The Menzingers - esto va de nostalgias - 22/abril/2025 en Copérnico (Madrid)
+41
prosineck
Boohan
Señor_Magnolia
RegSound
KILLER
Javi Diesel
binladiya
trompeta1981
andrewcoox
ilgiocobp
walkforwalk
danitoledo
colorista
basterd
davidplenur
starfuckers
Harryson
Zeko
Catán
deniztek
Drazen
polete
Hellacopter
firecracker
henchman
káiser
Holland
Ciclóncósmico
CocH.
Ashra
fearless
Rubiakah
Joker
bonziet
melon head
Hoyos
Miss Brownstone
Dj Crust
luis
quakto
Kupak
45 participantes
Página 7 de 10.
Página 7 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Re: The Menzingers - esto va de nostalgias - 22/abril/2025 en Copérnico (Madrid)
Qué bien lo pasamos. Espectaculares.rearviewmirror escribió:Harryson escribió:Dicen si volverán a España? el bolo de bcn estuvo dpm, pero estaba un poco vacío, la verdad
No la he leído aún. Pero quiero pensar que es probable que regresen en un futuro próximo.
El concierto de Madrid en Mayo es de los mejores que he visto este año.
Joker- Mensajes : 11622
Re: The Menzingers - esto va de nostalgias - 22/abril/2025 en Copérnico (Madrid)
Pues como era de esperar otro buen disco marca de la casa, aunque me ha descolocado que en la primera mitad del disco haya como 4-5 medios tiempos/baladas de seguido todas cantadas por Greg Barnett (Tom May solo trae 3 canciones a este álbum). Luego ya en la segunda parte se empiezan a animar más. No creo que supere la grandiosidad de "After The Party", pero va a ser de lo que más escuche en las próximas semanas fijo.
rearviewmirror- Mensajes : 33045
Me ha gustado el último, aunque demasiado medio-tiempo para mi gusto, pero esta claro que esta gente lo tiene, no van a hacer el mismo disco siempre. En "Strain your memory" es facil imaginarse a Brian Fallon cantando sobre esos acordes. A ver si pasan por aquí otra vez, en la entrevista no comentan nada al respecto...
Hellacopter- Mensajes : 1270
Este mes vuelven a ocupar la portada de Rockzone con una extensa entrevista a Tom May: https://issuu.com/rockzonemag/docs/rz_162/32
Bastante flojete el último... Hay que decirlo.
Anna es de los mejores temas de su discografía, pero poco más rescatable, en mi opinión.
Piloto automático y encima en medio tiempo.
Me he puesto el On the Impossible... Y tela el cambio.
Anna es de los mejores temas de su discografía, pero poco más rescatable, en mi opinión.
Hoyos escribió:Bastante flojete el último... Hay que decirlo.
No estoy de acuerdo: America, Strangers Forever, High School Friend, London Drugs, Strawberry Mansions, I Can't Stop Drinking... Siguen siendo una fabrica de temones.
De On The Impossible Past a este claro que hay un cambio, pero como lo habrá en cualquier grupos que pilles su último disco y te vayas dos o tres más hacia atrás.
rearviewmirror escribió:Hoyos escribió:Bastante flojete el último... Hay que decirlo.
No estoy de acuerdo: America, Strangers Forever, High School Friend, London Drugs, Strawberry Mansions, I Can't Stop Drinking... Siguen siendo una fabrica de temones.
De On The Impossible Past a este claro que hay un cambio, pero como lo habrá en cualquier grupos que pilles su último disco y te vayas dos o tres más hacia atrás.
henchman- Mensajes : 16428
Escuchando el primer tema del nuevo y no sé si había caído antes: cómo suenan a Big Country, bien, muy bien. Ahora me harían falta unas gaitas en la canción.
A ver cómo evoluciona el álbum cuando lo escuche con detenimiento.
A ver cómo evoluciona el álbum cuando lo escuche con detenimiento.
Kupak- Mensajes : 29302
Bueno, escuchado por encima y no distingo un tema del siguiente. Me pasa como con Bad Religion, una fórmula, un mecanismo... y a tirar. No es necesariamente malo, o sí? depende de si te gusta.
La verdad que parece que ya han encontrado una fórmula y están cómodos en ella... pero es que siguen sacando temones.
Temones... hombre, había puesto el listón muy alto. Yo digo "keep on keeping on".
Pues sí, para qué cambiar cuando algo funciona? Como se suele decir, han encontrado su sonido.
