrativo magnífico, todo esta cuidado al detalle, es detallista hasta casi lo enfermizo, lo que prueba el respeto que hay hacia los fans de la saga. Si van a hacer tres películas le sacarán mucho más jugo al libro del que tiene.
En cualquier caso, un nuevo éxito de Peter Jackson a los mandos. Una obra redonda. Tal y como lo imaginé cuando leí el libro.
Murdock- Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008
Re: Las ultimas peliculas que has visto
Murdock escribió:Maniac escribió:Una buena película es una casualidad. O siempre tratan de engañarnos.
Anoche vi un documental sobre la elaboración de El silencio de los corderos. Desde su génesis hasta el estertor de su movimiento comercial activo nada fue lo que tenian pensado. Ni Jonathan Demme era el director, ni Jodie Foster ni Anthony Hopkins estaban entre los actores preferidos. Ni siquiera confiaban entre ellos de sus capacidades mientras mientras rodaban la película.
Casablanca era una película más de estudio, sin infula alguna de obra maestra, ni tan siquiera aspiraba a salir de un cartel doble en el cine.
El padrino tuvo serios riesgos de no estrenarse porque los productores no la veian viable comercialmente.
Saltanto a otros extremos... Posesión infernal le salvó la vida a Raimi de que lo mataran sus productores, la mafia, uno o dos años despues de su estreno, cuando se convirtió en un éxito de videoclub.
Lo que el viento se llevó cambió de director varias veces... todo esto sin pensar mucho en ello. Seguro que busco un poco y salen centenares.
Siempre he pensado que lo que hace a una película convertirse en una obra maestra es simple azar. Influyen innumerables factores en ello. La elección del formato, la textura de la película, el tipo de iluminación, la banda sonora, el casting, la dirección de actores, el guión, la suerte del dia del estreno, que le guste a los cuatro gurús apropiados para que el cauce hacia los demás fluya... y todo eso, al margen de que tienes que ser bueno, claro.
Son hechos consustanciales y diferentes el éxito comercial de la creación artística. Es más, quizás esas dificultades y esos baches van engrandeciendo la obra hasta llegar a un punto álgido donde o se convierte en una obra maestra, o sucumbe en un fracaso estrepitoso. Es muy sonada también la grabación de Apocalypse Now, con medio plantel al borde la locura, Martin Sheen la mitad del rodaje borracho, enfermedades tropicales a tutiplén y una limitación de fondos que les obligó a filmar el bombardeo de napalm del inicio en una sola y única toma.
Sin embargo, esa obra, a pesar de las penurias, esa obra ya era un hecho artístico incontestable. Con independencia del éxito alcanzado y las dificultades anteriores. También Kafka murió sin ver publicado un sólo libro, y sólo gracias a que sus herederos no prendieron fuego a sus obras, tal y como él había solicitado, llegamos a leer a uno de los mejores literatos del siglo XX. Lo mismo con Bukowski, que vivió de la literatura a partir de los 50 años. Él mismo se reía de su suerte cuando con 65 años conducía un ferrari tras haberse pasado media vida en una oficina de correos.
Yo creo que la obra maestra siempre está ahí, una vez creada, y que lo que es azaroso es su reconocimiento como tal.
¿Eran mejores las obras de Kafka o Bukowski sin éxito comercial? ¿Sin esas penurias en la producción de las obras habrían sido estas distintas? Nunca lo sabremos. Lo que sí es cierto es que el azar es un elemento más de juego, porque igual que lo es en la vida, en la producción artística no lo va a ser menos. Uno no puede crear ajeno al mundo y a sus circunstancias.
Por no hablar de discos que se tuvieron que grabar de nuevo.U2 tuvo que grabar de nuevo "October" porque Bono olvidó las grabaciones en un tren,que estaban ya en un estado muy avanzado,si mal no recuerdo.Todo el trabajo al garete,vuelta a empezar.
¿A qué otros artistas les ha pasado esto?(sea en la música,cine,literatura)
Pongan casos,pongan.Que esto siempre me ha interesado.
atila- Mensajes : 30965
Fecha de inscripción : 20/07/2008
Re: Las ultimas peliculas que has visto
Murdock escribió:Maniac escribió:Una buena película es una casualidad. O siempre tratan de engañarnos.
