LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
+145
Joker
JonRHCP
Travis Bickle
Oscar DeGarmo
RockRotten
thunderpussy
alflames
Albaider
watts
Loza
Koikila
clint eastwood
javi clemente
Hoyos
karlos gasteiz
rearviewmirror
Pike
Attikus
scabbed wings
miniyo
LTI priest
markustico
Justin Case
Jane Doe
alarbar
Cosmic Kid
blackvan
Barchi
KILLER
elbrujo69
red_mosquito
Slovako
PLdG
nacho
Kele Okereke
tricko
Melt
Kupak
Stoner
copter76
Van
Blas
Admin Blas
jackster
choleitor
quakto
Edward_TH
Señor Bolardo
Australopo
zerismo
Geme
Johnny Kashmir
Mayhem
summerteeth
Black Flamingo
rnrjukebox
elway
swamsonite
Miss Brownstone
killerjoe
DarthMercury
JE_DD
halo
the beautiful loser
sonic buzzard
Ladylog
haserretuta
GuillermoFragile
Enric67
Arizona
Omar Little
Rhonda
Aurora Boreal
Bolan
salchi
celeste90
j. cash
Joseba
Adso
metalbert
celtasnake
Logan
Sue
red ryder
Spasic
MR.PUNCHY
Rockin' Yakuza
Estela Reynolds
Eric Sachs
havemercy
closer
Zascandil
CrackerSoul
thejesu
Amakriskris
Evolardo
Refrescospepito
BillyBudd
Evil Elvis
atila
alexstipe
hellpatrol
Rikileaks
Kirchhoff
Mr. Mini-Mite
Rayo
Tin Soldier
clichentero
Muzak
Killer Wolf
morley
SISTER-MORPHINE
Forever my Queen
fundo1977
Jano
Edko Fuzz
wakam
Zeppo
joebatte
Heisenberg
Rockenberg
jackinthebox
almendrucos
coolfurillo
mugu
Kei
Alinoe
Txomin
Ashra
señor rosa
Dani
Gora Rock
Ricky´s Appetite
Txemari
Telekon
Jincho
Hank
eldritch
maxyxd
Sean
Joe Yamanaka
Barfly
Boohan
Rizzy
Dan Defensor
149 participantes
Página 6 de 20.
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
Old Logan escribió:
,
Asombrosa película. Un prodigio de técnica (la stop motion simulada es increíble), imaginación y colorido. Tiene, además, un guión inteligente (capaz de enganchar por igual a niños y adultos) y con "mensaje" que aúna crítica social, gags ingeniosos, guiños cinéfilos y algunos momentos de humor surrealista y marciano. El giro narrativo del final, aunque logrado, tiene un exceso de esa moralina "made in USA" que tan nervioso me pone, y que le resta algún punto, como también se lo resta algún momento de "publirreportaje". Aún así presenta candidatura a película del año.
logan..para niños a partir de que edad? cuanto dura?
Evolardo- Mensajes : 64503
He visto "Mientras agonizo". Es una interesantísima adaptación de la novela de Faulkner, firmada por James Franco, que según Wikipedia además de actor y director es pintor, escritor y modelo. La importancia del lenguaje del original, esa conciencia de la palabra, se traduce en un montaje atrevido, con monólogos imposibles, pero sin olvidar en ningún momento la progresión narrativa, la trama.
Me gustó muchísimo.
Me gustó muchísimo.
Sue- Mensajes : 3449
Blai escribió:He visto "Mientras agonizo". Es una interesantísima adaptación de la novela de Faulkner, firmada por James Franco, que según Wikipedia además de actor y director es pintor, escritor y modelo. La importancia del lenguaje del original, esa conciencia de la palabra, se traduce en un montaje atrevido, con monólogos imposibles, pero sin olvidar en ningún momento la progresión narrativa, la trama.
Me gustó muchísimo.
Wow, tomo nota, me encanta James Franco desde que lo vi en Howl.
Gracias.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
calamardo escribió:Old Logan escribió:
,
Asombrosa película. Un prodigio de técnica (la stop motion simulada es increíble), imaginación y colorido. Tiene, además, un guión inteligente (capaz de enganchar por igual a niños y adultos) y con "mensaje" que aúna crítica social, gags ingeniosos, guiños cinéfilos y algunos momentos de humor surrealista y marciano. El giro narrativo del final, aunque logrado, tiene un exceso de esa moralina "made in USA" que tan nervioso me pone, y que le resta algún punto, como también se lo resta algún momento de "publirreportaje". Aún así presenta candidatura a película del año.
Me gustó la película, aunque me fastidió verla doblada, pero bueno.
Está rodada de una manera asombrosa y siempre me quedaré atónito ante el despliegue de imaginación y técnica de los dibujos animados, eso sí, ¿realmente a los niños les gusta esta peli? porque es que la narración iba a toda hostia y yo no era capaz de seguir tal torrente de imágenes: la película no da ni un solo momento de respiro y es es , para mí, su gran fallo, sin duda.
Otra cosa es el argumento. Entiendo que, al estar dirigida a niños y niñas, la historia no puede liarse con muchas complicaciones, aún así me sorprendió el que hablaran de tortura, muerte y oscuridades diversas como si tal cosa y es de agradecer el enfoque "izquierdoso" del filme, que es una especie de oda a pensar por tu cuenta y no ser cuadriculado.
Los cines a los que fui, Victoria, por Diego de León, Madrid; son unas salas de los años ochenta que tienen el sabor de los cines de barrio y aún cuenta con taquillera de verdad, una chica que te corta la entrada ¡y dos acomodadores por sala!
Me gustó: buena sala de las de antes, buen sonido, muy limpio y, lo mejor, que los miércoles las películas están a 3'90.
