Cine Afroamericano
+22
uno cualquiera
MANCHETTE
Fogerty79
RandolphCarter
Btbx,
el barón
millino
Señor Bolardo
Adso
Black Flamingo
Pike
Eric Sachs
Attikus
Hank
Mr. Mini-Mite
coolfurillo
DarthMercury
káiser
loaded
Vietcong
Godofredo
keith_caputo
26 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Cine Afroamericano
Se trata de poner buenas peliculas como protagonistas afroamericanos . A mi se me ocurren unas cuantas.
Series
Series
keith_caputo- Mensajes : 30972
Re: Cine Afroamericano
Valen las pelis de Charlize Theron, ¿no?
Porque bastante más afroamericana es ella que todos los de "New Jack City" juntos.
Porque bastante más afroamericana es ella que todos los de "New Jack City" juntos.
loaded- Mensajes : 46000
loaded escribió:Valen las pelis de Charlize Theron, ¿no?
Me parece que la cosa va de niggaz.
káiser- Mensajes : 51054
káiser escribió:loaded escribió:Valen las pelis de Charlize Theron, ¿no?
Ya, ya
Es que como sabrás me enerva lo de "afroamericano" para referirse a la gente de raza negra, cuando además no sé qué hay de despectivo en definir a alguien como "black" (otra cosa sería "nigger", "monkey" o lo que sea). Y lo de afroamericano es de risa, fundamentalmente porque la gran mayoría de la gente que se define como tal tiene de africana lo que yo de George Clooney.
En cambio, la Charlize es nacida y criada en África, tiene el afrikaans como primera lengua, pasaporte sudafricano y ciudadanía estadounidense, pocos "afroamericanos" más de libro encontrarás
Es como de "italoamericano", ¿saben italiano?, ¿no? Pues entonces quítate lo de "italo". Americano de origen italiano pase.
Todo eso son idas de olla mías, claro.
loaded- Mensajes : 46000
loaded escribió:káiser escribió:loaded escribió:Valen las pelis de Charlize Theron, ¿no?
Ya, ya
Es que como sabrás me enerva lo de "afroamericano" para referirse a la gente de raza negra, cuando además no sé qué hay de despectivo en definir a alguien como "black" (otra cosa sería "nigger", "monkey" o lo que sea). Y lo de afroamericano es de risa, fundamentalmente porque la gran mayoría de la gente que se define como tal tiene de africana lo que yo de George Clooney.
En cambio, la Charlize es nacida y criada en África, tiene el afrikaans como primera lengua, pasaporte sudafricano y ciudadanía estadounidense, pocos "afroamericanos" más de libro encontrarás
Es como de "italoamericano", ¿saben italiano?, ¿no? Pues entonces quítate lo de "italo". Americano de origen italiano pase.
USA es un pais formado por inmigrantes, como todos sabemos y como el 99% de la poblacion no es de origen americano (solos los indios nativos lo son) entre ellos se denominan de esa manera (Afroamericanos, Italoamericanos, Asiaticoamericanos..... o dicen q son irlandeses y nunca han estado en Irlanda, etc). Puedo estar de acuerdo contigo en q no es la manera mas correcta de denominarlos, pero es la q ellos mismos utilizan, asi q entiendo q no te guste eso de afromaericanos, italoamericanos..... pero es lo q ellos utilizan
keith_caputo escribió:loaded escribió:káiser escribió:loaded escribió:Valen las pelis de Charlize Theron, ¿no?