El ejemplo extremo de repetición y mimesis que siempre pongo es el del d-beat, debe ser uno de los sub-géneros más petrificados y canónicos que hay.
Pero quería preguntar (por si hay algún fan) sobre Bad Religion, yo no soy seguidor pero me gustó "New Maps of Hell" y creo recordar que la gente decía que era un desarrollo, un paso adelante dentro de su sonido de siempre.
Pero quería preguntar (por si hay algún fan) sobre Bad Religion, yo no soy seguidor pero me gustó "New Maps of Hell" y creo recordar que la gente decía que era un desarrollo, un paso adelante dentro de su sonido de siempre.
Kupak escribió:Pero quería preguntar (por si hay algún fan) sobre Bad Religion, yo no soy seguidor pero me gustó "New Maps of Hell" y creo recordar que la gente decía que era un desarrollo, un paso adelante dentro de su sonido de siempre.
Tampoco es así. "New Maps Of Hell" es un discón, para nada nuevo bajo el solo respecto a lo que han venido haciendo siempre. No sé quien diría eso, pero se columpió un poquito
rearviewmirror escribió:Kupak escribió:Pero quería preguntar (por si hay algún fan) sobre Bad Religion, yo no soy seguidor pero me gustó "New Maps of Hell" y creo recordar que la gente decía que era un desarrollo, un paso adelante dentro de su sonido de siempre.
Tampoco es así. "New Maps Of Hell" es un discón, para nada nuevo bajo el solo respecto a lo que han venido haciendo siempre. No sé quien diría eso, pero se columpió un poquito
Bueno, sí. Me refiero a hilar muy fino. El tío que decía eso se fijaba en los coros y en la variedad de armonías que había en ese disco. Sólo se me ocurren ejemplos "frikis" dentro de mis parámetros, pero por ejemplo en el "Evolution through revolution" de los Brutal Truth... sigue sonando a Brutal Truth pero hay ahí una evolución, un desarrollo en la variedad de los blast beats. Escuchado por encima a lo mejor no te das cuenta pero si vas al detalle hay ahí una riqueza.
A lo que voy, se puede "hacer lo mismo" pero llevarlo más allá. Dentro de "lo mismo" se puede hacer mejor o peor.
Kupak escribió:rearviewmirror escribió:Kupak escribió:Pero quería preguntar (por si hay algún fan) sobre Bad Religion, yo no soy seguidor pero me gustó "New Maps of Hell" y creo recordar que la gente decía que era un desarrollo, un paso adelante dentro de su sonido de siempre.
Bueno, sí. Me refiero a hilar muy fino. El tío que decía eso se fijaba en los coros y en la variedad de armonías que había en ese disco. Sólo se me ocurren ejemplos "frikis" dentro de mis parámetros, pero por ejemplo en el "Evolution through revolution" de los Brutal Truth... sigue sonando a Brutal Truth pero hay ahí una evolución, un desarrollo en la variedad de los blast beats. Escuchado por encima a lo mejor no te das cuenta pero si vas al detalle hay ahí una riqueza.
A lo que voy, se puede "hacer lo mismo" pero llevarlo más allá. Dentro de "lo mismo" se puede hacer mejor o peor.
Entiendo lo que dices, pero no veo que sea el caso de Bad Religion. Ellos ya llevaban haciéndolo muy bien desde hace mucho tiempo antes de ese disco... Y los coros son los mismo que llevan haciendo desde principios de los 90, vamos
On impossible past se me asemeja mas a after party.
Hello exile y rented world son mas sosegados,oscuros.
Cada vez se parecen mas al estilo gaslight anthem..
Y si fabrica de temazos.
Ojala tenerlos pronto de nuevo.
Y si fabrica de temazos.
andrewcoox- Mensajes : 386
andrewcoox escribió:On impossible past se me asemeja mas a after party.
Y si fabrica de temazos.
Siempre han estado dentro del mismo rollo que Gaslight Anthem. Es punk rock pero con corazón de cantautor americano. Y eso se nota.
rearviewmirror escribió:andrewcoox escribió:On impossible past se me asemeja mas a after party.
Y si fabrica de temazos.
Siempre han estado dentro del mismo rollo que Gaslight Anthem. Es punk rock pero con corazón de cantautor americano. Y eso se nota.
Americanos de origen irlandes.
Por cierto rear, no barajaste el "On the impossible past" para tu lista de favoritos de la década?
Kupak escribió:Por cierto rear, no barajaste el "On the impossible past" para tu lista de favoritos de la década?
