U.F.O. (El Platillo Volante)
+54
Roy Batty
Spirit 76
Spacialace
La Bruja Avería
CCR4EVER
Edko Fuzz
káiser
Rizzy
rebellion
BilbaoIsRock.com
karlota
Neenah Menasha
slash10
haveacigar
red ryder
Godofredo
Sean
haserretuta
celtasnake
dffd
blackfoot
hellpatrol
the beautiful loser
wakam
ZoSo
Rock till I die
manel.
canko
Katxorro
Tapiman
sonic buzzard
Bettie
DAVIDCOVERDALE
fundo1977
coolfurillo
Telekon
Maniac is out
dantes
Omar Little
Pike
Dan Defensor
beriboogie
guaje
modes garcia
viracocha
MR.PUNCHY
armored
Zascandil
Logan
El Puto Fary
SAL PARADISE
danitoledo
Gregg
PaulKossoff
58 participantes
Página 4 de 20.
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20
Re: U.F.O. (El Platillo Volante)
Gregg escribió:La portada del single de Prince Kajuku ha sido empleada múltipes veces como la "imagen definitiva" de esta formación de UFO y en discos recopilatorios.
Así es. Yo tengo este recopilata llamado The Decca Years.
Zascandil- Mensajes : 22169
modes garcia escribió:https://www.youtube.com/watch?v=rw_q06RQHFk
ufo interpretando en la tv alemana la gran PRINCE KAJUKU ya con michael en el combo, que jovenes. Por cierto cuento videos vio steve harris de pete way.
Me he gustado mucho el video, un gran documento. Y los germanos ya haciendo headbanging en esa época.
Cierto, discazo para el que no lo conozcaGregg escribió:El grupo alemán Gravestone ha grabado una versión de Flying, el tema más largo que ha registrado UFO con 26:30 !!!!
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16974
El mejor tópic de los 5 años de foro. Yo los dos primeros no los he escuchado. A partir de la entrada de Schenker escuche todos en los que el participo y los tres últimos.
Bettie- Mensajes : 16241
Zascandil escribió:modes garcia escribió:https://www.youtube.com/watch?v=rw_q06RQHFk
ufo interpretando en la tv alemana la gran PRINCE KAJUKU ya con michael en el combo, que jovenes. Por cierto cuento videos vio steve harris de pete way.
Me he gustado mucho el video, un gran documento. Y los germanos ya haciendo headbanging en esa época.
Impresionante ese vídeo, lástima que Phil Mogg no quiera recuperarla ...
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Gregg escribió:muy bien, chicos, dediquemos pues unos días a hablar de:
UFO 2 - FLYING - ONE HOUR SPACE ROCK
y demonios, si que hace honor al título, pues el disco dura casi una hora entera.
Recordemos que por entonces los vinilos tenían una duración estandar de 20 minutos por cada cara (40 en total). El poner tanta música en un vinilo hacía que los surcos fuesen más estrechos, con el consiguiente resentimiento en el sonido final.
Lo que nos pasa con la primera época de UFO es que estamos tan contaminados por la era Schenker que todo lo previo nos parece raro.
Está claro que las bases del clásico y legendario sonido del grupo proviene de Phenomenon, un disco sobresaliente que es UFO por los cuatro costados y que generó todo lo que vino después por eso, en cierto sentido, se podría decir que es el primer disco de la banda.
Y todo esto se hace cierto cuando uno se enfrente a los dos primeros L.P.'s.
Flying es tan irregular como pasado de moda. En aquel tiempo, UFO no era sino un grupo del montón que luchaba por tener una voz propia. No saben nadar entre el blues-rock de finales de los sesenta, el rock duro naturalizado de la época y el rock sinfónico (lo siento, en mi época se llamaba así) circundante.
Creo que abundan los ejemplos de rock "jipioso" pasado de vueltas, estilo que ya empezaba a dar muestras de cansancio.
En un momento como 1971 en que salían obras tan avanzadas como Who's Next o Led Zepp. IV, Mogg, Way, Parker y Bolton no hacen sino seguir unas viejas directrices y transitar un camino ya demasiado trillado.
Pese a que contiene buenas canciones, lo excesivos minutos de naderías de de Star Storm y el tema titular hacen que me aburra cosa mala.