Anoche vi un documental sobre la elaboración de El silencio de los corderos. Desde su génesis hasta el estertor de su movimiento comercial activo nada fue lo que tenian pensado. Ni Jonathan Demme era el director, ni Jodie Foster ni Anthony Hopkins estaban entre los actores preferidos. Ni siquiera confiaban entre ellos de sus capacidades mientras mientras rodaban la película.
Casablanca era una película más de estudio, sin infula alguna de obra maestra, ni tan siquiera aspiraba a salir de un cartel doble en el cine.
El padrino tuvo serios riesgos de no estrenarse porque los productores no la veian viable comercialmente.
Saltanto a otros extremos... Posesión infernal le salvó la vida a Raimi de que lo mataran sus productores, la mafia, uno o dos años despues de su estreno, cuando se convirtió en un éxito de videoclub.
Lo que el viento se llevó cambió de director varias veces... todo esto sin pensar mucho en ello. Seguro que busco un poco y salen centenares.
Siempre he pensado que lo que hace a una película convertirse en una obra maestra es simple azar. Influyen innumerables factores en ello. La elección del formato, la textura de la película, el tipo de iluminación, la banda sonora, el casting, la dirección de actores, el guión, la suerte del dia del estreno, que le guste a los cuatro gurús apropiados para que el cauce hacia los demás fluya... y todo eso, al margen de que tienes que ser bueno, claro.
Son hechos consustanciales y diferentes el éxito comercial de la creación artística. Es más, quizás esas dificultades y esos baches van engrandeciendo la obra hasta llegar a un punto álgido donde o se convierte en una obra maestra, o sucumbe en un fracaso estrepitoso. Es muy sonada también la grabación de Apocalypse Now, con medio plantel al borde la locura, Martin Sheen la mitad del rodaje borracho, enfermedades tropicales a tutiplén y una limitación de fondos que les obligó a filmar el bombardeo de napalm del inicio en una sola y única toma.
Sin embargo, esa obra, a pesar de las penurias, esa obra ya era un hecho artístico incontestable. Con independencia del éxito alcanzado y las dificultades anteriores. También Kafka murió sin ver publicado un sólo libro, y sólo gracias a que sus herederos no prendieron fuego a sus obras, tal y como él había solicitado, llegamos a leer a uno de los mejores literatos del siglo XX. Lo mismo con Bukowski, que vivió de la literatura a partir de los 50 años. Él mismo se reía de su suerte cuando con 65 años conducía un ferrari tras haberse pasado media vida en una oficina de correos.
Yo creo que la obra maestra siempre está ahí, una vez creada, y que lo que es azaroso es su reconocimiento como tal.
¿Eran mejores las obras de Kafka o Bukowski sin éxito comercial? ¿Sin esas penurias en la producción de las obras habrían sido estas distintas? Nunca lo sabremos. Lo que sí es cierto es que el azar es un elemento más de juego, porque igual que lo es en la vida, en la producción artística no lo va a ser menos. Uno no puede crear ajeno al mundo y a sus circunstancias.
Decía Henry Miller en alguno de sus libros que si el Quijote era una obra maestra. A lo que todo el mundo le daba la razón. Y luego concluia ¿y si Cervantes la hubiera mantenido dentro de su cabeza? ¿dejaria de serlo?
Pero yo no hablo de eso. Hablo del hecho de que es fascinante que no exista una formula para hacer peliculas maravillosas. Solo existe la posibilidad de estrechar el cerco con genialidad y saber hacer, pero el toque que convierte una peli en algo que trasciende su cometido es algo imposible de detectar. Son innumerables variables, y como muchos inventos determinantes de la humanidad, casualidades afortunadas.
pd. En lo de Apocalypse now tengo mis dudas, no se si realmente merece la pena ( a nosotros si, que la mayoria de las veces ni nos enteramos) que un rodaje le cueste la vida a currelas porque el director se cree la pera artistica. Según tengo entendido enterraron a unos cuantos en el rodaje con la camiseta de promoción puesta.
