EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero

+6
Minus Human
RockRotten
Hank
Axlferrari
Johnny Guitar
tacitus
10 participantes

Ir abajo

EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero Empty EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero

Mensaje por tacitus 26.08.24 12:28

El cine de los ochenta me parece muy diverso y menos etiquetable por decirlo aquí que el setentero
Hubo una serie de subgéneros muy reconocibles, en estética y temática

Ayer me puse Gorky Park (1983) y no he encontrado un sitio adecuado para comentar, supongo que Michael Apted, William Hurt o Lee Marvin tienen topic propio, pero prefiero emular al topic hermano del cine setentero para comentar aquí pelis de los ochenta que igual no encuentren buen acomodo en otro lado

EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero Gorky_11

Son especialmente destacables de esta película tanto el director, como el guionista, el reparto y la ambientación

EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero Scre2609


Empecemos por el reparto

Hay un cuarteto protagonista que destaca, pero también unos secundarios de lujo que demuestran también que detrás de esta peli estaba lo mejorcito de la época

Tardé unos minutos en caer en que estaba por ahí el mismísimo Palpatine. Menos tardé en reconocer al inefable Balowski de Els joves -The Young Ones, para mí siempre Els joves, Alexei Sayle, Richard Griffiths inolvidable en Withnail and I o conocidísimo por las pelis de Potter, no Dennis, sino Harry
También Ian Bannen, un tipo que sabes que has visto pero no recuerdas donde, y es que ha estado en un montón de sitios

Del cuarteto protagonista poco que decir

William Hurt está muy bien, como siempre, en su faceta hierática, muy ruso él. Siempre con cara de sufrimiento interior
Joanna Pacula, guapísima y muy convincente en su papel. No tiene una carrera a la altura de lo que podía esperarse aquí en su casi debut
Brian Dennehy espectacular en su línea de tipo duro, gordo un poco cabronazo que cae bien
Lee Marvin, acojonante siempre. Acojonante en todos los sentidos, porque tiene una percha y una pose que acojona

Dirige Michael Apted: un tipo con una filmografía muy sólida siempre y sin embargo muy variada:  un Bond a sus espaldas incluso -the world is not enough-, Gorilas en la niebla, el Bring on the night de Sting, mucha tele buena -capítulos de Roma de HBO, por ejemplo ...

Cierro con el guionista: Dennis Potter, una institución en el Reino Unido, que me parece que fuera de UK no es tan conocido, o no lo es en España creo. Igual me equivoco.
TV3 dio en su dia unas cuantas miniseries suyas, gloriosas: The singing detective, El detectiu cantant es la más conocida, pero hay alguna más y todo lo que he visto de él me ha gustado
Ver a Potter ahí te garantiza algunas cosas: detalles, diálogos, determinadas escenas muy sutiles o delicadas dentro del contexto global. Moscú en los ochenta, todo destartalado y mucho frío

En los créditos veo que se rodó en Estocolmo y Helsinki

La ambientación es la cuarta pata interesante: como digo, ese ambiente early ochentero moscovita mola mucho

En fin, una peli muy interesante, dos horitas a ritmo muy potente y a mi juicio una buena elección
tacitus
tacitus

Mensajes : 41440
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero Empty Re: EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero

Mensaje por Johnny Guitar 26.08.24 18:17


Creo que no está de más decir, por añadir algo, que está basada en un libro de Martin Cruz Smith.
Johnny Guitar
Johnny Guitar

Mensajes : 12001
Fecha de inscripción : 16/01/2014

Volver arriba Ir abajo

EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero Empty Re: EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero

Mensaje por Axlferrari 27.08.24 9:53

Gorky Park la tengo en DVD pero creo que no la he visto todavía. scratch



EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero 71gwfH1yFDL._AC_UL320_EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero 81TG6TnsKEL._AC_UL320_EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero 615WztYNvmL._AC_UL320_

Las más taquilleras :
EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero Highest-grossing-movies-by-year-for-the-1980s-v0-0smo8cbqm09d1



La lista de 100 : 100 Movies of the 1980s Taschen Book (retrospekt.com)
EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero 4b914474a39c49e3f9f09659039f20a7





EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero 81mesiuQQXL._AC_UY218_

Spoiler:
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24236
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero Empty Re: EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero

