Joder con México.

+17
karlos gasteiz
uM
Ed Wood
atila
CrackerSoul
georgino
Axlferrari
metalbert
Eric Sachs
JE_DD
SEÑOR KAPLAN
Rikileaks
Hank
káiser
Telekon
elbrujo69
Rocket
21 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Joder con México.  - Página 2 Empty Re: Joder con México.

Mensaje por katz Miér Jul 14 2021, 01:47

Intruder escribió:El que te preguntaré cosas también seré yo..........ahora ya llevo más de 5 años sin ir...........aunque mi familia va más frecuentemente.....

Tal vez vaya este fin de año.........¿como llevan lo del covid?
Pues lo llevan bastante bien, la gente me refiero... Mascarillas en su mayoría y bueno es difícil valorar. Apenas he visto nada parado salvo restricciones de acceso a ciertas áreas en monumentos.

El tema de medidas en combis, colectivos, pueblos y mercados te puedes imaginar. Una quimera, al menos parece que el ritmo de vacunación avanza, aunque sea a pocos y en núcleos poblacionales. En aldeas más alejadas está jodido tanto llegar como promover la vacunación, aunque no será muy diferente de otros países con zonas rurales de este calado.
katz
katz

http://SalimosDeBilbao.com

Mensaje por katz Miér Jul 14 2021, 01:52

Intruder escribió:
katz escribió:
Intruder escribió:
katz escribió:Ahora iba con México Intru Smile Tu viviste acá no? . De echo escribo desea allí ahorita.

Es mi 2a visita y aún me quedan 10 días al menos. Llevo más de 4000 km en el culo, Guanajuato ha sido el límite por arriba, mañana vuelo para Mahahual y suave hasta Cancún otra vez.

Unos 12 años........de 1989 a 1993.... de 1994 a 2000.......de 2001 a 2003...

Bien hecho por dejarte el Caribe para el final........
Empezamos en isla mujeres de hecho aunque enseguida nos metimos en ruta maya...

Supongo que fuistes a Isla Mujeres porque en el viaje anterior ya fuisteis a Cozumel ¿no?
No, en 2010 vine solo en ruta circular de df, taxco, Acapulco, Puerto, Oaxaca, San Cristóbal, Palenque, df.

Hemos ido a Isla mujeres pq nos pillaba más cerca y para el tiburón ballena ( de lo cuál me arrepiento bastante.)

Pensaba intentar llegar mañana a Xcalac abajo de Mahahual, por buscar un sitio sin turisteo típico, pero no sé... Me recomiendas cozumel encarecidamente? Pensaba salarmelo por demasiado popular.
katz
katz

Mensaje por Intruder Miér Jul 14 2021, 02:04

katz escribió:
Intruder escribió:
katz escribió:
Intruder escribió:
katz escribió:Ahora iba con México Intru Smile Tu viviste acá no? . De echo escribo desea allí ahorita.

Es mi 2a visita y aún me quedan 10 días al menos. Llevo más de 4000 km en el culo, Guanajuato ha sido el límite por arriba, mañana vuelo para Mahahual y suave hasta Cancún otra vez.

Unos 12 años........de 1989 a 1993.... de 1994 a 2000.......de 2001 a 2003...

Bien hecho por dejarte el Caribe para el final........
Empezamos en isla mujeres de hecho aunque enseguida nos metimos en ruta maya...

Supongo que fuistes a Isla Mujeres porque en el viaje anterior ya fuisteis a Cozumel ¿no?
No, en 2010 vine solo en ruta circular de df, taxco, Acapulco, Puerto, Oaxaca, San Cristóbal, Palenque, df.

Hemos ido a Isla mujeres pq nos pillaba más cerca y para el tiburón ballena ( de lo cuál me arrepiento bastante.)

Pensaba intentar llegar mañana a Xcalac abajo de Mahahual, por buscar un sitio sin turisteo típico, pero no sé... Me recomiendas cozumel encarecidamente? Pensaba salarmelo por demasiado popular.

Si habeis ido a Isla Mujeres es porque os alojais en Cancun. Si os quedáseis en Playa Carmen, hubieseis ido a Cozumel.

En mi caso, me alojaba en Cancun pero, con coche de alquiler, zumbando a Playa Carmen para pillar el ferry a Cozumel.

El dia que pasé en Cozumel fue tan maravilloso y con tantas anécdotas, incluso accidentales, que dan para una buena conversación.