Lo malo es que solo exhiben películas dobladas, por lo que solamente iré cuando pongan largometrajes de habla española porque, de otra manera, nanay.
A destacar la educación de los muchos niños de la sala: yo creía que si iban a comportar como gremlins, pero no, muy buenos todos.
Yo le doy un
El pasado 20 de febrero falleció el actor Roger Hill, que siempre será recordado por interpretar al gran Cyrus, leader de los Gramercy Riffs.
RIP.
RIP.
celtasnake- Mensajes : 47599
HER
Dirigida por Spike Jonze
Con Joaquin Phoenix, Scarlett Johanson (voz), Amy Adams, Olivia Wilde
Icaria Yelmo, Barcelona.
3,90 euros
Creo que Zulander lo ha dicho en el topic de películas, es como un capítulo de Black Mirror al que le sobra metraje (ha dicho una hora, me parece excesivo, pero algo sí le sobra). Aún así, muy buena película. Él está soberbio, y la voz de Scarlett Johanson es un personaje más con todas las de la ley. Melancólica, romántica y aséptica.
jackinthebox- Mensajes : 24329
Refrescospepito escribió:calamardo escribió:Old Logan escribió:
,
Me gustó la película, aunque me fastidió verla doblada, pero bueno.
Está rodada de una manera asombrosa y siempre me quedaré atónito ante el despliegue de imaginación y técnica de los dibujos animados, eso sí, ¿realmente a los niños les gusta esta peli? porque es que la narración iba a toda hostia y yo no era capaz de seguir tal torrente de imágenes: la película no da ni un solo momento de respiro y es es , para mí, su gran fallo, sin duda.
Otra cosa es el argumento. Entiendo que, al estar dirigida a niños y niñas, la historia no puede liarse con muchas complicaciones, aún así me sorprendió el que hablaran de tortura, muerte y oscuridades diversas como si tal cosa y es de agradecer el enfoque "izquierdoso" del filme, que es una especie de oda a pensar por tu cuenta y no ser cuadriculado.
Los cines a los que fui, Victoria, por Diego de León, Madrid; son unas salas de los años ochenta que tienen el sabor de los cines de barrio y aún cuenta con taquillera de verdad, una chica que te corta la entrada ¡y dos acomodadores por sala!
Me gustó: buena sala de las de antes, buen sonido, muy limpio y, lo mejor, que los miércoles las películas están a 3'90.
Lo malo es que solo exhiben películas dobladas, por lo que solamente iré cuando pongan largometrajes de habla española porque, de otra manera, nanay.
A destacar la educación de los muchos niños de la sala: yo creía que si iban a comportar como gremlins, pero no, muy buenos todos.
Yo le doy un
Estoy de acuerdo con lo dicho al respecto de la peli. No iba muy convencido y salí encantado del cine; a mi hija de 7 años también le gustó, aunque dudo que apreciara el mensaje final del film.
Por cierto, detalle "freak" cuando aparece el Halcón Milenario, mi hija a grito pelado en el cine: ¡¡¡¡mira aita es el "Halcón Milenario"!!!!
Mr. Mini-Mite- Mensajes : 4364
Bienvenido Mr. Marshall, ayer.
que rision
que rision
metalbert- Mensajes : 47463
LA SEGUNDA MUJER (Kuma).
Director Umut Dag.
Con Nihal Koldas, Gegum Akkaya, Vedat Erincin, entre otros.
Austria, 2012.
Cines Renoir Retiro, Madrid.
5'50 euros.
Preciosista película de nacionalidad austriaca pero escrita y dirigida por un turco.
Va sobre una chica de un pueblo de Turquía que pasa a ser la segunda esposa de un obrero turco que vive en Austria y la joven va hasta Viena, acogida por una familia extraña, asombrada por la gran ciudad y sin saber una palabra de alemán.
El largometraje va de sorpresa en sorpresa (alguna ya es demasiado) y abusa de las elipsis. Quiere sorprender pero solo consigue desconcertar, en vez de dejar fluir la historia, que es buena por atípica.
Buena actuación del trío de mujeres protagonistas y una buena puesta en escena, pero a la historia le falta algo de alma.
Yo le doy un
OH, BOY.
Dirigida por: Jan Ole Gerster.
Con Tom Schilling, Marc Hosemann, Friederike Kempter, Justus von Dohnányi, Michael Gwisdek, Katharina Schüttler, Arnd Klawitter, Martin Brambach, Andreas Schröders, Ulrich Noethen, Frederick Lau, Steffen C. Jürgens, entre otros.
Alemania, 2012.
Cines Renoir Plaza de España, Madrid.
5'50 euros.
La peli indie de la temporada.
No está mal, pero debe de haber en Alemania al menos veinte películas al año iguales o mejores que esta, no sé por qué se le ha dado tanto bombo en nuestro país.
No tiene un argumento definido, así que no puedo contarlo a modo de sinopsis, solo que esto narra un día en la vida de un tipo del que no sabemos apenas nada y que deambula por Berlín en busca de no sé qué.
En fin, es un punto anodidna, y no encuentro la conexión con Woody Allen que se le ha querido dar en la prensa: solo porque tu largometraje esté rodado en b/n, se desarrolle en una gran ciudad en los tiempos actuales y tenga música de jazz (incidental), no creo que se le tenga que equiparar a los filmes del neurótico de Nueva York. Oh, boy no tiene ni la cuarta parte de la cuarta parte del talento y la chispa de Mr. Könisberg.
Para los interesados, en El País de hoy publican una entrevista con el director.
Yo le doy un
PHILOMENA.
Dirgida por Stephen Frears.
Con Judi Dench y Steve Coogan, entre otros.
Reino Unido, Francia, Estados Unidos. 2013.
Cines Renoir Plaza de España.
5'50 euros.