Re: Las ultimas peliculas que has visto
Creo recordar que a Dave Wyndorf le robaron (o perdió) un portátil con todos los temas nuevos que iban a formar parte de "God Says No" y el tipo tuvo que recomponerlos con risas porque el estudio de grabación ya estaba alquilado... o algo asíN
Re: Las ultimas peliculas que has visto
Otro ejemplo:
http://jenesaispop.com/2009/06/23/kate-moss-tira-a-una-piscina-lo-nuevo-de-los-kills/
http://jenesaispop.com/2009/06/23/kate-moss-tira-a-una-piscina-lo-nuevo-de-los-kills/
atila- Mensajes : 30965
Fecha de inscripción : 20/07/2008
Re: Las ultimas peliculas que has visto
atila escribió:Otro ejemplo:
http://jenesaispop.com/2009/06/23/kate-moss-tira-a-una-piscina-lo-nuevo-de-los-kills/
Creo que a Bunbury le robaron el portátil con todas las canciones que deberían haber formado parte del nuevo disco, que supongo saldrá este año.
jackinthebox- Mensajes : 24296
Fecha de inscripción : 24/07/2010
Re: Las ultimas peliculas que has visto
Dustin Hoffman rechazó ser Travis Bickle. Melanie Griffith rechazó ser Betsy. No recuerdo si el director elegido era Peter Bogdanovich que queria de Travis a Jeff Bridges.
El padrino 2 la iba a dirigir Scorsese, pero los estudios no dejaron a Coppola que tomara esa decisión. Y el padrino 3 la iba a dirigir Stallone.
El padrino 2 la iba a dirigir Scorsese, pero los estudios no dejaron a Coppola que tomara esa decisión. Y el padrino 3 la iba a dirigir Stallone.
Re: Las ultimas peliculas que has visto
Maniac escribió:Murdock escribió:Maniac escribió:Una buena película es una casualidad. O siempre tratan de engañarnos.
Anoche vi un documental sobre la elaboración de El silencio de los corderos. Desde su génesis hasta el estertor de su movimiento comercial activo nada fue lo que tenian pensado. Ni Jonathan Demme era el director, ni Jodie Foster ni Anthony Hopkins estaban entre los actores preferidos. Ni siquiera confiaban entre ellos de sus capacidades mientras mientras rodaban la película.
Casablanca era una película más de estudio, sin infula alguna de obra maestra, ni tan siquiera aspiraba a salir de un cartel doble en el cine.
El padrino tuvo serios riesgos de no estrenarse porque los productores no la veian viable comercialmente.
Saltanto a otros extremos... Posesión infernal le salvó la vida a Raimi de que lo mataran sus productores, la mafia, uno o dos años despues de su estreno, cuando se convirtió en un éxito de videoclub.
Lo que el viento se llevó cambió de director varias veces... todo esto sin pensar mucho en ello. Seguro que busco un poco y salen centenares.
Siempre he pensado que lo que hace a una película convertirse en una obra maestra es simple azar. Influyen innumerables factores en ello. La elección del formato, la textura de la película, el tipo de iluminación, la banda sonora, el casting, la dirección de actores, el guión, la suerte del dia del estreno, que le guste a los cuatro gurús apropiados para que el cauce hacia los demás fluya... y todo eso, al margen de que tienes que ser bueno, claro.
Son hechos consustanciales y diferentes el éxito comercial de la creación artística. Es más, quizás esas dificultades y esos baches van engrandeciendo la obra hasta llegar a un punto álgido donde o se convierte en una obra maestra, o sucumbe en un fracaso estrepitoso. Es muy sonada también la grabación de Apocalypse Now, con medio plantel al borde la locura, Martin Sheen la mitad del rodaje borracho, enfermedades tropicales a tutiplén y una limitación de fondos que les obligó a filmar el bombardeo de napalm del inicio en una sola y única toma.
Sin embargo, esa obra, a pesar de las penurias, esa obra ya era un hecho artístico incontestable. Con independencia del éxito alcanzado y las dificultades anteriores. También Kafka murió sin ver publicado un sólo libro, y sólo gracias a que sus herederos no prendieron fuego a sus obras, tal y como él había solicitado, llegamos a leer a uno de los mejores literatos del siglo XX. Lo mismo con Bukowski, que vivió de la literatura a partir de los 50 años. Él mismo se reía de su suerte cuando con 65 años conducía un ferrari tras haberse pasado media vida en una oficina de correos.
Yo creo que la obra maestra siempre está ahí, una vez creada, y que lo que es azaroso es su reconocimiento como tal.