Soy un gran fan del rock sinfónico y adoro los temas progresivos de media hora pero, simplemente, aquí UFO se lían y no saben hacerlo.
Lo que más me despista, sin embargo, es no reconocer a Phil Mogg. No encuentra su estilo y se dedica a imitar, a veces a Robert Plant, otras a Paul Rodgers y, lo más notorio, a Ian Gillan, al que está claro que no llega, y eso se ve terriblemente en el tema Flying, que cierra el álbum, casi un "remake" de Child in time pero sin la cuarta parte de la cuarta parte de su chispa.
Con todo, creo que este álbum, bastante inferior al debut, no es más que un disco de aprendizaje para una banda que le costaba arrancar y prueba de ello son los tres años que tardaron en fichar a un guitarrista adecuado, grabar un nuevo álbum y encontrar, por fin, su voz propia.
Dan Defensor- Mensajes : 3813
D.D., estoy de acuerdo en las líneas principales de lo que apuntas sobre UFO 2. Yo soy un gran fan de Allman Brothers y UFO no tienen nada que hacer en el terreno de los largos desarrollos, eso sólo está indicado para unos pocos iluminados. Menos mal que les quedaba poco desde aquí para ver "su" luz.
Entre UFO 1 y 2, me quedo con 1, pero vamos, no es que me entusiasme.
De todos modos Prince Kajuku es un gran tema, mi favorito de la era Bolton.
Y sobre la entonación de Phil, yo creo que no estuvo absolutamente cómodo, no encontró "su voz" del todo hasta No Heavy Petting.
Y sobre la entonación de Phil, yo creo que no estuvo absolutamente cómodo, no encontró "su voz" del todo hasta No Heavy Petting.
Gregg- Mensajes : 69505
Oh, se me quedaba en el tintero.
UFO 2 sigue siendo el disco de estudio MAS LARGO de UFO.
Ok, ok, de los últimos álbumes, si les sumais los bonus tracks, si superan la duración de este, pero son eso: bonus tracks. Los discos "principales", con los temas "madre" son inferiores en duración a este. Me he molestado en comprobarlo.
UFO 2 sigue siendo el disco de estudio MAS LARGO de UFO.
Ok, ok, de los últimos álbumes, si les sumais los bonus tracks, si superan la duración de este, pero son eso: bonus tracks. Los discos "principales", con los temas "madre" son inferiores en duración a este. Me he molestado en comprobarlo.
Gregg escribió:D.D., estoy de acuerdo en las líneas principales de lo que apuntas sobre UFO 2. Yo soy un gran fan de Allman Brothers y UFO no tienen nada que hacer en el terreno de los largos desarrollos, eso sólo está indicado para unos pocos iluminados. Menos mal que les quedaba poco desde aquí para ver "su" luz.
Muy de acuerdo, Gregg.
Sin embargo, a mí UFO 1 me encanta y creo que era una buena línea a seguir, pero en 2 suenan pretensiosos y poco cómodos. No me creo ese disco.
Diría que Dan Defensor casi ha hecho sin querer la primera reseña del Topic y como dice Gregg muy de acuerdo en las líneas principales que dice, aunque que Phil Mogg intentara emular a Plant, Gillan o Rodgers no lo veo muy claro. si que tanto el grupo como los componentes por separado estaban buscando su sonido que todavía estaba por llegar.
A mi particularmente me gusta más Flying que Ufo 1.
PaulKossoff escribió:Diría que Dan Defensor casi ha hecho sin querer la primera reseña del Topic y como dice Gregg muy de acuerdo en las líneas principales que dice, aunque que Phil Mogg intentara emular a Plant, Gillan o Rodgers no lo veo muy claro. si que tanto el grupo como los componentes por separado estaban buscando su sonido que todavía estaba por llegar.
La verdad es que sí, el tío Dan, queriendo o sin querer ha reseñado la primera etapa ufera. Bien hecho!