Confieso que jamás hubiera ido a ver una película de esta temática (una mujer irlandesa de avanzada edad convence a un periodista para que le ayude a buscar a su hijo que, cincuenta años atrás, fue robado por las monjas del convento donde ella estaba recluida) si no fuera porque dos tipos de la (buena) calaña de Stephen Frears y Steve Coogan están dentro de ella.
Vaya por delante que el papelón de Judi Dench es tan enternecedor que es imposible no empatizar con él. Y Coogan, mucho mejor actor de lo que él está dispuesto a admitir, le da una réplica maravillosa.
Lástima que la cinta, si bien no transcurre por los vericuetos de esas odiosas producciones de televisión para los domingos por la tarde, sí que no puede evitar hacer más de una concesión a la moralina, y menos mal que están Dench y Coogan (este último también firma, a pachas con Jeff Pope, el guión) para frenar y ajustar la película y que no ande por la senda de la lágrima fácil, porque aquel extraño y ácido talento que tenía Frears yo aquí no lo veo, ni siquiera en producciones anteriores como Tamara Drewe.
En general se pasa un buen rato y es un largometraje agradable de ver, pero me da que se podía haber sacado más el colmillo, sobre todo desde el punto de vista de la dirección.
Yo le doy un
Me lío con los topics de cine... no sería mejor unificarlos... no sé digo yo
El sábado con la cría:
6/10
La cría que tiene 7 años salió encantada, le flipa el 3D, pero se perdió muchos gags históricos, recomendaba para críos mayores.
El lunes:
7/10
Me esperaba un tubo lacrimógeno y la presencia masiva de público femenino de mediana edad en el cine hacía presagiar lo dicho, pero al final no fue así, me gustó, justo al contrario que al público femenino de mediana edad.
El sábado con la cría:
6/10
La cría que tiene 7 años salió encantada, le flipa el 3D, pero se perdió muchos gags históricos, recomendaba para críos mayores.
El lunes:
7/10
Me esperaba un tubo lacrimógeno y la presencia masiva de público femenino de mediana edad en el cine hacía presagiar lo dicho, pero al final no fue así, me gustó, justo al contrario que al público femenino de mediana edad.
Mr. Mini-Mite escribió:Me lío con los topics de cine... no sería mejor unificarlos... no sé digo yo
El sábado con la cría:
6/10
El lunes:
7/10
Jajaj, entiendo tu lío, Mini-Mite, pero es que este es un hilo específicamente sobre películas que se ven en el cine.
El otro topic es sobre pelis que puedes ver en casa, en el ordenador, en DVD etc.
El objetivo de este hilo era celebrar la idea, el gesto de "ir al cine", que yo creo (y es solo mi opinión) que las verdaderas películas se ven en una sala oscura, con gente y pegando tu entrada, como toda la vida.
En otro orden de cosas; mi novia, que es muy de ver filmes de dibujos, también quería ver esta que pones y en El País la ponían fenomenalmente bien, pero al haber dado tú solo un 6, no sé, me escama.
Refrescospepito escribió:Mr. Mini-Mite escribió:Me lío con los topics de cine... no sería mejor unificarlos... no sé digo yo
El sábado con la cría:
6/10
El lunes:
7/10
Jajaj, entiendo tu lío, Mini-Mite, pero es que este es un hilo específicamente sobre películas que se ven en el cine.
El otro topic es sobre pelis que puedes ver en casa, en el ordenador, en DVD etc.
El objetivo de este hilo era celebrar la idea, el gesto de "ir al cine", que yo creo (y es solo mi opinión) que las verdaderas películas se ven en una sala oscura, con gente y pegando tu entrada, como toda la vida.
En otro orden de cosas; mi novia, que es muy de ver filmes de dibujos, también quería ver esta que pones y en El País la ponían fenomenalmente bien, pero al haber dado tú solo un 6, no sé, me escama.
La nota que he puesto se ve condicionada porque la cría se perdió un montón de detalles de la misma, pero como peli de dibujos es cojonuda.
Lo he puesto en el otro topic
... ¿alguien ha visto "Agosto"?
... ¿alguien ha visto "Agosto"?
yo si, dramon, y grandes interpretaciones de meryl streep, julia roberts...
A mi me gusto, un 6,5
A mi me gusto, un 6,5
hellpatrol- Mensajes : 33173
DALLAS BUYERS CLUB
Dirgida por Jean-Marc Vallée
Con Mathew McCounaghey, Jared Leto, Jennifer Garner.
Estados Unidos. 2013.
Cines Verdi.
Preestreno.
Me tocaron entradas para el preestreno ayer de esta peli. Grandísimas interpretaciones de McCounaghey y Leto, ambos oscars merecidos.
La historia está basada en hechos reales y básicamente muestra la situación a mediados de los 80 en USA con los enfermos de SIDA respecto a los tanteos de la indústria farmacéutica a la hora de comercializar antivirales.
jackinthebox escribió:
DALLAS BUYERS CLUB
Estados Unidos. 2013.
Cines Verdi.
Preestreno.
Me tocaron entradas para el preestreno ayer de esta peli. Grandísimas interpretaciones de McCounaghey y Leto, ambos oscars merecidos.
La historia está basada en hechos reales y básicamente muestra la situación a mediados de los 80 en USA con los enfermos de SIDA respecto a los tanteos de la indústria farmacéutica a la hora de comercializar antivirales.
Hoy, en El País, Boyero escribe que la película es regulera pero con prodigiosas interpretaciones de McCounaghey y Letto.
También, resalta, que es interesante el enfoque que se le da a eso, al negocio increíbles de las farmacéuticas, pero que, en su opinión, la dirección es normalita y floja.
No obstante, está entre mis proyectos de entre semana verla. Si me decido, contaré algo.
Gracias a todos por sus colaboraciones, muchachos.