¿Eran mejores las obras de Kafka o Bukowski sin éxito comercial? ¿Sin esas penurias en la producción de las obras habrían sido estas distintas? Nunca lo sabremos. Lo que sí es cierto es que el azar es un elemento más de juego, porque igual que lo es en la vida, en la producción artística no lo va a ser menos. Uno no puede crear ajeno al mundo y a sus circunstancias.
Decía Henry Miller en alguno de sus libros que si el Quijote era una obra maestra. A lo que todo el mundo le daba la razón. Y luego concluia ¿y si Cervantes la hubiera mantenido dentro de su cabeza? ¿dejaria de serlo?
Pero yo no hablo de eso. Hablo del hecho de que es fascinante que no exista una formula para hacer peliculas maravillosas. Solo existe la posibilidad de estrechar el cerco con genialidad y saber hacer, pero el toque que convierte una peli en algo que trasciende su cometido es algo imposible de detectar. Son innumerables variables, y como muchos inventos determinantes de la humanidad, casualidades afortunadas.
pd. En lo de Apocalypse now tengo mis dudas, no se si realmente merece la pena ( a nosotros si, que la mayoria de las veces ni nos enteramos) que un rodaje le cueste la vida a currelas porque el director se cree la pera artistica. Según tengo entendido enterraron a unos cuantos en el rodaje con la camiseta de promoción puesta.
Es que eso que comentas es la realidad misma. Se pueden poner los medios, se puede estudiar las mil y una variables, pero al final no hay una fórmula mágica para la trascendencia, para engrandecer una obra hasta llegar a ser una obra maestra imperecedera. Lo cierto es que hay una cosa clara, y volviendo al tema de Apocalypse Now: si Coppola no se hubiera arriesgado financieramente, probablemente no habría exprimido al límite a sus actores (llegó a despedir a Harvey Keitel), y probablemente no hubiera llegado a ese punto de implicación personal al que llegó, si Joseph Conrad no hubiera escrito el Corazón entre las Tinieblas, esta obra nunca se habría concebido como se hizo, y sobretodo sin ese punto de locura, y desastre al que se llegó durante dos años de rodaje, con todo el personal al límite de su aguante físico y psicológico, probablemente la atmósfera que irradia esa película, esa locura generalizada, esa opresión en sus actuaciones, ese monólogo genial de Denni Hopper, esa teatralización casi al límite de Brando como general Kurtz, la película nunca hubiera sido como finalmente llegó a los cines.
Desconocía que fallecieran trabajadores, pero en fin, no es que fallecieran de agotamiento físico, en todo caso morirían de enfermedades tropicales, lo cual es habitual para la gente que va a trabajar a esos destinos. No pretendo justificar nada, pero vamos, no se puede desviar su grandeza por hechos trágicos pero que no tienen que ver necesariamente con la ejecución de la obra.
Murdock- Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008
Re: Las ultimas peliculas que has visto
Maniac escribió:Dustin Hoffman rechazó ser Travis Bickle. Melanie Griffith rechazó ser Betsy. No recuerdo si el director elegido era Peter Bogdanovich que queria de Travis a Jeff Bridges.
El padrino 2 la iba a dirigir Scorsese, pero los estudios no dejaron a Coppola que tomara esa decisión. Y el padrino 3 la iba a dirigir Stallone.
Tom Selleck rechazó ser Indiana Jones por su serie Magnum. Llegó a hacer el casting y corren fotos por ahí del bueno de Tom vestido de Indiana Jones.
jackinthebox- Mensajes : 24296
Fecha de inscripción : 24/07/2010
Re: Las ultimas peliculas que has visto
Maniac escribió:Dustin Hoffman rechazó ser Travis Bickle. Melanie Griffith rechazó ser Betsy. No recuerdo si el director elegido era Peter Bogdanovich que queria de Travis a Jeff Bridges.
El padrino 2 la iba a dirigir Scorsese, pero los estudios no dejaron a Coppola que tomara esa decisión. Y el padrino 3 la iba a dirigir Stallone.
Lo de Scorsese lo veo, pero cualquiera sabe que hubiese salido del Padrino 3 dirigida por Stallone ...
Y eso que la tercera parte del Padrino está a años luz de las dos primeras...
