Promotores
+17
locovereas
El Puto Fary
Dumbie
Txemari
Jano
michi
Maniac is out
Le Bichô
el barón
coolfurillo
elreycarmesi
manel.
Neenah Menasha
eetu
KIM_BACALAO
Ed Wood
keith_caputo
21 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Promotores
los promouters de Gijon por ahora solo hemos tenido perdidas
El Puto Fary- Mensajes : 21998
Ed Wood escribió:Madre míaManiac escribió:Ed Wood escribió:DUMBHEAD escribió:
te imaginas que Alflames viviera en tu cabeza?
Vosotros que conocéis a Al, ¿habla como escribe? ¿Jamás hace pausas? Si habla como escribe, tenerlo en la cabeza puede ser jodido
verbigracia de un torrente de palabras,si.
yo hablé dos ratillos con él en el azkena, y la impresión que me dió es que su cabeza corre mas rapido incluso que su lengua.
entonces puede haber grandes duelos entre foreros...Maniac escribió:Ed Wood escribió:Madre míaManiac escribió:Ed Wood escribió:DUMBHEAD escribió:
Vosotros que conocéis a Al, ¿habla como escribe? ¿Jamás hace pausas? Si habla como escribe, tenerlo en la cabeza puede ser jodido
yo hablé dos ratillos con él en el azkena, y la impresión que me dió es que su cabeza corre mas rapido incluso que su lengua.
Maniac escribió:aunque parezca un contrasentido los mas rentables son los perrofalutas... tipo porretas,boikot,reincidentes.... baratos y te llenan la sala. Los dueños de las salas no suelen querer estos conciertos porque se hace poca barra,de donde sacan mas pasta,y es mas facil que haya desperfectos.
baratos reincidentes?? 4 millones decían que cobraban por bolo hace unos años... Aunque en sala no se como irá la cosa, pero para grandes escenarios, así iba la cosa.
locovereas- Mensajes : 33226
manel. escribió:Neenah Menasha escribió:Tomemos como ejemplo el caso de Keith Caputo que dices. En taquilla sacaron unos 1000 euros, de ahí descontamos el porcentaje que se lleve la sala (en algunos casos suele ser poco porque se cuenta con la caja que se haga de las consumiciones), el porcentaje de la taquilla que se lleve el promotor (si es un incondicional de la banda o artista este porcentaje tampoco suele ser muy alto, muchas veces lo justo para cubrir gastos) y el inevitable e injusto "impuesto" de la Asociación de "Derechos de Autor" correspondiente.
Pongamos que de esos 1000 el 50% vaya al bolsillo del artista. 500 euros por unas 2 horas de trabajo no está nada mal pagado siempre y cuando la actuación haya sido de una sola persona o a lo sumo 2. Si ya se trata de una banda de 4 ó 5 componentes, el beneficio se reduce al mínimo, casi también lo justo para pagar alojamiento (a veces proporcionado por el propio promotor) y combustible para moverse de escenario en escenario (se supone que al menos la cena sí la suelen tener subvencionada). Menos mal que queda la venta de merchandising, que si no muchas bandas palmarían pasta en sus giras.
Las salas en este país, o concretamente en BCN que es lo que más conozco, normalmente cobran un alquiler y punto. Pese a que se está extendiendo el rumor de que quieren cobrar un porcentaje del merch tal y como sucede en Europa. No creo que llegue a ocurrir ya que es una medida bastante impopular a la que no creo que bandas y promotores accedan. Si no cobran alquiler por el local se quedan con la barra y punto. Si el artista viene a caché fijo pues la recaudación va íntegra para el promotor y luego se apaña para abonar todo pero también hay artistas que vienen a porcentaje de taquilla. También está el asunto de que el promotor haya vendido el bolo a otros promotores locales y el que ha dado el primer paso ya tiene cubierto el tema con alguna ganancia y el marrón pasa al promotor local que, evidentemente, ha pagado una comisión por el artista que encarece la suma final. Lo del alojamiento y las cenas también es un factor variable, puede pagarlo el promotor aparte, entrar en el caché de la banda, que vengan en un slipper o que alguien se los lleve a dormir a su casa. Siempre hablando de bandas de salas de pequeña capacidad. Si la cosa aumenta de aforo y cachés todo es muy diferente.