Mensaje por Hank 27.08.24 10:31

los 80 son una delicia...
Hank
Hank

Mensajes : 96571
Fecha de inscripción : 18/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero Empty Re: EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero

Mensaje por RockRotten 27.08.24 10:36

cuando todavía había imaginación y se hacían películas originales y sobre todo, divertidas

me apunto al tópic

RockRotten

Mensajes : 38676
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero Empty Re: EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero

Mensaje por Minus Human 27.08.24 12:40

Pues ya estoy viendo por ahí alguna peli que no he visto, asi que me quedo por aqui
Minus Human
Minus Human

Mensajes : 3451
Fecha de inscripción : 23/02/2015

Volver arriba Ir abajo

EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero Empty Re: EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero

Mensaje por Hank 27.08.24 12:43

Tootsie es una de mis pelis preferidas de todos los tiempos...
Hank
Hank

Mensajes : 96571
Fecha de inscripción : 18/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero Empty Re: EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero

Mensaje por Hank 27.08.24 12:44

y menudo guilty pleasure esta:

EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero Laio_en_Raio-752708348-large
Hank
Hank

Mensajes : 96571
Fecha de inscripción : 18/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero Empty Re: EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero

Mensaje por MR.PUNCHY 27.08.24 13:00

EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero Lethal_weapon-615901838-large

Muy fan de Riggs y Murtaugh.Por cierto,en filmaffinity pone lo siguiente:Richard Donner le pidió a Mel Gibson que dirigiera la nueva película de la saga en caso de fallecer y este cumplirá con la voluntad de su amigo
MR.PUNCHY
MR.PUNCHY

Mensajes : 11485
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero Empty Re: EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero

Mensaje por Hank 27.08.24 13:01

MR.PUNCHY escribió:EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero Lethal_weapon-615901838-large

Muy fan de Riggs y Murtaugh.Por cierto,en filmaffinity pone lo siguiente:Richard Donner le pidió a Mel Gibson que dirigiera la nueva película de la saga en caso de fallecer y este cumplirá con la voluntad de su amigo

intenté volver a verla hace unas semanas y la tuve que quitar... Rolling Eyes
Hank
Hank

Mensajes : 96571
Fecha de inscripción : 18/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero Empty Re: EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero

Mensaje por tacitus 27.08.24 13:28

Me alegro de la participación masiva. Nos lo vamos a pasar bien

EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero 200.gif?cid=f9f38a39pqwfd7m2plnhoy0zrkswflqy75p8gmo20rjl6104&ep=v1_gifs_search&rid=200


Johnny Guitar escribió:
Creo que no está de más decir, por añadir algo, que está basada en un libro de Martin Cruz Smith.

A Johnny por ser el primero le contesto ahora, al resto poco a poco Laughing

Lo vi al buscar datos en imdb, pero no había oído nunca hablar de él. A primera vista al leer tu comentario, me quedé un poco Embarassed
Luego compruebo que en realidad lo más famoso que tiene es la saga de novelas con el mismo protagonista, Arkady Renko precisamente iniciada con Gorky Park. Me queda ahora curiosidad por saber como es esa serie

Ayer pensaba en los 80 fue para mí la década más decisiva y formativa.
También en música. Lógico, el 1 de enero de 1980 entré con 10 años y me fui el 31 de diciembre del 89 con 21
Ah, qué años

De un lado entré en ella viendo en directo algunos estrenos épicos: En busca del arca perdida o El retorno del Jedi. El ir viendo en cine las de Bond según aparecían, empezando con Solo para tus ojos, ir a ver las de Louis de Funes del gendarme ...  justo aparece el video, el VHS, el video club y todo lo que conlleva
En mi casa fuimos de los últimos en tener tele en color, pero de los primeros en tener video

A partir del 85 o mejor, 86 -con 16 o 17 años- empiezo a ir al cine de manera masiva. Nuncha he ido tanto al cine como entre los años 86 y 89/90
Viendo estrenos a tope y yendo a la Filmo, al Verdi -una sala entonces- o al Moderno a ver cine clásico, y el Casablanca, el Capsa por encima de todos
El Texas incluso, como coche escoba de sesión doble, como el Maldà ...