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Re: Las ultimas peliculas que has visto
Murdock escribió:
Desconocía que fallecieran trabajadores, pero en fin, no es que fallecieran de agotamiento físico, en todo caso morirían de enfermedades tropicales, lo cual es habitual para la gente que va a trabajar a esos destinos. No pretendo justificar nada, pero vamos, no se puede desviar su grandeza por hechos trágicos pero que no tienen que ver necesariamente con la ejecución de la obra.
Según leí murieron directamente por culpa de Coppola, bueno...y de sus ansias de trabajar para ganar dinero,supongo. Le dijeron que no se podia estar alli en determinada época del año. Pero costaba dinero retrasarlo, y conociendo los riesgos los dejó alli.
Por otro lado, si Orson Welles hubiera hecho la película en vez de Ciudadano Kane como era su deseo... ahi tenemos otro quien sabe.
Re: Las ultimas peliculas que has visto
coolfurillo escribió:una atractiva joven.
atila- Mensajes : 30965
Fecha de inscripción : 20/07/2008
Re: Las ultimas peliculas que has visto
El puto barfly se ha comido una ración de lombrices en mi casa y está bailando una conga a tu salud.Me uno.
atila- Mensajes : 30965
Fecha de inscripción : 20/07/2008
Re: Las ultimas peliculas que has visto
Qué atómica aparición la del señor Waits en "Short cuts".
A ver si nos da otra alegría como esa.
atila- Mensajes : 30965
Fecha de inscripción : 20/07/2008
Re: Las ultimas peliculas que has visto
jackinthebox escribió:Maniac escribió:Dustin Hoffman rechazó ser Travis Bickle. Melanie Griffith rechazó ser Betsy. No recuerdo si el director elegido era Peter Bogdanovich que queria de Travis a Jeff Bridges.
El padrino 2 la iba a dirigir Scorsese, pero los estudios no dejaron a Coppola que tomara esa decisión. Y el padrino 3 la iba a dirigir Stallone.
Tom Selleck rechazó ser Indiana Jones por su serie Magnum. Llegó a hacer el casting y corren fotos por ahí del bueno de Tom vestido de Indiana Jones.
guaje- Mensajes : 13644
Fecha de inscripción : 23/04/2008
Re: Las ultimas peliculas que has visto
aprovechando que pasaba por TCMAutor, anoche volví a ver Monster's ball
viva halle berry
viva halle berry
guaje- Mensajes : 13644
Fecha de inscripción : 23/04/2008
Re: Las ultimas peliculas que has visto
Una buena película es una casualidad. O siempre tratan de engañarnos.
Anoche vi un documental sobre la elaboración de El silencio de los corderos. Desde su génesis hasta el estertor de su movimiento comercial activo nada fue lo que tenian pensado. Ni Jonathan Demme era el director, ni Jodie Foster ni Anthony Hopkins estaban entre los actores preferidos. Ni siquiera confiaban entre ellos de sus capacidades mientras mientras rodaban la película.
Ese documental está en Youtube, por cierto.
Como Clarice Starling las que más sonaban eran Michelle Pfeiffer y, sobre todo, Melanie Griffith. Como Hannibal Lecter Gene Hackman.
Dos grandes papeles femeninos que pasaron por decenas de manos hasta llegar a las actrices que finalmente los interpretaron fueron Alex Forrest en "Atracción Fatal" y la enfermera Ratched en "Alguien Voló Sobre El Nido del Cuco". Para la primera se barajó entre muchas a Isabelle Adjani, Barbara Hershey, Miranda Richardson (que habría estado perfecta), Amy Madigan (dicen que fue la mejor audición), Debra Winger (la candidata principal, pero se quedó embarazada), Judy Davis o Jessica Lange. Para la segunda Jane Fonda, Faye Dunaway, Geraldine Page, Angela Lansbury, Ellen Burstyn, Colleen Dewhurst, Anne Bancroft, Glenda Jackson...
loaded- Mensajes : 46000
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: Las ultimas peliculas que has visto
Maniac escribió:
pd. En lo de Apocalypse now tengo mis dudas, no se si realmente merece la pena ( a nosotros si, que la mayoria de las veces ni nos enteramos) que un rodaje le cueste la vida a currelas porque el director se cree la pera artistica. Según tengo entendido enterraron a unos cuantos en el rodaje con la camiseta de promoción puesta.