...yo también prefiero Flying.
ya se me ponen los dientes largos ante lo que se avecina,gregg habra que reseñar la entrada de bernie marsden en la banda, aunque no grabase nada, antes de la llegada del rubio nibelungo.
pero bueno no adelantemos acontecimientos, que estamos en la etapa ufo 2 y aun falta un directo oficial de esos años.
pero bueno no adelantemos acontecimientos, que estamos en la etapa ufo 2 y aun falta un directo oficial de esos años.
modes garcia- Mensajes : 36698
https://www.youtube.com/watch?v=eHW1QfyGzMM
para todos aquellos que quieran escuchar el disco enterito.
para todos aquellos que quieran escuchar el disco enterito.
modes garcia escribió:ya se me ponen los dientes largos ante lo que se avecina,gregg habra que reseñar la entrada de bernie marsden en la banda, aunque no grabase nada, antes de la llegada del rubio nibelungo.
Hubiera sido interesante algún disco con Bennie Marsden, no me importaría que lo fichara Phil Mogg ahora mismito. He tenido la suerte de verlo en directo y es un guitarrista que tiene una forma muy personal de tocar a parte de tener una calidad tremenda.
modes garcia escribió:ya se me ponen los dientes largos ante lo que se avecina,gregg habra que reseñar la entrada de bernie marsden en la banda, aunque no grabase nada, antes de la llegada del rubio nibelungo.
hey man, eso es puntualizable, pero como dices, no adelantemos acontecimientos.
Espero impaciente entrar ya en la época dorada con Schenker y leer las reseñas que estan preparando algunos foreros ...
PaulKossoff escribió:Espero impaciente entrar ya en la época dorada con Schenker y leer las reseñas que estan preparando algunos foreros ...
Estamos trabajando en ello...
Otra gran instantánea, Paul.
PaulKossoff escribió:Espero impaciente entrar ya en la época dorada con Schenker y leer las reseñas que estan preparando algunos foreros ...
Mejor que nos demos prisa, señores, que nos cierran el garito.
Gregg escribió:muy bien, chicos, dediquemos pues unos días a hablar de:
y demonios, si que hace honor al título, pues el disco dura casi una hora entera.
Recordemos que por entonces los vinilos tenían una duración estandar de 20 minutos por cada cara (40 en total). El poner tanta música en un vinilo hacía que los surcos fuesen más estrechos, con el consiguiente resentimiento en el sonido final.
Es sin duda mi disco favorito del grupo. Considero la etapa Bolton muy por encima de la de Schenker.
"Have you ever had the time to see, me and you could change to be
Take a dream away with you live it now and you will see
Found myself on an open road [got no hand] to show the way
Upped and started walking on to a land seemed so far away
After so long felt I was damned then
I reached some gates and held a hand
But came to the point of sing and say,
laughing people led me in to stay
Their happiness [held me, made me ] strong.
I felt this is where I belong
I don't want another day just wanna laugh live sing and say
It's so strange I feel this way, it's so real, it's happening today,
Stop still something burns my body falls
I begin to turn
(instrumental verse)
Flying drifting falling down, I found myself beneath the ground,
In a place that's strange to me,
the earth is black and there's not a tree
Well its so dark there's not a sound just
the feeling of wanting to be found
I must make haste to be gone, in this place I do not belong
I thought I tried to move a foot, I just remained where I stood,
And in the distance I heard aloud the shrill of blank deathly sound
I tried, I tried, I tried to run, but every move I was where I begun,
It's too late, shadows over me blind my eyes I cannot see
All my strength all my love, someone help me please above,
Death will surely take me down,
I'll be doomed to live beneath the ground
(instrumental)
[See your two, see your one,] See your tomb,
see you run, you fool, you fool your life has just
begun
I'm here to taunt and torment you
I can make you do what I want you to
Black it out and drag you down, all kinds of evil wear a crown
Chase you rape you feast upon your hurt, lay your body in the dirt
If I were a fool I'd believe its true but
I have no fear of what you can do
See I'm free I can be just anyone that I want to be
Leave me now get out of my way
(instrumental)
[See your two, see your one] See your tomb, see your rock, who are you fooling life's just begun
Here to taunt, to torment you
I can make you do what I want you to,
Knock it out drag you down, all kinds
of people were aware of it now?