Refrescospepito escribió:jackinthebox escribió:
DALLAS BUYERS CLUB
Estados Unidos. 2013.
Cines Verdi.
Preestreno.
Hoy, en El País, Boyero escribe que la película es regulera pero con prodigiosas interpretaciones de McCounaghey y Letto.
También, resalta, que es interesante el enfoque que se le da a eso, al negocio increíbles de las farmacéuticas, pero que, en su opinión, la dirección es normalita y floja.
No obstante, está entre mis proyectos de entre semana verla. Si me decido, contaré algo.
Gracias a todos por sus colaboraciones, muchachos.
No siempre coincido con Boyero, pero en este caso sí. La película, y la dirección en concreto, es más similar a un telefilme que a una película, pero las dos interpretaciones son grandes.
LOS CANALLAS (Les Salauds).
Dirigida por Claire Denis.
Con Vincent LIndon, Chiara Mastroinanni, Julie Bataiille, Michel Subor, Lola Créton y Alex Descas entre otros.
Francia, 2013.
Cines Golem, Madrid.
6'50 euros.
Una película franchuta hasta la médula y extraña en su planteamiento, inicio y desenlace, con multitud de elipsis, flashbacks, flashforwards y un montón de diabluras más, por lo que la forma casi que ensombrece el fondo y la historia parece lo de menos.
Creo que esta película está intoxicada del efecto Holly Motors, que debe de ser la nueva moda en Francia.
No está mal y tiene algunos hallazgos interesantes.
Sé que esta forma de narrar, contando como hilo argumental los fogonazos visuales, está bastante en boga y no tengo nada en contra, me encantan los nuevos hallazgos narrativos, pero en esta peli no están demasiado bien llevados y creo que no funcionan, teniendo todo una falta de contenido notable.
(Para estetas y soundistas: la música original es de Tindersticks).
Yo le doy un
in love with artemisia.
Madre del amor hermoso
Madre del amor hermoso
señor rosa- Mensajes : 24648
Mr. Mini-Mite escribió:
Hey, ¿y esa qué tal?
Tenía una mala pinta terrible, a pesar de Cate Blanchet.
REBECCA.
Dirigida por Alfred Hitchcock.
Con Laurence Olivier, Joan Fontaine, George Sanders, Judith Anderson, entre otros.
Estados Unidos, 1940.
Cine Doré. Filmoteca Española. Madrid.
2'50 euros.
No suelo ir mucho a la Filmoteca porque aquello se peta hasta cuando ponen ciclos de cine macedonio de terror, pero nunca había visto Rebecca en el cine y para allí me voy.
Claro que eso de verla "en el cine" no sé hasta qué punto, ya que la peli era un Blueray que, encima, no supieron poner los operarios del aparatejo, dado que, al principio de la peli, los subtítulos estaban desincronizados, las bandas estas clásicas que te pone arriba el número del título y, abajo, el cronómetro con el tiempo transcurrido, no sabían cómo quitarlas, dándole al reproductor para adelante, luego para atrás, congelando la imagen... En fin, un desastre. Al final, ante la protesta enérgica de los presentes y de yo mismo (la sala 1 estaba hasta los topes) pusieron la película otra vez desde el principio.
Digo hasta qué punto eso de "verla en un cine" puesto que eso, era en Blueray, quiero decir, que ni copia en 35mm. restaurada ni nada por lo que no sé si tiene mucho sentido. Eso sí, jamás había visto esta película tan bien.
Poco se puede añadir a esta cuasi obra maestra, lo mismo que podía haber dicho todas las veces que la he visto, que la Fontaine y Judith Anderson están soberbias, que la actuación afectada de Olivier mueve cada vez más a risa y que George Sanders está desaprovechado.
Y que todos los secundarios están de notable alto.
Con todo, es difícil que, hoy día, una película te tenga dos horas y pico clavado en tu butaca sin ver una sola vez el móvil.
Yo le doy un
IDA.
Dirigida por Pawel Pawlikowski.
Con Agata Kulesza, Agata Trzebuchowska, Joanna Kulig, entre otros.
Polonia, Dinarmarca, Italia. 2013.
Cines Renoir Plaza de España.
2'90 €.
El film gafapasta de la temporada.
Película polaca rodada en b/n y en formato cuadrado, como "las películas de antes".
NO sé por qué se le ha dado tanto bola. Me parece una película bien hecha e interesante pero nada más.
ESto va de una joven polaca en los años sesenta que, a punto de tomar los votos para ser monja, su madre superiora le incita a que, antes de eso, vaya a descubrir de donde viene porque, cuando era bebé, Ida (o Anna, pues en la película cambia de nombra un par de veces), fue dada en adopción. Ida/Anna se pone en contacto con su tía Wanda, una mujer madura radicalmente opuesta a ella y ambas van en busca de las raíces de la joven.
Imágenes frías y desoladores. Silencio y un blanco y negro aséptico, para una historia donde mandan la sequedad, lo impoluto, los sentimientos escondidos y la típica seriedad heredera de un Bergman y, también, deudora (¡Dios mío, por qué me has abandonado!) del maldito Haneke de los huevos.
Desde el punto de vista de la producción y la puesta en escena, es una irreprochable obra maestra, pues recrea la Polonia triste y lineal de los años sesenta, aunque hay algunas cosas, como algo que pasa con un tocadiscos y unos L.P.'s, que a ningún coleccionista de discos se le pasaría por alto.
Es de agradecer que no haya música incidental.
Y que alguien me explique por qué los títulos de crédito están en inglés.
La joven actriz que da vida a Ida/Anna, Agata Trzebuchowska, es tan fría e inexpresiva como, ¡ay!, Liv Ullman, y hasta se parece físicamente.
Mención especial para la veterana Agata Kulesza, que hace de tía de Ida/Anna; una actriz de raza que electriza con su sola mirada. Vale la pena ver este filme por los paisajes, la puesta en escena y por ella.