Eso por no hablar de todo lo que quemaron de jungla. La secuencia inicial me produce ideas encontradas, visualmente con la música de los Doors me parece impresionante, pero a la que me pongo a pensar que el puto Coppola le pegó fuego a todo eso para hacer una película me pongo malo.
En todo caso el cine está lleno de directores cabrones que eran geniales pero no dudaban en explotar a quien fuera por el resultado final. Fritz Lang casi provocó una revuelta en Metrópolis por los cientos de extras que no aguantaban más en esas condiciones, pero cuando uno ve la película a ver quien es el guapo que se pone a pensar en eso.
Me desvié del tema, perdón...
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: Las ultimas peliculas que has visto
También se culpa a John Huston de la muerte de Clark Gable tras llevarlo hasta la extenuación en el rodaje de The Misfits y fallecer poco después de terminar el rodaje.
MR.PUNCHY- Mensajes : 11544
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: Las ultimas peliculas que has visto
MR.PUNCHY escribió:También se culpa a John Huston de la muerte de Clark Gable tras llevarlo hasta la extenuación en el rodaje de The Misfits y fallecer poco después de terminar el rodaje.
Yo leí que la culpa era de la señorita Monroe por aparecer en el rodaje cuando le daba la gana teniendo a todo el equipo esperando en mitad del desierto, lo cual pasó mucha factura al envejecido actor. Y eso que Gable era su ídolo...
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: Las ultimas peliculas que has visto
MR.PUNCHY escribió:También se culpa a John Huston de la muerte de Clark Gable tras llevarlo hasta la extenuación en el rodaje de The Misfits y fallecer poco después de terminar el rodaje.
De Huston se dice también que no pilló nada durante el rodaje de "La Reina de África" porque bebió exclusivamente whisky. Vaya usted a saber.
loaded- Mensajes : 46000
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: Las ultimas peliculas que has visto
Travis Bickle escribió:MR.PUNCHY escribió:También se culpa a John Huston de la muerte de Clark Gable tras llevarlo hasta la extenuación en el rodaje de The Misfits y fallecer poco después de terminar el rodaje.
Yo leí que la culpa era de la señorita Monroe por aparecer en el rodaje cuando le daba la gana teniendo a todo el equipo esperando en mitad del desierto, lo cual pasó mucha factura al envejecido actor. Y eso que Gable era su ídolo...
Película maldita, en cualquier caso.
loaded- Mensajes : 46000
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: Las ultimas peliculas que has visto
En todo caso no lo digo por exculpar a John Huston, gran director pero con tendencia a maltratar a sus actores cuando no le caían bien o estaba de malas pulgas...
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: Las ultimas peliculas que has visto
loaded escribió:MR.PUNCHY escribió:También se culpa a John Huston de la muerte de Clark Gable tras llevarlo hasta la extenuación en el rodaje de The Misfits y fallecer poco después de terminar el rodaje.
De Huston se dice también que no pilló nada durante el rodaje de "La Reina de África" porque bebió exclusivamente whisky. Vaya usted a saber.
Eso lo cuenta Katherine Hepburn en su recomendabilisimo libro El rodaje de la reina de Africa y por supuesto Bogart fue el otro que quedó inmune.
MR.PUNCHY- Mensajes : 11544
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: Las ultimas peliculas que has visto
Y John Wayne y un montón de gente del equipo de rodaje murió de cancer en "El conquistador de Mongolia" Rodaron en un campo de pruebas nucleares sin saber a que se exponian.
O Los límites de la realidad, en la que murieron Vic Morrow y dos niños mutilados por las helices de un helicoptero. (en youtube está el accidente, no se ve una mierda, claro)
O Los límites de la realidad, en la que murieron Vic Morrow y dos niños mutilados por las helices de un helicoptero. (en youtube está el accidente, no se ve una mierda, claro)
Re: Las ultimas peliculas que has visto
Maniac escribió:Y John Wayne y un montón de gente del equipo de rodaje murió de cancer en "El conquistador de Mongolia" Rodaron en un campo de pruebas nucleares sin saber a que se exponian.
O Los límites de la realidad, en la que murieron Vic Morrow y dos niños mutilados por las helices de un helicoptero. (en youtube está el accidente, no se ve una mierda, claro)
Yes. John Wayne, Susan Hayward y Agnes Moorehead, entre otros.
