¿Tiene futuro la prensa escrita de Rock?
+22
Neenah Menasha
hcsickness
Ricky´s Appetite
Verónica
Fresx
kaneda
Barchi
thejesu
Alinoe
Tin Soldier
Morrison
RockRotten
Chinaski
Tramuntana
DarthMercury
psycho-sonic
Ladylog
Oscar DeGarmo
skydog
Rocket
maxyxd
J******
26 participantes
Página 1 de 1.
¿Tiene futuro la prensa escrita de Rock?
¿Tiene futuro que una revista de Rock mantenga su edición impresa? Ahora que cada una tiene su representación digital, existe una creciente tecnología al alcance de las nuevas generaciones; qué sentido tiene mantener el papel, a parte del condicionante romántico, al igual que poder manosear la carátula de un vinilo. Se abre el debate amigos/as.
J******- Mensajes : 86
maxyxd- Mensajes : 721
Re: ¿Tiene futuro la prensa escrita de Rock?
Tristemente, creo que no tiene futuro. Pero yo valoro que lo luchen y sigan en el kiosko.
rocket69 escribió:Tristemente, creo que no tiene futuro. Pero yo valoro que lo luchen y sigan en el kiosko.
skydog- Mensajes : 2397
Creo que si... al menos en lo que a mi respecta.
Otra cosa es que yo he dejado de comprarla por una simple cuestión de ahorro. Marianico el corto con sus recortes aqui y allá lo ha conseguido. Comprarme a estas alturas de mi economía revistas es vivir por encima de mis posibilidades.
Otra cosa es que yo he dejado de comprarla por una simple cuestión de ahorro. Marianico el corto con sus recortes aqui y allá lo ha conseguido. Comprarme a estas alturas de mi economía revistas es vivir por encima de mis posibilidades.
Oscar DeGarmo- Mensajes : 4513
Pues depende de cómo se lo planteen. Para plantar noticias que hace un mes que se han leído en internet, no, ni de coña. Sin embargo, retrospectivas e informes bien hechos en cuanto a forma y fondo creo que siguen teniendo su público.
Ladylog- Mensajes : 24459
Ladylog escribió:Pues depende de cómo se lo planteen. Para plantar noticias que hace un mes que se han leído en internet, no, ni de coña. Sin embargo, retrospectivas e informes bien hechos en cuanto a forma y fondo creo que siguen teniendo su público.
El número 300 del Ruta es buena muestra de ello.
psycho-sonic- Mensajes : 25864
A largo plazo la prensa impresa en general no tiene futuro.
Habrá que ver si tiene futuro en algún otro formato.
Habrá que ver si tiene futuro en algún otro formato.
Ladylog escribió:Pues depende de cómo se lo planteen. Para plantar noticias que hace un mes que se han leído en internet, no, ni de coña. Sin embargo, retrospectivas e informes bien hechos en cuanto a forma y fondo creo que siguen teniendo su público.
Tramuntana- Mensajes : 8550
Chinaski- Mensajes : 5726
Joder, pues espero que sí, porque leer en ordenadores, tables, móviles y demás artilugios es una puta mierda
RockRotten- Mensajes : 38932
RockRotten escribió:Joder, pues espero que sí, porque leer en ordenadores, tables, móviles y demás artilugios es una puta mierda
Oscar DeGarmo- Mensajes : 4513
Sentarme en la taza del water coger el Popu e ir poco a poco y día a día leyendolo es algo que no tiene precio. Solo por eso espero que tenga futuro.
Morrison- Mensajes : 752
Oscar DeGarmo escribió:RockRotten escribió:Joder, pues espero que sí, porque leer en ordenadores, tables, móviles y demás artilugios es una puta mierda
Tin Soldier- Mensajes : 1152
Tin Soldier escribió:Oscar DeGarmo escribió:RockRotten escribió:Joder, pues espero que sí, porque leer en ordenadores, tables, móviles y demás artilugios es una puta mierda
y mil veces
Alinoe- Mensajes : 8858
Con buenas entrevistas exclusivas y grandes artículos propios, SÍ.