Sin embargo, me doy cuenta de que eso sucedió en Octubre de 1989.........y todo ha cambiado TANTO TANTO TANTO.

Desde entonces he vuelto 3 veces más, las 2 últimas ya con familia, y hemos recorrido toda la Península, pero sin volver a islas...

Así que no me atrevo a opinar sobre Cozumel, ya que su atractivo era lo salvaje y deshabitado, alquilar una moto y recorrer la isla, bañarse en playas solitarias................no puedo decirte que haya hoy por allì, lo siento...
Intruder
Intruder

Mensaje por katz Miér Jul 14 2021, 02:10

1989, tenía que ser espectacular. Ahora seguru que también hay zonas para explorar pero también bastante Resort. Vamos ha intentar ir a ese pueblito cerca de la frontera con Belize a ver que no sabemos mucho de él y ver si apañamos unos días ahí antes de subir a tulum.
katz
katz

Mensaje por Intruder Miér Jul 14 2021, 02:15

katz escribió:1989, tenía que ser espectacular. Ahora seguru que también hay zonas para explorar pero también bastante Resort. Vamos ha intentar ir a ese pueblito cerca de la frontera con Belize a ver que no sabemos mucho de él y ver si apañamos unos días ahí antes de subir a tulum.

Tulum, cada vez que he ido, y son 4 veces, se pueden visitar menos zonas, leches.......

Igual que en Chichen Itza y generalmente en todas las zonas INAH...
Intruder
Intruder

Mensaje por Intruder Miér Jul 14 2021, 02:21

1989 era la hostia, la carretera de la Riviera Maya era solo 2 carriles, uno por sentido, y de ese asfalto parchado desgastado en décadas, con selva a lado y lado y, de vez en cuando.......un caminito angosto de tierra a izquierda o derecha, con un cartel indicando Xcaret o Xcacel.......te metias sufriendo por los bajos del coche y, después de un rato arrepintiéndote por haberte metido en ese tramo...de repente el paraíso hecho playa para vosotros solos.....
Intruder
Intruder

Mensaje por Intruder Miér Jul 14 2021, 02:21

A ver si un dia me animo con fotos..
Intruder
Intruder

Mensaje por katz Miér Jul 14 2021, 05:30

Hemos ido por alguna carretera así, una muy especial en Sacalum, en Mototaxi sentados al frente, ya sabes, y miles de mariposas amarillas y verdes esquivandonos por kilómetros cloud9
katz
katz

Mensaje por Intruder Miér Jul 14 2021, 16:30

katz escribió:Hemos ido por alguna carretera así, una muy especial en Sacalum, en Mototaxi sentados al frente, ya sabes, y miles de mariposas amarillas y verdes esquivandonos por kilómetros cloud9

Me apunto Sacalum, pero pillar las mariposas supongo que es tema estacional.......

Como el Santuario de las Mariposas Monarcas en Michoacán........¿has estado o leido sobre el tema?
Intruder
Intruder

Mensaje por katz Miér Jul 14 2021, 17:37

Intruder escribió:
katz escribió:Hemos ido por alguna carretera así, una muy especial en Sacalum, en Mototaxi sentados al frente, ya sabes, y miles de mariposas amarillas y verdes esquivandonos por kilómetros cloud9

Me apunto Sacalum, pero pillar las mariposas supongo que es tema estacional.......

Como el Santuario de las Mariposas Monarcas en Michoacán........¿has estado o leido sobre el tema?
Es en otra temporada, pero lo he visto en varios documentales la barbaridad que es. Hay 3 zonas visitables con santuarios de monarca en michoacan, sin carro se puede hacer desde Morelia fácilmente.
katz
katz

Mensaje por Intruder Miér Jul 14 2021, 18:37

katz escribió:
Intruder escribió:

Es en otra temporada, pero lo he visto en varios documentales la barbaridad que es. Hay 3 zonas visitables con santuarios de monarca en michoacan, sin carro se puede hacer desde Morelia fácilmente.

Fui aproximadamente en 1996-97 y fue increíble ya el viaje hasta llegar alli.......qué paisajes, que pueblos, recuerdo que el pueblo base para llegar al santuario fue Angangeo, en Michoacán.....

Te confieso que a dia de hoy me da miedo volver a muchos de ellos, porque imagino cambios que no me van a gustar precisamente, como menor libertad de movimientos....