El Vic Morrow era el padre de Jennifer Jason Leigh, ¿no?
loaded- Mensajes : 46000
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: Las ultimas peliculas que has visto
Travis Bickle escribió:En todo caso no lo digo por exculpar a John Huston, gran director pero con tendencia a maltratar a sus actores cuando no le caían bien o estaba de malas pulgas...
Y a su familia... Dice Angelica Huston que le dió una taco mexicano hiperpicante cuando era pequeña...
y su mujer pidió que le confeccionaran sabanas negras,a la pregunta de ¿por qué?la respuesta fue, para que cuando vuelva mi marido de Africa pueda distinguir mi cuerpo en la cama.
Re: Las ultimas peliculas que has visto
Bueno, hay de todo. Algunas historias esta muy bien, otras sobre, todo la segunda, son muy lentas y malas (le come todo el ritmo a la cinta) con lo que un 5 merecido
Tu que opinas Maniac, la viste?
_________________
Blas- Admin
- Mensajes : 40155
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Las ultimas peliculas que has visto
Maniac escribió:Una buena película es una casualidad. O siempre tratan de engañarnos.
Anoche vi un documental sobre la elaboración de El silencio de los corderos. Desde su génesis hasta el estertor de su movimiento comercial activo nada fue lo que tenian pensado. Ni Jonathan Demme era el director, ni Jodie Foster ni Anthony Hopkins estaban entre los actores preferidos. Ni siquiera confiaban entre ellos de sus capacidades mientras mientras rodaban la película.
Casablanca era una película más de estudio, sin infula alguna de obra maestra, ni tan siquiera aspiraba a salir de un cartel doble en el cine.
El padrino tuvo serios riesgos de no estrenarse porque los productores no la veian viable comercialmente.
Saltanto a otros extremos... Posesión infernal le salvó la vida a Raimi de que lo mataran sus productores, la mafia, uno o dos años despues de su estreno, cuando se convirtió en un éxito de videoclub.
Lo que el viento se llevó cambió de director varias veces... todo esto sin pensar mucho en ello. Seguro que busco un poco y salen centenares.
Siempre he pensado que lo que hace a una película convertirse en una obra maestra es simple azar. Influyen innumerables factores en ello. La elección del formato, la textura de la película, el tipo de iluminación, la banda sonora, el casting, la dirección de actores, el guión, la suerte del dia del estreno, que le guste a los cuatro gurús apropiados para que el cauce hacia los demás fluya... y todo eso, al margen de que tienes que ser bueno, claro.
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Re: Las ultimas peliculas que has visto
Comentan que incluso se cepillaba los dientes con whisky...loaded escribió:MR.PUNCHY escribió:También se culpa a John Huston de la muerte de Clark Gable tras llevarlo hasta la extenuación en el rodaje de The Misfits y fallecer poco después de terminar el rodaje.
De Huston se dice también que no pilló nada durante el rodaje de "La Reina de África" porque bebió exclusivamente whisky. Vaya usted a saber.
Logan- Mensajes : 18352
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Re: Las ultimas peliculas que has visto
Y de hecho el guión lo iban escribiendo sobre la marcha, por la noche, cuando los actores estaban descansando.Sean Flynn escribió:Maniac escribió:Una buena película es una casualidad. O siempre tratan de engañarnos.
Anoche vi un documental sobre la elaboración de El silencio de los corderos. Desde su génesis hasta el estertor de su movimiento comercial activo nada fue lo que tenian pensado. Ni Jonathan Demme era el director, ni Jodie Foster ni Anthony Hopkins estaban entre los actores preferidos. Ni siquiera confiaban entre ellos de sus capacidades mientras mientras rodaban la película.
Casablanca era una película más de estudio, sin infula alguna de obra maestra, ni tan siquiera aspiraba a salir de un cartel doble en el cine.
El padrino tuvo serios riesgos de no estrenarse porque los productores no la veian viable comercialmente.
Saltanto a otros extremos... Posesión infernal le salvó la vida a Raimi de que lo mataran sus productores, la mafia, uno o dos años despues de su estreno, cuando se convirtió en un éxito de videoclub.
Lo que el viento se llevó cambió de director varias veces... todo esto sin pensar mucho en ello. Seguro que busco un poco y salen centenares.