Ya, ya
USA es un pais formado por inmigrantes, como todos sabemos y como el 99% de la poblacion no es de origen americano (solos los indios nativos lo son) entre ellos se denominan de esa manera (Afroamericanos, Italoamericanos, Asiaticoamericanos..... o dicen q son irlandeses y nunca han estado en Irlanda, etc). Puedo estar de acuerdo contigo en q no es la manera mas correcta de denominarlos, pero es la q ellos mismos utilizan, asi q entiendo q no te guste eso de afromaericanos, italoamericanos..... pero es lo q ellos utilizan
Los gringos tienen estas cosas... Rosario Dawson, por ejemplo, y hablo totalmente en serio, según el censo USA es "Black Hispanic/Afro American Hispanic", y Obama es un "non-Hispanic Black American/non-Afro American Hispanic"
káiser- Mensajes : 51054
http://es.wikipedia.org/wiki/Blaxploitation
Mr. Mini-Mite- Mensajes : 4364
Acabo de verla y me ha parecido buenisima. Grande Denzel Washington tanto en la actuacion como en la direccion. Los q no la hayais visto haceros un favor y bajarosla ahora mismo
Esta serie me parece que pasó por aquí sin pena ni gloria pero yo creo que es bastante reivindicable.keith_caputo escribió:
A mí en su momento me hacía gracia esta:
Attikus- Mensajes : 22149
coolfurillo escribió:
Esta es LA PELÍCULA.
Esta era malísima pero no solo la he visto varias veces sino que además he visto sus continuaciones. La hierba causaba estragos...
Cine Afroamericano del bueno, del q deberia estar rodando Spike Lee a dia de hoy. Historia triste y co un toque muy indie. Me ha gustado muchisimo y eso q la he visto d casualidad
Emotiva pelicula y papelon de Whitaker (q bueno es este tio cuando le dan un buen papel). Aqui se luce. Grandisimo reparto y momentos muy emocionantes. Hay un poco de buenismo en la pelicula y se nota q es xa todos los publicos. Seguro q Spike Lee la hubiera rodado con mas mala leche. Aqui todo es mas formal y suave, pero la pelicula me ha enganchado. Muy recomendable.
Tomo nota de las dos ultimas Keith, gracias.
Pike- Mensajes : 19289
Gran pelicula de Spike Lee. Hay momentos en los q me confunde. Entiendo lo q quiere hacer pero tengo la sensacion de q a veces es poco sutil. X supuesto q, desgraciadamente, hay racismo en la sociedad, pero algunas de las situaciones q pone en pantalla son poco reales..... son parodias. El racismo q se vive hoy en dia (sobre todo en USA) es mucho mas sutil. En paises como España o Italia es muchisimo mas duro. Los negros o latinos son considerados inferiores directamente. Esta es una de las cosas q mas me averguenzan de mi pais. Cuando se habla de tema de la inmigracion veo como incluso gente a la q considero inteligente sueltan un monton de estupideces x la boca. A lo q voy..... la pelicula de Spike Lee me ha parecido muy interesante. Tiene ese rollo indie tan tipico de su cine, aunq algunas de las escenas de la pelicula me parecen parodias. Esta pelicula fue todo un fracaso en su dia. Costo 10.000.000 y solo recaudo 2.000.000. Es entendible.
1. Primero de todo, es una pelicula muy americana, dificilmente vendible en el resto del mundo.
2. Yo la he visto en V.O como siempre (con subtitulos en ingles) pero me imagino q los q se encargan de doblar las peliculas las habran tenido q pasar putas pq la pelicula esta llena de rimas, juegos de palabras, referencias al modo de hablar de los negros de la epoca de la esclavitud..... asi q no se como lo habran traducido
3. A diferencia de peliculas afroamericanas como The Butler, 12 Years a Slave..... esta es una pelicula incomoda para el publico blanco. Spike Lee pone el dedo en la herida y no hace algo xa todos los publicos
y q me decis de esta. The Last Dragon, una mezcla de blaxploitation, musica dance, kung fu y mucha mucha moda 80's. Peli muy mitica con la q creci
Maravilloso documental sobre las raices de muchos de los afroamericanos q viven a dia de hoy en USA. Utilizan a muchos famosos (Don Cheadle, Morgan Freeman.....) xa explicar las historia de de los afroamericanos. De q paises africanos fueron raptados, a q lugares de USA fueron enviados, como se mezclaron con blancos (principalmente violaciones), la gran migracion negra del campo a grandes ciudades (NYC, Chicago......). Si os gustan estos temas (a mi me apasionan) este documetal (2 temporada con 8 capitulos en total) os encantara.
MARAVILLOSA. Como he disfrutado de esta pelicula. Dura, emotiva, cruel, cruda..... en definitiva: PELICULON. Me alegro x un lado de q el bueno de Matt haya ganado el Oscar al mejor actor (Dallas Buyers Club) pero ahora mismo creo q Chiwetel lo merecia. Q gran papel.