Chase you rape you feast upon your hurt, lay your body in the dirt
If I were a fool I'd believe its true but
I have no fear of what you can do
See I'm free so leave me alone
I wanna go my way and be alone
Get out of my sight, get out of my way
(more instrumental)
I'm not through, and I'm on the run,
you're the fool my life's not been done
I'll taunt you and I'll torment you
(instrumental)
Have this way with a dream never leave me so it seems
Life by night, life by day, the tale they tell will always stay
Walk the earth, walk the sky, don't let all this time go by
Hang on fast, don't let go or someone else will never know
Ride a road along with me chase a dream we all can see
Don't let bad, just see good it's all that just what you should
No truth will ever come along shine so bright in your eyes
No wide wonder will do that for you, just lock it fast, do what you got to do
Shout it loud, shout out loud just live how you want to be
Show yourself show yourself, live how you got to be"
Gloria bendita de tema.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Dan Defensor escribió:Gregg escribió:muy bien, chicos, dediquemos pues unos días a hablar de:
Lo que nos pasa con la primera época de UFO es que estamos tan contaminados por la era Schenker que todo lo previo nos parece raro.
Está claro que las bases del clásico y legendario sonido del grupo proviene de Phenomenon, un disco sobresaliente que es UFO por los cuatro costados y que generó todo lo que vino después por eso, en cierto sentido, se podría decir que es el primer disco de la banda.
Y todo esto se hace cierto cuando uno se enfrente a los dos primeros L.P.'s.
Flying es tan irregular como pasado de moda. En aquel tiempo, UFO no era sino un grupo del montón que luchaba por tener una voz propia. No saben nadar entre el blues-rock de finales de los sesenta, el rock duro naturalizado de la época y el rock sinfónico (lo siento, en mi época se llamaba así) circundante.
Creo que abundan los ejemplos de rock "jipioso" pasado de vueltas, estilo que ya empezaba a dar muestras de cansancio.
En un momento como 1971 en que salían obras tan avanzadas como Who's Next o Led Zepp. IV, Mogg, Way, Parker y Bolton no hacen sino seguir unas viejas directrices y transitar un camino ya demasiado trillado.
Pese a que contiene buenas canciones, lo excesivos minutos de naderías de de Star Storm y el tema titular hacen que me aburra cosa mala.
Soy un gran fan del rock sinfónico y adoro los temas progresivos de media hora pero, simplemente, aquí UFO se lían y no saben hacerlo.
Lo que más me despista, sin embargo, es no reconocer a Phil Mogg. No encuentra su estilo y se dedica a imitar, a veces a Robert Plant, otras a Paul Rodgers y, lo más notorio, a Ian Gillan, al que está claro que no llega, y eso se ve terriblemente en el tema Flying, que cierra el álbum, casi un "remake" de Child in time pero sin la cuarta parte de la cuarta parte de su chispa.
Con todo, creo que este álbum, bastante inferior al debut, no es más que un disco de aprendizaje para una banda que le costaba arrancar y prueba de ello son los tres años que tardaron en fichar a un guitarrista adecuado, grabar un nuevo álbum y encontrar, por fin, su voz propia.
Paul, me encanta esa foto pre-Pyromnaia de mis queridos Leppard, con Willis aún montado en el leopardo sordo. Getcha Rocks Off !!
aunque no es de UFO, iba a decir los mismo que foton de DEF LEPPARD, creo que hay que ponerla en grande, que bandon, por cierto como he dicho se rumorea que en junio despues de tantos años vienen por aqui.
pdta.- la foto de UFO con michael, pete y phil, con el torso al aire, es IMPRESIONANTE, bandon.
pdta.- la foto de UFO con michael, pete y phil, con el torso al aire, es IMPRESIONANTE, bandon.
Gregg escribió:modes garcia escribió:ya se me ponen los dientes largos ante lo que se avecina,gregg habra que reseñar la entrada de bernie marsden en la banda, aunque no grabase nada, antes de la llegada del rubio nibelungo.
hey man, eso es puntualizable, pero como dices, no adelantemos acontecimientos.
Intrigado estoy con el documento sonoro que pueda existir de esa formación.
sonic buzzard escribió:Considero la etapa Bolton muy por encima de la de Schenker.
Hasta hace poco yo pensaba igual. Pero a día de hoy ya no lo tengo tan claro.
Prefiero hacer como con otros grupos que han cambiado drásticamente de formación o de estilo, ver dos grupos diferentes y quedarme tan contento.
La etapa Bolton me parece magnífica, con ese had rock viejuno y muy oscuro, con esos guitarrazos y esos ritmos tan primitivos, las partes "psicodélicas" me parece lo de menos, aunque le da al resto un aire muy interesante, como de psicodelia cavernícola. La combinación es explosiva.