Razz no se lleva porcentaje ya para poder vender merch. de los artistas?????
Killer's Henry- Mensajes : 1881
Carabirubi escribió:los promouters de Gijon por ahora solo hemos tenido perdidas
De consciencia.
BONZO- Mensajes : 27187
Maniac escribió:Ed Wood escribió:Madre míaManiac escribió:Ed Wood escribió:DUMBHEAD escribió:
jajajajaj
acabo de leer todo esto
alguna vez me lo han dicho
eso y que no se sintetizar (lo cual es superchungo para un ingeniero en teoria)
pero evidentemente no hablo como escribo, si no al reves, o no? una vez discutiendo con un periodista sobre recursos del lenguaje me llego a decir que no se debe escribir como se habla, VAYA SUBNORMALIDAD
alflames- Mensajes : 28071
alflames escribió:
no hablo como escribo, si no al reves, o no? una vez discutiendo con un periodista sobre recursos del lenguaje me llego a decir que no se debe escribir como se habla, VAYA SUBNORMALIDAD
¡Juas! Ese es el tipo de cosas que me gusta discutir a mí. Tú y yo nos llevaríamos bien
Última edición por Ed Wood el Miér 1 Oct 2008 - 18:41, editado 1 vez
Ed Wood- Mensajes : 11022
es que en serio
no hay ninguna explicacion en el mundo salvo "ser poco persona" para usar la palabra presea
que no, joder, que la gente no se aburre si solo lee la palabra medalla, mas bien acaba hasta los cojones de no entender por que se usa la palabra presea en vez de medalla si en la calle nadie usa la primera
y eso es extensible a cualquier otro recurso literario
no hay ninguna explicacion en el mundo salvo "ser poco persona" para usar la palabra presea
que no, joder, que la gente no se aburre si solo lee la palabra medalla, mas bien acaba hasta los cojones de no entender por que se usa la palabra presea en vez de medalla si en la calle nadie usa la primera
alflames- Mensajes : 28071
alflames escribió:es que en serio
Pero reconocerás que la literatura tiene su propio tempo, su propio estilo. Si los escritores escribiesen como hablan, olvídate de todas las obras maestras que hayas leído(Seguro que estás montando en cólera). El habla común, el estilo oral, es más bien una manera de comunicarse de la manera más simple posible, lo cual está bien para lo que busca. Si pudiésemos entendernos por movimientos de los ojos lo haríamos. Pero la literatura exige más que la mera comunicación. Hay que crear ambientes, personajes, texturas, etc. y eso no se consigue escribiendo como se habla
Ed Wood- Mensajes : 11022
A mi lo que me ha sorprendido es el dato ese de Keith Caputo ante 50 personas en Paris! Parecer ser que en el resto de Europa las cifras de público es menor que en España, porque todavía me acuerdo cando cifraron el concierto de Lucinda Williams en Paris en 200 personas o las 2.000 de Heaven and Hell en Inglaterra.
¿Algún secreto para que los promotores internacionales no palmen pasta? ¿O es que son más masoquistas que los de aquí?
¿Algún secreto para que los promotores internacionales no palmen pasta? ¿O es que son más masoquistas que los de aquí?
Up Your Ass Tray- Mensajes : 4918
Ed Wood escribió:alflames escribió:es que en serio
Pero reconocerás que la literatura tiene su propio tempo, su propio estilo. Si los escritores escribiesen como hablan, olvídate de todas las obras maestras que hayas leído(Seguro que estás montando en cólera). El habla común, el estilo oral, es más bien una manera de comunicarse de la manera más simple posible, lo cual está bien para lo que busca. Si pudiésemos entendernos por movimientos de los ojos lo haríamos. Pero la literatura exige más que la mera comunicación. Hay que crear ambientes, personajes, texturas, etc. y eso no se consigue escribiendo como se habla
Ciertamente si se escribiese igual que se habla las obras literarias estarían repletas de "¿Sabes lo que te digo?" , "O sea, ...", "Mecagüen la ostia puta", "Pues va a ser que no", "El fútbol es así" y demás coletillas y frases hechas "y tal, y tal..."
Por cierto, hablando de promotores, hay que promover el buen uso del lenguaje, jejejje
Neenah Menasha- Mensajes : 3312
Página 2 de 2. • 1, 2