Es un muy buen disco, pero hay otros que me han marcado muchísimo más. Dentro de un rollo parecido, "Cavalcade" de The Flatliners lo tengo más interiorizado.
rearviewmirror escribió:Kupak escribió:Por cierto rear, no barajaste el "On the impossible past" para tu lista de favoritos de la década?
Es un muy buen disco, pero hay otros que me han marcado muchísimo más. Dentro de un rollo parecido, "Cavalcade" de The Flatliners lo tengo más interiorizado.
Yo también estoy enfocando la lista con ese criterio. Hay discos muy buenos pero que tampoco escuchas tanto ni te marcan tanto.
"Good things" si que estaría en un top 10 de canciones que me han marcado esta década.
trompeta1981- Mensajes : 4033
De momento mi ranking seria
After party 9/10
Hello Exile 8/10
On the impossible past 7/10
Rented world 6'5/10
After party 9/10
Hello Exile 8/10
Rented world 6'5/10
andrewcoox- Mensajes : 386
andrewcoox escribió:De momento mi ranking seria
After party 9/10
Hello Exile 8/10
Rented world 6'5/10
Joer, en serio? A mi sus cuatro último discos me parecen como mínimo de notable.
Después de un par de semanas de locura, me he puesto con el disco, y después de varias escuchas, puedo decir que me han vuelto a encantar. Si lo pondría más abajo del After The party y On the impossible Past, pero trabajo muy bueno, algo menos directo, pero tienen una facilidad para las melodías increíble, aunque algunas ya suenen similares, a mi me tienen ganado.
quakto- Mensajes : 4967
Buen álbum se han sacado de la manga. Me gusta menos que el After the paety, en la parte media del álbum los medios tiempos son lo que prevalece y se puede echar de menos un poco de rapidez y mala leche pero bueno, siguen sacando temazos.como decís más arriba
En el tema hello exile y la de stop drinking más que oscuridad veo almíbar
Para mí:andrewcoox escribió:De momento mi ranking seria
After party 9/10
Hello Exile 8/10
Rented world 6'5/10
On The Impossible Past: 10
After The Party: 8'5
Rented World: 7
Hello Exile (sin escuchar todavía).
Mi ranking:
Hello = On the impossible > Rented > After party
Hello = On the impossible > Rented > After party
melon head- Mensajes : 14655
Me costaría hacer un ranking de estos tios, pero el último lo colocaría media peldaño por debajo de los 3 anteriores... y eso que sigue siendo un disco cojonudísimo.
Habéis escuchado a los teloneros de su gira Europea (Spanish love songs), se parecen mucho en estilo a Menzingers
Para mi gusto...
On the Impossible past empatado con Rented World
Y un peldaño pequeñito por debajo estaría After Party > Hello Exile
On the Impossible past empatado con Rented World
Y un peldaño pequeñito por debajo estaría After Party > Hello Exile
bonziet- Mensajes : 1002
Para mi After the Party es la obra maestra.
ilgiocobp- Mensajes : 1140
Yo sería incapaz de decidirme entre sus cuatro últimos discos.
Lo único que tendría claro es que "Hello Exile" está medio peldaño por debajo de los anteriores. No por malo, sino por reiterativo.
Lo único que tendría claro es que "Hello Exile" está medio peldaño por debajo de los anteriores. No por malo, sino por reiterativo.
melon head escribió:Habéis escuchado a los teloneros de su gira Europea (Spanish love songs), se parecen mucho en estilo a Menzingers
Estuvieron en mi top 10 de 2018, y escuché el nuevo el viernes y me gustó mucho, le seguiré dando orejadas, aunque de momento me parece inferior a "Schmaltz"
Me sobra un 7' de Toy Soldier / The Freeks edición limitada en vinilo dorado.
Detalles privado
Detalles privado
Han sacado un acustico de las canciones del último disco. Como me gustó mucho este, he pasado por caja, pero hay que ver que poco imaginativas están las bandas para sacar cosas y subsistir
We’re pleased to announce a reimagined version of Hello Exile, aptly titled FROM EXILE. 12 songs recorded in our bedrooms, basements, and attics while in isolation. Re-written and recorded during the early lockdown months of Covid-19. Stay safe and we’ll see you on the other side of this.
Pre-orders: https://themenzingers.ffm.to/fromexile
"High School Friend" & "Strawberry Mansion" now streaming.