Yo le doy un
Bueno, sí, todo el mundo habla maravillas de esta peli, creo que Boyero también.
Me fio más de tu criterio.
Me fio más de tu criterio.
Zascandil- Mensajes : 22169
Si no le gusta Bergman o Dreyer ni se moleste en pagar una entrada.
La película es una belleza.
Rayo- Mensajes : 55516
No iré a verla. Confirmado tras leer a Rayo.
Zascandil- Mensajes : 22169
Rayo escribió:Si no le gusta Bergman o Dreyer ni se moleste en pagar una entrada.
Dreyer, ahí le has dado, el recuerdo de Gertrud planea sobre Ida cosa fina, y eso precisamente pensé viendo ayer la peli.
Recuerdo morirme de impaciencia viendo Gertrud, en la Filmoteca de S/C de Tenerife, siendo yo adolescente. ¡Dos horas!
Refrescospepito escribió:Rayo escribió:Si no le gusta Bergman o Dreyer ni se moleste en pagar una entrada.
Dreyer, ahí le has dado, el recuerdo de Gertrud planea sobre Ida cosa fina, y eso precisamente pensé viendo ayer la peli.
Recuerdo morirme de impaciencia viendo Gertrud, en la Filmoteca de S/C de Tenerife, siendo yo adolescente. ¡Dos horas!
Para tranquilidad de Zas esta no llega a la hora y media ni tiene un ritmo tan pausado como las pelis de Dreyer.
(Mañana me toca Hotel Budapest, por cierto)
Menudo atracón con la fiesta del cine. 4 sesiones me he metido entre ayer y hoy, y habrían caído otras dos el lunes, si hubiese podido ir.
Enemy, Ida, Ocho apellidos vascos y 2 francos, 40 pesetas (por estar las demás agotadas, aunque no es tan mala como creía ).
Enemy, Ida, Ocho apellidos vascos y 2 francos, 40 pesetas (por estar las demás agotadas, aunque no es tan mala como creía ).
Sean- Mensajes : 30035
Sean escribió:Menudo atracón con la fiesta del cine. 4 sesiones me he metido entre ayer y hoy, y habrían caído otras dos el lunes, si hubiese podido ir.
Yo he visto Capitán América y Hotel Budapest. La de los vascos estaba más agotado que los Stones.
Adso- Mensajes : 33155
La del hotel Budapest esa, que me ha gustado sin más.
Joseba- Mensajes : 71963
En los Multis de Bilbao hoy estaba agotada Ida
La de los vascos he ido a verla a las 16 a un cine comercial para no apurar. Aún así, la sala estaba bien llena. En los Multis, ayer y hoy agotaron todas las sesiones. De hecho, la cola era gente que esperaba para intentar coger una entrada para el día siguiente o cualquier sesión de los vascos. Estuve por decir a ver si me dejaban pasar que yo quería ver otra película
La de los vascos he ido a verla a las 16 a un cine comercial para no apurar. Aún así, la sala estaba bien llena. En los Multis, ayer y hoy agotaron todas las sesiones. De hecho, la cola era gente que esperaba para intentar coger una entrada para el día siguiente o cualquier sesión de los vascos. Estuve por decir a ver si me dejaban pasar que yo quería ver otra película
CAPITAN AMERICA: EL SOLDADO DE INVIERNO
Director: Anthony & Joe Russo
Actores: Chris Evans, Scarlett Johanson, Samuel L. Jackson
Precio: 2,90
Muy buena película de acción con persecuciones trepidantes, tiroteos a cara perro y varias luchas cuerpo a cuerpo con trama de espionaje y politiqueo de fondo.
Muchos guiños destinados a los lectores de los tebeos del Capi. A mi me ha parecido mejor que la primera, que ya me gustó en su momento.
jackinthebox escribió:
CAPITAN AMERICA: EL SOLDADO DE INVIERNO
Director: Anthony & Joe Russo
Actores: Chris Evans, Scarlett Johanson, Samuel L. Jackson
Precio: 2,90
Muy buena película de acción con persecuciones trepidantes, tiroteos a cara perro y varias luchas cuerpo a cuerpo con trama de espionaje y politiqueo de fondo.
Muchos guiños destinados a los lectores de los tebeos del Capi. A mi me ha parecido mejor que la primera, que ya me gustó en su momento.
Me gusta el guiño a la época gloriosa del Falcon. Ojalá Tarantino hiciera una Blaixpotation con él.
Adso- Mensajes : 33155
Sean, Adso, Joseba, Jackinthebox, muchas gracias por sus aportaciones. Si no es por ustedes y por otros foreros más, este topic se va a pique.
No he ido a la Fiesta del cine, nunca voy, por lo de las colas, y porque me parece un hype de la otia.
Comprendo que la gente vaya al cine por menos dinero, pero yo creo que el problema no es ese.
Considero que los que van con asiduidad al cine habrán evitado ir esa "fiesta".
No he ido a la Fiesta del cine, nunca voy, por lo de las colas, y porque me parece un hype de la otia.
Comprendo que la gente vaya al cine por menos dinero, pero yo creo que el problema no es ese.
Refrescospepito escribió:Sean, Adso, Joseba, Jackinthebox, muchas gracias por sus aportaciones. Si no es por ustedes y por otros foreros más, este topic se va a pique.
hype?
el sábado fui al cine y pagué 9 pavos por una entrada
ayer fui al cine y pagué 3
(el sábado esperé más para entrar de lo que lo hice ayer para coger la entrada en la máquina)
y si hay cola pues hay cola
en Madrid toda la vida de dios la ha habido y no ha pasado nada
UPSTREAM COLOR.
Escrita, producida, dirigida y montada por Shane Carrut.
Música de Shane Carrut.