En Morelia estuve en Semana Santa de 1991, esas vacaciones las pasé en Michoacán rulando por Morelia, Pátzcuaro, Chinchunchan, Uruapan, la Isla de Janitzio................ Como se vive la semana santa por allí....
Intruder
Intruder

Mensaje por JE_DD Jue Jul 22 2021, 12:30

JE_DD
JE_DD

Mensaje por katz Jue Jul 22 2021, 14:21

Que fácil puede ser a veces. 👏
katz
katz

Mensaje por millino Jue Jul 22 2021, 14:38

JE_DD escribió:

Se ha oído la ostia hasta en Teotihuacan
millino
millino

Mensaje por Intruder Jue Jul 22 2021, 16:48

Genial Andrés Manuel
Intruder
Intruder

Mensaje por katz Dom Dic 11 2022, 17:06

Intruder escribió:
katz escribió:
Intruder escribió:

Fui aproximadamente en 1996-97  y fue increíble ya el viaje hasta llegar alli.......qué paisajes, que pueblos, recuerdo que el pueblo base para llegar al santuario fue Angangeo, en Michoacán.....

Te confieso que a dia de hoy me da miedo volver a muchos de ellos, porque imagino cambios que no me van a gustar precisamente, como menor libertad de movimientos....

En Morelia estuve en Semana Santa de 1991, esas vacaciones las pasé en Michoacán rulando por Morelia, Pátzcuaro, Chinchunchan, Uruapan, la Isla de Janitzio................ Como se vive la semana santa por allí....
Gran nombre Chinchunchan, parece Joan Gaspart hablando chino... Laughing

Aquí un sitio no muy visitado, o menos visitado en Xpujil.

En una semanas subuiré el de Morelia. Nos quedmoas con gans de la isla de Janitzio. Que tal allí Intruder? Mola?

La próxima vez que vaya a México toca Puerto Vallarta y más norte. Bueno Toniná me quede con muchas ganas de visitarla y eso que vimos pirámides para aburr. Esa estaba cerrada.
katz
katz

Mensaje por Intruder Dom Dic 11 2022, 18:44

katz escribió:
Intruder escribió:
katz escribió:
Intruder escribió:

Fui aproximadamente en 1996-97  y fue increíble ya el viaje hasta llegar alli.......qué paisajes, que pueblos, recuerdo que el pueblo base para llegar al santuario fue Angangeo, en Michoacán.....

Gran nombre Chinchunchan, parece Joan Gaspart hablando chino...  Laughing

Aquí un sitio no muy visitado, o menos visitado en Xpujil.

En una semanas subuiré el de Morelia. Nos quedmoas con gans de la isla de Janitzio. Que tal allí Intruder? Mola?

La próxima vez que vaya a México toca Puerto Vallarta y más norte. Bueno Toniná me quede con muchas ganas de visitarla y eso que vimos pirámides para aburr. Esa estaba cerrada.

Supongo que cuando me jubile podré empezar a subir fotos.....

Claro que mola isla Janitzio..... el viaje en barca es espectacular, y desde que pisas tierra, ya eres invadido por niños pidiendo cosas, así que es buena idea llevar bolsa de caramelos (a menos que quieras repartir pesos). La subida andando por las calles hasta la imponente estatua es preciosa. A pesar de que todo gira en torno al turismo (y la pesca), es un turismo interior mexicano, no te agobia esa sensación.... Y de la gigantesca estatua, ya no te hago spoiler, para que si vas por alli puedas sorprenderte como yo.....

Mi viaje a Michoacán fue en coche desde DF en Semana Santa 1991 o 1992, con una amiga del pais...

Recorrido (de memoria) DF-Morelia-Patzcuaro-Janitzio-Tzintzuntzan-Uruapan.... unos 4 o 5 dias en total.... tengo un álbum de fotos espectacular...

Después volví en 1996 o 1997 a Angangueo, puerta del Santuario de las Mariposas Monarcas...
Intruder
Intruder

Mensaje por Intruder Dom Dic 11 2022, 18:46

En Puerto Vallarta también he tenido mis historias...cuando vais?
Intruder
Intruder

Mensaje por katz Dom Dic 11 2022, 23:05

Intruder escribió:En Puerto Vallarta también he tenido mis historias...cuando vais?
No tengo pensado regresar a corto plazo. Decía que si vuelvo será a esa zona. De lo que cuentas lo único que no soy de dar caramelos ni nada, bueno a veces otras cosas o compras esporádicas pero soy de aguantar pacientemente la txapas de la peña Laughing
katz
katz

Página 2 de 2. Precedente  1, 2