Pues he pasado un rato muy divertido. Es una peli para pasar el rato pero t echas unas buenas risas
Interesante documental escrito y narrado x el gran Melvin Van Peebles sobre el papel de los afroamericanos en la historia del cine. Desde el racismo mas bruto de los inicios al racismo mas sutil de la actualidad o el cine Blaxploitation. Muy recomendable
La peli es malisima pero ver al tristemente fallecido Jim Kelly mostrando su estilo no tiene precio. La verdad es q esta pelicula es peor q serie b pero hay q verlas con un punto de vista diferente. Si os gustan las artes marciales, el cine blaxploitation y la serie b (o Z) disfrutareis de esta pelicula
Veo que ya tenéis el Popu de este mes...
Adso- Mensajes : 33136
Violencia, racismo extremo, humillaciones, asesinatos a menores y no recuerdo también si violaciones todo dentro de este pequeño clásico de la serie B señores.
Black Flamingo- Mensajes : 7280
Me esta dando ultimamente x el cine de Blaxploitation y la verdad es q pese a disfrutarlo tengo q decir q es un cine malo de cojones pero es tan encantador q no puedo evitar ir deborando peliculas de este genero. Aqui estan los 4 grandes de este genero Fred Williamson, Jim Brown, Richard Roundtree y Jim Kelly
Pelicula 100% Spike Lee. Por tematica, por dialogos, por estilo (esos colores, ese estilo de camara en mano....), por reparto (casi siempre suelen repetir muchos de los actores)..... . No es su pelicula mas famosa ni la mas exitosa, pero tengo q decir q me ha gustado muchisimo. Tiene momentos maravillosos y muy emotivos. No siempre estoy de acuerdo con la vision q tiene Spike Lee (aunq mayoritariamente si) y hay veces q se guia x algun q otro estereotipo (policias rednecks, racismo solo de blancos hacia negros....) pero ese es Spike Lee. Le gusta meter el dedo en la herida y sacar temas polemicos y peliagudos. Get On The Bus, de lo mejor y menos conocido de la filmografia de Spike Lee.
Black Flamingo escribió:
Esta es un peliculon
Vietcong- Mensajes : 2741
Muy buena pelicula de Spike Lee y de las mas normales y menos polemicas. La simple historia de una familia afroamericana de Brooklyn. Tiene toques de comedia y toques de drama y una grandisima banda sonora llena de clasicos de Soul. Esta peli sucede en los 70's y creo q Spike ha tenido como referencia su infancia. Esos Knicks q tanto le gustan, el mitico programa de TV Soul Train, ese barrio de Brooklyn, esa vision q da la pelicula sobre el sur de USA (hay q recordar q Spike nacio en Atlanta se fue a Brooklyn a la edad de 2). Peli muy recomendable.
Esta es la primera pelicula de Spike Lee. Me ha sorprendido bastante. Es muy, pero q muy Woody Allen. Me ha gustado bastante, la verdad, aunq Spike Lee tiene peliculas mejores. De todas formas es una peli muy recomendable. Si te gusta el cine de Spike Lee te gustara esta pelicula
Tenia ganas de ver esta pelicula de Spike Lee. Es dificil explicar si me ha gustado la pelicula. Veamos.... la pelicula no esta mal, pero no tiene nunguna de las caracteristicas del cine de Spike Lee (salvo actores afroamericanos, alguna q otra conversacion tipica Spike Lee y un redneck blanco racista). No hay nada de esos planos tan caracteristicos de su cine, no hay nada de esos colores vivos q inundan las pelis de Spike, por supuesto no hay nada de cine urbano..... De todo lo caracteristico del cine de Spike Lee aqui no hay nada y es q esta pelicula nacio como una especie de rabieta con Clint Eastwood quien en sus 2 peliculas recientes sobre la 2 guerra mundial no puso a ningun actor afroamericano lo cual molesto a Spike. Este ha sido el mayor descalabro de Spike y el incicio de su caida . La peli tuvo un presupuesto de 45.000.000 y solo recaudo unos miseros 7.000.000 siendo el mayor fracaso de Spike en toda su carrera. Ni el fracaso en taquilla de Oldboy se acerca a esto. Spike lo volvio a intentar con un cine urbano rollo Brooklyn en Red Hook Summer pero fue otro fracaso y Oldboy otro mas. Su proxima pelicula Da Sweet Blood Of Jesus, q tiene un presupuesto de poco mas de 1.000.000 esta teniendo muchisimos problemas xa poder estrenarse en los cines. Espero q Spike pueda remontar el vuelo pq va de fracaso en fracaso y su cine parece no interesar a nadie ya y eso q el cine afroamericano esta teniendo bastante exito en los ultimos tiempos (12 Years a Slave, The Butler, 42.....)