From Exile - Digital 09/25 | Physical 11/13
___
March 14th, 2020 we played our last show for the foreseeable future at The Croxton in Melbourne, Australia. We were only just getting our feet wet, touring in support of our latest album Hello Exile, before we had to pull the proverbial plug on the entire cycle due to Covid-19. The show was surreal, everyone in the room knew it was the last time we’d be able to gather like this for a long time, and with the world unraveling by the minute… well… we had ourselves one last good time.
The tour was cut short, and we flew home the next day on the first flight back to Philadelphia. After 25 hours of travel we all entered our respective homes and dimmed the lights. The United States was not the same as how we’d left it. To put it bluntly, the shit had hit the fuckin’ fan. While we were beyond lucky to have our health intact, the live music industry vanished before our eyes, and just like that we were out of work like tens of millions of others. As the weeks progressed the upcoming tours got rescheduled, then rescheduled again, then effectively cancelled. There were times when it all felt fatal. There’s no guide book on how to navigate being a working musician during a global pandemic, so we were left to make it up as we went along. We wanted to document and create in the moment, and though we couldn’t be in the same room together due to social distancing lockdowns, we got creative.
We came up with a plan to re-record Hello Exile acoustically from separate locations. We would track the songs from our own home studios, share the files via dropbox, and pray it all made sense when pieced back together. Initially, we planned for the album to be similar to our acoustic demo collection On The Possible Past, but we quickly found out that this batch of songs benefited from more detailed arrangements. So we got to work. We rewrote, and changed keys and melodies. We blended analog and digital instruments in ways we never had before. We dug through old lyric notebooks and added additional verses. We got our dear friend Kayleigh Goldsworthy to play violin on two songs. No idea was off limits. Hell, I even convinced the band to let me play harmonica on a song (no small feat!). The recording process ran from mid-March till June, and upon completion we sent it over to our dear friend and close collaborator Will Yip to mix and master. Like always, he did an amazing job bringing our vision to light, and we can’t thank him enough for all his hard work on this project.
Even though Hello Exile was released before the pandemic in October 2019, the amount of foreshadowing the albums subject matter has to this particular moment in time is truly something. Additionally, re-writing and recording it while the country was in full blown lockdown certainly gives these songs new meaning and identity. So here it is, our reimagined version of Hello Exile aptly titled From Exile. 12 songs recorded in our bedrooms, basements, and attics while in isolation. Re-written and recorded during the early lockdown months of Covid-19. Stay safe and we’ll see you on the other side of this.
Han sacado un acustico de las canciones del último disco. Como me gustó mucho este, he pasado por caja, pero hay que ver que poco imaginativas están las bandas para sacar cosas y subsistir
Yo hubiera preferido un álbum de rarezas o algo así. Las mismas canciones en acústico tampoco es algo que me atraiga.
O si por lo menos hubiesen sido acústicas de todas sus épocas
A mi también me gustaría acústicas de todos los discos pero creo que los arreglos de esta nueva versión del disco van más alla de simplemente ser acústicas. Los adelantos me han gustado mucho.
Ya sacaron en su día unas demos acústicas de on the impossible past muy chulas.
Pues yo te diría que estás 2 versiones son muy superiores a las demos que sacaron del on the possible past, que no eran más que eso, demos
Sin duda. Muy elaboradas.
Vaya discazo el
Último de estos tíos
Último de estos tíos
binladiya- Mensajes : 19990
El acústico o el otro? El acústico de primeras no me dijo mucho, a ver cuando llegue al plato
A mi el acústico me ha servido para redescubrir ciertas canciones del último. También me ha pasado que ciertas que me gustan en formato eléctrico han perdido cosillas al llevarlo a acústico.
quakto escribió:A mi el acústico me ha servido para redescubrir ciertas canciones del último. También me ha pasado que ciertas que me gustan en formato eléctrico han perdido cosillas al llevarlo a acústico.
Eso me parece a mí. Por ello pensaba más acertado que hubiera sido mejor haber escogido canciones de todo su repertorio.
melon head escribió:El acústico o el otro? El acústico de primeras no me dijo mucho, a ver cuando llegue al plato
No, el acústico aún no lo he escuchado, decía el Hello Exile.
binladiya- Mensajes : 19990
binladiya escribió:melon head escribió:El acústico o el otro? El acústico de primeras no me dijo mucho, a ver cuando llegue al plato
No, el acústico aún no lo he escuchado, decía el Hello Exile.
A mi el Hello Exile es el que más me gusta de ellos, sí.
Escuché esto ayer y pensé que podrían gustar por aquí. Irlanda, emo, Hot water music y esas cosas.
Página 7 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10