Catalepsia
+4
Drakixx
Zeppo
Javier Maroto
Maniac is out
8 participantes
Página 1 de 1.
Catalepsia
¿conoceis algún caso?
Los síntomas incluyen: cuerpo rígido, los miembros rígidos, los miembros permanecen en la misma posición cuando se mueven (flexibilidad cérea), no hay respuesta a estímulos visuales y táctiles, la pérdida del control muscular y la desaceleración de las funciones corporales, tales como la respiración, la digestión y el latido cardíaco y la persona parece que está fallecida
La catalepsia es un síntoma de algunos trastornos nerviosos o condiciones tales como la enfermedad de Parkinson y la epilepsia. También es un síntoma característico del “síndrome de abstinencia” en pacientes que estén en tratamiento para dejar la cocaína. Puede ser causada por la esquizofrenia y el tratamiento con antipsicóticos,3 como el haloperidol,4 y por el anestésico ketamina.5
En algunos casos, casos aislados de episodios catalépticos también puede ser desencadenados por un choque emocional extremo.
La gravedad de la enfermedad radica en que la persona puede ser sepultada estando aún con vida y despertar en cualquier momento. Normalmente puede llegar a durar tres días, en los cuales la persona en estado de muerte aparente podría ser enterrada y despertar ya dentro del ataúd.
Los síntomas incluyen: cuerpo rígido, los miembros rígidos, los miembros permanecen en la misma posición cuando se mueven (flexibilidad cérea), no hay respuesta a estímulos visuales y táctiles, la pérdida del control muscular y la desaceleración de las funciones corporales, tales como la respiración, la digestión y el latido cardíaco y la persona parece que está fallecida
La catalepsia es un síntoma de algunos trastornos nerviosos o condiciones tales como la enfermedad de Parkinson y la epilepsia. También es un síntoma característico del “síndrome de abstinencia” en pacientes que estén en tratamiento para dejar la cocaína. Puede ser causada por la esquizofrenia y el tratamiento con antipsicóticos,3 como el haloperidol,4 y por el anestésico ketamina.5
En algunos casos, casos aislados de episodios catalépticos también puede ser desencadenados por un choque emocional extremo.
La gravedad de la enfermedad radica en que la persona puede ser sepultada estando aún con vida y despertar en cualquier momento. Normalmente puede llegar a durar tres días, en los cuales la persona en estado de muerte aparente podría ser enterrada y despertar ya dentro del ataúd.
Re: Catalepsia
Creo que cuando Dylan tocó en el ARF tuvo síntomas de eso.
Javier Maroto- Mensajes : 29170
En mi pueblo hay una leyenda sobre tres hermanas solteras que fueron enterradas en meses sucesivos a su supuesta muerte.
¿no os preocupa que os entierren vivos? Bueno, ahora pueden hacer un vinilo con tu cadaver... si eso no rockea ya me contarás...
Curiosamente hoy he descubierto que abrí el topic casi en el día exacto que vi por primera vez La Obsesión... la pusieron en la tele el domingo 19 de febrero de 1989.
Corregirme si por el tema de la catalepsia se decidió no enterrar a los muertos en menos de 24 horas. Algo me suena...
Aprovecho para mostraros una canción de uno de mis grupos que habla sobre el tema
Aprovecho para mostraros una canción de uno de mis grupos que habla sobre el tema
Drakixx- Mensajes : 21820
De todas formas, te despiertas, sales del ataúd, y santas pascuas.
Joseba- Mensajes : 71963
Dicen que los franceses les metian a los cadaveres una cuerda con una campanilla dentro del ataud para evitar esto. Alla por el siglo XIV, me refiero.
Bolan- Mensajes : 3438
Bolan escribió:Dicen que los franceses les metian a los cadaveres una cuerda con una campanilla dentro del ataud para evitar esto. Alla por el siglo XIV, me refiero.
En Escocia vi alguno.
Lo de "salvado por la campana" viene de eso. No del boxeo.
Joseba- Mensajes : 71963
vinilo con mi cadaver? Poniendo en mis restos cualquier disco que quiera?Maniac escribió:¿no os preocupa que os entierren vivos? Bueno, ahora pueden hacer un vinilo con tu cadaver... si eso no rockea ya me contarás...
Joder que cosas
Unsein16- Mensajes : 20049
Poe vivió obsesionado con esta idea..
Zeppo- Mensajes : 99583
Al familiar de un colega le dió un episodio de esto. Acojonados se quedaron, y a los pocos meses le diagnosticaron alzheimer o parkinson, no recuerdo
Rikileaks- Mensajes : 82821
Joseba escribió:De todas formas, te despiertas, sales del ataúd, y santas pascuas.
ah,bueno...entonces solucionado.
Maniac escribió:Joseba escribió:De todas formas, te despiertas, sales del ataúd, y santas pascuas.
ah,bueno...entonces solucionado.
Sobre todo si estás enterrado bajo tierra...
Drakixx- Mensajes : 21820
http://www.google.es/search?q=/gente-estilo/201503/31/anciana-abre-ataud-pregunta-donde-estoy-20150331115906.html
Página 1 de 1.