Pero es que discos como el Forced It o el No Heavy Petting me parecen tan cojunudos ejemplos de hard rock BIEN HECHO, de sentimiento rockero con mayúsculas, que me niego a bajarlos de categoría comparando con la estapa Bolton. Temazos y temazos en la etapa Schenker, uno detrás del otro sin parar.
Así que me quedo con todos los discos (la etapa post Schenker no la tengo catada adecuadamente) de UFO, y a flipar con cada etapa por razones diferentes.
Tapiman- Mensajes : 1446
Tapiman escribió:sonic buzzard escribió:Considero la etapa Bolton muy por encima de la de Schenker.
Hasta hace poco yo pensaba igual. Pero a día de hoy ya no lo tengo tan claro.
Prefiero hacer como con otros grupos que han cambiado drásticamente de formación o de estilo, ver dos grupos diferentes y quedarme tan contento.
La etapa Bolton me parece magnífica, con ese had rock viejuno y muy oscuro, con esos guitarrazos y esos ritmos tan primitivos, las partes "psicodélicas" me parece lo de menos, aunque le da al resto un aire muy interesante, como de psicodelia cavernícola. La combinación es explosiva.
Pero es que discos como el Forced It o el No Heavy Petting me parecen tan cojunudos ejemplos de hard rock BIEN HECHO, de sentimiento rockero con mayúsculas, que me niego a bajarlos de categoría comparando con la estapa Bolton. Temazos y temazos en la etapa Schenker, uno detrás del otro sin parar.
Así que me quedo con todos los discos (la etapa post Schenker no la tengo catada adecuadamente) de UFO, y a flipar con cada etapa por razones diferentes.
Ojo eh, que la etapa Schenker tambien me flipa (especialmente los 2 que nombras mas el Phenomenon... luego Lights Out y Obssesion me gustan un poco menos).
gregg creo que toca el directo de la etapa con bolton.
bueno, ya que está esto algo "parado", venga, vamos con UFO LIVE:
Esta es la portada que ahora se considera "oficial", aunque personalmente yo no la vi delante hasta hace relativamente poco tiempo.
La primera edición que poseí de este artefacto tenía esta portada, la original japonesa:
Lo sigo teniendo en picture:
Este es el single de la época:
Galactic Love/Loving Cup
Galactic Love es una nueva grabación de estudio; Loving Cup se incluye en UFO Live y es una versión de la Paul Butterfield Blues Band.
Existe una edición japonesa de UFO Live con carpeta abierta, esta es la imagen del interior:
(y no, yo no tengo esta golosina... )
a veces aparece como UFO Landed Japan:
UFO on stage in Japan:
Esta es la portada que ahora se considera "oficial", aunque personalmente yo no la vi delante hasta hace relativamente poco tiempo.
La primera edición que poseí de este artefacto tenía esta portada, la original japonesa:
Lo sigo teniendo en picture:
Este es el single de la época:
Galactic Love/Loving Cup
Galactic Love es una nueva grabación de estudio; Loving Cup se incluye en UFO Live y es una versión de la Paul Butterfield Blues Band.
Existe una edición japonesa de UFO Live con carpeta abierta, esta es la imagen del interior:
(y no, yo no tengo esta golosina... )
a veces aparece como UFO Landed Japan:
UFO on stage in Japan:
Bueno, UFO Live se grabó aparentemente sin conocimiento de la banda en el Parque Hibiuya de Tokyo el 25 de septiembre de 1971.
El set list de la actuación, en el orden correcto fue:
Prince Kajuku/The Coming Of P.K.
Silver Bird
C'mon Everybody
Boogie For George
Follow You Home
Who Do You Love
Lovin Cup
Es decir, tan solo falta Silver Bird para tener el concierto completo (aunque en otro orden, típico de la época para poder "encajar" en las caras de un vinilo).
El set list de la actuación, en el orden correcto fue:
Prince Kajuku/The Coming Of P.K.
Silver Bird
C'mon Everybody
Boogie For George
Follow You Home
Who Do You Love
Lovin Cup
Es decir, tan solo falta Silver Bird para tener el concierto completo (aunque en otro orden, típico de la época para poder "encajar" en las caras de un vinilo).