Siempre he pensado que lo que hace a una película convertirse en una obra maestra es simple azar. Influyen innumerables factores en ello. La elección del formato, la textura de la película, el tipo de iluminación, la banda sonora, el casting, la dirección de actores, el guión, la suerte del dia del estreno, que le guste a los cuatro gurús apropiados para que el cauce hacia los demás fluya... y todo eso, al margen de que tienes que ser bueno, claro.
Logan- Mensajes : 18352
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Re: Las ultimas peliculas que has visto
Buena película donde destaca por encima de todo la extraordinaria actuación de Jessica Chastain ...
Respecto a la polémica en torno al film y las torturas en los interrogatorios, ya pueden dar gracias desde la CIA y el Gobierno de EEUU, porque lo que vemos es bastante light... No hay que ser demasiado inteligente para saber que la realidad en este caso supera con mucho a la ficción ...
Volviendo a la película en si, ... quizás se le pueda reprochar un poco el excesivo enfoque en la investigación, con todo lujo de detalles y miles de nombres encima de la mesa, a modo de documental ... pero tampoco resulta aburrida en ningún momento...
Lo mejor, sin duda, es el final de la película, que a pesar de ser conocido por todos, logra mantenernos atentos y sin dejar de mirar la pantalla, gracias a una narración poderosa, realista y trepidante ...
En definitiva, una gran película a nivel artístico, pero que se resiente del partidismo (por mucho que lance ciertos dardos al gobierno norteamericano) y la visión unidireccional de la señora Kathryn Bigelow ...
La apertura en la trama hacia otras latitudes quizás hubiese enriquecido un poco la historia...
Un '
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Re: Las ultimas peliculas que has visto
Me ha gustado, sutil y sin caer en la cursilería típica de los dramas amorosos.
Floyd- Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 26/11/2011
Re: Las ultimas peliculas que has visto
atila escribió:coolfurillo escribió:una atractiva joven.
jeje
coolfurillo- Mensajes : 39203
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Las ultimas peliculas que has visto
MR.PUNCHY escribió:elbrujo69 escribió:Eloy escribió:atila escribió:Me acabo de acordar de una peli que me prestó un amigo y me ha emocionado el recuerdo de verla y estar pensando mientras la veía...¡joder,qué maravilla!
¡Que no se acabe! Y sí se acaba pero por suerte la peli es bien larga pero nada pesada,te metes en la historia y te absorbe,te hipnotiza y ahí quedas hasta que se termina...¡pero qué maravilla de película!
La peli es "El círculo rojo" de Jean Pierre Melville y con protagonista principal a Alain Delon aunque todo el reparto está a un nivel enorme.
http://www.cinefrances.com.mx/pelicula/e/el_circulo_rojo.php
Lo mío con Melville es asignatura pendientísima, me faltan por ver todos sus clásicos...
algun sitio de donde bajar estas peliculas?
Ahí tienes,me piro al cine a ver un peliculon(o eso creo),The Master.
- Spoiler:
http://thepiratebay.se/torrent/6897394/El_silencio_de_un_hombre_(1967)_[HDRip-ac3-XviD][Spanish]
http://thepiratebay.se/torrent/3635451/el_circulo_rojo(J.P.melville_1970)
gracias punchy
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Las ultimas peliculas que has visto
Pedirle sutilidad a Tinto Brass no ha lugar. Cualquiera que haya visto algunas de sus películas lo sabe. Lo suyo es puro exploitation, a veces con coartadas históricas, otras simplemente a tumba abierta.
'Monamour' es de las últimas. Un guión más simple que el mecanismo de un botijo, diálogos psicotrónicos y vergonzantes, actuaciones muy justitas...y por supuesto sexo, mucho sexo. Tetas imperiales, culos rotundísimos, polvos, pelo y alegría. Hasta alguna felación simulada, of course...
El resultado es sólo apto para fans.
Un cuatro y va que chuta...
Eloy- Mensajes : 85406
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20
Temas similares
» Las ultimas peliculas que has visto
» Las ultimas peliculas que has visto
» Las ultimas peliculas que has visto 01
» Las ultimas peliculas que has visto
» Las ultimas peliculas que has visto
» Las ultimas peliculas que has visto
» Las ultimas peliculas que has visto 01
» Las ultimas peliculas que has visto
» Las ultimas peliculas que has visto
Página 12 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.