Sin estas dos cosas, NO pueden hacer nada contra la disposición inmediata de noticias, datos y críticas en la red.
Sin estas dos cosas, NO pueden hacer nada contra la disposición inmediata de noticias, datos y críticas en la red.
thejesu- Mensajes : 7558
Echo de menos una publicación sobre jazz, folk, etc.
Ya sé que está World Music, pero atufa a progre de estampita y señora loca. A pesar de eso no está mal, pero no.
Ya sé que está World Music, pero atufa a progre de estampita y señora loca. A pesar de eso no está mal, pero no.
Barchi- Mensajes : 7893
Barchi escribió:Echo de menos una publicación sobre jazz, folk, etc.
¿Al final qué hago? Mirar webs en inglés.
Barchi- Mensajes : 7893
El Popu tiene futuro. Llevo más de diez años oyendo a personas desinformadas que dicen que va a cerrar y ese cierre sigue sin llegar. Incluso el CHINESE DEMOCRACY se publicó y el Popu continuaba allí junto a los rumores de cierre. El resto de la prensa escrita no sé qué futuro tendrá, pero el Popu sigue saliendo mes tras mes y, tras cada número, las consabidas y entretenidas polémicas.
kaneda- Mensajes : 4826
thejesu escribió:Con buenas entrevistas exclusivas y grandes artículos propios, SÍ.
Fresx- Mensajes : 6391
kaneda escribió:El Popu tiene futuro. Llevo más de diez años oyendo a personas desinformadas que dicen que va a cerrar y ese cierre sigue sin llegar. Incluso el CHINESE DEMOCRACY se publicó y el Popu continuaba allí junto a los rumores de cierre. El resto de la prensa escrita no sé qué futuro tendrá, pero el Popu sigue saliendo mes tras mes y, tras cada número, las consabidas y entretenidas polémicas.
Creo que es como el tema de los vinilos. También hay la misma pregunta con ellos.
La parte más bonita de todo ésto es que es un sector que tiene mucho románticismo, el seguir comprando vinilos, el seguir ser fiel a unas revista, del mismo formato.
Personalmente, seguiré leyendo los libros en su formato de siempre y exactamente lo mismo con las revistas.
Verónica- Mensajes : 15805
Además, lo que más me encanta es el olor de las revistas nuevas.
Eso no lo tiene el formato digital.
Verónica escribió:Además, lo que más me encanta es el olor de las revistas nuevas.
no tardaran mucho en meterle un aromatizador a una tablet, tiempo al tiempo
Ricky´s Appetite escribió:Verónica escribió:Además, lo que más me encanta es el olor de las revistas nuevas.
Oler una tablet en el metro se podría confundir
yo creo que prensa escrita en general solo tiene pasado, igual que los formatos físicos de vídeo y audio , es cuestión de tiempo aunque algunos ya vivimos en ese futuro la mayor parte del tiempo.
el futuro esta ahí ,dejad de ensuciaros de tinta los dedos
el futuro esta ahí ,dejad de ensuciaros de tinta los dedos
Verónica escribió:Ricky´s Appetite escribió:Verónica escribió:Además, lo que más me encanta es el olor de las revistas nuevas.
Oler una tablet en el metro se podría confundir
en cualquier parte seria verdaderamente extraño y confuso
Yo diría que si pero como dicen por ahí el modelo tendría que cambiar. Por un lado quitando noticias, reseñas/crónicas superficiales o por salvar la papeleta, etc. Y dando mucha importancia a la fotografía de gran formato y al diseño y tirar por el lado fetichista del asunto, como el vinilo, al fin y al cabo.
Y todo esto combinado con una web dedicada a dar esas noticias que ya no tienen cabida en un producto mensual.
Y todo esto combinado con una web dedicada a dar esas noticias que ya no tienen cabida en un producto mensual.
hcsickness- Mensajes : 2804
Yo leo revistas en el consultorio del medico y del dentista.
maxyxd- Mensajes : 721
Tiene futuro siempre que con cada ejemplar se adjunte un DVD o Bluray con un directo de la banda de portada.