Quien tuviera esa edición Japonesa con portada abierta ..., deben de existir pocos ejemplares ...
yo poseo este directo, con la portada que se considera oficial (siempre me parecio una portada rarisima), impresionante el disco con portada abierta, se supone que es solo en la edicio japonesa pregunto.
modes garcia escribió:yo poseo este directo, con la portada que se considera oficial (siempre me parecio una portada rarisima), impresionante el disco con portada abierta, se supone que es solo en la edicio japonesa pregunto.
Según pone Gregg es solo la edición japonesa la que tiene portada doble, pero imagino que sólo hay un disco claro.
Gregg escribió:bueno, ya que está esto algo "parado", venga, vamos con UFO LIVE:
Yo lo pillé en una feria con esta portada hace dos o tres años.
coolfurillo- Mensajes : 39203
coolfurillo escribió:Gregg escribió:bueno, ya que está esto algo "parado", venga, vamos con UFO LIVE:
Yo lo pillé en una feria con esta portada hace dos o tres años.
Es un disco potente de un grupo que se nota que trabajaba un huevo.
A la banda se la ve contenta y confortable y eso se hace patente. Suenan de puta madre y la selección de canciones es la adecuada.
Me gusta mucho. Nunca lo había escuchado.
Creo que es el mejor álbum de la época Bolton.
Estoy bastante entusiasmado con este disco. En cuanto se me pase la sorpresa inicial postearé algo con más sentido y equilibrio.
Muy bueno ese directo de UFO, pero admito que me molesta el sonido del público, ya se que es de pejiguera, pero a veces me pasa con los directos donde el público se oye a cada momento.
modes garcia escribió:yo poseo este directo, con la portada que se considera oficial (siempre me parecio una portada rarisima), impresionante el disco con portada abierta, se supone que es solo en la edicio japonesa pregunto.
Acabo de confirmarlo, el que tiene portada abierta es el titulado UFO LANDED JAPAN, que puse la portada anteriormente. Se cotiza por encima de los 45 euros.
Tapiman escribió:Muy bueno ese directo de UFO, pero admito que me molesta el sonido del público, ya se que es de pejiguera, pero a veces me pasa con los directos donde el público se oye a cada momento.
Aparentemente NO está grabado desde mesa de sonido, sino con un magnetófono desde el público.
Por cierto, en esa época Phil llevaba barba... curioso.
phil es cierto tenia una imagen muy hippy en esos tiempos.
Quién va a bilbao a verlos.?
Katxorro- Mensajes : 37529
Para quien gaste CD tiene esta recopilación de todo el material grabado en la etapa Bolton, los dos discos, el directo y algunos singles. Suena de puta madre y con una buena presentación, se encuentra a muy buen precio.
Bueno, a primeros de 1972 rompen contrato con Beacon. La compañia que tenía la licencia para Japón edita Live, que se acaba editando por el resto del planeta. La banda tan solo sacó 400 libras de su época con Beacon.
En febrero de 1972 Mick Bolton decide no seguir, y fichan a LARRY WALLIS (luego Motörhead y Pink Fairies).
Sobreviven a base de girar por Europa, donde tienen mucho tirón. En su pais natal son unos desconocidos y el mejor local donde tocan no deja de ser el Marquee, teniendo que tocar en clubs cuando consiguen actuaciones. Larry nunca congenia con Phil, y se acaba largando en octubre de 1972.
En noviembre de 1972 entra BERNIE MARSDEN. Con el comienzan a virar hacia un sonido más hard rock. Bernie les convence para que toquen una versión de Move Over, y preparan material nuevo.
Antes de su salida de la banda en junio de 1973 graban con el una maqueta en unos aún primitivos Rockfield estudios (Gales) con Dave Edmunds a los controles.
Durante años se ha especulado con el contenido de esa maqueta, que fue la que presentaron para conseguir el contrato con Chrysalis. Se dijo que contenía una versión "primitiva" de Oh My y algunos temas más.
Finalmente, en 2007, en la edición remasterizada de Phenomenon, se incluyeron DOS de los temas de esta maqueta: Oh My y Sixteen. Sixteen fue grabada también para Phenomenon pero no se incluyó finalmente en el álbum.
Como se puede comprobar la versión universalmente conocida de Oh My (la de Phenomenon) está calcada de esta.