Historia ya contaba en muchisimas peliculas. La peli esta bien. Lo mejor es la interpretacion del gran Samuel L Jackson. Uno de mis actores favoritos
Este documental no me lo puedo perder
Muy interesante. Es una especie de biogria del gran Melvin Van Peebles.
No esta mal aunq a ratos parece un telefilm. De todas maneras me parece una peli recomendable
Tipica pelicula de Spike Lee (y eso es bueno ). Aqui tira mas hacia la comedia pero sigue habiendo un componente racial importante (aunq mas sutil q n otras peliculas). Anthony Mackie hace un gran papel y es un placer ver a clasicos del cine de Spike Lee como John Turturro, Joie Lee (hermana de Spike), Ossie Davis.... o actores de la talla de Woody Harrelson o Chiwetel Ejiofor. Elemtos clasicos de su cine como la camara en mano, colores vivos o esa musica tan maravillosa en muchas de sus escenas estan ahi. Lo peor de todo es q She Hate Me ha sido uno de sus mallores fracasos en taquilla (o mayor) de toda su carrera (junto con Oldboy ). A penas unas decenas de miles de dolares de nada, pero es q la peli se estreno en poquisimos cines. De todas maneras, She Hate Me es una gran pelicula y al q le guste el cine de Spike Lee le gustara esta pelicula.
Buena pelicula, si señor. En todo momento tenia la sensacion de estar viendo una pelicula dirigida x Spike Lee, pero ha sido el propio Chris Rock el q se ha encargado. Digo q tenia ese rollo de Spike Lee por tener a NYC como protagonista, el tema afroamericano y su posicion en USA presente de una u otra manera, por su manera de filmar (esos momentos de monologos y entrevistas directas a la camara es puro Spike Lee) y por tratar aspectos como el mundo del entretenimiento, Hollywood y sus valores..... . La pareja Rosario Dawson y Chris Rock estan geniales.
Maravillosa pelicula. He disfrutado muchisimo viendola y David Oyelowo hace uno de los papeles de su vida. Hay q seguir muy d cerca a este fantastico actor.
Soy un gran fan de Spike Lee y he visto todas sus peliculas. Tenia muchisimas ganas d ver esta pelicula. Habia seguido todo el proceso de Kickstarter y todos los problemas q Spike paso para poder rodarla. Al final la pudo rodar con un presupuesto irrisorio de 1.400.000 dolares. Aqui tenemos casi todos los elementos caracteristicos del cine de Spike Lee (esos planos, esos juegos de luces, esa camara en mano, esa maravillosa banda sonora y aunq aqui esta en menor medida tambien esta presente la cuestion racial). Q es lo q falla aqui..... pues el guion. La pelicula no cuenta a penas nada. El actor protagonista hace un gran trabajo pero es q la historia y el guion es malo. Eso si, la calidad de la pelicula a nivel visual es enorme y tiene merito teniendo en cuenta el bajisimo presupues con el q conto Spike. La pelicula no ha sido estrenada en cines (ha ido directamente a Internet) y este es ya el cuarto fracaso seguido en taquilla para Spike. No le van bien las cosas ultimamente al bueno de Spike.
Tiene pinta de q va a ser una de las pelis indies del año. Esta teniendo bastante exito y la verdad es q tiene muy buena pinta
Página 1 de 3. • 1, 2, 3