Añado, viendo esa referencia a Lio en Rio, para mí peliculón, que la Demi Moore del principio me flipaba, me parecia guapísima, guapérrima: Lio en Rio, Click click (o algo así) y sobre todo Qué pasó anoche y St Elmo's Fire, con el Brat Pack en su apogeo

Otra diosa, Diane Lane. Porrr favorr. Conecto mentalmente esas dos que he dicho con Rebeldes y La ley de la calle y ya tenemos la mañana hecha

(CONTINUARÁ)
tacitus
tacitus

Mensajes : 41440
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero Empty Re: EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero

Mensaje por Polar Bear 27.08.24 21:02

Hank escribió:los 80 son una delicia...

Maravilla.
Polar Bear
Polar Bear

Mensajes : 16251
Fecha de inscripción : 22/09/2016

Volver arriba Ir abajo

EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero Empty Re: EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero

Mensaje por Fridge 27.08.24 21:40

Qué coloso William Hurt.
Toda mi memoria de Arma Letal la absorbe Patsy Kensit en la secuela.
Fueraparte de los blockbusters, conviene darle fuelle a las comedias románticas angst de John Hughes y alrededores.
A aquellos wonders que fueron Molly Ringwald, James Spader, Matthew Broderick, etc y las cojonudas bandas sonoras de sus pelis.
Fridge
Fridge

Mensajes : 7250
Fecha de inscripción : 22/02/2019

Volver arriba Ir abajo

EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero Empty Re: EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero

Mensaje por Johnny Guitar 28.08.24 9:09

tacitus escribió:Me alegro de la participación masiva. Nos lo vamos a pasar bien

EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero 200.gif?cid=f9f38a39pqwfd7m2plnhoy0zrkswflqy75p8gmo20rjl6104&ep=v1_gifs_search&rid=200


Johnny Guitar escribió:
Creo que no está de más decir, por añadir algo, que está basada en un libro de Martin Cruz Smith.

A Johnny por ser el primero le contesto ahora, al resto poco a poco Laughing

Lo vi al buscar datos en imdb, pero no había oído nunca hablar de él. A primera vista al leer tu comentario, me quedé un poco Embarassed
Luego compruebo que en realidad lo más famoso que tiene es la saga de novelas con el mismo protagonista, Arkady Renko precisamente iniciada con Gorky Park. Me queda ahora curiosidad por saber como es esa serie

Ayer pensaba en los 80 fue para mí la década más decisiva y formativa.
También en música. Lógico, el 1 de enero de 1980 entré con 10 años y me fui el 31 de diciembre del 89 con 21
Ah, qué años

De un lado entré en ella viendo en directo algunos estrenos épicos: En busca del arca perdida o El retorno del Jedi. El ir viendo en cine las de Bond según aparecían, empezando con Solo para tus ojos, ir a ver las de Louis de Funes del gendarme ...  justo aparece el video, el VHS, el video club y todo lo que conlleva
En mi casa fuimos de los últimos en tener tele en color, pero de los primeros en tener video

A partir del 85 o mejor, 86 -con 16 o 17 años- empiezo a ir al cine de manera masiva. Nuncha he ido tanto al cine como entre los años 86 y 89/90
Viendo estrenos a tope y yendo a la Filmo, al Verdi -una sala entonces- o al Moderno a ver cine clásico, y el Casablanca, el Capsa por encima de todos
El Texas incluso, como coche escoba de sesión doble, como el Maldà ...

Añado, viendo esa referencia a Lio en Rio, para mí peliculón, que la Demi Moore del principio me flipaba, me parecia guapísima, guapérrima: Lio en Rio, Click click (o algo así) y sobre todo Qué pasó anoche y St Elmo's Fire, con el Brat Pack en su apogeo

Otra diosa, Diane Lane. Porrr favorr. Conecto mentalmente esas dos que he dicho con Rebeldes y La ley de la calle y ya tenemos la mañana hecha

(CONTINUARÁ)

Curiosamente, en aquel momento, la que hacía el papel de guapa, y "provocaba" el lío, era su compañera de reparto.

Junto "la ley de la calle" y "Diane Lane" y me viene esta a la memoria

EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero Street10

Por cierto, mirando el cartel, hay una cosa que me llama muchisimo la atención. A ver quien se da cuenta.