Con Amy Seimetz, Frank Mosley, Shane Carruth, entre otros.
Estados Unidos, 2013.
Sala Artistic Metropol. Madrid.
3'90 euros.
Cuando vi en el cine Primer, el debut cinematográfico de Shane Carrut, hace ocho años, me quedé absolutamente fascinado y maravillado por por fin ver una película que, sin aburrirme soberanamente, fragmentaba lo que era una historia para presentárnosla desde diferentes perspectivas y con estilos narrativos diversos.
Nunca la volví a ver, porque no soy de bajarme cosas ni de ver películas en casa, pero su recuerdo me ha acompañado todos estos años, tengo la banda sonora, que admiraba (escrita por el propio Carrut) y la recordaba mucho, la última vez, hace tan solo unos meses.
Por eso, cuando me enteré hace unos días que Shane Carrut tenía un nuevo filme, me faltó tiempo para ir al cine a ver su nuevo largometraje.
La primera cosa que me chocó es que pusieran su nueva película en solo un cine en Madrid, siendo un estreno, y en la tenebrosa Artistic Metropol, una sala muy alejada del circuito habitual de cines de Madrid, cuando Primer la habían estrenado, con cierto eco, en más de un cine del centro.
Bueno, decir que Upstream Color es fascinante es poco.
Esta cinta sorprende al espectador desde el minuto 1, y lo hace con naturalidad, de manera no afectada, empleando un lenguaje totalmente nuevo.
Una película que no cede fácilmente su misterio (el espectador tiene que "trabajar", se requiere un tipo de público activo) y que da una vuelta de tuerca realmente asombrosa (en la forma y en el fondo) a lo que es la clásica historia de amor y el sempiterno estándar cinematográfico de "chico busca chica" y, sin embargo, a pesar de todo lo que la rodea, de ese mundo fascinante, es esencialmente una película romántica.
Filmes como estos son los que hacen avanzar el cine y no Ida (sorry, Rayo).
Mención especial a la música de Carrut, importante, como un elemento más, y a la protagonista femenina, Amy Seimetz, especialmente en la segunda mitad del filme. Actriz un tanto inexpresiva, como el propio Carrut, también protagonista principal, pero quizás eso es lo que requieren ese tipo inédito de personajes.
Yo le doy un
Rayo escribió:Refrescospepito escribió:Sean, Adso, Joseba, Jackinthebox, muchas gracias por sus aportaciones. Si no es por ustedes y por otros foreros más, este topic se va a pique.
hype?
(el sábado esperé más para entrar de lo que lo hice ayer para coger la entrada en la máquina)
Pues yo también he pasado de la fiesta del cine, las colas y la masificación me ponen un poco de los nervios. Me parece bien la iniciativa si las salas consiguen sacar un poco de rentabilidad añadida y si, aunque sea puntualmente, se fomenta la asistencia del público en general al cine y quizás, un mínimo caldo de cultivo para el futuro. También es verdad que los precios en fin de semana son de escándalo.
Pero yo tengo el carnet Renoir y me resulta mucho más práctico. Lo recomiendo: consigo ir al cine siempre por 5 o 6 euros generalmente en sesiones no masificadas, aunque alguna excepcionalmente sí que cae en finde gracias a que también pago sólo 5 euros. Así que prácticamente todas las semanas cae alguna peli en sala, aunque no participe en este hilo (sorry! Pero puntúo religiosamente las pelis de cartelera en la liga azkenera del topic de la última película que has visto). Lo sorprendente es que con lo asiduo que me parece que es Refrescos también a esos cines no le haya visto nunca.
Pero vamos, que en definitiva , lo de la fiesta del cine, aunque fuera algo más barato, como que ni me he asomado.
BillyBudd- Mensajes : 11927
Refrescospepito escribió:
UPSTREAM COLOR.
Escrita, producida, dirigida y montada por Shane Carrut.
Música de Shane Carrut.
Con Amy Seimetz, Frank Mosley, Shane Carruth, entre otros.
Estados Unidos, 2013.
Sala Artistic Metropol. Madrid.
3'90 euros.
Cuando vi en el cine Primer, el debut cinematográfico de Shane Carrut, hace ocho años, me quedé absolutamente fascinado y maravillado por por fin ver una película que, sin aburrirme soberanamente, fragmentaba lo que era una historia para presentárnosla desde diferentes perspectivas y con estilos narrativos diversos.
Nunca la volví a ver, porque no soy de bajarme cosas ni de ver películas en casa, pero su recuerdo me ha acompañado todos estos años, tengo la banda sonora, que admiraba (escrita por el propio Carrut) y la recordaba mucho, la última vez, hace tan solo unos meses.
Por eso, cuando me enteré hace unos días que Shane Carrut tenía un nuevo filme, me faltó tiempo para ir al cine a ver su nuevo largometraje.
La primera cosa que me chocó es que pusieran su nueva película en solo un cine en Madrid, siendo un estreno, y en la tenebrosa Artistic Metropol, una sala muy alejada del circuito habitual de cines de Madrid, cuando Primer la habían estrenado, con cierto eco, en más de un cine del centro.
Bueno, decir que Upstream Color es fascinante es poco.
Esta cinta sorprende al espectador desde el minuto 1, y lo hace con naturalidad, de manera no afectada, empleando un lenguaje totalmente nuevo.
Una película que no cede fácilmente su misterio (el espectador tiene que "trabajar", se requiere un tipo de público activo) y que da una vuelta de tuerca realmente asombrosa (en la forma y en el fondo) a lo que es la clásica historia de amor y el sempiterno estándar cinematográfico de "chico busca chica" y, sin embargo, a pesar de todo lo que la rodea, de ese mundo fascinante, es esencialmente una película romántica.
Filmes como estos son los que hacen avanzar el cine y no Ida (sorry, Rayo).