Por cierto, en el libreto del remaster de Phenomenon no se menciona que Bernie toca en esos temas. Mencionado por mi parte a Bernie este le echó la culpa a ... Phil Mogg !!! Esta claro que la actitud de Phil en sus primeros años le cultivó un montón de enemistades... yo creo que la culpa es de EMI, la responsable del remaster. Algún comentario más a cuento de esto en el turno de Phenomenon.
En febrero de 1972 Mick Bolton decide no seguir, y fichan a LARRY WALLIS (luego Motörhead y Pink Fairies).
Sobreviven a base de girar por Europa, donde tienen mucho tirón. En su pais natal son unos desconocidos y el mejor local donde tocan no deja de ser el Marquee, teniendo que tocar en clubs cuando consiguen actuaciones. Larry nunca congenia con Phil, y se acaba largando en octubre de 1972.
En noviembre de 1972 entra BERNIE MARSDEN. Con el comienzan a virar hacia un sonido más hard rock. Bernie les convence para que toquen una versión de Move Over, y preparan material nuevo.
Antes de su salida de la banda en junio de 1973 graban con el una maqueta en unos aún primitivos Rockfield estudios (Gales) con Dave Edmunds a los controles.
Durante años se ha especulado con el contenido de esa maqueta, que fue la que presentaron para conseguir el contrato con Chrysalis. Se dijo que contenía una versión "primitiva" de Oh My y algunos temas más.
Finalmente, en 2007, en la edición remasterizada de Phenomenon, se incluyeron DOS de los temas de esta maqueta: Oh My y Sixteen. Sixteen fue grabada también para Phenomenon pero no se incluyó finalmente en el álbum.
Como se puede comprobar la versión universalmente conocida de Oh My (la de Phenomenon) está calcada de esta.
Por cierto, en el libreto del remaster de Phenomenon no se menciona que Bernie toca en esos temas. Mencionado por mi parte a Bernie este le echó la culpa a ... Phil Mogg !!! Esta claro que la actitud de Phil en sus primeros años le cultivó un montón de enemistades... yo creo que la culpa es de EMI, la responsable del remaster. Algún comentario más a cuento de esto en el turno de Phenomenon.
Tapiman escribió:Para quien gaste CD tiene esta recopilación de todo el material grabado en la etapa Bolton, los dos discos, el directo y algunos singles. Suena de puta madre y con una buena presentación, se encuentra a muy buen precio.
Me interesa. ¿Dónde está bién de precio?
canko- Mensajes : 2846
Dejamos para mañana el feliz incidente que precipitó la salida de Bernie de la banda.
canko escribió:Tapiman escribió:Para quien gaste CD tiene esta recopilación de todo el material grabado en la etapa Bolton, los dos discos, el directo y algunos singles. Suena de puta madre y con una buena presentación, se encuentra a muy buen precio.
yeah, para quien no tenga los discos de la etapa Bolton es una buena manera de conseguir TODO el material.
Por cierto, no pusimos la portada japo de UFO 2:
personalmente la prefiero a la otra, que parece más bien de "música para colgaos vol. 2"
personalmente la prefiero a la otra, que parece más bien de "música para colgaos vol. 2"
Lo que estoy aprendiendo ...,aqui esta la prueba de lo que comenta Gregg, por cierto que raro canta Phil Mogg ...
canko escribió:Tapiman escribió:Para quien gaste CD tiene esta recopilación de todo el material grabado en la etapa Bolton, los dos discos, el directo y algunos singles. Suena de puta madre y con una buena presentación, se encuentra a muy buen precio.
Bueno, yo me lo pillé hace un par de años en play.com, a unos 10 pavos, pero he mirado ahora y no lo encuentro a ese precio. Quizás esté en alguna otra web de ese tipo.
ahora viene un momento importante en la historia de nuestra banda favorita, el incidente comentado por gregg de la salida de marsden, y lo mas de lo mas, como PETE, PHIL Y ANDY, conocen a MICHAEL.
UFO CON LARRY WILLIS, que os parece el documento, esta banda al final es un cajon de sorpresas, en cuando a documentos que aparecen.
UFO EN DIRECTO CON BERNIE MARSDEN, otro documento incunable, aunque el sonido no sea el mejor del mundo.
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20