Johnny Guitar
Johnny Guitar

Mensajes : 12001
Fecha de inscripción : 16/01/2014

Volver arriba Ir abajo

EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero Empty Re: EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero

Mensaje por RockRotten 28.08.24 14:31

"A Rock & Roll fable" Laughing

El que de niño no estuvo enamorado de Diane Lane no ha tenido vida

Curiosamente todo el mundo prefiere La Ley de la Calle a Rebeldes, y puedo entender que artísticamente es verdad que es mejor, pero a mí siempre me ha gustado más Rebeldes. Fue un amor infantil, y en parte esa peli tiene bastante culpa de la persona que he sido en esta vida, oyes

RockRotten

Mensajes : 38676
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero Empty Re: EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero

Mensaje por Fridge 28.08.24 15:40

RockRotten escribió:"A Rock & Roll fable" Laughing

El que de niño no estuvo enamorado de Diane Lane no ha tenido vida

Curiosamente todo el mundo prefiere La Ley de la Calle a Rebeldes, y puedo entender que artísticamente es verdad que es mejor, pero a mí siempre me ha gustado más Rebeldes. Fue un amor infantil, y en parte esa peli tiene bastante culpa de la persona que he sido en esta vida, oyes

Hacen un todo las dos, cada una con su juego diferente de colores y ambas historias procedentes de la misma pluma.

Y bien apuntado lo de amor infantil porque Rebeldes, coincido en cuanto a infravalorada cuando se contrasta con Rumblefish, es un cuento oziano.
Fridge
Fridge

Mensajes : 7250
Fecha de inscripción : 22/02/2019

Volver arriba Ir abajo

EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero Empty Re: EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero

Mensaje por borope 28.08.24 16:01

Yo soy MUUY fan de las pelis de highschool... a fin de cuentas, los personajes o eran de mi edad o me sacaban 4-5 años...

En orden:
EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero 51rats10
EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero Mv5bot10
EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero 5e4vi010
EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero Mv5byt10
EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero Mv5bmj10
borope
borope

Mensajes : 12818
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero Empty Re: EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero

Mensaje por Hank 28.08.24 16:57

sin duda, otra de mis preferidas:

EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero P6526_p_v10_aa
Hank
Hank

Mensajes : 96571
Fecha de inscripción : 18/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero Empty Re: EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero

Mensaje por Axlferrari 28.08.24 18:27



^^ Acaban de subir este vídeo de películas poco conocidas. En el puesto 11 hay una peli de highschool con Keanu Reeves que parece bastante buena.

Spoiler:





Dos de Michael Mann :
EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero Thief_violent_streets-780523789-large


EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero Manhunter_aka_red_dragon-361566400-large


Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24236
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero Empty Re: EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero

Mensaje por Axlferrari 29.08.24 11:20

EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero Noce_blanche-448990887-large

Boda blanca (1989) - FilmAffinity

El comentario de Louis Skorecki en 1999 :

En el desierto del cine francés estéticamente corrupto (narcisismo, manierismo, juvenilismo) y muy dependiente de las subvenciones estatales, las películas independientes de Jean-Claude Brisseau son un soplo de aire fresco. Profeta malquerido y, sobre todo, incomprendido, Brisseau denuncia esa violencia escolar (no exactamente los suburbios, pero se parece) que expuso constantemente desde sus primeras películas, ofende tanto a las sensibilidades de izquierdas (¿cómo se atreve a criticar al pueblo?) como a las de derechas (¿por qué hablar sólo de los humildes?). Este cineasta febrilmente pedagógico, admirador incondicional de Sinatra (cantante ideal) y de Hitchcock (cineasta de referencia), recicla sus guiones atípicos y furiosos con un arte tranquilamente delirante de confesión encubierta.

Políticamente incorrecto, estilísticamente mal educado, un coloso de corazón blando en perpetua búsqueda de su propia identidad, cuyas películas son melodramas hermosos y heridos. Tras varias obras maestras ignoradas por la televisión (películas confidenciales en 16 mm, sublimes telefilmes), Brisseau llegó por fin al gran público con Boda blanca, una historia de amor imposible, cuyo patetismo contenido recuerda en muchos aspectos a la Lolita de Nabokov y Kubrick. Misma ninfa, mismo maestro, misma paranoia. El mismo masoquismo sentimental, la misma fiebre, la misma ausencia de histeria. En la campiña francesa, Jean-Claude Brisseau redescubre, sin que lo parezca, las penas hollywoodienses de una de las últimas grandes películas clásicas. Tuvieron que pasar treinta años para que la crítica dejara de odiar a Sue Lyon y reconociera la genialidad de Lolita, la película más infravalorada de Kubrick. Sin duda pasarán años antes de que Vanessa Paradis sea considerada por fin la actriz más dotada de su generación. Esperamos la nueva película de Brisseau como ninguna otra película francesa. No sabemos nada de ella. Mejor así.