Neenah Menasha- Mensajes : 3312
Eso, y por otra parte, deberían incluir (como ocurre en revistas anglosajonas) algo mas: cd's, dvd's ... sin pasarse con los precios, claro está...
Esto es como los discos .. mientras sigan tangando lo que no está escrito, y no ofrezcan nada diferente respecto a lo que te puedes descargar de Internet, van listos ...
Lo mismo puede decirse de todo el tema de las series/películas...
La única forma de luchar de manera efectiva contra la piratería es introducir plataformas (tipo Netflix) en donde pagando una cuota mensual puedas ver desde tu television u ordenador todo lo que quieras...
Ganarán menos ?? Si, pero es que la época de vacas gordas para todas estas industrias se ha finiquitado, y deben adaptarse a los nuevos tiempos ...
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Tiene futuro mientras un porcentaje de aficionados aunque sea minimo,compre,asi de claro.
Si en este foro,con gustos tan dispares y a la vez tan afines,casi nadie compra prensa musical (de vez en cuando algun especial),pues no esta la cosa muy prometedora,la verdad.
Supongo que en las capitales,las minorias seran suficientes para mantenerse,pero ayer mismo pasé por la biblioteca,y ya no tienen ni el Rockdelux
Si en este foro,con gustos tan dispares y a la vez tan afines,casi nadie compra prensa musical (de vez en cuando algun especial),pues no esta la cosa muy prometedora,la verdad.
Supongo que en las capitales,las minorias seran suficientes para mantenerse,pero ayer mismo pasé por la biblioteca,y ya no tienen ni el Rockdelux
dantes- Mensajes : 3602
Dust N Bones !? escribió:Ladylog escribió:Pues depende de cómo se lo planteen. Para plantar noticias que hace un mes que se han leído en internet, no, ni de coña. Sin embargo, retrospectivas e informes bien hechos en cuanto a forma y fondo creo que siguen teniendo su público.
Eso, y por otra parte, deberían incluir (como ocurre en revistas anglosajonas) algo mas: cd's, dvd's ... sin pasarse con los precios, claro está...
Esto es como los discos .. mientras sigan tangando lo que no está escrito, y no ofrezcan nada diferente respecto a lo que te puedes descargar de Internet, van listos ...
La única forma de luchar de manera efectiva contra la piratería es introducir plataformas (tipo Netflix) en donde pagando una cuota mensual puedas ver desde tu television u ordenador todo lo que quieras...
Ganarán menos ?? Si, pero es que la época de vacas gordas para todas estas industrias se ha finiquitado, y deben adaptarse a los nuevos tiempos ...
pero que van a ofrecer????una noche en un balneario? mamadas y cunilingus gratis?
no se puede competir, están muertos solo que no lo saben
Toda prensa que no sea rosa o susceptible de estar en la barra de un bar está condenada a desaparecer.
Dani- Mensajes : 44165
Dani como se llamaba la película que tienes de firma?
Javier Maroto- Mensajes : 29170
Ricky´s Appetite escribió:Dust N Bones !? escribió:Ladylog escribió:Pues depende de cómo se lo planteen. Para plantar noticias que hace un mes que se han leído en internet, no, ni de coña. Sin embargo, retrospectivas e informes bien hechos en cuanto a forma y fondo creo que siguen teniendo su público.
pero que van a ofrecer????una noche en un balneario? mamadas y cunilingus gratis?
no se puede competir, están muertos solo que no lo saben
Indudablemente nunca van a lograr los beneficios que antes obtenían ...
Pero tendrán que bajar los precios considerablemente, y currarse ediciones especiales, ... que un disco no sea un miserable cd y ya está ... Deben incluir las letras, un libreto con fotos y demás historias, un dvd con algún extra, el acceso a material exclusivo del grupo en Internet, etc, etc, ...
Pero repito, ... una novedad no puede costar en España en torno a los 18€ ... eso es un robo !
Si eres de los que piensan que el formato físico va a desaparecer y que en unos años, todos los discos serán comercializados como mp3 ... pues vaya mierda ...
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674