Mención especial a la música de Carrut, importante, como un elemento más, y a la protagonista femenina, Amy Seimetz, especialmente en la segunda mitad del filme. Actriz un tanto inexpresiva, como el propio Carrut, también protagonista principal, pero quizás eso es lo que requieren ese tipo inédito de personajes.
Yo le doy un
Yo también vi Primer en el cine cuando se estrenó. Recuerdo que salí aturdido por la avalancha de conceptos que explican en la película y la multitud de líneas temporales. Me la bajé para volver a verla pero no lo hice.
Upstream Color quise verla en el Festival de Sitges, pero no me iba bien el horario. A ver si encuentro un hueco para verla.
BillyBudd escribió:Rayo escribió:Refrescospepito escribió:Sean, Adso, Joseba, Jackinthebox, muchas gracias por sus aportaciones. Si no es por ustedes y por otros foreros más, este topic se va a pique.
hype?
Pues yo también he pasado de la fiesta del cine, las colas y la masificación me ponen un poco de los nervios. Me parece bien la iniciativa si las salas consiguen sacar un poco de rentabilidad añadida y si, aunque sea puntualmente, se fomenta la asistencia del público en general al cine y quizás, un mínimo caldo de cultivo para el futuro. También es verdad que los precios en fin de semana son de escándalo.
Pero yo tengo el carnet Renoir y me resulta mucho más práctico. Lo recomiendo: consigo ir al cine siempre por 5 o 6 euros generalmente en sesiones no masificadas, aunque alguna excepcionalmente sí que cae en finde gracias a que también pago sólo 5 euros. Así que prácticamente todas las semanas cae alguna peli en sala, aunque no participe en este hilo (sorry! Pero puntúo religiosamente las pelis de cartelera en la liga azkenera del topic de la última película que has visto). Lo sorprendente es que con lo asiduo que me parece que es Refrescos también a esos cines no le haya visto nunca.
Pero vamos, que en definitiva , lo de la fiesta del cine, aunque fuera algo más barato, como que ni me he asomado.
No entiendo nada.
Entonces lo que nos mola es ir al cine a sesiones que no estén masificadas pero queremos que la gente vaya al cine. Esto es contradictorio.
Ah no, que vayan al cine pero puntualmente... que no vayan mucho a ver si me van a llenar la sala y me van a joder la peli.
Anoche la sala llena y no se oía nada, respeto total.
Yo recuerdo cuando había que hacer colas de 40 metros para entrar al cine...
Ojalá estuvieran los cines así siempre, para que os jodáis...
Yo ayer fui a ver:
Muy buena, me gusto mucho, la historia me parece estremecedora,de hecho no tenia ni idea de que estaba basada en hechos reales, lo fui descubriendo según veia la peli. Y el papel de Mccounaghey es de 10.
Muy buena, me gusto mucho, la historia me parece estremecedora,de hecho no tenia ni idea de que estaba basada en hechos reales, lo fui descubriendo según veia la peli. Y el papel de Mccounaghey es de 10.
j. cash- Mensajes : 7912
BillyBudd escribió:Rayo escribió:Refrescospepito escribió:Sean, Adso, Joseba, Jackinthebox, muchas gracias por sus aportaciones. Si no es por ustedes y por otros foreros más, este topic se va a pique.
hype?
Saludos, Billy.
Yo suelo ir los lunes, martes y/o miércoles a primera sesión a los Renoir Plaza de España, que son mis cines favoritos.
Si no estuviera allí la peli que quiero ver, pues me voy a los Princesa o Alphaville (Golem).
Muy exepcionalmente a Renoir-Retiro, Verdi, Pequeño Cine Estudio, Artistic Metropol o Ideal.
Un día quedamos a ver una peli y nos tomamos una cerveza.
Rayo escribió:BillyBudd escribió:Rayo escribió:Refrescospepito escribió:Sean, Adso, Joseba, Jackinthebox, muchas gracias por sus aportaciones. Si no es por ustedes y por otros foreros más, este topic se va a pique.
hype?
No entiendo nada.
Entonces lo que nos mola es ir al cine a sesiones que no estén masificadas pero queremos que la gente vaya al cine. Esto es contradictorio.
Ah no, que vayan al cine pero puntualmente... que no vayan mucho a ver si me van a llenar la sala y me van a joder la peli.
Aaaaay, vivimos en constantes paradojas, rayo...
También quiero que el rock se escuche más y luego no quiero agobio en los conciertos, ni pillar un lateral de mierda en el concierto de Graveyard, o quedarme sin entradas para un concierto de los Rolling Stones, que por cierto cuestan un dineral y me parece desproporcionado. Son consecuencias que nos gustan menos de algo que en esencia defendemos.
Lo del cine no es tan difícil de entender. Claro que quiero que las salas estén llenas, que el cine siga siendo un plan para la gente, que se mantengan las salas, que se estrenen las películas. Otra cosa es que, yo, particularmente, prefiera estar, si puedo, en una sesión fuera de horario o día punta, porque estaré, en general, más cómodo. Eso es de sentido común. Por eso buscaré, en la medida de lo posible, sesiones entre semana o menos propensas al llenazo. Si el éxito fuera tal que TODAS las sesiones están petadas (algo imposible) pues me adaptaría, qué remedio, siempre será mucho mejor a que las salas de cine vayan cerrando y las películas no nos lleguen y, en general, la calidad del cine vaya cayendo en picado.
En el caso de la fiesta del cine, las salas se han llenado, y me alegro mucho. Pero yo elijo ir otro día aunque pague un poco más.
Una cosa no contradice la otra realmente.