Louis Skorecki

Noce blanche. Canal Jimmy, 21 h 05. – Libération (liberation.fr)


EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero 3DSOLTEROBDSINGLEDEF_1024x1024

Por primera vez en Blu-Ray : Soltero de Pio de Castro III – La Boutique Carlotta Films

Soltero (1984) - FilmAffinity

A medida que Crispín Rodríguez se acerca a la treintena, empieza a cuestionarse a sí mismo. Hijo y hermano cariñoso, y amigo devoto, este empleado de banca al que todo parece salirle bien siente un vacío que lucha por llenar. Han pasado más de siete años desde su última relación romántica, y Crispin es incapaz de seguir adelante y conocer a otras mujeres. Presionado por quienes le rodean, el joven tiene que seguir adelante...
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24236
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero Empty Re: EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero

Mensaje por Axlferrari 05.09.24 11:37

EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero 71zpcyAIQyL._SL1214_
Prick Up Your Ears (Ábrete de orejas), de Stephen Frears, 1987.

Una obra descarada, provocadora y llena de humor. Joe Orton fue un famoso dramaturgo asesinado el 9 de agosto de 1967. Este horrible suceso podría haber dado lugar a una película tristona y vulgar, pero no es el caso. La película es, como escribe François Guérif, "una bofetada a los conservadores, es anarquista y vengativa : crudeza de los diálogos y de las situaciones, rechazo de todos los tabúes (incluido el del buen gusto), provocación en forma de manifiesto artístico y la conclusión inequívoca de que son personas como Orton y Halliwell las que hacen que la sociedad evolucione en la buena dirección."

Resumen (con final incluido) :
Spoiler:
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24236
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero Empty Re: EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero

Mensaje por tacitus 05.09.24 12:17

El otro día repasando mentalmente las pelis que vi en esos años, se me apareció esta Prick up your ears, con esa traducción tan curiosa, de Ábrete de orejas

Pero también se me apareció Mi hermosa lavandería

Que me parece una peli muy rompedora

EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero 62771310


Y también Sammie and Rosie get laid
Sammie y Rosie se lo montan

EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero Sammy_10

De nuevo Frears, que estaba sembrado, siempre lo estuvo
Si no recuerdo mal, dijo hace poco que se retiraba ... pero no estoy seguro. Nacido en el 41
Menudo jefazo

Y con Roland Gift el cantante de Fine Young Cannibals de prota o al menos con papel importante
tacitus
tacitus

Mensajes : 41440
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero Empty Re: EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero

Mensaje por Axlferrari 05.09.24 12:56

Haces bien en recordar esas películas, Tacitus. Por suerte, el cine de los 80 no son solo los blockbusters superficiales y despolitizados que celebran la "grandeza" de la América de Reagan, con su culto del dinero. También había otras cosas con visiones más críticas de la sociedad...
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24236
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero Empty Re: EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero

Mensaje por Axlferrari 08.09.24 16:49



ARTE propone un repaso a las películas de los años 1982, 1984 y 1989... Por desgracia está solo en francés, aunque hay subtítulos.

"Ruby's Arms" queda muy bien al final :






Otros años disponibles :
Spoiler:
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24236
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero Empty Re: EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero

Mensaje por Axlferrari Ayer a las 10:32


Arizona Baby (1987) - FilmAffinity
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24236
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero Empty Re: EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero

Mensaje por Axlferrari Ayer a las 10:33

EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero Ab67616d0000b2733af5a521ef7bc1bd21585f9a


EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero 32px-Spotify_icon.svgWolfgang Amadeus Mozart, Sir Neville Marriner, Academy of St. Martin in the Fields - Amadeus

Grandioso homenaje a la música de Mozart y obra maestra del cine, aunque no sea del todo rigurosa desde el punto de vista biográfico.

Spoiler:
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24236
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.