Así que, anda, anda, no te pongas tiquismiquis
Refrescospepito escribió:BillyBudd escribió:Rayo escribió:Refrescospepito escribió:Sean, Adso, Joseba, Jackinthebox, muchas gracias por sus aportaciones. Si no es por ustedes y por otros foreros más, este topic se va a pique.
hype?
Saludos, Billy.
Yo suelo ir los lunes, martes y/o miércoles a primera sesión a los Renoir Plaza de España, que son mis cines favoritos.
Si no estuviera allí la peli que quiero ver, pues me voy a los Princesa o Alphaville (Golem).
Muy exepcionalmente a Renoir-Retiro, Verdi, Pequeño Cine Estudio, Artistic Metropol o Ideal.
La primera sesión de Renoir Plaza España es una opción habitual en mi caso, así que quizás podamos hacerlo coincidir, cerveza incluida
En todo caso mi cine habitual es Renoir Retiro porque me pilla al lado de casa, y dejo para Plaza España y Golem las que no pillo en los Retiro.
También es verdad que suelo ir al cine con mi agente cuando sale del curro (segunda sesión), así que lo de la primera sesión en Plaza España lo uso en películas que no le interesan.
Añadir también que tengo carnet de prensa en la Filmoteca y amistad cercana con el programador del Círculo de Bellas Artes, así que en esos dos sitios entro por la patilla y puedo invitar a alguien.
Todo esto para decirte que a ver si apañamos alguna sesión, hombre, aunque haya que hacer algún malabarismo.
Y si no, vamos en grupo un sábado con rayo y un buen paquete de palomitas
Refrescospepito escribió:Sean, Adso, Joseba, Jackinthebox, muchas gracias por sus aportaciones. Si no es por ustedes y por otros foreros más, este topic se va a pique.
La masificación da por culo, pero esto de verme 4 películas por 12 euros está de la hostia. Merece la pena pasar por el aro. También está lo de Miércoles de cine que vas por 4 euros y acaban de ampliarlo hasta julio. Con estas promociones, estoy yendo bastante más al cine de lo que he hecho en los últimos años y "probar" con películas que puede que me gusten o puede que no, en vez de ir a lo seguro que es lo que hago cuando toca pagar 7 euros.
BillyBudd escribió:Refrescospepito escribió:BillyBudd escribió:Rayo escribió:Refrescospepito escribió:Sean, Adso, Joseba, Jackinthebox, muchas gracias por sus aportaciones. Si no es por ustedes y por otros foreros más, este topic se va a pique.
hype?
Saludos, Billy.
La primera sesión de Renoir Plaza España es una opción habitual en mi caso, así que quizás podamos hacerlo coincidir, cerveza incluida
En todo caso mi cine habitual es Renoir Retiro porque me pilla al lado de casa, y dejo para Plaza España y Golem las que no pillo en los Retiro.
También es verdad que suelo ir al cine con mi agente cuando sale del curro (segunda sesión), así que lo de la primera sesión en Plaza España lo uso en películas que no le interesan.
Añadir también que tengo carnet de prensa en la Filmoteca y amistad cercana con el programador del Círculo de Bellas Artes, así que en esos dos sitios entro por la patilla y puedo invitar a alguien.
Todo esto para decirte que a ver si apañamos alguna sesión, hombre, aunque haya que hacer algún malabarismo.
Y si no, vamos en grupo un sábado con rayo y un buen paquete de palomitas
pero a las 16.30 por favor
Rayo escribió:BillyBudd escribió:Rayo escribió:Refrescospepito escribió:Sean, Adso, Joseba, Jackinthebox, muchas gracias por sus aportaciones. Si no es por ustedes y por otros foreros más, este topic se va a pique.
hype?
No entiendo nada.
Yeah, yo lo que digo, Rayo, es que esta no es manera de hacer que la gente vaya al cine. Esto es una "fiesta" y, como tal, es una cosa puntual.
Yo sigo diciendo que el cine es un espectáculo barato, quizás de los que más, que hay muchas maneras, como dice BillyBud, de ir al cine por poco dinero (ahora más que nunca).
He ido varias veces a la Fiesta del cine, no hablaría de ello si no hubiera ido y, la verdad, es que no creo que sea lo que hay que hacer para que la gente vaya más al cine.
Yo creo que los problemas son:
1º) Cambio en el gusto del público en general
2º) Cada vez hay más oferta, más distracciones, más elementos de ocio que el cine.
3º) La preferencia, llevados por la comodidad o la economía, de ver películas en casa o preferir otra clase de ocio
4º) Las salas y la infraestructura de las mismas. Se descuida cada vez más limpieza de las salas, baños, et. Se insiste en vender comida para consumir dentro. Se encienden las luces antes de terminar los títulos de crédito. Los empleados hablan a gritos.
No creo que la Fiesta del cine sea la mejor opción para sacar al cine del ostracismos, por otra parte, no nos engañemos, "natural", porque no dejaría de ser eso, una fiesta, una cosa puntual, no cotidiana.
Creo que, como todo, está en la voluntad de cada uno.
En realidad, el gran problema es que no queremos ir al cine, preferimos otras cosas.
Sean escribió:Refrescospepito escribió:Sean, Adso, Joseba, Jackinthebox, muchas gracias por sus aportaciones. Si no es por ustedes y por otros foreros más, este topic se va a pique.
La masificación da por culo, pero esto de verme 4 películas por 12 euros está de la hostia. Merece la pena pasar por el aro. También está lo de Miércoles de cine que vas por 4 euros y acaban de ampliarlo hasta julio. Con estas promociones, estoy yendo bastante más al cine de lo que he hecho en los últimos años y "probar" con películas que puede que me gusten o puede que no, en vez de ir a lo seguro que es lo que hago cuando toca pagar 7 euros.
OK, esa es la actitud y eso sería lo deseable, que, a raíz de esta Fiesta del cine, la mayoría pensara como tú e hiciera lo que tú haces.
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20